MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Teoría de viaje en el tiempo creando una esfera de luz

2 participantes

Ir abajo

Teoría de viaje en el tiempo creando una esfera de luz Empty Teoría de viaje en el tiempo creando una esfera de luz

Mensaje por ruben7 Jue Dic 22, 2016 12:40 am

En las películas de "Terminator" y en la película de "La máquina del tiempo" la manera que tenían para viajar en el tiempo era creando una especie de esferas de luz. Y puesto que nada puede viajar en teoría más rápido que la velocidad de la luz siendo en el vacío ya que la velocidad es mayor siendo ésta a casi 300.000km/s o lo que es lo mismo 299.792.458m/s, si hubiese algún objeto que lo superase este objeto viajaría en el tiempo por crear gravedad aunque corregidme si estoy equivocado en esto. Al crear una esfera de luz a partir por ejemplo de luxones que es un tipo de taquión que supera la velocidad de la luz estaría creando gravedad, también la máquina debería de ser cubierta por esta esfera de taquiones para que no pasase el tiempo para ella porque envejecería por estar fuera de la esfera de este modo quien estuviese dentro de la esfera de luz vería a la gente moverse más rápido y si se le pudiera ver a quien estuviese dentro de la esfera de luz se le vería más lento. Para hacer esta máquina se necesitarían unas baterías muy potentes. Curiosamente en estas películas además de no tener nada más en común mas que los viajes intertemporales en todas ellas los protagonistas viajan en el tiempo con esferas de luz de mismo color esto hace pensar que lo mismo no sea una casualidad, y llegando hasta aquí y por otros muchos pensamientos mi opinión es que ya hace tiempo que los gobiernos nos ocultan los viajes intertemporales porque les sería un gravísimo problema controlarnos mas aún por lo mucho que nos quieren y les interesa tenernos controlados.
ruben7
ruben7
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Teoría de viaje en el tiempo creando una esfera de luz Empty Re: Teoría de viaje en el tiempo creando una esfera de luz

Mensaje por lilian Jue Dic 22, 2016 3:16 am

Yo no se nada de esto pero hoy lei este titular...

Las galaxias han hablado: no se puede viajar en el tiempo

Publicado: 21 dic 2016 09:32 GMT

Una nueva teoría rompe con el paradigma de la física del último siglo y pone en jaque los viajes en el tiempo.


Teoría de viaje en el tiempo creando una esfera de luz 585a33e8c461882a1c8b45dd
Imagen de la película 'Interstellar' (2014).Paramount Pictures


Desafiar la teoría de la relatividad parece ser sólo el primer paso de una reacción en cadena que está sucediendo en el mundo de la física: la 'hipótesis de gravedad emergente' del físico holandés Erik Verlinde ha puesto en jaque los viajes en el tiempo.

Esta ambiciosa teoría, que describe la gravedad de forma muy diferente a como la postuló Albert Einstein, ha puesto en duda la veracidad de una simulación hecha por investigadores australianos en donde unos fotones han logrado viajar en el tiempo. Este experimento había causado una gran sensación entre los científicos.
Sin relatividad no hay viajes en el tiempo

La posibilidad de viajar en el tiempo se ha basado en dos pilares fundamentales: la mecánica cuántica y la teoría de la relatividad de Einstein, que han constituido el paradigma dominante de la física durante el último siglo. Con ellos, los científicos de la Universidad de Queensland, Australia, simularon un 'bucle de tiempo' de un fotón dentro de un agujero de gusano, lo que equivaldría a un viaje en el tiempo a nivel cuántico.

La teoría del holandés, en cambio, excluye los supuestos sobre los que se han basado los australianos, entre los que se incluyen la materia oscura y el concepto actual de 'gravedad'. Si se confirma la nueva teoría, no serían posibles tales agujeros de gusano, que supuestamente permiten viajar en el tiempo.

La gravedad emergente de Verlinde ya ha superado la primera prueba realizada por un equipo de científicos de la Universidad de Leiden. En su experimento, los investigadores midieron las fuerzas gravitacionales de más de 33.000 galaxias basándose en la teoría de la relatividad de Einstein, pero encontraron que si hubieran aplicado la gravedad emergente de Verlinde, habrían llegado a los mismos resultados sin tener que recurrir al concepto de materia oscura.

Sin embargo, la hipótesis del holandés cuenta todavía con múltiples problemas que deben ser resueltos antes de refutar definitivamente los postulados de Einstein, y es difícil que esto suceda en el futuro próximo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Teoría de viaje en el tiempo creando una esfera de luz Empty Hawking define las formas posibles de viajar en el tiempo

Mensaje por ruben7 Jue Dic 22, 2016 12:07 pm

En un artículo publicado esta semana por la revista Daily Mail, el famoso físico británico Stephen Hawking, ha definido las vías que, según las teorías actuales de la física, podrían servirnos para viajar en el tiempo.

Para entenderlas, explica la revista Discovery se debe pensar, en primer lugar, en el tiempo como si éste fuera una dimensión más, similar a la altura, el ancho o la longitud de todas las cosas.

Hawking ilustra esta idea con el ejemplo de la conducción de un coche: los vehículos pueden ir hacia delante, en una dirección; pero también pueden ir hacia derecha o izquierda: ésa sería otra dirección. Por último, también pueden subir por una carretera de montaña (tercera dirección). La cuarta dimensión que el coche recorrería sería el tiempo.

Cien años en una semana

Stephen Hawking propone otro medio de desplazamiento en el tiempo: los viajes a una velocidad cercana a la de la luz. Según el científico, viajar casi a la misma velocidad de la luz, que se mueve a 300.000 kilómetros por segundo, nos transportaría directamente al futuro.
Para ilustrar esta posibilidad, Hawking utiliza el ejemplo de un tren de alta velocidad que saliese de una estación el uno de enero de 2050 y que pudiera dar siete vueltas a la Tierra cada segundo. A esa velocidad, en el interior del tren el tiempo transcurriría más lentamente que fuera. En una semana de viaje para los pasajeros, sin embargo, éstos llegarían a su destino 100 años después de haber salido, en 2150, según el tiempo terrestre común.

Aunque a escala macroscópica esta velocidad es imposible de alcanzar por el momento, lo cierto es que en el acelerador de partículas LHC (Gran Colisionador de Hadrones del CERN, en Ginebra), se ha logrado que unas partículas subatómicas que normalmente se desintegran inmediatamente después de aparecer y llamadas pimesones, se movieran a dicha velocidad. Como consecuencia su tiempo de vida se prolongó hasta 30 veces.

Para hacer lo mismo con un ser humano, explica Hawking, necesitaríamos estar en el espacio y una nave que fuera 2.000 veces más rápida que el Apolo 10. Por tanto, parece que en teoría, viajar en el tiempo es posible, quizá sólo sea cuestión de esperar.

Cuestión de dinero, no de física

Los viajes en el tiempo ya no parecen, al menos para los científicos y a juzgar por una serie de investigaciones realizadas recientemente, sólo un sueño de la ciencia ficción.

En los últimos años, se ha hablado de diversos avances en este terreno y en cuyo contexto las afirmaciones de Hawking cobran mayor sentido. Así, en 2007, por ejemplo, un equipo de científicos israelíes estableció un modelo teórico para el viaje en el tiempo que podría permitir a las generaciones futuras desplazarse al pasado. Sus cálculos, en concreto, demostraban que se podía generar un bucle espacio-temporal a partir únicamente de materia ordinaria y densidad de energía positiva.

Por otra parte, en 2006, un físico de la Universidad de Connecticut, en Estados Unidos, publicó que había creado un prototipo de máquina del tiempo que utilizaba energía luminosa en forma de rayos láser para curvar el tiempo y así desplazarse por él. Según este físico, con este método el ser humano podría viajar en el tiempo a lo largo de este mismo siglo.

En 2004, incluso, el físico Paul Davies llegó a afirmar en un encuentro de especialistas que “la máquina del tiempo era cuestión de dinero y no de física”. Es decir que, si hubiera inversiones para la investigación en este terreno, tal vez podrían superarse las dificultades tecnológicas de un viaje que, según las leyes de la física, es posible.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ruben7
ruben7
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Teoría de viaje en el tiempo creando una esfera de luz Empty Re: Teoría de viaje en el tiempo creando una esfera de luz

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.