MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 21 de 67. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 44 ... 67  Siguiente

Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 21 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Mar Oct 03, 2017 11:03 am

Lo vuelvo a colocar porque es muy importante para los venezolano tenerlo claro y para los que no son venezolanos se cuiden de esta aberracion jurídica y no permitan que algo igual o medianamente parecido suceda en sus países, tenemos que aprender a no ser tontos, ya que una cosa es ser buenos y otra muy distinta ser o pasar por pendejos y asi Es, por lo tanto tenemos que evitarlo y a tiempo con todos los medios democráticos que tengamos a la mano, con todos y punto.    Very Happy   cheers   Very Happy  


Después de ver este video SABRAS por que el CNE le otorgó la victoria a Maduro
DolarToday / Apr 23, 2013 @ 10:14 am




El Proceso Jurídico de “La Revolución

Excelente trabajo realizado por el equipo de Guillermo Salas y Marisol Sarria, narrado por Macky Arenas, con otras diversas participaciones, que ustedes podrán apreciar en el video extraordinariamente ilustrativo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 21 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Mar Oct 03, 2017 1:45 pm

Runrunes de Nelson Bocaranda del 03.10.2017


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 21 Nelson_bocaranda

POR: AL DÍA Y A LA HORA 3 OCTUBRE, 2017

ALTO
EN 48 HORAS: 

Pasado mañana 5OCT se vence el plazo para la sustitución de candidatos en las boletas electorales de las elecciones de gobernadores del próximo 15OCT. La Ley redactada por la presidenta del CNE Tibisay Lucena fue presentada y aprobada ante la Asamblea Nacional que presidía Diosdado Cabello en 2009. Es Ley de la República. Hasta que escribo, el CNE no había abierto el Sistema a pesar de los reiterados pedidos de los partidos democráticos y las renuncias de todos los candidat@sperdedor@s pidiendo votar por los ganador@s. El régimen se empeña en no abrir el sistema para así lograr una inmensa mayoría de votos nulos y que no se sumen al candidato seleccionado por la MUD como está previsto. Los temores de perder los bastiones rojos dominados por el proselitismo oficial imperante los llevan a cometer esta fechoría para provocar la rabia, el desasosiego y la desesperanza de los electores demócratas ya cansados del retroceso de un país, hambriento, violento y enfermo, al que obligan diariamente a padecer desde Miraflores. Tienen pánico que en las regionales la sumatoria de votos en todo el país sea otra evidencia de la ilegitimidad de la chimba Asamblea Constituyente. El mundo entero estará pendiente del repudiado gobierno y su nueva tropelía …

MEDIO
¡LA REVELACIÓN DEL AÑO!:

Elías Pino se escribió el fin de semana sobre el Fiscal Tarek William Saab nombrado por la ANC: “El designado ha cambiado el trabajo perezoso del pasado reciente por una febril búsqueda de villanos que se ha convertido en la sorpresa de los tiempos de lenidad del chavismo; la pasividad por una insistencia que, seguramente gracias a la prisa que caracterizó el traslado de un cargo a otro sin cabal explicación, lo mete en un tremedal cuya corriente lo lleva a topar con las tropelías que no quiso observar en el pasado reciente, pese a que desfilaban frente a su nariz para burlarse del pueblo al cual tenía la obligación de defender”. Al tratar de desacreditar a la burócrata caída en desgracia también le está cayendo “al régimen en cuyo cobijo florecieron los corruptos cuyo tránsito pasó inadvertido en las escalas más altas de autoridad”. Saab desvela “los pecados” de la Fiscal Ortega. Para eso Maduro lo puso en el deplorable encargo, pero también los negociados, los latrocinios, los crímenes del chavismo contra la cosa pública. No pone al descubierto casos aislados, sino toda una urdimbre de infracciones de gran calado que salpican a un enjambre de funcionarios y a una multitudinaria clientela”. Cierra llamándola “crónica general de ladrones y bellacos”. Coincido con él y por ello lo cito pues lo que muchos denunciamos como guerra de bandas rojas es lo que vemos montándose en escena. El retorno de un fugado acusado de corrupción es para premiarlo con la exoneración de sus actos delictivos con tal de que acuse a otros implicados en similares esquemas pero que fueron apadrinados por otros “próceres robolucionarios”. Hoy la guerra está al más alto nivel gubernamental. Sin embargo, el hecho de que desde el propio gobierno se reconozca la enorme corrupción de la que estamos cansados de informar los medios libres en estos 18 años, es un adelanto, un logro …

BAJO
18 AÑOS PERDIDOS:

 José Antonio Gil Yepes y José Manuel Puente han reiterado sus aportes al país y son ampliamente  respetados. Coincidieron la semana pasada en el seminario de Venamcham. El primero presentó los crudos resultados de la última encuesta de Datanálisis, empresa que preside. Expuso el tema más crítico y estratégico para el gobierno: el 73% de los venezolanos en edad de votar rechaza la ilegal Constituyente, mientras que solo cerca de un 20% la apoya. Pero lo más grave no fue eso, sino que Gil Yépez demostró que entre los llamados “nini”, es decir, aquellos venezolanos que ni apoyan al gobierno ni a la MUD, la diferencia es aún mayor: 74% rechaza la Constituyente cubana y solo un 12% la apoya. Además, explicó con lujo de detalles técnicos y demográficos como es -o fue- prácticamente imposible que más de 4 millones de venezolanos hayan podido votar por la Constituyente el pasado mes de julio; a pesar de que el CNE en manos de las cuatro vestales rojas rojitas anunciaron la votación de “más de 8 millones de inscritos”. Más que una mentira diríamos que fue un verdadero fraude. Por su parte, Ponte, el venezolano economista de Oxford University, explicó como en los centros académicos, cancillerías de países del primer mundo y empresas especializadas en riesgo a nivel mundial, ¡la actual crisis económica venezolana es conocida como la mayor y más dramática de toda América Latina en los últimos 40 años…! Si nos colocamos en la lista de todos los países del mundo, ocupamos el puesto 8º como la peor economía el mundo, destacándose que Venezuela no ha estado ni está en una situación de guerra. Dos datos aportados por Puente movieron la audiencia de más de 450 representantes de empresas: en el contexto latinoamericano, la economía venezolana es en la actualidad la menos interesante y la que menos flujo de inversiones recibe desde el exterior y el actual salario mínimo equivale al que teníamos ¡hace 26 años…!  En otras palabras, somos, definitivamente más pobres. Finalmente, y luego de calificar la actual política fiscal como algo “esquizofrénico”, demostró como en América Latina solo Cuba y Venezuela tienen una política de cambio múltiple, algo que se ha comprobado es un rotundo fracaso que debería ser desmontado de inmediato. Sobre el futuro, Puente fue lapidario: “definitivamente, debemos prepararnos para ¡un quinto año en inflación! pues no se tomaron las medidas necesarias…”. Fin de las citas. El obsoleto y fracasado modelo soviético -que nos imponen los “chupadólares preferenciales” Serrano Mancilla y Orlando Borrego- sigue activo creando más hambre, miseria, desolación, éxodo y enfermedades otrora desaparecidas por la eficiente democracia de 40 años. A pesar de que gente del entorno presidencial le ha sugerido a Maduro dar un paso al frente y olvidarse de ese esquema cubano, sigue empecinado en su implementación…

PETROCARIBE: 

Belice anunció la suspensión de compras al ente financiado por PDVSA pues la petrolera tiene problemas para cumplir con los suministros. Estuve allá en enero y constaté las varias inversiones del gobierno de Chávez hoy inconclusas y abandonadas como el estadio deportivo. Los tanques de petróleo a medio llenar, las compras a otros países para poder cumplir las cuotas asignadas, el pago en especies por Belice más la corrupción en ambos gobiernos. Los votos en la OEA como único objetivo. Tan mal está PDVSA que estamos importando más de 100.000 barriles diarios de gasolina. Antes, en democracia, la exportábamos…


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 21 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Mar Oct 03, 2017 1:56 pm

Wuhauuuuuuuuu.      Shocked Shocked Shocked


¡TE LO TRAEMOS! En detalles: Los lujosos apartamentos que compró primo de Rafael Ramírez en EEUU
Dolar Today / Oct 2, 2017 @ 10:00 am


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 21 Apartamentossalar933-1-600x320

Diego Salazar, primo del exministro petrolero y ahora embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, compró dos apartamentos lujosos en una de las zonas más exclusivas de Miami.

Como se reveló en otra publicación,  Salazar, broker (intermediario en operaciones de compra y venta de acciones que cotizan en bolsa) de Petróleos de Venezuela, adquirió dos apartamentos por 15 millones de dólares en el edificio One Thousand Museum, ubicado en Biscayne Boulevard. Esta residencia comenzó construirse en el 2012 con la promesa de convertirse este año en una de las edificaciones más lujosas del mundo y, sin lugar a dudas, es el edificio más opulento de toda la ciudad de Miami.

El edificio cuenta con helipuerto privado en la azotea, centro acuático de doble altura, sala de estar en el último piso, penthouses tipo Duplex, penthouses de piso completo de 9,900 SQ, residencias de mitad de piso desde 4,600 SQ, residencias tipo townhouse, centro de Spa y bienestar, terraza escultural con piscina, lobby de bienvenida de 6 estrellas, piscinas en la terrazas del 8vo piso, cubierta de recreación y solarium en el piso 60 y ascensor panorámico de cristal.

Asimismo, las residencias cuentan con cocinas minimalistas, electrodomésticos europeos y americanos, acabados de gabinetes customizados por Gatto Cucine,  iluminación por Kreon personalizada por Uli Petzold, amplia automatización de primera categoría por Creston, control total de aplicaciones en-residencia: Iluminación, calefacción, AC, audio, video y seguridad, controles accesibles desde pantalla digital y teléfono inteligente, electrodomésticos de acero inoxidable de calidad profesional y de 3 a 4 estacionamientos por unidad.

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 21 Aptosalazar403-300x81
 
Los precios de un apartamento de este edificio de lujo comienzan en 4,5 millones de dólares para unidades de 4 habitaciones, y solo se necesita el 20% de inicial para adquirir la propiedad a ser entregada a finales del 2018. Actualmente el edificio se encuentra en plena construcción, aproximadamente por el nivel 40. Uno de los modos de pagos es a través de las transferencias cablegráficas o “wire transfers”.   Los townhouses están valorados entre  12,600,000 dólares y 11,950,000.00 dólares.

El Cooperante.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 21 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Mar Oct 03, 2017 2:02 pm

Con que moral.... dunno dunno dunno


¡INMORAL! Maduro cuestionó “represión” policial durante referéndum en Cataluña
Dolar Today / Oct 2, 2017 @ 8:00 am


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 21 1506890535082-600x320

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, cuestionó la “represión” de la policía de España durante el referéndum independentista de Cataluña en España.

Maduro señaló que la población catalana “solo quería ejercer su derecho democrático al voto”.

“Esa gente no tenía armas de uso caseros, morteros. Esa gente no arremetió contra los cuerpos de la fuerza pública. Esa era gente que estaba parada, tranquila”, dijo Maduro en una alocución desde Yaracuy.

Pidió a la Unión Europea que actúe contra las acciones del gobierno español.

El caso venezolano

Este año en Venezuela, durante cuatro meses de protestas contra el gobierno nacional, más de 100 personas murieron. Estas jornadas se caracterizaron por la represión de las Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana y las policías regionales.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 21 Empty Venezuela al Día.

Mensaje por marinawais Mar Oct 03, 2017 2:35 pm

Venezuela repite como el país con menor libertad económica del mundo
2 octubre, 2017

 
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 21 Productos-por-persona-Venezuela-696x426Foto: redaccion.lamula.pe

Venezuela se ubicó por tercer año consecutivo en el último puesto entre los 159 países evaluados en el Índice de Libertad Económica 2017 (EFW por sus siglas en inglés) presentado por el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad) en alianza con el Instituto Fraser de Canadá.

Para obtener esta clasificación se evalúan cinco componentes de libertad económica: tamaño del gobierno; sistema legal y derechos de propiedad; existencia de una moneda sana; libertad de comercio internacional y regulaciones crediticias, laborales y de negocios.

En todos los ítems Venezuela obtuvo una puntuación inferior a 5/10. El caso más grave lo representó el indicador de moneda sana, en el cual el país fue calificado con 1,9/10.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 21 P8NT-RT-_biggerVenezuela al Dia @venezuelaaldia
[ltr]Venezuela entre los países que menos ha avanzado en Objetivos de Desarrollo de la ONU http://bit.ly/2fLprrg [/ltr]

22:06 - 2 oct. 2017

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 21 PVEurY0N?format=jpg&name=144x144_2

Venezuela es uno de los países que menos ha avanzado en los Objetivos de Desarrollo de la ONU -...


Venezuela es uno de los países que menos ha avanzado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG por sus siglas en inglés) de la ONU. Así lo hace ver un cuadro analítico del grupo SDG. De las 17...
venezuelaaldia.com

A nivel mundial, Hong Kong fue el país mejor evaluado y ubicado en el primer lugar del EFW 2017, mientras que en Latinoamérica el mejor puesto le correspondió a Chile (posición 15 en el mundo).
El EFW 2017, que se realiza a partir de la data de los países para 2015, arrojó que Venezuela ha sido el país del mundo con pérdidas más drásticas en materia de libertad económica. Entre 2000 y 2015, el país descendió 25 puestos en ella clasificación.

Con información de nota de prensa
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 21 Empty Venezuela al Día.

Mensaje por marinawais Mar Oct 03, 2017 2:43 pm

Venezuela no tiene comida pero si un tercer satélite
1 octubre, 2017


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 21 Satelite-nuevo-avn-696x464AVN

Los venezolanos tienen carencias de alimentos y medicinas, pero eso no es prioridad, más cuando el próximo 9 de octubre Venezuela lanzará al espacio de su tercer satélite, gracias a sus convenios con China.
Se llamará Antonio José de Sucre “y será soberano, independiente, y así iremos al cuarto, al quinto, al sexto satélite y al desarrollo de la tecnología de más alto nivel en Venezuela“, indicó el presidente Nicolás Maduro, que tiene claras sus prioridades, y ninguna de ellas es alimentos para la población.
(Entrar a el enlace para ver el video)
[ltr]
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 21 B79OpBK1YA4bBC2m[/ltr]

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 21 D1c249015766a15bea521ed6d4a19767_biggerPrensa Presidencial @PresidencialVen
[ltr]En [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 21 25b6 así lo dijo el Pdte. @NicolasMaduro. Entérese como se llama y cuando se lanzará el nuevo satélite de la República venezolana[/ltr]

16:04 - 1 oct. 2017

Hasta la fecha, Venezuelacuenta con dos únicos satélites, de nombre Simón Bolívar, lanzado el 29 de octubre de 2008, y el Francisco de Miranda, el 28 de septiembre de 2012.
Maduro explicó que a pesar de las burlas el satélite Simón Bolívar facilita la señal de internet  (que no es nada buena) y además se busca crear una generar una nueva vía para los científicos. “Y poco a pocos vamos construyendo una generación de ingenieros y científicos para tareas aeroespaciales, tenemos la Agencia Bolivariana Aeroespacial que queda en Guárico, y tenemos todas las condiciones para manejar la tecnología de punta”.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 21 P8NT-RT-_biggerVenezuela al Dia @venezuelaaldia
[ltr]Como ganado llevaron a la gente para llenar acto de Diosdado (Fotos) http://ow.ly/ncwC30ftAED [/ltr]

6:20 - 1 oct. 2017

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 21 O9jP1jeJ?format=jpg&name=144x144_2

Como ganado llevaron a la gente para llenar acto de Diosdado (Fotos) - Venezuela al dia


  Aunque se jacten y agoten discursos mal hechos en proclamar que el pueblo “los ama y adora”, es el mismo pueblo el que se ha encargado de dejarles claro a los que se hacen llamar revolucionarios, ...
venezuelaaldia.com


 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 21 Empty Venezuela al Día.

Mensaje por marinawais Mar Oct 03, 2017 2:52 pm

  

Caja Clap de policías del Zulia llegó con una “sorpresa”
1 octubre, 2017


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 21 Cajas-clap-twitter-696x522[size=11]@ClapOficial

[/size]
Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), más que una solución han sido un problema para los venezolanos, por sectarios, por tener productos de baja calidad y por no aportar los alimentos que proveen los nutrientes necesarios al cuerpo.

Manuela Vargas/Venezuela Al Día

A estas irregularidades se suman las denuncias de comida vencida en las cajas CLAP, ahora le tocó a la policía del Zulia recibir “su toque de patria”. Cada uno recibió en su dotación una paquete de pasta vencida, cuya fecha de caducidad era 2012. 

No es la primera vez que esto ocurre, otro tanto le han tocado insectos, productos de baja calidad, leche mezclada con harina; atún de muy baja calidad entre otras irregularidades que dejan en entredicho si el bienestar es para los venezolanos o para quienes llenan las cajas de manera irregular.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 21 13126835_1725710841001541_1381910390_a

venezuelaaldia

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 21 22157837_297919234024364_3556611071483576320_n



  • venezuelaaldia

  • Aumentan más las denuncias de comida vencida en las cajas CLAP

    Ahora le tocó a la policía del Zulia recibir su toque de patria.



marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 21 Empty Venezuela al Día.

Mensaje por marinawais Mar Oct 03, 2017 6:11 pm

¡Excelente....!!!!     Very Happy   cheers  Very Happy


Crímenes financieros vinculados a funcionarios de Maduro sobrecargan agencias federales de EEUU
1 octubre, 2017


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 21 VAD-Cronicas-NY-696x463

El enorme volumen de casos de crímenes financieros (lavado de dinero, fraude, pago de sobornos y cualquier otro tipo de operaciones ilícitas) que implican venezolanos conectados con el régimen de Nicolás Maduro constituyen un reto a la capacidad de las agencias federales norteamericanas que se encargan de investigar y llevar a la justicia estadounidense a los responsables de haber infectado el sistema financiero de los Estados Unidos con dinero de procedencia ilegal, asegura un informe realizado por la organización no gubernamentalFreedom House, con sede en Washington DC.

Maibort Petit @maibortpetit/ Venezuela Al Día 

El reporte aborda los temas de corrupción e impunidad en Venezuela, enmarcado dentro de una investigación que realiza esa ONG y que abarca a los países de América Latina.


Dice la investigación que el impacto internacional de la corrupción venezolana es considerada de una magnitud tal que altos funcionarios federales en tres Departamentos que investigan los casos, piensa en la probabilidad de tratar a Pdvsa no como una corporación gubernamental ordinaria sino como una compleja organización criminal “usada por organizaciones mafiosas nacionales internacionales para una amplia gama de delitos”.

El mayor número de los casos de presunta corrupción relacionada a Pdvsa y vinculada al sistema financiero de Estados Unidos, actualmente bajo investigación del Departamento del Tesoro, surgió de indagaciones de operaciones sospechosas de lavado de dinero de un monto aproximado de $2 billones, a través de la Banca Privada de Andorra (BPA), proveniente de cuentas relacionadas a Pdvsa, afirma el informe.

Los investigadores federales encontraron movimientos inusuales en cuentas de Pdvsa en BPA que manejaron fondos de hasta $4 billones dice el reporte.

El esquema de lavado implicó el desarrollo de compañías de fachada y complejos productos financieros para desviar fondos de la empresa estatal venezolana Pdvsa, a través de BPA, en un extenso esquema de lavado de dinero.

Se estima que entre 1999 y 2014, Venezuela recibió $1 trillón, a razón de $56.5 billones anuales durante 17 años, una parte importante de la cual se “perdió debido a la corrupción pública”, asegura el reporte.

Uno de los casos citados es el relacionado con el banco de Andorra. Recuerdan que esta red de lavado de dinero trabajó estrechamente con funcionarios gubernamentales de alto rango en Venezuela, agentes residentes en Panamá, y con un abogado de Andorra que estableció las empresas de fachada en Panamá. “La red de lavado de dinero controlaba cientos de empresas de fachada y desarrolló una amplia variedad de negocios para obtener ganancias ilícitas. Esta red estaba bien conectada con funcionarios del gobierno venezolano, y se apoyaba en varios métodos para mover los fondos, incluyendo contratos falsos, supuestos préstamos que no eran tal, sobre y sub facturación, y otros esquemas de lavado de dinero basado en transacciones comerciales”, detalló el informe de la Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN), la agencia del Departamento del Tesoro que investiga el caso de la corrupción de Pdvsa en Andorra citado a su vez en el reporte de Freedom House.

El niveles de corrupción en Venezuela llevó a importantes firmas financieras en Estados Unidos como Citibank, a cesar lucrativas operaciones con el gobierno venezolano, incluyendo el cierre de cuentas de corresponsalía del Banco Central de Venezuela y del Banco de Venezuela, ambos controlados por el gobierno, citando un creciente riesgo que el gigante financiero no estaba en condiciones de asumir .

Destaca el informe de FH que al menos 8 fiscalías federales estadounidenses están trabajando o han procesado casos de corrupción vinculados al gobierno y/o a funcionarios venezolanos, de acuerdo a diversas fuentes consultadas. Estas son las fiscalías de Manhattan y Brooklyn, en Nueva York; Washington DC, Connecticut, Massachussets, Missouri, Texas y Florida.

En algunos casos, como en la investigación sobre Pdvsa, al menos cuatro fiscalías –Nueva York, Washington, Missouri y Texas- han unido esfuerzos sosteniendo encuentros y teleconferencias para coordinar acciones, compartir evidencia y testigos en varias de las indagaciones. En los encuentros han participado también agentes de Homeland Security, DEA y FBI, dice el reporte que fue citado en el último informe de la Organización de Estados Americanos(OEA).

Los investigadores de Freedon House señalan que por razones técnicas, la Fiscalía del sur de Texas se especializó en los casos relacionados a corrupción petrolera, principalmente debido a que la mayoría de las operaciones de corrupción vinculadas con Pdvsa estuvieron conectadas a Houston, considerada la capital petrolera de los Estados Unidos.

En la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, se ha concentrado durante años en dos de los casos más prominentes, tales como las operaciones de narcotráfico que implicaron funcionarios u operadores chavistas; e importantes casos de delitos de cuello blanco, principalmente lavado de dinero proveniente de la corrupción y el narcotráfico. Uno de los casos más notables es el de los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela, actualmente a la espera de sentencia en una prisión federal de Manhattan, asegura el informe.

Destaca el reporte que uno de los grupos de investigación más activos, el task force inter-agencias de Miami, recibe a diario decenas de denuncias documentales por parte de potenciales testigos que sobrepasa la capacidad de procesamiento por parte de los agentes federales a cargo.

El informe dice además que muchas agencias han estado activas en las investigaciones en torno a corrupción y narcotráfico en Venezuela, pero las más activas han sido la DEA, Homeland Investigations, FBI, FinCEN y el Departamento de Justicia. Otras agencias como la CIA y el Departamento de Defensa han aportado esfuerzos, principalmente para la recolección de inteligencia y potenciales testigos dentro de Venezuela.

Los protagonistas de los delitos

Entre otros aspectos, el informe enumera a los protagonistas de los casos más escándalos que se vinculan a funcionarios, familiares y asociados al régimen de Nicolás Maduro. Destaca un de los casos más escandalosos de corrupción multimillonaria de dineros públicos de Venezuela en territorio norteamericano, el cual superó $1 billón en pagos ilícitos y generó una acusación criminal y el arresto del empresario venezolano-americano Roberto Rincón en la fiscalía del Sur de Texas, con sede en Houston. Este esquema criminal abarcó evasión de impuestos y el pago de sobornos a funcionarios de Pdvsa para obtener jugosos contratos .

El informe de Freedom House dice que el empresario Rincón su socio Abraham Shiera participaron en un esquema de corrupción que movilizó el pago de más de $1 billón en coimas, como vía para obtener contratos petroleros en Venezuela.

Según estimaciones extra oficiales, el esquema de corrupción de Rincón y Shiera ayudó a sacar de Venezuela hasta $11 billones en contratos obtenidos ilícitamente con Pdvsa, una de las mayores cifras de corrupción jamás registradas.


La investigación, que aún continúa activa, implicó a decenas de oficiales del gobierno venezolano, incluyendo presuntamente un alto ejecutivo de Pdvsa que en la actualidad es un representante diplomático de Venezuela. Varios de los implicados han decidido cooperar con las autoridades para esclarecer el alcance de las redes de corrupción, acota el informe.

En octubre de 2016, fuentes federales filtraron detalles sobre una operación de decomiso de unas 20 propiedades en lugares como West Palm Beach y Houston, con un valor millonario aún no revelado; y congelamiento de cuentas por $118 millonesen Suiza, relacionadas a la investigación, vinculadas a la investigación sobre Rincón y Shiera .

De este total, la Oficina Federal de Justicia de Suiza ordenó el envío de $51 millones al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, mientras otros $67 millones se encontraban aún congelados en Suiza a la espera de una decisión oficial, afirman los investigadores de Freedom House.

Caso Illarramendi

Otro de los casos de corrupción reseñados en el informe de FH, fue fraude masivo que produjo pérdidas generales de unos $700 millones, cometido por un operador financiero venezolano, y exasesor del gobierno de Venezuela, Francisco Illarramendi y que generó pérdidas de $300 millones a la estatal Pdvsa, principalmente proveniente del Fondo de Pensiones de los trabajadores petroleros.

De acuerdo a la investigación, Illarramendi usó sus firmas High View Point y Michael Kenwood Group, con sede en New Haven, Connecticut, para administrar fondos multimillonarios producto de operaciones con el gobierno venezolano. Cuando las operaciones comenzaron a generar pérdidas, Illarramendi estructuró un esquema de fraude tipo Ponzi a través del cual captó nuevos fondos para pagar rendimientos adeudados.

Según datos del FBI, Illarramendi usó sus conexiones con funcionarios de Pdvsa para captar fondos a cambio de sobornos también millonarios. Por ejemplo, pagó más de $37 millonesa Juan Montes, miembro de la junta de inversiones del Fondo de Pensiones de Pdvsa, a cambio de la colocación de centenares de millones de dólares de ese fondo en las firmas financieras de Illarramendi.

Uno de los operadores financieros mencionados en la investigación criminal, Moris Beracha, ayudó a Illarramendi con el pago de millones por lo menos a un oficial del gobierno de Venezuela, presuntamente Montes .




El FBI inició la investigación criminal alertado por una indagación rutinaria de la SEC en las firmas de Illarramendi que encontró irregularidades en el manejo de los fondos. Según estas indagaciones, el venezolano pagó $3.4 millones a dos ejecutivos de Pdvsa a fin de que realizaran otras inversiones de $100 millones en los fondos de administración que manejaba. Adicionalmente pagó a dos contadores venezolanos un total de $1.25 millones a cada uno para que éstos elaboraran papeles falsos para cubrir el hueco fiscal creado por el fraude .




Illarramendi resultó condenado en 2015 a una pena de 156 meses de prisión, y a la devolución de las ganancias obtenidas por el esquema fraudulento. Pese a que el caso es considerado como el mayor fraude en la historia de Connecticut , en Venezuela las autoridades nunca investigaron a fondo las implicaciones de este caso, dice el reporte.


Lavado de dinero a gran escala





El informe reseña -además- los casos de dos operadores que fueron acusados de un esquema de lavado de por lo menos $100 millones cada uno, uno con fondos procedentes del narcotráfico; otro por fondos cuyo origen es la corrupción administrativa en Venezuela.

Luis Díaz, de 74 años, y Luis Javier Díaz, de 49 años, padre e hijo, eran propietarios de la firma Miami Equipment & Export Co, que respaldó transferencias realizadas por empresas venezolanas agrupadas en un consorcio sin nombre.

Este consorcio desconocido transfirió alrededor de $100 millones de dólares a la empresa del conglomerado familiar, y este conglomerado envió fondos a cuentas bancarias de todo el mundo a nombre de empleados y asociados, pero también a nombre de funcionarios del gobierno venezolano, entre ellos uno que supervisó la adjudicación de ciertos contratos a empresas del consorcio .


Igualmente se reseña el caso de Martin Lustgarden Acherman, un ciudadano venezolano de origen austríaco, fue identificado por las autoridades federales como el centro de una “compleja red de compañías extranjeras” que encubrían transferencias ilegales de dinero a través de operaciones de comercio exterior en apariencia legal empleando el sistema de control de divisas establecido por el gobierno, de acuerdo a la investigación criminal introducida en una corte federal de la Florida. Esta red que lavó hasta $100 millones del narcotráfico a través de una red que vendía narco-dólares en efectivo en el mercado negro de Venezuela.


El caso contra Lustgarden -que también involucra al residente de Nueva York, Salomón Bendayan- está vinculado con el del financista indio-venezolano Rama Krishna Kuchibhotla Vyasulu, quien en el 2013 se declaró culpable de lavado de dinero por conducir operaciones similares a través del sistema de control cambiario en Venezuela .

Red de lavado de dinero de uno de los carteles de Medellín





En informe reseña un caso que involucra a otro grupo empresarial bajo investigación federal que habría obtenido importantes contratos con la filial Oriente de Pdvsa, y tendría presencia y propiedades en territorio norteamericano, en presunta conexión con altos funcionarios chavistas, y con carteles de la droga en Colombia.

En Mayo de 2014, el entonces fiscal de Nueva York, Preet Bharara acusó a los empresarios venezolanos Alejandro Ruíz Mazzeo y Elías Koury Guevara de blanqueo de capitales en afiliación al cártel Serna de Medellín.

Tanto Ruiz Mazzeo como Koury Guevara son propietarios de un conglomerado de empresas, entre ellas Constructura Conkor C.A., que han sido importantes contratistas de Pdvsa Oriente por varios años. Al mismo tiempo han mantenido una estrecha relación con el dirigente chavista Tarek Wiliam Saab, ex gobernador de Anzoátegui y actual Fiscal General de Venezuela (encargado) .

De acuerdo a la acusación federal, Rúiz Mazzeo y Koury Guevara introdujeron al sistema financiero norteamericano centenares de miles de dólares provenientes del narcotráfico a través de dos cuentas bancarias en Citibank. Ambas cuentas fueron congeladas por orden de la corte.

La investigación federal se inició cuando agentes encubiertos de la DEA en Medellín, Colombia, pusieron al descubierto una red de lavadores de dinero del cartel dirigido por el narcotraficante Javier Calle-Serna, que utilizó el sistema financiero norteamericano para estas operaciones.

Durante el curso de las investigaciones de la DEA, se descubrió que las cuentas de Alejandro Josue Ruíz Mazzeo y Elías Ramón Koury Guevara formaban parte de la red de blanqueo de dinero del narcotráfico .

Corrupción e impunidad





El informe de Freedom House reseña que los casos de corrupción e impunidad bajo los 18 años de Socialismo del Siglo XXI no tiene precedentes en el mundo de acuerdo al Centro Internacional para la Recuperación de Bienes en Suiza, han extendido sus tentáculos a otras naciones latinoamericanas como Ecuador, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Argentina, Bolivia y Brasil, entre otros, una influencia que ha colocado la corrupción chavista como un serio problema para la región.

Varios de los escándalos de corrupción financiera y de narcotráfico más notables tocan directamente la estructura del alto mando político y militar en Venezuela, incluyendo el entorno familiar del presidente Nicolás Maduro y gran número de ministros y funcionarios gubernamentales. Aunque estas irregularidades del alto nivel se han hecho más evidentes en años recientes, principalmente en tribunales federales de Estados Unidos, existe un historial extensamente documentado de casos de corrupción y narcotráfico que se remontan al origen mismo de la llamada Revolución Bolivariana instaurada por el fallecido Hugo Chávez a partir de 1999.



Los casos abarcan desde contratistas que pagaron abultados sobornos para obtener contratos petroleros o para la importación de alimentos, hasta operaciones de lavado de dinero a través de la adquisición de propiedades y bienes en mercados de lujo de Miami y Nueva York. Otros casos de investigación criminal incluyen el uso de exportaciones ficticias o firmas de fachada para justificar pagos a través del sistema de control cambiario en Venezuela.

El negocio de los alimentos





En amplio informe destaca -entre otros aspectos- la conexión que existe entre la corrupción y el negocio de importación de alimentos en Venezuela, y cómo este tocó el sistema financiero norteamericano desde 2008, cuando el entonces presidente Hugo Chávez inició su primer programa para distribuir bolsas o “combos” alimentarios con productos de la cesta básica, incluyendo arroz, granos negros, aceite y leche en polvo, entre otros productos.

Cuando los paquetes comenzaron a distribuirse en Venezuela, quedó de relieve que muchos habían sido adquiridos a firmas productoras en Estados Unidos. Por ejemplo, el arroz fue comprado a la firma Gulf Pacific, de Houston, Texas; los frijoles negros a Trinidad Benham Corp., con sede en Denver, Colorado, el mayor distribuidor en Estados Unidos de granos y arroz; y el aceite vegetal a la firma tejana Cal Western Packaging Co, acota el informe.

Casi de inmediato, las operaciones en Estados Unidos de compra de alimentos coordinada a través de Bariven, una subsidiaria de Pdvsa encargada de las adquisiciones internacionales de la corporación, comenzaron a mostrar más costuras de malos manejos.

En una llamativa demanda judicial a mediados del 2008, los dueños de una firma de Miami denunciaron que el gobierno venezolano les canceló un contrato multimillonario, después de que se negaron a pagar un supuesto soborno de $2 millones, según documentos de la Corte del Distrito Sur de la Florida, resalta el reporte.

Los propietarios de la firma exportadora de alimentos Dexton Validsa Inc, que habían firmado un contrato de $195 millonescon Bariven para el suministro de carne de res, pollo y azúcar refinada para el programa alimentario de Chávez, recibieron una propuesta de un enviado de la petrolera: sino pagaban $2 millones en efectivo como “comisión”, los contratos serían cancelados.

El portavoz de la propuesta ilegal resultó ser Juan Carlos Chourio, sobrino del general Jesús Suárez Chourio, en ese momento jefe de la Casa Militar del presidente Chávez y en la actualidad comandante general del Ejército en Venezuela.

El informe dice que los militares han jugado un papel central junto a Pdvsa en la corrupción ligada a los negocios de la compra de alimentos por parte del gobierno venezolano, con implicaciones para Estados Unidos.

Desde mediados de 2016 el Departamento de Justicia ordenó una indagación enfocada en empresarios y altos funcionarios venezolanos, incluyendo a oficiales activos del ejército, para establecer si cometieron delitos de lavado de dinero a través del sistema financiero norteamericano, a través de fondos provenientes de contratos de alimentos.

La investigación se inició debido a las actividades financieras de varias empresas en Estados Unidos que actuaron como proveedores para programas alimenticios financiados por el gobierno venezolano. También debido a reportes sobre las irregularidades masivas que se produjeron en estos programas desde 2008.

Según una auditoría interna de Pdvsa, de los $2 billones empleados por Pdvsa para adquirir un millón de toneladas de alimentos en los primeros meses del programa alimentario creado por Chávez en 2007, sólo el 25% llegó a su destino, con un estimado de $180 millones pagados por sobreprecios en las facturas de compra .

Los costos de la corrupción para importar comida en Venezuela son tan altos, según expertos, que si el gobierno pagara los alimentos al precio del mercado, duplicaría las cantidades que podría comprar con el dinero destinado a tales fines.

Propiedades de lujo





En el informe se describe además los mecanismos usados por los operadores financieros del chavismo que actuan como testaferros, para comprar propiedades de lujo en los Estados Unidos.

Señalan que la mayoría de las adquisiciones de propiedades de lujo se inició en áreas exclusivas del sur de la Florida como Cocoplum, en Coral Gables; la avenida Brickell, en el distrito financiero de Miami, y otras zonas exclusivas como Fisher Island, Boca Ratón y West Palm Beach, las ambiciones revolucionarias se extendieron a otros centros urbanos de estados como Nueva York, Conneticut Texas y Colorado, cuyo paraíso de invierno de Vail pasó a ser parada obligada para los multimillonarios operadores venezolanos.

El enorme flujo de adquisiciones por parte de venezolanos multimillonarios que hicieron negocios con el gobierno de Venezuela, los ubicó entre los primeros y más prolíficos compradores de propiedades de lujo en zonas como Miami, aunque para ello usaran tácticas para tratar de esconder la identidad de los verdaderos propietarios tales como la creación de corporaciones en los estados de Delaware y otros, donde las leyes permiten el secreto de los nombres de los accionistas.

El flujo de compra por parte de venezolanos ha sido de tal naturaleza que el Departamento del Tesoro creó a principios de 2016 una unidad especial para investigar la adquisición de propiedades de lujo por parte de extranjeros que usaron tácticas para esconder la identidad, en los dos mercados más buscados por estos clientes: Miami y Nueva York .



La compra de propiedades de lujo por parte de chavistas no se limitó, sin embargo, a Estados Unidos. También buscaron otros destinos como República Dominicana, Madrid y Londres, y lugares distantes como Dubai, y Hong Kong .

Los negocios de los altos chavistas





En un aparte del informe de FH se informa sobre la existencia de un récord de inversiones y actividad en territorio norteamericano vinculado a altas figuras del chavismo y el actual madurismo, entre quienes se encuentra el actual vicepresidente venezolano, Tarek El Aissami acusado por ls administración Trump de estar implicado en tráfico de narcóticos. El Departamento del Tesoro reveló que había decomisado bienes y empresa con operaciones y bienes por varios centenares de millones de dólares tanto en territorio norteamericano y en otros países .

El Aissami le fueron confiscadas al menos cinco corporaciones registradas en la Florida propiedad del presunto socio Samark López, también sancionado por el Departamento del Tesoro. Tres de esas compañías eran propietarias de tres condominios de lujo en Miami, mientras que otra era la propietaria de un avión Gulfstream valorado en $9 millones.

Los condominos confiscados, ubicados en la avenida Brickell, tenían un valor de $1.5 millones, $1.7 millones y $3.4 millones respectivamente. También le fue confiscado un yate de lujo valorado en $16 millones. Adicionalmente, fue confiscada una mansión de nueve habitaciones y nueve baños, en el exclusivo sector de Gables Estates, en el sureste de Miami, por un valor de $16.5 millones .

A nivel internacional, el decomiso y congelamiento de propiedades, empresas y cuentas bancarias relacionadas a El Aissami podrían llegar a $3 billones, según estimaciones del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dice el informe de FH.

También mencionan a Diosdado Cabello, uno de los funcionarios más poderosos del régimen de Maduro y que ha sido acusado de dirigir una poderosa red de narcotráfico en Venezuela, controlada por el llamado Cartel de los Soles, que integran militares venezolanos.

Destacan en el reporte el testimonio dado contra Cabello por su ex jefe de seguridad, Leamsy Salazar, quien a principios de 2015 huyó de Venezuela y estableció un convenio de cooperación con la DEA, a cambio de protección. Salazar aseguró que Cabello daba órdenes directa y supervisaba personalmente los envíos de cocaína a los EEUU.

El reporte también asegura que Cabello tiene un historial de relaciones “financieras” con los Estados Unidos, a través de presuntos testaferros con empresas, cuentas bancarias y propiedades en territorio norteamericano, entre los cuales se encuentra Rafael Sarría, un empresario que pasó de ser un vendedor de seguros con una fortuna modesta, a uno de los boliburgueses más acaudalados de Venezuela, gracias a su estrecha relación con Cabello.


Los negocios desarrollados por Sarría estuvieron estrechamente ligados a las posiciones ocupadas por Cabello, de acuerdo a fuentes cercanas al empresario, principalmente durante el período en que Cabello ocupó el ministerio de Infraestructura, entre 2002 y 2003, y la gobernación del estado Miranda, entre 2004 y 2008.

Entre otras propiedades, Sarría adquirió un apartamento de lujo en Manhattan valorado en $7 millones, y una serie de lotes de terreno a un costo de más de $20 millones en la localidad campestre de Plantation, al norte de Miami. También controlaba media docena de firmas registradas en la Florida. Según fuentes familiarizadas con los negocios de Sarría, al menos una importante entidad bancaria nortemaericana, cerró una cuenta a su nombre luego que no pudo explicar el origen de depósitos por varias decenas de millones de dólares.

Mencionan a Rafael Ramírez quien dirigió de forma absolutista los destinos de Pdvsa durante 11 años, y quien supuestamente usó a su primo Diego Salazar para realizar sus negocios. Se destaca que en la actualidad, varias agencias y fiscalías federales en varias jurisdicciones de Estados Unidos investigan actualmente un “sistema generalizado de corrupción” en Pdvsa, en el cual Ramírez jugó un rol importante, para extraer billones de dólares a través del pago de sobornos y comisiones ilegales.

Según ex altos ejecutivos de la petrolera venezolana, los investigadores federales han acumulado numerosa evidencia de estos manejos irregulares, entre ellos “contratos, memos y correos electrónicos”, y están tratando de establecer si Pdvsa fue usada para lavar dinero de la droga, acota el informe de FH.

Asimismo, reseñan a Vladimir Padrino, actual ministro de la Defensa del régimen de Maduro, quien aparentemente tiene conexiones con Estados Unidos, incluyendo lazos con empresarios que operan entre Miami y el país suramericano.

Según reportes en Venezuela, el general Padrino tendría bajo su control varias empresas en el sur de la Florida a través de familiares como sus tios Jesús María Padrino Renaud y Carmen Rojas de Padrino, que registraron bajo su nombre una propiedad en Fort Lauderdale y otra en Sunny Isles, en North Miami Beach.



Una empresa vinculada a Padrino, la firma venezolana Neliyari C.A., con domicilio en Caracas, estuvo invesigada por el gobierno estadounidense después que un familiar del ministro de la Defensa fue detenida en territorio norteamericano bajo acusaciones de traficar con Heroína. La detenida formaría parte de Neliyari C.A., y fue procesada primero en la isla de Puerto Rico y luego en una corte federal de Nueva York .


El informe también menciona al actual presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, quien se encuentra sancionado por la OFAC por su papel en el desconocimiento de la autoridad de la opositora Asamblea Nacional. Este sujeto se casó en el estado de la Florida para lograr un estatus migratorio y tendría propiedades a nombre de terceros en Miami.

Entre otros individuos vinculados con el régimen venezolano se destacan los nombres de Alejandro Andrade, un ex militar que fue guardaespaldas de Chávez y posteriormente se convirtió en Tesorero Nacional, una posición que le permitió tener acceso irrestricto y discrecional a las grandes reservas financieras del gobierno y que le permitió acumular una gran fortuna.

Andrade es propietario de caballos de salto, tiene un rancho en West Palm Beach, una escuela de equitación en Carolina del Norte, conocida como Hollow Creek Farms,y es uno de los principales patrocinantes de los eventos en el Centro Internacional de Deportes Equinos de Invierno, con sede en Wellington, Florida.

Asimismo se nombra a Arné Chacón, un ex teniente de Fragata que se convirtió convenientemente en banquero gracias a las conexiones de su hermano, estuvo entre los chavistas que adquirieron establos en la Florida para la cría de caballos pura sangre.

Chacón nombró su establo bajo el rimbombante nombre de GADU Racing Stable, un acrónimo de Grandes Arquitectos Del Universo, una frase que revelaba la conexión del banquero con la cultura masónica, dice el informe.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 21 Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Miér Oct 04, 2017 7:38 am

Cancelado y transmutado ya y asi Es, y Es ya, Amèn.      cheers sunny cheers



Delcy Eloina: “Falta una semana para regular las redes sociales”
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 21 DELCY-777x437

POR: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 3 OCTUBRE, 2017

La presidenta de la Asamblea Nacional Consttituyente, Delcy Eloína Rodríguez, anunció este martes que la próxima semana se aprobará en el organismo plenipotenciario la llamada “Ley contra el Odio y la Intolerancia”.

“La Ley contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica será un homenaje a Robert Serra y a todas las víctimas del odio”, expresó la excanciller durante la sesión plenaria en la que homenajearon al oficialista.

La ANC ha discutido una ley contra el odio, que regulará los mensajes en las redes sociales y medios de comunicación. Además, avanza con una “poderosísima” comisión de la verdad que juzgará a los responsables de la “violencia política” y que investiga al presidente del Parlamento, Julio Borges, y a varios opositores, a quienes considera responsables de las muertes ocurridas en protestas, incluso las atribuidas a las fuerzas del orden.

Ya estamos en Instagram por:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 21 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Miér Oct 04, 2017 7:50 am

¿LO DEJARÁS? Las elecciones es el único espacio donde Maduro NO puede ganar… ¡SALVO QUE LO DEJEMOS!
DolarToday / Oct 3, 2017 @ 9:00 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 21 1271-600x320

Partamos de tres datos. El primero, Maduro se vio obligado por nuestra presión nacional e internacional a hacer unas elecciones que no quería. Por eso, dado que no puede evitarlas, las corrompe e inventa toda una serie de delitos para alimentar su gran carta, que es la abstención. Por ello ha desarrollado una intensa estrategia comunicacional para que la gente se rinda y no vote. Esto, por supuesto, va a reforzarse a medida que se acerca la elección, y para este fin cuenta con una eficaz red de agentes disfrazados de oposición que tienen ese trabajo.

El segundo dato es que, inteligente como pocos y sabiendo qué busca el régimen, las más recientes mediciones de opinión pública muestran un evidente aumento en la tendencia del pueblo venezolano a participar el 15 de octubre. Pero, y este es el tercer dato, hay venezolanos que, de buena fe, manifiestan todavía sus dudas sobre la conducta correcta frente a esta coyuntura electoral.

Una revisión de las inquietudes y preocupaciones de algunos compatriotas con respecto al 15 de octubre se pueden resumir en cinco preguntas, a saber: 1) ¿Será que mientras el pueblo quiere salir de la dictadura, la MUD solo quiere ganar “espacios”? 2) ¿No estaremos traicionando a quienes murieron en las protestas? 3) ¿Se está siendo desleal al mandato de la consulta popular del 16 de julio? 4) ¿Será que si nos abstenemos, deslegitimamos al régimen? 5) ¿Para qué sirve votar el 15 de octubre?

Por supuesto que responder en detalle estas cinco interrogantes sobrepasa el espacio disponible en este artículo. Pero intentemos al menos una respuesta sucinta.

Los venezolanos hemos puesto demasiada sangre, dolor y esfuerzo en esta lucha como para permitir ahora la convalidación y fortalecimiento de la dictadura, entregándole las gobernaciones del país. Y votar es un asunto de coherencia con la estrategia que la Unidad y el pueblo han desarrollado, cuyo objetivo superior es salir de la dictadura y de la tragedia social que ella ha provocado.

Esa estrategia –constitucional, democrática y civil– ha logrado aglutinar al país y ganarlo para la causa del cambio, incluida mucha de la hasta hace poco población simpatizante del oficialismo; ha labrado un respaldo casi unánime de la comunidad internacional hacia los esfuerzos de la oposición venezolana, y ha conseguido desnudar al régimen y acorralarlo. Y ello ha sido posible por la utilización simultánea de todas las armas de la política: presión de calle, internacional, social, y –ahora– presión electoral. Todas son necesarias para derrotar a la dictadura.

En dictadura, votar es un medio para desafiar al poder. Al enfrentar sus obstáculos y votar, se lucha contra lo que el gobierno quiere, que es no contarse, y eso se llama rebeldía. Además, la Unidad llama a votar porque hay que ser coherentes con el contundente mandato popular del 16 de julio, en la respuesta a la tercera pregunta de la consulta, que nos obliga a luchar por elecciones para salir de Maduro. Porque al final se trata es de eso, de superar la dictadura. Un triunfo rotundo en las gobernaciones reforzaría mucho más la presión nacional e internacional sobre Maduro para su salida del poder. Abstenerse, que no es otra cosa que perder antes de la lucha, es la mejor forma de ayudarlo.

¿Se traiciona con esto a nuestros mártires de las protestas? ¡Todo lo contrario! Traicionarlos sería abandonar la lucha, dejar de pelear porque estamos indignados (por muy legítima que sea esa indignación) y convalidar la dictadura dejando que se apodere del territorio nacional. Esta es una forma de protesta y es también una forma de calle. Porque las campañas electorales se hacen en las calles, puerta por puerta, en el boca a boca, en las manifestaciones, sobre todo en localidades donde no llegan las demostraciones políticas cuando no hay elecciones. Votar contra un régimen que no quiere que votes es un acto de subversión.

Ninguna dictadura se legitima con votos en contra. Las elecciones es el único espacio donde Maduro no puede ganar. Salvo que lo dejemos.

Ángel Oropeza / @AngelOropeza182 / El Nacional


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 21 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Miér Oct 04, 2017 8:00 am

Claro, porque esta hecha solo para perpetuarse en el poder, para tratar de terminar de apoderarse de todo pero estoy totalmente segura que con las ganas esta a punto de quedarse y gracias a Dios porque asi Es, y lo Es ya, Amèn.      cheers sunny cheers



¡ADMITE LA GRAN ESTAFA! Isaías Rodríguez: La gente esperaba que la ANC solucionara los problemas económicos
DolarToday / Oct 3, 2017 @ 5:00 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 21 115-600x320

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Isaías Rodríguez, admitió la mañana de este martes que la institución que representa no ha resuelto los problemas económicos y políticos del país, a pesar de que a su juicio sus votantes esperaban que si pudieran. ND

En una entrevista en exclusiva para AVN el también exfiscal general de la República explicó que la ANC puso como prioridad la paz del país, pero la paz es un concepto un poco utópico, tiene mucho de poesía y el pueblo es muy pragmático (…) si nosotros no logramos interpretar ese país, ese país va a empezar a tener frustraciones con respecto a la Constituyente”.

“El pueblo va a saber pasar por encima de esas frustraciones y va a lograr que en algún momento la ANC lo comprenda y lo comprenda el Gobierno también, pues yo no entiendo al Gobierno sin la Constituyente ni a la Constituyente sin el Gobierno. Para mí son dos sujetos políticos distintos pero que marchan como unos rieles de tren: van hacia el mismo camino y uno se fortalece con el otro aunque creo que el gobierno se fortalece más con la Constituyente que ésta con el Gobierno.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 21 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Miér Oct 04, 2017 8:08 am

Esto es prueba que la fe mueve montañas.      sunny sunny sunny


¡EL PODER DE LA ORACIÓN! Por esta razón un ladrón devolvió a su dueño el carro que se le robó en Zulia
DolarToday / Oct 3, 2017 @ 6:00 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 21 116-600x320

Las palabras de José Daniel Bueno, de 45 años, a un hombre mientras lo robaba en Cabimas, estado Zulia, dejaron tan impactado al ladrón que terminó por devolverle el carro y el celular unas horas después; y pedirle que siguiera orando por su vida.

NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA

José Daniel es cristiano, hijo de creyentes y percusionista de la Iglesia Fuente de Agua Viva, en Cabimas. Un viernes mientras compraba en una charcutería le mostraron un arma: “Dame las llaves del vehículo”, le dijeron.

“Eran como las 8:00 de la noche. Todo estaba muy solo. Ya estaban por cerrar la tienda. Todo fue mientras yo esperaba que me pasaran la tarjeta. Me puse muy nervioso. No tuve ninguna reacción al principio. Le doy las llaves y me dice que le dé el celular. Lentamente, mientras se lo entregaba, le dije: ‘¿Me permites hacer una oración por ti?”, relató.

El atracador, a quien describió joven y moreno, se turbó con las palabras de su víctima: “Por favor, llámame, llámame”, le gritó mientras se marchaba en el carro de José Daniel con su teléfono.

El cristiano se fue caminando hasta su casa a pie. Bendijo al atracador y llevaba muchas preguntas en la cabeza, entre ellas: ¿cómo llamar a alguien que te acaba de robar?

Las reflexiones de la Biblia hicieron eco en su mente y corazón. Tomó valor y llamó al teléfono que ahora tenía el ladrón.

– Soy el hombre que acabas de atracar.

– ¿De verdad eres cristiano?

– Sí. Sólo quiero bendecirte. No importa lo que pasó. No sé que quién eres. Qué quieres hacer o cuáles son tus intenciones. El carro no me importa. El carro me lo Dios. Venimos a este mundo sin nada y Él es el que nos provee de todos. Sólo quiero declarar palabras de bendición sobre tu vida.

“No lo dejé hablar. Él trataba de decirme algo, pero yo no dejaba de orar. Y entonces me dice que nos veamos, que me va a devolver el carro”, relata José Daniel.

– Le voy a dejar el carro en el sector Cuatro Bocas. Señor, se lo voy a dejar con todo adentro, incluso el celular. Tiene que apurarse antes de que llegue la policía u otro delincuente y se lo desvalije. Pueden robarle sus cauchos o cualquier cosa.

A José Daniel no le importaba nada, solo sentía la necesidad de hablar con esa persona. “Soy capaz de llevarle el carro hasta su casa”, le dijo el delincuente. Conversaron largo rato y llegó hasta la entrada de la urbanización donde su reciente víctima vivía.

“Me monté en el carro. Ya le tenía confianza al muchacho, una confianza que solo da Dios. Levanté mi mano izquierda y se la coloqué detrás de la cabeza. Le dije: ‘Ahora sí. No sé cómo te llamas, pero voy a orar por ti… Te pido Señor por su vida, por su familia y porque lo guardes de toda espíritu de muerte…”.

El delincuente bajó la cabeza y escuchó. Seguidamente, le entregó las llaves, el celular, los papeles. No faltaba nada de lo que había en el Optra azul, modelo 2006, del cabimense.

“Yo lo que hice fue darle gracias a Dios por mostrarme lo grande y maravilloso que es. Todos los días sigo bendiciendo a esta persona. Le pido que él y muchos otros puedan conocer cómo Dios transforma corazones”, cuenta José Daniel, protagonista este milagro en Cabima


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 21 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Miér Oct 04, 2017 8:41 am

¡LAS PLAGAS DE MADURO! Difteria, malaria y sarampión, las enfermedades que regresaron con la “revolución”
DolarToday / Oct 3, 2017 @ 12:00 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 21 110-600x320

El repunte de al menos tres enfermedades infecciosas y víricas en Venezuela ha dejado ver el debilitamiento de su sistema sanitario, y especialistas aseguran que la fuerte presencia de difteria, malaria y sarampión, se debe, entre otras cosas, a la poca vigilancia y a la falta de medidas preventivas. La Patilla

“La difteria en Venezuela no se presentaba desde el año 1992”, dijo a Efe la especialista en enfermedades infecciosas Ana Carvajal, miembro de la Red Defendamos la Epidemiología, una organización no gubernamental que fue la primera en dar a conocer la reaparición de esta enfermedad en 2016 y que ha contabilizado cerca de 450 casos.

Esta enfermedad que resurgió en el estado Bolívar, en el sur de Venezuela, conocido por ser un sector minero y con zonas rurales, se ha extendido a otros territorios, incluso al centro y norte del país, debido que no está siendo controlada, han dicho a Efe médicos de la localidad.

“Tenemos más de un año con la difteria porque no se tomaron las medidas y hasta ahora no se ha hecho. En este mes (septiembre) nada más en este hospital fallecieron cuatro pacientes niños”, dijo a Efe una pediatra del centro de referencia de salud de Bolívar, el Hospital Raúl Leoni, que prefirió no ser identificada.

La médico que aseguró que las autoridades de este centro de salud no le permiten a su personal declarar, señaló también que en el hospital han recibido “incalculables” casos de malaria, de difteria, y unos pocos de sarampión, pues fue hasta hace unos días que se alertó sobre su reaparición.

La red de epidemiología sostiene que la malaria está totalmente “descontrolada” desde hace cuatro o cinco años, y en el caso del sarampión, cuya última epidemia importante se registró en 1994 se han contabilizado, desde julio de este año y hasta el 19 de septiembre, 38 casos confirmados en varios municipios de Bolívar.

Se prevé “que esta epidemia -de sarampión- pudiera ser importante, tomando en cuenta la poca vigilancia que hay”, dijo Carvajal, que explicó que esta es una enfermedad “severa” y que el paciente se puede complicar “con neumonía”, puede presentar “ceguera” e “incluso puede haber una situación en la que se necesite terapia intensiva”.

Además -agregó- quienes se ven afectados necesitan de un “tratamiento específico”, algo que preocupa debido a que en Venezuela hay una severa escasez de medicinas y material médico desde hace al menos tres años.

Según los especialistas, Bolívar se ha convertido en el epicentro de la reaparición de estas enfermedades, pues en este estado coinciden varios actores, como lo son la “falla en la cobertura de vacunación”, hay “muchísima pobreza, un sistema sanitario debilitado, una alta movilidad poblacional”.

Y además es “una zona de minería ilegal”, agregó Carvajal, una afirmación en la que también coincidió la pediatra del centro de salud de referencia de ese estado que no quiso ser identificada y que insistió en que “no se fumiga, no se hacen campañas de vacunación ni de medidas preventivas”.

“Tampoco se informa a los médicos ni a los pacientes sobre las enfermedades”, continuó.

De acuerdo con el epidemiólogo Luis Miranda, que trabaja en la localidad de Bolívar llamada Caicara del Orinoco, el caso de la malaria ya “está en este momento con una trasmisión tremenda”.

“De cada 100 muestras que se toman -en Bolívar- 90 están saliendo positivas”, aseguró Miranda a Efe.

Las autoridades venezolanas publicaron el pasado mayo un informe epidemiológico luego de pasar tres años sin dar a conocer este documento y en él se reconocen 324 casos de difteria y 240.613 de malaria durante el año 2016.

Este informe en el que no aparecen registros de sarampión fue publicado durante la gestión de Antonieta Caporale como titular del Ministerio de Salud, y días después fue destituida de su cargo.

A la reaparición de estas enfermedades también se le agregan los casos de zika que en 2016 se ubicaron en 59.348, según el Ministerio de Salud, y de microcefalia de la que no se conocen cifras exactas.

El resurgimiento de estas enfermedades ha hecho que los médicos venezolanos enciendan las alarmas a través de protestas, ruedas de prensa y la conformación de nuevas alianzas, pues temen una gran expansión.

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, ha dicho además que iniciará una investigación sobre la reaparición de estas afecciones.

Bárbara Agelvis/EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 21 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Miér Oct 04, 2017 9:07 am

Transportistas declararon paro técnico: “Vamos a un colapso y el país se quedará sin transporte”
DolarToday / Oct 3, 2017 @ 4:00 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 21 114-600x320

Transportistas declararon paro técnico de transporte en todo el país ante la falta de respuesta del Ejecutivo y el déficit de insumos y repuestos que mantiene paralizado a 70% de la flota de buses, lo que representa 14.000 autobuses de 20.000 unidades que circulan en la Gran Caracas. Desestimaron una paralización del servicio para hoy martes y alertaron sobre un colapso nacional

Por BETANIA FRANQUIS / El Nacional

Pedro Jiménez, vocero del bloque de transportistas Sur-Oeste, explicó que los choferes continuarán trasladando a los usuarios hasta que la última unidad se dañe, debido a la falta de aceite, lubricante, cauchos y baterías. Indicó que las mesas de trabajo para la obtención de insumos poco contribuyen a satisfacer la demanda de más de 20.000 cauchos solo para Caracas. “Nos ofrecen de 900 a 1.000 cauchos y no es suficiente”, afirmó.

Las reuniones con el ministro de Transporte, Juan de Jesús García Toussaintt, poco mejoró la situación que consideran preocupante. “El martes nos reunimos con el ministro Toussaintt y nos dijeron que no hay dólares para el sector transporte. No es una prioridad”, señaló Jiménez, y añadió que prevén un aumento del pasaje a partir de 1º de diciembre, cuando la tarifa será fijada en 600 bolívares. “Vamos a un colapso y el país se quedará sin transporte”.

Un vocero del gremio informó que 80% de la flota está paralizada en Zulia y Barquisimeto, donde es efectiva la suspensión técnica.

La fuente refirió que en el área metropolitana de Caracas las líneas más afectadas son las que cubren la ruta Chacaíto-Casalta-El Cafetal, en la que prestan servicio 123 unidades de 300 autobuses, mientras que en la ruta Propatria-San Martín están disponibles 16 vehículos de 81. “El grave déficit de camionetas en todo el país llega a 73%”, aseveró.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]1
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 21 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Miér Oct 04, 2017 9:26 am

¡JERARCAS DEL PSUV VS PUEBLO! Aporrea: Parto “Humanizado”
DolarToday / Oct 3, 2017 @ 8:00 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 21 117-600x320

Si alguien tenía dudas sobre la inmensa crisis que vivimos, las crueles imágenes en los hospitales de Barquisimeto¹ (Lara) y San Félix² (Bolívar), en donde nuestras mujeres tienen que dar a luz, o sea, traer un niño “a la vida”, acostadas sobre sillas de una sala de espera o en el piso de tales centros “asistenciales”, adscritos al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), comprueban que estamos en presencia de un gobierno, insensible, corrupto y criminal.

Por: Javier Antonio Vivas Santana / Aporrea

Son unos individuos insensibles porque mienten de manera descarada ante el mundo, como lo hace el canciller Jorge Arreaza, cuando ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) conociendo la terrible escasez de medicamentos e insumos médicos que existe en nuestro país, se atreve a decir que el gobierno de Maduro atiende toda población, afirmando que en materia de salud los venezolanos tenemos “cobertura gratuita y de calidad” (ver: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] En otras palabras, Arreaza lo que revela no sólo es cinismo con sus palabras, sino demuestra con sus mentiras, el cómo un gobierno es capaz de burlarse del dolor humano con tal de mantener el poder, bajo los esquemas más perversos que haya aplicado el peor de los gobiernos totalitarios que pudo haber conocido la historia.

Es un gobierno corrupto porque viven hablando de millonarias inversiones en el área de salud, pero la verdad es que visitar cualquier centro asistencial es ver la ruina del país. Ese dinero nunca llega porque simplemente se lo roban. Nuestros médicos y enfermeras, cada vez menos, porque están emigrando buscando un digno y próspero porvenir, hacen lo que está a su alcance para tratar de mitigar el dolor ajeno, pero es obvio que sin los medicamentos, insumos y equipos necesarios para su importante y encomiable labor de curar al ser humano, es poco lo que pueden lograr.

Venezuela vive una crisis humanitaria sin precedentes. Nuestros niños incluso mueren por desnutrición en los hospitales, porque ni allí pueden comer de manera balanceada, y tampoco cumplir sus tratamientos. Otros pacientes fallecen por falta de oxígeno, y ni hablar de aquellos que necesitan ser dializados o tienen una condición seropositiva. Sería pleonástico hablar sobre la escasez de placas o reactivos para exámenes de radiología o laboratorio. En cuanto al retorno de enfermedades como el sarampión, el paludismo o la difteria, o el aumento de la mortalidad infantil, bastaría ver que el ministerio de “salud” lo que hace es destituir a cualquier funcionario(a) que se atreva a divulgar o publicar tales cifras.

Además el madurismo es un gobierno criminal, cuando por ejemplo, ordena sin ningún tipo de procedimiento judicial, la detención hasta de estudiantes de medicinas del último año, independientemente que a la postre hayan sido liberadas³, solamente porque éstas habrían sido las responsables de haber informado a la opinión pública lo que estaba ocurriendo con nuestras parturientas en el hospital adscrito al IVSS en Barquisimeto.

Qué clase de “gobernantes” tenemos, cuando en vez de hacer una reunión urgente para tratar un asunto tan grave, la primera respuesta de éstos es detener a unas muchachas, a punto de graduarse de médicos, y quienes en sus pasantías están luchando contra la barbarie social y asistencial que ha generado el propio gobierno. Semejante conducta no tiene otro nombre. No puede ser que por divulgar la verdad, por una grave situación en donde se están violando derechos humanos, tanto a mujeres como a recién nacidos, la forma de solucionar el problema sea deteniendo a quienes supuestamente expusieron unas fotografías en las llamadas redes sociales.

Un gobierno es criminal cuando sus jerarcas jamás los vemos quejándose por hechos sociales.Verbigracia, ellos al parecer nunca tienen hambre o problemas de encontrar dinero suficiente para satisfacer necesidades inmediatas de educación, salud, vestido o cualquier eventualidad. O ver que manejan vehículos y camionetas último modelo de marcas imperialistas, mientras el pueblo debe ir hasta montado en camiones de plataforma para llegar a su destino, porque ni siquiera el transporte público funciona en el país.

Pero el clímax de ser insensible, corrupto y criminal se hace oxigonio cuando el madurismo habla de “parto humanizado” y nuestras parturientas tienen que traer al mundo a sus hijos en condiciones totalmente aberrantes, deplorables y condenables.

 Como venezolano me atrevo a asegurar que la inmensa mayoría del país (incluyendo al más fanático madurista), se siente profundamente indignado al ver la destrucción de nuestra amada Venezuela, que ha llegado al extremo de tener que soportar la humillación de que nuestras mujeres tengan que dar a luz en condiciones miserables.

El gobierno de Maduro quedará en la historia como un gobierno cuya única “humanidad” ha sido en develarnos históricamente el concepto de lo que significa ser inhumano en grado superlativo. A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.
***
Nota: Deseamos pronta recuperación a Freddy Bernal. Es probable que no le falte ningún medicamento como en lo personal, desde hace seis meses no consumo anticonvulsivos porque no los encuentro. Además es probable que durante su hospitalización, Bernal sólo se esté alimentando de conejos y quinchonchos, que seguramente existen en máximos inventarios en los hospitales del país


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 21 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 21 de 67. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 44 ... 67  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.