MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

México sufre el mayor terremoto de su historia: más de 32 muertos y alerta a posible tsunami

+3
marinawais
Mundoalerta
OMACHIN
7 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

México sufre el mayor terremoto de su historia: más de 32 muertos y alerta a posible tsunami Empty México sufre el mayor terremoto de su historia: más de 32 muertos y alerta a posible tsunami

Mensaje por OMACHIN Vie Sep 08, 2017 7:52 pm

Estimados colegas para su conocimiento:

México experimentó en alrededor de las doce de la noche hora local -sobre las 7 de la mañana en España- el mayor terremoto de su historia. De magnitud 8,2 en la escala de Richter, es ya es el mayor registrado por el Servicio Sismológico Nacional (SNN). Por el momento, son, al menos 32 muertos que se han contabilizado. Todas las víctimas del mismo se concentran en el sur del país, que fue la más agitada debido a que el epicentro se registró en la costa Pacífico y a pocos kilómetros del estado de Chiapas.
En Oaxaca, el gobernador del estado asegura que hay al menos 23 víctimas mortales. En Chiapas se han registrado otras tres y hasta ahora sólo dos en Tabasco. Son tres de los estados más pobres y rurales de la República. Igualmente, el temblor se sintió en varios estados centroamericanos como Guatemala, Honduras y el Salvador. De hecho, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico activó la alerta de maremoto para México, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.
De acuerdo con el servicio Geológico de Estados Unidos, el terremoto golpeó al menos diez estados mexicanos ubicados entre el centro y sur del país, una zona en la que viven alrededor de 50 millones de personas, es decir, prácticamente la mitad de la población.
En Ciudad de México, la capital del país, también se sintió el temblor. Todavía no se reporta ningún herido, sin embargo, se produjeron cortes de energía que llegaron a afectar a aproximadamente un millón y medio de personas, según confirmó el presidente Enrique Peña Nieto. Ya muchos de los hogares afectados han recuperado su servicio de energía eléctrica y, por otro lado, los servicios de emergencia están preparados para actuar en caso de que se produzca alguna réplica.
De hecho, el presidente también avisó de que se esperan posibles réplicas de -en principio- menor magnitud que la primera sacudida. Para prevenir males mayores, las autoridades han suspendido clases en hasta 11 estados del país, la Ciudad de México entre ellos, una megalópolis de más de 20 millones de habitantes en su área metropolitana a los que el temblor de anoche les recordó al sismo de 1985, en el que más de 10.000 personas fallecieron.
Por ahora no se reporta ningún ciudadano español entre los fallecidos. Soncerca de 130.000 españoles los que viven en México -según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE)- que provienen de tres fuertes oleadas de inmigrantes. La primera a inicios del Siglo XX, la segunda conformada de exiliados republicanos de la Guerra Civil y la tercera tras el estallido de la crisis económica de 2008. Desde 2009 hasta 2017, el número de españoles residentes en México ha crecido más de un 50%.
No sólo México se ha visto golpeado por este sismo. En Guatemala, el terremoto que se dejó sentir frente a las costas de México dejó en este país al menos dos heridos y más de 3.300 afectados, pero no se ha informado de víctimas mortales, según fuentes oficiales.
De acuerdo con los datos oficiales preliminares de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), el potente sismo ha causado daños severos en 25 viviendas, moderados en 17 y leves en 2. El terremoto, que tuvo una duración de 1.33 minutos, también ha dejado 3 carreteras y 5 edificios afectados. El sismo, de magnitud 8,2 en la escala de Richter, fue estimado por las autoridades guatemaltecas en 7,7. Los daños se reportan en Quiché, Suchitepéquez, Quetzaltenango, San Marcos, Totonicapán y Huehuetenango. En declaraciones a un canal de televisión local, el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, dijo que se están haciendo las evaluaciones y que en las próximas horas se darán a conocer los resultados.
Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
OMACHIN
OMACHIN
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

México sufre el mayor terremoto de su historia: más de 32 muertos y alerta a posible tsunami Empty MÉXICO: Asciende a 58 muertos en México tras un terremoto de magnitud 8,2

Mensaje por Mundoalerta Vie Sep 08, 2017 11:03 pm

Un terremoto de 8,2 deja al menos 50 muertos en México y activa la alerta por tsunami en el Pacífico



  • El temblor se ha producido en Chiapas y le han seguido 65 réplicas

  • Es el mayor terremoto registrado con sismógrafos en la historia del país

  • Peña Nieto alerta de la posibilidad de que haya otro temblor en 24 horas



Al menos medio centenar de personas han muerto tras un terremoto de magnitud 8,2 en la escala abierta de Richter que ha sacudido durante la madrugada del jueves al viernes la costa de Chiapas, en México, dejando además un número indeterminado de heridos y edificios destruidos.
Según los últimos datos proporcionados por los gobernadores del sur del país, el seísmo ha causado al menos 35 muertos en el estado de Oaxaca, doce en Chiapas y tres en Tabasco. Con todo, la cifra puede aumentar, ya que, por ejemplo, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, ha señalado que en el estado sureño hay "entre 35 y 45 muertos", y que Juchitán es el municipio más afectado.
Tras el seísmo, el mayor registrado con sismógrafos en la historia del país, se han producido 65 réplicas y el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, no descarta que se produzca otro terremoto en las próximas 24 horas.
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) ha activado una alerta para México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador y se esperan olas de 3 metros en la zona. En Chiapas el gobernador ha pedido a la población que se aleje de la costa.
Peña Nieto ha asegurado que se trata del terremoto "más grande en 100 años" y lo han sentido "50 millones de personas". "Fue intenso, fue prolongado y fue muy fuerte", ha dicho. El mandatario ha confesado que se tardará "días" en conocer las consecuencias de lo ocurrido.

       
        Enrique Peña Nieto: "Es el terremoto más grande en 100 años"



El temblor ha tenido lugar a 19 kilómetros de profundidad a las 23:49 horas del jueves en México (6:49 hora española peninsular del viernes) y el epicentro del seísmo se ubicó a 133 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, en la costa del Pacífico del estado de Chiapas (sureste), según el informe más reciente del Servicio Sismológico Nacional (SSN), que ha revisado la intensidad y finalmente la sitúa en una magnitud de 8,2.

Edificios reducidos a escombros

En Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec, se cayó una parte del palacio municipal y hay afectaciones en muchas viviendas, que ocasionaron la muerte de 17 personas. En otros municipios del Istmo hay otros seis fallecidos, entre ellos dos en la localidad de Huamelula y otros dos en Ixtaltepec.
Varias casas han quedado destruidas en las zonas más afectadas y el hotel Ane Centro se ha derrumbado en la localidad de Matias Romero, también en el estado de Oaxaca.
En la capital ha habido cortes de energía, donde se escuchó la alerta sísmica, y de inmediato comenzaron a escucharse ambulancias, explica el corresponsal de TVE, Íñigo Herráiz.
Los helicópteros han sobrevolado la zona para evaluar los daños y se han suspendido las clases escolares en la capital del país, el Estado de México, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tlaxcala, Puebla y Tabasco, para revisar la infraestructura de las escuelas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

México sufre el mayor terremoto de su historia: más de 32 muertos y alerta a posible tsunami Empty NTN24

Mensaje por marinawais Sáb Sep 09, 2017 3:56 am

CLAVES | Esto es lo que se sabe hasta ahora del terremoto en México
Viernes, Septiembre 8, 2017


(Entrar a el enlace para ver el fideo)


Estos son los datos que se conocen hasta el momento del terremoto que sacudió a México la noche del jueves 7 de septiembre:

  • La magnitud fue de 8.2 en la escala de Richter.
     

  • El epicentro se ubicó a más de 100 kilómetros al suroeste de Tonalá, en Chiapas.
     

  • Hasta ahora se han confirmado oficialmente 61 fallecidos en Chiapas, Tabasco y Oaxaca.
     

  • También se han reportado oficialmente más de 200 heridos.
     

  • Es el sismo más fuerte desde el devastador terremoto de Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985 que tuvo una magnitud de 8.1.
     

  • El presidente Enrique Peña Nieto dijo que Protección Civil ha alertado de una posible réplica superior a los 7 grados.
     

  • Es el terremoto más fuerte registrado en 100 años en la historia de México.
     

  • Hasta el momento van 337 réplicas de este terremoto, la mayor de 6.1, según el Servicio Sismológico Nacional.
     

  • El sismo afectó a más de 50 millones de mexicanos y se sintió en Ciudad de México y Guatemala.
     

  • La región más afectada ha sido Chiapas y Oaxaca, dos estados del sur de México.
     

  • Hay riesgo de tsunami en las costas del Pacífico, por lo que la región está siendo evacuada.
     

  • Guatemala también se vio afectado por el temblor y hasta el momento habrían 3.300 personas afectadas y dos heridos.
     

  • Las clases de todos los niveles educativos han sido suspendidas en 11 Estados.


Redacción NTN24
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

México sufre el mayor terremoto de su historia: más de 32 muertos y alerta a posible tsunami Empty Re: México sufre el mayor terremoto de su historia: más de 32 muertos y alerta a posible tsunami

Mensaje por Cepheus Sáb Sep 09, 2017 11:31 am

Hola a todos.
Curioso ¿no?. El sol larga una llamarada, y luego el terremoto.
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

México sufre el mayor terremoto de su historia: más de 32 muertos y alerta a posible tsunami Empty Re: México sufre el mayor terremoto de su historia: más de 32 muertos y alerta a posible tsunami

Mensaje por Mundoalerta Sáb Sep 09, 2017 2:38 pm

Cepheus escribió:Hola a todos.
Curioso ¿no?. El sol larga una llamarada, y luego el terremoto.
Causa efecto. Está clarisimo
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

México sufre el mayor terremoto de su historia: más de 32 muertos y alerta a posible tsunami Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Dom Sep 10, 2017 9:41 am

¡MÉXICO DE LUTO! Peña Nieto declaró tres días de luto y eleva a 61 cifra de muertos por sismo
DolarToday / Sep 9, 2017 @ 10:00 am


México sufre el mayor terremoto de su historia: más de 32 muertos y alerta a posible tsunami 11-600x320

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, declaró este viernes tres días de luto nacional por las víctimas fatales del terremoto registrado la noche del jueves, a las que cifró de forma preliminar en 61 entre los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco. ND

“He decretado que hoy, mañana y pasado se guarde luto nacional por las personas que han fallecido ante el embate de este sismo”, declaró el mandatario en un mensaje emitido desde Juchitán, Oaxaca, a donde se desplazó para realizar un recorrido por las zonas más afectadas.

De acuerdo con Peña Nieto, 45 de las víctimas fatales se han registrado en Oaxaca (sur), 12 en Chiapas (sureste) y cuatro en Tabasco (sureste). De los fallecidos en Oaxaca, 36 corresponden al municipio de Juchitán, precisó.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

México sufre el mayor terremoto de su historia: más de 32 muertos y alerta a posible tsunami Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Dom Sep 10, 2017 11:41 pm

Shocked    Sad    Shocked


Se han registrado 928 réplicas del terremoto en México


México sufre el mayor terremoto de su historia: más de 32 muertos y alerta a posible tsunami Mexico-tras-el-terremoto-777x437

POR: AL DÍA Y A LA HORA 10 SEPTIEMBRE, 2017

La cifra de muertos por el sismo del jueves ya ascendió a 90 personas fallecidas

Hasta el momento se han registrado 928 réplicas del terremoto de magnitud 8.2 ocurrido el pasado jueves en México; así lo reportó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El organismo también informó que hoy en la mañana se registró otro movimiento telúrico de 5.0 grados, cuyo epicentro estuvo localizado a 127 kilómetros al sureste de Salina Cruz, a 20 kilómetros de profundidad, en el estado de Oaxaca.

La cifra de muertos por el terremoto del pasado jueves en México se elevó esta madrugada de 65 a 90 después de que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informara de que se han registrado 71 decesos solamente en ese estado sureño.

México sufre el mayor terremoto de su historia: más de 32 muertos y alerta a posible tsunami WxyUwjcF_normalSismológico Nacional @SSNMexico
[ltr]Hasta las 11 am, 928 réplicas -M 6.1, la mayor- del sismo ocurrido en el golfo de Tehuantepec (Sismo de Tehuantepec 2017-09-07 23:49 M 8.2)[/ltr]

12:51 - 10 sept. 2017

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

México sufre el mayor terremoto de su historia: más de 32 muertos y alerta a posible tsunami Empty Re: México sufre el mayor terremoto de su historia: más de 32 muertos y alerta a posible tsunami

Mensaje por russi Mar Sep 19, 2017 8:44 pm

PRIMERAS IMÁGENES: Así fue el terremoto de magnitud 7,1 que sacudió México [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]es.rt.com/5da7 
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

México sufre el mayor terremoto de su historia: más de 32 muertos y alerta a posible tsunami Empty Re: México sufre el mayor terremoto de su historia: más de 32 muertos y alerta a posible tsunami

Mensaje por russi Mar Sep 19, 2017 8:45 pm

México sufre el mayor terremoto de su historia: más de 32 muertos y alerta a posible tsunami DKG2dZwWkAADCpM


M7.1 strikes 115 km SE of Mexico City (Mexico) 25 min ago
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]emsc-csem.org/Earthquake/earthquake.php?id=619258 … [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]fb.me/2lU4WcwWg 
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

México sufre el mayor terremoto de su historia: más de 32 muertos y alerta a posible tsunami Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Miér Sep 20, 2017 2:14 am

El potente terremoto que causó destrozos en la capital de México (Imágenes)

México sufre el mayor terremoto de su historia: más de 32 muertos y alerta a posible tsunami 636414527214701910w

POR: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 19 SEPTIEMBRE, 2017

Un sismo de magnitud 7,1 en la escala abierta de Richter sacudió hoy fuertemente la capital mexicana, lo que provocó numerosos destrozos en varios edificios,cortes en el servicio eléctrico y en el servicio de telefonía, sin que se reporten daños personales, por ahora.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó a través de Twitter que el movimiento telúrico fue de magnitud 7,1 al hacer una actualización de su primer reporte, en el fijó la magnitud en 6,8.

El epicentro del sismo, registrado a las 13.14 hora local (18.14 GMT), se localizó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad 57 kilómetros.

Los medios de comunicación muestran imágenes de edificios parcialmente destruidos en las céntricas colonias de la Condesa, la Roma y la del Valle, así como fugas de gas e incendios en varias zonas.

En el central estado de Puebla se reporta la caída de las torres de la Iglesia de Cholula.

En el central estado de Morelos también se reportan daños. El gobernador Graco Ramírez anunció la activación de los servicios de emergencia.

El temblor generó numerosas escenas de pánico en la capital del país solo dos horas después de que la ciudadanía saliera a las calles de todo el país en un simulacro conmemorativo del terremoto de 1985.

Hoy el sismo se sintió con más fuerza que el registrado el 7 de septiembre, de magnitud de 8,2 en la escala de Richter, dado que el epicentro fue más cercano.

El sismo del 7 de septiembre, el más poderoso registrado en México desde 1932, causó 98 muertos en el sur del país; 78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco.

(Entrar a el enlace para ver el video)
[ltr]
México sufre el mayor terremoto de su historia: más de 32 muertos y alerta a posible tsunami RqgcHhbpGvi0x7IU[/ltr]

México sufre el mayor terremoto de su historia: más de 32 muertos y alerta a posible tsunami Z5fqsMt2_normalPedro Paolucci @paolucci40
[ltr]TERREMOTO [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 7.1 |Levantan escombros de un edificio para buscar personas atrapadas y victimas. Ciudad de México[/ltr]

15:04 - 19 sept. 2017

[ltr]México sufre el mayor terremoto de su historia: más de 32 muertos y alerta a posible tsunami DKG7quiVoAA8GHcMéxico sufre el mayor terremoto de su historia: más de 32 muertos y alerta a posible tsunami DKG7quiVwAARASkMéxico sufre el mayor terremoto de su historia: más de 32 muertos y alerta a posible tsunami DKG7quoUQAA8KSgMéxico sufre el mayor terremoto de su historia: más de 32 muertos y alerta a posible tsunami DKG7qu1VAAAFCar[/ltr]

México sufre el mayor terremoto de su historia: más de 32 muertos y alerta a posible tsunami T4y88gq__normalDBNB @TheRealDBNB
[ltr]T2 aeropuerto internacional de la ciudad de México [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]

14:52 - 19 sept. 2017

[ltr]México sufre el mayor terremoto de su historia: más de 32 muertos y alerta a posible tsunami DKG9dDiUIAAqCf_[/ltr]

México sufre el mayor terremoto de su historia: más de 32 muertos y alerta a posible tsunami RaaQ8mMX_normalIVANSFULL 

@serch_pr
[ltr]Así estamos en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, no sabemos si se cancelarán vuelos ![/ltr]

14:59 - 19 sept. 2017

EFE
Ya estamos en Instagram por:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

México sufre el mayor terremoto de su historia: más de 32 muertos y alerta a posible tsunami Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Miér Sep 20, 2017 2:40 am

Dos edificios chocando durante el terremoto de México (Impactantes imágenes)


México sufre el mayor terremoto de su historia: más de 32 muertos y alerta a posible tsunami NEjP43QcA4vg_vzK

POR: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 19 SEPTIEMBRE, 2017


En un video colgado en la red social Twitter se observa una escalofriante escena de dos edificios “chocando” producto del fuerte terremoto de México.
 
LAS ESCALOFRIANTES IMÁGENES:


(Entrar a el enlace para ver los videos)

México sufre el mayor terremoto de su historia: más de 32 muertos y alerta a posible tsunami FGzBA0mg_normalUS Election 2020 @Eleccion_USA
[ltr]Escalofriante momento en que comienza el terremoto en Ciudad de México.[/ltr]


16:39 - 19 sept. 2017

Ya estamos en Instagram por:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

México sufre el mayor terremoto de su historia: más de 32 muertos y alerta a posible tsunami Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Miér Sep 20, 2017 2:58 am

Al menos 80 muertos en terremoto de 7.1 grados que sacudió México (Imágenes)

México sufre el mayor terremoto de su historia: más de 32 muertos y alerta a posible tsunami JW9sUVH


POR: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 19 SEPTIEMBRE, 2017
México sufre el mayor terremoto de su historia: más de 32 muertos y alerta a posible tsunami JW9sUVH
México volvió a ser víctima de un poderoso terremoto este martes. El sismo de 7.1 en la escala de Ritcher provocó graves destrozos. Asimismo, en las primeras imágenes se pueden observar escenas de pánicos entre los ciudadanos.

Usuarios de las redes sociales compartieron videos con los momentos de los temblores, e incluso algunos lograron captar algunas destrucciones.
Unos de los clips muestra, de hecho, cómo un edificio comienza a colapsar.

En otro video se ve a decenas de trabajadores en el piso 38 de un alto edificio de Ciudad de México. Mientras las personas se encuentran amontonadas, se ve cómo las lámparas colgantes se mueven de un lado al otro.

Un usuario, por su parte, grabó desde lo alto de una torre y se ve a los lejos humo entre algunas edificaciones.

EN VIVO:

(Entra a el enlace para ver el video)

Ya estamos en Instagram por:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

México sufre el mayor terremoto de su historia: más de 32 muertos y alerta a posible tsunami Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Miér Sep 20, 2017 3:06 am

Y luego del terremoto en México… rugió el volcán Popocatépetl (FOTO)


México sufre el mayor terremoto de su historia: más de 32 muertos y alerta a posible tsunami Volcan

POR: AL DÍA Y A LA HORA 19 SEPTIEMBRE, 2017

Luego de registrarse el sismo de magnitud de 7.1 grados Richter en la Ciudad de México, que generó desplome de edificios y más de un centenar de fallecidos el inmenso volcán Popocatépetl rugió y echó una gran humareda.

Tras el temblor, que también sacudió a la ciudad de Puebla, el volcán Popocatépetl localizado en en San Nicolás de los Ranchos, Puebla, realizó erupción roja.

La situación pone en alerta al país.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

México sufre el mayor terremoto de su historia: más de 32 muertos y alerta a posible tsunami Empty Re: México sufre el mayor terremoto de su historia: más de 32 muertos y alerta a posible tsunami

Mensaje por tao2013 Miér Sep 20, 2017 11:58 pm


La mejor oración es la acción.

Envíen ayudas de dinero, de recogida inmediata, por WESTERN UNION, a particulares.

Pregunten en sedes de Correos y Locutorios Públicos.

bounce bounce bounce
tao2013
tao2013
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

México sufre el mayor terremoto de su historia: más de 32 muertos y alerta a posible tsunami Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Jue Sep 21, 2017 4:49 am

Un rescate mantiene en vilo a México: La niña atrapada en el colegio se llama Frida y tiene 8 años


México sufre el mayor terremoto de su historia: más de 32 muertos y alerta a posible tsunami 636414871408647328-777x437

POR: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 20 SEPTIEMBRE, 2017

La pequeña lleva más de 25 horas debajo de las ruinas de su escuela, en la capital del país. Pidió agua y avisó que no puede moverse.

Los rescatistas ya establecieron contacto y buscan la manera de liberarla.

“Una chica que se llama Frida habló por WhatsApp con su madre anoche y le dijo donde estaba, para que la pudieran ubicar” bajo los escombros, aseguró hoy a Efe la voluntaria María Elena Villaseñor desde el Colegio Enrique Rébsamen.

Esta escuela del sur de la capital se ha vuelto el símbolo de los focos de dolor de la tragedia, pues hasta el momento se reportan 32 alumnos y cinco adultos muertos, y se teme que la cifra aumente.

La tarde del martes, el centro de México fue sacudido por un terremoto de 7,1 grados, justo el día que se cumplió el 32° aniversario del devastador terremoto de 1985.

Hasta el momento, el sismo dejaba 225 fallecidos: 94 en Ciudad de México, 71 en el vecino estado de Morelos, 43 en Puebla, 12 en el Estado de México, cuatro en Guerrero y uno en Oaxaca, según cifras oficiales.

Esta tragedia sucede mientras México no ha superado aún el trauma que le dejó otro terremoto -de 8,2 grados- ocurrido el 7 de septiembre, que dejó un centenar de muertos y numerosas casas destruidas.

Después de ese sismo, las autoridades de México aseguraron que revisaron todas las escuelas del país y verificaron que sus estructuras estaban fuertes.

TELEVISA, EN VIVO:

(Entrar a el enlace para ver el video)

En desarrollo…
Ya estamos en Instagram por:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

México sufre el mayor terremoto de su historia: más de 32 muertos y alerta a posible tsunami Empty Re: México sufre el mayor terremoto de su historia: más de 32 muertos y alerta a posible tsunami

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.