MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Google lo tiene todo listo para crear el ordenador cuántico más potente del mundo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Google lo tiene todo listo para crear el ordenador cuántico más potente del mundo

Mensaje por OMACHIN el Vie Jun 23, 2017 8:09 pm

Estimados colegas para su conocimiento:






Según uno de sus ingenieros, están preparados para construir un ordenador cuántico con 49 qubits, la cifra más alta en un dispositivo de este tipo
El desarrollo de ordenadores con un alto número de bits cuánticos, o qubits, está siendo un gran reto para multitud de empresas

Google quiere liderar el desarrollo de ordenadores cuánticos y está preparada para construir el primer chip con 49 qubits, una cifra récord en la computación cuántica. Hasta el momento, sólo habían podido hacer ensayos precisos con uno de 20 qubits, que es el más potente en funcionamiento en la actualidad.
Si todo va bien, Google anunciará la creación del chip de 49 qubits a finales de 2017. Un ordenador con este cerebro sería capaz de hacer cálculos que exceden por completo las capacidades lógicas y de cálculo de un ordenador convencional. Es una meta ambiciosa que ya habían previsto en una publicación del pasado mes de julio, pero que parece que sí van a poder cumplir.
Así lo ha revelado Alan Ho, uno de los ingenieros del laboratorio de computación cuántica de Google en California, durante una conferencia en Munch, Alemania. Su equipo está trabajando actualmente con equipos de 20 qubits y que tienen una fiabilidad del 99,5%, con el objetivo de llegar a los 49 qubits y una precisión del 99,7% antes de que termine el año.
El número de qubits y su precisión es algo fundamental a la hora de medir la potencia de un ordenador cuántico. El qubit es un sistema cuántico que puede funcionar en dos estados a la vez, lo que supera la lógica binaria (de 1 y 0) de los ordenadores actuales. Estos qubits permitirían a los ordenadores cuánticos hacer cálculos mucho más complejos a una velocidad increíblemente superior.
La investigación de grandes empresas como Google en el mundo de la computación cuántica está haciendo que esta doctrina avance a una velocidad increíble. En 2015, el ordenador cuántico más potente contaba con sólo 9 qubits. IBM también está haciendo una apuesta muy potente por esta tecnología y considera que en menos de una década los ordenadores cuánticos podrán formar parte de grandes empresas para llevar a cabo operaciones complejas.
La computación cuántica deja atrás, en cierto sentido, la Ley de Moore. Si, como muchos predicen, duplicar cada dos años el número de transistores en los procesadores de los ordenadores termina por ser imposible, la proliferación de ordenadores cuánticos sería una solución a esta situación. Aún así, se estima que hasta 2027 no existirán ordenadores cuánticos infalibles, por lo que su uso generalizado aún está lejos.
Fuente:


http://www.elmundo.es/tecnologia/2017/06/23/594d28d822601d4b688b4677.html
avatar
OMACHIN
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.