MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

¡Para no perdérselo! La mayor Superluna de los últimos 70 años se verá este mes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡Para no perdérselo! La mayor Superluna de los últimos 70 años se verá este mes

Mensaje por lilian el Vie Nov 04, 2016 1:48 am

¡Para no perdérselo! La mayor Superluna de los últimos 70 años se verá este mes


Internacionales
/ Mundo



Foto: CBS News.

La NASA señala el 14 de noviembre como la fecha en que la Superluna, la más grande de las últimas décadas, se dejará ver con todo su esplendor alrededor del mundo.

3 de Noviembre de 2016 a la(s) 18:24 / Jonathan Laguán

Archivado en internacionales nasa super luna superluna
Cada noche, ella es la protagonista y no hay nadie que le robe el escenario, donde, muchos espectadores, pueden admirar su belleza, quietud y templanza. Sin embargo, para estas noches de noviembre, la Luna tiene preparada una pequeña sorpresa. La NASA confirmó este día que, específicamente el 14 de este mes, se dejará ver la mayor Superluna de los últimos 70 años, en un espectáculo nocturno que valdrá la pena presenciar.

El fenómeno fue confirmado por la página espacial “Space”, la cual, citando al astrónomo Bob Berman, del observatorio en línea “Slooth”, dejó oficialmente fijada la fecha para la Superluna. Esta información también fue verificada por la NASA, quienes señalaron la posición cercana que la Luna ha tomado con respecto de la Tierra, lo que permitirá la formación de dicho espectro lunar.

Según la NASA, será el 14 de noviembre cuando la Luna consiga su punto más próximo hacia la Tierra, permitiendo la formación de la Superluna, en lo que se ha calificado como “el verdadero hecho protagónico del año”, según la agencia de noticias CBS News. La NASA también dijo que este fenómeno se volverá a ver hasta noviembre de 2034.

La Superluna se produce cuando el Sol, la Luna y la Tierra se alinean y la órbita del satélite se encuentra en su punto más cercano con el planeta. Esto provoca que la percepción de su tamaño sea 14% más grande de lo normal, con un 30% más de brillo.

Este hecho podrá percibirse desde horas del mediodía y la tarde del día 14 de este mes y perdurará por aproximadamente 12 horas, repitiéndose también el 14 de diciembre de 2016.
- See more at: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.