MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 63 de 67. Precedente  1 ... 33 ... 62, 63, 64, 65, 66, 67  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Vie Mayo 19, 2017 7:37 am

GN y PNB accionaron su arsenal antimotín contra movilización que exigía un cese a la represión





Los venezolanos se movilizaron una vez más en todo el territorio nacional, en esta ocasión para exigir el cese de la represión que ha dejado más de 40 personas fallecidas, en su mayoría jóvenes. En Caracas, los ciudadanos tenían como destino la sede del  Ministerio de Interior, Justicia y Paz (MRJP), pero cuando marchaban por la autopista Francisco Fajardo, altura El Rosal, fueron emboscados por las fuerzas de seguridad del Estado, quienes accionaron todo su arsenal antimotín contra manifestantes pacíficos, quienes solo pedían que frenarán las fuertes arremetidas.

En el oeste de Caracas, la Guardia Nacional desplegó una barrera metálica a la altura del colegio San José de Tarbes, donde impidieron que la movilización, que salió desde varios puntos del oeste de Caracas, llegara hasta la sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz para rechazar las acciones violentas que el titular de ese despacho, Néstor Reverol ha dirigido hacia los venezolanos en todo el país que solo piden un cambio democrático.


Los diputados José Manuel Olivares, Stalin González y Simón Calzadilla intentaron mediar con los funcionarios castrenses para que permitieran que la marcha siguiera hasta su destino en la avenida Urdaneta de la parroquia Candelaria, pero ninguna de sus palabras pudieron penetrar las conciencias de los efectivos, quienes se negaron a moverse.


El parlamentario José Manuel Olivares, dirigió un mensaje de reflexión para los oficiales que se encontraban en ese lugar, para que recapacitaran sobre las órdenes que siguen del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, quien este miércoles elevó a una segunda fase el Plan Zamora en el estado Táchira, lugar al que envió 2.600 soldados  y donde este 17 de mayo un adolescente de 15 años fue asesinado por la GN, según versiones de testigos.


Olivares, cuestionó que si para ellos representa un delito que los ciudadanos exijan que se respete la Constitución, se convoquen elecciones, se reconozca la Asamblea Nacional y se abra un canal humanitario. “¿Eso merece que las armas de la República sean activadas para asesinar a los venezolanos? Yo creo que deben reflexionar y tener un encuentro con ustedes mismos señores militares de la fuerza aérea, aviación y del ejército para preguntarse si están de acuerdo con que el general Vladimir Padrino ordene asesinar a los venezolanos con el Plan Zamora”.


Batalla campal en la Fajardo

 
Los manifestantes que partieron desde varios puntos en el este de Caracas, fueron recibidos con una fuerte emboscada por parte de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la autopista Francisco Fajardo, altura El Rosal, donde utilizaron todo su arsenal para dispersar la movilización que se dirigía hasta la sede del MIJP.


En esta oportunidad, las fuerzas de seguridad del estado escalaron un nivel más en su estrategia de contención de manifestaciones pacíficas cuando a las 2:10 pm los funcionarios de la Guardia Nacional dispararon gases lacrimógenos, perdigones y activaron  los chorros de presión de agua de sus ballenas contra las personas que se encontraban en la autopista Francisco Fajardo.


Al mismo tiempo que,  la GN impedía que la ciudadanía ejerciera su derecho a la protesta pacífica en  la Fajardo, la PNB estaba desplegada en las adyacencias de la autopista, donde con gases lacrimógenos obligaron a retroceder a los manifestantes que escapaban de la brutal represión en la avenida principal de Las Mercedes y El Rosal.


En otros estados del país, también se llevaron a cabo movilizaciones para exigir que cese la injustificada represión contra manifestaciones pacíficas.


18/5/2017 7:21pm



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Vie Mayo 19, 2017 7:46 am

Cascos verdes se tiñen de rojo tras injustificada represión en Maracaibo




Este jueves, el estudiante de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ), Paul Moreno (24A) fue asesinado mientras socorría a manifestantes heridos durante la injustificada represión que lo cuerpos de seguridad del Estado ejercieron contra la movilización que se dirigía hasta la sede miliar denominada La Barraca en Maracaibo, estado Zulia, en el marco de la convocatoria de la Unidad Democrática contra la represión.

En declaraciones a Prensa Unidad Venezuela, el diputado de la Asamblea Nacional electo por esa región, Juan Pablo Guanipa, detalló que el joven fue atropellado por una camioneta Hilux color blanca sin placa escoltada por motorizados en la avenida Fuerzas Armadas de la ciudad de Maracaibo.

Detalló que Moreno pertenecía al grupo de primeros auxilios de  la LUZ, conocido como “los cascos verdes”, quienes ofrecen atención primaria a las personas heridas en las manifestaciones.

El parlamentario, indicó que este hecho demuestra que el régimen “no quiere dar tregua” porque están atacando de una manera “inhumana, humillante y abusiva” a las personas que salen a las calles a manifestar de forma pacífica. “En medio de este dolor de la muerte de Paul, nosotros tenemos la obligación de seguir luchando para librar a Venezuela de esta grave dictadura que nos está  asfixiando”, instó.

Explicó que la represión en la ciudad de Maracaibo fue más agresiva que en otras oportunidades debido a que ni siquiera pudieron llegar hasta los piquetes instalados por la Guardia Nacional (GN) en la circunscripción militar porque fueron reprimidos de una forma exagerada. Describió que los funcionarios no estuvieron conformes con disparar bombas lacrimógenas, sino que abordaron sus motos para perseguir y detener a los manifestantes que solo querían exigir un cese a la represión que ha dejado más de 40 fallecidos durante estos 48 días de protestas.

“Hasta ahora (5:30 pm) se contabilizan al menos 23 jóvenes detenidos”.
Desde temprano los cuerpos de la Policía Bolivariana del estado Zulia (cpdez) bloquearon los accesos a la Circunvalación 2 con Delicias, punto de concentración pautado para iniciar la movilización.

18/5/2017 7:16pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Vie Mayo 19, 2017 7:52 am

Ciudadanía intentó movilizarse hasta el Ministerio de Interior para exigir que cese la represión




Este jueves, la ciudadanía respondió una vez más a la convocatoria  de la Unidad Democrática para movilizarse desde ocho puntos distribuidos en el Área Metropolitana de Caracas hasta la sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz  (MIJP) para rechazar la fuerte represión  contra los venezolanos ejercida por el titular de ese despacho, Néstor Reverol, que ha dejado más de 40 personas fallecidas, en su mayoría jóvenes.

En la ciudad de Caracas, los manifestantes empezaron a concentrarse desde las 11:00 am en los puntos de encuentros en el oeste: Santa Mónica en los alrededores del Excelsior Gama; Montalbán en el Centro Comercial La Villa; El Paraíso en la Plaza Washington; en la Avenida Vollmer y La Candelaria. Mientras en el este: Distribuidor de Santa Fe; Caurimare; Unicentro El Marqués y Plaza Francia de Altamira para marchar hasta la sede del ministerio, ubicado en la Avenida Urdaneta de la parroquia La Candelaria.


“Mi llamado es: ni un venezolano menos, todos contamos, todos hacemos falta aunque pensemos distinto. No puede ser que alguien que piense distinto sea criminalizado por un Ejecutivo que no se ocupa de gobernar para todos los venezolanos”, dijo el diputado de la Asamblea Nacional, José Gregorio Correa.


Niegan el paso hasta el MIJP


En El Paraíso, funcionarios de la Guardia Nacional (GN) impidieron el paso de la movilización a la altura del colegio San José de Tarbes, donde desde tempranas horas instalaron sus rinocerontes y desplegaron sus barreras metálicas bajo la orden de no dejar pasar a ningún manifestante hacia el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.


El parlamentario, José Manuel Olivares, intentó mediar con los uniformados de la GN, a quienes instó a reflexionar sobre la imputación de siete oficiales de la GN que hizo el Ministerio Público  este miércoles por accionar sus armas en el estado Aragua. “No imputan a su gente, los imputan a ustedes. Reflexionen y no se dejen utilizar para cosas que ustedes no quieren hacer”.


Mientras que las fuerzas de seguridad del Estado comenzaron a reprimir a las 2:10 pm a los manifestantes del este que se movilizaban por la autopista Francisco Fajardo, a la altura de El Rosal a fin de evitar que la marcha llegue hasta las puertas del MIJP para exigir que cesen los ataques contra ciudadanos pacíficos que solo reclaman un cambio para el país.


“Aquí hay represión, asesinatos, desapariciones forzosas, detenciones arbitrarias y persecución por parte de las fuerzas de seguridad públicos y de los cuerpos policiales estatales; esto es responsabilidad del Ministerio de Interior, del señor Reverol”, dijo el  dirigente estudiantil Hasler Iglesias.


Desde la Fajardo, Iglesias aseguró que la incoherencia de este gobierno es  tal que reprime a una movilización cuya motivación es pedir que  estas acciones se acaben. “Si ellos no se cansan de reprimir ¿cómo nosotros nos vamos a cansar de luchar por la libertad y la democracia?  Si ellos no se cansan de hacer mal ¿cómo nosotros nos vamos a cansar de hacer el bien?”, finalizó


18/5/2017 2:37pm



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Vie Mayo 19, 2017 8:03 am

Fase II del Plan Zamora pretende ahogar en sangre el reclamo de los venezolanos por libertad y elecciones




La Mesa de la Unidad Democrática eleva su enérgica condena a la escalada de violencia con la cual el Gobierno amenaza al país, con la segunda fase del Plan Zamora, anunciada este miércoles por el ministro de la Defensa, como parte de una política insensata y criminal que pretende ahogar en sangre el reclamo popular por democracia, libertad y elecciones libres y justas.

Desde el 1 de abril, millones de venezolanos hemos protagonizado jornadas pacíficas que distan enormemente de ese “accionar subversivo que raya en la insurgencia armada”, que el general Vladimir Padrino describió para justificar el envío de 2.600 soldados al Táchira, donde este miércoles se produjo el asesinato de un joven de apenas 15 años, del que testigos culpan a la GN.


Son los miembros del Gobierno, con su evidente incapacidad para dar una respuesta política e institucional a la crisis que ellos mismos crearon, los que subvierten el orden. Este miércoles 17 fueron los organismos de seguridad del Estado los que violentaron la autonomía universitaria en la UPEL, en Maracay, donde hubo a seis estudiantes heridos; al igual que el martes 16 en la UCAB, en Guayana. Anoche, nuevos saqueos en Los Teques sumaron a compatriotas en la desesperación.


Venezuela ya llora a 43 de sus ciudadanos, 10 de ellos menores de edad. El discurso oficial va a contracorriente de lo que reclama el país. Nicolás Maduro, el general Padrino López, y el general Néstor Reverol, quieren convertir en asesinos a miles de venezolanos que juraron usar las armas del Estado para defender a la nación. Mientras los venezolanos clamamos por paz, el Gobierno ofrece fratricidio, en su afán de mantenerse en el poder, a pesar del creciente repudio nacional e internacional.


El mundo entero ha sido testigo del civismo de los venezolanos que, inermes, hemos enfrentado la furia del poder, que no respeta ni Constitución, ni tratados internacionales, ni Derechos Humanos. Esa verdad no la podrán desvirtuar porque abundan los registros documentales sobre la actuación criminal de la PNB, la GN y los paramilitares que campean bajo la protección oficial.


Hacemos un llamado adolorido a la conciencia de cada uno de los uniformados puestos en el trance de liquidar a un hermano.


El pueblo venezolano sabrá soportar con su decidida convicción democrática esta nueva arremetida de un Gobierno sin pueblo al que apenas le queda el poder de las armas.


Por todo esto la Mesa de la Unidad convoca el día de hoy al pueblo a marchar contra la criminal represión.


Mesa de la Unidad Democrática


19/05/2017


18/5/2017 6:50am



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Vie Mayo 19, 2017 8:26 am



El día 50 de la resistencia, tomaremos las principales vías de los 24 estados

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Vie Mayo 19, 2017 8:28 am



Toda nuestra solidaridad a los comunicadores sociales que se arriesgan por informar

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Vie Mayo 19, 2017 8:31 am



"Tenemos que luchar para vivir como hermanos": mensaje Cddano. en marcha contra represión

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Vie Mayo 19, 2017 8:35 am



Ciudadanos elevan su descontento ante GNB: "Ustedes están para nosotros. Únanse"

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Vie Mayo 19, 2017 8:37 am



Barrera de la GNB tranca paso en la Av. Páez en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] antes de comenzar movilización

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Vie Mayo 19, 2017 8:42 am



Ciudadanos en El Paraíso: "Necesitamos que Maduro se vaya"

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Vie Mayo 19, 2017 8:45 am



Abuelita: "No queremos más dictadura. Están matando a nuestros jóvenes"

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Vie Mayo 19, 2017 8:47 am



Stalin Gónzalez: "Cmdte. GN reconoció que efectivos usaron armas de fuego en manifestaciones"

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Vie Mayo 19, 2017 10:04 am


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Vie Mayo 19, 2017 10:09 am

Pedro Paolucci‏ 

[ltr]@paolucci40[/ltr]

[size=1]Más[/size]
Venezolanos se reunieron hoy ante Embajada de Venezuela en Roma y le gritaron "Asesino" a Isaias Rodriguez [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] @LucioQuincioC @myteks


(Entrar a el enlace para ver el video)



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Vie Mayo 19, 2017 10:10 am



JAIME BAYLY MIERCOLES 17 DE MAYO DEL 2017

Very Happy    Very Happy    Very Happy    Very Happy    Very Happy

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Página 63 de 67. Precedente  1 ... 33 ... 62, 63, 64, 65, 66, 67  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.