MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 34 de 67. Precedente  1 ... 18 ... 33, 34, 35 ... 50 ... 67  Siguiente

Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 Empty Jaime Bayly

Mensaje por marinawais Vie Abr 28, 2017 5:46 am



JAIME BAYLY MARTES 25 DE ABRIL DEL 2017
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Vie Abr 28, 2017 6:17 am

“URGENTE” “BOMBAAA” DETIENEN AVIÓN DEL GOBERNADOR DEL TÁCHIRA VIELMA MORA CON DROGA EN R. DOMINICANA


Venezuela Te Necesita Ya | Abril 27, 2017 | Venezuela | 


En República Dominicana, detuvieron a 10 Narcotraficantes en avión Lear Jet, perteneciente a la empresa Aeroquest propiedad de José Gregorio Vielma Mora, actual gobernador del estado Táchira.  Vielma Mora Con Droga. Cayeron otros Narcos. Operación conjunta entre la U.S. DEA y la DNCD ( Direccion Nacional Contra Drogas ) en República Dominicana, detuvieron a 10 Narcotraficantes en avión Lear Jet, perteneciente a la empresa Aeroquest propiedad de José Gregorio Vielma Mora, actual gobernador del estado Tachira. Los venezolanos detenidos obedecen a los nombres Edmundo Medina y Francisco Velazco, pilotos pertenecientes a la empresa Aeroquest, la cual es administrada por Pedro Loyo y Alberto Ardila Olivares. La empresa Aeroquest posee 08 aviones Lear Jet 25, todos con matrículas venezolanas YV, operando de manera frecuente desde el aeropuerto de Opa Locka al norte de la ciudad de Miami, Florida. 


La Operación conjunta entre la DNCD y DEA, permitió decomisar 450 panelas de Cocaina, los vuelos venían rastreándolos desde las salidas en Venezuela. El tubazo de la información es que los aviones son propiedad de Vielma Mora. El testaferro de Aeroquest es Pedro Ardila Olivares, pariente del narcotraficante, Pedro Luis Martin Olivares, nombrado Comisario y Jefe de la División de Inteligencia Financiera de la extinta DISIP, por recomendación del Narco Pollo, Hugo Armando Carvajal Barrios, Ex Director de la DIM, quien recientemente se cambio el nombre como Hugo Armando Peck Peck. Pedro Luis Martin Olivares, es la Mano derecha y lugarteniente del Pollo Carvajal Barrios, detenido en la isla de Aruba y liberado, ahora es un flamante diputado en la Asamblea Nacional. Pedro Ardila Olivares, estuvo preso en el 2004, fue deportado a USA en donde pago 06 años y al terminar su condena regreso a Venezuela donde vuela como si nada.


Pedro Ardila Olivares, uno de los detenidos en República Dominicana por la DEA es primo hermano de Pedro Luis Martin Olivares. Pedro Loyo es compadre de Omar González Yaguan, testaferro del roba cantinas de Pedro Carreño quien vive en Miami, Florida. Hoy la DEA le asestó 02 duros golpes a los narcos generales, en Puerto Rico decomisaron 01 Tonelada y 100 kilos de Cocaina adicional a los 450 kg en RD. No voy a descansar hasta joderte a ti, Pedro Luis Martin Olivares, al pollo Carvajal Barrios así como a Adán Chávez Frias y su testaferro, Ricardo Fernandez Barrueco y hermanos residenciados en Panama



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 Empty El Cooperante.

Mensaje por marinawais Vie Abr 28, 2017 7:37 am

[size=32]NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 OEA-VENEZUELA[/size]

¡Otra derrota para el chavismo! OEA convoca a reunión de cancilleres con 19 votos a favor


Washington, 26 de abril. EFE.- La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este miércoles la convocatoria de una reunión de cancilleres para abordar la crisis política de Venezuela con 19 a favor, 10 en contra, cuatro abstenciones y una ausencia.

Lea también: Los dos requisitos que deberá cumplir Delcy Eloína para salirse de la OEA

Votaron a favor: Guyana, Bahamas, Santa Lucía, Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Los 10 países que votaron en contra fueron: Venezuela, Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Ecuador, Haití, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam. Se abstuvieron Belice, El Salvador, República Dominicana y Trinidad y Tobago, mientras que hubo una ausencia, la de Granada.

Venezuela ha amenazado con dejar la OEA si se celebra esa reunión de cancilleres, algo para lo que necesitaría esperar dos años y pagar el dinero que adeuda en cuotas pendientes, que asciende a 8,7 millones de dólares, según lo estipula el artículo 143 de la Carta de la OEA, el documento fundacional de 1948.

No se ha especificado por el momento ni cuándo ni dónde se celebrará esa sesión de cancilleres, ya que lo único aprobado es su convocatoria. Venezuela ha amenazado con dejar la OEA si se celebra esa reunión de cancilleres, algo para lo que necesitaría esperar dos años y pagar el dinero que adeuda en cuotas pendientes, que asciende a 8,7 millones de dólares, según lo estipula el artículo 143 de la Carta de la OEA, el documento fundacional de 1948.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 Empty Caraota Digital.

Mensaje por marinawais Vie Abr 28, 2017 7:46 am

Allup lamentó que GNB justifique represión con la frase “no son familia mía” (+Video)
27 abril, 2017 by Giselle Amario 




NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 Giselle-Amario_avatar_1490042048-64x64

Giselle Amario


El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henry Ramos Allup, lamentó que la represión protagonizada por los funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado esté escudada bajo la frase “no son familia mía”, luego que un teniente coronel justificara arremeter contra el colegio San Pedro, ubicado en Los Chaguaramos, porque su hijo “no estudia ahí”.

Allup aprovechó su intervención en la sesión especial desde Parque Miranda para advertir que sancionarán al homicida de Juan Pablo Pernalete, que murió en Altamira luego que un funcionario le dispara a quemarropa una bomba lacrimógena. “Un degenerado, al que en su momento vamos a identificar y sancionar, le lanzó a Juan Pablo una bomba que lo asesinó, y quien ha podido decir ante un reclamo que ese muerto no es hijo mío… igual cada vez que arrojan bombas en hospitales o clínicas, podrían decir que los pacientes que están ahí no son familia mía”.

En este sentido, el dirigente opositor responsabilizó a la cúpula castrense de todos los hechos de represión, que se han perpetrado en el marco de las movilizaciones convocadas por la MUD en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Le puede interesar: Asamblea Nacional aprobó manifiesto que solicita restituir la democracia

“El Gobierno es un irresponsable por haber destinado gran cantidad de dinero para la compra de fusiles y no para cubrir las necesidades de los ciudadanos… El exceso de la represión es una política de Estado”, sentenció.

El dirigente opositor también hizo referencia a las declaraciones del hijo mayor del defensor del pueblo, Yibram Saab Fornino, instando a la población a tener respeto por el joven quien “debe tener una angustia y presión íntima e insoportable”.

Allup hizo énfasis en que el objetivo de la oposición y del pueblo venezolano es llevar a cabo las elecciones generales para así traer un cambio para el país.

Reporte: Vanessa Rivas


CaraotaDigital‏
[ltr]@CaraotaDigital[/ltr]


[size=1]Más
[/size]
Con un minuto de silencio comenzó la sesión de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [size=0][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]bit.ly/2qjgLHY [/size]

(Entrar a el enlace para ver el video)


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 Empty Notimpacto

Mensaje por marinawais Vie Abr 28, 2017 9:01 am

No me permite copiar la noticia por eso les coloco el link.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Vie Abr 28, 2017 9:08 am

Asamblea Nacional aprobó manifiesto en apoyo a la democracia


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 WhatsApp-Image-2017-04-27-at-3.51.10-PM-750x310

Este jueves, la Asamblea Nacional realizó una sesión especial de calle en el complejo deportivo José Joaquín “Papá” Carrillo del municipio Sucre, estado Miranda, donde aprobaron un manifiesto para lograr restituir la democracia en Venezuela y enfrentar al golpe de Estado que afecta al país.

En compañía de gran cantidad de espectadores, el presidente del Poder Legislativo, Julio Borges, fue el responsable de leer el documento, en el que se establecen siete requisitos necesarios para que la nación vuelva al hilo democrático.

El primer punto señala que se tiene que elegir un Consejo Nacional Electoral imparcial. El segundo indica que “por ser Nicolás Maduro el responsable de la ruptura del orden constitucional y del secuestro del derecho de los venezolanos de realizar el Referendo Revocatorio en 2016”, es necesario que se realicen elecciones presidenciales anticipadas. El tercero se refiere a la elaboración de un cronograma de comicios regionales y municipales.

En cuarto lugar, que el gobierno permita abrir un canal humanitario para recibir donaciones internacionales de medicinas y alimentos. El quinto, exige que el Estado restablezca las funciones y reconozca por completo a la Asamblea Nacional.

La sexta condición, estipula que no puede haber ningún preso político y por último, exhorta al Ejecutivo a frenar y desarmar a los grupos paramilitares, puesto que solo la Fuerza Armada Nacional puede hacer uso de armas.

Durante la sesión los parlamentarios y asistentes guardaron un minuto de silencio por el estudiante Juan Pablo Penarlete (20), quien falleció este miércoles por un impacto de una bomba lacrimógena en el pecho mientras se encontraba en una protesta en Altamira, Caracas.

A continuación para leer el texto completo del documento emitido por el parlamento hacer clic aquí: MANIFIESTO DE LA ASAMBLEA NACIONAL

27/4/2017 4:16pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Vie Abr 28, 2017 9:14 am

[ltr]Y asi Es ya porque decretado y escrito esta, Amèn. sunny sunny sunny[/ltr]




Capriles: Primero se va Maduro de Miraflores que Venezuela de la OEA


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 FOTO-GOBERNADOR-1-750x310

“Los gobiernos democráticos coinciden con la lucha de todos los venezolanos”, dijo el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, a propósito de la sesión realizada el miércoles en la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que 19 países votaron a favor de que se aprobara una reunión de cancilleres para discutir la crisis política, social y económica de Venezuela.

Durante una caminata que partió desde Parque Miranda, donde la Asamblea Nacional (AN) sesionó para “rescatar la democracia”, y que llegó hasta Altamira para honrar la memoria de Juan Pablo Pernalete, estudiante de Derecho (Unimet) de 20 años de edad, quien perdió la vida tras recibir un impacto de bomba lacrimógena mientras protestaba el 26 de abril, Capriles aseguró que la acción de la OEA es una derrota a la “diplomacia madurista”.

“La canciller madurista pensaba que no se iba a hablar del tema Venezuela, de los casi 30 venezolanos que han sido asesinados en las manifestaciones. Ella quería que se ignoraran todos esos temas. Su jefe, el genocida, cada vez está más aislado. No es sostenible por mucho tiempo el camino que Maduro eligió. Estamos seguros que primero se va Maduro de Miraflores que Venezuela de la OEA”, aseguró.

Indicó que ningún país debería aceptar algo como lo que ocurre en Venezuela. “No podemos acostumbrarnos a que la pérdida de una vida sea algo cotidiano, eso es inaceptable. Continuemos firmes con nuestros principios y convicciones, la lucha no es de un día, pero la hora es ahora. Quien tiene la razón y tiene a Dios en su corazón no tiene por qué sentir miedo”.

Radonski que la lucha que se inició desde el 1 de abril con las protestas ante el “autogolpe madurista” es para que haya respeto a la AN, se abra el canal humanitario para abastecer al país de alimentos y medicinas, se dé la liberación de los presos políticos, se celebren elecciones libres y se desarme a los colectivos.

“Venezuela no puede ser lo que es hoy, simplemente por la ambición ciega de una persona que solo quiere mantenerse en el poder. Cuando vemos qué significa la palabra genocida, nos damos cuenta que encaja perfectamente con lo que Maduro le ha hecho a los venezolanos”, expresó.

Prensa Gobernación de Miranda

27/4/2017 4:08pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Vie Abr 28, 2017 9:21 am

Comunicado del OVS ante el uso excesivo de gases lacrimógenos y agresiones contra la población civil


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 Represion-750x310

El Observatorio Venezolano de la Salud (OVS), junto a 29 organizaciones de derechos humanos, manifiesta su profunda preocupación ante el uso y abuso de gases lacrimógenos y el uso de fuerza física -por parte de los organismos de seguridad del Estado- en contra de la población civil que ejerce su derecho a la manifestación pacífica, por las consecuencias directas que tienen sobre el estado de salud y bienestar de los ciudadanos. Ambas actuaciones constituyen una violación al derecho humano a la vida y a la salud, por lo que rechazamos que en los actuales momentos, y ante los últimos hechos registrados en el país, estos derechos no estén siendo garantizados.

El uso indiscriminado de sustancias tóxicas, específicamente de los gases lacrimógenos más utilizados para el control de protestas ciudadanas, como lo son el 2-chlorobenzylideno malononitrilo (CS), oleoresincapsicum (OC) y cloroacetofenona (CN), produce consecuencias negativas para el sistema respiratorio, tal y como ha sido documentado en otros países.

Estudios científicos han descrito el daño que las exposiciones repetidas a estos gases representan para la capacidad respiratoria de los individuos. El riesgo de presentar un síntoma respiratorio como tos o flema, goteo nasal, dificultad para respirar o dermatitis es mayor en quienes han sido expuestos en varias ocasiones a los gases lacrimógenos. Además, también según estudios científicos, las personas asmáticas y fumadoras son más propensas a tener un flujo máximo respiratorio significativamente menor (es decir, mayor dificultad para respirar) que en aquellos que no han sido expuestos a los gases.

Las exposiciones prolongadas y recurrentes pueden ocasionar, en el largo plazo, el desarrollo de bronquitis crónica, dificultad respiratoria y, en último caso, fibrosis pulmonar. Rigidez del tórax es otra de las consecuencias que pueden presentarse.

Es por ello que expresamos nuestra preocupación por la cantidad de gases lacrimógenos a la que ha estado expuesta toda la población que manifiesta pacíficamente, así como también aquellos ciudadanos que sin estar en las protestas de calle han sido afectados. Nos referimos específicamente a los niños menores de 5 años que se encuentran en centros hospitalarios,  personas mayores y población en general que ha recibido gases lacrimógenos estando en sus hogares.

Rechazamos los ataques con gases lacrimógenos a centros de salud y su uso en los alrededores de recintos hospitalarios, como ha ocurrido en las últimas semanas en Caracas: el 10 de abril en un centro privado en Las Mercedes y el 20 de abril en El Valle, requiriendo la evacuación y traslado de los niños expuestos, madres y pacientes en general.

Rechazamos igualmente el uso de gases lacrimógenos directamente contra viviendas y edificios en zonas residenciales, su lanzamiento a corta distancia contra civiles y, más peligroso aún, desde helicópteros (irregularidad registrada el 10 de abril en Caracas) o directamente contra manifestantes por el alto riesgo de causar la muerte, como ha ocurrido este 26 de abril en Caracas con un estudiante universitario.

Condenamos el uso de la fuerza física para detener a civiles (puede ocasionar la pérdida de la funcionalidad de algunas estructuras corporales), así como el uso de armas de fuego por parte de cuerpos de seguridad del Estado y grupos paraestatales en el contexto de las protestas.

Desde el OVS queremos reiterar el apoyo a los colegas médicos que han resultado agredidos en las últimas semanas, bien sea dentro de los centros de trabajo o en las manifestaciones calle, y reconocemos la labor realizada por los estudiantes de medicina que conforman el equipo de Primeros Auxilios UCV, destinada a socorrer a los manifestantes afectados por los gases tóxicos y heridos en las protestas.

El trabajo de los colegas médicos, que realizan sus labores aún en medio de las deplorables condiciones hospitalarias, con escasez de insumos médico-quirúrgicos y sin la tecnología adecuada a los tiempos modernos, solo habla de un gran sentido del trabajo, preparación, altruismo y nobleza sin igual. De ninguna manera merecen el trato que se les brinda cuando incluso en los centros hospitalarios son agredidos por las fuerzas represivas y paraestatales que impiden la realización de su labor.

Exigimos a las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y Ministerio del Poder Popular para la Defensa, controlar el uso de las sustancias tóxicas, el uso de la fuerza física y el uso de armas de fuego contra la población civil, pues esto solo compromete la salud y la vida de la población. Y exigimos a los organismos internacionales seguir en detalle los acontecimientos en Venezuela, porque entre muchas otras violaciones de derechos humanos, las concernientes al derecho a la salud y a la vida se han incrementado.

Prensa Observatorio Venezolano de la Salud

27/4/2017 4:00pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Vie Abr 28, 2017 9:24 am

Llaman a marchar este 1 de mayo en rechazo al “salario de hambre” de empleados públicos


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 Ana-rosario-contraras-750x310


Trabajadores y dirigentes sindicales de la administración pública hicieron un llamado a la participación masiva en la marcha del próximo lunes 1 de mayo en protesta por la gravedad que significa una presunta discusión de los contratos colectivos vencidos del sector público por parte de algunos ministerios, con personas no electas por las bases y que no representan los intereses de los más de 3 millones de empleados públicos en todo el país.

Ana Rosario Contreras, presidente del Colegio de enfermería del Distrito Capital denunció que son, “víctimas de salarios de hambre” en el sector público y que el aumento de los cestatickets, lejos de ayudar a mejorar la calidad de vida, sólo ha servido para “devaluar” los sueldos, cuyo monto es el que se utiliza para calcular el pago de las pensiones, una vez alcanzado el tiempo para ser jubilado. “Pareciera que el señor Presidente de la República no va a llegar a viejo, ya que no se preocupa por resolver esta situación”.

Para Contreras, quien también es miembro de la Unidad de Acción Sindical Gremial, otro factor que motiva a marchar este 1 de mayo tiene que ver con la pérdida de la productividad, lo que ha generado el cierre de empresas y elevado significativamente el desempleo en el país. “Decidimos salir a la calle el 1 de mayo en una jornada de protesta para exigirle a Gobierno nacional que atienda la agenda social que diferentes gremios y sindicatos le hemos planteado. Saldremos a la calle para demostrarle a quien se hace llamar presidente obrero, que está muy alejado de la masa trabajadora”.

Por su parte, Marcela León, secretario general de la Central de Trabajadores Alianza Sindical Independiente, aseguró que los trabajadores estarán en la calle el 1 de mayo en reclamo de sus derechos y además, por la lucha por la democracia, en contra de la represión y la discriminación, así como los despidos por razones políticas. “Saldremos en defensa de los derechos fundamentales de los trabajadores y en rechazo al secuestro de nuestra libertad sindical, contratación colectiva y de nuestro derecho a huelga por parte del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social”.

La representante de Coalición Sindical, sector educación, Lialyn Rojas, calificó como una “burla” que miembros del Gobierno nacional estuvieran intentando convencer a los trabajadores de la administración pública a obtener el carnet de la patria presuntamente como un “beneficio” previo al 1 de mayo. “Lo único que queremos es un trabajo digno, decente, que se respete a la clase obrera y cesen las persecuciones a nuestros dirigentes sindicales”.

27/4/2017 2:30pm





[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Vie Abr 28, 2017 9:28 am

Foro Penal: En 22 días 1584 personas han sido arrestadas en protestas


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 WhatsApp-Image-2017-04-27-at-10.11.51-750x310

El director del Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, afirmó, este jueves, que desde el 4 hasta el 26 de abril se han registrado 1584 arrestos por protestas en Venezuela, de los cuales, 715 personas permanecen detenidas y denunció que muchas de ellas han recibido torturas y tratos inhumanos por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.
 
En una rueda de prensa junto a la compañía de familiares de víctimas y detenidos, Romero indicó que a 234 personas se les ordenó el requisito bajo fianza para obtener su libertad, hecho que genera un retardo para su excarcelación porque hasta que la familia no consigne fiadores y el juez no admita el resto de las condiciones, las personas deben continuar en presión.
 
Asimismo, denunció los abusos, atropellos, torturas y tratados inhumanos a las que han sido sujetas las personas que han resultado aprehendidas, entre ellas, mencionó el caso de un reciente preso político, el profesor de la Universidad de Oriente, Joel Bellorín, quien fue arrestado en la movilización de este 19 de abril en la ciudad de Maturín, estado Monagas.  “En su caso se ha registrado que hubo torturas y tratos crueles”, dijo.
 
También hizo referencia a un joven de 15 años de edad, quien en su audiencia de presentación narró que fue golpeado en el estómago con rolazos y le raparon todo su cabello. “Quedó en libertad plena, porque el tribunal determinó que no existían elementos para que este muchacho estuviera detenido. Igualmente está un menor de edad en los Altos Mirandinos, quien explicó como la Guardia Nacional lo detuvo y lo golpeó brutalmente”, apuntó.
 
En tal sentido, aseguró que los casos de torturas que han recopilado durante todo este mes de detenciones las denunciarán ante el Ministerio Público y organizaciones internacionales como el Comité contra la Tortura de las Naciones Unidas (CAT) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
 
El abogado de la organización no gubernamental, instó a los oficiales de la Fuerza Armada Nacional (FAN), a los funcionarios de la Guardia Nacional y a los cuerpos de seguridad policiales a que no sean “esclavos” de la represión. “Ustedes son pueblo, exactamente igual como el manifestante”.
 
Agregó que, las manifestaciones pacíficas tienen todo el respaldo del Foro Penal, pero que las acciones violentas las rechazan por completo “vengan del lado del Estado o de los manifestantes”.
 
Patrón sistemático en tribunales
 
El también director del Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob Santomé, resaltó que existe un “patrón sistemático” en el proceder de los tribunales a nivel nacional, puesto que no solo ignoran las peticiones y pruebas de las defensas en procesos de carácter político, sino que, además lo hacen con las solicitudes de libertad que ordena el titular directo de la acción penal, el Ministerio Público (MP).
 
“El artículo 44 de nuestra Carta Magna y los artículos 9, 229 y 233 del Código Orgánico Procesal Penal, dicen muy claro que cuando una persona está siendo investigada la libertad es regla, no la excepción. Es absolutamente absurdo y un crimen también, privar indebidamente de la libertad a las personas solo porque se está siguiendo una línea política”, especificó.
 
Ratificó lo dicho por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, este martes, quien sostuvo que, en estos momentos, en Venezuela hay una “ausencia absoluta del Estado de Derecho”.
 
Por este motivo, el abogado penal, exhortó a los jueces, fiscales y operadores de justicia a posicionarse del lado de la Constitución y a decidir cómo aspiran a ser recordados, porque sus nombres permanecerán inscriptos en las actas penales. “Están siendo registradas y en el momento que corresponda se harán valer contra ustedes porque la justicia siempre llega”, añadió.
 
Recordó que, las medidas para castigar las violaciones a los Derechos Humanos no prescriben y son universales, es decir, quien quebranta los DDHH puede ser juzgado en el país donde actúo como en el resto del mundo, porque así está establecido en los tratados internacionales, a los que Venezuela está inscritos.
 
“Quien manifiesta no es un delincuente, no es un enemigo, no es un criminal; es un ciudadano que merece respeto y al que hay que proteger”, finalizó Himiob.

27/4/2017 12:02pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Vie Abr 28, 2017 9:30 am



Dip. Unidad denunciaron en Fiscalía y otras instancias violaciones a DD.HH. por parte del régimen
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Vie Abr 28, 2017 9:33 am



En sesión histórica AN aprobó manifiesto para restituir la democracia en Venezuela
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Vie Abr 28, 2017 9:37 am



"Esos no son mis hijos", dijo Tcnel. GN cuando le pidieron no lanzar lacrimógenas en Colegio San Pedro


Sad    Evil or Very Mad    Sad
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 Empty NTN24

Mensaje por marinawais Vie Abr 28, 2017 9:44 am



“Transmite una señal de debilidad en materia de política exterior”: Jefe general OEA sobre Venezuela
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Vie Abr 28, 2017 10:48 am

Excelente programa, vale la pena verlo, sobre todo la segunda parte cuando habla en comunicador social Carlos Acosta.      Very Happy Very Happy Very Happy




JAIME BAYLY MIERCOLES 26 DE ABRIL DEL 2017
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 34 de 67. Precedente  1 ... 18 ... 33, 34, 35 ... 50 ... 67  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.