MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 63 de 67. Precedente  1 ... 33 ... 62, 63, 64, 65, 66, 67  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Sáb Mar 25, 2017 4:10 am



Dip. Karin Salanova: "Gobierno no salvaguarda derechos de niños en situación de calle"

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Sáb Mar 25, 2017 4:19 am

Surtirán de gasolina a la Gran Caracas pero en el resto del país persistirá la escasez



Surtirán de gasolina a la Gran Caracas pero en el resto del país persistirá la escasez

La coordinadora nacional de Gente del Petróleo, Beatriz García Armas, aseguró que, según informaciones de fuentes confiables de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), llegaron tres embarcaciones a la planta de distribución de Carenero (Miranda) que bombearán combustible al surtidero de Guatire para mitigar la situación de escasez de gasolina en Caracas y los estados centrales hasta Lara.

Sin embargo, dijo que el resto del país continuará afectado. “Son dos barcos pequeños y uno grande que servirán para paliar, pero no para solucionar la falta de gasolina en todo el país. A ellos (el gobierno) les preocupa solo Caracas, es raro que haya pasado esto en la capital”, indicó García.

Para la también periodista esta crisis es causada por la desmejora en la rentabilidad de las refinerías de Venezuela, lo cual ha generado un aumento significativo de plantas paradas por la ausencia de mantenimiento. Explicó que eso ha traído las siguientes consecuencias: importación de combustibles, pérdida de mercado de productos refinados e incremento de la accidentabilidad en su máxima expresión, provocando daños en las instalaciones, las comunidades y en el medio ambiente.

“Pdvsa tiene un parque refinador con una capacidad instalada para procesar 1.300.000 toneles de crudo y transformarlos en combustibles u otros productos de alta calidad. Pero, lamentablemente, las refinerías están unas a media máquina, como el Centro de Refinación Paraguaná, en Falcón (Cardón y Amuay), y la Refinería de Puerto La Cruz, Anzoátegui; y otra como la planta El Palito, situada en Carabobo, está completamente parada”, puntualizó la experta.

Asimismo, especificó que la instalación Catalítica de Cardón apenas genera 65 mil barriles de gasolina por día, mientras que la de Puerto La Cruz produce 25 mil de gasolina y 80 mil de diésel pues la fábrica Catalítica no funciona, en tanto que El Palito tiene ocho meses sin producir combustible ni gasoil.

La especialista en materia de energía detalló que en el pasado se producían en el país 350.000 barriles de combustible y en la actualidad el consumo nacional es de 250.000 barriles diarios de gasolina y 100.000 de diésel, generando solo 40% del uso interno, lo cual obliga a importar el resto.

Por último, informó que además del problema de importar esa energía por las amplias deudas del Estado a proveedores internacionales, se suma que de las dos mil gandolas destinadas a distribuir el combustible en el país solo se encuentran operativas 600, lo cual a agudizado aún más la escasez en las bombas.

23/3/2017 10:00am


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Sáb Mar 25, 2017 4:23 am



Familiares y reclusos sufren las calamidades por mala gestión del servicio penitenciario

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Sáb Mar 25, 2017 4:27 am



Dip. José Guerra: "Estamos gastando $700 millones al año importando gasolina"

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Sáb Mar 25, 2017 4:33 am

Comisión de Política Interior de la AN denunció ante PNUD los casos de violación de derechos humanos



Comisión de Política Interior de la AN denunció ante PNUD  los casos de violación de derechos humanos

Luego de sesionar en la calle en las inmediaciones de la sede en Venezuela del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo, la Comisión de Política Interior hizo entrega de un documento con la copia del acta de la sesión ordinaria, al ente internacional, con los casos de violación de derechos humanos, donde se destacan la muerte en manos de la OLP y Cuerpos de Seguridad del Estado de jóvenes y niños entre 17 y 5 años de edad.

La presidente de la mencionada instancia parlamentaria, la diputada por Miranda de UNT, Delsa Solórzano, manifestó que diariamente reciben denuncias de los familiares de las víctimas de los operativos que realizan las OLP en las barriadas de Caracas, donde se cometen atropellos contra los ciudadanos humildes, quienes manifiestan que no tienen ningún amparo por parte del Estado, lo único que reciben es muerte y desolación, por lo que acuden ante la Comisión de Política Interior en busca de apoyo y justicia por las violaciones a sus derechos.

“En el marco de los operativos de las OLP en el seno de la Comisión tenemos más de mil denuncias por violación de derechos humanos, es decir que estos operativos no han servido para resolver el problema de la inseguridad. Los venezolanos piden a gritos que los problemas de seguridad ciudadana se resuelvan, que  el gobierno comprenda que Venezuela es el país más violento del mundo. Matando a los pobres no se resuelve el problema de la seguridad en el país. Las OLP no han sido eficientes para resolver esta crisis en materia de seguridad ciudadana”. Argumentó la diputada Solórzano.

También se refirió a violación de derechos humanos como a los presos políticos que tienen boleta de excarcelación y todavía el Sebin se niega a liberarlos.  Los casos de ciudadanos que son agredidos humillados y vejados por la Guardia Nacional u otros organismos de seguridad del Estado , cuando están haciendo las colas para comprar alimentos con precios regulados o pañales y productos de limpieza personal, también se refirió a los casos de trabajadores que son despedidos injustificadamente o porque piensan diferente a este gobierno.

Al referirse al caso específico de los niños y adolescentes que mataron a puñaladas a dos guardias nacionales el pasado domingo en la madrugada para robarles sus pertenencias, la diputada Solórzano manifestó que este es problema social muy complejo que el gobierno no ha querido enfrentar, que esos niños en vez de estar en la calle deberían estar en un albergue recibiendo la atención debida.

“Lo que está pasando en Venezuela es que nuestros niños matan por hambre o mueren por hambre. Esto es responsabilidad exclusiva del Estado que se hace la vista gorda frente a una crisis que tiene ya mucho tiempo. Estos niños que matan son los que han sido abandonados por sus padres y por el propio Estado, que para comer hurgan en la  basura, que deberían estar en un albergue recibiendo atención  y lamentablemente eso no está ocurriendo con estos menores de edad entre 8 y 17 años”

Agregó que esta situación de crisis  de la seguridad ciudadana reviste de distintas aristas que no están siendo tratadas por el gobierno. “Esto se está tratando en la Asamblea Nacional conjuntamente con la Comisión de Familia, porque no es un tema exclusivo del área de seguridad ciudadana o de derechos humanos, sino que tiene repercusiones más allá de eso. Esto tiene que llamarnos a reflexión como  país, porque se trata del futuro de Venezuela, si nuestros niños hoy están cometiendo este tipo de crimines, cuál es el futuro del país”.

Durante la sesión en  la planta baja del Edificio donde se encuentra la sede del PNUD, se presentaron varios casos de violación de derechos humanos, específicamente víctimas de las OLP, quienes denunciaron y narraron los hechos, entre los casos  como del señor  Alex Vega, quien entre sollozos narro que funcionarios de la OLP, el día viernes 10 de marzo 6:30 de la mañana, entraron intempestivamente a su casa ubicada en el Valle sector  Cerro Grande, sacaron a su hijo Alex Johan Vega Azuaje de 16 años de edad, de la cama, le dijeron que se vistiera y luego le dispararon en el pecho sin mediar palabra alguna, también lo agredieron a él, a su esposa e  hija de 11 años de edad, a quien  le gritaban que se callara y dejara de llorar..

“Además se llevaron de mi casa una tabla y un DS, cuatro paquetes de azúcar, cuatro de harina de maíz, café,  mi reloj de mano. No importa yo les hubiese dado todo hasta  la nevera, pero que no hubiesen matado a mi único hijo varón. Él no era ningún delincuente, era un trabajador humilde, que dejó una niña que nació el 31 de diciembre del año pasado”. Expresó llorando el señor Vega

Otro caso fue el de una joven Yusveli Álvarez quien narró que en el mes de noviembre del año pasado, funcionarios de la OLP, entraron a su casa ubicada en el municipio Sucre del Estado Miranda, con las caras cubiertas con pasa montañas sin mediar palabra, disparando y asesinando a su hermana Jenifer Arroyo  y a su sobrina Ailin Valentina Mendoza de 5 años de edad,  caso que conmovió a los presentes por tratarse de  la muerte de una inocente.

“Todo eso fue en presencia de mi madre y además nos robaron los juguetes del niño Jesús y ropa nuevas para mi hijo de 5 años también y mi sobrinita muerta. No sabemos por qué  entraron así disparando y matando a mi hermana y mi sobrina. Yo lo que quiero es que se haga justicia, mi hermana era una joven noble y mi sobrina una inocente.

Por su parte el vicepresidente de la Comisión  de Política Interior manifestó que estos operativos de las OLP, tienen el mismo modus operandi, asesinan y saquean las viviendas. “Aquí es evidente el ajusticiamiento  que tiene que ver con terrorismo de Estado. Estamos frente a una violación masiva de los Derechos Humanos. Esta sesión es para abrirles los ojos a los venezolanos, para que sepan a qué nos estamos enfrentando.  Cada vez es más grave el nivel de violencia en el país. Este es un espiral que va creciendo cada día” acotó.

Al término de la sesión la diputada Delsa Solórzano, convocó para este  jueves a las 10:00 de la mañana a una sesión especial de la instancia parlamentaria, en el salón Miranda del Palacio Legislativo, donde se hará entrega de la ley de Seguridad Social del Policía a unos funcionarios, quienes tendrán un derecho de palabra.

Prensa Un Nuevo Tiempo

22/3/2017 12:00pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Sáb Mar 25, 2017 4:36 am



Reclamos diversos: trabajadores UCV exigen contrato colectivo único; mientras, PJ demanda elecciones

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Infrocifras

Mensaje por marinawais el Sáb Mar 25, 2017 5:52 am

Última Hora de Carla Angola explota las redes… 14 países firman contra Maduro

Publicado el 23 marzo, 2017 por cifrasonlinecomve




Comunicado No. 118.- Reiteramos que el diálogo y la negociación son la vía idónea para llegar a soluciones duraderas a los problemas que afronta el hermano pueblo venezolano



Declaración sobre Venezuela
Autor
Secretaría de Relaciones Exteriores
Fecha de publicación
23 de marzo de 2017

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos de América, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, profundamente preocupados por la situación por la que atraviesa la hermana República Bolivariana de Venezuela, reiteramos nuestro compromiso con la promoción y defensa de la democracia y los derechos humanos en el marco de la Carta de la Organización de los Estados Americanos y la Carta Democrática Interamericana.

Recibimos el informe del Secretario General de la OEA sobre Venezuela, el cual evaluaremos con detenimiento con miras a acordar el curso de acción que corresponda dentro de la Organización. Sin perjuicio de ello, consideramos que la suspensión de un país miembro, como se desprende de la propia Carta Democrática Interamericana, es el último recurso y que antes de esa decisión deben agotarse los esfuerzos diplomáticos en un plazo razonable.

Reiteramos que el diálogo y la negociación son la vía idónea para llegar a soluciones duraderas a los problemas que afronta el hermano pueblo venezolano.

En este sentido, hacemos un llamado para que se cumplan a cabalidad los acuerdos alcanzados en el marco de las mesas establecidas durante el proceso de acompañamiento impulsado por los ex presidentes y la Santa Sede y avancen en la pronta identificación de soluciones concretas, con apego a las disposiciones de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para garantizar la efectiva separación de poderes y el respeto al Estado de Derecho y a las instituciones democráticas.

Consideramos urgente que se atienda de manera prioritaria la liberación de presos políticos, se reconozca la legitimidad de las decisiones de la Asamblea Nacional, según la Constitución, y que se establezca un calendario electoral, que incluya las elecciones pospuestas.

Finalmente, los gobiernos que suscribimos esta declaración reiteramos nuestra disposición a colaborar con el pueblo y el gobierno de Venezuela en todo aquello que pueda contribuir a una solución de los desafíos políticos, económicos y sociales en ese país y nos mantendremos atentos a los esfuerzos para abordar estos desafíos durante las próximas semanas a fin de considerar los próximos pasos necesarios.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Guisos Rojos.

Mensaje por marinawais el Sáb Mar 25, 2017 6:11 am



El Nuevo Régimen de Iris Valera: Cadáveres en Fosas Comunes

23 marzo 2017


No es noticia nueva que hace unos días se consiguieron lo que inicialmente se presumía como 7 cadáveres hallados por un comando de la Guardia Nacional en una fosa común de la evacuada Penitenciaría General de Venezuela (PGV) en San Juan de los Morros, estado Guárico. Con el correr de los días ese número fue paulatinamente creciendo y ya alcanza los 15 cadáveres… por ahora. Y desde Guisos Rojos no quisimos desaprovechar la oportunidad para resaltar lo que en recientes declaraciones ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, afirmó nuestra ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Valera.

Pero antes de que digan que es “puro chisme”, también les informamos que el caso ha elevado pronunciamientos de las organizaciones internacionales más reconocidas en materia de derechos humanos como Amnistía Internacional, la cual manifestó su preocupación ante el descubrimiento de los cadáveres y emitió un texto en el que lo cataloga como “horrible hallazgo” y pone de manifiesto, una vez más, “la necesidad de que todas las autoridades… emprendan acciones enérgicas para hacer frente a la crisis carcelaria que vive el país con el fin de garantizar la no repetición de tales horrores, lo que incluye combatir la proliferación de armas de fuego en los recintos y asegurar el debido entrenamiento del personal encargado de mantener el orden”.

Esto además nos recuerda, no solo a las ya reiteradas noticias en donde los “pranes” de las cárceles son las verdaderas autoridades de los recintos penitenciarios y que ellos y sus bandas criminales gozan de lujos que hasta los que estamos fuera de ellas nos gustaría tener (comida por ejemplo), sino además de la macabra situación que se generó hace unos meses que nosotros catalogamos como el “Nuevo Orden Penitenciario: El Canibalismo”, en el que como castigo, estas bandas criminales “encarceladas”, sometían a sus enemigos a ser literalmente comidos por personas que sufrían de trastornos mentales que tampoco recibían la atención pertinente a sus necesidades y condiciones.

Asimismo, la ONG Una Ventana a la Libertad también emitió su opinión ante el hallazgo de los cadáveres en la PGV pero además aseveró que ello corresponde a un centenar de reos que han corrido con la misma “suerte”. Carlos Nieto, coordinador de esa organización no gubernamental, aseguró que todas las fuentes consultadas hablan de la existencia de una fosa común en la que se hallaron restos de más de 100 personas. Continúa indicando que la PGV albergaba a unos 9 mil presos que fueron trasladados a otros centros penitenciarios ya que ésta se encuentra en remodelación como parte de un plan del Gobierno para “pacificar” los penales y “adecuarlos” a los estándares internacionales.

Nieto culminó señalando algo que es completamente cierto: “hay que pedirle una explicación al ministerio y al Gobierno, porque los presos están bajo su responsabilidad”. Y la de más nadie señores… o ¿nos van a venir con el cuento de que los están recuperando del estado en que los dejó la cuarta? Después de 19 años ¡a otro perro con ese hueso!

El Observatorio Venezolano de Prisiones también responsabilizó al Gobierno de las desapariciones forzadas en la PGV y pidió al defensor del Pueblo adoptar una posición firme frente a la grave crisis penitenciaria: “hoy el país está conmovido por la fosa común encontrada en la PGV pero no debemos olvidar que semanalmente hay asesinatos de privados de libertad en cárceles así como en retenes policiales, sin que el Estado demuestre voluntad de enfrentar estructuralmente esta problemática”.

Sin embargo, aquí les traemos la perla de toda esta historia: la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Valera, expuso ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que Venezuela “avanza” en su democratización política, económica, social y cultural, a pesar de las presiones internas y externas.

Sí, señores, en presencia de más de 120 delegaciones de distintos países del mundo, la Ministra expuso cómo el “Nuevo Régimen Penitenciario” ha logrado la “pacificación” de los centros penitenciarios de Venezuela y la “dignificación” de cada uno de los privados de libertad y de los adolescentes en conflicto con la Ley Penal. Adicionalmente, señaló los mecanismos sobre “protección de garantías de los Derechos Humanos” de los ciudadanos recluidos en las cárceles de Venezuela. Precisó que “antes de Chávez, nadie hablaba sobre el Sistema Penitenciario en Venezuela”, no obstante, asegura que hoy se ha logrado el establecimiento de este “Nuevo Régimen” en 98% de los recintos, donde los internos tienen derecho al estudio, al deporte, al trabajo digno, a transformarse en mujeres y hombre nuevos.

Nuevos en otra vida será…


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Sáb Mar 25, 2017 6:25 am

La pura verdad, ¡que desgracias....!!!!, pero.........tic, tac.     Very Happy



___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noti Tiempo

Mensaje por marinawais el Sáb Mar 25, 2017 6:43 am

¡LO ÚLTIMO! Miren lo que Maduro le va a dar a cada unos de los trabajadores del Clap que enfureció a muchos
MAR 22, 2017



Nicolás Maduro |Foto: Captura de video

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este martes recursos para la compra y distribución de teléfonos inteligentes a los trabajadores de los Comité Local De Abastecimiento y Producción (Clap).

La suma alcanzaría unos 1.386 millones de bolívares y 1 millón 975 mil dólares.

Afirmó que los teléfonos tendrán la tecnología china QR.

Además, el mandatario adelantó que si el plan se cumple efectivamente, se evaluará ofrecer los teléfonos inteligentes para las familias de los CLAP.

“Si este paso sale bien vamos a pensar en una oferta especial de teléfonos inteligentes para la familia de los Cap, que puede ser 2017-2018, para que las 6 millones de familias tengan su tecnología de avanzada hecho en Vtelca, Venezuela”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Panampost

Mensaje por marinawais el Dom Mar 26, 2017 7:28 am

Aunque es de agosto del año pasado vale la pena leerlo.        Twisted Evil


El socialismo y la negación de la realidad

BY: GUILLERMO RODRÍGUEZ GONZÁLEZ - AGO 8, 2016, 9:47 PM



El problema de fondo, no solo en Venezuela sino en la mayor parte del mundo, es lo popular que es hoy la negación de la realidad. (Maduradas)

Como el cualquier otro país, la gente en Venezuela se asombra e indigna por la cantidad y variedad de necedades que a diario declaran nuestros políticos socialistas, pero en un país que en medio de una prolongada bonanza petrolera fue reducido a la miseria más abyecta en apenas década y media de socialismo radical en el poder, lo asombroso e indignante en realidad es que sigan siendo socialistas tanto los políticos que desde el gobierno destruyen material y moralmente al país, como los que desde la oposición pretenden desplazarlos para, según ellos, y por casi idénticos medios, obtener el resultado opuesto.

Lea más: Los países escandinavos son exitosos gracias al libre mercado, no al socialismo
Lea más: Piketty: la obsesión con la desigualdad que mantiene vivo al socialismo

El problema no es que los socialistas digan necedades y prometan imposibles, es su forma de pensar y no la cambiarán fácilmente. El problema es que gran parte de una población que sufre las consecuencias de esas necedades crea en una u otra forma de socialismo, contra toda evidencia.  Ese y no otro es el motivo por el que en Venezuela nos debatimos entre que los socialistas que –hasta no hace mucho con apoyo mayoritario– llevaron al país a la miseria se atornillen en el poder antidemocráticamente, o sean democráticamente sustituidos por otros socialistas moderados, que para escarnio de la razón proponen hacer algo muy similar para lograr algo muy diferente.

El problema de fondo, no solo en Venezuela sino en la mayor parte del mundo, es lo popular que es hoy la negación de la realidad. Si la realidad no fuera impopular, no sería popular el socialismo en ninguna de sus vertientes.

Como la realidad de cada circunstancia puede ser una sola, la correcta percepción que de ella tengamos también. Pero las percepciones erróneas de la realidad serían potencialmente infinitas, y podrían contradecirse entre sí. Tales principios de identidad y no contradicción son parte de lo que nos permiten razonar correctamente desde tiempos de Aristóteles, y como el que dos más dos sigan siendo cuatro siglo a siglo, no son un asunto de moda ni se desgastan con los milenios.

La discusión filosófica sobre la realidad llena bibliotecas, pero a nuestros efectos se reduce a tres premisas posibles:

La realidad existe y puede ser conocida.
La realidad existe pero no puede ser conocida.
La realidad no existe como tal.

La primera premisa es verdadera e impopular, las otras dos son formas de negar la realidad. Si bien la parte de la realidad que se corresponde con los sujetos, es decir, su circunstancia particular es la que realmente nos importa, ¿por qué insistir en que la realidad es una sola? Si pudiéramos ir con la corriente relativista de moda y llamar realidad a la circunstancia. Pudiéramos, pero mentiríamos, pues como es verdad que 2 + 2 = 4,  y falso cualquier otro resultado, la verdad es relativa a la realidad en cada circunstancia. Casi nadie niega la realidad matemática en la medida que la matemática es una abstracción, pero muchos reclaman que al darle identidad real a lo que se está sumando tal realidad matemática se hace relativa. Y claro, se hace relativa a lo que se nombra, enumera y suma, pero eso no hace que el resultado de 2 más 2 sea diferente de 4. Relativo no significa lo que pretenden tales relativistas, que toda opinión sea igualmente valida y “relativamente” verdadera.  Aplicando semejante relativismo a cálculos estructurales de un puente (donde los números efectivamente representan partes mensurables de la realidad objetiva) la siguiente pregunta sería: ¿los muertos resultantes del colapso estructural estarían relativa o absolutamente fallecidos? Y admito que nadie propone todavía que se aplique al cálculo estructural en ingeniería al pensamiento mágico que la mayoría pretende que se aplique al cálculo del presupuesto nacional y las políticas públicas. Pero ¿qué les hace pensar que si la magia no funciona para lo uno funcionará para lo otro? ¿Por qué las personas parecen empeñarse en rechazar la realidad? ¿Por qué ese falso relativismo es, en general, popular?

Tal vez es porque la realidad es compleja y nuestra capacidad, no solo de comprenderla sino incluso de percibirla es limitada. Lo que observamos depende de nuestra perspectiva, si vemos una torre en campo abierto apenas observamos la mitad, y si la planta visible fuera media circunferencia, concluiríamos que la oculta completará el círculo. No es caprichoso: la simetría es común en la naturaleza, por lo que si la planta de la mitad que no podemos ver fuera la cuadrada, quien observara desde el punto exactamente opuesto al nuestro supondría que está ante una torre cuadrada, mientras que quien se encontrase perpendicular vería que es mitad circular y mitad cuadrada, y supondría acertadamente que la parte que no ve sería igual. Cuando observamos con atención podemos quedar fácilmente perplejos ante los errores a los que llegamos con la observación superficial.

La observación tiene límites como la perspectiva y la experiencia. Pero para la mayoría de nuestros contemporáneos es fácil decir que la planta de la torre es “relativa” ¿Relativa a qué?, deberíamos preguntarles, pues dicen que es “relativo” para decir que no es real, lo que es falso pero fácil.

La mentira casi siempre es fácil mientras no se consideren las consecuencias que se pueden predecir y las que no. Pues la mayor necedad es negar que todas llegarán como lo que son: consecuencias. Los venezolanos vivimos en la escasez de alimentos y medicinas, azotados por la delincuencia y con una infraestructura colapsada, porque nuestros gobernantes intentan algo que jamás ha funcionado y jamás funcionará, el socialismo. Que todavía existan suficientes venezolanos que crean en una u otra forma de socialismo como para que casi todos nuestros políticos todavía sean socialistas es una excelente muestra de lo difícil que es aceptar la realidad.


Guillermo Rodríguez González

Guillermo Rodríguez G. es investigador del Centro de Economía Política Juan de Mariana y profesor de Economía Política del Instituto Universitario de Profesiones Gerenciales IUPG, de Caracas, Venezuela.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NEWSVZLA

Mensaje por marinawais el Dom Mar 26, 2017 12:15 pm

¡QUE SE ENTERE TODO EL MUNDO, MADURO Y DELCY SORPRENDIDOS EN LA OEA! Aquí Los 4 Países Que Se Suman En Contra Del Gobierno Venezolano.
Mar 24, 2017


Dieciocho países de la Organización de Estados Americanos (OEA) solicitó este viernes a la presidencia del Consejo Permanente celebrar una sesión extraordinaria el próximo martes para analizar la situación de Venezuela.



La petición la firman Canadá, Argentina, Barbados, Bahamas, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, Estados Unidos y Uruguay, según el documento enviado al Consejo Permanente, que preside Belice hasta el 1 de abril, al que tuvo acceso Efe.

Son los 14 países que este jueves firmaron una declaración conjunta para pedir un calendario electoral y liberación de “presos políticos” al Gobierno venezolano, más otros cuatro caribeños (Barbados, Bahamas, Santa Lucía y Jamaica), con lo que tienen los 18 votos necesarios para celebrar la sesión aunque Venezuela se oponga.



Belice pertenece -junto con los 14 países de la declaración- al llamado “grupo de los 15”, como se les conoce ya en los pasillos de la OEA, pero no se ha sumado en esta ocasión para mantener su neutralidad por ocupar la Presidencia de turno del Consejo Permanente, según explicaron a Efe fuentes diplomáticas. Aunque la reunión todavía no está convocada oficialmente, la presidencia del Consejo atenderá con toda seguridad la petición de este numeroso grupo de países, ya que incluso una sola nación puede pedir una sesión extraordinaria.

Los 18 países de la solicitud quieren celebrarla a las 2:00 de la tarde (hora de Washington) el próximo martes 28 de marzo. Estas naciones aún no han decidido si someterán a votación la declaración conjunta que publicaron este jueves o si propondrán votar sobre dar comienzo de la aplicación de la Carta Democrática, como ha pedido el secretario general de la OEA, Luis Almagro.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Dom Mar 26, 2017 12:41 pm



HCR: "Todo lo que hace Maduro es porque OEA debate tema Vzla., un año con lo de canal humanitario"

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Dom Mar 26, 2017 12:53 pm

Si es verdad que lo esta pidiendo para entregarlos con los clap esta mas loco que nunca, como saber que medicamento necesita cada familia por ejemplo o que va a pasar con los otros ciudadanos que no les llega el clap que es la gran, gran mayoria....????, esto es mas de lo mismo, a otro perro con ese hueso, ¡ por Dios....!!!!     Twisted Evil


Maduro pidió ayuda humanitaria a las Naciones Unidas (VIDEO)
Mar 24, 2017 11:40 pm



Al parecer una luz iluminó al presidente de esta República, Nicolás Maduro, y POR FIN captó la grave crisis humanitaria por la que atraviesa el país.

En efecto, este viernes, durante su visita al “pueblo empoderado” de la Avenida Bolívar,  pidió ayuda humanitaria a las Naciones Unidas para regularizar el tema de los medicamentos en todo el territorio nacional.

“Le he pedido ayuda a las Naciones Unidas, para regularizar todo el tema de los medicamentos .( …) Para fortalecer los Clap farmacéuticos, ansío el día de que podamos materializar los Claps farmacéuticos para las comunidades”, dijo.

Cabe destacar que este #24Mar, Nicolás recibió el informe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo Humano (Pnud) que ubica a Venezuela entre los países con mayor índice de Desarrollo Humano (IDH) en Latinoamérica.

El documento fue entregado por la subsecretaria general de la ONU, Jessica Faieta, quien se reunió con el Jefe de Estado en el urbanismo Oscar López Rivera, en Caracas.

“Me acaba de entregar el informe correspondiente al Índice de Desarrollo Humano, con muy buenas noticias para Venezuela”, expresó Maduro.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Dom Mar 26, 2017 1:18 pm



“Maduro sabe que no van a poder esconderse de la DEA”: Editor de El Nacional

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 63 de 67. Precedente  1 ... 33 ... 62, 63, 64, 65, 66, 67  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.