MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

GRACIAS POR EXISTIR

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Re: GRACIAS POR EXISTIR

Mensaje por marinawais el Dom Nov 26, 2017 5:33 am

Buen video, muy interesante.    Very Happy




Descubren Algo Increíble sobre los Árboles que Siempre nos han Ocultado

___________________________________________
www.limitesdeloposible.es.tl
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

The New York Times

Mensaje por marinawais el Dom Nov 26, 2017 6:15 am

La ciencia podría haber descubierto el secreto de la longevidad
Por AMY HARMON 21 de noviembre de 2017



A Clarence Matthews, de 110 años, le sacaron sangre el año pasado como parte de un proyecto para examinar los genes de los supercentenarios. Matthews murió hace poco. CreditIvan Kashinsky para The New York Times

Como una de los excesivamente raros miembros de su especie en vivir más allá de los 110 años, Goldie Michelson divulgó sus secretos para la longevidad incontables veces antes de morir el año pasado a los 113 años.
“Caminatas por la mañana y chocolate”, le decía la habitante de Worcester, Massachusetts, y alguna vez la estadounidense viva de mayor edad, al constante flujo de curiosos que marcó sus últimos años.
A diferencia de los crecientes grupos de nonagenarios y centenarios, aquellos que llegan a la decimosegunda década, conocidos como supercentenarios, rara vez enfrentan enfermedades o incapacidad prolongadas antes de morir, un beneficio que muchos de ellos han atribuido a sus hábitos personales.
“Trato de vivir conforme a la verdad”, dijo Shelby Harris, quien lanzó la primera bola en el juego inaugural de la temporada 2012 del equipo local de ligas menores pocos meses antes de morir a los 111 años en Rock Island, Illinois. Emma Morano de Verbania, Italia, quien aún cocinaba su pasta hasta unos cuantos años antes de morir en abril pasado a los 117 años, recomendaba comer huevos crudos y no tener marido.
Sin embargo, a pesar de regodearse en la idea de que una longevidad excepcionalmente sana puede explicarse por el estilo de vida, todos accedieron a donar ADN a un esfuerzo privado para encontrar los secretos que guardan los genes supercentenarios.
Las secuencias genéticas completas de Michelson, Harris y Morano se encuentran entre los cerca de 35 genomas de supercentenarios norteamericanos, caribeños y europeos que una organización sin fines de lucro llamada Betterhumans puso a la disposición de cualquier investigador que quiera profundizar en ellos.

Unos cuantos genomas adicionales provienen de personas que murieron a los 107, 108 o 109 años. Si se puede demostrar que patrones inusuales en sus 3000 millones de pares de adenina, citosina, guanina y timina —las nucleobases que conforman todos los genomas— han prolongado su vida y protegido su salud, señala la lógica, es concebible que pudiera crearse un medicamento o una terapia genética para replicar esos efectos en el resto de nosotros.
“Espero que encuentren algo que le haga bien a alguien”, dijo Clarence Matthews, de 110 años. Como una contribución final a la base de datos, Matthews permitió que le sacaran sangre el año pasado en su casa en Indian Wells, California, mientras yo estaba a su lado mirando.


James Clement, al centro, observa mientras le sacan sangre a Matthews. Obtener muestras genéticas de supercentenarios no fue fácil: fue difícil encontrarlos y, en ocasiones, murieron antes de poderles tomar muestras.CreditIvan Kashinsky para The New York Times


El excepcional almacenamiento de genomas de supercentenarios, el más grande hasta ahora que se ha secuenciado y hecho público, se da en un momento en que los estudios de longevidad comunes han brindado pocas pistas sólidas sobre el envejecimiento sano. Al parecer son el estilo de vida y la suerte los factores de peso para que la gente viva hasta los 90 o 100 años.
Parece que el grado en que cuentan con una ventaja genética proviene en parte de haber heredado menos de las variaciones comunes de ADNque se sabe elevan el riesgo de presentar cardiopatías, enfermedad de Alzheimer y otras afecciones.
Eso no es suficiente, afirman algunos científicos, para explicar lo que llaman “supervivencia realmente rara”, ni por qué los supercentenarios son más sanos que los centenarios en sus últimos meses y años. Así que los científicos sugieren que los supercentenarios podrían poseer un código genético que los protege activamente contra el envejecimiento.


Formando un almacén



Las secuencias de ADN divulgadas fueron obtenidas casi exclusivamente por James Clement, de 61 años.
Un autoproclamado científico ciudadano, Clement recolectó sangre, piel o saliva de supercentenarios de catorce estados de Estados Unidos y otros siete países en un periodo de seis años. Muchos aún trabajaban en su jardín, discutían, conducían y coqueteaban.
Los rasgos complejos, como la estatura, el índice de masa corporal y riesgos de enfermedades —fenotipos, como se conocen en el léxico de la genética—, por lo general surgen de la combinación de cientos de lugares en el genoma en el que el alfabeto del ADN difiere entre los individuos.
Detectar cuáles variaciones afectan a cuáles fenotipos requiere de la potencia estadística de decenas de miles de muestras de ADN: casi seguro un impedimento entre los supercentenarios, cuya cantidad comprobada, a nivel mundial, es de alrededor de 150.
Los genealogistas aficionados dedicados a validar la edad de las personas más ancianas del mundo calculan que incluso el total no comprobado es de solo cerca de mil (en largas extensiones del planeta, donde los registros de nacimiento son escasos o nulos, identificar a supercentenarios comprobados es virtualmente imposible).
Aun así, algunos investigadores esperan que, a pesar de la cantidad limitada de genomas disponibles, será posible identificar el ingrediente secreto de los supercentenarios con métodos utilizados para descubrir la base genética de otras enfermedades raras. Nadie sabe con exactitud cuántos genomas podrían ser necesarios.
“Esto es lo que llamamos un ‘fenotipo extremo’”, dijo el genetista de Harvard George Church, quien se encargó de la secuenciación de los genomas para que Clement pudiera divulgarlos a través de una organización sin fines de lucro. “Mientras más avances en la campana de Gauss, más probable es que encuentres algo, aun con una muestra de tamaño pequeño”.

Aunque la meta de hacer más lento el envejecimiento para ampliar el “periodo sano” humano ha ganado terreno en la ciencia establecida, la investigación ha estado en gran medida limitada a estudios con animales.
Se dice que una no muy famosa filial de Google llamada Calico, acrónimo de California Life Company, analiza el genoma de la rata topo lampiña, célebre por una supervivencia diez veces más larga que la de la mayoría de sus primas ratas. Científicos que trabajan con fondos federales están probando un medicamento en monos basado en un experimento que duplicó la vida de lombrices intestinales. En laboratorios de todo el mundo, los marcadores de edad de ratones, ratas y peces killis turquesa ancianos han sido, a veces, revertidos.
Sin embargo, lo que funciona en organismos de vida corta a menudo no se traduce a los humanos, cuya supervivencia promedio en países desarrollados se acerca a los 80 años. Así que, a pesar de las limitaciones de la base de datos de Clement, varios investigadores prominentes ya han expresado interés en ella.
“Esto podría demostrar la utilidad de comenzar una colección más grande”, dijo Paola Sebastiani, una investigadora de la longevidad de la Universidad de Boston.
Un recuento de lo que Clement llama el Proyecto de Investigación de Supercentenarios ofrece un vistazo a lo que podría implicar, incluyendo la perseverancia, la compasión y un sentido del humor que tiende a ser negro.


Vida o muerte



Fue un comienzo poco auspicioso, admitió en un correo electrónico que envió Clement en enero de 2011 a un amigo. La primera supercentenaria que Clement había conseguido citar, Mississippi Winn, había muerto a los 113 años antes de que él pudiera llegar de su casa en San José, California, a la de ella en Shreveport, Luisiana.



Mississippi Winn celebró su cumpleaños 113 en Shreveport, Lusiana, en 2010.CreditVal Horvath/The Shreveport Times, vía Associated Press


No fue la única vez. Después de esa edad, aprendió pronto Clement, la probabilidad de morir en el año siguiente es de aproximadamente el 66 por ciento.
“Puede ser que incluso cuando estás guardando tus cosas en el auto, la persona se enferme y diga que no puede recibirte”, dijo Clement, después del primero de varios planes para que yo presenciara una donación de ADN que se canceló de pronto.
Clement podría extraer ADN de muestras post mortem, con permiso de la familia y asumiendo que pudiera llegar al lugar del funeral a tiempo. También es posible la exhumación, en teoría, para obtener muestras.
Sin embargo, por razones comprensibles, dijo, los miembros de la familia por lo general dejan de comunicarse con él cuando el supercentenario muere. Para mejorar las probabilidades de obtener muestras —y de que haya un balance de género, puesto que los supercentenarios son casi en su totalidad mujeres— bajó su edad objetivo de 110 a 106 años.
“Es mejor llegar cuando están vivos”, dijo.
Guiado por la lista de correo de las Personas Más Ancianas del Mundo, cuyo moderador, Robert D. Young, verifica las edades en nombre de los Récords Mundiales de Guinness y rastrea a los supercentenarios para el Grupo de Investigación Gerontológica, Clement puso alfileres para marcar las ubicaciones de posibles participantes en un mapa colgado en la pared de su oficina en casa.
Creó alertas de Google para las frases “cumpleaños 109”, “cumpleaños 110” y “cumpleaños 111”, y para los obituarios de supercentenarios conocidos.
A diferencia de muchas zonas llamadas azules, donde se dice que los supercentenarios están agrupados, no hay un acceso directo geográfico para captarlos. Así que llamó, mandó correos electrónicos y solicitudes de amistad en Facebook a cualquier contacto que pudiera encontrar, en cualquier lugar que pudiera hallarlo.


Una invitación para un cumpleaños




El genetista George Church en la Escuela de Medicina de Harvard en Boston. Church ha dedicado una parte de su laboratorio a investigar cómo revertir el envejecimiento.CreditGretchen Ertl para The New York Times


“Me quito el sombrero por alguien dispuesto a dedicar unos momentos de su vida para ir a conseguir estas preciadas muestras”, dijo Church, el genetista de Harvard, que ha dedicado una parte de su laboratorio a investigar cómo revertir el envejecimiento.
Según creía Church, no era probable detectar el tipo de mutaciones extremadamente raras que quizá los supercentenarios albergan mediante técnicas estándar, que solo escanean los lugares en el genoma donde ya se sabe que el ADN varía entre individuos.
Buscar variaciones aún no catalogadas requeriría una secuenciación de la totalidad de las 6000 millones de letras genéticas de los supercentenarios, un procedimiento mucho más costoso. Cuando él y Clement hablaron por primera vez sobre esa idea en 2010, el costo era de cerca de 50.000 dólares por genoma.
Pero el precio estaba reduciéndose y, con el apoyo financiero de un puñado de personas ricas con ideas parecidas que aceptaron invertir en la fase exploratoria del proyecto, “simplemente parecía algo que podría hacer”, dijo Clement.
Una invitación para la fiesta del cumpleaños 111 de James Sisnett en Barbados finalmente sirvió como el debut de Clement en febrero de 2011. El supercentenario murió dos años después.


Pérdida de muestras preciosas



Viajando de aquí para allá por Europa en 2011, Clement logró que su recolección agarrara ritmo, pero hubo algunos tropiezos. Había ordenado un equipo barato que le permitía pinchar el dedo de un supercentenario y depositar una gota de su sangre en una tarjeta para conservarla, que a menudo usan los genetistas en el campo.
A los pocos meses tenía gotas de quince donadores. No fue sino hasta que cambió y contrató a un flebotomista para obtener las muestras de sangre con una aguja cuando se enteró de que las tarjetas con las 15 muestras originales eran defectuosas. “No podemos detectar el ADN”, señalaba un correo electrónico del laboratorio de 2011.
Aun así Clement contaba con veintitrés muestras buenas, y el costo de la secuenciación para entonces se había reducido a unos 15.000 por genoma. Con los fondos que le quedaban, hizo la secuencia de quince y dejó las demás almacenadas en frío.



Clement sosteniendo muestras de sangre de Clarence MatthewsCreditIvan Kashinsky para The New York Times


Clement descubrió rápidamente 2500 diferencias entre el ADN de los supercentenarios y los de los sujetos de referencia. Sin embargo, incluso con la ayuda de los estudiantes de posgrado del laboratorio de Church, era difícil saber a partir de ese grupo tan pequeño cuáles, en su caso, eran significativas.
Así que en los siguientes años, Clement —quien trabajaba sin cobrar un salario— recolectó muestras donde pudo y añadió otra decena de supercentenarios de todo Estados Unidos.
A principios del año pasado, una compañía confundada por Church, Veritas Genetics, anunció que haría la secuencia de genomas humanos por 1000 dólares cada uno. Church le dijo a Clement que Veritas secuenciaría las muestras restantes, así que se dispuso a recolectar algunas más.


El consejo del hombre más anciano de Estados Unidos




Al preguntarle cómo podría uno vivir una vida larga, sana y feliz, Matthews ofreció un consejo: "Sigue respirando". CreditIvan Kashinsky para The New York Times


El prospecto de modificar el promedio de supervivencia de hoy en día al límite conocido de toda la humanidad es desconcertante. Una expectativa de vida promedio de 80 años parece generoso de varias maneras —era de solo 48 cuando Matthews nació, en 1906—. La mayoría de nosotros espera estar cerca de 80 años en el planeta, asumiendo que no pase nada terrible.
“Cuando tienes hijos por primera vez, no vienen con un manual, y tampoco hay un manual para cuando tu papá cumple 100 años, luego 105 y luego 110”, dijo el hijo de Matthews, Steve, de 75 años, quien también donó sangre el día que los visitamos.
Sin embargo, Matthews afirmó sin dudarlo que aún disfruta de la vida. Sus placeres incluyen el licuado que se toma en el almuerzo, su familia, la amabilidad de su cuidador y —esto en referencia al fotógrafo de The New York Times y una sonrisa entusiasta— “que me tomen fotos”.
A los 110 años, dijo que nunca le habían diagnosticado una enfermedad grave. El hijo de Matthews recordó que su padre tuvo un gran desempeño cuando jugó un partido de golf de dieciocho hoyos en su cumpleaños número 99. Gracias a que creó un negocio exitoso de bienes raíces, le brindó apoyo financiero a su última hermana viva, que tenía 105 años.
El hombre más anciano de Estados Unidos en ese momento, a Matthews a veces le costaba trabajo escuchar, pero su sentido del humor y su perspectiva estaban intactos. Si eso era lo que queríamos, “sigan respirando”, nos aconsejó.
Matthews murió este verano. Se hizo la secuencia de su ADN unas semanas después, y el mes pasado Clement la subió a la base de datos.
Aún no se sabe si, en combinación con los genomas de sus compañeros supercentenarios, contiene el secreto para una vida larga, saludable y feliz.


https://www.nytimes.com/es/2017/11/21/la-ciencia-podria-haber-descubierto-el-secreto-de-la-longevidad/?em_pos=small&emc=edit_bn_20171123&nl=boletin&nl_art=3&nlid=76049461&ref=headline&te=1

___________________________________________
www.limitesdeloposible.es.tl
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

The New York Times

Mensaje por marinawais el Lun Dic 11, 2017 3:37 am

¡Excelente esta noticia....!!!!  como dice la canción, pasito a pasito suave, suavecito.      Very Happy Very Happy Very Happy



créditoShonagh Rae

La Primavera Árabe por fin llega a Arabia Saudita


El príncipe saudita Mohamed bin Salmán habla sobre la cruzada anticorrupción que ha desplegado y el proceso de reformas que busca restituir el islam hacia la moderación.

Por THOMAS L. FRIEDMAN 27 de noviembre de 2017


RIAD, Arabia Saudita — Nunca pensé que viviría lo suficiente para escribir esto: el proceso más importante de reformas en el Medio Oriente está sucediendo en Arabia Saudita. Sí, leyeron bien. Aunque llegué al inicio del invierno saudita, encontré al país atravesando la Primavera Árabe desde el punto de vista político.
A diferencia de lo sucedido en las otras Primaveras Árabes —que surgieron desde abajo y fracasaron desastrosamente, excepto la de Túnez—, esta va de arriba abajo, encabezada por el príncipe heredero de 32 años, Mohamed bin Salmán y, si tiene éxito, no solo cambiará la personalidad de Arabia Saudita, sino el islam en todo el mundo. Solo un tonto predeciría su éxito, pero solo un tonto no lo apoyaría.
Para entender mejor volé a Riad para entrevistar al príncipe heredero, conocido como MBS, quien no había hablado acerca de los extraordinarios eventos que sucedieron durante los primeros días de noviembre, cuando su gobierno arrestó a varios príncipes y empresarios sauditas por cargos de corrupción y los puso en una improvisada jaula de oro —el hotel Ritz-Carlton— hasta que acepten entregar sus ganancias obtenidas de manera ilícita. Eso no es algo que se ve todos los días.
Nos encontramos por la noche en el palacio de su familia en Ouja, al norte de Riad. MBS habló en inglés, mientras que su hermano, el príncipe Khalid, el nuevo embajador saudita para Estados Unidos, y varios ministros experimentados compartían distintos platillos de cordero y enriquecían la conversación con sus comentarios. Después de casi cuatro horas juntos, a la 1:15 a. m. me rendí ante la juventud de MBS, a quien le doblo exactamente la edad. Ha pasado muchísimo tiempo desde que un dirigente árabe me extenuaba con una descarga de ideas novedosas para transformar su país.
Comenzamos con la pregunta obvia: ¿qué está pasando en el Ritz-Carlton? ¿El objetivo de ese juego de poder es eliminar a sus rivales familiares y del sector privado antes de que su padre enfermo, el rey Salmán, le entregue las llaves del reino?



El hotel Ritz-Carlton en Riad CreditFaisal Al Nasser/Reuters


Es “disparatado”, me dijo, sugerir que su campaña anticorrupción fue una toma del poder. Señaló que muchos miembros prominentes que están en el Ritz-Carlton ya habían prometido públicamente ser aliados suyos y de sus reformas, y que “una mayoría de la familia real” lo respalda. Según él, lo que sucedió es lo siguiente: “Nuestro país ha padecido mucho a causa de la corrupción desde la década de los ochenta. Los cálculos de nuestros expertos señalan que aproximadamente el diez por ciento del gasto gubernamental era malversado cada año, de los niveles superiores hacia abajo. A través de los años, el gobierno lanzó más de una ‘guerra contra la corrupción’ y todas fracasaron. ¿Por qué? Porque todas comenzaron desde abajo”.
Así que cuando su padre, quien nunca ha quedado mancillado por cargos de corrupción durante sus casi cinco décadas como gobernador de Riad, ascendió al trono en 2015 (en un momento en el que el precio del petróleo iba a la baja), prometió detener todo eso: “Mi padre vio que no hay manera de que podamos seguir siendo parte del G20 y crecer con este nivel de corrupción. A principios de 2015, una de sus primeras órdenes fue recabar toda la información sobre corrupción… en los niveles altos. Su equipo trabajó durante dos años hasta que recabaron la información más precisa y señalaron doscientos nombres”.



El rey Salmán orando en una mezquita de la ciudad de Medina, este mes CreditReuters


Cuando todos los datos estuvieron listos, el procurador público, Saud al Mojib, empezó a actuar, dijo MBS, y explicó que a cada millonario o príncipe sospechoso se le dieron dos opciones al momento de arrestarlo: “Les mostramos todos los archivos que teníamos y, tan pronto como los vieron, cerca del 95 por ciento aceptó llegar a un acuerdo”, y firmaron la entrega de efectivo o acciones de sus empresas al tesoro hacendario saudita.
“Cerca del uno por ciento”, añadió, “fueron capaces de demostrar que están limpios y su caso se desestimó en ese momento. Alrededor del cuatro por ciento dijeron que no son corruptos y quieren ir a la corte con sus abogados. Según la ley saudita, el fiscal es independiente. No podemos interferir con su trabajo: el rey podría removerlo, pero él está dirigiendo el proceso… tenemos expertos asegurándose de que no haya empresas que se declaren en bancarrota”, con el fin de evitar el desempleo.
“¿Cuánto dinero están recuperando?”, le pregunté. El príncipe afirma que el fiscal dice que al final podrían ser “cerca de 100.000 millones de dólares en acuerdos”.
No hay manera, agregó, de desenterrar toda la corrupción si vas de arriba abajo, “así que debes mandar una señal, y la señal es: ‘No podrás escapar’. Ya estamos viendo el impacto”.
Hay mucho en juego para MBS en esta movida anticorrupción. Si la gente siente que en verdad está purgando la corrupción y que está depurando al sistema con trasparencia y dejando en claro a los futuros inversionistas extranjeros y sauditas que el Estado de derecho prevalecerá, realmente infundirá una gran nueva confianza en el sistema. Pero si el proceso termina percibiéndose como arbitrario, abusivo y turbio, dirigido más a concentrar poder y sin seguir el Estado de derecho, terminará generando un temor que pondrá nerviosos a los inversionistas extranjeros y sauditas de maneras que el país no puede permitirse.
La silenciosa mayoría saudita está harta de la injusticia de que tantos millonarios y príncipes estuvieran estafando a su país. Mientras que los extranjeros, como yo, preguntamos sobre el marco legal de esta operación, el ánimo de los sauditas con los que hablé era: “¡Pónganlos de cabeza, agítenlos hasta que el dinero caiga de sus bolsillos y sigan haciéndolo hasta que no quede ni un centavo!”.



Hombres entrando a la mezquita Alrajhi para la oración del mediodía, el mes pasado CreditTasneem Alsultan para The New York Times

Pero, ¿adivinen qué? Esta movida anticorrupción es la segunda iniciativa más inusual e importante lanzada por MBS. La primera es regresar al islam saudita a su orientación más abierta y moderna, que se desvió en 1979. Esto es, de regreso a lo que MBS describió en una reciente conferencia sobre inversión global como un “islam moderado, equilibrado, abierto al mundo y a todas las religiones, tradiciones y pueblos”.
Sé bien lo que sucedió ese año. Comencé mi carrera como reportero de Medio Oriente en Beirut en 1979, y gran parte de la región que he cubierto desde entonces fue moldeada por los tres grandes sucesos de ese año: la toma de la Gran Mezquita de la Meca por los extremistas puritanos sauditas —que denunciaron a la familia saudita en el gobierno como corrupta y vendida impíamente a los valores occidentales—; la Revolución Islámica Iraní, y la invasión soviética a Afganistán.
Juntos, estos tres eventos asustaron a la familia saudita reinante en ese entonces, y la empujó a tratar de asentar su legitimidad permitiendo a los clérigos wahabitas que impusieran un islam mucho más austero y lanzar una competencia mundial con los ayatolas iraníes para ver quiénes podían exportar más islam fundamentalista. No ayudó que Estados Unidos haya tratado de sacar provecho de esta tendencia usando a combatientes islamistas en contra de Rusia en Afganistán. En general, empujó globalmente al islam mucho más hacia la derecha y ayudó a gestar lo sucedido el 11 de septiembre.
MBS está en una misión para regresar al islam saudí al centro. No solo ha frenado la autoridad que tenía la temida policía saudita para amonestar a una mujer por no cubrir cada centímetro de su cuerpo, sino que ha permitido que las mujeres conduzcan. A diferencia de cualquier dirigente saudita anterior, está enfrentando ideológicamente a los radicales. Una mujer saudita de 28 años que fue educada en Estados Unidos, me dijo que MBS “usa un lenguaje diferente. Dice: ‘Vamos a destruir el extremismo’. No nos está endulzando el oído. Me está afirmando que el cambio es real”.
En efecto, MBS me explicó: “No escriba que estamos ‘reinterpretando’ el islam —estamos ‘restituyendo’ al islam a sus raíces— y nuestras herramientas más importantes son las prácticas del profeta y [la vida diaria] en Arabia Saudita antes de 1979”. En tiempos del profeta Mahoma, argumenta, había teatros musicales, mezcla entre hombres y mujeres, respeto por los cristianos y los judíos en Arabia. “¡Una mujer era la primera jueza comercial en Medina!”. Así que si el profeta aceptó todo esto, MBS pregunta: “¿Quieren decir que el profeta no era musulmán?”.
Luego uno de sus ministros sacó su celular y me enseñó fotos y videos de YouTube de Arabia Saudita en los años cincuenta: mujeres sin la cabeza tapada, usando falda y caminando con hombres en público, así como conciertos y cines. Era un lugar tradicional y modesto, pero no uno donde la diversión se hubiera desterrado, lo que sucedió después de 1979.
Si este virus del islam contrario al pluralismo y misógino que surgió de Arabia Saudita en 1979 puede ser revertido por Arabia Saudita, impulsaría la moderación por todo el mundo musulmán y seguramente sería bienvenida en este lugar, donde el 65 por ciento de la población tiene menos de 30 años. Un banquero saudita de mediana edad me dijo: “Mi generación se convirtió en un rehén en 1979. Ahora sé que mis hijos no serán rehenes”.



Participantes en la conferencia de inversión celebrada en Riad, en octubreCreditTasneem Alsultan para The New York Times


Arabia Saudita tendrá un gran camino que recorrer antes de acercarse a los estándares occidentales de libre expresión y derechos para las mujeres. Sin embargo, como alguien que ha estado visitando el país durante casi treinta años, me sorprendió enterarme que ahora pueden escucharse conciertos de música clásica occidental en Riad, que el cantante country Toby Keith dio un concierto para hombres aquí en septiembre, donde incluso cantó con un saudita, y que la soprano libanesa Hiba Tawaji será una de las primeras cantantes que ofrezca un concierto solo para mujeres, el 6 de diciembre. MBS me dijo que acaba de decidirse que se permitirá a las mujeres ir a estadios y asistir a partidos de fútbol. Los clérigos sauditas lo han aceptado.
Muchas de estas reformas están tan atrasadas que es ridículo. Sin embargo, más vale tarde que nunca.


Mohamed bin Salmán, príncipe de Arabia Saudita CreditFayez Nureldine/Agence France-Presse — Getty Images


¿Podrán MBS y su equipo lograr esto? De nuevo, no hago predicciones. Tiene sus debilidades y debe controlarlas, me dicen quienes lo conocen. Dicen que confía en un círculo muy estrecho de asesores que no siempre lo desafían lo suficiente y, además, tiene una tendencia a comenzar muchas cosas que no siempre termina. La lista es larga. Pero ¿saben qué? El menú no incluye la perfección. Alguien tenía que hacer esto —lanzar a Arabia Saudita al siglo XXI— y MBS aceptó el reto. Yo, por lo pronto, me pongo de su lado para que tenga éxito en sus esfuerzos reformistas.
Muchos jóvenes sauditas también lo hacen. Hubo algo que una empresaria saudita de 30 años me dijo que se me quedó grabado: “Tenemos el privilegio de ser la generación que ha visto el antes y el después”. Explicó que la generación previa nunca podría imaginarse que un día las mujeres pudieran conducir y la siguiente generación nunca podrá imaginar que hubo un día en que no pudieran.
“Yo siempre recordaré no poder conducir”, me dijo. El hecho de que a partir de junio ya no será así “me da mucha esperanza. Me demuestra que todo es posible: que este es un momento de oportunidades. Hemos visto cómo cambian las cosas y somos lo suficientemente jóvenes para hacer la transición”.



https://www.nytimes.com/es/2017/11/27/la-primavera-arabe-por-fin-llega-a-arabia-saudita/?mc=adglobal&mcid=facebook&mccr=ES&subid=MC18&subid1=TAFI

___________________________________________
www.limitesdeloposible.es.tl
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Mar Ene 09, 2018 4:31 am

Muy buena e importante esta noticia vale la pena saberlo y compartirlo.      Very Happy Very Happy Very Happy


Oncólogo avisa de jugo que combate células de cáncer, gastritis, diabetes y más




POR: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 7 ENERO, 2018

Si bien es cierto, hay enfermedades que no pueden ser combatidas como trataríamos a una gripe o una alergia, ya que llegan a ser muy complejas y riesgosas para nuestra salud, tanto que deben ser combatidas hasta con operaciones.

De hecho, algunos de los métodos que se usan para combatir ciertas enfermedades pueden llegar a ser muy invasivos, tanto que acaban afectando otras áreas de nuestro cuerpo de forma irreversible, haciendo dudar optar por estos procedimientos.

El cáncer es uno de estos padecimientos que requiere de tratamientos y que quebrantan con nuestra salud en general, haciendo que muchas personas no quieran preferir esos tratamientos. Pero, lo que seguro desconoces es que existen otros métodos y son totalmente naturales.

En este artículo te vamos a traer una fórmula que te ayudará a eliminar las células cancerígenas teniendo una huella positiva en la enfermedad y ayudándote a superarla sin efectos secundarios en tu cuerpo.

Un oncólogo está encomendando esta bebida que ayudará a eliminar células cancerígenas, y obtener, además otros provechos para tu organismo.

Solo debes seguir esta receta para la cual necesitara estos ingredientes:


  • Dos papas medianas.
  • Medio vaso de agua (opcional).
  • Licuadora o batidora.


Si lo notaste solo vas a necesitar un componente que es totalmente natural para tener este milagroso jugo. Si ya tienes las papas y los restantes implementos sigue estos sencillos 3 pasos y disfruta del beneficio de esta fórmula:

Primero debes lavar las papas muy bien, afírmate de quitarles todas las impurezas, puntos verdes, raíces, y todo lo que no pertenezca a ella. Procede a impedirle la cáscara. Corta en pedazos la papa e introdúcela en la licuadora. Empieza a batir hasta que sea una mezcla homogénea. Si notas que están muy espesa, añade agua a tu gusto.

Para ingerirlo puedes hacerlo por las mañanas en ayunas. Armas, si lo dejas espeso puedes consumir un cucharita antes de cada comida. Esto debes consumirlo hasta que comiences a notar mejoría. Así de simple será probar esta receta recomendada por un oncólogo. Pruébalo por ti mismo y no dejes de perderte de los provechos que tiene este batido para tu salud, reseña Rebótalo.com

(noticiasaldiayalahora.co)


https://www.noticiasaldiayalahora.co/salud/oncologo-avisa-jugo-combate-celulas-cancer-gastritis-diabetes-mas/

___________________________________________
www.limitesdeloposible.es.tl
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Mar Ene 09, 2018 4:53 am

Así acabé con las arrugas de mi cuello, cara y manos en solo 15 días




POR: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 8 ENERO, 2018

Es cierto que en la vida hay muchas cosas las cuales podemos evitar, pero no podemos evitar el paso de los años. Inevitablemente, cada día que pasa nos hacemos más viejos, aunque no queramos aceptarlo.

A su vez, el paso de los años trae consigo las arrugas y otros males comunes de la edad avanzada.

Si quieres combatir la flacidez de la piel de tu rostro, así como las arrugas, te gustará este artículo. En él te hablaremos de un ingrediente que usamos a diario, pero que no sabíamos que servía para hacernos lucir más jóvenes.

Como sabemos, en la naturaleza podemos hallar muchas plantas saludablemente provechosas. En este caso, hablaremos específicamente del ajo. Este condimento es muy utilizado por todas las amas de casa para preparar deliciosos platos. Sin embargo, pocas sabían que podían usarlo para preparar una crema que las hará lucir mucho más joven.

DEVUÉLVELE VARIOS AÑOS DE JUVENTUD A LA PIEL DE TU ROSTRO CON LA CREMA DE AJO

La crema de ajo es muy sencilla de preparar. Con ella podremos eliminar las arrugas de nuestro rostro y devolverle varios años de juventud. A continuación, te dejaremos las instrucciones para que la puedas preparar por ti mismo.

QUÉ NECESITAREMOS:


  • Ajo (1 diente).
  • Polvo de arcilla (1 cucharada).
  • Miel de abeja (1 cucharada).


PREPARACIÓN Y USO:

Antes de comenzar, es bueno informar que el polvo de arcilla lo podemos conseguir en la farmacia o supermercado. El primer paso consiste en tomar el diente de ajo y machacarlo con el cabo del cuchillo para pelarlo más fácilmente. A continuación, lo majamos con un pilón o mortero y lo echamos en un recipiente limpio. Ahora, lo mezclamos con los demás ingredientes hasta conseguir una sustancia homogénea.

Antes de aplicarse esta mascarilla, será necesario que lavemos profundamente nuestro rostro. Luego, aplicamos esta mascarilla en nuestro rostro y la dejamos actuar de 20 a 30 minutos. Finalmente, procedemos a enjuagar la cara con abundante agua tibia. Otra opción sería aplicarse la mascarilla antes de dormir y quitarla al despertarnos.

Este proceso lo repetiremos todo el tiempo que creamos necesario. Poco después de iniciar el tratamiento, notaremos como las arrugas empiezan a desaparecer.

No sigas perdiendo el tiempo y empieza a usar esta mascarilla todos los días. Veras como en poco tiempo tendrás un rostro envidiable sin importar la edad que tengas. Recuerda compartir este artículo en tus redes sociales para que otros también lo aprovechen, reseña Rebótalo.com

(noticiasaldiayalahora.co)


ttps://www.noticiasaldiayalahora.co/salud/asi-acabe-las-arrugas-cuello-cara-manos-solo-15-dias/

___________________________________________
www.limitesdeloposible.es.tl
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Vie Feb 02, 2018 5:33 am

¡Gracias a Dios....!!!!  tremenda noticia.     Very Happy sunny Very Happy


Al cáncer le queda poco: Científicos eliminan tumores de todos los ratones que recibieron un novedoso tratamiento




POR: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 1 FEBRERO, 2018

La inyección de dos agentes estimulantes inmunológicos permitió borrar “todos los rastros” de la enfermedad, según informaron médicos de la Universidad de Stanford, que ya se encuentran alistando una prueba en humanos, reseñó Infobae.

Científicos de la Universidad de Stanford lograron asombrosos resultados en un ensayo clínico para una cura contra el cáncer, al lograr la eliminación de los tumores en el 100% de los ratones que pasaron por el tratamiento, lo que abre la puerta para realizar el ensayo clínico en humanos.

Los investigadores usaron una única inyección aplicada directamente sobre los tumores, compuesta por dos agentes estimulantes del sistema inmunológico. El compuesto, que activa los linfocitos T (cuando estos están presentes en el área), logró, incluso, eliminar metástasis alejada del tumor inicial y funcionó en varios tipos de cáncer, destacaron los autores del estudio.


De los 90 ratones que recibieron la dosis, 87 “fueron curados del cáncer”, aseguraron, con resultados en menos de 10 días. No obstante, en los tres restantes, donde la enfermedad regresó, una nueva aplicación de la inyección eliminó los nuevos tumores.


Los investigadores destacaron que la aplicación de una pequeña “vacuna”, aplicada en microgramos (la millonésima parte de un gramo), puede ser una rápida y relativamente barata forma de terapia contra el cáncer, que por ahora no ha mostrado los efectos adversos de otros tipos de estimulación del sistema inmunológico.


Al usar estos dos agentes combinados, vemos la eliminación de tumores en todo el cuerpo“, indicó el médico Ronald Levy, profesor de Oncología y uno de los autores del estudio, publicado en la revista Science Translational Medicine. Según subrayó, este enfoque permite evitar buscar un tratamiento específico para cada tipo de tumor o según el sistema inmunológico del paciente.


El departamento médico de la prestigiosa universidad estadounidense señaló que ya se están seleccionando pacientes con linfoma para un examen clínico. Uno de los agentes utilizados está aprobado para usarse en humanos.


El reporte explicó que los linfocitos T, activados con la inyección, reconocen las proteínas anormales frecuentemente presentes en las células cancerígenas y las atacan. Pero los médicos celebraron que, además de acabar con el tumor donde se aplicaron los agentes, también combatió contra tumores ubicados en otras partes del cuerpo (siempre que sea del mismo tipo de cáncer) en un plazo de 20 días.


El estudio utilizó, por ejemplo, ratones modificados genéticamente para desarrollar cáncer mamario en sus 10 glándulas. Al aplicársele la inyección ante la primera aparición de un tumor, también previno la aparición de otras formaciones cancerígenas e incrementó significativamente la esperanza de vida de los animales, destacaron los investigadores.


No obstante, la dosis también fue probada en animales que desarrollaron tumores espontáneamente, lo que aumenta las esperanzas, ya que es un escenario más similar a la aparición del cáncer en las personas.


Si bien el tratamiento oncológico en los roedores es distinto al de los humanos, los científicos están por averiguar si es posible su aplicación. El próximo ensayo clínico reunirá a cerca de 15 pacientes con linfomas de bajo grado. Si es exitoso, Levy considera que el tratamiento puede funcionar para combatir varios tipos de cáncer. “No creo que haya un límite en el tipo de tumor que podamos tratar, siempre que haya sido infiltrado por el sistema inmunológico”, señaló.


El estudio completo:


(Entrar a el enlace para ver el estudio completo)

(noticiasaldiayalahora.co)


https://www.noticiasaldiayalahora.co/salud/al-cancer-le-queda-poco-cientificos-eliminan-tumores-todos-los-ratones-recibieron-novedoso-tratamiento/

___________________________________________
www.limitesdeloposible.es.tl
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Kryon

Mensaje por marinawais el Dom Feb 11, 2018 10:18 pm

Viene de camino hacia el despertar.
Bellisimo y cierto mensaje.       




Kryon “Dónde está Dios”

___________________________________________
www.limitesdeloposible.es.tl
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: GRACIAS POR EXISTIR

Mensaje por marinawais el Lun Feb 12, 2018 4:05 am

gagagaga    gagagaga    gagagaga



___________________________________________
www.limitesdeloposible.es.tl
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

The New York Times

Mensaje por marinawais el Dom Mar 18, 2018 1:12 pm

La isla de Pascua está desapareciendo


Nicholas Casey, corresponsal de The New York Times en la región andina, y Josh Haner, fotógrafo del Times, viajaron aproximadamente 3600 kilómetros desde la costa de Chile para observar cómo el océano está erosionando los monumentos de la isla.

(Entrar a el enlace para ver la noticia completa)


https://www.nytimes.com/es/interactive/isla-pascua-cambio-climatico-erosion/?em_pos=large&emc=edit_bn_20180315&nl=boletin&nlid=76049461&ref=headline&te=1

___________________________________________
www.limitesdeloposible.es.tl
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Tiempo26.com

Mensaje por marinawais el Mar Mayo 01, 2018 9:42 pm

Y tambien se dice que es fabuloso contra el cancer.   Very Happy Very Happy Very Happy


Científicos descubren que ingerir una dosis diaria de bicarbonato ayuda a combatir 80 enfermedades autoinmunes


«Una enfermedad autoinmune, también enfermedad autoinmunitaria, es una enfermedad causada por el sistema inmunitario, que ataca las células del propio organismo. En este caso, el sistema inmunitario se convierte en el agresor y ataca y destruye a los propios órganos y tejidos corporales sanos, en vez de protegerlos. Existe una respuesta inmunitaria exagerada contra sustancias y tejidos que normalmente están presentes en el cuerpo» «Se han identificado más de 80 enfermedades autoinmunes.2​ Las más comunes son la enfermedad celíaca, la diabetes tipo 1, la artritis reumatoide, el lupus eritematoso sistémico y la esclerosis múltiple»


ACTUALIDAD

El bicarbonato de sodio puede ser terapéutico ante enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide | Foto: Sipse

Científicos en Estados Unidos descubrieron que ingerir una dosis diaria de bicarbonato de sodio puede ayudar a reducir las afecciones causadas por enfermedades autoinmunes.

Paul O’Connor, experto de la Universidad de Augusta en Giorgia, descubrió con las primeras pruebas que este antiácido estimula al bazo y que puede ser terapéutico ante enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide.

La artritis reumatoide es una forma de artritis que causa dolor, inflamación, rigidez y pérdida de la función de las articulaciones. Puede afectar cualquier articulación, pero es común en las muñecas y los dedos.


Ingerir bicarbonato sódico le comunica al bazo que sea “prudente” con la respuesta inmunitaria y lo “configura” para evitar una inflamación | Foto: Mejor con Salud

Los experimentos demostraron que cuando roedores o personas sanas ingieren una solución de bicarbonato de sodio, se convierte en un activador para que el estómago genere más ácido y ayude a digerir la comida.

El equipo de investigadores considera que ingerir bicarbonato sódico le comunica al bazo que sea “prudente” con la respuesta inmunitaria y lo “configura” para evitar una inflamación.

En el bazo, así como en la sangre y los riñones, los especialistas encontraron que, tras beber agua con bicarbonato sódico durante dos semanas, la población de ciertas células inmunitarias había cambiado.

Al parecer las células que promueven la inflamación llamadas M1, habían cambiado dando paso a aquéllas denominadas M2 que reducen las inflamaciones.


La artritis reumatoide es una forma de artritis que causa dolor, inflamación, rigidez y pérdida de la función de las articulaciones | Foto: Educándose

Otros beneficios

Científicos han descubierto que el bicarbonato de sodio también tiene propiedades; su ingesta puede neutralizar los ácidos estomacales para evitar el molesto reflujo.

Asímismo se conoce que el bicarbonato tiene un ligero efecto antiséptico que puede ayudar en la eliminación de virus y bacterias que causan enfermedades.


https://tiempo26.com/enfermedades-autoinmunes/#

___________________________________________
www.limitesdeloposible.es.tl
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Infobae

Mensaje por marinawais el Mar Mayo 01, 2018 10:50 pm

Visita a Toraja, la región de Indonesia en la que los vivos conviven con los muertos

Sus habitantes conviven con sus familiares fallecidos durante meses e incluso los sacan de sus tumbas años después para bañarlos, vestirlos y darles de comer
1 de marzo de 2018


Una tarde, poco antes de las siete, Elisabeth Rante corre una cortina del pasillo e ingresa a la habitación principal de su casa junto a una periodista. "Papa… Papa", susurra. "Tenemos visitas". Unos pasos más atrás, uno de los hijos de la pareja llega con una plato de arroz y otro de pescado con chiles. Es la comida para Papa.

"Despierta, Papa, es hora de la cena", le dice Elisabeth. "Ella te va a sacar una foto", le avisa, señalando a la periodista del National Geographic que los acompaña.

La escena podría ser similar a la de cualquier pueblo rural del planeta, de no ser por una excepción: Petrus, el esposo de Elisabeth, lleva varias semanas de fallecido. Pero está allí, recostado sobre una cama y cubierto por una sábana a cuadros, como si estuviese durmiendo.


Cuatro días más tarde habrá un funeral masivo para más de cien personas, en el que se realizará un servicio religioso cristiano y se comerá cerdo, verduras y arroz. Petrus será colocado entonces en un ataúd pero volverá a su casa, donde seguirá compartiendo la vida familiar y le prepararán cuatro comidas diarias durante otros cuatro meses hasta su entierro previsto para diciembre. Hasta entonces, su familia se referirá a él como makula, el enfermo. 


Los toraja que habitan en la región de Sulawesi, en Indonesia, no creen que la muerte sea un hecho abrupto, como en Occidente, sino un proceso paulatino y lento en el que el alma está presente en un cuerpo sin vida y se va despidiendo de a poco. Por eso, las familias conviven con sus muertos durante días, semanas, meses y a veces hasta años, a la espera de la llegada de algún familiar que se encuentra lejos.



Para los toraja no existen diferencias tajantes entre el mundo de los vivos y el de los muertos. Por eso, aun después del entierro, es habitual que los toraja saquen periódicamente los cuerpos de sus familiares de sus tumbas para llevarlos a su casa, bañarlos, vestirlos con ropas nuevas y ofrecerles alguna de sus comidas o bebidas favoritas.



Misionarios holandeses llegaron a esta región en el siglo XIX. Hoy, los toraja son un enclave cristiano -protestantes y católicos- en un país de mayoría musulmana. Un cristianismo que se ha fusionado con las creencias tribales locales.





(Fotos: Grosby Group)

https://www.infobae.com/america/fotos/2018/03/01/visita-a-toraja-la-region-de-indonesia-en-la-que-los-vivos-conviven-con-los-muertos/

___________________________________________
www.limitesdeloposible.es.tl
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Univisiòn.

Mensaje por marinawais el Mar Mayo 22, 2018 7:07 am


Los seres nunca antes vistos que se encontraron en una expedición al fondo del Golfo de México

Durante tres semanas un equipo de científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los EEUU exploró las profundidades del Golfo de México y captó sorprendentes imágenes de corales y seres marinos.


UNIVISION
15 MAY 2018 – 4:04 PM EDT


1/16
Este raro ejemplar de nombre Lófido fue fotografiado a 2,100 pies de profundidad NOAA Office of Ocean Exploration and Research, Gulf of Mexico 2018.


2/16
Científicos pasaron tres semanas explorando el Golfo de México con el fin de encontrar comunidades de corales profundos y esponjas, hábitats de peces de fondo, cañones submarinos, naufragios y una gran variedad de ecosistemas en el fondo marino. NOAA Office of Ocean Exploration and Research, Gulf of Mexico 2018.


3/16
La expedición se realizó con ayuda del Okeanos Explorer, un barco con capacidades únicas que permite el uso de vehículos operados por control remoto (ROV) para obtener video en tiempo real y realizar operaciones de mapeo desde áreas de aguas profundas. Caitlin Bailey, GFOE, Gulf of Mexico 2018.


4/16
Al comienzo de la inmersión, los calamares eran una especie común. NOAA Office of Ocean Exploration and Research, Gulf of Mexico 2018.


5/16
Al llegar a los 7,500 pies de profundidad, científicos encontraron una muy alta densidad de corales de bambú y esponjas de vidrio. Hasta la fecha, estas se encuentran entre las comunidades más profundas registradas en el Golfo de México. NOAA Office of Ocean Exploration and Research, Gulf of Mexico 2018.


6/16
Esta esponja de vidrio, observada a los 7,480 pies de profundidad albergaba muchos otros organismos, incluyendo estrellas de mar, un percebe de cuello de cisne, un anfípodo, un poliqueto y una especie de langostino. NOAA Office of Ocean Exploration and Research, Gulf of Mexico 2018.


7/16
Un crinoide amarillo descansa en un coral precioso (Corallium niobe). NOAA Office of Ocean Exploration and Research, Gulf of Mexico 2018.


8/16
Langostino y estrella de mar en un Octocoral de Gorogonia. NOAA Office of Ocean Exploration and Research, Gulf of Mexico 2018.


9/16
"Este es probablemente el calamar más extraño que he visto", dijo el experto en cefalópodos, Mike Vecchione, al observar a esta criatura actualmente no identificada. NOAA Office of Ocean Exploration and Research, Gulf of Mexico 2018.


10/16
La expedición pudo realizarse gracias a que un remolino debilitó la corriente del Golfo en la región elegida, facilitando el control de dos vehículos submarinos (Deep Discoverer y Sirios), el barco Okeanos Explorer y los miles de metros de cable pesado que los une. NOAA Office of Ocean Exploration and Research, Gulf of Mexico 2018.


11/16
Durante la expedición se encontraron restos de lo que se cree que fue el remolcador New Hope, el cual se hundió en 1965. NOAA Office of Ocean Exploration and Research, Gulf of Mexico 2018.


12/16
Tripulantes del NOAA Ship Okeanos Explorer al salir de Pascagoula, Mississippi. NOAA Office of Ocean Exploration and Research, Gulf of Mexico 2018.


13/16
El vehículo D2 examina la fuerte pendiente de esta sección del extremo norte de la escarpadura de Florida. NOAA Office of Ocean Exploration and Research, Gulf of Mexico 2018.


14/16
El vehículo ROV Deep Discoverer observó una pequeña piscina de salmuera a 3,500 pies de profundidad. NOAA Office of Ocean Exploration and Research, Gulf of Mexico 2018.


15/16
Parásitos amarillos brillantes incrustados una esponja de vidrio. NOAA Office of Ocean Exploration and Research, Gulf of Mexico 2018.


16/16
Este ctenóforo oscuro se observó con sus tentáculos totalmente extendidos a aproximadamente 4,790 pies de profundidad. NOAA Office of Ocean Exploration and Research, Gulf of Mexico 2018.



https://www.univision.com/houston/kxln/noticias/naturaleza/cientificos-realizan-una-expedicion-al-desconocido-fondo-marino-del-golfo-de-mexico-fotos?utm_source=sf&utm_medium=email&utm_campaign=digmktg_noticiasmay17&utm_term=na&utm_content=tp7

___________________________________________
www.limitesdeloposible.es.tl
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: GRACIAS POR EXISTIR

Mensaje por marinawais el Mar Mayo 22, 2018 7:13 am

Científico peruano enorgullese al país tras descubrir que la muña es capaz de eliminar la gastritis

Se trata del científico Mario Carhuapoma, merecedor del premio a la Mejor Tesis Doctoral en Ciencias, luego de descubrir que dicha planta puede acabar con el Helicobacter pylori, bacteria causante de la gastritis .


ACTUALIDAD


La muña puede ser la solución para el 90% de los peruanos que sufren de gastritis. | Foto: Saludeo

Un científico peruano descubrió que la muña es capaz de eliminar la gastritis; un avance de la medicina que podría cambiarle la vida a millones de ciudadanos en el mundo.

Se trata del científico Mario Carhuapoma, merecedor del premio a la Mejor Tesis Doctoral en Ciencias, luego de descubrir que dicha planta puede acabar con el Helicobacter pylori, bacteria causante de la gastritis .

La muña puede ser la solución para el 90% de los peruanos que sufren de dicha afección gástrica, pues la planta contiene un aceite escencial que funge como un gran digestivo.


Otro uso que se le da a la muña es de insecticida casero, para lograr tal efecto lo que hacen es quemar la muña seca. |Foto: Pinterest

Carhuapoma explicó que el aceite esencial denominado “urcu muña” tiene la propiedad de evacuar la bacteria y ayuda a proteger las paredes del estómago.

La muña puede eliminar la bacteria que normalmente se aloja en los reservorios de agua, y que ingresa al organismo al ser consumida.

El especialista explicó que el tratamiento consiste en infusiones diarias de muña por unos 30 días, hasta lograr expulsar del organismo al Helicobacter pylori.

El destacado peruano ahora ingresará a una fase clínica para demostrarle al mundo su gran descubrimiento. Las pruebas serán realizadas en un período de tres años.

Cabe destacar que la muña, es una especie de planta arbustiva leñosa, oriunda de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Otros beneficios de la muña

Además del reciente descubrimiento por parte del científico peruano, la muña también es una planta que se usa para mitigar los mareos y cólicos menstruales; asímismo para la curación de luxaciones y fracturas, para curar quemaduras y para aliviar la urticaria.

Otra de las propiedades de la muña, es la prevención y alivio de diversos problemas respiratorios. Puede curar la tos, la congestión en la garganta o bronquios.

LEA MÁS EN TIEMPO26:


https://tiempo26.com/la-muna-es-milagrosa/

___________________________________________
www.limitesdeloposible.es.tl
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias al Dìa y a la Hora.

Mensaje por marinawais el Miér Mayo 30, 2018 6:32 am

Las semillas que dejarían sin trabajo a muchos doctores, porque destruye la enfermedad más mortífera




POR: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 19 MARZO, 2018

Según los expertos, estas semillas provocan estrés oxidativo. El cáncer es cada vez diagnosticado en más personas de todo el mundo. Esta maligna enfermedad degenerativa va desgastándonos poco a poco hasta lograr acabar con nuestra vida.

Uno de sus tratamientos más efectivos avalado por la ciencia es la quimioterapia.

Pero, para nadie es un secreto que este tratamiento es muy agresivo y daña otros órganos del cuerpo. Por eso, te presentaremos una manera totalmente natural de combatir el cáncer sin efectos secundarios.

Aunque parezca increíble, las semillas de uvas son muy poderosas para combatir el cáncer. Estas contienen propiedades anticancerígenas que combaten dicha enfermedad. A diferencia de las quimioterapias, estas no tienen efectos secundarios ni causan daños al organismo. Para aprovechar estas propiedades, debemos utilizar su extracto y consumirlo de la forma que explicaremos más adelante.

Según los expertos, esta semilla provoca estrés oxidativo. Pero no te asustes, no es nada malo. Con esto nos referimos a que dicho estrés conduce a una apoptosis celular. A su vez, lo anterior nos lleva a ir matando las células cancerígenas gradualmente. Con una pequeña porción de este extracto será suficiente para combatir el cáncer sin correr riesgos.

Qué necesitaremos:


  • Semillas de uva (1 taza).
  • Toalla absorbente (1 unidad).
  • Frasco de cristal con tapa (1 unidad).


Modo de preparación y uso:

Para empezar, debemos limpiar profundamente las semillas de agua. A continuación, entramos la toalla en el recipiente donde están las semillas para que absorba el agua. Luego, dejaremos que las semillas se terminen de secar al aire libre por 2 o 3 días.

Finalizado el paso anterior trituramos las semillas hasta hacerlas un polvillo fino. Este polvillo lo echaremos en un frasco de cristal con tapa y lo conservaremos en un lugar fresco y seco.

Este polvo de semillas de uvas lo echaremos en nuestros jugos o vasos de agua. La forma correcta de usarlo es de 1 cucharilla por vaso. Luego, lo mezclaremos muy bien con el líquido y nos tomamos dicha sustancia. Esta rutina la debemos seguir por 3 meses corridos, luego de eso, descansaremos por 2 meses y comenzaremos de nuevo.

De esta forma tan sencilla podemos combatir el cáncer sin efectos secundarios ni mucho esfuerzo.


https://www.noticiasaldiayalahora.co/salud/las-semillas-que-dejarian-sin-trabajo-a-muchos-doctores-porque-destruye-la-enfermedad-mas-mortifera/

___________________________________________
www.limitesdeloposible.es.tl
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Tiempo26.com

Mensaje por marinawais el Miér Mayo 30, 2018 10:06 am

Científicos advierten que para finales del siglo los robots podrían adquirir conciencia

"Para finales de este siglo, los robots podrían tener conciencia. Y pueden tener una agenda diferente (…) En unas décadas más, los robots no van a saber que son robots, meros servidores de la humanidad"  [url=https://twitter.com/intent/tweet?text=Cient%C3%ADficos advierten que para finales del siglo los robots podr%C3%ADan adquirir][/url] 



"Para finales de este siglo, los robots podrían tener conciencia"| Foto: Pinterest

El avance de la tecnología ha sido tal en el mundo que a finales de este siglo, el ser humano podrá dejar de ser la única especie con inteligencia del planeta.

El futurólogo y físico Michio Kaku ha señalado que en menos tiempo de lo que cualquier persona se imagina, los carros serán robotizdos, un avance que podría formar parte de una industria más amplia de inteligencia artificial.

Pero el debate sobre los beneficios y desventajas de la IA contínua, pues el futurólogo señala que la inteligencia artificial beneficiará la economía y creará más prosperidad en las décadas venideras; sin embargo advirtió el “peligro de ser ingenuos” ante la posible concientización de los robots.




“Para finales de este siglo, los robots podrían tener conciencia. Y pueden tener una agenda diferente (…) En unas décadas más, los robots no van a saber que son robots, meros servidores de la humanidad”, opinó.

En el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), científicos señalaron que es muy probable que la humanidad deje der ser la única especie inteligente; esto, debido a que la inteligencia artificial está tomando terreno.

Aún los científicos no deciden si tantos avances tecnológicos son buenos o malos; en lo que sí coinciden es que la Inteligencia Artificial (IA) dará grandes cambios importantes en la sociedad, y que además “va a crear aún más prosperidad”.

La inteligencia artificial es la simulación de procesos de inteligencia humana por parte de máquinas, especialmente sistemas informáticos.

Estos procesos incluyen el aprendizaje (la adquisición de información y reglas para el uso de la información), el razonamiento (usando las reglas para llegar a conclusiones aproximadas o definitivas) y la autocorrección. Las aplicaciones particulares de la AI incluyen sistemas expertos, reconocimiento de voz y visión artificial.


https://tiempo26.com/robots-podrian-adquirir-conciencia/#

___________________________________________
www.limitesdeloposible.es.tl
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: GRACIAS POR EXISTIR

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.