MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

GRACIAS POR EXISTIR

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

Re: GRACIAS POR EXISTIR

Mensaje por marinawais el Lun Sep 10, 2018 12:06 pm




"LA ESPIRITUALIDAD EXPLICADA A TRAVÉS DE LA FÍSICA CUÁNTICA " Maria Victoria Fonseca

___________________________________________
www.limitesdeloposible.es.tl
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: GRACIAS POR EXISTIR

Mensaje por marinawais el Lun Sep 10, 2018 1:00 pm

Viene de camino hacia el despertar.



FÍSICA CUÁNTICA COMPRENSIBLE PARA TODOS; (El poder del observador)

___________________________________________
www.limitesdeloposible.es.tl
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

The New York Times

Mensaje por marinawais el Mar Sep 11, 2018 6:02 am

Por qué deberías dejar de gritarles a tus hijos
Por STEPHEN MARCHE 10 de septiembre de 2018


CreditYou Jung Byun

Desde hace cincuenta años, el uso de las nalgadas como correctivo ha ido en descenso, pero ¿qué hay de los gritos? Casi todo el mundo les grita a sus hijos en algunas ocasiones, incluso los padres que saben que no funciona. Actualmente, gritar podría ser la tontería más generalizada en cuanto a crianza.

En los hogares donde los gritos son recurrentes, los niños tienden a desarrollar una baja autoestima e índices más altos de depresión. Un estudio de 2014 publicado en The Journal of Child Development comprobó que gritar produce en los niños secuelas similares al castigo físico: altos niveles de ansiedad, estrés, depresión y un aumento de los problemas de conducta.

A lo largo de tu vida como padre, ¿cuántas veces has pensado, después de gritarles a tus hijos: “Fue una buena decisión…”?

Gritar no hace que te vean como alguien con autoridad, sino como alguien fuera de control. Te hace ver débil. Siendo sinceros, estás gritando porque eres débil. Gritar, incluso más que dar nalgadas, es la reacción de una persona que ya no sabe qué más hacer.

Pero a la mayoría de los padres —y me incluyo— nos cuesta trabajo imaginar cómo llegar al final del día sin gritar. La reciente investigación acerca de los gritos plantea a los padres dos dificultades relacionadas: ¿qué hago en lugar de gritar? y ¿cómo dejo de hacerlo?

No nos referimos a gritarle a tu hijo cuando corre hacia el tránsito vehicular, sino a hacerlo para corregirlo. Gritar con el fin de reformar una conducta no es eficaz y lo único que logra es infundir el hábito de los gritos en los niños. Les gritamos a diario por las mismas razones, y luego les gritamos aún más fuerte porque el primer grito no funcionó. Recoge tu ropa. Baja a cenar. No te montes en el perro. Deja de golpear a tu hermano.

El solo hecho de saber que gritar está mal no sirve, opinó Alan Kazdin, profesor de Psicología y Psiquiatría Infantil en Yale. Gritar no es una estrategia, es un desfogue.

“Si tu objetivo como padre es la catarsis, sacar el enojo del cuerpo y demostrar lo enfadado que estás, entonces gritar está perfecto”, dijo Kazdin. “Si la meta es modificar una conducta del niño o desarrollar un hábito positivo, esa no es la manera de lograrlo”. Hay otras estrategias que no involucran gritar como loco.

Muchas personas creen que el enfoque positivo es una especie de pereza, como si los padres positivos no disciplinaran a sus hijos. Pero no gritar requiere de una planeación concienzuda y de mucha disciplina de parte de los padres, a diferencia de lanzar gritos.

Kazdin promueve un programa llamado el ABC (por el acrónimo en inglés de antecedentes, conductas y consecuencias). El antecedente es el punto de partida, decirle al niño, con antelación y de forma específica, lo que quieres que haga. Las conductas, buenas o malas, las definen y moldean los padres. Y las consecuencias involucran una expresión de aprobación cuando se realiza la conducta, una especie de ovación desmesurada estilo Broadway, gritando a los cuatro vientos y acompañada de un gesto físico de aprobación.

Así que, en lugar de gritarle a tu hijo todas las noches porque dejó los zapatos tirados en el piso, pídele por la mañana que, al llegar a casa, los guarde. Asegúrate de hacer lo mismo cuando tú llegues a casa. Si tu hijo obedeció o colocó los zapatos cerca del lugar donde deben estar, dile que hizo un gran trabajo y luego dale un abrazo.

El método del elogio del ABC requiere de mucha especificidad. Debes ser efusivo, de modo que tendrás que sonreír como tonto e incluso hacer aspavientos con las manos. Lo siguiente que debes hacer, es decir, con una voz muy alegre y un tono alto, cuál es la conducta específica que estás elogiando. Por último, tienes que tocar al niño y darle algún tipo de elogio no verbal. La actitud boba es una característica, no un fallo. Hace que el niño note el elogio que acompaña el buen comportamiento. Y ese es el punto.

“Buscamos crear hábitos”, dijo Kazdin. “Esta práctica modifica el cerebro y, en el proceso, las conductas que buscabas eliminar (toda clase de berrinches y discusiones) simplemente desaparecen”. Es más, señaló, “como efecto secundario, al realizar estas acciones, la depresión y el estrés de los padres se reducen y las relaciones familiares mejoran”.

Si nuestros hijos se comportan mejor, no sentiremos la necesidad de gritar; y, si no gritamos, nuestros hijos se comportarán mejor.

Lo maravilloso de tener un sistema es que, en lugar de reaccionar ante las malas conductas de tus hijos, en lugar de esperar a que se equivoquen y luego te molestes, ya tienes un plan preparado. Pero esta planeación requiere disciplina por parte de los padres, y eso es complicado. “Sabemos que los humanos tienen algo llamado tendencia a la negatividad”, comentó Kazdin. “El tecnicismo que se utiliza en psicología para esa tendencia es ‘normal’. Es algo que está en el cerebro y que nos hace mucho más sensibles a las cosas negativas que nos rodean”.

Estamos diseñados para gritar. Es un instinto de supervivencia que ha afectado a aquellos a quienes se suponía que debía proteger. Es difícil dejar de gritar porque nos da la impresión de que estamos educando a nuestros hijos.

En la década de los sesenta, el 94 por ciento de los padres recurría al castigo físico. Una encuesta de 2010 reveló que la cantidad se había reducido al 22 por ciento. Es probable que haya muchas razones, entre ellas la influencia de varios expertos en el desarrollo de la niñez. Pero es seguro que una de esas razones está relacionada con que el motivo por el que das nalgadas a tus hijos desaparece cuando tienes una forma más eficaz para modificar su conducta que no incluye violencia. ¿Para qué castigar con golpes, si no funciona? Lo mismo ocurre con los gritos. ¿Por qué gritas? No es por el bien de los niños.

Por último, las técnicas disciplinarias tienen que ser efectivas, tienen que contribuir a superar el día al tiempo que tratas de que tus hijos hagan lo que tú quieres y no lo que ellos quieren. El elogio funciona; el castigo no.


https://www.nytimes.com/es/2018/09/10/gritar-hijos/?emc=edit_bn_20180910&nl=boletin&nlid=7604946120180910&te=1

___________________________________________
www.limitesdeloposible.es.tl
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: GRACIAS POR EXISTIR

Mensaje por Divertido7 el Miér Sep 12, 2018 7:26 am

Gracias marina por compartir.

Divertido7
Usuario
Usuario


Volver arriba Ir abajo

Re: GRACIAS POR EXISTIR

Mensaje por marinawais el Miér Sep 12, 2018 8:25 pm

@Divertido7 escribió:Gracias marina por compartir.
  

megsuta   De nada, ve a Camino hacia el despertar que he colocado nuevas cosas que se que te van a gustar, es mas estoy a punto de colocar dos videos estupendos que encontre, en cualquier momento los coloco.

Saludos cariño y que Dios madre, padre creador te bendiga, Amèn.      I love you

___________________________________________
www.limitesdeloposible.es.tl
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

MIAMI DIARIO.COM

Mensaje por marinawais el Jue Sep 13, 2018 4:25 am

La física cuántica dilucidó el misterio de quién fue primero ¿la gallina o el huevo?
Por MiamiDiario IAseptiembre 4, 2018 20:22




Un equipo de físicos ha demostrado que las cosas “pueden suceder sin un orden establecido”, y por ahí va la respuesta. Según un estudio publicado por la American Physical Society en Physical Reviews  Letters.

Por: Redacción Miami Diario


Físicos de la Universidad de Queensland y el Instituto NÉEL  comprobaron que en cuanto a lo que compete a la física cuántica tanto el huevo como la gallina son los primeros. La paradoja del “huevo o la gallina” fue propuesta por primera vez por los filósofos en la antigua Grecia para describir el problema de determinar la causa y el efecto.
 


Jacqui Romero, del Centro de Excelencia de ARC para Sistemas de Ingeniería Cuántica explica que en la física cuántica, causa y efecto no siempre es tan sencillo como un evento que causa otro. “La rareza de la mecánica cuántica significa que los eventos pueden suceder sin un orden establecido”, dijo según reportó DPA.
 
“Tome el ejemplo de su viaje diario al trabajo, donde viaja en parte en autobús y en tren. Normalmente, tomarías el autobús y luego el tren, o al revés. En nuestro experimento, ambos eventos pueden ocurrir primero”, dijo Romero. “Esto se llama “orden causal indefinido” y no es algo que podamos observar en nuestra vida cotidiana”.



Para observar este efecto en el laboratorio, los investigadores usaron una configuración llamada interruptor cuántico fotónico, un dispositivo en el que el orden de los eventos (transformaciones en la forma de la luz) depende de la polarización.
 
Fabio Costa, de la Universidad de Queensland, señala “al medir la polarización de los fotones a la salida del interruptor cuántico, pudimos mostrar que el orden de las transformaciones en la forma de la luz no estaba establecido.


 
“Esta es solo una primera prueba de principio, pero a una escala mayor, el orden causal indefinido puede tener aplicaciones prácticas reales, como hacer las computadoras más eficientes o mejorar la comunicación”.

Por años, la mecánica cuántica ha “puesto de cabeza” los cerebros de los más entendidos hasta el punto de que al mediático premio Nobel de física Richard Feynman se le atribuye haber dicho: “Si usted piensa que entiende la mecánica cuántica es que no la ha entendido”, refiere la web N+1, ciencia que suma.

De acuerdo con ese reporte, una de sus particularidades más sorprendentes podría ser esta: la causación puede correr hacia atrás en el tiempo, tanto como hacia adelante: la retrocausalidad es el equivalente, en partículas, a tener un dolor de estómago hoy por culpa del mal almuerzo de mañana


https://miamidiario.com/la-fisica-cuantica-dilucido-el-misterio-de-quien-fue-primero-la-gallina-o-el-huevo/

___________________________________________
www.limitesdeloposible.es.tl
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: GRACIAS POR EXISTIR

Mensaje por marinawais el Sáb Sep 15, 2018 9:22 am

Vienen de Camino hacia el Despertar.   



Los principios Herméticos del Kybalión


Saberes herméticos: EL TODO

___________________________________________
www.limitesdeloposible.es.tl
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: GRACIAS POR EXISTIR

Mensaje por marinawais el Jue Sep 20, 2018 9:47 am

Viene de Camino hacia el Despertar.
¡Excelente....!!!     cheers sunny  cheers


domingo, 27 de junio de 2010


EL EFECTO ISAIAS LA MANERA PERDIDA DE ORAR (Por Gregg Braden)


EFECTO ISAÍAS La manera perdida de orar Gregg Braden 
INTRODUCCIÓN 


El descubrimiento del Gran Código Isaias en las cuevas del Mar Muerto en 1946 ha revelado claves sobre nuestro papel en la creación. 


Entre estas claves se encuentran las instrucciones de un modelo “perdido” de orar que la ciencia cuántica moderna sugiere que tiene el poder de sanar nuestros cuerpos, traer paz duradera a nuestro mundo y, quizá, prevenir las grandes tragedias que podría enfrentar la humanidad. Cada vez que empleamos esta tecnología interna para orar, experimentamos “El Efecto Isaias”. 

En las palabras de su tiempo, los Esenios nos recuerdan que cada oración ya ha sido contestada. 


Cualquier resultado que podamos imaginar y cada posibilidad que seamos capaces de concebir, es un aspecto de la creación que ya ha sido creado y existe en el presente como un estado “dormido” de posibilidad . 


¿CREAR O ACCEDER? 


Desde esta perspectiva, nuestro uso y aplicación de la oración basada en los sentimientos deja de ser menos acerca de “crear” este o el otro resultado y se convierte más en “acceder” al resultado deseado que ya está creado. 

Por sus escritos sabemos que los antiguos esenios creían que nos comunicábamos con nuestro mundo a través de nuestras percepciones y sentidos. Cada pensamiento, sentimiento, emoción, respiración, nutriente, movimiento o la combinación de cualquiera de ellos, era considerado como una expresión de la oración. Según la visión de los esenios, según sentimos, percibimos y nos expresamos durante el día, estamos orando constantemente. 


Gregg Braden Diseñador de sistemas de computación aeroespaciales y geólogo jefe de Phillips Petroleum, es un científico conocido hoy por unir el mundo de la ciencia y el mundo espiritual. 
ADN Y EMOCIONES 


EXPERIMENTO #1 
El primer experimento fue realizado por el Dr. Vladimir Poponin un biólogo cuántico. En este experimento se comenzó por vaciar un recipiente (es decir se creó un vacío en su interior) y luego lo único que se dejó dentro fueron fotones (partículas de luz). 

Se midió la distribución de estos fotones y se encontró que estaban distribuidas aleatoriamente dentro del recipiente. Este era el resultado esperado. 

Entonces se colocó dentro del recipiente una muestra de ADN y la localización de los fotones se midió de nuevo. En esta ocasión los fotones SE ORGANIZARON EN LÍNEA junto al ADN . En otras palabras el ADN físico produjo un efecto en los fotones NO físicos . 

Después de esto la muestra de ADN fue removida del recipiente y la distribución de los fotones fue nuevamente medida. Los fotones PERMANECIERON ORDENADOS y alineados en donde había estado el ADN. 

¿A que están conectadas las partículas de luz? Gregg Braden dice que estamos impelidos a aceptar la posibilidad de que existe un NUEVO campo de energía y que el ADN se está comunicando con los fotones por medio de este campo. 

EXPERIMENTO # 2 
Este experimento fue llevado a cabo por militares. Se recogió una muestra de leucocitos (células sanguíneas blancas) de un número de donantes. Estas muestras se colocaron en una habitación equipada con un equipo de medición de los cambios eléctricos. En este experimento el donante era colocado en otra habitación y sometido a "estímulos emocionales" consistentes en vídeo clips que le generaban emociones. El ADN era colocado en un lugar diferente al del donante, pero en el mismo edificio. 


El donante y su ADN eran monitoreados y cuando el donante mostraba altos y bajos emocionales (medidos en ondas eléctricas) el ADN expresó RESPUESTAS IDÉNTICAS Y AL MISMO TIEMPO . No hubo lapso ni tiempo retraso de transmisión. Los altos y bajos del ADN COINCIDIERON EXACTAMENTE con los altos y bajos del donante. 

Los militares querían saber cuan lejos podían separar al donante de su ADN y continuar observando ese efecto. Pararon de hacer pruebas al llegar a una separación de 80 Kilómetros entre el ADN y su donante y continuaron teniendo el MISMO resultado. 
Sin lapso y sin retraso de transmisión. 

. El ADN y el donante tuvieron las mismas respuestas al mismo tiempo. ¿Qué significa esto? Gregg Braden dice que esto significa que las células vivas se reconocen por una forma de energía no reconocida con anterioridad . Esta energía no se ve afectada ni por la distancia ni por el tiempo. Esta no es una forma de energía localizada, es una energía que existe en todas partes y todo el tiempo. 

EXPERIMENTO #3 
El tercer experimento fue realizado por el Instituto Heart Math y se llama: Efectos locales y no locales de frecuencias coherentes del corazón y cambios en la conformación del ADN En este experimento se tomó el ADN de placenta humana (la forma más prístina de ADN) y fue colocado en un recipiente donde se podían medir los cambios del mismo. Se distribuyeron 28 muestras en tubos de ensayo al mismo número de investigadores previamente entrenados. 

Cada investigador había sido entrenado para generar y EMITIR sentimientos , y cada uno de ellos podía tener fuertes emociones. Lo que se descubrió fue que el ADN CAMBIO DE FORMA de acuerdo a los sentimientos de los investigadores. 

1. Cuando los investigadores sintieron gratitud, amor y aprecio, al ADN respondió RELAJÁNDOSE y sus filamentos estirándose. El ADN se hizo más largo. 
Relaxed covalently closed circular DNA A circular DNA molecule is relaxed if its axis, shown by the dashed line in the figure below, lies entirely in on plane, say the plane of the paper. The thick and thin continuous lines represent the two DNA strands. 

2. Cuando los investigadores SINTIERON rabia, miedo o estrés, el ADN respondió APRETÁNDOSE. Se hizo más corto y APAGÓ muchos de los códigos. ¿Alguna vez se han sentido "descargados" por emociones negativas? ahora saben porque sus cuerpos también se descargan. 

Los códigos del ADN se conectaron de nuevo cuando los investigadores tuvieron sentimientos de amor, alegría, gratitud y aprecio. 

Este experimento fue posteriormente aplicado a pacientes con VIH positivos. Ellos descubrieron que los sentimientos de amor, gratitud y aprecio crearon 300.000 veces mayor RESPUESTA INMUNE que la que tuvieron sin ellos. Así que aquí tenemos una respuesta que nos puede ayudar a permanecer con salud, sin importar cuan dañino sea el virus o la bacteria que esté flotando alrededor. Manteniendo los sentimientos de alegría, amor, gratitud y aprecio. 

Estos cambios emocionales fueron más allá de ser efectos electromagnéticos. Los individuos entrenados para sentir amor profundo fueron capaces de cambiar la forma de su ADN. Gregg Braden dice que esto ilustra una nueva forma de energía que conecta toda la creación. Esta energía parece ser una RED TEJIDA ESTRECHAMENTE que conecta toda la materia . Esencialmente podemos influenciar esa red de creación por medio de nuestra VIBRACIÓN.

 
MASARU EMOTO 
Graduado en Relaciones Internacionales de la Universidad de Yokohama, actual Presidente del Instituto de Investigación General Fellowship Inc., ha destacado en sus valiosas investigaciones al lograr fotografiar los cristales del agua , sometidos a distintas vibraciones. 
Esperanza 

Amor 
CUESTIÓN DE VIBRACIÓN 
Hace más de cincuenta años, en 1947, el doctor Hans Jenny desarrolló una nueva ciencia para investigar la relación entre la vibración y la forma.’ Mediante sus estudios, el doctor Jenny demostró que la vibración producía geometría. 

El doctor Jenny produjo una sorprendente variedad de dibujos geométricos , desde algunos muy complejos hasta otros muy simples, en materiales como agua; aceite, grafito y azufre en polvo. Cada dibujo era sencillamente la forma visible de una fuerza invisible. 

La importancia de estos experimentos es que con ellos el doctor Jenny probó, sin lugar a duda, que la vibración crea una forma previsible en la substancia en la que es proyectada. Pensamiento, sentimiento y emoción son vibraciones que crean un trastorno sobre la materia en la que son proyectados. En lugar de agua, azufre y grafito, proyectamos nuestras vibraciones sobre la refinada substancia de la conciencia. 

LOS FUTUROS PROBABLES 
Hoy la ciencia nos insinúa que nuestro futuro puede que ya exista en forma latente en el caldo de la creación como una de entre muchas «posibilidades». A medida que cada día elegimos cosas nuevas en nuestra vida, vamos despertando otras posibilidades y ajustamos el resultado final. Esta visión implica que cada vez que pedimos algo en la oración, existe la posibilidad de que nuestra petición ya esté en curso. 

Si esta visión del mundo es correcta, entonces en un zoo de mi infancia, por ejemplo, cada pico roto, miembro sesgado y hueso fracturado era uno de los posibles resultados para ese momento. En ese mismo instante, también existía otra situación en que cada uno de esos animales ya estaba sanado. Las dos situaciones ya existían. Cada posibilidad era real. 


DESDE LA RESPUESTA 
La clave para elegir un resultado entre los muchos posibles reside en nuestra habilidad para sentir que nuestra elección ya está sucediendo . Vista la oración de este modo, como «sentimiento», se nos invita a hallar la cualidad del pensamiento y de la emoción que produce ese sentimiento: vivir como si el fruto de nuestra plegaria ya estuviera en camino. 

Pensamiento, sentimiento y emoción como patrones no alineados. 
Al no haber unión, pueden perder su enfoque. Como podemos beneficiamos del efecto de nuestro pensamiento y emoción, 
si cada patrón se mueve en una dirección distinta? 
El resultado es una dispersión de la energía. 
El pensamiento no está alineado con el sentimiento y la emoción. Esta situación puede hacer que nuestra oración se disperse y no surta efecto. Por ejemplo, si pensamos: «Elijo a la pareja perfecta de mi vida», se libera un patrón de energía que expresa ese pensamiento. Cualquier sentimiento o emoción que no esté sincronizado con nuestro pensamiento no podrá infundir fuerza a nuestra elección de encontrar una pareja perfecta. Si nuestros patrones no están alineados debido a sentimientos de que no somos merecedores de tener una pareja así de perfecta o por emociones de miedo, estos pueden truncar que se materialice nuestra elección. En este estado no alineado nos encontraremos preguntándonos por qué nuestras afirmaciones y oraciones no han funcionado. 
«…Cualquiera que dijere a este monte: quítate de ahí y échate al mar, no vacilando en su corazón sino creyendo que cuanto dijere se ha de hacer, así se hará» (Marcos 11,23). La clave para que la oración sea eficaz es la unión del pensamiento, del sentimiento y de la emoción. Si, por otra parte, los patrones de nuestra oración se centran en la unión, ¿cómo puede el «material» de la creación no responder a nuestra plegaria? 


COMPARANDO LOS MODOS DE ORAR 
(OL) = Oración basada en la lógica: solicitando intervención 
(OS) = Oración basada en los sentimientos: sabiendo que nuestra oración ya ha sido contestada 


1. (OL) Nos enfocamos en nuestras condiciones presentes donde no creemos que la paz exista. 
1. (OS) Presenciamos todos los eventos, aquellos de paz y aquellos que vemos como ausencia de paz, como posibilidades sin juicios de correcto e incorrecto, malo o bueno. 

2. (OL) Podemos sentirnos desamparados, impotentes o enojados ante los eventos y condiciones que presenciamos. 
2. (OS) Liberamos nuestro juicio sobre las situaciones Bendiciendo las condiciones que nos han causado sufrimiento. La Bendición no condena ni consciente el evento o condición. En cambio, reconoce que el evento es parte de la única fuente de todo lo que es (Ref.: Walking Between the Worlds: The Science of Compassion ). 

3. (OL) Empleamos nuestras plegarias de petición invitando a la divina intervención de un poder superior para que traiga paz sobre los individuos, condiciones y lugares donde creemos que la paz está ausente. 
3. (OS) Experimentando los sentimientos de que nuestra oración ya ha sido contestada, demostramos el antiguo principio cuántico que establece que las condiciones de paz en nuestros cuerpos se ven reflejadas fuera de nuestros cuerpos. 

4. (OL) A través de nuestra petición, inadvertidamente afirmamos las mismas condiciones que menos deseamos. Cuando decimos "Por favor que haya paz", por ejemplo, estamos declarando que la paz no está presente en la situación actual. Haciendo eso, en verdad estamos dándole combustible a la condición que escogimos cambiar. 
4. (OS) Reconocemos el poder de nuestra oración y sabemos (sentimos) que el foco de nuestra oración ya se ha convertido en pasado. 

5. (OL) Continuamos solicitando la intervención hasta que vemos que el cambio ha sucedido en nuestro mundo o desistimos y abandonamos el camino de la oración 
5. (OS) Nuestra oración ahora consiste de: 
a) reconocimiento de que la paz ya está presente en nuestro mundo viviendo conforme al conocimiento de que tales cambios han ocurrido; 
b) reforzando nuestra oración dando gracias por la oportunidad de escoger la paz en vez del sufrimiento. 


¿CON QUÉ RAPIDEZ LO MANEJARÉ? 
Dice Gregg Braden que algunos de "nuestros científicos" están preocupados porque el magnetismo de la Tierra está disminuyendo drástica y rápidamente, e incluso han especulado ya en secreto de un posible cambio de polos magnéticos del planeta previsto justamente para el año en que termina el calendario maya, y las profecías hopis señalan como el principio de un nuevo comienzo: el 2012. 

Dice que entre mayor sea el magnetismo, mayor es el tiempo que pasa para que lo que pensamos y sentimos, se manifieste en nuestro mundo. Por consiguiente, entre menor sea el magnetismo, menor será el tiempo en que nos encontremos con la manifestación de nuestros deseos, o nos estrellemos con la manifestación de nuestros miedos. 

Hemos visto que genéticamente nuestro ADN cambia con las frecuencias que producen nuestros sentimientos, y cómo es que las frecuencias energéticas más altas, que son las del amor, impactan el ambiente de una forma material produciendo cambios no sólo en nuestro ADN (específicamente en lo que nuestros científicos llamaron "ADN basura" porque no encontraban su utilidad), sino en el ambiente que nos rodea, de una forma material. 


CONCLUSIÓN 

POR TANTO… 
Entre más amor dejemos fluir por nuestros cuerpos, más adaptados estaremos para afrontar lo que sea que pueda pasar en el 2012 y para conducir a nuestro planeta, mediante nuestros pensamientos positivos en conjunto, hacia el mejor futuro posible.



https://meditacionycuracion.blogspot.com/2010/06/el-efecto-isaias-la-manera-perdida-de.html?m=1

___________________________________________
www.limitesdeloposible.es.tl
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

The New York Times

Mensaje por marinawais el Mar Oct 02, 2018 9:58 pm

Un mapa láser 3D revela los reinos ocultos de los mayas
Por NICHOLAS ST. FLEUR 28 de septiembre de 2018





Imágenes obtenidas a través del uso de la tecnología lídar revelan asentamientos mayas antiguos previamente desconocidos con casas, templos, fuertes, zanjas, fosos y caminos.CreditLuke Auld-Thomas y Marcello A. Canuto/PACUNAM


Pirámides escondidas y enormes fortalezas en la selva. Granjas y canales esparcidos en los pantanos. Autopistas que atraviesan matorrales de la selva. Son parte de las más de 61.000 estructuras mayas antiguas cubiertas por la vegetación en las tierras bajas tropicales de Guatemala que los arqueólogos finalmente han descubierto gracias a la tecnología láser de mapeo llamada lídar.

Los descubrimientos, publicados el 27 de septiembre en Science, ofrecen un panorama sobre cómo los antiguos mayas alteraron el paisaje alrededor de ellos durante más de 2500 años —desde alrededor del 1000 a. C. hasta el 1500 d. C.—, y tal vez modificará lo que los arqueólogos piensan que sabían sobre aspectos de la sociedad antigua, como el tamaño de la población, las prácticas agrícolas y los conflictos entre dinastías.

Los antiguos mayas florecieron en lo que actualmente es el sur de México, Guatemala, Belice y el oeste de Honduras. Cuando desaparecieron, dejaron atrás una rica historia escrita, pintada e inscrita en madera, piedra y cerámica. Relatos de reyes, reinas y guerra están detallados en complejos jeroglíficos.

“Estás viendo a una serie de reinos todos involucrados en esta historia política al estilo de Juego de tronos en la que se casaban, peleaban, se mataban entre ellos y se traicionaban”, dijo Thomas Garrison, un arqueólogo en la Universidad de Ithaca y uno de los autores del artículo. “El lídar revela el escenario en el que se desarrollaron estos dramas registrados en los textos”.

El lídar es similar al sonar o al radar, pero usa ráfagas de láseres para mapear un área.

En 2016, Juan Fernández Díaz, un investigador sénior en el Centro Nacional para Mapeo Láser Aerotransportado en la Universidad de Houston, sobrevoló junto a su equipo más de 2000 kilómetros sobre las copas de los árboles, y por cada segundo que volaron el lídar envió alrededor de medio millón de pulsos láser.

“Estás viendo a una serie de reinos todos involucrados en esta historia política al estilo de Juego de tronos“.

THOMAS GARRISON, ARQUEÓLOGO EN LA UNIVERSIDAD DE ITHACA

“Básicamente es como cortar el césped. Es ir para adelante y atrás, volando líneas muy paralelas a lo largo de la selva”, dijo Fernández Díaz.

El mapa 3D que realizaron reveló nuevos asentamientos con viviendas y templos, fortificaciones para la defensa como zanjas y fosos, así como terrazas agrícolas y caminos.

“Quedé asombrado muchas veces a medida que abría estas imágenes”, dijo Francisco Estrada Belli, un arqueólogo de la Universidad de Tulane en Nueva Orleans.

Para él, la sorpresa más grande fue descubrir vastas áreas de humedales llenas de canales. “Todos estos cientos de kilómetros cuadrados de lo que pensamos que era pantano inutilizable realmente era parte de la tierra agrícola más productiva”.

Dijo que cuando los mayas estaban ahí, sus granjas probablemente se asemejaban a lo que vemos en la actualidad en el sureste de Asia.

El equipo, cuya labor fue financiada por la Fundación Patrimonio Cultural y Natural Maya (PACUNAM), anunció en febrero a través de National Geographic de que habían descubierto las ruinas y ahora han completado su análisis.

“Este es el estudio más amplio de su tipo en Mesoamérica hasta la fecha”, dijo Marcello Canuto, también arqueólogo de la Universidad de Tulane.

A partir de los datos, el equipo calcula que tal vez había entre siete y once millones de personas viviendo en las tierras bajas centrales de los mayas durante el que es conocido como el periodo clásico tardío, que duró desde alrededor del 650 d. C. hasta alrededor del 800 d. C.


Una imagen de lídar del asentamiento maya Naachtun. Los puntos amarillos y las marcas rojas representan edificios y las calzadas están marcadas en gris.CreditLuke Auld-Thomas y Marcello A. Canuto/PACUNAM

“Cuando hablas de tres o cuatro veces más de personas de las que previamente habías pensado, tienes que reconsiderar cómo se alimentaban, cómo se relacionaban y cómo manejaban la sobrepoblación”, dijo Garrison.

Después de construir su mapa, los miembros del equipo volvieron a visitar partes de la selva que habían estudiado previamente para verificar que las estructuras que identificaron a través del lídar realmente existieran. Canuto descubrió un camino que dijo que no podía creer que no hubiesen visto previamente.

“Fui al lugar inmediatamente y pensé: ‘¡Dios mío, ahí está!’”, dijo. “Y después caminé por él”.

A Garrison, el mapa lídar le reveló que a solo treinta metros del lugar en el que alguna vez trabajó arduamente en la selva durante su investigación, había una fortaleza oculta por el follaje.

“El poder del lídar me impactó primero a través de las imágenes”, dijo. “Sin embargo, llevarlo al mundo normal del trabajo de campo fue asombroso”.

Nicholas St. Fleur es un reportero de la sección de Ciencia que escribe sobre arqueología, palentología, espacio y otros temas. Comenzó a trabajar en The New York Times en 2015. Antes, fue editor asistente en The Atlantic.

GUATEMALA, INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS, LIDAR, MAYAS


https://www.nytimes.com/es/2018/09/28/mayas-mapa-3d/?emc=edit_bn_20181001&nl=boletin&nlid=7604946120181001&te=1

___________________________________________
www.limitesdeloposible.es.tl
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: GRACIAS POR EXISTIR

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.