MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIA DE VENEZUELA

2 participantes

Página 21 de 67. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 44 ... 67  Siguiente

Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 21 Empty Caraota Digital.

Mensaje por marinawais Miér Jun 07, 2017 4:26 am

Sociedad civil: El obstáculo de una Constituyente convocada por Maduro
Posted on 2 junio, 2017 by Luis Mendoza in Carrusel, Investigación


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 21 MADURO-CONSTITUYENTE

Foto: Presidente Nicolás Maduro sosteniendo la Constitución venezolana/ Efe

La realización de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro está en manos de la sociedad civil venezolana. Al no ser consultados si querían o no la reforma constitucional, tal como lo establece la Constitución criolla, los ciudadanos tienen el poder para impedir que se lleve a cabo esta reforma.


El paso dado por el Ejecutivo al saltarse el artículo 347 de la Carta Magna llevó automáticamente a la ilegalidad a su llamado constituyentista.


La mencionada ley establece que “el pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución”.

Bajo ese criterio, la sociedad civil venezolana está en todo su derecho a impedir la convocatoria oficialista, explica la exmagistrada del Tribunal Supremo de Justicia(TSJ) Cecilia Sosa.
Lea también: Constituyente de Maduro tiene poco de “popular” y mucho de “excluyente”

Bases rotas


A esto se unirían las “aberrantes” bases comiciales que propone el presidente Maduro para llevar a cabo su convocatoria constituyentista en la cual, resalta la especialista, “el venezolano pierde el derecho a elegir por la desigualdad que tiene, por su intencionalidad de manipulación y por el contraste tan grotesco que tienen con la de la reforma de 1999”.

Por ser quien tiene la última palabra con respecto a este tema, la magistrada afirma que la sociedad civil debe impedir que el Consejo Nacional Electoral (CNE) acepte las condiciones electorales que plantea el Ejecutivo.

“Los venezolanos tienen decidido como soberano un cambio político y no esta propuesta de bases, por eso debemos dirigirnos al CNE y hacerle ver que no pueden darle curso a una plataforma que está vinculada a una Constituyente ofensiva para el pueblo porque no participa en nada, ya que todo lo decide Maduro en sus decretos, y eso no lo aceptará el país”.

Lea también: Sentencia 355 del TSJ podría acabar con el voto universal en Venezuela
Sostiene que es “fundamental” que la masa social le presente una alternativa al ente comicial “que los haga pensar”. Incluso hace un llamado a algún juez de la República “con la ética bien puesta” para que con estos alegatos suspenda ese proceso “y entonces deban aceptarlo como aceptó el caso del referéndum revocatorio“.

La calle como protagonista 


De acuerdo con la también exmagistrada Blanca Rosa Mármol, la respuesta para alcanzar dicha meta está en la protesta pacífica.

“La calle es la forma para detener este plan porque no podemos aceptar eso. La ciudadanía tiene que protestar y llegará el momento en que tendrá que haber una negociación”.

Subraya que con esto no se refiere a un diálogo, palabra que asevera está “desvirtuada” en el país a consecuencia del fracaso de las pasadas conversaciones entre oposición y Gobierno, sino a un acuerdo de supervivencia entre ambas partes que llegaría durante el “punto culminante de esta crisis en evolución, gracias a la permanente protesta de los ciudadanos y al empeño del régimen despiadado de reprimir”. Hechos que, sostiene, han venido fracturando al Ejecutivo.

Lea también: Movimiento estudiantil: La cara pacífica de la protesta que arrebata popularidad a Maduro

“Ya hay señales de esto con la manifestación de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, y otras de las cuales hemos tenido noticia por allí dentro de la propia Fuerza Armada Nacional. De manera que esto llegará a un punto en que será indispensable la negociaición”.

Por esta razón, para Mármol, es necesario que la sociedad civil se mantenga firme en el rechazo a esta Constituyente en todas sus formas.

“Nosotros  no podemos participar en eso, porque es una reforma que no es más que la imposición del Plan de la Patria en la Constitución. El conflicto seguirá mientras el régimen siga con esa iniciativa constituyente que es constitucionalmente fraudulenta”, concluye.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 21 Empty Caraota Digital.

Mensaje por marinawais Miér Jun 07, 2017 4:35 am

Home / Internacionales / Brasil repudió las “agresiones” contra diputados venezolanos


Brasil repudió las “agresiones” contra diputados venezolanos
Posted on 6 junio, 2017 by Caraota Digital in Internacionales

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 21 Diputados

Foto de Twitter: @Miguel_Pizarro


El Gobierno brasileño repudió este martes las “agresiones” que sufrieron los diputados venezolanos Juan Requesens y Miguel Pizarro por parte de agentes de la Guardia Nacional Bolivariana durante una protesta opositora en Caracas.

“Los diputados y otros manifestantes, incluyendo menores de edad, fueron golpeados con violencia por fuerzas públicas bolivarianas”, señaló la Cancillería brasileña en un comunicado.

Los hechos a los que se hace referencia tuvieron lugar este lunes cuando cientos de opositores fueron desalojados hasta en tres ocasiones de la principal autopista de Caracas que conecta la capital con el este y el oeste del país.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) comenzó a dispersar con bombas lacrimógenas a las personas que llegaban a la vía, lo que impidió el desarrollo de la concentración y dejó varios heridos, entre ellos los diputados y varios profesionales de la prensa.

Brasil reiteró su condena ante “la escalada de la represión en Venezuela” e hizo un llamado al Gobierno del presidente Nicolás Maduro para que “respete la Constitución de 1999 y deje de cercenar libertades civiles y políticas”.

La Cancillería sostuvo en la nota que la “solución definitiva” para la crisis por la que atraviesa el país vecino “solo resultará de la observancia estricta a los principios del estado democrático y de derecho”.

Venezuela vive desde el pasado 1 de abril una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales han degenerado en hechos violentos que han dejado cientos de heridos y detenidos.

Según el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, hay “registros” que ubican en 80 la cifra de los fallecidos por las protestas, aunque reconoció que “hay otras instituciones que manejan otros números”, en referencia a la Fiscalía venezolana, que cifra en 65 los muertos.

En mayo pasado, el Gobierno brasileño anunció que prepara “planes de contingencia” frente a un posible y “no deseado” agravamiento de la crisis en Venezuela que pudiera redundar en una fuerte ola migratoria.

Fuente: EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 21 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Miér Jun 07, 2017 4:48 am

Reuters: Venezuela detuvo a 14 militares por sospecha de “rebelión” y “traición”
Posted on 6 junio, 2017 by Jennyre Hernandez in Carrusel, Internacionales

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 21 Aaa-81

Foto: @PrensaFANB


Las autoridades de seguridad de Venezuela habrían arrestado a al menos catorce militares bajo sospecha de “rebelión” y “traición”, por haberse opuesto a la represión de las protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, informó la agencia internacional de noticias Reuters con base en documentos a los cuales tuvo acceso.

De acuerdo a una lista que circula entre los uniformados, los efectivos arrestados incluyen tanto a coroneles como capitanes, y estarían privados de libertad en la cárcel militar de Ramo Verde en el estado Miranda.

Estas listas surgen tras las acusaciones realizadas por líderes de la oposición sobre una presunta purga dentro de las Fuerzas Armadas para “aplastar” los desacuerdos generados por la represión a los manifestaciones contra el Gobierno, destacó Reuters.

Los documentos obtenidos por la agencia de noticias sólo se extendieron hasta el 8 de abril, pero después de esa fecha, líderes de la oposición y activistas de los derechos humanos aseguran que muchos más soldados han sido detenidos.

La Guardia Nacional Bolivariana ha sido la encargada de contener las protestas antigubernamentales que se están llevando a cabo en el país desde hace dos meses, que hasta ahora han cobrado la vida de al menos 68 personas, de acuerdo a las cifras que maneja Caraota Digital.

Los documentos obtenidos por la agencia de noticias indican que los casos estaban siendo “procesados” y no quedó claro si han sido formalmente acusados.

Para ampliar la información consulte Reuters



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 21 Empty Caraota Digital.

Mensaje por marinawais Miér Jun 07, 2017 5:12 am

Oposición marchará este 7Jun hasta las sedes del CNE en todo el país
Posted on 6 junio, 2017 by David Rondon in Carrusel, Nacionales


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 21 636320357781073136w

Foto EFE/Archivo

Luego de la convocatoria al Plantón Nacional contra la Constituyente de este lunes, la coalisión opositora de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó para este miércoles a una nueva movilización nacional, hasta las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) en todo el país.

El diputado Juan Requesens informó que pretenden reclamar a las rectoras del Poder Electoral “por haberse entregado al Ejecutivo”.

En Caracas, los puntos de concentración fueron acordados en:
Este de la ciudad: Parque Cristal, Santa Fe, Plaza Brión de Chacaíto, Bello Monte y plaza Altamira.

Oeste: Montalbán, Multiplaza El Paraíso, kilómetro 12 de El Junquito, Maternidad, la urbanización Longaray, Santa Mónica, la avenida Victoria, el Sambil de la Candelaria y El Cementerio.

Antes de esta movilización, para este martes 6 de junio, habrá una sesión de la Asamblea Nacional donde citaron al ministro del Interior, Néstor Reverol, para interpelarlo por las acciones represivas en 66 días de protestas contra el Gobierno. Requesens aseguró que si Reverol no quiere ir, “tendrá que explicarle a los organismos internacionales por qué no quiere cumplir con la Constitución.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 21 Empty Caraota Digital.

Mensaje por marinawais Miér Jun 07, 2017 5:19 am

Mejía: autoridades mostraron un comportamiento delincuencial

Posted on 5 junio, 2017 by David Rondon in Carrusel, Nacionales

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 21 9-1
Caraota Digital

Ante las constantes denuncias de robos por parte de efectivos militares y policiales a manifestantes este lunes, durante el Plantón Nacional contra la Constituyente, el diputado opositor Juan Andrés Mejía cuestionó la actitud de los uniformados, en la que aseguró que mostraron un “comportamiento delincuencial”.

Durante un balance de los acontecimientos ocurridos este 5 de junio, Mejía denunció que la Guardia Nacional y Policía Nacional actuaron con actitud “violenta y represora” desde tempranas horas, cuando hubo efectivos que, a su juicio, intimidaron a manifestantes en la plaza Altamira.

Lamentó que haya efectivos que robaron zapatos, billeteras, bolsos, relojes y celulares a grupos de manifestantes. También cuestionó la agresión a periodistas, con más de diez denuncias formuladas sobre ataques a trabajadores de la prensa para evitar que se tomaran fotografías o videos.

Mejía informó que el plantón se cumplió en diversos estados como Lara, los Altos Mirandinos, Táchira, Mérida y Carabobo, especialmente en la ciudad de San Diego, donde hubo reportes de varias personas heridas.

Caracas fue el epicentro de las manifestaciones, con protestas en El Valle, Santa Mónica, Caricuao, El Paraíso, El Recreo, El Junquito, la avenida Fuerzas Armadas, la Candelaria, San Martín, Montalbán, Parque Central, Santa Fe y el Paseo Los Ilustres.

El parlamentario invitó a seguir en las calles en contra de la Constituyente; mientras le enviaba un mensaje a la Fuerza Armada Nacional a abandonar posturas que, aseguró, solo muestran actitudes “cobardes y tristes”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 21 Empty Caraota Digital.

Mensaje por marinawais Miér Jun 07, 2017 5:34 am

Capriles “La nueva orden de Reverol es robar y golpear a los diputados”
Posted on 6 junio, 2017 by Oscarlo Lara in Carrusel, Nacionales


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 21 Capriles-6jun

Cortesía Prensa Capriles


Bajo la premisa de disolver las protestas a como de lugar, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radosnki informó que las nuevas ordenes del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol son las de robar y golpear a los diputados que estén al frente de las manifestaciones.

“La orden que tiene Reverol, es que si no aplaca las protestas al costo que sea, sale del ministerio”, apuntó el dirigente político al indicar que “la movilización de este miércoles, el pueblo pretende defender la Constitución a la cual Padrino López juró defender”.


Prensa Capriles‏ 
[ltr]@PrensaCapriles[/ltr]
Más
.@hcapriles: "La nueva orden de Reverol, es que a los diputados que estén al frente, los van robar y golpear" [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Prensa Capriles‏ 
[ltr]@PrensaCapriles[/ltr]
Más
.@hcapriles: “La orden que tiene Reverol, es que si no aplaca las protestas al costo que sea, sale del Ministerio” [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Prensa Capriles‏ 
[ltr]@PrensaCapriles[/ltr]
Más
.@hcapriles:“Mañana hay movilización, es nuestro derecho lo dice la Constitución a la cual ud Padrino López juró defender”[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ante las denuncias contra los efectivos castrenses y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que durante la movilización de este lunes 5Jun, aparentemente, tomaron represalias contra los asistentes a las marchas incluidos los parlamentario Miguel Pizarro y Juan Requesens.


[size=34]Información relacionada: Padrino López exigió a la GNB “no cometer atrocidades” en la calle[/size]

Prensa Capriles‏ 

[ltr]@PrensaCapriles[/ltr]

Más
.@hcapriles: “Vuelvo al tema de la protesta: Gral Padrino instó a GNB a comportarse como profesionales y respetar lo DDHH"[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Durante la transmisión de su programa [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] el representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reiteró el llamado a la movilización de este miércoles denominada Marcha al CNE contra el Fraude Constituyente, acotando que la mejor defensa para hacerle frente a las actuaciones criminales, “es que seamos millones en la calle”.

Prensa Capriles‏ 

[ltr]@PrensaCaprile[/ltr]

Más
.@hcapriles: “Mañana tenemos que salir todos, sino salimos todos, se va a imponer Reverol y su agenda” [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Prensa Capriles‏ 
[ltr]@PrensaCapriles[/ltr]
Más
.@hcapriles: “La mejor defensa que tenemos frente a las actuaciones criminales, es que seamos millones en las calles” [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Puedes leer: CNP solicita reunión con Padrino López por agresión a periodistas


[size=16][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/size]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 21 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Miér Jun 07, 2017 6:43 am

Esta noticia no me permite copiarla, les pongo el link para que puedan verla, este barbarazo acaba con todo,  ¡que desgracia.....!!!!!      Sad Sad Sad
Señores del mundo, este es unos de los pocos pulmones del planeta se tiene que hacer algo y pronto ya que gracias a el todavia respiramos.     Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 21 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Miér Jun 07, 2017 6:55 am

[VIDEO] ¡URGENTE! Padrino Lopez amenaza a la GNB por crímenes de lesa humanidad
@DolarToday / Jun 7, 2017 @ 12:35 am


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 21 4Bbb1irOpdw-600x320



El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, hizo un llamado a la Guardia Nacional Bolivariana a comportarse como profesionales y a respetar los Derechos Humanos. Así como también les advirtió que los funcionarios que no tengan un comportamiento que responda a sus principios deberán responder por sus actos.

Por: LaPatilla.com

En ellas, Padrino López alega que no quiere ver un Guardia Nacional “más cometiendo una atrocidad en la calle (…) El que se aparte de la línea de Estado, de la preeminencia del respeto de los Derechos Humanos y que se comporte no como un profesional, entonces tiene que asumir su responsabilidad”.

Sin embargo, estas declaraciones cómo que no fueron de mucho agrado para el régimen, ya que la señal del Estado, VTV, censuró parte de sus declaraciones, tanto en la transmisión en vivo como en la redacción de la nota para su portal web, dónde desarrollaron las declaraciones de la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, la Presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena y del ministro de Comunicaciones, Ernesto Villegas, y solo dejaron un espacio de dos líneas para las declaraciones del ministro.

La Patilla




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 21 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Miér Jun 07, 2017 7:09 am



Declaración del presidente de la asamblea nacional de Venezuela. Rueda de Prensa, Junio 6 de 2017.
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 21 Empty Henrique Capriles Radonski presidente de Venezuela

Mensaje por marinawais Miér Jun 07, 2017 7:25 am



Henrique Capriles - Pregunta Capriles. Información Militar de Padrino López. Venezuela.
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 21 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Miér Jun 07, 2017 8:09 am

Borges: Emplazamos a Padrino López a que haga buena su palabra y deje que la marcha se haga en paz


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 21 JB-06-06-17-700x310

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, emplazó al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, a que haga realidad su palabra y deje que la movilización prevista para este miércoles hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE) se realice en paz, sin represión.

Al término de la sesión de la Asamblea Nacional, el diputado y dirigente de la Unidad Democrática se refirió a las declaraciones del ministro Padrino López, quien dijo, este martes, que no quería ver a un efectivo más de la Guardia Nacional “cometiendo una atrocidad” e hizo un llamado a los integrantes de ese componente de la Fuerza Armada Nacional a comportarse  como profesionales y a respetar los derechos humanos.

En este sentido, el presidente del Parlamento instó al titular del despacho de la Defensa  a hacerse responsable de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional “que se han dedicado como unos malandros a golpear, robar y violar los derechos humanos”.

“Que asuma su responsabilidad, que no es otra cosa que hacer cumplir la Constitución y hacer que la FAN esté al lado del pueblo y no como cómplice de una dictadura”, ratificó.

Destacó que la convocatoria a la constituyente realizada por Nicolás Maduro tiene como primera víctima a la Fuerza Armada Nacional. “La FAN es el primer objetivo que va a destruir esa constituyente, comunista, comunal y cubana”, advirtió.

Borges ratificó la convocatoria de la Unidad Democrática a los venezolanos para movilizarse este miércoles hasta el Consejo Nacional Electoral, en el caso de Caracas, y hasta las oficinas regionales del poder electoral en los estados.
“Vamos a salir con más fuerza. Saldremos con la fuerza de un pueblo determinado a conquistar su libertad y su dignidad. Por eso emplazamos al ministro Padrino López a que mañana la marcha al CNE se desarrolle sin represión y que nosotros como ciudadanos podamos hacer esa marcha con la paz, la libertad y la dignidad que nos merecemos”, dijo el parlamentario, quien precisó que la movilización es a favor del voto libre.

En su opinión, este miércoles quedará claro cuál es el mando que hay dentro de la Fuerza Armada Nacional. “Si vamos a ver la brutalidad y el horror de Reverol o si la FAN está reaccionando para convertirse en garante de la Constitución… Sabemos que hay profundas divisiones dentro del gobierno, Reverol con la orden de reprimir de aplastar la protesta y hay una presión de sectores serios de la FAN contra la actuación de la GN y  de la PNB que son una vergüenza”, enfatizó.

El diputado reiteró que la constituyente propuesta por Maduro no va, porque la mayoría de los venezolanos la rechaza. Asimismo, recordó que la comunidad internacional tiene claro que esa convocatoria es la continuación del golpe de Estado que inició el Tribunal Supremo de Justicia.

6/6/2017 6:54pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

 
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 21 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Miér Jun 07, 2017 8:13 am

Alcaldes de Chacao y Sucre pedirán al Ministerio Público investigar quema de autobuses en sus municipios


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 21 WhatsApp-Image-2017-06-06-at-11.01.10-AM-750x310

Los alcaldes de Chacao, Ramón Muchacho, y de Sucre, Carlos Ocariz, anunciaron este martes que en horas de la tarde solicitarán a la Fiscalía General de la República que investigue la quema de tres unidades de Metrobus y el destrozo de una cuarta, hechos ocurridos al final de la tarde de este lunes en sus municipios.

Para Ocariz y Muchacho esos incidentes resultan sospechosos por varios aspectos, entre ellos, que a esa hora en sus respectivas localidades la situación era de relativa calma y que suceden a pocos días de las medidas dictadas por el Tribunal Supremo de Justicia contra varios alcaldes de oposición a quienes les exigen impedir protestas en sus jurisdicciones.


Ocariz explicó que resulta extraño que un grupo de unos 40 motorizados armados y encapuchados salgan de la nada, pues en el municipio Sucre no había protestas, secuestren un Metrobus y lo quemen. “Muy sospechoso porque inmediatamente este grupo de motorizados se dirigieron al municipio Chacao, donde hicieron lo mismo… es muy sospechoso la forma en que ocurrió todo”, dijo el alcalde, quien agregó que existe una versión de que esos autobuses estaban escoltados por motorizados.


“No somos gafos ni vamos a aceptar ollas podridas por parte de desadaptados que quieren generar una falsa violencia en el municipio… es muy extraño que al final del día esto sucediera con motorizados armados y encapuchados que no tenía que ver con ninguna protesta, porque aquí no había ninguna protesta y que actuaran de esa manera violenta”, manifestó.


Por su parte, Ramón Muchacho recordó que este lunes la represión por parte de la Guardia Nacional fue brutal contra los manifestantes e incluso contra los periodistas. “Con ese telón de fondo, cuando empezaba la noche, es que aparecen esos autobuses, no sabemos si escoltados o secuestrados por un grupo de encapuchados, que ingresan al municipio. Autobuses que no estaban en Chacao. Quiero recordarles que desde hace dos meses la ruta del Metrobus no trabaja en Chacao”, dijo.


Agregó que de forma preventiva la policía de Chacao restringe el tráfico para que cuando haya protestas no ingresen al municipio vehículos pesados como gandolas, camiones y autobuses. “Nos reportan nuestros funcionarios que estaban a la altura de Centro Plaza con una alcabala que los autobuses ingresaron a alta velocidad, seguidos de estos motorizados. ¿Si estos autobuses fueron secuestrados por un grupo violento en el municipio Sucre para ser quemados, por qué los llevan a plaza de Altamira para quemarlos allí? ¿Es que no pueden agarrar candela en otro sitio?, preguntó.


Destacó que hay videos sobre los hechos que reflejan la irresponsabilidad de sus autores, quienes incendiaron los buses y los echan a rodar.


Agregó que hay muchas interrogantes sobre esos incidentes de violencia, que esperan sean despejadas por los órganos correspondientes.


Ambos alcaldes expresaron su apoyo a las protestas pacíficas a la vez que reiteraron su rechazo y condena a las acciones violentas.


6/6/2017 3:10pm

 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 21 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Miér Jun 07, 2017 8:20 am

Consignará Laidy Gómez denuncias del Táchira ante Comisión de Derechos Humanos del Parlasur



NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 21 Laidy-G%C3%B3mez-1-520x245

Ante la Comisión de Derechos Humanos del Parlasur, en audiencia pública que se instalará en Caracas, este jueves 8 de junio, la legisladora de la unidad en la AN, Laidy Gómez, consignará todas las denuncias formales que ella y los legisladores de la fracción del Táchira han recibido en las diferentes asambleas de ciudadanos efectuadas en la entidad, y que “comprometen a los cuerpos de seguridad y colectivos armados tarifados por el Estado por los delitos de asesinatos, represión, agresiones físicas y atropellos  contra la población durante más de dos meses de protestas”.

Como miembro de la comisión de Política Exterior de la AN,  en lo que respecta a al Táchira, precisó la asambleísta que presentará a las comisiones mencionadas la violación de derechos humanos que ha registrado con expedientes en los municipios Junín, Ayacucho, Cárdenas y San Cristóbal, particularmente.


Mencionó como ejemplo que este martes -5 de junio- “fue público notorio y comunicacional la violación de domicilio por parte de funcionarios de la Policía del estado Táchira, en el municipio Cárdenas, donde se atentaba contra hogares tachirenses”.


En atención a eso, indicó que los representantes del Parlasur recibirán todos los casos de: “vulneración de derechos al debido proceso, a  la integridad personal, abuso de autoridad, amedrentamiento público y represión por parte de los uniformados cumpliendo órdenes de sus superiores”.


Especificó que en las asambleas de ciudadanos han recogido denuncias y pruebas de la “vulneración de derechos y las acciones de tiranía y mercenarias por las cuales los tachirenses lloran a más de seis jóvenes asesinados en su mayoría por parte de efectivos armados del Estado”.

Además -continuó- “lloran la calamidad de ver a nuestra juventud exponiendo su vida en las calles en defensa de las bases constitucionales de nuestra Carta Magna y el estado de derecho, pues prácticamente en el estado y el país se convirtió en un delito salir a pedir que se respete la Constitución y quienes lo hacen son juzgados por traición a la Patria”.


“Le vamos a demostrar al Parlasur que aquí se vulnera el derecho a la vida, a la libertad, al libre tránsito, a la protesta pacífica, a la jurisdicción natural y al debido proceso, por el simple hecho de salir a decir que el gobierno transgrede la voluntad del pueblo, la democracia participativa, el estado de soberanía, el estado democrático de derecho y de justicia como lo consagra la Constitución. Salir a decir que la Constitución no puede ser vulnerada a través de un proceso nacional  constituyente viciado no es traición a la patria, con eso los demócratas velamos para que  la Carta Magna sea la regla y no las acciones acomodaticias de personeros del gobierno”, esgrimió la parlamentaria.


Por lo tanto, aclaró que: “Aunque la justicia venezolana en este momento evada el estado de derecho y se deje manipular por los intereses particulares de personeros del gobierno, a través de la comisión de política interior del Parlamento Nacional hemos hecho diligencias e insistiremos en desenmascarar a quienes se disfrazan de demócratas y arremeten contra los venezolanos para perpetuarse en el poder”.


“A Vielma Mora también le llegará su hora ante la justicia”

Advirtió Laidy Gómez que: “No vamos a descansar hasta que en este país vuelva a reinar e imperar la justicia”. Y, sentenció al gobernador del Táchira que: “Señor Vielma Mora, mientras siga ordenando arbitrariedad y montando laboratorios de acciones mercenarias para reprimir y atentar contra los tachirenses, como brazo ejecutor de Nicolás Maduro,  desde el Parlamento seguiremos luchando para que se haga justicia… a usted, también le llegará su hora de rendir cuentas ante la justicia”.


“Señor Vielma Mora, nuestra labor parlamentaria no llega solo hasta instancias nacionales que, por cierto son manipuladas en su mayoría por el gobierno y la arbitrariedad que ustedes ordenan a los efectivos armados a fin de que atenten contra el pueblo, tenemos competencia ante los entes internacionales y estamos haciendo lo necesario para que el mundo entero conozca la realidad argumentada, evidenciada, sustanciada en las denuncias sobre cuál es el verdadero accionar el gobierno contra el pueblo tachirense”, sentenció la diputada la legisladora nacional.


6/6/2017 1:00pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 21 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Miér Jun 07, 2017 8:22 am



Alcaldes rechazaron quema de autobuses y solicitarán investigación por parte del MP
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 21 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Miér Jun 07, 2017 8:26 am



Dip. de PJ acudieron a la Fiscalía para denunciar ataques de la GN y PNB contra parlamentarios
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 21 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 21 de 67. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 44 ... 67  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.