MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 5 de 67. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 36 ... 67  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Mar Abr 04, 2017 3:43 am

Colectivos agredieron a diputados que protestaron frente a la Defensoría del Pueblo


Colectivos agredieron a diputados que protestaron frente a la Defensoría del Pueblo

Por lo menos tres personas resultaron heridas por colectivos luego de que diputados de Primero Justicia realizaron este lunes una movilización desde la autopista Francisco de Fajardo, a la altura del parque Los Caobos, hasta la Defensoría del Pueblo en rechazo a la actuación del Tribunal Supremo de Justicia y a la posición asumida por el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, frente a la ruptura del hilo constitucional.

La agresión por parte de los grupos violentos ocurrió cuando los parlamentarios se disponían a retirarse, puesto que ya habían protestado en las puertas de la Defensoría del Pueblo, pese a los intentos de efectivos de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional de impedir que se acercaran al lugar.

El diputado Juan Requesens resultó con una cortada en la frente, que ameritó puntos, mientras que el parlamentario José Brito presentó fractura en la octava costilla derecha debido a los golpes que le propinaron. También un militante de PJ resultó lesionado.

Da vergüenza

En el sitio de la concentración, que fue convocada minutos antes, el diputado de la Unidad, Tomás Guanipa, destacó que  el defensor del pueblo justifica el golpe de Estado y se puso del lado de la dictadura. “Es cómplice del golpe de Estado… Da vergüenza que se haya convertido en un defensor del puesto. Sabe que no hay democracia, que no convocan elecciones porque las pierden, que no hay medicinas…”, dijo.

Ratificó que no dejarán de protestar en las calles hasta que hayan sido restituidos los derechos. “Hasta que la Asamblea Nacional que fue electa por el pueblo tenga sus atribuciones, que tengamos medicinas, alimentos, que nadie más haga colas, que el petróleo venezolano se gaste  en lo que necesita el pueblo y no en los bolsillos de quienes están enchufados al poder. Nuestra lucha es la lucha de un pueblo que quiere libertad, progreso, esperanza y frente a eso nadie puede tener miedo, sino la esperanza se que vamos a lograr el cambio”, dijo Guanipa, quien recordó que aun cuando el pasado sábado no los dejaron llegar hasta la sede de la Defensoría, este lunes pudieron hacerlo.

Los manifestantes llevaron hasta la Defensoría del Pueblo varias gallinas para simbolizar, según explicaron, la cobardía de quienes están al frente de instituciones que deberían velar por los intereses del pueblo.

El parlamentario también invitó a los venezolanos a participar en la movilización pautada para este martes a las 10:00 am, que saldrá desde Plaza Venezuela para llegar a la Asamblea Nacional para exigir la destitución de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

3/4/2017 4:46pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Mar Abr 04, 2017 3:46 am

Pese a las dificultades UNT logró validarse en 20 estados



Pese a las dificultades UNT logró validarse en 20 estados

El presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, anunció este lunes que pese a las dificultades tecnológicas y al impacto negativo generado en el país por las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), esa organización política logró obtener este fin de semana las firmas necesarias para su validación ante el Consejo Nacional Electoral.

Durante la rueda de prensa que ofreció en compañía de los dirigentes de esa tolda política, Rosales aseguró que “Un Nuevo Tiempo se creció, se envalentonó y logró tener más de 147 mil validantes en 20 estados”.

Destacó que en las otras entidades estuvieron cerca de alcanzar la meta, pero las dificultades del horario en el desarrollo de la actividad y “los efectos políticos” de las decisiones del TSJ los colocaron “en una situación difícil”.

En este sentido, precisó que en Caracas donde reinaba un ambiente se cumplió con el objetivo. Tras dar a conocer las cifras obtenidas en cada uno de los estados, Manuel Rosales agradeció a los venezolanos su espontánea participación durante la jornada que se efectuó este sábado 1 y domingo 2 de abril.

Sobre las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia que le quitan las competencias a la Asamblea Nacional y restringen la inmunidad parlamentaria, manifestó que desde el primer momento en un UNT las rechazaron, porque “tal como lo dijo la Fiscal General de la República golpean y vulneran gravemente el desempeño democrático en  Venezuela”.

“Estaremos muy firmes y claros en lo que tiene que ser el objetivo de todos los venezolanos como lo es defender la Constitución. Nadie, absolutamente nadie, puede estar por encima de la Constitución, ni nadie puede hacer dibujo libre con la Constitución. Todo empieza y termina con la Constitución”, dijo Rosales, quien agregó que aquel que la viole tendrá que “ser sometido al imperio de la ley”.

3/4/2017 1:54pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Mar Abr 04, 2017 3:53 am

Copei exigió al gobierno respuesta sobre el paradero y estado de salud de Roberto Enríquez



Copei exigió al gobierno respuesta sobre el paradero y estado de salud de Roberto Enríquez

Copei exige al gobierno y a las autoridades competentes que den respuesta sobre el paradero y estado de salud del presidente de esa organización política, Roberto Enríquez.

En rueda de prensa ofrecida en horas de la tarde y destinada a denunciar la situación de Enríquez, el secretario general de la tolda verde,  Robert García, aseguró que desde hace 12 horas no tienen información sobre Enriquez, solo versiones extraoficiales enviadas por abogados que confirman la privativa de libertad del dirigente copeyano.

Agregó que de lo que sí tienen certeza es de la detención de otro militante de ese partido, Eduardo Vetencourt la patria, conspiración e instigación a delinquir. Por ello presumen que Enríquez podría ser acusado por los mismos delitos.

García, quien agradeció el apoyo de la Unidad Democrática y de organismos internacionales, insistió en que seguirán emplazando al gobierno para que información oficial.

Recordó que Enríquez además de ser presidente de Copei es vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) por lo que ya denunciaron ante esa instancia lo que sucede con el dirigente.

De igual forma, tras solidarizarse con los familiares y amigos de Enríquez, García afirmó que “nadie va a quebrantar la voluntad de lucha de un partido al servicio de los intereses del país, que siempre ha respetado la Constitución, que siempre ha estado al lado de los intereses democráticos del país”.

“Hoy ante la persecución estamos seguros que Copei se fortalece desde aquí nuestras palabras de fortaleza a todos sus familiares,  a sus amigos, a todo su grupo más cercano y nuestros militantes, aquí sigue Copei fortalecido, dispuesto trabajar por los intereses del país, apegado a la Constitución a la lucha democrática”, ratificó.

Cabe recordar que desde la mañana de este lunes por las redes sociales se conoció que Roberto Enríquez habría sido detenido y llevado a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y que sería presentado ante un tribunal militar.

3/4/2017 1:30pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Mar Abr 04, 2017 3:59 am

José Ignacio Guédez: “Las sentencias fueron la confesión de un delito imborrable que todavía persiste”



José Ignacio Guédez: “Las sentencias fueron la confesión de un delito imborrable que todavía persiste”

El secretario de la Asamblea Nacional y secretario general de La Causa R, José Ignacio Guédez,  afirmó este lunes en rueda de prensa que el desconocimiento hacia el Poder Legislativo es “sistemático y diario” y demuestra que el Gobierno nacional desde que fue juramentada la nueva mayoría en el Parlamento, ha violentado las leyes obviando sus competencias y restándole facultades que aún continua.

“Las sentencias del TSJ fueron la confesión de un delito imborrable que todavía persiste”, aseguró el también abogado, quien además enfatizó que es “mentira que se devolvieran las facultades a la Asamblea porque no ha pasado por la vía de los hechos y la sentencia no fue que se las quitó, se las quitaron desde el primer día unos magistrados que fueron designados irregularmente en sesiones extraordinarias los días 22 y 23 de diciembre. Desde allí comenzó todo. Una vez que comienza la nueva mayoría de la Asamblea Nacional, al proclamarse los diputados de Amazonas, acreditados por el CNE, inmediatamente los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia a través de una medida cautelar pidieron su desincorporación por un supuesto fraude. Acatando la medida, el parlamento procedió a su desincorporación el 15 de enero de 2016, sin embargo el continuo desconocimiento hacia las facultades del Poder Legislativo se hizo una constante bajo la excusa de un supuesto desacato”.

Explicó que desde esa fecha hasta el 28 de julio, cuando nuevamente fueron incorporados los diputados de Amazonas, debido a que ningún estado puede quedar sin representación en la AN, tampoco fueron promulgadas las leyes que se aprobaron en el parlamento. “Durante ese período, casi 7 meses, no había ninguna excusa de desacato. Sin embargo, inmediatamente después de esa fecha le quitan a la AN el control de Estado de Excepción a través de una sentencia del TSJ. Luego se elimina la facultad de control político al prohibir interpelación a miembros del Ejecutivo, le quitan también la iniciativa legislativa en materia judicial y electoral y declaran inconstitucional todas las leyes”, advirtió el Secretario de la AN.

Resaltó que “sistemáticamente han desconocido al Poder Legislativo, cumpliendo una estrategia ordenada desde el más alto del nivel político. Que ninguna ley aprobada por la AN haya entrado en vigencia es prueba del desconocimiento y ruptura del hilo constitucional”

Asimismo, enfatizó que la sentencia emitida por el TSJ recientemente que evidencia una vez más falta de democracia, no es más que “una confesión de un crimen. Hasta tanto no se reconozca la directiva actual, no entren vigencia las leyes aprobadas, no devuelvan competencias legislativas y Maduro no presente Ley de Presupuesto ante la AN sigue el desconocimiento, sigue la ruptura del hilo constitucional siendo calificado así también por la propia Fiscalía General de la República”.

José Ignacio Guedéz indicó que las sentencias son la partida de nacimiento de la dictadura de Maduro y reiteró que es “mentira” que devolvieron las competencias a la AN. “La sala constitucional esta fungiendo como una constituyente ilegítima. Por ello, en la sesión de mañana se realizará un pronunciamiento histórico al tocar el tema de la designación de esos magistrados y las consecuencias jurídicas de dicha sentencia”, dijo.

Prensa La Causa R

3/4/2017 12:00pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Mar Abr 04, 2017 4:05 am



Diputados que protestaban en la Defensoría del Pueblo fueron atacados por colectivos

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Mar Abr 04, 2017 4:06 am



Diputados de PJ manifestaron frente a DEM en Chacao bajo consigna "sentencia es pura paja"

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Mar Abr 04, 2017 4:09 am



José Ignacio Guédez: "Sentencia del TSJ no es más que la confesión de un crimen que ya estaba hecho"

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Mar Abr 04, 2017 4:13 am



Diputados de PJ llegaron a la Defensoría exigiendo a Tarek William Saab que ejerza su función




Tomás Guanipa: "Defensor del Pueblo se ha convertido en un cómplice del golpe de Estado"

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Mar Abr 04, 2017 4:15 am



No existen bombas lacrimógenas que puedan callar la voz de un pueblo que exige democracia

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Mar Abr 04, 2017 4:17 am



Ante embajada de República Dominicana diputados solicitaron el emplazamiento de magistrados del TSJ

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Mar Abr 04, 2017 4:19 am



Pese a las dificultades partido Un Nuevo Tiempo logró validarse en 20 estados del país

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Mar Abr 04, 2017 4:21 am



Carta Interamericana buscará la recuperación de la democracia en Venezuela

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Mar Abr 04, 2017 4:22 am



Dip. José Brito: "Un país que se precia de democrático sin elecciones no es democrático"

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

PJ

Mensaje por marinawais el Mar Abr 04, 2017 4:28 am

PRIMERO JUSTICIA

Ellos están dispuestos a defenderte, solos no pueden. Vamos juntos este Martes #4Abr a la #AN #PuebloYConstitución

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NTN24

Mensaje por marinawais el Mar Abr 04, 2017 5:36 am



"La Carta Democrática está activada": Andrés González, embajador de Colombia ante la OEA

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 67. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 36 ... 67  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.