MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 65 de 67. Precedente  1 ... 34 ... 64, 65, 66, 67  Siguiente

Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Sáb Mayo 20, 2017 1:43 pm

¡PARAMILITARES DE VIELMA MORA! Falleció Daniel Rodríguez, joven herido por colectivos armados en Táchira
DolarToday / May 19, 2017 @ 9:41 am



NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 1197-600x320

Esta madrugada, falleció Daniel Rodríguez, joven que fue herido por colectivos armados en Córdoba, estado Táchira. La información fue confirmada por el Movimiento Estudiantil de la UCAT, casa de estudios en la que el adolescente de 16 años de edad estudiaba Derecho. El Nacional

Juan Requesens, diputado a la Asamblea Nacional por Táchira (PJ), informó que Rodríguez recibió un disparo en la cabeza.

Agregó que varias zonas del estado andino estaban siendo aterrorizadas por “paramilitares de Vielma (gobernador de Táchira)”.

Además, detalló que estas bandas causaron destrozos en la localidad.

El fallecimiento del adolescente también fue confirmado por Virginia Vivas, alcaldesa de Córdoba, quien expresó sus condolencias a la familia del joven. Detalló que Rodríguez murió a causa de una herida de proyectil a nivel frontal en el cráneo.
“Exigimos a los organismos de seguridad ciudadana brindar la protección y resguardo de la integridad”, pidió.

Juan Requesens


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Sáb Mayo 20, 2017 1:48 pm



Propuesta de constituyente es otra muestra de la improvisación del gobierno en el manejo del país
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Sáb Mayo 20, 2017 1:50 pm



CEV afirma que constituyente innecesaria para el país, solo se debe cumplir con la Carta Magna
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Sáb Mayo 20, 2017 2:33 pm

Corresponsal español le da en la madre a la GNB tras ser robado: “SOIS UNAS RAPIÑAS, UNAS HIENAS…”
DolarToday / May 19, 2017 @ 4:00 pm




En horas de la tarde de este jueves, el corresponsal español Eugenio Delgado fue robado y agredido físicamente por efectivos de la Guardia Nacional mientras cubría la represión en la autopista Francisco Fajardo.

Victor Amaya / El Cooperante

Sin embargo, el comunicador no se quedó con esa y este viernes expuso las agresiones ante el Comandancia General de la GN en El Paraíso. “¿Con quién tengo que hablar? ¿Quién va a trabajar para recuperar mis equipos? Fueron unas rapiñas, hienas. Vosotros no sois capaz de controlar a vuestra gente”, expresó a las afuera del lugar.

Como respuesta, solo recibió que esa es una sede administrativa y por ahí no pueden tramitar su denuncia, a lo que Delgado respondió: “Estoy seguro que esto no irá a ningún sitio porque no soy ni el primero ni el último, pero quiero que sepáis cómo se comportan las personas que mandáis. La GN de ayer eran delincuentes, malandros y ladrones”, sentenció.

Durante la represión registrada este jueves, el corresponsal fue despojado de dos cámaras digitales, dos teléfonos celulares, su cartera y cuatro mil bolívares que tenía en efectivo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty NTN24

Mensaje por marinawais Sáb Mayo 20, 2017 2:35 pm



Exchavista desesperada se las canta a Nicolás: "Esto no se aguanta"
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Sáb Mayo 20, 2017 2:43 pm

¡UNA LUCHA HISTÓRICA! Provea: Venezuela vive la primera rebelión popular del siglo XXI
DolarToday / May 19, 2017 @ 7:00 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 9-600x320

El actual ciclo de protestas representa la “primera rebelión popular realizada en Venezuela durante el siglo XXI”, señaló la ONG Provea, y advirtió que la situación de derechos humanos en ese país es de “mucha gravedad”, reseña Efe. / La Patilla

En un boletín presentado en Bogotá, el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) destacó la “extensión cronológica” de las movilizaciones, iniciadas el 1 de abril y de forma ininterrumpida después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asumiera funciones de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría opositora, medida que esa instancia revirtió luego.

“Las protestas han ocurrido en 24 estados del país”, agregó el documento, según el cual hasta el pasado 7 de mayo se habían registrado 946 manifestaciones en el territorio venezolano, “un promedio de casi 26 protestas diarias”, según cifras del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social.

Según Provea, “las protestas representan la resistencia ciudadana contra la dictadura instaurada en el país a partir de cuatro decisiones”, como “sustituir el orden constitucional por un Decreto de Estado de Excepción” anunciado por el presidente, Nicolás Maduro, el pasado 16 de mayo.

La “suspensión indefinida del derecho de participación popular mediante el voto”, la “derogación de las competencias de la Asamblea Nacional y violación de la inmunidad parlamentaria” y “políticas económicas que han generado el aumento de la pobreza y la exclusión sin posibilidad de garantizar derechos sociales”, añadió Provea en su Boletín Internacional de Derechos Humanos.

Sobre el panorama de los derechos humanos en su país, el coordinador general de Provea, Rafael Uzcátegui, explicó a Efe que “es de mucha gravedad”, debido al aumento de la pobreza y lo que consideró una “ausencia de democracia” al haberse suspendido “de manera definitiva” los procesos electorales.

“Es de mucha gravedad, de mucha preocupación y lamentablemente creemos que el Gobierno no quiere reconocer las dimensiones dramáticas y tampoco está abriendo posibilidades de solucionar esto por la vía institucional o la vía democrática”, afirmó Uzcátegui, que consideró que la respuesta oficial “ha sido represiva”.

También advirtió que se han registrado “violaciones al debido proceso” a raíz de “la detención de las personas que han participado en las movilizaciones”.

A su juicio, “todos los mensajes que ha dado el Gobierno” hasta el momento es de aumentar la represión, y opinó que una “decisión que podría dar un cauce institucional” es “anunciar un cronograma electoral”.

El activista dijo que hay “elecciones que están pendientes”, ya que, aseguró, “no hay ninguna razón legal en Venezuela para que el Consejo Nacional Electoral haya suspendido de manera indefinida” los comicios de gobernadores previstas para diciembre.

“Antes, en otros procesos electorales, quizás se podía retrasar un día por problemas técnicos, pero no esta situación indefinida que ha generado toda esta situación de crisis”, añadió.

De igual forma, cuestionó la propuesta de Maduro de una Asamblea Nacional Constituyente, que calificó como “fraudulenta” y argumentó que en su convocatoria se quiere “anular la posibilidad de que la gente pueda votar de manera universal”.

“El Gobierno está falseando el objetivo de la Constituyente, el Gobierno dice que es para mejorar la Carta Magna de 1999, cuando una Constituyente tiene como objetivo redactar una nueva”, alertó.

En todo caso, Uzcátegui descartó que Venezuela camine hacia una “guerra civil”, que, en su opinión, supondría que “el Estado tiene el uso de las armas, pero del otro lado debería haber también una fuerza armada que se le oponga”.

“Hasta ahora afortunadamente se ha mantenido el carácter mayoritariamente pacífico de las movilizaciones a pesar de que, como en toda América Latina, hay situaciones puntuales de violencia”, agregó.

El abogado Marino Alvarado, también de Provea, explicó que durante su visita a Bogotá, adonde fueron invitados por la ONG Dejusticia, se reunirán con organizaciones de derechos humanos y venezolanos residentes en Colombia.

Alvarado resaltó la importancia de que mediante mecanismos internacionales, como la activación de la Carta Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA), se puede contribuir a buscar una salida “pacífica y en el marco de la Constitución venezolana”.

“En eso los países tienen que seguir y ojalá al final se imponga la racionalidad en el Gobierno venezolano y entienda que mientras que mantenga esa posición, va a seguir llevando sangre a las calles”, puntualizó.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Sáb Mayo 20, 2017 3:07 pm

[VIDEOS] Habla el niño torturado por la GNB: “Me amarraron y me tiraron una bomba”
DolarToday / May 19, 2017 @ 6:00 pm


Junto a su madre, el niño wayuu de 11 años, relató que efectivos de la GNB lo amarraron y lo quemaron con una bomba lacrimógena cuando dispersaban una manifestación. “Esto es culpa de Maduro. Así dicen mis vecinos y tienen razón”, afirma la mamá del pequeño, mientras caminaba por el pasillo de la clínica donde lo atendieron
Lenys Moreno / Maracaibo / [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] / La Verdad



Recrudece el abuso. Freddy González, un niño wayuu de 11 años, testificó que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lo amarraron y lo quemaron colocándole una bomba lacrimógena en la espalda cuando dispersaban una manifestación opositora al norte de Maracaibo.

“Corrí muy rápido, pero yo no hice nada. Me quedé parado. Allí me agarraron, me golpearon, me amarraron con una tira y me tiraron una bomba en la espalda. Fueron los guardias nacionales”, contó ayer el menor a La Verdad cuando llegaba al área de emergencia de una clínica de la ciudad. A pesar de que estaba acompañado por su madre Deisy González, quien autorizó sus declaraciones, funcionarios del CICPC y miembros de seguridad del centro de salud, impidieron que siguiera relatando lo ocurrido, todo ante la supervisión de la fiscal 35.°, Nadia Pereira.

La orden de los policías de inteligencia fue directa: “No queremos a nadie aquí. Desalojen la sala”.

Las heridas en el cuerpo del chico denotan la magnitud del ensañamiento. En sus muñecas quedaron las marcas de las ataduras, ya que le amarraron los brazos hacia atrás. El líquido de la bomba lacrimógena que le colocaron, le produjo quemaduras de primer y segundo grado, tanto en la espalda como en los brazos.

La acción en su contra fue aproximadamente a las 9.00 de la noche del miércoles en las adyacencias del centro comercial Sambil cuando estaba con una prima debido a que reside en el barrio 4 de Febrero, aledaño a esta zona de la parroquia Ildefonso Vázquez.

“Mi hijo no estaba protestando, él no se manda solo, me pidió permiso. Después me enteré de lo que pasó porque me llamó una señora. Los guardias nacionales lo amarraron, lo quemaron con una bomba y lo botaron como un perro en el barrio 4 de Abril -cerca de donde viven-. Lo tiraron al suelo, le pusieron la pierna encima y lo amarraron con el mismo suéter. Pobrecito, en la noche no pudo dormir. Le dolía la cabeza y la garganta, pero yo no tenía dinero para llevarlo al hospital”, contó su mamá, esforzándose para hablar español.




“Culpa de Maduro”

Durante la mañana de ayer, el video del niño quemado se viralizó en las redes sociales, lo que motivó la intervención de expertos en derechos humanos y de una comisión de la Asamblea Nacional (AN), encabezada por la diputada Elimar Díaz. Le dieron comida a él y a su mamá, además estuvieron atentos al tratamiento médico y legal. Aseveraron que no dejarán de hacer seguimiento al caso. El Ministerio Público (MP) designó a la fiscal.° 35 para la investigación. De esta manera, diligenciaron la atención médica al menor, a quien posteriormente trasladaron a medicatura forense.

Transcendió que en un principio las autoridades del MP querían llevarlo al Hospital Militar, pero familiares se opusieron y exigieron otro centro de salud. “Esto es culpa de Maduro. Así dicen mis vecinos y tienen razón”, decía Deisy, mientras caminaba por el pasillo de la Clínica Amado.

El pediatra Eddy Ramírez, uno de los médicos tratantes, ratificó que las quemaduras de primer y segundo grado cubrieron alrededor del 17 por ciento del cuerpo de la víctima.

“Él cuenta que lo amarraron y, en efecto, tiene las marcas de las ataduras. Dice que lo quemaron poniéndole la bomba en la espalda, y presentó quemaduras en la espalda y en ambos brazos. Son quemaduras directas. El tipo de heridas coincide con lo que él narra. Lo cuenta él, yo no tengo por qué dudarlo”, expuso Ramírez, quien indicó que el infante no necesita ser hospitalizado, pero que sí requiere una limpieza e inyecciones.

Luis García, miembro del Foro Penal Venezolano (FPV), explicó a este rotativo que el caso es considerado como un trato cruel. Explicó que este tipo de agresión no debe existir para con ningún detenido ni siquiera un adulto. El agravante es mayor por tratarse de un menor.

Mayor de 6 hermanos

Freddy González es el mayor de seis hermanos. Reside en Colombia con su abuela, pero durante estos días ha estado de visita en Maracaibo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Sáb Mayo 20, 2017 3:45 pm

Yo me pregunto, cuando dicen no volverán ¿a quienes se refieren...??? porque que yo sepa los que viven viajando, nunca estan aquí, osea que siempre estan a fuera, son ellos los enchufados, ya que el pueblo siempre a estado aquí, nunca se ha ido, entonces, ¿de donde no vamos a volver, si nunca nos hemos ido...???, y los otros que no volverán son los muerto, entre ellos el nefasto muerto galactico, ¿o no....????.       Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Evidentemente que a los que se refieren es a ellos mismos, y yo los apoyo, lárguense y no vuelvan mas.  ¿Que de que forma se van a largar...???, pueden escogerlo ustedes, pero no vuelvan mas a Venezuela, ¡termínense de largar ya y para siempre....!!!!. Y asi Es porque fue decretado, por lo tanto hecho ya esta y que se manifieste ya, Amèn.     sunny cheers sunny
Ademas con esta declaración estan confirmando que ellos no volverán ya que habla de los fascistas y los golpistas, y eso han sido, son y serán, únicamente ellos y asi Es ya, Amèn.      Very Happy  sunny  Very Happy



DESESPERADOS! Pedro Carreño arremetió contra Luisa Ortega Díaz
@DolarToday / May 20, 2017 @ 7:00 am


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Screen-Shot-2017-05-19-at-6.56.48-PM-600x320

El diputado a la Asamblea Nacional por el chavismo, Pedro Carreño, arremetió a la carta emitida por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, donde expuso que no aceptaba la invitación a debatir sobre la Asamblea Nacional Constituyente.

A través de su cuenta de Twitter, Carreño difundió las imágenes de la carta de Ortega Díaz, y expuso que a su juicio “Esta señora rebusca inoficiosas excusas para oponerse a la Constituyente de paz, buscando ayudar a los terroristas y al fascismo. No volverán”.

Ortega Díaz, señaló que “para resolver la crisis indudable y sin precedentes que atraviesa el país, no es necesario, pertinente, ni conveniente, llevar a cabo una transformación del Estado en los términos que podría suponer una nueva Constitución”.

Con información de El Cooperante



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Sáb Mayo 20, 2017 3:52 pm

¡DICTADURA DESCONOCE A LA FISCALÍA DE LA REPÚBLICA! Tribunal Militar envía a cárcel de La Pica a siete jóvenes estudiantes
@DolarToday / May 20, 2017 @ 9:00 am


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Screen-Shot-2017-05-19-at-7.08.44-PM-600x320

Usurpando funciones de competencia única de la Fiscalía de la República, este viernes que un tribunal militar del estado Anzoátegui dictó medida privativa de libertad a siete de los 14 jóvenes detenidos en Margarita, estado Nueva Esparta, y ordenó como centro de reclusión la cárcel de La Pica. A través de Twitter, Marcano colgó una foto donde se muestra en las afueras del Tribunal Militar, acompañando a familiares de los muchachos.

También indicó que a uno de los padres de los jóvenes, le dio un infarto al enterarse que su hijo sería traslado a esta cárcel de máxima seguridad.

Con información de Noticiero Digital


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty Venezuela al Día.

Mensaje por marinawais Sáb Mayo 20, 2017 4:02 pm

Se quieren reír, vean el video.      gagagaga



Repudio por Maduro llegó a las gradas del Mundial Sub – 20 (Video)

By
 VAD Redacción LV
 -
20 mayo, 2017


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Maduro-1-696x394

El presidente Nicolás Maduro es el personaje más repudiado a nivel nacional e internacional. Es tanto el rechazo que se acumula contra el presidente venezolano que ni los mismos “chavistas” apoyan su gestión. En todos los ámbitos se pueden ver manifestaciones de descontento, incluso en el fútbol.

Amanda Collins/Venezuela al Día
Durante las últimas seis semanas se ha gestado en Venezuela un movimiento de resistencia en contra del gobierno “chavista”. El descontento ha escalado a tal magnitud que salió de las fronteras del país suramericano, tal como lo hicieron miles de venezolanos buscando oportunidades.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Vinotinto-Sub20-e1495279394448
Foto vía @VinotintoSub20

En cualquier lugar del mundo donde haya un venezolano, es seguro que se organizara un método de protesta. El partido que disputó la Vinotinto Sub – 20 contra el equipo e Australia, no era un escenario político, pero por supuesto que el público aprovechó para que la protesta se hiciera sentir.

Varguenses le dejaron “regalito” a García Carneiro en una pasarela (Foto)




En un momento del partido, las cámaras enfocaron una pancarta con un mensaje sumamente claro para el presidente Nicolás Maduro.

(Entrar a el enlace para ver el genial video)

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 8rWlBPGa_normalTemplarioResistencia @TemplarioResisT
[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Alemania 0 y la Vinotinto de Venezuela 2 y la pancarta Nivel Patria MADURO MAMAGUEVO ASESINO BRUJA. Dudamel. Córdova [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]



06:06 - 20 May 2017

Los narradores asumen que el director técnico de la transmisión no entendía el español y por eso colocó la pancarta en pantalla. Sin embargo, en el momento histórico que se vive en Venezuela, es poco probable creer en casualidades. Lo cierto es que, error o no, la transmisión del partido se sumó a la resistencia.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty Venezuela al Día.

Mensaje por marinawais Sáb Mayo 20, 2017 4:06 pm

Varguenses le dejaron “regalito” a García Carneiro en una pasarela (Foto)

By
 VAD Redacción LV
 -
18 mayo, 2017

  
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Jorge-Luis-Garc%C3%ADa-Carneiro-01-14-2015-800x533-696x392


El rechazo contra funcionarios del gobierno nacional ha crecido con el paso de los años y al hacerse cada vez más evidente su pésima gestión. Uno de los más repudiados es Jorge Luis García Carneiro, el gobernador del abandonado estado Vargas.
Amanda Collins/Venezuela al Día
El gobierno chavista tiene aún mucho poder y tiene también la posesión de las armas del Estado, por lo que no han dudado en amenazar y amedrentar a todo aquel que quiera abiertamente hacerles oposición. Mientras acusan a la disidencia de “terroristas”, son ellos quienes infunden el terror para conseguir que la población no se manifieste.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Jorge-Luis-Garcia-Carneiro
Cabe destacar que no han tenido éxito en su objetivo, pues a pesar de los saldos negativos y asesinatos que se han tenido en las protestas, las personas siguen en las calles. Cada día son más las muestras de rechazo y también han diversificado la forma de hacerle saber a los “líderes rojos”, lo que realmente piensan de ellos.

¡No lo perdonaron! Así sacaron a Fidel Madroñero de una emisora radial


En el estado Vargas aprovecharon el espacio de una de las pasarelas, para que el gobernador García Carneiro pudiera ver un mensaje dedicado especialmente para él. La manera como el personaje en cuestión se mantiene en defensa del gobierno de Nicolás Maduro, generó una reacción directa de los habitantes del estado que “gobierna”.


[ltr]
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 DAHE-4yUAAAJCPq[/ltr]


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 XelfWHC4_normalJose Manuel Olivares 

@joseolivaresm
[ltr]Vargas también alza la voz contra el abuso de quienes no quieren contarse!!![/ltr]

08:56 - 18 May 2017





El diputado José Manuel Olivares ha sido uno de los que más oposición le ha hecho a Jorge Luis García Carneiro. El médico no ha cesado de denunciar todos los atropellos y las carencias del estado al que también representa en el Parlamento venezolano. Por supuesto fue el primero en compartir orgulloso, el mensaje que los varguenses dejaron al gobernador chavista.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty El Cooperante.

Mensaje por marinawais Sáb Mayo 20, 2017 4:24 pm

Bienvenidos todos los que quieran sumarse, de no ser asi vamos hacer igual que ellos, esto no quiere decir que a todo aquel que se le compruebe que a cometido cualquier delito, la justicia no se encargue de el o de ellos, esto lo que quiere decir es, no a la impunidad pero tampoco a la venganza.      Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Luisa-Ortega-25-abril-2017-

   “Merece el apoyo”: Dirigentes opositores respaldaron posición de Ortega Díaz
Luis De Jesús



Caracas, 19 de mayo.- Este viernes se conoció que la fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, se negó a participar en el debate sobre la convocatoria presidencial a una Asamblea Nacional Constityente, porque consideró que solo agravaría la crisis por la cual atraviesa el país.

“Para resolver la crisis indudable y sin precedentes que atraviesa el país, no es necesario, pertinente, ni conveniente, llevar a cabo una transformación del Estado en los términos que podría suponer una nueva Constitución”, expresó la fiscal a través de una misiva dirigida al presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías Jaua.


Lea también: Ortega Díaz rompe el silencio y arremete contra la Constituyente: “Aceleraría la crisis”

Cabe destacar que Ortega Díaz se ha desligado del gobierno de Maduro en el último mes y denunció la ruptura del orden constitucional. Rápidamente, diversos dirigentes opositores se pronunciaron y respaldaron la posición de la fiscal ante la Constituyente.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, expresó a través de la red social su “respeto y acuerdo” con la posición de la Fiscalía General de la República ante “Constituyente corporativa” de Maduro.

Le puede interesar: Luisa Ortega Díaz, la fiscal que insiste en llevarle la contraria a Maduro


Asimismo, el diputado Luis Florido manifestó que Ortega Díaz, la Iglesia, el Parlamento  y el pueblo “lo dice en la calle: no al fraude Constituyente de Maduro”. Por su parte, el parlamentario Alfonso Marquina escribió que el proceso constituyente “es improponible, innecesario y sin apego a la Constitución”.

El diputado José Manuel Olivares catalogó de “digna” la posición de la fiscal en nombre del Ministerio Público (MP) y agregó que “la solución debe ser apegada a la Constitución”. También el gobernador del estado Miranda aseguró que el MP “da un paso al frente que merece apoyo, defender la Constitución”.

Freddy Guevara, primer vicepresidente de la AN, sostuvo que el pronunciamiento de Ortega Díaz es “clave” y recordó que “ya son dos poderes públicos los que se oponen a tal locura”.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por marinawais el Dom Mayo 21, 2017 1:11 pm, editado 2 veces
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Sáb Mayo 20, 2017 4:28 pm



MUD educativa rechaza cuestionario manipulador sobre la constituyente consignado en escuelas
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty Panampost

Mensaje por marinawais Dom Mayo 21, 2017 1:21 pm

Policía y Guardia venezolana se está cansando de reprimir: “Ningún oficial común sigue apoyando a este Gobierno”

BY: ORLANDO AVENDAÑO - @ORLVNDOA - MAY 17, 2017, 7:45 PM


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 GNB-4

"Si Dios quiere este Gobierno va a caer pronto y esto terminará”, dijo una funcionario de la Policía Nacional Bolivariana al WSJ. (PanAm Post)

Un reportaje del diario estadounidense, The Wall Street Journal, expone que los funcionarios de la dictadura de Nicolás Maduro que reprimen, se están cansando de salir todos los días a agredir a la oposición venezolana que se manifiesta en las calles.

“Cuando Ana, una veterana de cinco años de la Policía Nacional, termina el turno de la noche en el que patrulla los barrios de la ciudad, debe llegar a su casa a ponerse su equipo antimotín para salir otra vez a confrontar a los manifestantes“, inicia el reportaje del Wall Street Journal.

Ana —nombre ficticio otorgado a la funcionario—, se ubica en primera línea para reprimir. Desde ahí lanza bombas lacrimógenas y perdigones a los manifestantes. “Los enfrentamientos tienen lugar en un calor abrasador, y dice que las autoridades no le proporcionan comida, agua o pago de horas extras”, apunta el diario.


  • Lea más: Increpaciones a familiares de chavistas en el exterior: “Estamos viviendo el poschavismo”

  • Lea más: Testimonios exclusivos: Guardia Nacional de Venezuela pasa de reprimir a robar y secuestrar como delincuentes

  • Ella, junto a otros colegas entrevistados por The Wall Street Journal, aseguran que están cansados. Ya van siete semanas de intensas protestas en Venezuela y, ellos, deben seguir saliendo a las calles.



“Un día me voy a apartar y me alejaré mezclándome con la ciudad (…) Ningún oficial promedio apoya más a este Gobierno”, dice Ana al diario.

El artículo continúa explicando que “la lealtad, una vez feroz, de las fuerza de seguridad hacia Nicolás Maduro, el predecesor del carismático Hugo Chávez, ha dado paso a la desmoralización, el agotamiento y la apatía en medio de un colapso económico y de interminables protestas”.

En total, ocho agentes de seguridad de diferentes fuerzas represoras fueron entrevistadas para el artículo de The Wall Street Journal.

Otra funcionaria de la policía de Caracas, Viviane, dice que “solo está tratando de sobrevivir”. Tiene un hijo y debe salir a reprimir para poder alimentarlo: “Me encantaría renunciar, pero no hay otros trabajos”.

La mayoría de los funcionarios represores son jóvenes. Gustavo, de 21 años, tiene una lesión en la pierna por una botella que le lanzó un manifestante. Asegura que lo están utilizando como “carne de cañón”, y se siente agotado por “la falta de sueño, el constante aluvión de piedras y molotovs”.

Y, según Gustavo (21), 18 guardias dejaron su cuartel durante un descanso el mes pasado. Debido a ello los oficiales ya no están dando tiempo a los funcionarios para que descansen. Hay temor a que se produzcan más desertores.

Otro miembro de la Guardia Nacional Bolivariana, Juan, de 21 años, se levanta a las 4 de la mañana en su cuartel desde hace un mes. Solo come una zanahoria o una papa para salir a reprimir a los manifestantes que se mantienen en las calles a pesar de la brutal represión y los asesinatos.

Pero en las noches tampoco pueden dormir. Según señala el Wall Street Journal a veces deben  salir a remover barricadas, a seguir reprimiendo o a contener saqueos.

Aunado a ello, se suma el hecho de la molestia general que se ha producido en contra de la Guardia Nacional Bolivariana.

Ana ya no usa su uniforme cuando va a trabajar o cuando se devuelve: “Me averguenza decir que soy policía“, dice.

“Si Dios quiere este Gobierno va a caer pronto y esto va a terminar”, espeta la funcionario de la policía a The Wall Street Journal.

Para leer el reportaje completo haga click aquí

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Orlando-Avenda%C3%B1o_avatar_1456862308Orlando Avendaño
Orlando Avendaño reside en Caracas, Venezuela, y estudia Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Síguelo @OrlvndoA.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Dom Mayo 21, 2017 1:39 pm

Sad     Sad     Sad

Nelson Bocaranda S.‏
Más
Maduro le ganó al CARNICERO ASSAD con muertes de recién nacidos y bebés:11.466 contra 652 y allí guerra civil
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 DARLzPfWAAAb0NI
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 65 de 67. Precedente  1 ... 34 ... 64, 65, 66, 67  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.