MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 66 de 67. Precedente  1 ... 34 ... 65, 66, 67  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Jue Ene 05, 2017 7:10 am

¡LA HAMBRUNA SERÁ TOTAL! Caída libre: Reservas internacionales de Venezuela entran a nivel crítico




@DolarToday / Jan 4, 2017 @ 7:00 am


A través del portal web del Banco Central de Venezuela (BCV) se refleja que el país cerró el 2016 con 10.977 millones de dólares como parte de sus reservas internacionales, sufriendo así una pérdida de 5.393 millones en relación al año pasado.


El primer trimestre del año 2016 Venezuela cerró sus cifras internacionales con 13.257 millones de dólares algo que dista mucho en lo estimado al inicio de este 2017. El monto de las reservas internacionales no tuvieron recuperación alguna sino que al contrario con el pasar de cada mes estas iban bajando cada vez más.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Jue Ene 05, 2017 7:30 am

El no fue el unico en vaticinarlo.      Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad



[VIDEO] UN VISIONARIO: Carlos Andrés Peréz vaticinó hace 20 años todo lo que sucedería en Venezuela
   

@DolarToday / Dec 30, 2016 @ 10:15 pm


Carlos Andrés Peréz vaticinó hace 20 años todo lo que sucedería en Venezuela.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Jue Ene 05, 2017 7:37 am

Sad   Sad   Sad   Sad   Sad


¡SALDO ROJO DE UN RÉGIMEN CRIMINAL! 10.500 bebés y 750 madres perdieron la vida en hospitales en 2016




DolarToday / Jan 4, 2017 @ 11:34 am

Las evidencias de que el sistema de salud venezolano está fallando continúan. La mortalidad materna ascendió a 130 madres fallecidas por cada 100.000 nacidos vivos, lo que equivale a 64 muertes mensuales, y a 750 parturientas muertas en hospitales en 2016 por causas asociadas al embarazo o parto, según datos obtenidos del Ministerio de Salud hasta el 19 de diciembre del año pasado y divulgados por el ex ministro de salud e investigador de la Red Defendamos la Epidemiología, José Félix Oletta.

ISAYEN HERRERA / IHERRERA@EL-NACIONAL.COM /[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

“Son 59 años de retroceso en comparación con lo que veníamos desarrollando. En 1957 esa era la mortalidad que había, antes del comienzo de la democracia en 1958”, precisa Oletta.

Las cifras que enlutan al país también abarcan a los niños menores de un año: la tasa de mortalidad infantil ascendió de 14,7 fallecidos en 2013 a 18,6 por cada mil nacidos vivos, lo que representa que al cerrar el año murieron 10.500 bebés. El registro evidencia un retroceso de 19 años en las estadísticas de salud pública. En 1999 la estadística era 18,9 muertes infantiles por cada mil nacidos vivos.

El ex ministro de salud acota que 80% de esas muertes son prevenibles con el control prenatal. Las principales causas de los fallecimientos asociados a partos y embarazos son hemorragias en el último trimestre, identificables a tiempo para así prevenir un embarazo de riesgo. Otro 25% de los embarazos ocurre en mujeres menores de 19 años que pueden derivar en complicaciones.

Los partos complicados requieren cesáreas y cuidados intensivos que debido a la crisis, han disminuido. En mayo de 2012, 8 de los 10 centros de salud del área metropolitana en donde atienden parturientas, contaban con 887 camas obstétricas, según los reportes más recientes del Ministerio de Salud. Cuatro años después hay 590 camas menos, de acuerdo con datos recabados por El Nacional. Los partos de alto riesgo no se atienden en los hospitales Magallanes de Catia, Materno Infantil de Petare ni Algodonal. Tampoco en el Materno Infantil Comandante Supremo Hugo Chávez de El Valle, que apenas se reinauguró en 2013 por falta de neonatólogo y por esta razón la terapia neonatal está cerrada. El colapso de este año se debe a que hay dos maternidades cerradas: la Maternidad Vega Herrera, en el complejo hospitalario José Ignacio Baldó de El Algodonal, y el hospital Jesús Yerena de Lídice.

“Estos indicadores nos muestran un retroceso en las Metas del Milenio y del Desarrollo sostenible de las Naciones Unidas y eso es un punto preocupante. Cualquier proyecto tendría que tomar en cuenta los indicadores para cambiar la injusticia sanitaria con madres y niños”, reitera Oletta.

Datos

La Meta del Milenio para 2015 exigía que las cifras de mortalidad materna no superaran los 14 decesos por cada 100.000 nacidos vivos registrados. Hoy Venezuela supera 9 veces más la tasa que pedía las Naciones Unidas. El deterioro se incrementó desde hace dos años: en 2013 se registraban 68 parturientas fallecidas por cada 100.000 nacimientos y en 2016 ascendió a 130.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Jue Ene 05, 2017 7:45 am

¡PARA AQUELLOS QUE DICEN SER SOCIALISTAS! Lección de un padre “capitalista” a su hija “comunista”



@DolarToday / Dec 30, 2016 @ 2:05 pm


Una estudiante universitaria cursaba su último año de sus estudios. Como suele ser frecuente en algunos medios universitarios, la joven pensaba que era comunista y, como tal, estaba a favor de la distribución de la riqueza.

Tenía vergüenza de su padre, un empresario exitoso. Él era de capitalista y estaba en contra de los programas socialistas. La mayoría de sus profesores le habían asegurado que la de su papá era una filosofía equivocada.

Por lo anterior, un día ella decidió enfrentar a su padre. Le habló del materialismo histórico y la dialéctica de Marx tratando de hacerle ver cuan equivocado estaba al defender un sistema tan injusto. En eso, como queriendo hablar de otra cosa, su padre le preguntó: -¿Cómo van tus estudios? -Van bien -respondió la hija, muy orgullosa y contenta-. Tengo promedio de 19, hasta ahora. Me cuesta bastante trabajo, prácticamente no salgo, no tengo novio y duermo cinco horas al día, pero, por eso ando bastante bien, y voy a graduarme en tiempo.

Entonces el padre le pregunta: -Y a tu amiga Melisa, ¿Cómo le va? La hija respondió muy segura: -Bastante mal, Meli no pasa porque no alcanza el 10, apenas tiene 8 de promedio. Pero ella se va a bailar cada semana, pasea, fiesta que hay está presente, estudia lo mínimo, y falta bastante… no creo que se reciba este año.

El padre, mirándola a los ojos, le respondió: – Entonces habla con tus profesores y pídeles que le transfieran 2 puntos de los tuyos a ella. Esta sería una buena y equitativa distribución de notas, porque así ella tendría 10y se graduarían juntas.

Indignada, ella le respondió:

*¡¿Estás borracho?!*

*¡Me rompo la madre para tener 9 de promedio! ¡*

*¿Te parece justo que todo mi esfuerzo se lo pase a una vaga, que no se esfuerza por estudiar?*

*Aunque la persona con quien tengo que compartir mi sacrificio sea mi mejor amiga… ¡¡No pienso regalarle mi trabajo!!*

*Su padre la abrazó cariñosamente y le dijo:*

*¡Hija, bienvenida al capitalismo!*

Moraleja: Todos somos rápidos para repartir lo que es ajeno. Este mensaje es muy cortito, tremendamente claro y se aplica 100% a nuestra realidad social.*

El pensamiento es de A.Rogers (1931) quien sostiene que:

“El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a otra persona.”*

Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso… mi querido amigo…..es el fin de cualquier nación. No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola.

Si no estás de acuerdo, no lo pases. Como estoy de acuerdo lo paso. No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética… Lo que más me preocupa es  el silencio de los demás…

¡Háganlo viral!



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Jue Ene 05, 2017 8:00 am

EXTERMINIO MADURISTA: Judíos venezolanos escapan a Israel huyendo del hambre en Venezuela




@DolarToday / Jan 4, 2017 @ 9:00 am

El diario estadounidense, The Washington Post (TWP) publicó un trabajo especial en el que aseguran que integrantes de la comunidad judía en el país se han ido mudando hacia Israel para huir de la pobreza que merma en la actualidad.

Con información de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el texto se explica que miles de personas han abandonado el país , incluyendo un número cada vez mayor de judíos venezolanos.“Las cifras oficiales del gobierno israelí muestran que 111 judíos venezolanos hicieron “aliyah”, el término hebreo para inmigración que significa “ascendente”, para Israel en 2015, más del doble del número de llegados en 2012″, se lee.

A continuación lea la investigación completa:

Los judíos venezolanos se están mudando a Israel para escapar de la pobreza

Por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Beit Shemesh, Israel – Cuando Daniel Ortiz se trasladó a Israel de Venezuela, su primera comida fue un tazón de sopa de pollo. Tomó una cucharada y comenzó a llorar.

Para él, la sopa significó un escape de la pobreza y la privación que ha experimentado por más de dos años.

“Estábamos muy hambrientos”, dijo Ortiz, quien se mudó en noviembre. “No había carne, ni azúcar, ni pasta”.

La crisis económica de Venezuela es tan grave que los ciudadanos tienen que esperar en colas desde muy temprano en las tiendas de comestibles para comprar alimentos básicos, o pagar precios exorbitantes en el mercado negro. Algunos incluso han muerto de enfermedades básicas debido a la escasez de suministros médicos.

Miles de personas han abandonado el país , incluyendo un número cada vez mayor de judíos venezolanos que se han trasladado a Israel.

El proceso no es fácil porque Israel y Venezuela no tienen vínculos diplomáticos. En 2009, tras la guerra de Israel con Hamas en Gaza, el entonces presidente Hugo Chávez expulsó al embajador israelí y su personal de Caracas. Se alineó con los palestinos, reconociendo su derecho a la estadidad más tarde ese año, y desarrolló relaciones con Irán, el enemigo de Israel.

Las cifras oficiales del gobierno israelí muestran que 111 judíos venezolanos hicieron “aliyah”, el término hebreo para inmigración que significa “ascendente”, para Israel en 2015, más del doble del número de llegados en 2012.

Y aunque las cifras finales de 2016 no se encuentran, la Asociación Internacional de Cristianos y Judíos, una organización benéfica que trabaja para llevar a judíos de lugares angustiados a Israel, dijo que había ayudado a alrededor de 90 personas a inmigrar.

Entre 6.000 y 9.000 judíos permanecen en el país de 30 millones.

Las organizaciones que trabajan para ayudar a los judíos a abandonar Venezuela, incluida la Agencia Judía para Israel, dijeron que prefieren no hablar sobre el proceso porque podría poner en peligro a quienes permanecen.

“Trabajamos fuera de la comunidad judía y bajo el radar, reuniendo información de boca en boca sobre los judíos que están interesados en mudarse a Israel”, dijo un empleado de la Comunidad Internacional de Cristianos y Judíos, hablando bajo la condición de anonimato porque ella viaja entre Israel y Venezuela sobre una base regular.

Dijo que en el pasado, los judíos venezolanos optaron por trasladarse a los Estados Unidos o a Panamá, pero que esos lugares son demasiado caros porque la crisis económica ha devaluado sus bienes y otros activos.

“Israel es realmente la única opción para ellos”, dijo.

Los judíos que se trasladan a Israel tienen derecho a una canasta de beneficios ofrecidos por el Estado, incluyendo una gran asistencia sanitaria subsidiada, educación gratuita y descuentos en alquiler de apartamentos y otros bienes.

El antisemitismo fue generalizado bajo Chávez y ha continuado desde su muerte en 2013. Grupos judíos estiman que alrededor del 50 por ciento de los 22.000 judíos que vivían en el país cuando Chávez llegó al poder se han ido.

El año pasado, la Liga Anti-Defamación, con sede en Estados Unidos, condenó una revista por usar imágenes anti-semitas en su portada que sugería que los problemas económicos del país eran provocados por gente rica de “origen israelita”.

“Durante varios años hemos visto acusaciones y temas antisemitas aparecen en el discurso público venezolano”, dijo Jonathan A. Greenblatt, director ejecutivo de la ADL, respondiendo a la portada de la revista en agosto. “Esta sorprendentemente gráfica manifestación de imágenes antisemitas en plena exhibición en los kioscos venezolanos es inaceptable y repulsiva”.

Oritz, quien creció y emigró de la ciudad de San Cristóbal, no muy lejos de la frontera con Colombia, dijo que su familia fue víctima de un robo violento hace poco más de un año. Una banda de hombres armados irrumpió en su casa, ató a la familia y amenazó con matarlos si se defendían. Ellos procedieron a tomar todo lo que su familia poseía, incluyendo su coche. Nada fue recuperado, y nadie ha sido arrestado por el crimen.

Fue una experiencia desgarradora, dijo, que piensa que trajo la muerte de su madre unos meses más tarde. El ataque lo empujó a encontrar una salida del país y hacer su camino a Israel.

Oritz había estado en Israel – emigró en 2006, sólo para descubrir que su madre estaba enferma, obligándolo a regresar a casa. A lo largo de los años, dijo, ansiaba retroceder. Ahora, la situación en Venezuela es tan mala que no tuvo otra opción, dijo.

Una vez que se establezca, traerá a su padre, hermana y su novia, ya su hija de 5 años de edad.

Para Reisy Abramof, que también es judío y llegó a Israel en el mismo vuelo que Oritz, la situación política en Venezuela es sorprendente y alarmante.

“Es muy triste ver gente haciendo cola para comer y otros muriendo en hospitales porque no hay medicina”, dijo Abramof, quien es de la tercera ciudad más grande de Venezuela, Valencia.

Su familia podía permitirse comprar bienes en el mercado negro a precios inflados.

Pero Abramof, de 29 años, quien pasó cinco años en la universidad en los Estados Unidos, dijo que no hay futuro para los jóvenes en Venezuela.

“Tengo esperanzas en Israel; Es un país lleno de innovaciones sociales y oportunidades “, dijo. “Ya he tenido algunas entrevistas de trabajo, y ahora tengo que aprender el idioma.”

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Jue Ene 05, 2017 8:06 am

¡MADURO HIPOTECA EL PAÍS ILEGALMENTE! Emitieron bono por 5 millardos de dólares




DolarToday / Jan 3, 2017 @ 9:51 am

El Ministerio de Finanzas realizó el 29 de diciembre pasado, a nombre de la República, una emisión en dólares privada de un nuevo bono con vencimiento en 2036 por 5 millardos de dólares, publica[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La información está publicada en el portal sobre finanzas C Bonds, en el que se asegura que el cupón (tasa de interés) fue de 6,5% y el banco encargado de llevar a cabo la emisión fue Haitong International Securities, de China.

La emisión en divisas se suma a la deuda externa de Venezuela, que asciende a 31 millardos de dólares, sin tomar en cuenta las acreencias con el Fondo Chino y de Petróleos de Venezuela. De esta manera, se agregan otros 5 millardos, lo que hace un total de 36 millardos de dólares al cierre de 2016.

Fuentes vinculadas al Ministerio de Finanzas señalaron que esta emisión no fue una operación de emergencia sino que formaba parte de un plan para recoger liquidez y pagar deudas a proveedores internacionales. No obstante, dadas las condiciones del mercado y lo difícil que fue el canje de los bonos de Pdvsa, de acuerdo con la fuente, en el gobierno no había esperanzas de que la emisión se llevara a cabo.

Indicó que más de 80 bancos se negaron a coordinar la emisión hasta que Haitong International Securities aceptó hacerlo. No existe información oficial sobre el destino que les darán a los 5 millardos de dólares.

José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional por Caracas, denunció que la deuda con un banco chino deberá cancelarse en su totalidad en 2036. “El 29 de diciembre el gobierno de Maduro, de manera ilegal, contrató un préstamo con un banco chino por 5 millardos de dólares”, escribió el también economista en su cuenta de Twitter.

La emisión se basó en el decreto de emergencia económica, con lo que el gobierno se saltó la Asamblea Nacional, que según la Constitución debe aprobar cualquier endeudamiento del Ejecutivo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Jue Ene 05, 2017 8:12 am

Twisted Evil     Twisted Evil     Twisted Evil     Twisted Evil     Twisted Evil


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Jue Ene 05, 2017 8:54 am

Lo que dice la foto:


Una noticia, para todos los señores y amigos del grupo. Y para los Venezolanos, de muy buenas fuentes, el 15 de enero el gobierno nacional a través de ..SAREN.. Sintema Automatizado de Registros y Notarias.Creara la propiedad social, mejor dicho y mejor explicado, sobre todo para los ignorantes,que apoyan este comunismo, es así: toda propiedad que usted posea si usted la quiere vender, tendrá que ser ofrecida al gobierno, habrá una forma o planilla que usted llenara..esto sera "Obligado" para poder vender, primero sera ofrecido a los corruptos malandros de este gobierno, ellos supuestamente la compraran, lo cual sera mentira, y es cuando le sera expropiada por utilidad publica, voy a decirles a continuación que le sera expropiado: casas, terrenos, fincas, automóviles de lujo, galpones en plena producción, industrias, etc..y tenemos 18 años diciendo esto no va a pasar en venezuela, sucederá el 15 de enero, así que señores ustedes que han trabajado mucho, un poco menos de 5000 delincuentes, junto con los que nunca han trabajado, ni luchado por tener nada en la vida, se apoderaran de sus sacrificio y lucha, y sus hijos no heredaran nada, "Y eso nunca pasara en Venezuela" cuerda de pendejos venezolanos, 
S.A.R.E.N.. el 15 de enero vendrán a llevarse las maquinas para Caracas y van a ser modificadas, hay tienen los que defienden esta desgracia de comunismo...PASALO A TODOS SUS CONTACTOS ES PARA QUE VEAMOS COMO NOS ROBAN EN LA CARA...


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Jue Ene 05, 2017 9:23 am

Hasler Iglesias rechazó nombramiento de nuevo ministro de educación universitaria




Para Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), el nombramiento de Hugbel Roa como nueva cabeza del Ministerio Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) es “una nueva condena a la crisis”, pues considera que el nuevo ministro no tiene las intenciones de velar por las universidades venezolanas.

El ucevista repudió en su perfil de Twitter la designación de Roa, a quien calificó de “diputado que se cree boxeador”, a propósito del penoso incidente en el que el parlamentario se vio envuelto al atacar con un micrófono a un diputado opositor.

Este miércoles, además de la designación de nuevos representantes para su gabinete ministerial, entre los que destacó Roa, Nicolás Maduro también anunció que Tarek El Aissami se hará cargo de la Vicepresidencia de la República, designación que también rechazó Iglesias, pues denunció que el exgobernador de Aragua “tiene vínculos con el narcotráfico y es responsable de la represión” en esa entidad. Asimismo, opinó que Elías Jaua, nuevo ministro de educación, es “un malandro desde que era estudiante y ha fracasado en la gestión pública”.

Con estos nuevos cambios en el gabinete, el presidente de la FCU-UCV augura una agudización de la crisis que atraviesa Venezuela. Manifestó que “todos los venezolanos debemos asumir con ahínco la generación urgente del cambio político, sin dudarlo”, y reafirmó su compromiso de acompañar a los venezolanos para la generación de un cambio político.

4/1/2017 10:14pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Jue Ene 05, 2017 9:28 am

Los ciudadanos deben presionar para que el cambio tenga más y mejor unidad




Está en manos del ciudadano exigir a su dirigencia “más y mejor unidad” para impulsar el cambio, opinó el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, quien aseguró que la coalición de partidos de oposición tiene como reto reestructurar su organización,  redefinir su estrategia y “presentar un horizonte claro de solución a los venezolanos”.

Torrealba – quien este miércoles acompañó a la sede del Palacio de Justicia en Caracas al dirigente de Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, en libertad desde el pasado 31 de diciembre aunque bajo régimen de presentación – recordó que aún quedan 126 presos políticos, decenas de exiliados y más de tres mil jóvenes estudiantes “sometidos a causas judiciales absolutamente injustas”.


En declaraciones a la prensa, el vocero de la Unidad envió un mensaje a los venezolanos para que sean parte activa en el impulso de una salida democrática a la crisis.


“La necesidad de que de abajo hacia arriba, de adentro hacia afuera, los ciudadanos de a pie presionemos de manera legítima para garantizar que el cambio democrático tenga más y mejor unidad. Eso es una exigencia de la historia, es una exigencia de ese pueblo que hoy está sufriendo.
 Nadie puede pretender ser opción de poder en el país, si no es capaz de garantizar gobernabilidad en su propia alianza”, dijo.

Invitó a actuar con “humildad, serenidad, sobriedad” y  reivindicó que Venezuela necesita líderes que actúen más allá de las redes sociales. “No trending topics, líderes. De eso se trata”, apuntó.

Insistió en que la Unidad 
Democrática sigue en sesión permanente. En tal sentido, destacó la importancia de que los partidos políticos tengan la disposición de “asumir la vocería política en primera persona”, porque, argumentó, “son los actores fundamentales de este proceso”.  A ello agregó la necesidad de que las organizaciones partidistas tengan una “relación fluida y permanente con la sociedad civil”.

Sobre la instalación de la Asamblea Nacional este jueves 5 de enero, aseguró que es también parte del “nivel de acuerdo y discusión” que se adelanta en la Mesa de la Unidad Democrática.

Hizo referencia al acuerdo de “gobernabilidad parlamentaria”, con vigencia de 5 años,  que suscribieron las organizaciones políticas con miras a la designación de las autoridades de la Asamblea Nacional. Afirmó  que en la instalación y elección de la nueva directiva del Parlamento se expresará “la continuidad de ese acuerdo”, con Julio Borges en sustitución de Henry Ramos Allup en la presidencia y los demás partidos ocupando posiciones destacadas.


Diálogo como recurso democrático


Ratificó que no habrá diálogo directo con el gobierno si no se cumplen los acuerdos. “Y la inmensa mayoría de los acuerdos no han sido satisfechos”.


“Lo que sí estamos planteando nosotros es la pertinencia, la necesidad de que los facilitadores internacionales vengan a Venezuela el 13, el 15 (de enero), cuando quieran venir, para verificar en el propio sitio el no cumplimiento de los acuerdos”, dijo.


No obstante, Torrealba abogó por mantener las conversaciones. “La mesa de diálogo, como instrumento, está sujeta a estas idas y venidas; pero el diálogo, como recurso democrático, debe ser siempre una opción para los venezolanos”, explicó.


Llegar a acuerdos mínimos


Rosales, por su parte, dijo a las puertas del Palacio de Justicia, sede de los tribunales penales,  que uno de los planteamientos fundamentales al país es el calendario electoral, pues considera que “en la primera oportunidad electoral aquí va a haber un cambio”.


“Hay otra gran verdad que no se le puede seguir ocultando al país. Si nosotros queremos recuperar a Venezuela, si queremos un acuerdo de largo alcance, hay que discutir, establecer condiciones y acuerdos mínimos. Hay que hacer concesiones, ceder y conquistar espacios en los dos bandos. ¿O es que a este país lo vamos a destruir”, planteó.


A su juicio, los venezolanos no esperan “la retórica, ni el enfrentamiento”.


Rechazó a quien le lanza “dardos” para criticarlo. “Yo nunca titubeé, nunca pestañeé  cuando tuve que decir lo que tenía que decir y hoy estoy en la misma posición”, apuntó.
Rosales debe presentarse cada 15 días al tribunal que lleva su causa y tiene prohibición de salida del país.


4/1/2017 12:48pm



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Jue Ene 05, 2017 9:33 am

Venta de gasolina en pesos en la frontera agravará el contrabando




La medida anunciada por el presidente Nicolás Maduro de vender la gasolina en la frontera en pesos, más allá mostrar improvisación, acentuará  el contrabando. Ese es el criterio del economista Ronald Balza, quien cree que es una medida improvisada e irresponsable.

El experto explicó a Prensa Unidad Venezuela que la distorsión la generan los controles de cambio y de precios. Aseguró que esos factores son  la causa del problema del contrabando, la existencia de un mercado paralelo y de mafias “que aprovechan esas oportunidades dentro y fuera de Venezuela”.

“El tema del precio de la gasolina y el tipo de cambio es un tema complejo que no se resuelve sino que se agrava con medidas como ésta, que trata de ubicar el problema solamente en unas casas de cambio o en unas bombas de gasolina en el estado Táchira. Plantear el  problema de esa manera es no resolverlo sino empeorarlo, y ya estamos bastante mal para que el gobierno siga empeorando las cosas”, apuntó Balza.

Explicó que los precios del combustible no solo dependen de los costos de producción, sino  de los impuestos que se cobren. “Si en Colombia se cobran impuestos que no se cobran en Venezuela, pues el precio en Venezuela será menor”.

Dijo que en un sentido estricto no hay precios internacionales. “Hay precios en cada ciudad. En Colombia, por ejemplo, el precio en Cúcuta es menor al precio de Bogotá. Uno no puede decir que en Venezuela si se vende a precio de Cúcuta, se vende a precios internacionales”, aclaró.

Indicó Balza que no tiene sentido  abordar el tema solo en la frontera, pues de lo que se trata es que el precio de la gasolina está rezagado en Venezuela con respecto a los costos de producción de ese combustible.

“El problema fundamental relacionado con la gasolina no es tanto el contrabando, como la cantidad de recursos que se pierden por la vía de la producción e importación de componentes para la gasolina, que deben ser  cobrados cuando se vende a los usuarios, fundamentalmente de vehículos privados”, apuntó.

Piensa que el rezago de los precios de la gasolina debe resolverse al mismo tiempo que los problemas cambiarios,  porque “cada vez que haya una devaluación habría que subir el precio de la gasolina”.

Empeorándolo todo

Para Balza la medida luce improvisada, pues hay una cantidad de problemas a lo interno de Venezuela que no se están resolviendo.

“Tenemos muchos problemas que resolver adentro. No puede ser que el presidente de la República diga que va a resolver un problema en la frontera, vendiéndoles a los vecinos en su moneda. Eso no resuelve nada”.

Indicó que posiblemente al estar el combustible más barato que en Cúcuta va terminar generando más contrabando, ya que gran cantidad de colombianos  legalmente “van a venir a comprar la gasolina más barata en Venezuela en pesos y llevársela a Colombia”.

“El gobierno no está resolviendo nada. Está empeorándolo todo”, dijo a Prensa Unidad Venezuela, al tiempo que señaló que no se trata de estigmatizar al colombiano como “malo”.

“Comprar barato y vender caro no  es un asunto de buenos o malos y el que lo hace no necesariamente es colombiano. El  problema es la distorsión de los precios y eso es algo que solamente puede corregir el gobierno”, explicó.

Subrayó, también, que la moneda venezolana tiene una “debilidad importante” que se pudiera acentuar con esta medida.

“Si el gobierno venezolano deja de vender la gasolina en bolívares y pasa a venderla en pesos, la demanda de bolívares podría reducirse y con eso el precio del bolívar en Cúcuta podría caer”, asegura Balza, para quien la medida va justo en sentido contrario a la estabilización del mercado paralelo.

Agregó que en Venezuela no se han adecuado las estaciones de servicio para el pago con tarjetas, pues Pdvsa, ni en los mejores momentos, tomó la previsión de modernizarlas. “No se puede hacer el anuncio de que vamos a cobrar en pesos, si no tenemos organizada la manera de hacer el cobro”, agregó.

Lo que hay que hacer

El economista señaló que para fijar precios como el de la gasolina “no hay que estar pendiente de lo que hace el vecino”.

Indicó que en principio se debe evaluar a la interno cuánto cuesta producir el combustible, cuál es el precio al que se debe colocar para evitar que haya pérdida y cuál es la justificación para colocar el impuesto al combustible, bien sea para la construcción de carreteras, mejorar el transporte público o reducir el consumo de gasolina por razones ambientales o de tráfico.

“A partir de allí es que se presenta el análisis de las consecuencias que tengo cuando mi precio es mayor o menor que el de mi vecino”, apuntó.

“En el caso de Colombia, por ejemplo, el precio de Cúcuta es mayor que en Venezuela y la consecuencia es el contrabando hacia Colombia”.

4/1/2017 8:51am


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Jue Ene 05, 2017 9:37 am

Juan Requesens: venta de gasolina en pesos es un boquete de corrupción




El diputado por el estado Táchira, Juan Requesens, denunció que la medida de vender la gasolina en moneda internacional, en especial en pesos colombianos, coloca a los venezolanos que residen en la zona fronteriza en una situación de discriminación, al tiempo que sufren las consecuencias de “un gobierno y un gobernador que se empeñan en tomar medidas que puedan seguir enriqueciéndolos”.

“Esto corresponde a una política de contrabando y corrupción del  gobernador (José) Vielma Mora”, aseguró a Prensa Unidad Venezuela el diputado Requesens, quien insiste en que “la mafia de la gasolina y del contrabando en el estado Táchira es del gobernador”.

“Eso es un ingreso que le entra directamente al gobernador Vielma Mora y no se ve ningún beneficio para la población”, apuntó, al calificar la medida como “un boquete de corrupción” que se traduce en la venta de la gasolina por parte del gobierno a precio internacional “y entran los recursos a los bolsillos de los que hoy gobiernan el estado Táchira”.

Aseguró que eso se suma a la medida de cierre de la frontera y al contrabando de extracción que existe en la zona. “Tú no puedes catalogar a los bachaqueros de contrabandistas cuando las fronteras tú las tienes cerradas con absoluto control militar  y de la gobernación del estado Táchira”, denunció.

Para el parlamentario de la Unidad, la medida de cobrar la gasolina en pesos en la frontera es “absurda” porque, según dijo, “a Venezuela no puede ingresar ni un solo vehículo colombiano”.

Manifestó que quienes requieren gasolina  son los propietarios de vehículos venezolanos “y nosotros no tenemos el sueldo dolarizado”.

“Tú puedes encontrar  un litro de gasolina en una estación de esas, en 300 ó 350 bolívares, dependiendo del octanaje, y venderla  a unos  venezolanos que no tenemos cómo pagar esa gasolina”.
 
Los tachirenses no somos de segunda

“Nosotros los tachirenses no podemos ser tratados como venezolanos de segunda”, dijo el diputado a Prensa Unidad Venezuela, al criticar que los habitantes de la frontera sean sometidos a situaciones a su juicio discriminatorias, como  los llamados “chip” para la compra de combustible, largas filas para comprar gasolina y ahora precios especiales para surtir los vehículos.

“Nosotros tenemos que ser tratados con los mismos derechos que son tratados todos los venezolanos”, dijo Requesens.

Manifestó que es necesario que el gobierno central elimine los controles aplicados a la compra de gasolina “y cobrar el precio que pagan todos los venezolanos por este servicio para los vehículos”, acotó.

Requesens concluyó que frente a esta situación lo que queda es la movilización de la gente en la calle,  “porque este gobierno se empeña en tomar medidas que cercan y asfixian a los  venezolanos que hoy no tienen ingresos, que no tienen cómo seguir pagando las cosas para ellos seguir enriqueciéndose”.

4/1/2017 8:45am


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Jue Ene 05, 2017 9:40 am

Facultad de Farmacia UCV ofrece soluciones ante la escasez de medicinas




La Universidad Central de Venezuela (UCV), a través del servicio de Fórmulas Magistrales de la Facultad de Farmacia, significa para el venezolano una ventana de esperanza para hallar medicamentos que resultan complicados de conseguir en el actual entorno político, social y económico.

Bautizado con el nombre del Dr. Ramón Scovino Vargas, el Servicio de Elaboración y Dispensación de Fórmulas Magistrales nació en 1985 y es supervisado por docentes universitarios de la Facultad de Farmacia, quienes son capaces de preparar medicamentos que se encuentran escasos en el país.

Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UCV, indicó que “según información del profesor José David de Sousa, coordinador de este servicio, sólo se necesita que el paciente traiga su récipe médico y espere dos días a que su medicamento se encuentre listo”. Asimismo, recordó que esta información puede ser ampliada en el piso 2 del edificio de la Facultad de Farmacia.

El Servicio de Fórmulas Magistrales es capaz de elaborar preparaciones médicas para atender afecciones dermatológicas como la escabiosis, psoriasis, dermatitis, alergias, quemaduras e inflamaciones, lo que demuestra que, a pesar de la severa crisis económica que atraviesa el país, la UCV aún posee intacto el compromiso de prestar servicios de primer nivel.

El horario de atención al público de la oficina de Fórmulas Magistrales empieza a las 8 de la mañana y termina a las 12 del mediodía, de lunes a viernes, y pone a la orden el sitio web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para obtener más información.

4/1/2017 7:43am


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Jue Ene 05, 2017 9:49 am



Monseñor Padrón, Pdte. de la CEV:"La iglesia Venezolana promueve la rebelión de la paz en el país"




Rosales podrá ejercer todos sus derechos a pesar de tener que presentarse cada 15 días




¡Enfermedades erradicadas vuelven a Venezuela! Federación Médica ratifica la crisis que vive el país

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

The New York Times

Mensaje por marinawais el Jue Ene 05, 2017 10:21 am

Sin comida, sin medicinas, sin respiro: la muerte de un joven por hambre en Venezuela
Por NICHOLAS CASEY 26 de diciembre de 2016



Yamilet Lugo, a la izquierda, visitó en septiembre la tumba de su hijo Kevin Lara Lugo, quien falleció en julio cuando cumplía 16 años. La familia pasó tres días sin comer y el joven se enfermó después de ingerir la yuca que consiguió en un campo abandonado. [size=9]CreditMeridith Kohut para The New York Times



MATURÍN, Venezuela — Su nombre era Kevin Lara Lugo y murió el día que cumplió 16 años.
El joven pasó su cumpleaños buscando alimentos en un terreno abandonado porque no había nada para comer en su casa. Luego fue trasladado a un hospital porque lo que encontró para comer lo enfermó.
Horas más tarde yacía muerto en una camilla que trasladaban los médicos mientras su madre miraba con impotencia. Ella dijo que en julio el hospital carecía de los suministros más elementales para salvarlo.
“Tengo una tradición: en la mañana de sus cumpleaños, despierto a mis hijos y les canto”, dijo la madre del joven fallecido, Yamilet Lugo. “¿Cómo podía hacer eso si mi hijo estaba muerto?”.
Este año, Venezuela ha sufrido muchas enfermedades. La [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ha causado que los oficinistas abandonen las ciudades y se marchen a las minas ilegales en la selva, arriesgándose a los ataques de pandillas armadas y a la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para poder ganarse la vida.

Los médicos han tenido que operar en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] porque no tienen suficiente agua para limpiarlas. Los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] han sido atados a las sillas de los hospitales de salud mental porque no había medicamentos para tratar sus delirios.
El hambre ha causado que algunas personas participen en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y otras aborden destartalados barcos de pesca para huir de Venezuela en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Pero esta historia parece encarnar todo lo que ha salido mal en Venezuela: la de un muchacho que no tenía alimentos y salió a buscar raíces silvestres para comer, pero terminó envenenándose.
La crisis económica del país agobió a su familia durante varios meses, hasta que les arrebató a su segundo hijo.
Su barrio, ubicado en lo que alguna vez fue una próspera ciudad petrolera, llevaba mucho tiempo sin recibir el suministro de productos básicos como la harina de maíz y el pan.
La fábrica de cubiertos donde Yamilet Lugo trabajaba cerró en mayo porque ya no tenían materiales para hacer plástico, como ha pasado con muchas empresas que han parado sus operaciones en todo el país. Eso impidió que la familia pudiera comprar la escasa comida que aún se conseguía.
En el hospital, contó Lugo, no tuvieron respiro. Al igual que en muchos otros centros médicos de todo el país, el hospital de Maturín se quedó sin suministros básicos como las soluciones intravenosas, lo que obligó a que los familiares de Kevin buscaran por toda la ciudad y regatearan con los vendedores del mercado negro en las horas previas a su muerte.
“Ese muchacho se murió de esa manera, sin ninguna razón”, dijo su tía Lilibeth Díaz mirando la tumba de Kevin, cuyo nombre fue grabado en el cemento fresco por un amigo que usó sus propios dedos.
Kevin es el bebé que luce un overol en una de las fotos que cuelgan en las paredes de su hogar. Fue el que ganó todos los premios de asistencia perfecta a la escuela que todavía adornan la casa.


Yamilet Lugo, la madre de Kevin, mostró el uniforme escolar del joven. "Todo lo hicimos juntos", dijo. CreditMeridith Kohut para The New York Time[/size]

Las rayas en la pared de la cocina marcaban su crecimiento. A los 12 medía un metro y medio; a los 14 creció 10 centímetros más. Su nombre aparece garabateado con su caligrafía infantil en el interruptor de luz del dormitorio que compartía con su madre. “Kevin activo”, dice otra marca en un armario.
En su teléfono, Lugo miraba fijamente una foto que fue tomada el año pasado: está abrazando a su hijo en el porche que habían pintado de amarillo. Ella ha cambiado mucho desde entonces. Ahora su clavícula sobresale en el cuello.
“Peso 40 kilos”, dijo.
Kevin también estaba perdiendo peso. En los primeros meses del año todos adelgazaron.
Luego, José Rafael Castro, el novio de Lugo y único sostén de la familia, llegó a la casa con una mala noticia: la fábrica de construcción donde trabajaba haciendo bloques había cerrado porque los dueños no podían encontrar cemento.
Al principio, la familia comía mangos. Para el verano se pasaron a la yuca que crecía en la parcela de un familiar, ubicada a una distancia corta en autobús.
“Esa era nuestra comida en las mañanas, los mediodías y las noches”, dijo Lugo.
En julio ya ni siquiera tenían dinero para tomar el autobús y empezaron a buscar comida en otros lugares.
Se acercaba el cumpleaños de Kevin. La familia sabía que sería el primero sin un pastel, pero habían ideado una solución: un vecino también celebraba su cumpleaños y se había ofrecido a dejarle una rebanada de pastel a Kevin.
Sin embargo, la familia necesitaba algo para comer esa noche. Habían pasado tres días sin alimentos, y todo el mundo se debilitaba.
Había pocas opciones. Esta ciudad no es como la capital, Caracas, donde la comida escasea en los barrios, pero por lo menos siempre hay alguna tienda o vendedor del mercado negro.
Tampoco es la frontera donde se pueden comprar productos extranjeros. Esta familia vive en el interior de Venezuela donde incluso el aceite de cocina es escaso y productos como el pan y la harina de maíz desaparecen apenas llegan a las tiendas. A veces había pollo pero el precio era muy alto.

Kevin y José Rafael Castro, su padrastro, habían escuchado de un campo abandonado a 45 minutos de su casa donde otros vecinos habían conseguido yuca amarga.


Yamilet Lugo recolecta jobito, una fruta que se consigue cerca de su casa. Perdió su trabajo en mayo por lo que no podía comprar los pocos alimentos que llegaban a su barrio en Maturín. CreditMeridith Kohut para The New York Times

Castro cuenta que al salir del terreno cuatro hombres armados con pistolas los rodearon y les robaron sus teléfonos celulares. Sin embargo, respiraron con alivio porque todavía tenían la yuca. No sabían que lo peor estaba por llegar.
La familia conocía los riesgos de la yuca amarga y había tratado de secarla para extraer las toxinas, una práctica utilizada para hacer pan seco.
“No teníamos nada más para comer”, dijo Castro.
A las 23:30 del 25 de julio, la noche antes del cumpleaños de Kevin, la familia se enfermó. Castro contó que él estaba vomitando y Kevin estaba en el suelo.
Como no tenían auto pasó una hora antes de que un vecino llevara a Kevin al hospital.
Cuando finalmente se fue, el joven recordó el trozo de pastel.
“Volveré mañana para comérmelo”, dijo.
La intoxicación por yuca es tratada con la técnica de succión gástrica, también llamada lavaje de estómago, y soluciones intravenosas, entre otras medidas. Pero la familia de Kevin dijo que pasó horas sin tratamiento esperando en los abarrotados pasillos del hospital Manuel Núñez Tovar, sin ser examinado por los médicos.


Eskel Gascon, a la derecha, el novio de Kimberlit Lugo —la hermana de Kevin—, toma un descanso mientras planta yuca con sus vecinos. Todos perdieron sus empleos en la fábrica por la crisis económica. CreditMeridith Kohut para The New York Times

Luis Briceño, director del hospital, dijo que se trataba de una situación común en ese centro de salud. A veces su sala de emergencias, con capacidad para 200 personas, tiene hasta 450 pacientes que buscan atención médica.
“Siempre hay alguien que no recibe tratamiento”, dijo Briceño.
La escasez de medicamentos era tan común, explicó, que a menudo los pacientes tenían que buscar y comprar sus propios suministros como las soluciones intravenosas, aunque también pensaba que el hospital tenía algunas sustancias la noche en que Kevin llegó.
Sin embargo, la madre de Kevin sostiene que una enfermera les pidió que fueran a comprar la solución intravenosa. Los familiares encontraron un vendedor del mercado negro que la tenía, pero el precio —alrededor de 4 dólares— era más de lo que podían permitirse.
Finalmente, otra familia que llegó con botellas adicionales de la solución le dio dos a Kevin, pero eso no cambió su condición. Cerca de las 4 de la madrugada del 26 de julio, en la mañana de su cumpleaños, el joven apenas podía hablar.
“Su estómago se sentía como una piedra”, dijo su madre.
Lugo estaba sola con su hijo. Recuerda que un líquido negro le escurría de la boca.
A las 4:45 Kevin ya estaba muerto.
A la mañana siguiente, un amigo de Kevin llamado Jesús Maestre, de 17 años, vio a sus amigos reunidos fuera del salón de la escuela. Hablaban en voz baja.
“Ellos me preguntaron: ‘¿Oíste lo que le pasó a Kevin?'”, contó Maestre. “La noticia me golpeó, se había ido”.
El día de su funeral, el ataúd de Kevin fue cargado por un largo desfile de amigos, un camino que su madre vuelve a hacer cada domingo cuando visita su tumba.
Hace poco, ella señalaba la iglesia católica donde fue bautizado y la calle en la que jugaba de niño, y un primo de Kevin pasó en ese momento.
“Míralo”, dijo. “Son exactamente iguales”.
Y luego volvió a repetir: “Desde que mi mamá me crió, y ahora con mis hijos, siempre tuvimos la tradición de cantar ‘Feliz Cumpleaños’ en la mañana”.
El día del funeral, ella cantó la canción antes de que el ataúd fuera enterrado.
“Hicimos todo juntos”, dijo Lugo mientras señalaba la lápida con el nombre de su hijo. Luego miró la parcela vacía, ubicada al lado y dijo: “Un día me enterrarán ahí”.



Yamilet Lugo amamantando en el porche, junto a su hija Kimberlit y su nietoCreditMeridith Kohut para The New York Times

Pero en casa ya hay más bocas para alimentar.
Lugo tuvo otro hijo hace unos meses. Su hija de 13 años, Kimberlit, también dio a luz recientemente. Las dos pasaban la tarde juntas amamantando a sus bebés en el porche.
Esa era la única comida en la casa. No había nada en la cocina.

Jesymar Añez colaboró en este reportaje.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Página 66 de 67. Precedente  1 ... 34 ... 65, 66, 67  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.