MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo HURACÁN. José alcanza el poder de Irma: ya es un huracán de categoría 4

2 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Nuevo HURACÁN. José alcanza el poder de Irma: ya es un huracán de categoría 4  Empty Nuevo HURACÁN. José alcanza el poder de Irma: ya es un huracán de categoría 4

Mensaje por Mundoalerta Vie Sep 08, 2017 11:12 pm

José alcanza el poder de Irma: ya es un huracán de categoría 4

Los vientos en el ojo del huracán alcanzan los 240 kilómetros por hora.
Nuevo HURACÁN. José alcanza el poder de Irma: ya es un huracán de categoría 4  59b2a86b08f3d90f678b4567


Según ha informado este 8 de septiembre el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés), los vientos dentro del huracán José han alcanzado la velocidad de 240 kilómetros por hora. Esta cifra permite clasificar a la tormenta en la categoría 4 de la escala para huracanes, que tiene un máximo de 5.
Estos datos del NHC provienen de un avión de la Fuerza Aérea de EE.UU., el 'Hurricane Hunter' (Cazador de Huracanes, en español). Actualmente, la tormenta se encuentra a unos 700 kilómetros al sudeste de las islas del Caribe azotadas por el Irma, según el informe. La tormenta se está moviendo hacia el noroeste a una velocidad de 30 kilómetros por hora.
El huracán había alcanzado el día 7 la categoría 3 y de momento está siguiendo el mismo recorrido que Irma, por lo que podría sacudir de nuevo a algunas las islas caribeñas que ya han sufrido daños por ese ciclón.
El huracán Irma mantuvo esta misma cuarta categoría hasta el 5 de septiembre. Ese día, la intensidad de la tormenta se elevó hasta obtener la máxima y más peligrosa categoría para huracanes, la quinta. Esto sucedió solo un día antes de que Irma tocara tierra en la isla caribeña de Barbuda, donde destruyó el 90% de las estructuras de este territorio.
Nuevo HURACÁN. José alcanza el poder de Irma: ya es un huracán de categoría 4  59b2b548e9180f47178b4567
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Nuevo HURACÁN. José alcanza el poder de Irma: ya es un huracán de categoría 4  Empty NTN24

Mensaje por marinawais Sáb Sep 09, 2017 4:11 am

Al menos nueve muertos y siete desaparecidos deja el paso del Huracán Irma por las Antillas francesas


Nuevo HURACÁN. José alcanza el poder de Irma: ya es un huracán de categoría 4  Antillas_francesas_irma_gi
Getty Images
Viernes, Septiembre 8, 2017


Al menos nueve personas murieron y otras siete están desaparecidas como consecuencia del paso del huracán Irma por las Antillas francesas, que se preparan ahora para recibir a José, de menor intensidad, indicó este viernes en París el ministro francés del Interior, Gérard Collomb.

Además hay 112 heridos, de los cuales dos de gravedad, agregó Collomb en una rueda de prensa, en la que señaló que son cifras provisionales porque "se pueden encontrar nuevas víctimas" entre los escombros a los que han sido reducidos buena parte de las construcciones en las islas de San Martín y San Bartolomé.

VEA TAMBIÉN:  Al menos 18 muertos deja el huracán Irma en su paso por el Caribe

El ministro afirmó que la prioridad de las autoridades es socorrer a la población afectada y restablecer el orden en ambas islas francesas (en San Martín hay una parte que es holandesa), puesto que tras el paso del huracán ha habido pillajes, según referenció Efe.

Está previsto que casi medio millar de efectivos de fuerzas del orden lleguen en las próximas horas a San Martín, la más afectada, al que seguirá otro de 187, que debe llegar antes del paso de José.

El Gobierno francés decretará este viernes el estado de catástrofe natural para agilizar las labores de reconstrucción y el pago de las indemnizaciones a los afectados.

Nuevo HURACÁN. José alcanza el poder de Irma: ya es un huracán de categoría 4  Irmabanner_home
recomendados


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Nuevo HURACÁN. José alcanza el poder de Irma: ya es un huracán de categoría 4  Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Sáb Sep 09, 2017 4:56 am

Huracán Irma impacta Cuba y Bahamas en su camino hacia Florida


Nuevo HURACÁN. José alcanza el poder de Irma: ya es un huracán de categoría 4  Irma-1-777x437

Irma se acercaría a tierra, avanzando sobre el cPOR: AL DÍA Y A LA HORA 8 SEPTIEMBRE, 2017entro de Cuba y podría afectar los centros turísticos

Irma, el huracán más poderoso registrado en el Atlántico en un siglo, impactaba el viernes a Cuba y Bahamas mientras avanzaba hacia Florida, tras azotar el Caribe con vientos devastadores y provocar la muerte de al menos 21 personas, dejando un rastro de destrucción a su paso.

La tormenta se ubicaba a 555 kilómetros al sureste de Miami, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. Las condiciones de huracán se extendían al oeste sobre zonas de Cuba y el centro de Bahamas.

Irma podría recuperar fuerza y golpear los cayos de Florida como un huracán de categoría 5, con vientos sostenidos de 258 kilómetros por hora.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en un comunicado que Irma es una tormenta “de potencial destructivo histórico” y pidió a la población que haga caso a las recomendaciones de las autoridades.


Más temprano el viernes, Irma -que fue rebajada a categoría 4- golpeó las Islas Turcas y Caicos tras empapar las costas septentrionales de República Dominicana y Haití.

El pronóstico es que Irma provoque oleadas de hasta seis metros en el sureste y centro de Bahamas y de hasta 3 metros en zonas de la costa norte de Cuba. Se prevé que llegue a Florida el domingo.

En Cuba, las autoridades evacuaron a cientos de miles de personas. También se cerraron los negocios y se cancelaron los servicios de autobuses, vuelos domésticos y de trenes.”Todo el mundo está preocupado porque quiere resguardar sus cosas. Después que pase el ciclón tú sabes como nos quedamos, todo el mundo va con las cosas para un lugar seguro”, dijo Lucy Romero, una pobladora de Caibarién.

La televisión estatal cubana transmitió imágenes de las entradas del mar y los fuertes vientos que azotaron las ciudades costeras de Guantánamo y Holguín con olas de unos 6 metros.

Los visitantes e incluso los delfines exhibidos en esos lugares fueron evacuados. Se pronostica que la tormenta vaya al norte, sin pasar por La Habana.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Nuevo HURACÁN. José alcanza el poder de Irma: ya es un huracán de categoría 4  Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Dom Sep 10, 2017 6:09 am

Toque de queda en Miami: Sólo resta esperar al huracán Irma

Nuevo HURACÁN. José alcanza el poder de Irma: ya es un huracán de categoría 4  DJUZXkuU8AEpXJF-1024x575


POR: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 9 SEPTIEMBRE, 2017

Desde las 7 pm, las fuerzas de seguridad de la ciudad tienen autorización de arrestar a todo aquel que circule por la calle.

Las autoridades de la ciudad de Miami declararon el toque de queda desde las 7 pm de este sábado, mientras que en Miami Beach la medida entrará en vigor a las 8 pm. Con la medida, aquellas personas que estén en la calle serán detenidas e interrogadas por las fuerzas de seguridad.

El estadounidense Centro Nacional de Huracanes (NHC) confirmó en su último boletín que Irma está a 80 kilómetros de Varadero, Cuba, y a 185 km de Key West, Florida, con vientos sostenidos de 201 km/h.
Los horarios de los toques de queda en Florida:
Nuevo HURACÁN. José alcanza el poder de Irma: ya es un huracán de categoría 4  Irma-toques-de-queda-en-florida-sf


Antes de llegar a Miami, el huracán Irma avanzó desde el Caribe con vientos sostenidos de 200 km/h, después de golpear con violencia varias de las islas de la zona y dejar a su paso 19 muertos.

Hasta el mediodía del sábado, unos 6,3 millones de floridanos habían recibido la orden de evacuar sus lugares de residencia, una cifra que equivale al 30% de la población del estado. Más de 54.000 están en refugios.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, recordó a la población el peligro que represensta el huracán Irma y urgió a salir de su trayectoria siguiendo las instrucciones de las autoridade

“Esta es una tormenta de un enorme poder destructivo y pido a todos los que están en la trayectoria de la tormenta que hagan caso de todas las instrucciones de los funcionarios del Gobierno”, dijo el mandatario al inicio de una reunión con su gabinete en el retiro presidencial de Camp David, Maryland.

“Parece que Irma va a ser uno (huracán) realmente malo. Pero estamos tan preparados como se puede estar para algo así”, indicó el presidente, según un video del inicio de la reunión que publicó en su cuenta de Twitter.

[ltr]Nuevo HURACÁN. José alcanza el poder de Irma: ya es un huracán de categoría 4  4rmBcnqHQ4OZ_1-o[/ltr]

(Entrar a el enlace para ver el video)

Nuevo HURACÁN. José alcanza el poder de Irma: ya es un huracán de categoría 4  KUuht00m_normalDonald J. Trump 

@realDonaldTrump
[ltr]This is a storm of enormous destructive power, and I ask everyone in the storm’s path to heed ALL instructions from government officials.[/ltr]



17:44 - 9 sept. 2017 

Infobae

Ya estamos en Instagram por:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Nuevo HURACÁN. José alcanza el poder de Irma: ya es un huracán de categoría 4  Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Dom Sep 10, 2017 6:19 am

La “ciudad de los millonarios” que podría quedar devastada por Irma


Nuevo HURACÁN. José alcanza el poder de Irma: ya es un huracán de categoría 4  4iMeVklf

POR: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 9 SEPTIEMBRE, 2017

El municipio del sur de la Florida, que es el segundo con mayor proporción de magnates en el país, podría ser uno de los más afectados por el paso de la tormenta

Ubicada en el condado de Collier, a 190 kilómetros de Miami, Naples apenas supera los 20 mil habitantes. Sin embargo, es famosa en todo Estados Unidos por ser la segunda ciudad del país con mayor proporción de millonarios y la sexta en ingreso per cápita.


Muchas de las espectaculares mansiones que configuran su paisaje podrían quedar destruidas por Irma, la feroz tormenta que aterroriza al Caribe y que mañana llegaría a Florida. Según los últimos reportes meteorológicos, Naples podría terminar en el ojo del huracán.

Pete DiMaria, jefe del Departamento de Bomberos, sugirió a las personas que decidieron permanecer en la ciudad que se trasladaran a alguno de los muchos refugios que se abrieron en las últimas horas. En cambio, desaconsejó una evacuación de último momento por el colapso de los accesos y el desabastecimiento de combustible.


Irma recuperó la categoría 5 el viernes por la noche y después volvió a categoría 4 el sábado por la mañana, mientras miles de personas en el Caribe trataban desesperadamente de encontrar cobijo o escapar de sus islas golpeadas por la tormenta, y más de seis millones de personas en Florida y Georgia recibieron aviso de que evacuaran sus casas.

Muchos vecinos y turistas más al este seguían tratando de recuperarse después de que la tormenta asolara algunos de los complejos tropicales más exclusivos del mundo, conocidos por su agua azul turquesa y su frondosa vegetación. Entre ellos estaban San Martín, San Bartolomé, Santo Tomás, Barbuda y Anguilla.

Irma destrozó casas, tiendas, carreteras y escuelas. Provocó cortes de luz, de agua y de conexión telefónica; atrapó a miles de turistas y despojó a los árboles de sus hojas, dejando un inquietando paisaje de devastación salpicado de plazas de metal y madera rota.


El viernes se reportaron saqueos y disparos en San Martín y se impuso un toque de queda en las Islas Vírgenes estadounidenses. Muchas de las víctimas de Irma huyeron de las islas en transbordadores y botes de pesca por temor al huracán José, una tormenta de categoría 4 con vientos de 240 kmh que podría castigar los mismos lugares este fin de semana.


Infobae

Ya estamos en Instagram por:https://www.instagram.com/aldiayalahora/


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Nuevo HURACÁN. José alcanza el poder de Irma: ya es un huracán de categoría 4  Empty La Patilla.

Mensaje por marinawais Dom Sep 10, 2017 12:56 pm

Que buena suerte tubo Miami, gracias a Dios, ahora Dios proteja a el resto de ese pais y en especial a los países que estan en la linea de los otros huracanes que vienen detrás, Amèn..      Very Happy Very Happy Very Happy



Miami escapa al golpe del ojo de Irma, que azotará los Cayos este domingo
Sep 9, 2017 3:18 pm

Nuevo HURACÁN. José alcanza el poder de Irma: ya es un huracán de categoría 4  063_844860384

 
La ciudad costera de Miami escapará muy probablemente al embate del ojo del huracán Irma, que descargará su furia el domingo en los Cayos de Florida, en el extremo sur del estado, para enfilar luego hacia la costa suroeste del estado, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

Irma, que se degradó hoy a categoría 3 tras tocar tierra el viernes por la noche en la costa norte de Cuba, mantendrá el movimiento de su vórtice (ojo) esta tarde “sobre o cerca de la costa norte de Cuba”, para alcanzar los Cayos de Florida en la mañana del domingo”, señaló el CNH en su boletín de las 18.00 GMT de hoy.

Se espera que el centro del huracán Irma se desplace luego, a horas de la tarde del domingo, “cerca o sobre la costa suroeste” de la península floridana, añadió.

El sistema mantiene vientos máximos sostenidos de 125 millas por hora (205 km/h) y se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 9 millas por hora (15 km/h).

El ojo de Irma se situaba a esa hora a 65 millas (100 kilómetros) al este de la turística ciudad cubana de Varadero y a 145 millas (235 kilómetros) al sureste de Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida.

Los meteorólogos del CNH, con sede en Miami, prevén, no obstante, que Irma se fortalezca mientas se aleja de Cuba, por lo que podría convertirse de nuevo en un “poderoso huracán a medida que se acerque a Florida”.

En estos momentos un avión de la Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) se dirige hacia el huracán para “investigar” las condiciones que presenta el fenómeno meteorológico.

“Nos escapamos de esta (Irma) acá en Miami”, señaló hoy en su cuenta de Twitter del canal NBC 6 South Florida el meteorólogo John Morales, quien apuntó que las posibilidades de que Miami sienta vientos sostenidos con fuerza de huracán se han reducido a un 10 %, pero en la zona media y baja de los Cayos, así como en la ciudades de Naples y Ft.Myers, son de un 80 %.

Por otro lado, varias ciudades y condados del sur de Florida decretaron hoy el toque de queda ante la inminente llegada del huracán Irma, entre ellas la ciudad de Miami.

Miami tendrá esta restricción durante 12 horas a partir de hoy a las 19.00 hora local (23.00 GMT), mientras que el condado Miami-Dade decretará durante el transcurso del día una medida similar.
De igual forma, Miami Beach ordenó la misma restricción, pero comenzando una hora más tarde que Miami.

La combinación de las “grandes y destructivas” olas y la fuerte marejada ciclónica puede provocar que el nivel del mar crezca y que zonas normalmente secas cerca de la costa sufran inundaciones.

En estas zonas, alertan los meteorólogos, se podrían producir inundaciones, riadas y corrimientos de tierra, a lo que habría que sumar posibles tornados durante el día de hoy y la próxima noche en el sur de Florida.

Irma, el huracán más poderoso registrado en el Atlántico, ha dejado al menos 25 muertos a su paso por las Antillas Menores y Puerto Rico y ha destruido la isla de Barbuda y la parte francesa de San Martín. EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Nuevo HURACÁN. José alcanza el poder de Irma: ya es un huracán de categoría 4  Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Dom Sep 10, 2017 11:05 pm

Irma golpeó fuerte en Cuba, parte de La Habana inundada y sin electricidad


Nuevo HURACÁN. José alcanza el poder de Irma: ya es un huracán de categoría 4  IRMA-CUBA-777x437

POR: AL DÍA Y A LA HORA 10 SEPTIEMBRE, 2017

Las violentas ráfagas del huracán Irma se abatieron durante la noche sobre La Habana y sus dos millones de habitantes, provocando importantes inundaciones y la interrupción de la energía eléctrica, reseña AFP.

La capital cubana, que bordea el estrecho de Florida, sufrió en la noche poderosas borrascas que alcanzaron por momentos más de 150 km/h y penetraciones marinas sin precedentes, informaron las autoridades, precisando que los efectos de Irma continuarán sintiéndose en la capital hasta el lunes.

A nivel del Malecón, la célebre avenida que transcurre paralela al mar habanero, “el mar avanzó como jamás lo había hecho anteriormente”, afirmó a la televisión nacional Mercedes López Acea, presidenta del consejo de defensa nacional de La Habana.

En algunas zonas, especialmente en el barrio de Vedado, cerca del centro de la ciudad, el agua avanzó más de 500 metros hacia el interior, constataron periodistas de la AFP. Algunos de los afectados no vacilaron en adentrarse en el agua para solicitar la atención de los socorristas y policías que circulaban en la zona.

“Sí, normal, asustados, porque eran muy fuertes los vientos. Recién hoy, a la luz del día, se pudo ver cómo estaba todo (…) Hay bastantes daños”, dijo a la AFP Yasel Vargas, un cocinero de 35 años, interrogado frente a su casa en la calle inundada de San Lázaro, en el casco antiguo de la capital.

Ernesto Loza, un pequeño empresario de 49 años, tuvo más suerte. Sentado en el umbral de su casa muestra cómo el agua se detuvo justo en la puerta. “En 49 años que llevo viviendo aquí, es la primera vez. Siempre ha habido un poco de penetración del mar, pero nunca ha llegado así, a este límite, este fenómeno”.

En tanto, López Acea reportó numerosas caídas de árboles y ramas, así como daños a la red eléctrica. La energía fue cortada el domingo por la mañana en la mayoría de los barrios.

El sistema de distribución de agua y la red telefónica por cable también fueron interrumpidos.

La funcionaria también informó que se habían registrado “colapsos parciales o totales de viviendas” en la ciudad y en la provincia. Sin embargo, no pudo proporcionar una cifra inmediata de los daños materiales ni pronunciarse sobre eventuales víctimas.

Nuevo HURACÁN. José alcanza el poder de Irma: ya es un huracán de categoría 4  2017-09-10T171349Z_627977668_RC1EE5A3F9C0_RTRMADP_3_STORM-IRMA-CARIBBEAN REUTERSNuevo HURACÁN. José alcanza el poder de Irma: ya es un huracán de categoría 4  2017-09-10T171602Z_365172726_RC12A23D6F10_RTRMADP_3_STORM-IRMA-CARIBBEANREUTERSNuevo HURACÁN. José alcanza el poder de Irma: ya es un huracán de categoría 4  2017-09-10T171345Z_1687452585_RC1D5EF60FC0_RTRMADP_3_STORM-IRMA-CARIBBEANREUTERSNuevo HURACÁN. José alcanza el poder de Irma: ya es un huracán de categoría 4  2017-09-10T171351Z_93315511_RC1EF7851170_RTRMADP_3_STORM-IRMA-CARIBBEANREUTERS


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Nuevo HURACÁN. José alcanza el poder de Irma: ya es un huracán de categoría 4  Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Dom Sep 10, 2017 11:22 pm

Brickell, corazón financiero de Miami, transformado en un río tras paso de Irma (Videos)


Nuevo HURACÁN. José alcanza el poder de Irma: ya es un huracán de categoría 4  Brickell-762x437

POR: AL DÍA Y A LA HORA 10 SEPTIEMBRE, 2017
Este domingo la llegada del huracán Irma en Florida ha producido destrozos a su paso.

 EFE
La avenida Brickell, el corazón del distrito financiero de Miami, se transformó en un río con un nivel de hasta 60 centímetros (2 pies) de alto en algunas zonas, y en Coconut Grove subió el nivel del mar y varios de los yates y otros barcos de recreo fondeados en sus marinas acabaron sobre las aceras.

A través de la red social Twitter, usuarios han compartido videos e imágenes de la zona.

(Entrar a el enlace para ver los videos)

[ltr]Nuevo HURACÁN. José alcanza el poder de Irma: ya es un huracán de categoría 4  MnAkK6myb8xZM7uY[/ltr]

Nuevo HURACÁN. José alcanza el poder de Irma: ya es un huracán de categoría 4  GdED8t20_normalamir hamoui @amirhamouie
[ltr]Brickell at this very moment, under water.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]

13:31 - 10 sept. 2017 · Florida, USA

[ltr]Nuevo HURACÁN. José alcanza el poder de Irma: ya es un huracán de categoría 4  IhEL3jUoniIhD9_A[/ltr]

Nuevo HURACÁN. José alcanza el poder de Irma: ya es un huracán de categoría 4  GonmduU8_normalAlberto Rodríguez 

@AlbertoRT51
[ltr]LO ÚLTIMO | Imágenes de Brickell, Miami en medio del impacto del Huracán Irma en la Florida [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]

9:43 - 10 sept. 2017

[ltr]Nuevo HURACÁN. José alcanza el poder de Irma: ya es un huracán de categoría 4  BmIfjvFXANKQU3Dv[/ltr]

Nuevo HURACÁN. José alcanza el poder de Irma: ya es un huracán de categoría 4  PtUeNE1t_normalANONYMOUS MERIDA @MERIDAANONYMOUS
[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Asi se mueve el agua por en una bañera en Apto. Piso 24 en Brickell, Miami. La fuerza del viento[/ltr]

13:31 - 10 sept. 2017

Nuevo HURACÁN. José alcanza el poder de Irma: ya es un huracán de categoría 4  HHio9Tcb_normalBullTruth Magazine @bulltruthmag
[ltr]WATCH: Irma Rips Roof From Building In West Brickell, Miami[/ltr]

13:30 - 10 sept. 2017

[ltr]Nuevo HURACÁN. José alcanza el poder de Irma: ya es un huracán de categoría 4  DJYShKoWsAEWPTeNuevo HURACÁN. José alcanza el poder de Irma: ya es un huracán de categoría 4  DJYSiW4WAAEGsB7Nuevo HURACÁN. José alcanza el poder de Irma: ya es un huracán de categoría 4  DJYSj8DWAAEV-dwNuevo HURACÁN. José alcanza el poder de Irma: ya es un huracán de categoría 4  DJYSlldWsAAMMef[/ltr]

Nuevo HURACÁN. José alcanza el poder de Irma: ya es un huracán de categoría 4  2OFkHGiz_normalJulio Lagos @lagosradio
[ltr]Ahora mismo: el downtown de Miami inundado. La marejada ciclónica del huracán Irma llegó a la zona de Brickell.[/ltr]

13:32 - 10 sept. 2017 · San Isidro, Argentina

[ltr]Nuevo HURACÁN. José alcanza el poder de Irma: ya es un huracán de categoría 4  DJYSnXcXgAAO96L[/ltr]

Nuevo HURACÁN. José alcanza el poder de Irma: ya es un huracán de categoría 4  E6b95f5e9b3e77351ce727b2bfbfd049_normalGeorge Palaidis @RealGCP
[ltr]Brickell Avenue has become a river [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]

13:30 - 10 sept. 2017 · Fort Lauderdale, FL


Relacionado[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Nuevo HURACÁN. José alcanza el poder de Irma: ya es un huracán de categoría 4  Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Dom Sep 10, 2017 11:33 pm

Una grúa cae sobre un edificio del centro de Miami por Irma


Nuevo HURACÁN. José alcanza el poder de Irma: ya es un huracán de categoría 4  Gruamiami-777x437

POR: AL DÍA Y A LA HORA 10 SEPTIEMBRE, 2017


Una grúa cayó hoy sobre un edificio en construcción del centro de Miami por los fuertes vientos del huracán Irma, sin que nadie haya resultado herido.

El Servicio Nacional de Meteorología en Miami informó en su cuenta de Twitter que uno de sus empleados grabó el momento en el que la grúa cae sobre el edificio, junto al mensaje original con las imágenes.

El administrador general de la ciudad de Miami, Daniel Alfonso, indicó que nadie ha resultado herido en el incidente, que ocurrió en el número 300 de Biscayne Boulevard, según recoge The Washington Post.

Nuevo HURACÁN. José alcanza el poder de Irma: ya es un huracán de categoría 4  YB6WSwMy_normalCity of Miami 

✔@CityofMiami
[ltr]A tower crane has collapsed on top of a high rise under construction at 300 Biscayne Blvd. AVOID THE AREA!![/ltr]

10:55 - 10 sept. 2017

Las grúas habían sido ya un motivo de preocupación en los días previos al huracán, pero las autoridades decidieron no retirar las alrededor de 25 que hay en la ciudad.

Las autoridades de Miami aseguraron que no había tiempo suficiente para hacerlo, porque toma dos semanas, según informaron a medios locales.

Los lugares de construcción en la ciudad fueron asegurados antes de la llegada de Irma, para evitar que los materiales y herramientas se convirtieran en proyectiles.

Las grúas están diseñadas para soportar vientos de hasta 145 millas por hora (233 kilómetros por hora), por lo que las autoridades urgieron la evacuación de todos los que vivan cerca de una si Irma recupera la categoría 5.

Ahora el potente huracán tiene categoría 4 y se aproxima a la costa suroeste de Florida con unos vientos máximos de 130 millas (215 km/h), tras haber tocado tierra en los Cayos del estado, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Según la trayectoria prevista por el NHC en su boletín de las 15.00 GMT de hoy (11 horas del Este), el ojo de Irma “debe moverse en breve sobre los Cayos inferiores para desplazarse luego, esta tarde y noche, cerca o sobre la costa oeste de la península floridana”.

Irma se ha cobrado ya tres vidas en Florida, después de haber dejado al menos 25 muertos y cuantiosos daños materiales en el Caribe. EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Nuevo HURACÁN. José alcanza el poder de Irma: ya es un huracán de categoría 4  Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Dom Sep 10, 2017 11:51 pm

Gobernador de Florida pide a Trump la declaración de desastre por Irma


Nuevo HURACÁN. José alcanza el poder de Irma: ya es un huracán de categoría 4  Miami-inundaciones-777x437

POR: AL DÍA Y A LA HORA 10 SEPTIEMBRE, 2017

Scott explicó que la medida ayudaría a “traer importantes recursos federales y ayuda a Florida”

El gobernador de Florida, Rick Scott, pidió hoy al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la declaración de desastre en el estado por el huracán Irma, lo que permitiría la llegada de fondos federales.

En una rueda de prensa y luego de conversar por teléfono esta mañana con Trump, Scott explicó que esa medida ayudaría a “traer importantes recursos federales y ayuda a Florida”.

“He hablado con el presidente casi cada día, así como hoy. Estamos trabajando de manera muy cercana con el gobierno federal para garantizar que los floridianos tienen los recursos que necesitan para esta tormenta”, indicó.

Trump firmó hoy la declaración de desastre en Puerto Rico por Irma y amplió la ayuda federal de la declaración de desastre del jueves para las Islas Vírgenes estadounidenses, azotadas con dureza por el huracán.

El director de la oficina de Gestión de Emergencias de Florida, Bryan Koon, explicó que la ayuda federal sería de gran utilidad para dar asistencia a los ciudadanos nada más que pase la tormenta.

Asimismo, los fondos serían una importante contribución para las agencias locales y estatales en la tarea de reconstrucción tras el huracán, así como para las organizaciones caritativas.

El potente huracán Irma ha dejado sin electricidad ya a más de un millón y medio de clientes en Florida, 15 % del total, tras tocar tierra esta mañana en los Cayos, el extremo sureste de Estados Unidos.

Así lo indica en su último balance, la oficina de Gestión de Emergencias del estado, que va actualizándolo a lo largo de la jornada en su cuenta de Twitter.

Irma prosigue su imparable avance hacia el territorio continental de Florida, donde sus efectos se sintieron ya desde varias horas antes de su llegada en forma de inundaciones, subida del nivel del mar y poderosos vientos.

Hasta ahora han muerto al menos tres personas en Florida a consecuencia de las adversas condiciones climatológicas provocadas por Irma, actualmente un huracán de categoría 4.

Antes de llegar a Florida y con categoría 5, el ciclón causó unas 30 muertes y cuantiosos daños materiales a su paso por el Caribe.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Nuevo HURACÁN. José alcanza el poder de Irma: ya es un huracán de categoría 4  Empty NTN24

Mensaje por marinawais Lun Sep 11, 2017 12:51 am

El gobernador de Florida fue escuchado, gracias a Dios.      Very Happy    sunny    Very Happy


Presidente Donald Trump aprueba declaración de desastre en Florida y ordena ayuda federal para el estado


Nuevo HURACÁN. José alcanza el poder de Irma: ya es un huracán de categoría 4  Donaldtrumpgi600
Getty Images
Domingo, Septiembre 10, 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó este domingo una declaración de desastre para Florida y ordenó ayuda federal para el estado golpeado por el huracán Irma.

La declaración significa que los residentes y las empresas pueden solicitar subvenciones para viviendas temporales y reparaciones en el hogar, préstamos de bajo costo para cubrir pérdidas de propiedad no aseguradas y otros programas.

El Gobierno federal también reembolsará a los condados por medidas de protección de emergencia, incluyendo costos de evacuación y refugio, así como por gran parte de los costos de remoción de escombros, según Reuters.

Redacción NTN24

Nuevo HURACÁN. José alcanza el poder de Irma: ya es un huracán de categoría 4  Irmabanner_home


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Nuevo HURACÁN. José alcanza el poder de Irma: ya es un huracán de categoría 4  Empty NTN24

Mensaje por marinawais Lun Sep 11, 2017 1:02 am

Huracán Irma se degrada a categoría 2 con “vientos peligrosos”, según el Centro Nacional de Huracanes


Nuevo HURACÁN. José alcanza el poder de Irma: ya es un huracán de categoría 4  Irmagi600
Getty Images
Domingo, Septiembre 10, 2017

El Huracán Irma, que tocó a Florida este domingo, se degradó a categoría 2, pero aún con "vientos peligrosos", según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

A las 21H00 GMT el huracán tenía vientos de hasta 177 kilómetros por hora, el tope para un huracán de categoría 2, con el ojo a solo ocho kilómetros al norte de Naples, y con un desplazamiento de 22 km/h, informó la NHC.

El ojo del huracán Irma tocó tierra el domingo cerca de la ciudad estadounidense de Naples perdiendo algo de fuerza, pero seguía descargando su furia sobre el estado de Florida con vientos de 175 kilómetros por hora, lluvias y fuerte oleaje, según Reuters.

Estos vientos se pueden sentir en un radio de 130 kilómetros a partir del ojo del huracán, mientras que los vientos asociados a una tormenta tropical se sienten en un radio de 350 km, agregó el NHC, según AFP.

El Centro Nacional de Huracanes estadounidense informó en su última actualización que Irma estaba unos 10 kilómetros al norte de Naples, lugar que habría sufrido los peores ataques  del huracán en Florida. Ya se encuentra en categoría 2.

Luego de seguir por la costa hacia el norte, se espera que Irma entre más en tierra firme en el norte de Florida y que en la tarde del lunes alcance el suroeste de Georgia.

VEA TAMBIÉN: Presidente Donald Trump aprueba declaración de desastre en Florida y ordena ayuda federal para el estado
Redacción NTN24


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Nuevo HURACÁN. José alcanza el poder de Irma: ya es un huracán de categoría 4  Empty NTN24

Mensaje por marinawais Lun Sep 11, 2017 1:22 am

Habitantes de Tampa, Florida, se preparan para la llegada del huracán Irma


(Entrar a el enlace para ver el video)

Domingo, Septiembre 10, 2017

En Tampa, Florida, se han deteriorado las condiciones climáticas y se han comenzado a sentir varias ráfagas de viento. Residentes de la zona se preparan para la llegada del huracán Irma, que no se tenía previsto pasará por la ciudad. 
“Un poco preocupados porque nosotros no estábamos preparados para esto, se pensaba que el ciclón iba para Miami y dio un vuelco”, afirmó una habitante del lugar.
VEA TAMBIÉN: “Se estima que en las próximas horas vamos a ver un incremento en los vientos”: Alcalde de Miami, Tomás Regalado sobre la llegada del huracán Irma
De igual manera, la residente aseguró que tuvieron tiempo suficiente para abastecerse: “pudimos comprar agua, comida enlatada, cargar los baños, hacer comida extra. Nos dio tiempo de eso”.
Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Nuevo HURACÁN. José alcanza el poder de Irma: ya es un huracán de categoría 4  Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Lun Sep 11, 2017 1:53 am

Saquean varias tiendas en Miami en medio del huracán Irma

Nuevo HURACÁN. José alcanza el poder de Irma: ya es un huracán de categoría 4  Saqueos-en-Miami-777x437

POR: AL DÍA Y A LA HORA 10 SEPTIEMBRE, 2017


Camionetas esperaban a las afueras de las tiendas con sus puertas y maletas abiertas para que los sujetos pudieran guardar todo lo robado

Mientras las calles de Miami se convirtieron en ríos, y las personas se refugiaron de los fuertes vientos productos del huracán Irma, otros aprovecharon la situación para llevar a cabo sus fechorías.


Videos difundidos en las redes sociales se observan a varias personas irrumpiendo en tiendas para llevarse todo tipo de productos.

Carros y camionetas esperaban a las afueras de las tiendas con sus puertas y maletas abiertas para que los sujetos pudieran guardar todo lo robado.


Ante este hecho, la policía informó que arrestó a nueve personas por saquear varias tiendas. “Ir a prisión por un par de zapatillas es una decisión vital bastante mala”, indicó el jefe de policía de la ciudad, Rick Maglione.


(Entrar a el enlace para ver el video)

Nuevo HURACÁN. José alcanza el poder de Irma: ya es un huracán de categoría 4  KuG27bBK_normalBreaking911 

@Breaking911
[ltr]JUST IN: WPLG cameras catch looters breaking into stores in Fort Lauderdale during [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]

13:49 - 10 sept. 2017

Nuevo HURACÁN. José alcanza el poder de Irma: ya es un huracán de categoría 4  ArDnuhSb_normalBroward Sheriff 

@browardsheriff
[ltr]ATTENTION LOOTERS; Every incident will be investigated. Evidence collected will be used to pursue charges after the fact. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]

14:04 - 10 sept. 2017


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Nuevo HURACÁN. José alcanza el poder de Irma: ya es un huracán de categoría 4  Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Mar Sep 12, 2017 1:27 pm

Los cayos de Florida fueron “devastados” por huracán Irma


Nuevo HURACÁN. José alcanza el poder de Irma: ya es un huracán de categoría 4  063_845677698.jpg_632273457-777x437

POR: AL DÍA Y A LA HORA 11 SEPTIEMBRE, 2017

Irma dejó una “gran devastación” en los cayos de Florida, dijo el lunes el gobernador Rick Scott después de sobrevolar la zona, azotada desde la mañana del domingo con la furia de vientos de más de 200 km/h.

El huracán entró a Estados Unidos con categoría 4 (de un máximo de 5) sobre los Cayos, un arrecife de islas coralinas que se extienden 180 km desde el sur del estado y están conectadas por 42 puentes sobre el mar turquesa.

“Hay devastación. Sólo espero que todos hayan sobrevivido, lo que vimos fue horrible (…) Hay mucho daño”, contó Scott.

En el último de los cayos, Key West -también llamado Cayo Hueso-, tenía su casa el escritor Ernest Hemingway. Hoy es un popular destino turístico que, según reportes de prensa, se salvó del furor del huracán, así como el famoso gato de seis dedos que la habita.

Pero no tuvieron la misma suerte los estacionamientos de casas rodantes.

Emily Copeland, una relacionista pública de 33 años que pasa los fines de semana en su casa rodante en el cayo Islamorada, dijo que su hogar temporal quedó totalmente destruido, a juzgar por las fotos que le enviaron otros residentes que no evacuaron el lugar.

“Algunos ‘trailers’ están definitivamente destruidos, son un montón de escombros”, contó. Entre ellos, el suyo.

“Es horrible porque es una comunidad muy especial y tomará mucho tiempo reconstruirla, estamos todos muy mal”, dijo a la AFP.

El acceso a los cayos estaba cerrado, mientras las autoridades limpian de escombros, árboles y arena los puentes que surcan el mar.

“Vimos muchos botes arrastrados tierra adentro y vimos que prácticamente todos los estacionamientos de casas rodantes estaban destruidos”, prosiguió Scott.

Los Cayos estaban bajo evacuación obligatoria, pero aparentemente unas 10.000 personas se rehusaron a irse, según dijo Bryan Koon, director de la oficina de Manejo de Emergencias de Florida al Miami Herald.

El condado de Monroe, donde están los cayos, informó que los puentes no se derrumbaron, aunque sí han sufrido daños.
 
Nuevo HURACÁN. José alcanza el poder de Irma: ya es un huracán de categoría 4  000_sc0r8.jpg_231334169
 
Nuevo HURACÁN. José alcanza el poder de Irma: ya es un huracán de categoría 4  000_sc2iw.jpg_229487127
Nuevo HURACÁN. José alcanza el poder de Irma: ya es un huracán de categoría 4  063_845713164.jpg_88188414


[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Nuevo HURACÁN. José alcanza el poder de Irma: ya es un huracán de categoría 4  Empty Re: Nuevo HURACÁN. José alcanza el poder de Irma: ya es un huracán de categoría 4

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.