MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 66 de 67. Precedente  1 ... 34 ... 65, 66, 67  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Maduradas o... podridadas

Mensaje por marinawais el Mar Sep 05, 2017 3:33 am

¡GRAVE! En solo un mes fallecieron 40 recién nacidos en el hospital de Maturín
Publicado: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]4 Septiembre, 2017 


La crisis humanitaria que actualmente se vive en Venezuela cobró la vida de 40 bebés recién nacidos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Central de Maturín.

Foto: huffpost.com

Así lo informó Manuel Velásquez, médico pediatra y asesor gremial del Colegio de Médicos de Monagas, quien detalló que la mala alimentación y la escasez de medicamentos y equipos médicos causó la muerte de los neonatos. 

“La mortalidad neonatal es una de las más altas de Venezuela y esto se lo debemos a la falta de dotación de medicamentos, materiales médicos quirúrgicos y a las fallas en la infraestructura de los hospitales. Estamos para salvar vidas, pero qué hacemos con un bebé que ingresa por emergencia y no hay ni siquiera con qué ayudarlo”, explicó.

Redacción Maduradas con información de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Vea también:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¡Logro revolucionario! 



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Mar Sep 05, 2017 3:51 am

¡SOLIDARIOS CON LA TRAGEDIA! El 95% de los 12 mil venezolanos en el Perú ha obtenido el permiso temporal de permanencia
DolarToday / Sep 1, 2017 @ 11:00 am




Entre febrero y julio de este año, 12.174 venezolanos solicitaron al Estado Peruano la tramitación de su permiso temporal de permanencia (PTP), que acredita su situación migratoria y les brinda diversos beneficios sociales.

Por FERNANDO ALAYO ORBEGOZO / [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

De ellos, al 95% (11.574) se le entregó el documento.Según la Superintendencia Nacional de Migraciones, el 56% de los ciudadanos beneficiados son hombres y el 44%, mujeres. 

Asimismo, el 12% (1.374) de los venezolanos que recibieron el PTP son menores de edad, quienes continuarán sus estudios en colegios del Perú.

Estas cifras corresponden a una primera etapa de regularización migratoria, que fue establecida a través de los decretos supremos 001-2017-IN y 002-2017-IN, promulgados en enero pasado. Ambas normas estaban dirigidas específicamente a los venezolanos que ingresaron legalmente al Perú antes del 2 de febrero.

—Segunda etapa—

No obstante, el Gobierno amplió los plazos: mediante el Decreto Supremo 023-2017-IN, se determinó que los venezolanos que habían ingresado al territorio nacional hasta el 31 de julio último también podían tramitar el PTP. Además, se implementó una plataforma de citas en línea.

Migraciones indicó que, en esta segunda etapa de regularización, que comenzó el 1 de agosto, se han recibido más de 250 solicitudes para la residencia temporal por parte de ciudadanos venezolanos. De estas solicitudes, al día de hoy, ya se han aprobado 231.

Eduardo Sevilla, superintendente de la entidad, explicó a El Comercio que, al regularizar la situación migratoria de estas personas, se alienta a que realicen actividades formales, estén sujetas al pago de impuestos y que puedan acceder a los servicios de salud y educación.

“El PTP demuestra el compromiso del Gobierno Peruano con el respeto de los derechos humanos de los migrantes en situación de vulnerabilidad. Es una medida de reciprocidad frente a la decisión de Venezuela de abrir las puertas a los peruanos que emigraron a ese país a finales de los años 70 y 80”, dijo el funcionario.

Sevilla recordó que todo venezolano que solicite el PTP, el cual se otorga por un año prorrogable, debe acreditar que ha ingresado legalmente al Perú y que no tiene antecedentes penales o judiciales en ningún país.

—Revalidación de títulos—

Se estima que al menos unos 10 mil venezolanos llegarán al Perú en los próximos meses, quienes se sumarán a los más de 11 mil ciudadanos de este país que residen formalmente en nuestro territorio, debido a la regularización migratoria propuesta por el Estado Peruano.

Aunque no hay estadísticas exactas al respecto, la mayoría se ha establecido en Lima, pero también hay grupos cada vez más numerosos en ciudades como Chiclayo, Huánuco, Huancayo e Ica.

Óscar Pérez, ex diputado venezolano y director de la ONG Unión Venezolana en el Perú, dijo que, según el monitoreo realizado a la colonia de su país, seis de cada diez venezolanos que llegan al Perú son profesionales universitarios, y siete de cada diez son menores de edad.

“Somos más que una cifra y que una arepa. Ahora estamos trabajando junto a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) para que se revaliden los títulos de los venezolanos aquí y puedan aportar profesionalmente al Perú”, dijo Pérez.

Más datos

Según Migraciones, más de 12 mil venezolanos están en condición de turistas en el Perú. Muchos tienen como destino final Chile, Argentina y Uruguay.

Colombia, que comparte frontera con Venezuela, es el país latinoamericano con el mayor flujo de migrantes venezolanos. Se estima que desde el 2014 han ingresado un millón.

Colombia aprobó el permiso especial de permanencia (PEP) para regularizar a unos 200 mil venezolanos.

Cifras

11.574 venezolanos recibieron el permiso temporal de permanencia entre febrero y julio de este año, de acuerdo a Migraciones.

60% de los ciudadanos de Venezuela que llegan al país son profesionales universitarios, según la ONG Unión Venezolana en el Perú.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Mar Sep 05, 2017 4:11 am

¡RÉGIMEN GENOCIDA! “Vivimos el deterioro en salud más dramático en 50 años”
DolarToday / Sep 4, 2017 @ 2:00 pm




En la Encuesta de Condiciones de Vida realizada por la Universidad Católica Andrés Bello, la Universidad SimónBolívar y la Universidad Central de Venezuela, el médico Marino González, coordinador de la Unidad de Políticas Públicas de la USB y miembro de la Academia Nacional de Medicina, analizó las condiciones de los venezolanos y su protección financiera en materia de salud.

Por OLGALINDA PIMENTEL R. /OPIMENTEL@EL-NACIONAL.COM / [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Los resultados publicados en 2016 fueron alarmantes: 64% de los venezolanos paga de su bolsillo la atención en salud, uno de los 10 gastos más altos del mundo; mientras que el gasto per cápita del gobierno en esa área es poco más de 20 dólares desde el año 2000, el tercero más bajo –después de Haití y Guatemala– de América Latina. También reveló que 63% de los consultados no está asegurado, es decir, están desprotegidos en atención médica; y que han aumentado las enfermedades crónicas como la hipertensión y diabetes. “Se ha registrado el deterioro en salud y de protección financiera médica más grande de América Latina y el Caribe en los últimos 50 años”.

—¿Cómo percibe la situación en 2017?

—No tenemos mediciones, pero podemos anticipar que con una contracción económica de cuatro años –la mayor que se recuerde en la historia venezolana y la más grande en América Latina y el mundo–, sumado a la gran inflación, los venezolanos tendremos una mayor desprotección en salud.

—¿Cómo se traduce esa desprotección?

—Eso significa pérdida de coberturas en aquellos que estaban asegurados y disminución de coberturas en términos reales en aquellos que mantuvieron los seguros. Asimismo, como tendremos aumento de costos de toda la atención, las personas que no están cubiertas por pólizas de seguros tendrán que pedir prestado más dinero y vender más activos o hipotecar bienes para garantizarse los servicios de atención que requieren. A esto se agrega un elemento importante: muchas familias están difiriendo los tratamientos porque les sale muy costoso, lo cual significa más complicaciones posteriores porque van a estar sometidos a tratamientos en condiciones de salud más críticas. En líneas generales, estamos viviendo el deterioro más abrupto de condiciones de salud y protección financiera en los últimos 50 años en toda América Latina, quizás sea uno de los más dramáticos en el mundo.

—¿Quiere decir que bajará la expectativa de vida y aumentarán las muertes?

—Eso ya está pasando, aunque la información no la tenemos al día. Tomemos el ejemplo de la mortalidad materna. Si se compara la cifra de 1998 con la de 2012, último año de información oficial disponible, vemos que esta aumentó 30%. Un reflejo de lo que está pasando en todo el sistema de salud en los últimos años ante la tendencia de restricciones en el sector público, así como el aumento de los costos y las pérdidas de cobertura. Lo mismo ocurre con la mortalidad infantil, que se mantuvo estancada durante ocho años –desde 2004 hasta 2012–, lo que indica una crisis en el sistema de salud pública no vista en ningún país de América Latina. Y si se analiza hasta 2016, veremos un aumento en esos años de la mortalidad por diarrea, neumonía, por falta de vacunas y por desnutrición.

—¿Y las enfermedades endémicas?

—En 1936 Venezuela era la única nación que sabía para qué era el DDT. Desde ese año hasta 1945 José Gabaldón y su equipo mapearon por primera vez el país y descubrieron 20 especies de mosquitos, entre ellos el de la malaria. El primer pedido de DDT con fines no bélicos se hizo de una casa en Maracay (Aragua) y en Morón (Carabobo) está el monumento al zancudo que simboliza el primer rociamiento dentro de las viviendas. En 1962 hubo en el país 262 casos en todo el año, pero en 2016 se reportaron 684 casos todos los días en el país. Cada año se duplica el número, por eso se calcula que la malaria puede superar los 500.000 casos, lo que se traduce en la cifra más alta desde 1937 en Venezuela; este año será peor.

—¿Se puede colegir, frente a esta situación, que la salud no es prioridad para el gobierno?

—Desde 2000 hasta 2014 el gasto del gobierno en salud quedó estancado y en esas condiciones han aumentado los requerimientos en servicios materno- infantiles, epidemias y enfermedades crónicas. Hay una gran brecha de atención y eso se expresa en esos indicadores: aumento de mortalidad materna, de mortalidad infantil, enfermedades infecciosas, aumento de enfermedades endémicas, además de las enfermedades crónicas como la hipertensión y diabetes. Sabemos por la Encuesta de Condiciones de Vida que la mitad de la población no tiene el diagnóstico ni el tratamiento adecuado. En una sociedad moderna la salud debe ser garantizada con recursos y capacidades por los gobiernos. Tenemos esta situación porque el Estado ha dejado de hacer prevención y curación de enfermedades.

—¿Cuál considera un plazo perentorio para atender estos problemas urgentes de salud?

—Un gobierno que quiera modificar esta situación debe hacerlo rápidamente. Por ejemplo, en inmunizaciones, Venezuela tiene uno de los más bajos índices de cobertura en la región. El tiempo que abarca garantizar las vacunas y preparar al personal capacitado para aplicarlas con los equipos necesarios es de un año o máximo dos. Lo mismo pasa con la mortalidad materna: con equipos técnicos preparados, se pueden detectar rápidamente cuáles son las zonas del país donde viven las mujeres con riesgo de morir por causas relacionadas con embarazo y el parto. Yo calculo que con recursos adecuados, los equipos y el restablecimiento de relaciones con los gobiernos regionales y locales, el país podría entre uno y tres años alcanzar el éxito temprano para garantizar el suministro de medicamentos y alimentos, que son los principales problemas críticos.

—¿Qué pasa si el Estado no responde en ese plazo?

—El deterioro será cada vez mayor. Cuando un niño se va a dormir sin ingerir los alimentos necesarios para su crecimiento es un día en riesgo, una restricción a su desarrollo intelectual y productivo. Es una situación que afecta el porvenir de millones de venezolanos.

—¿Por qué los organismos internacionales han sido pasivos en la exhortación para la ayuda humanitaria?

—En algunos casos los organismos internacionales no tienen la incidencia necesaria, pero la responsabilidad absoluta es del gobierno. La situación de deterioro que se vive desde 1999 tiene que ver con la ausencia de políticas adecuadas en materia de salud.

—¿Quiere decir que el gobierno se ha negado a actuar?

—La situación no es nueva, pero se ha agravado en las últimas dos décadas años. Que en Venezuela 1 millón de niños no tengan qué comer es inaceptable. Vivimos las consecuencias de unas políticas de destrucción productiva y de estatizaciones. Si el gobierno no realiza acuerdos, no asigna recursos, no convoca mejores capacidades, no realiza mediciones, su responsabilidad es absoluta.


 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Mar Sep 05, 2017 5:15 am

Macron se comprometió con los venezolanos a “restablecer una democracia sana y transparente”




POR: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 4 SEPTIEMBRE, 2017

Los diputados Julio Borges y Freddy Guevara se reunieron con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo en París, como primera parada de la gira que realizan por el continente europeo para exponer la crisis en Venezuela.

Macron se mostró preocupado por la situación del país y reafirmó su compromiso con los venezolanos “hasta restablecer una democracia sana y transparente”. Asimismo informó su intención de desarrollar un mecanismo para llevar ayuda humanitaria a Venezuela.

Borges le explicó al mandatario francés la urgencia de abrir un canal de medicinas y alimentos. Le explicó que hay más de tres millones de personas comiendo de la basura y decenas de niños fallecidos por desnutrición.

Freddy Guevara agregó que Macron “manifestó su apoyo total a la Asamblea Nacional que nosotros representamos”, y recibió una carta enviada por Lilian Tintori.

Los parlamentarios expresaron que Francia siempre ha sido y es un ejemplo de democracia en el mundo, por lo que agradecieron el gesto de su mandatario.



Ya estamos en Instagram por:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Mar Sep 05, 2017 5:52 am

Las imágenes de la inundación en la avenida Victoria de Caracas




POR: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 4 SEPTIEMBRE, 2017

El agua cubrió gran parte de los vehículos

La avenida Victoria se inundó tras las fuertes precipitaciones que se registraron la tarde de este lunes en Caracas.

El agua cubrió gran parte de los vehículos que transitaban por la zona. Las personas trataron de permanecer en lugares altos por prevención.

“Así se encuentra la avenida Victoria en este momento. Felicitamos al alcalde Jorge Rodríguez por su buena gestión”, escribió irónicamente Jesús Armas, concejal de Caracas, en Twitter.

De acuerdo con una fuente de Protección Civil, en el sector El Plan de la Cota 905, parroquia El Paraíso, fueron afectadas tres viviendas por movimientos de masas.

En el sector Los Cardones del barrio San Andrés, en El Valle, colapsó parcialmente una vivienda.
 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[ltr]Es la avenida Victoria en Caracas. No es Houston ni pasó un huracán. Solo el chavismo[/ltr]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

(Entrar a el enlace para ver los video)

[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[ltr]URGENTE | Es la avenida Victoria en Caracas. No es Houston ni es el paso de un huracán. Solo el chavismo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Así resultó afectada la Avenida Victoria en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], tras las fuerte lluvia de este lunes [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] vía [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]





[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 2:30 pm Inundada la Avenida Victoria en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]





[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 3:16 pm [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: Así esta al final de la Av. Victoria en Ccs, después del palo de agua de hoy.[/ltr]





[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[ltr]Así se encuentra la Avenida Victoria en este momento. Felicitamos al Alcalde [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por su buena gestión.[/ltr]





[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El Nacional

Ya estamos en Instagram por:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Mar Sep 05, 2017 5:59 am

Aguas del Lago de Valencia empiezan a desbordarse en Maracay (Fotos)




POR: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 4 SEPTIEMBRE, 2017

Las fuertes lluvias que se han registrado en el territorio nacional, han afectado fuertemente la zona sur de Maracay, donde se encuentra parte del Lago de Tacarigua, también conocido como Lago de Valencia, ocasionando la crecida de su caudal y generando que empiece a desbordarse.

Así lo denunció la organización no gubernamental Amnistía Internacional, la cual detalló que cientos de familias en la mencionada zona y varios kilómetros residenciales, peligran ante el colapso definitivo de un muro improvisado que represa las contaminadas aguas de la laguna.

En este sentido, la ONG hizo una llamado al Gobierno nacional para que atienda en la brevedad posible esta situación, la cual, ya ha empezado a generar problemas de salud, afectando a los habitantes aledaños al Lago, y que además podría generar una tragedia para toda la comunidad si se desborda completamente.





[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[ltr]Miles de vidas corren peligro ante inminente colapso de muro improvisado que represa las aguas del Lago de Valencia[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[ltr]El contaminado lago de Valencia ya se está desbordando: Extensiones residenciales de varios kilómetros requieren ser atendidas de inmediato [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ya estamos en Instagram por:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Mar Sep 05, 2017 6:12 am

ESTATISMO CRIMINAL DEL SIGLO XXI: Presentarán cargos por “crimen organizado” contra Maduro y su élite en la Convención de Palermo
DolarToday / Sep 4, 2017 @ 8:00 pm




Se les acusa de ser un importante eje del narcotráfico internacional que opera con total impunidad porque los principales líderes del cartel son al mismo tiempo los máximos representantes del gobierno.

Anonio María Delgado /[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Bienvenidos al Estatismo Criminal del Siglo XXI, fenómeno que desprendiéndose de sus raíces políticas es hoy un proyecto esencialmente delincuencial que controla las instituciones oficiales de Venezuela para delinquir desde las más altas esferas del poder.

Y es que ya no es posible ocultar que el régimen de Nicolás Maduro “se ha constituido en una organización de delincuencia organizada”, dijo desde Miami Carlos Sánchez Berzaín, director ejecutivo del Interamerican Institute for Democracy, ONG que vela por la estabilidad de las democracias latinoamericanas.

“Cometen delitos, tanto para permanecer en el poder como para seguir enriqueciéndose y seguir manteniéndose en el poder con fines de impunidad”, aseveró el ex ministro boliviano.

La designación de actores del crimen organizado —respalda por las decenas de casos abiertos por la justicia estadounidense— cobra importancia en medio de un creciente coro de voces que señalan que la comunidad internacional debería aplicar la Convención de Palermo en el caso de la crisis venezolana.

La iniciativa, de las cuales Sánchez Berzaín es uno de sus principales promotores, llevaría a Maduro a los principales líderes del régimen a ser denunciados bajo la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional, lo que colocaría sus nombres y sujetos a detención por parte de INTERPOL.

“De lo que se trata es de dejar de tratar a los individuos que tienen el poder en Venezuela como sujetos políticos para tratarlos como delincuentes”, dijo Sánchez Berzaín.

“Estados Unidos tiene gran documentación sobre el tema del narcotráfico, lavado de dinero y violación de derechos humanos, pero el mundo tiene documentación sobre lo que ha pasado en los últimos cinco meses” en medio de la feroz represión emprendida por el régimen contra manifestaciones pacíficas, que ha dejado un saldo de más de 150 muertos, cientos de heridos, miles de detenciones arbitrarias y casos documentados de tortura, dijo.

La aplicación de la convención, que obviamente sería ignorada en Venezuela mientras Maduro permanezca en el poder, despojaría la inmunidad diplomática a figuras claves del régimen y conduciría a sus arrestos y posterior enjuiciamientos tan pronto pisen suelo extranjero.

El precedente legal establecido en esta materia es caso, pero los proponentes argumentan que el tratamiento de la inédita crisis de Venezuela —donde las instituciones del Estado son controladas por bandas criminales— requiere la aplicación del convenio.

Académicos estadounidenses describen la situación en Venezuela como un fenómeno que no puede tratarse como una nueva manifestación de autoritarismo latinoamericano o de una simple dictadura comunista.

Lea la nota completa en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Mar Sep 05, 2017 6:34 am

HABLAN LAS MADRES VENEZOLANAS: “Calmamos el hambre con agua y sopa de arroz”
DolarToday / Sep 4, 2017 @ 3:00 pm




Nos adentramos en la casa, ubicada el sector Torito Fernández, al oeste de la ciudad, para conocer su historia. La insalubridad y la pobreza arrollan cualquier intento de tranquilidad. “Solo las lágrimas pueden calmar por ratos tanta desdicha”, así describe Heisel, la joven madre, la vida que junto a sus padres y sus niños le tocó vivir.

Mariela Nava |[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

“Aquí la cosa está grave, sobre todo ahorita porque lo tengo a él enfermo y no tengo para hacerle los exámenes”. Se refiere a Seiver Alberto Torrez Gómez, su niño menor que apenas con la edad de un año y cinco meses pesa menos de cuatro kilos debido a la desnutrición.

Mientras intenta calmar el llanto del pequeño y de su otra hija de dos años, a causa del hambre, contó: “Mi esposo me dejó. Me dijo que iba a trabajar y no volvió más. Se fue para que su madre en puerto Ordaz y de ahí para adelante quedé sola pasando vaina con mis hijos. Un día pasaron todo el día bebiendo solamente agua hasta el otro día. En la mañana me dije: No aguanto más y me fui al centro a trabajar con unas muchachas, les acomodo la mercancía y ellas me pagan”.

Lo que Heisel puede reunir son apenas 15 mil bolívares diarios que, según comenta, le alcanza para medio kilo de arroz y un poco de cebolla en rama y cilantro. Con eso hace sopa de arroz para todos. No titubea y confiesa: “Si nos hemos acostado sin comer, esta semana dos veces. Esto es lo peor que me ha pasado, por eso me siento tan mal, no quiero ver más a mis hijos así”.

No hay descanso

Dormir también es una odisea. Duermen hasta cinco personas por cama. Se distribuyen en una cama matrimonial y una individual. En una esquina de las habitaciones de la casa aun sin terminar hay un cerro de ropa. “No he podido lavar hace más de dos meses porque no tengo jabón”. Los niños rehúsan la ropa varias veces y se bañan solo con agua, la insalubridad es insoportable, incluso para ellos. “No nos podemos bañar bien. No tenemos con que, a veces no aguantamos el olor, pero no hay más nada que hacer, o nos bañamos o comemos”.

Pedir, es lo más duro que le ha tocado hacer a Heisel por sus niños. “Para qué negarlo, sí me ha tocado. En el centro. Les digo que si me pueden ayudar con algo y me ayudan, pero a veces no. Ayer comimos en la noche. Hoy no comeremos nada, ni alimento para él bebe tengo”.

La otra cara

Niobis Alvares tiene 63 años. Es la abuela de los niños y madre de Heisel. Ella también trabaja para ayudar a su hija a mantener los niños. “Trabajo en una mesa con una señora me ayuda con huesitos. Me da cinco mil bolívares y con eso le hago algo a los muchachos”.

Mientras frota sus manos arrugadas asegura que “jamás” pensó llegar a esa edad en estas condiciones. “Lo más triste es ver cuando se van levantando en la mañana y comienzan a llorar del hambre. Salimos a pedir porque esto es duro”, comentó.

Lejos de la revolución

En el sector llega el Clap. En lo que va de año les ha llegado dos veces y eso no les alcanza. “No me dura el Clap porque somos 12 personas. Eso no trae nada. Siempre comemos arroz sopuo porque un kilo no me alcanza si lo hago seco. Después al otro día no tengo nada. Tenemos que comer cosas así, lo que podamos”.

La sexagenaria asegura que sus esperanzas se esfuman con cada “engaño” que el consejo comunal, o “la gente del gobierno”, le hace. “Me he inscrito en todo y no tengo nada. Me he inscrito en la pensión de los abuelos, madres del barrio, en carnet de la patria y nada”, afirma.

Antes de despedirse, la familia pidió ayuda. Pero antes, Heisel aclaró: “De hace siete años para acá, tenemos la cosa así pesada. Si no conseguimos nada qué más vamos a hacer… nos moriremos de hambre”.

Si usted desea ayudar a esta familia puede hacerlo a través del 0261. 776-45-07


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]1

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Mar Sep 05, 2017 6:42 am

¡EN RESCATE DE LA DEMOCRACIA! Francia solo reconoce Asamblea Nacional como la única legítima
DolarToday / Sep 4, 2017 @ 4:19 pm




El presidente del Senado francés, Gérard Larcher, reconoció hoy el papel y la lucha por la democracia de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, de mayoría opositora, y aseguró que es la única “legítima” en ese país, reseña Efe./ [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

“Peleáis por la defensa de la democracia… La democracia parlamentaria es el muro más sólido frente a los regímenes autoritarios: La Asamblea Nacional es la única legítima”, afirmó Larcher tras reunirse en París con el presidente de la AN, Julio Borges, y el vicepresidente, Freddy Guevara.

En un comunicado, la presidencia del Senado francés denunció que las manifestaciones contra el Gobierno venezolano han provocado más de 120 muertos en el país, los derechos de la oposición han sido violados y la legalidad institucional ha sido “pisoteada” por la oficialista Asamblea Constituyente.

Durante el encuentro, Larcher se pronunció a favor de la adopción de sanciones por parte de la Unión Europea (UE) contra los “autores de las violaciones de los derechos humanos en Venezuela” y reclamó la liberación de los “prisioneros políticos” y el pleno respeto de los derechos de la oposición.

Criticó, en concreto, el trato a Lilian Tintori, activista y esposa del líder opositor Leopoldo López, que no ha podido efectuar esta semana una gira por Europa ante la prohibición de salir del país.

Larcher propuso a Borges y Guevara la creación de un comité de contacto entre las comisiones de Exteriores de los parlamentos francés y venezolano.

Ese comité, de acuerdo con la nota, tendría como objetivos prioritarios movilizar el apoyo parlamentario en Francia y en Europa en defensa de la democracia en Venezuela, seguir de cerca la evolución de la situación y animar al Ejecutivo venezolano a “emprender la vía de la mediación”.

“Que un país tan rico pueda sufrir tantas escaseces”, señaló Larcher, “debería hacer reflexionar a ciertos líderes de la izquierda europea que, erróneamente, ven al régimen venezolano como un modelo”.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional venezolana, por su parte, reclamó un rol “preponderante” de Francia para que la UE “tome posturas todavía más claras contra el régimen de Maduro” y contra sus dirigentes.

“Todos los que en Venezuela violan los derechos humanos y son corruptos no deberían ser autorizados a desplazarse en Europa para gastar el dinero que han robado a la población venezolana”, dijo en declaraciones a la cadena BFM TV.

Antes de proseguir su gira por España, Alemania y el Reino Unido, Borges y Guevara se reúnen también hoy con el presidente de la Asamblea Nacional francesa, François de Rugy, en un encuentro que, según este último, servirá para abordar “la grave crisis política y social” que atraviesa Venezuela y sus posibles salidas.

EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Mar Sep 05, 2017 6:47 am

¡CORRUPCIÓN SIN FRONTERAS! Macri abre investigación a los hermanos Vignati, supuestos socios de María Gabriela Chávez
Dolar Today / Sep 3, 2017 @ 5:00 pm




Tras apoyar la Declaración de Lima, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró que su gobierno investigaría las cuentas y bienes de los chavistas y sus “amigos” en territorio argentino.

El alcance de dicha investigación incluiría a 50.000 entidades bancarias, financieras e inmobiliarias argentinas, pero también a casinos, que algunos comerciantes ligados al chavismo usaron para duplicar sus fortunas.

“Los funcionarios chavistas investigados serían 13, además del mismo Nicolás Maduro”, según dijo un vocero de la Presidencia de Argentina

En la mira estarían los hermanos Vignati (Roberto, María Isabel, Julián, Gabriel y María Eugenia), que vendieron arroz con 80% de sobreprecio al Gobierno de Venezuela a través de su empresa Bioart, fundaron otras 12 empresas y hoy son dueños de lujosos inmuebles, casinos y empresas inmobiliarias.

Tan cercanos estaban los Vignati al chavismo, que María Gabriela Chávez, hija del expresidente Hugo Chávez, se retrató abrazada con uno de ellos (Roberto Vignati, el hermano mayor), a quien María Gabriela llamó públicamente “mi hermano argentino”.

Macri les sigue la pista para matar dos pájaros de un tiro: la corrupción de los chavistas y su presunto testaferro, Julio De Vido.

Roberto Vignati era amigo de Julio De Vido




Vignati viajaba a Venezuela con frecuencia desde 2008 y era acompañante habitual del entonces ministro Julio De Vido, uno de los supuestos archienemigos de Macri. El joven Vignati debutó cerrando negocios con Leguminosas del Alba, y para 2012 se abrió en grande y comenzó a actuar como intermediario en las exportaciones de maquinaria agrícola.

En 2014, la firma Bioart, S.A. exportó 37.000 toneladas de arroz por montos muy superiores a los del mercado, acuerdo que celebraron en una foto donde aparecía María Gabriela en el centro, abrazada con todos los que participaron de semejante negociado.

Desde entonces, los cinco hermanos Vignati -provenientes de una humilde familia de un pueblito argentino de Santa Fe-, comenzaron su veloz ascenso hacia el universo de ricos y famosos.

Los hermanos poseen otras 12 empresas, entre las cuales está Sanctuary Collection, S.A., “la colección privada más importante de objetos históricos del fútbol mundial”. Y uno de los hermanos, Juan Antonio, se ha dedicado a comprar caballos “purasangre” por más de un millón de dólares, que mantiene en un haras que construyó y que lleva su nombre.

Macri también ha señalado que investigará la fortuna de los chavistas en el negocio inmobiliario. Y ocurre que los Vignati tienen una empresa inmobiliaria.

“Estos chicos deben ser testaferros de alguien. No puede ser que hayan crecido tanto en tan poco tiempo”, le comentaron al diario Clarín vecinos del pueblito de donde provienen los Vignati. Mientras tanto, una foto de Roberto Vignati, con su franela y cachucha roja en una concentración a favor de Nicolás Maduro, permite imaginar quiénes son los testaferros que Macri quiere investigar para cerrarles el chorro de dólares sucios, provenientes de la dictadura venezolana, donde se cometen arbitrariedades como arroz.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Mar Sep 05, 2017 6:52 am

¡DESPUÉS DEL DOLOR, LA VIDA! “Nunca había sido tan difícil ser venezolano, pero tampoco jamás tan necesario” por Leonardo Padrón
DolarToday / Sep 4, 2017 @ 12:00 pm




Nunca había sido tan difícil ser venezolano. Uno se mueve dentro de la palabra y solo hay dolor y espinas. Nos han apedreado el gentilicio de una manera abrumadora. De tanto gritar patria, con los labios goteando veneno, la dictadura ha roto las costuras más íntimas del mapa. Vaya forma de demoler el alma nacional. Vaya manera de hacernos famosos en el mundo entero.

Ya no sabemos de autoestima ni confianza. La esperanza supura sangre en sus bordes. Algunos aseguran que ya no puede ser peor, pero en realidad sabemos que la cebolla tiene aún capas más oscuras. El país avanza a pie firme en su proceso final de destrucción. El régimen argumenta que es una potencia, un orgullo, un hito, mientras asesina y encarcela puñados de gente. Proclama el advenimiento del paraíso terrenal y en simultáneo nos convierte en éxodo. Habla de emancipación mientras arruina cada metro cuadrado del país. Dice abajo el imperialismo y se eleva el hambre. Grita “prohibido el odio” y lo que se escucha es “viva la venganza”. Cada rodilla en tierra significa bienvenidos a la sumisión.

Si el régimen fuera sincero promocionaría una franela que dijera “Patria o muerte del opositor”. Y otra que rece: “Todos somos Venezuela, menos el 85% de la población”. Repudia las sanciones y eleva las persecuciones. Ha descubierto que en nuestra soberanía alimentaria también caben Rusia, China y Cuba. Y tú, camarada, recuerda que revolución es amor, denuncia a tu vecino, entrénate para una guerra que no existe. A los escépticos se les advierte: “Los 15 motores de la economía existen. Tenemos las pruebas”. En las arengas revolucionarias triunfa un eco que dice: “Que vivan los estudiantes, pero solo los nuestros”. En fin, todo es paradoja y cinismo. El país es ya una contradicción insostenible.

Nunca había sido tan difícil ser venezolano, repetimos. Pero tampoco jamás había sido tan necesario. ¿Acaso nos queda otra opción distinta a insistir, a pesar de sentirnos tan desvalijados? ¿Tan huérfanos de lideres? En este desierto que nos ha tocado atravesar, el sol quema cada vez más.

Es cierto. Pero ningún pueblo entrega su alma por completo. Siempre hay un punto de redención. Exánimes, casi sin aire, debemos reinventarnos dentro de la tragedia. Sin duda, no bastan las palabras y su perfume engañoso. Se necesita un plan, una estrategia, una revisión de la tormenta. Se impone la táctica de reaparecer luego de la demolición. Ya solos no podemos. Quedó claro. No sabemos lidiar contra la barbarie. No somos tan primitivos. El mundo ha girado su rostro hacia nosotros y su estupor es absoluto. Cada día se suma un nuevo país que condena la dictadura de Nicolás Maduro. Nos hemos vuelto un problema en el hemisferio. Vivimos entre el límite y la exasperación. Sin un milímetro de solemnidad, nos queda la exigencia de la resurrección. ¿Cómo se ejerce esa palabra? ¿Dónde está su clave maestra?

Desde la urgencia hacemos señas. Desde el borde. Venezuela merece una nueva oportunidad. Construirla es la inmensa tarea que nos toca.
Después del dolor, la vida.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Mar Sep 05, 2017 6:57 am

TAREK “CELESTINA PROSTITUYENTE” Psicoterror contra periodistas que investigan mafia “MaduroClaps”
DolarToday / Sep 4, 2017 @ 6:00 am




La publicación de un trabajo de investigación sobre los presuntos dueños tras el negoción de las cajas “Claps” le ha ganado amenazas y exposición pública los periodistas de la web Armando. Info.

Un anónimo guerrero de teclado, que recién abrió una cuenta en Twitter, se ha encargado de amenazar públicamente a los periodistas Roberto Deniz y Joseph Poliszuk.

El revelador trabajo de investigación titulado: “De Veracruz a La Guaira, un viaje que une a Piedad Córdoba con Nicolás Maduro”, recoge las declaraciones de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, quien dio a conocer a la población la presunta relación entre los dueños del negoción y el mismo presidente de la República… y puede ser leído siguiendo este enlace a Armando.Info.

El llamado es para que el ex defensor bloqueador del pueblo y ahora Fiscal alterno, Tareck William Saab, se avoque a rechazar las amenazas a la prensa venezolana.

“Tenemos investigación de las bolsas de alimentos que se entregan en Venezuela, los CLAP, una empresa mexicana, registrada en México a nombre de dos personas. La empresa tiene nombre Group Grand Limited, empresa que se presume es del presidente de la República, Nicolás Maduro”, disparó la ahora perseguida del chavismo. Seguidamente detalló que los propietarios en papeles serían el venezolano Rodolfo Reyes y los colombianos Álvaro Pulido Vargas y Alex Saab. “Esas pruebas también las tenemos nosotros, voy a entregarlas a las autoridades de distintos países”, dijo para desatar un estruendo en Venezuela y Colombia.

Las afirmaciones de Ortega Díaz apuntaban a mostrar que Álvaro Pulido Vargas y Alex Nain Saab Morán, hasta ahora relacionados a la ex senadora colombiana Piedad Córdoba, son también cercanos al presidente venezolano. En otras palabras, que Maduro sería otro valedor de los negocios que desde hace años Pulido y Saab ganaron con el chavismo. Aunque con algunas imprecisiones, las denuncias de Ortega Díaz no están descaminadas.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Henrique Capriles Radonski presidente de Venezuela

Mensaje por marinawais el Mar Sep 05, 2017 7:04 am

No se escucha bien los dos primeros minutos a partir de ahi se mejora.      Very Happy




04-09-2017 Henrique Capriles en Asamblea popular desde San Francisco

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Panampost

Mensaje por marinawais el Mar Sep 05, 2017 10:27 pm

OdebrechtPDVSA

Ecuador pide a Interpol la captura de exgerentes chavistas de PDVSA por caso Odebrecht

POR: SABRINA MARTÍN - @SABRINAMARTINR - SEP 1, 2017, 2:00 PM




Según las investigaciones, el venezolano “facilitó la obtención de beneficios económicos” a la constructora brasileña. ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Twitter)


La Corte Nacional de Justicia de Ecuador solicitó a la Policía Internacional (Interpol) que localice a un ciudadano venezolano que se habría lucrado con los sobornos de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

Se trata de Freddy Salas Neuman, quien se desempeñó como gerente técnico de la Refinería del Pacífico y fue director de la petrolera estatal venezolana, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en Ecuador.




Salas fue funcionario de los gobiernos de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]y de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], y estaría vinculado en la trama de corrupción de Odebrecht por el delito de asociación ilícita.

La Fiscalía ecuatoriana aseguró que “en el contrato de la Refinería del Pacífico ingresaron dineros ilí­citos del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht”.

Según las investigaciones, el venezolano “facilitó la obtención de beneficios económicos” a la constructora brasileña. Ese “apoyo” se fraguó en dos contratos adjudicados a la empresa, entre 2012 y 2013, cuando era gerente técnico de esta Refinería.

El documento de la Fiscalía señala que:

“Los contratos tienen relación con la remoción de tierras en El Aromo (Manta) y el Acueducto La Esperanza, obras que se levantaron antes de lo que sería la Refinería del Pacífico. En esa empresa mixta, Pdvsa tenía el 49% de acciones (eso representó un capital de USD 227, 3 millones) y el otro 51 % lo manejaba Petroecuador. Por facilitar esas obras, Salas recibió dinero ilícito de Odebrecht”.

Según una investigación del diario El Comercio, Salas actualmente es gerente de Desarrollo de Proyectos en Thronson Internacional de Venezuela C.A. (Tivenca), con una oficina matriz en Maracaibo y una sucursal en Puerto La Cruz. Pero en Quito también opera una filial, según la Superintendencia de Compañías.

Según datos oficiales, Tivenca se dedica a actividades de arquitectura e ingeniería. Salas, quien trabaja para esa empresa en Venezuela, dejó [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]en diciembre del 2015.

La Justicia ecuatoriana, además, pidió que se localizara a Alexis Arellano, exgerente de PDVSA-­Ecuador entre los años 2010 y 2014. Sobre él se advierte que también intermedió y pidió pagos a Odebrecht por los contratos en la Refinería del Pacífico.

El fiscal general Carlos Baca aseguró que estos pagos fueron requeridos “bajo la denominación de apoyo”, según los documentos entregados por el delator José Conceição Santos.

Allí constan las conversaciones que Santos mantuvo con Arellano, en donde el venezolano hablaba de la Refinería. En los diálogos, él reconoció que no hubo mayores adelantos. “Hicimos el campamento, hicimos un poco de cosas”.

De Arellano se sabe que dejó Ecuador en el 2016, con destino a España. Actualmente es columnista de un portal venezolano, en el que critica a la oposición de ese país.

Aclaratoria: La palabra “enchufado” es el término que ahora se usa en Venezuela para hacer referencia a personas que se lucraron de forma millonaria por mantener contratos y amistades con el régimen de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Fuentes: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Periodista y locutora venezolana, especialista en comunicaciones corporativas. Síguela en Twitter: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Mar Sep 05, 2017 11:12 pm

¡DESTRUIDO EN SOCIALISMO! Heladería más famosa de Venezuela “Dos Mil Sabores” cerró sus puertas
DolarToday / Sep 5, 2017 @ 3:00 pm




La falta de azúcar y leche en polvo, además de los otros ingredientes necesarios para la elaboración de los más de 1.000 sabores diferentes que ofrece la “Heladería Coromoto” de la ciudad de Mérida, ha obligado a sus dueños a paralizar su producción de manera obligada en la de los tradicionales helados en la principal temporada turística en la entidad merideña.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ya son más de tres veces desde 1981 que la famosa heladería con “Récords Guinness” de Venezuela ha tenido que cerrar sus puertas a propios y turistas, quienes al visitar la ciudad de Mérida no dejan de acercarse este emblemático lugar de la capital andina para degustar un particular helado, que se han convertido en referencia a nivel internacional.

Trabajadores de la heladería confirmaron el cierre temporal ante la falta de los insumos básicos mientras los temporadistas expresaron su molestia por no poder degustar estos sabores tradicionales ante esta crítica situación que se vive en Venezuela.

Además del alto costo que implica adquirir los insumos básicos que se utilizan para elaborar los helados, se hace casi imposible que se pueda fabricar la misma cantidad de sabores que desde sus inicios esta heladería ha venido ofreciendo desde hace más de 30 años.

Esta situación vivida por la heladería de los 1.000 sabores también se ha visto reflejada en ventas de pasteles, tortas, entre otros por la falta de harina, azúcar y leche.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 66 de 67. Precedente  1 ... 34 ... 65, 66, 67  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.