MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIA DE VENEZUELA

2 participantes

Página 64 de 67. Precedente  1 ... 33 ... 63, 64, 65, 66, 67  Siguiente

Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 64 Empty PRODAVINCI

Mensaje por marinawais Lun Mar 27, 2017 5:53 am

¡Estupendo...!!!      Very Happy    
Vale la pena leerlo.      Very Happy


Mugabe: A propósito de las panaderías; por Luis Vicente León

Por Luis Vicente León | 26 de marzo, 2017


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 64 Descarga-1-e1490387442416
Fotografía de Juan Barreto para AFP

Este artículo lo referí hace tiempo, pero su vigencia es perfecta. Lo recordamos a propósito de la intervención de panaderías.

Algunos piensan que la embarazosa historia de los controles de precios de los griegos, analizada impecablemente por Ángel Alayón en Prodavinci hace varios años, debía haber sido suficiente como para que el mundo entendiera lo inadecuado e inútil de esa medida. Pero la historia nos ha mostrado que el error se ha repetido una y otra vez, pese a que el resultado siempre ha sido desastroso.

Volvamos a ver la historia que Ángel nos cuenta, ahora desplazados a Zimbabwe en el siglo 21.

“Imagine una economía en la que los precios se duplican diariamente. A ese endemoniado ritmo llegó a crecer la inflación en Zimbabwe. La cifra oficial durante el 2008 alcanzó la ilegible cifra de doscientos treinta y un millón por ciento anual (231.000.000.000%). El dinero no valía nada y los ciudadanos sobrevivían en medio de uno de los fenómenos económico más temidos: la hiperinflación. Pero regresemos la película de Zimbabwe ocho años y vayamos hasta el 2000”.

Desde principios del 2000, Zimbabwe sufría las consecuencias de la desinversión que implicó la confiscación de las tierras de los hacendados blancos y de una política monetaria expansiva. Los precios comenzaron a subir, al principio con cierta timidez, alcanzando para el año 2000 un 54%. Cinco años después, los precios crecían a un 585,4% anual y ya para el 2006 los precios rompieron la barrera de los mil.

Robert Mugabe se enfrentó a un dilema y decidió perseguir a los comerciantes culpándolos del proceso inflacionario. En diciembre de 2006, Burombo Mudumo y Lemmy Chikomo, de Lobels Bakery, fueron sentenciados a cuatro meses de prisión por vender el pan por encima de los precios regulados. El magistrado que dictó sentencia dijo que “el encarcelamiento debería servir de advertencia a otros potenciales violadores de la Ley”. Los panaderos, ahora presos, argumentaron en su defensa que habían enviado cartas a los ministerios encargados de la regulación de precios advirtiéndoles que si vendían a los precios establecidos se verían obligados a parar la producción. Nunca recibieron respuesta y, ante el dilema, decidieron producir y vender. No creían que serían castigados con la pérdida de su libertad, pero entre rejas se vieron.

Los precios aceleraron su ascenso, así que Mugabe decidió tomar cartas en el asunto y decidió prohibir la inflación. Sí, leyó bien: prohibir la inflación. Emitió un decreto que obligaba a disminuir de forma inmediata en un cincuenta por ciento (50%) todos los precios de la economía y, luego de esa extraordinaria reducción de precios, nadie podría subirlos nuevamente.

La política de Mugabe tuvo consecuencias inmediatas: en solo un fin de semana los consumidores agotaron todas las existencias de alimentos y electrodomésticos. En la mañana del lunes los comercios amanecieron vacíos y unos cuantos comerciantes despertaron tras las rejas por presunta especulación y acaparamiento. A partir de ese momento era prácticamente imposible conseguir carne, sal, azúcar, pan, leche o aceite. Zimbabwe. Los economistas desistieron de la idea de medir la inflación por una razón: los precios eran irrelevantes pues no había productos.

La situación en Zimbabwe ha mejorado desde el 2009. Mugabe aceptó el uso de moneda extranjera como medio de pago y comenzó un proceso de liberación de los precios. Incluso ha dado señales de permitir el retorno de los antiguos hacendados a sus tierras. “Zimbabwe es un país que continúa errando en un complicado laberinto político y económico, pero, paradójicamente, ahora lo transita tomado de la mano del Fondo Monetario Internacional, su antiguo enemigo”.

Sin comentarios.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 64 Empty Un Bombazo

Mensaje por marinawais Lun Mar 27, 2017 7:04 am


¡RECHAZO TOTAL! Chúo Torrealba se pronunció en contra de los ataques a la alcaldesa de Caracas


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 64 Chuo_Torrealba-640x330

Jesús “Chúo”  Torrealba, ex secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, rechazó el terrible ataque que sufrió el día de hoy la alcaldesa metropolitana encargada Helen Fernández, quien fue bruscamente interceptada por un grupo de presuntos colectivos cuando salía de una actividad en Casalta III, parroquia Sucre del municipio Libertador de Caracas.

La camioneta en la que se desplazaba Fernández fue tiroteada, siendo esta una agresión directa y violenta contra la funcionaria.

“Encapuchados con armas largas detuvieron y balearon varias camionetas de la Alcaldía Metropolitana en una alcabala ilegal en Casalta III. Además de la alcaldesa encargada Helen Fernandez entre los agredidos por los paramilitares maduristas estuvo el diputado Richard Blanco”, detalló Torrealba.

Este acto configura un nuevo hecho violento contra la oposición venezolana de parte de grupos adeptos al Gobierno de Nicolás Maduro, y sus políticas radicales.

Asismimo “Chúo” detalló que los criminales no pudieron evitar que se realizara la actividad de la Alcaldía Metropolitana en Casalta III. Y adelantó que se hará la denuncia respectiva en la Fiscalía General de la República.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 64 Empty VZLA VAMOS

Mensaje por marinawais Lun Mar 27, 2017 7:15 am

¡MILAGRO! La virgen de Coromoto lloro en un rezo para Venezuela en Maimi (VÍDEO)
marzo 24, 2017 0 1448


Una periodista tuvo el placer de informar mediante el portal web Miami Diario Donatella Ungredda nos contó el muy llamativo y extraño hecho que el pasado lunes 20 de marzo causo impacto en Weston pues un grupo que durante ya bastante tiempo se ha mantenido en oración por Venezuela vivió la maravillosa presencia de la virgen de la Coromoto, esta presencia fue revelado mediante las lagrimas de la estatua en pleno rezo y nos da la certeza que los santos se compadecen de este país.

La virgen bajo la advocación de La Coromoto es la llamada “patrona” de los venezolanos. El grupo de católicas cuenta que tiene por costumbre reunirse una vez a la semana a rezar el rosario.

En esta ocasión, el grupo pidió por su país, dirigieron sus oraciones a la Patrona de Venezuela y se hizo mucho hincapié en que los creyentes venezolanos redescubran la advocación de la Virgen de Coromoto.

(Entrar a el enlace para ver el video)

Para sorpresa de los presentes, de los ojos de la imagen comenzó a brotar agua. La pieza fue trasladada a la iglesia de Sn Catherine Drexel en Weston, donde el padre la tuvo en custodia.

Una fuente de la iglesia confirmó que habían llevado hasta allá a la virgen y que mucha gente fue a rezarle. Aclaró que ni ella, ni el párroco de la iglesia fueron testigos de los hechos narrados por el grupo de oración. “Yo no lo vi, el padre no lo vio.Sí supimos que ocurrió porque la gente habla”.

Aclaró que en este tipo de eventos tan delicados solo se puede dar testimonio de lo que se ve y que, para que sea considerado un milagro, debe pasar por un proceso ante la Arquidiócesis de Miami.

“Es una cosa muy delicada y tenemos ser muy cautelosos”, añadió Marianella Zambrano.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 64 Empty El Interès

Mensaje por marinawais Lun Mar 27, 2017 8:39 am

Malversaciones del chavismo superan fortuna de Bill Gates


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 64 Nicolas-Maduro-1100x618
Nicolás Maduro
25/03/2017

La Asamblea Nacional detectó irregularidades producto del retraso de 12 obras, malversación de recursos y fallas gerenciales en el sector eléctrico, hospitales y Pdvsa, que superan los $87.000 millones. Esta cifra es más elevada que la fortuna del hombre más rico del mundo, Bill Gates, que se ubica en $86.000 millones, según Forbes.

La cifra se desprende de la sumatoria de los montos señalados en cinco informes aprobados por el Parlamento desde sus diferentes instancias. Los cinco casos están relacionados con los sectores de alimentación, energía eléctrica, salud, hidrocarburos, vialidad y transporte como se muestra a continuación:

malversación

Los casos sancionados por la bancada opositora son el resultado de pesquisas realizadas desde las comisiones de Contraloría, Administración y Servicios y otras de carácter mixto, que expusieron a la luz pública a los responsables por el despilfarro de los recursos públicos, señala una nota de Transparencia Venezuela.

El monto más elevado señalado hasta la fecha en un solo caso, responde a la compra, importación, suministro y traída de alimentos a cargo del ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres. Para abril de 2016, la Cámara aprobó el primer voto de censura contra un ministro en funciones, siendo Marco Torres el sancionado por su responsabilidad política en la crisis alimentaria.

En este caso se logró determinar que tan solo entre las gestiones del mayor general Carlos Osorio, actual inspector general de la Fuerza Armada, y del titular de Alimentación, se manejaron alrededor de 27.000 millones de dólares, monto que habría sido malversado.

Los funcionarios señalados fueron citados en reiteradas ocasiones por la Comisión de Contraloría para que ofrecieran sus descargos, pero jamás atendieron la llamada de los diputados. Estos funcionarios chavistas despilfarraron una cifra que es 2.3 veces el presupuesto para el Ministerio de Alimentación en 2017.

- Crisis eléctrica -

La investigación que detectó el segundo mayor monto vinculado con irregularidades, fue la llevada a cabo por la Comisión Mixta encargada de la crisis eléctrica, presidida por el diputado Jorge Millán (PJ-Dtto. Capital).

Las averiguaciones condujeron a un voto de censura contra el ministro de Energía Eléctrica, mayor general Luis Motta Domínguez, luego de comprobar una malversación superior a los 25.000 millones dólares en el sector eléctrico.

Las irregularidades recogidas en el informe final se refieren a 26 proyectos enmarcados dentro del Plan de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional, comprendido entre 2005 y 2016. Los 26 proyectos habrían recibidos montos superiores respecto a los costos indicados en el plan inicial, derivándose finalmente en un diferencial superior a los 25 mil millones de dólares.

El monto descubierto por la investigación es equivalente al 93% del dinero destinado al Ministerio de Salud para todos sus proyectos en 2017, entre los que se incluyen la atención de 11,7 millones de personas y la mejora de 241 centros hospitalarios. El monto comparado es tomando como base de cálculo una tasa de cambio fijada en 10 bolívares por dólar.

- Obras inconclusas -

Los retrasos en la culminación de obras de gran magnitud en transporte fueron objeto de investigación por la Comisión de Administración y Servicios en 2016. Bajo la presidencia del actual jefe de fracción de la bancada de la Unidad, Stalin González (UNT-Dtto.Capital), se comprobó el retraso de 12 obras de transporte inconclusas, que datan desde 2004 y 2007 en algunos casos.

Entre las construcciones señaladas aparecen las extensiones de las líneas del Metro de Caracas, Valencia y Maracaibo, el Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora, el segundo puente sobre el Lago de Maracaibo y el tercer puente sobre el Orinoco.

La instancia logró determinar que debido a los retrasos y cambios en las fechas de culminación de las obras, los proyectos recibieron recursos con variaciones superiores a su monto inicial de hasta 3.000%. Con ese monto se habría podido adelantar la construcción del triple de las obras que sigue sin culminarse en el país, representando un costo adicional para el Estado de Bs 222.000 millones.

Las obras sin culminar han recibido cinco veces el monto enviado al sector eléctrico para 2017 y más del doble del dinero presupuestado para al sector transporte para todo el año, incluyendo a sus entes adscritos como el Metro de Caracas, Metro Los Teques, Metro de Maracaibo y Metro de Valencia.

- Caso Pdvsa -

La plenaria determinó la responsabilidad política del expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y actual embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Rafael Ramírez, por el desfalco de 11.000 millones de dólares ocurridos en la estatal petrolera entre los años 2004 y 2014.

El informe final de esta investigación refleja el uso indebido de los fondos de pensiones y trabajadores, ilícito en el manejo de recursos destinados al mantenimiento de la Refinería de Amuay e irregularidades de fondos públicos vinculados con la Banca Privada de Andorra durante la gestión de Ramírez.

Para tener una idea de la magnitud de la pérdida patrimonial denunciada por el Parlamento, dicha cifra representa 57% de los ingresos petroleros recibidos por Venezuela en 2015, a una tasa de cambio oficial de Bs 6,30 por dólar. En otras palabras, Ramírez es señalado de haber malversado en 10 años de gestión, más de la mitad de los ingresos petroleros que tuvo el país en todo el año 2015.

Recordemos que el Tribunal Supremo de Justicia, a través de su Sala Constitucional, invalidó este 24 de febrero todos los actos realizados por el Parlamento durante la investigación desarrollada contra Ramírez, alegando que la intención del legislativo “solo evidencia el interés de afectar la reputación del Estado, con intenciones meramente político-partidistas e, inclusive, individualistas”, según la sentencia número 88 del 2017.

- Seis hospitales -

La exministra de Salud, María Eugenia Sader, fue señalada por la Comisión de Contraloría como la responsable política por los ilícitos que dieron con el despilfarro de más mil millones de dólares en el ministerio de Salud.

A Sader se le relaciona con el desfalco de más de $1.552 millones, los cuales debieron ser invertidos en el mantenimiento y reparación de distintos centros asistenciales, además de la construcción de seis hospitales pertenecientes al Programa Barrio Adentro IV.

Los hospitales que debieron ser entregados por Sader son el Hospital General especializado en Materno Infantil de Apure; el Hospital General especializado en Toxicología y Oncología de Barinas; Hospital Cardiológico de Adultos del Distrito Capital; Hospital General especializado en Nefrología en Guárico, el Hospital General en Gastroenterología y Oncología en Mérida y el Centro Nacional de Oncología de Miranda. Todos debieron culminarse en 2012.

Sader es responsabilizada de haber despilfarrado una cifra que representa 96% de todo lo que será destinado dentro del presupuesto nacional para la adquisición y producción de medicamentos y productos farmacéuticos en 2017.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 64 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Lun Mar 27, 2017 8:47 am

Henry Ramos Allup: Hemos tenido resultados excelentes en el proceso de validación de AD

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 64 WhatsApp-Image-2017-03-26-at-9.36.45-AM-1-750x310
Henry Ramos Allup: Hemos tenido resultados excelentes en el proceso de validación de AD

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, aseguró que esa organización política ha obtenido resultados excelentes durante la jornada de validación de este fin de semana.

El también diputado de la Unidad no adelantó cifras, porque según dijo prefieren esperar a ver que números da el Consejo Nacional Electoral (CNE). “Una cosa es la cifra que damos los partidos políticos y otra la que da el CNE, pero como las oficiales son las de ellos esperemos ver cuáles da. Nosotros tenemos el récord de toda la gente que ha validado en todas partes… les digo incluso que con las cifras del CNE hemos tenido resultados excelentes”, afirmó.

Ramos Allup declaró en la plaza Bolívar de Chacao donde agradeció el apoyo de otras organizaciones políticas que colaboraron con AD durante su proceso de validación. “Nosotros antes de validar les echamos a ellos una mano y próximamente  a las demás organizaciones también haremos lo mismo. Es la oportunidad de ser muy solidarios”, destacó.

En especial agradeció la presencia de Antonieta de López, madre de Leopoldo López, quien este domingo validó por Acción Democrática. Ramos Allup precisó que ella no es militante de AD, pero como no pudo firmar en apoyo a Voluntad Popular, lo hizo por la tolda blanca como un gesto de solidaridad. “Por eso es que vale más la presencia de ella que la cualquiera de nosotros que somos militantes”, ratificó.

El dirigente de la Unidad Democrática también enfatizó la importancia de la participación popular en el proceso. En este sentido, manifestó que ninguno de los partidos políticos habría podido validar si la gente no los hubiese respaldado. “Uno puede dirigir ciertos operativos logísticos  para trasladar dirigentes por aquí o por allá, pero el grueso de la gente que está validando por los partidos es espontáneo y está dirigiendo su simpatía a favor de la democracia venezolana y quiere que se restablezca”, dijo.

Más que palabras

Antonieta de López tras validar por Acción Democrática insistió en que los partidos políticos son la democracia. “Sin los partidos políticos estamos dejando espacio a la dictadura”, manifestó.

Agregó que su hijo, Leopoldo López, le pidió que validara por AD, dado que no pudo hacerlo por Voluntad Popular. “Estoy aquí firmando por AD por su apoyo irrestricto, firme, a la lucha por la libertad de los presos políticos”, expresó.

Insistió en que en el proceso de validación de los partidos de la Unidad Democrática no debe quedar un solo venezolano sin participar y recordó que si ya alguien firmó por determinada organización política no puede hacerlo por otra, porque su rúbrica será anulada. “La unidad es mucho más que palabras, la unidad requiere de ejemplos, de hechos, por eso estoy aquí”, finalizó.

26/3/2017 11:40am


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 64 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Lun Mar 27, 2017 8:50 am

Unidad Democrática deplora atropello contra alcaldesa metropolitana (e), Helen Fernández


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 64 Logo-comunicado-nuevo-600x310-1
Unidad Democrática deplora atropello contra alcaldesa metropolitana (e), Helen Fernández

La Unidad Democrática expresa su máxima condena al vil ataque del cual fueron víctimas este sábado la alcaldesa metropolitana encargada, Helen Fernández, y el diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco, cuando ambos cumplían una visita a la zona de Casalta III, en el oeste de Caracas, acción perpetrada por sujetos afectos al oficialismo.

Tal como fue difundido, ambas autoridades, en compañía de sus equipos de trabajo, desplegaban acciones inherentes a la función de atender a las comunidades más desasistidas por el Gobierno nacional, cuando resultaron interceptados, mientras se desplazaban en camionetas oficiales del ayuntamiento mayor, por una veintena de sujetos encapuchados, integrantes de los denominados “colectivos”.

Los individuos, portando armas largas y cortas, los conminaron a salir de los vehículos, procediendo a abalear las unidades, robando teléfonos celulares, además de proferir amenazar. Inclusive, se conoció que un motorizado de la comitiva fue golpeado por los vándalos.

Tras la repudiable ofensiva, la alcaldesa Helen Fernández se dirigió a la Fiscalía General de la República para introducir la demanda correspondiente, con la esperanza de que se haga justicia ante tal atropello.

Al reiterar su repudio por el suceso, la Unidad Democrática envía su palabra solidaria a la alcaldesa Helen Fernández, al diputado Richard Blanco, y al resto de las personas que los acompañaban, a la vez que reconoce la labor desplegada en el sagrado compromiso adquirido por quienes solo buscan responder a la crisis que atraviesa el pueblo, ávido de la recuperación de la democracia venezolana.

Mesa de la Unidad Democrática

Caracas, 25 de marzo de 2017.

25/3/2017 8:58pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 64 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Lun Mar 27, 2017 8:53 am

Dip. Amelia Belisario: “Madres Vzlanas. estamos convencidas de que las elecciones son la solución”


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 64 AMELIA-BELISARIO-080716-N-500x310
Dip. Amelia Belisario: “Madres Vzlanas. estamos convencidas de que las elecciones son la solución”

Luego que el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), publicara las cifras sobre la Canasta Básica Familiar de enero y la Canasta Alimentaria Familiar de febrero, la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Amelia Belisario, resaltó que la única forma de revertir estos indicadores es la realización de elecciones en el país.
“Venezuela necesita elecciones, el CNE está en deuda con todos nosotros. Los comicios regionales debieron hacerse en diciembre pasado y hasta ahora solo tenemos obstáculos y más obstáculos para las organizaciones políticas”, dijo la parlamentaria.
Exigió también al Gobierno nacional que asuma la responsabilidad de la crisis en la que está sumergida el país y deje de echarle la culpa a variables externas e internas de los problemas que viven los venezolanos a diario.
“No solo basta con las escasez de alimentos, medicinas, la inseguridad, la miseria y la pobreza: ahora también tuvimos que lidiar con la falta de gasolina en las estaciones de servicios del país. El Gobierno siempre culpa a una iguana, al fenómeno El Niño, al sector productivo del país y la última excusa es que no hay gasolina a causa de problemas climatológicos en el Mar Caribe. Este gobierno incapaz de resolver los problemas de los venezolanos siempre le echa la culpa a otro y no asume las consecuencias de sus actos y mucho menos tiene disposición para resolverlos”, reclamó Belisario.
Informó que según datos del Cendas, la Canasta Básica Familiar de enero tuvo un precio de 832.259,95 bolívares. “En comparación con diciembre de 2016, el valor de la canasta fue de 743.596,88, y esto representa un incremento de 11,9%”, expresó la diputada.
Por otro lado, la legisladora por Primero Justicia explicó que el precio de la Canasta Alimentaria Familiar de febrero se ubicó en 665.682,12 bolívares, aumentando Bs. 44.575,14, 7,2% con respecto al mes de enero de este año.
“Se requieren 16.4 salarios mínimos (40.638,15 bolívares) para poder adquirir la canasta, para una familia de cinco miembros. Hacen falta 22.189,70 bolívares diarios para poder comer en Venezuela. ¿Qué venezolano de a pie gana esto? El pueblo y en especial las madres venezolanas llevamos la carga de las malas políticas económicas del Gobierno. Por eso las madres queremos votar”, señaló.
Para Belisario es increíble que en el país no se consigan productos tan básicos como jabón de baño, detergente, lavaplatos, papel tualé, pañales, crema dental, champú, entre otros.
“La escasez de pan se agudiza, no hay harina de trigo, la leche en polvo desapareció de los anaqueles, el cartón de huevos cuesta 9 mil bolívares, la carne y el pollo a precio regulado no existen, el aceite de maíz no se consigue, el azúcar desapareció y los granos están por las nubes. Por esto y más debe haber un cambio ya. Exigimos elecciones”, finalizó diciendo la diputada Amelia Belisario.

25/3/2017 1:00pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 64 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Lun Mar 27, 2017 8:57 am



Madre de Leopoldo López, Antonieta Mendoza de López, intervino en validación AD, Chacao
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 64 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Lun Mar 27, 2017 9:00 am



HRA: "No importa si más gente validó por AD que otros, sino estar juntos, mismos objetivos"
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 64 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Lun Mar 27, 2017 9:03 am



HRA: "Gente que está validando es espontánea, dirigiendo simpatías por la democracia"
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 64 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Lun Mar 27, 2017 9:10 am

gagagaga    gagagaga    gagagaga


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 64 C74yt11XwAAR10_
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 64 Empty NTN24

Mensaje por marinawais Lun Mar 27, 2017 10:16 am

“Funcionarios armados” asaltan y golpean al coronel retirado y locutor Iván Ballesteros


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 64 Ivan_ballesteros
Foto: Iván Ballesteros

Miércoles, Marzo 15, 2017

El coronel retirado de la Fuerza Aérea venezolana y locutor Iván Ballesteros denunció que un grupo de “funcionarios” lo interceptó, robó y golpeó este miércoles.

El grupo, de cuatro hombres y una mujer, lo despojó de todas sus pertenencias, incluso de su vehículo. La víctima detalló dónde ocurrió el hecho.

El programa “Plomo parejo” que Ballesteros producía y conducía en la emisora RCR salió del aire por orden de Conatel hace varios años.

Revise: Abatidos “El oreja” y “El Anthony” responsables de asaltar vivienda de Soledad Bravo en El Hatillo
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 64 C6-UjU_WkAIqPuX

PLOMO PAREJO @plomoparejo

Fui golpeado y asaltado por funcionarios armados 4 hombres y 1 mujer, me robaron de todas mis pertenencias y carro.
12:51 - 15 Mar 2017

Redacción NTN24 Venezuela


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 64 Empty El Informador

Mensaje por marinawais Lun Mar 27, 2017 11:50 am

DETALLES: Uno De Los Aviones Que Salió A Perú Con Ayuda Humanitaria Desde Venezuela “Se Perdió”

26 Marzo, 2017

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 64 C7tO7S-X0AAQ0h7-1200x630

El Informador Web.- Las lluvias, inundaciones y desbordamientos tienen a Perú en medio de una tragedia: la cifra de damnificados ya asciende a las 72.115 personas, según el boletín emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en la mañana del pasado 17 de marzo. El documento también precisó que, durante la madrugada de ese día, el desprendimiento de rocas en la quebrada de Rayapampa, provincia de Otuzco, dejó 3 muertos, 10 heridos y 2 desaparecidos. El último reporte consolidad de las autoridades, que se difundió, hablaba de 62 víctimas que perdieron la vida, 170 heridos y 11 desaparecidos.

BOLETINCOEN73 by El Informador Web on Scribd

Lamentablemente, los pronósticos para el país hermano no han sido para nada alentadores, Las intensas lluvias provocadas por “El Niño Costero” en Perú tienen al país contra las cuerdas desde la semana pasada: el número de damnificados ya va en 111.283 personas y la cifra de muertos se elevó a 85 este viernes, según informó el vocero del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), Jorge Chávez.

Tras los reportes andinos, paises como Canada, Chile, Colombia, Estados Unidos, Panamá y hasta Cuba enviaron ayuda humanitaria al Perú; Venezuela también paso a engrosar la lista de los países que se solidarizaron por la tragedia, pero como siempre el “gobierno” venezolano utilizó la presunta “ayuda humanitaria” para cometer una nueva fechoría..

El Informador Web @elinformadorweb

¡EN PLENA CRISIS! Gobierno ofrece ayuda a Perú por inundaciones y promete apoyo internacional

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
12:50 - 26 Mar 2017

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 64 RZwK3KbI?format=jpg&name=600x314

¡EN PLENA CRISIS! Gobierno ofrece ayuda a Perú por inundaciones y promete apoyo internacional - El...
¡EN PLENA CRISIS! Gobierno ofrece ayuda a Perú por inundaciones y promete apoyo internacional - El...

El presidente Nicolás Maduro dijo que su Gobierno está listo para enviar ayuda a Perú -donde 69 personas han perdido la vida tras las inundaciones de los últimos días-, y prometió gestionar apoyos...

 “Llegó al Perú la ayuda humanitaria que envió Venezuela” fue el titular que publicó el día de ayer  El Comercio de Perú,

El gobierno venezolano trajó a los damnificados 17 toneladas de alimentos no perecederos, medicamentos, colchonetas y sábanas, señala la edición digital del rotativo y destaca “Llegaron al Perú las 17 toneladas de ayuda humanitaria enviadas por el gobierno de Venezuela, que lidera el presidente Nicolás Maduro. Además, el domingo arribará otro avión con 66 toneladas de alimentos no perecederos, por lo que la ayuda enviada por el país llanero sumará un total de 83 toneladas, anunció la cancillería venezolana”.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 64 C7tMefhWsAAHjx6
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 64 C7tMpOsXkAIk2dz
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 64 C7tMxYjW4AAb5o8

Néstor Luis Reverol @NestorReverol

Estos aviones no solo llevan alimentos e insumos para el pueblo de Perú que pasan un momento duro, van cargado también de Amor y Esperanza
15:17 - 24 Mar 2017
 
Maduro dijo el viernes que confia en que la ayuda sirva para mejorar las relaciones entre Perú y su país. “Agradezco al presidente (peruano) Pedro Pablo Kuczynski por haber autorizado esta ayuda humanitaria (…). A partir de hoy arranca un puente aéreo de apoyo”, señaló.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 64 C7vmnXEXwAAo9u2-1024x768

Lo que no saben los venezolanos, y mucho menos los peruanos es que días antes de enviar la primera aeronave de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) Y8 siglas 0102 según lo indica el sitio oficial de la Radio Nacional de Venezuela, Néstor Luis Reverol Torres, quien actualmente ocupa el cargo de Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia venezolano y actual Comandante General de la Guardia Nacional de Venezuela junto a José Ricardo Sanguino Cárdenas presidente del Banco Central de Venezuela “realizaron una operación con carros blindados con dirección a los sótanos del BCV con el objetivo de extraer lingotes de oro para camuflajearlas en las cajas de CLAP que serían enviadas a Perú como ayuda humanitaria, no se cuánto se llevaron” aseguró a nuestra redacción un trabajador del área de bóvedas del Banco Central de Venezuela, quien a su vez expresó profundo descontento al revelar los detalles de lo que se puede denominar un robo a la nación.

Por otro lado, fuente cercana a Reverol Torres afirmó que “la segunda aeronave fue desconectada del sistema global de navegación por satélite (GPS) y se desconoce de su ubicación hasta el momento”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 64 Empty Noti Player

Mensaje por marinawais Lun Mar 27, 2017 12:02 pm

¡Atención! Un Coronel del alto mando militar de Maduro huyo del país y pidió asilo político en USA [VÍDEO]
25 Marzo, 2017


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 64 Asilo

José Colina, presidente del grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), reveló que actualmente, uno de los coroneles afectos al régimen de Nicolás Maduro y quien comandara a un grupo de guardias nacionales para que reprimiera y violara los derechos humanos de jóvenes en las protestas estudiantiles de 2014 por las que fue condenado el líder opositor Leopoldo López a casi 14 años de risión, se encuentra en los Estados Unidos (El Imperio) solicitando asilo político.



“Rafael Quero Silva se encuentra aquí en los Estados Unidos solicitando asilo, se hizo muy famoso porque en las protestas del año 2014 cuando los estudiantes salieron fue muy represiva la forma como los guardias nacionales atentaron contra estas protestas”, detalló.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 64 Empty Panampost

Mensaje por marinawais Miér Mar 29, 2017 3:39 am

El metódico desmantelamiento de la economía venezolana
BY: AURELIO CONCHESO - MAR 7, 2017

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 64 Billetes-1-1
Se espera que, con suerte, los aumentos salariales logren corregir un máximo de 30 a 40% de la inflación esperada, o dicho de otra forma menos benigna, la capacidad de compra de los salarios se contraerá otro 50%. (Globovisión)

Tal vez por diseño intencionado, tal vez por una incapacidad manifiesta de comprender y manejar las variables económicas, o tal vez por estar más ocupados en los mecanismos para mantenerse en el poder a toda costa, palmo a palmo la economía venezolana está siendo desmantelada.

Lea más: Fuga de millonarios: Venezuela entre los países con más jets privados del mundo
Lea más: EE. UU.: nuevas pruebas sobre negocios de droga hunden aún más a los “narcosobrinos” de Venezuela

De eso dan cuenta las tristes cifras que se manejaron en un reciente foro sobre perspectivas económicas  para 2017 auspiciado por la Cámara Venezolano Americana de Comercio. Bueno, en realidad sobre lo que queda de 2017, porque está por terminar el primer trimestre del año sin que se vislumbre ninguna medida de importancia que revierta el descenso hacia una economía primitiva.

Un analista conocido por su práctica de proyectar por el método de escenarios alternativos para que los participantes escojan cual le parece más razonable, estima que el escenario más “optimista”, si es que se pude llamar así, es que la economía tan sólo se contraerá otro 3.2% y que la inflación solamente llegará de 560% a 800% y en ningún caso a la pesimista cota de 2000% de la que hablan los pájaros de mal agüero como el FMI.

Que estemos manejándonos entre alternativas de 500% y 2,000% de inflación, y un cuarto año de decrecimiento que, si hubiera cifras del BCV a la cuales acudir, sabríamos que significa que la economía se ha contraído casi un 30%, lo mismo que se contrajo la economía norteamericana durante la Gran Depresión de los años 30, nos dice algo del éxito con que se ha desmantelado ya buen parte del aparato productivo y el nivel de vida de los venezolanos.

Otras intervenciones no fueron más esperanzadoras. Se espera que, con suerte, los aumentos salariales logren corregir un máximo de 30 a 40% de la inflación esperada, o dicho de otra forma menos benigna, la capacidad de compra de los salarios se contraerá otro 50%. Lo que será un acicate más a la emigración que se encuentra motorizada por el hecho de que 50% de los venezolanos (un número muy superior de ellos jóvenes menores de 30 años), desean emigrar, hecho que cada vez se les facilita más ya que el 36%, es decir, más del doble que en 2015, ya tiene familiares fuera del país.

Todos los países tratan de lograr un encadenamiento de fortalezas económicas que les permita disfrutar de un círculo virtuoso de crecimiento sostenido. Son pocos los que conscientemente conducen al país en la dirección contraria: un círculo vicioso que lo lleva a incrementar de manera geométrica sus niveles de pobreza. Por lo general esto sucede debido a catástrofes económicas que expulsan millones de sus ciudadanos producto de fenómenos naturales coyunturales, como la Gran Hambruna Irlandesa de 1845 a 1852 que obligó a emigrar a un 25% de la población, o producto de guerras civiles cruentas como la española.

Es raro encontrar a un país, que, teniendo todas las posibilidades de salir de una contracción económica autoimpuesta por políticas económicas fallidas, se resista tercamente a conciliarse con la realidad y la evidencia empírica, y por el contrario persista en aplicar las mismas políticas que lo han traído al punto de la disolución en términos económicos.

Quizás los venezolanos deberíamos vernos en el espejo de Arabia Saudita, otro país petróleo con una población equivalente a la nuestra y las segundas reservas petroleras más grandes del mundo, ya que las primeras son las de Venezuela. Los Saudis están a punto de colocar en el mercado de valores un 5% de las acciones su petrolera estatal, Aramco, y se visualiza para la misma una capitalización de mercado de USD$ 2 billones, más que la capitalización  de la suma de Apple y Google.

Es cierto que las reservas saudís son de petróleo liviano y las nuestras de menor calidad, pero la diferencia no es tal como para que el ingreso per cápita de ellos exceda los USD$20,000 por año y el nuestro en su descenso ya se ha contraído a menos de USD$ 6,000. Dramático testimonio de lo que sucede cuando un país se empeña en desmantelar su economía.

Aurelio Concheso Aurelio Concheso
Aurelio F. Concheso es venezolano, ingeniero mecánico graduado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), empresario y moderador del programa radial de economía “La Otra Vía".


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 64 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 64 de 67. Precedente  1 ... 33 ... 63, 64, 65, 66, 67  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.