MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 64 de 67. Precedente  1 ... 33 ... 63, 64, 65, 66, 67  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Sáb Dic 31, 2016 5:40 am

MUD se dirige al Vaticano: “Hambre, tristeza y crimen es el signo de la Navidad venezolana 2016”




En comunicación dirigida al Secretario de Estado de la Santa Sede, Monseñor Pietro Cardenal Parolin, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática Jesús Chuo Torrealba respalda las cuatro “demandas” hechas al gobierno por El Vaticano y plantea que el próximo 13 de Enero los facilitadores “activen mecanismos para verificar sobre el terreno el no cumplimiento de los acuerdos por parte del gobierno”.

Su Excelencia

Monseñor Pietro Cardenal Parolin

Secretario de Estado de Su Santidad

Ciudad del Vaticano

Su Despacho
 
Hemos esperado mucho para dar respuesta a su amable y al mismo tiempo contundente comunicación de fecha 1-12-2016, dirigida por triplicado al Secretario General de UNASUR Ernesto Samper, a Jorge Rodríguez como representante del Gobierno en la Mesa de Diálogo y a mi persona como representante de la Unidad Democrática, en la que expone importantes observaciones al llamado “Proceso de Diálogo Nacional”.

La prolongada espera obedeció a que quisimos que el mundo viera, sin interferencia de nuestra parte, como planteamientos tan claros, respetuosos y sobre todo tan solidarios con el pueblo venezolano como los que -a instancias del Papa Francisco- formula usted en la mencionada comunicación, eran respondidos desde la prepotente soberbia por el régimen que preside el señor Nicolás Maduro. En efecto, a pesar de que usted marcó su comunicación como “CONFIDENCIAL”, el país y la opinión pública internacional conocieron no sólo los términos de su carta sino también las expresiones poco respetuosas y ciertamente insolentes de la respuesta enviada a El Vaticano por el representante oficialista. Ante esta situación, nos permitimos emitir esta respuesta utilizando el formato de Carta Abierta, en virtud de que sus contenidos pudieran efectivamente revestir algún interés público. En ese sentido, nos dirigimos respetuosamente a usted, y por su intermedio al Santo Padre, para expresar lo siguiente:
 
1. Coincidimos plenamente con lo expresado por usted en el primer punto de su comunicación, cuando afirma que “los derechos se respetan, no se negocian”. Sabemos que ese ha sido siempre el ánimo que ha signado la participación del Vaticano en la búsqueda de resolución pacífica al conflicto venezolano: Procurar alcanzar el “bien común del pueblo” mediante un diálogo que no sea un “ejercicio estéril y frustrante”, sino que se caracterice por “la voluntad seria de respetar los eventuales acuerdos alcanzados y su puntual aplicación”. Si bien para la opinión pública internacional puede resultar insólito que razonamientos como estos, de corrección y buena fe, puedan ser considerados como “injerencismo” por el régimen de Nicolás Maduro, a los venezolanos no nos sorprende pues tenemos muchos años recibiendo respuestas como esas, agresivas y desconsideradas, a las justificadas exigencias de trabajo y respeto, de alimentos y medicinas, de democracia y libertad que nuestro pueblo le hace a un gobierno que ha manejado la más alta cantidad de dinero que ningún gobierno venezolano haya manejado jamás en toda la historia de la República.

2. Igualmente le manifestamos que la inmensa mayoría del pueblo venezolano se siente fielmente expresado en las cuatro “DEMANDAS” que “respetuosamente pero con firmeza” formula la Santa Sede en su comunicación, y que a continuación citamos:

2.1.: “Implementación urgente de las medidas destinadas a aliviar la grave crisis de abastecimiento de comida y medicinas que esta sufriendo la población”, medidas que la Unidad ha resumido como la necesidad urgente de abrir un CANAL HUMANITARIO para atender a las más urgidas víctimas de la crisis.

2.2.: Que “las partes CONCUERDEN el calendario electoral que permita a los venezolanos decidir sin dilaciones su futuro”

2.3.: Que “se tomen las medidas necesarias para restituir cuanto antes a la Asamblea Nacional el rol previsto en la Constitución”

2.4.: Que “se apliquen los instrumentos legales para acelerar el proceso de liberación de los detenidos”, es decir, de nuestros hermanos PRESOS POLÍTICOS, demanda a la que agregamos el regreso de todos los exiliados por motivos políticos y la anulación de todas las causas judiciales abiertas con propósito de persecución política.

Estas demandas que a través de su comunicación la Santa Sede planteó fueran satisfechas “antes del encuentro del 6 de diciembre”, aun hoy no lo están. Por el contrario, en materia electoral se han producido retrocesos (al ratificar el régimen a través de un ardid judicial la composición de un Consejo Electoral sesgado políticamente e ilegalmente constituido) e igualmente se han producido retrocesos en el respeto a la soberanía popular expresada en la Asamblea Nacional, cuya instalación el próximo 5 de Enero esta rodeada de amenazas de desconocimiento y agresión por parte de voceros oficialistas. En áreas igualmente importantes, como la libertad de los presos políticos y la atención a las víctimas de la crisis humanitaria, se han producido gestos tímidos, insuficientes, que no representan ni una real reparación a los daños inferidos ni un auxilio a las víctimas de las dimensiones y seriedad que la crisis reclama.

3. Igualmente queremos destacar ante su atención, Cardenal Parolin, que en los 24 días transcurridos desde el momento en que emitió usted su comunicación hasta el instante en que le escribo esta respuesta, la crisis económica y social sobre la cual cabalga el conflicto político venezolano se ha hecho aún más veloz e inflamable: Hambre, tristeza y crimen son las tres palabras que resumen el perfil de la Navidad venezolana 2016. Al adoptar medidas de carácter monetario en forma desordenada e improvisada el régimen provocó una serie de protestas populares espontáneas que degeneraron en masivas agresiones del hampa común contra la ciudadanía, las cuales fueron perpetradas sin que la fuerza pública defendiera la vida y los bienes de la población inerme. Varias personas fallecidas y cientos de comercios saqueados fueron el resultado de tan inexplicable proceder oficial. Es así como cierra este 2016 venezolano, y esa es la preocupante perspectiva de inicio del 2017.

4. Es evidente que al no estar satisfechas aun las demandas que la Santa Sede consideraba indispensables para antes del 6 de diciembre, no existen condiciones para restituir el próximo 13 de Enero un diálogo directo entre las partes. Pero si es muy importante que a través de los mecanismos que considere eficientes y oportunos la Santa Sede (y ojalá también los demás “facilitadores”) puedan verificar sobre el terreno el no cumplimiento de los acuerdos reuniéndose con los familiares de los presos políticos, con las víctimas de la crisis humanitaria, con los representantes de la Soberanía Popular expresada en la Asamblea Nacional, con los trabajadores que quedaron sin empleo tras los saqueos inducidos por la irresponsabilidad oficial, con los empresarios empujados a la quiebra por un gobierno que los obligó a vender por debajo de sus costos de producción, y con todos los demás actores de esta compleja hora venezolana, que no tienen posibilidad de interlocución alguna con un gobierno que no sabe dialogar respetuosamente ni siquiera con algunos de los facilitadores internacionales que él mismo invita.

5. Monseñor Pietro Cardenal Parolin: Esta noche es Noche Buena, y mañana es Navidad. La Humanidad celebra en estas horas como Jesús Niño, eludiendo a Herodes y sus asesinos, logra nacer y traer a los hombres su mensaje de justicia y redención. Por eso creemos oportuna precisamente esta fecha para enviarle esta misiva, porque deseamos también evadir y vencer a los Herodes de la violencia para que así Venezuela pueda renacer como el país de oportunidades, pesebre de perseguidos y auxilio de necesitados que durante décadas fue. Para ello los venezolanos seguimos necesitando la ayuda espiritual, política y diplomática de toda la Comunidad Internacional. Reciba usted, Cardenal, la certeza de nuestro agradecimiento, nuestra profunda estima y total consideración, y rogamos transmita al Santa Padre nuestros votos porque Dios lo siga bendiciendo con la salud y la lucidez necesaria para que continúe exitosamente su apostolado, siendo referente espiritual y moral para millones de hombres y mujeres de buena voluntad.
 
Atentamente, quedo de usted,
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Jesús Torrealba

Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática

24/12/2016 1:46pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Sáb Dic 31, 2016 5:44 am

Voluntad Popular exige libertad inmediata del concejal José Vicente García




La esposa del concejal de San Cristóbal y preso político José Vicente García, María Alejandra Rivera, exigió en la Fiscalía General de la República que se de libertad inmediata al dirigente de Voluntad Popular y se inicie una investigación en contra del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) por mantener una privativa ilegal de libertad. Recordemos que hace 8 días los tribunales emitieron una sentencia en la que se ordenaba que se libere al dirigente progresista.

“Esta boleta que tengo en mano es una orden judicial que dictamina la libertad inmediata de mi esposo, una sentencia que hasta el momento el SEBIN no ha acatado. Esto no hace otra cosa que demostrar que estamos frente a una dictadura, pero nosotros pedimos que cumplan con la ley y acaten esta boleta de excarcelación. En caso contrario no entendemos cómo funcionan los poderes públicos, porque no puede ser que González López y el SEBIN estén por encima de los tribunales. Pedimos al Ministerio Público que acuda con la boleta de excarcelación certificada a la sede del SEBIN y que este acate la orden del tribunal, para que José Vicente no tenga que pasar otra navidad sin su familia, sin poder ver a sus hijos”.

El abogado del concejal José Vicente García, Rubén Alberto Gómez, aseguró que se ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra del SEBIN por privación ilegítima, para lograr así la libertad inmediata del dirigente de la tolda naranja y que se determine quienes son los responsables del hecho. “Hemos presentado una denuncia formal ante el Ministerio Público y la Dirección de Derechos Fundamentales para que hagan respetar el artículo 44 de la Constitución, que establece que ninguna persona puede continuar privada de su libertad luego de que sea expedida una boleta como esta. Introducimos esta denuncia para que se determine a los responsables de esta privación ilegítima de libertad y se haga justicia”.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad de San Cristóbal y esposa del dirigente de Voluntad Popular y preso político Daniel Ceballos, Patricia de Ceballos, exigió al responsable de la Vicepresidencia y por tanto del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Aristóbulo Istúriz, que se haga responsable de la situación y ordene al SEBIN la liberación inmediata de José Vicente García.
NO
“Estamos frente a lo que fue un secuestro desde el primer momento, porque dos funcionarios del SEBIN lo sacaron de su carro y se lo llevaron. Lo afirmado por los testigos demuestra que le sembraron la evidencia en su vehículo y que estamos ante una mentira más del mitómano del Táchira, el gobernador José Gregorio Vielma Mora. El Ministerio Público determinó que no había elementos suficientes para mantener la privativa de libertad y ahora el 20 de diciembre determina un Tribunal de Control que José Vicente García debe estar en libertad. Tengan en mente esta fecha, desde el 20 de diciembre nuestro concejal debería estar con su familia y ejerciendo sus funciones como concejal electo. El Vicepresidente es el responsable del Servicio Bolivariano de Inteligencia, por eso Aristóbulo Istúriz debe responder ante esta nueva arbitrariedad del régimen y ordenar que cese del desacato del SEBIN”.

Tomada de prensa Voluntad Popular 
29/12/2016 2:38pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Sáb Dic 31, 2016 5:47 am



Fiscalía: María Rivera, esposa Concj. detenido José V. García, exigió al Sebin acatar excarcelación

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Sáb Dic 31, 2016 5:58 am

2016, año de la agresión masiva del régimen contra el pueblo venezolano




Al cierre de 2016 la economía venezolana presenta una contracción del PIB estimada en 12,0%, una  tasa de inflación que excede 500 % y una caída de las reservas internacionales de aproximadamente US$ 5.200 millones. Todo ello se traduce en una disminución del salario real superior al 20,0% y un incremento abrumador de los niveles de pobreza: 76% de los venezolanos bajo la línea de pobreza por ingresos, 73% de los hogares en pobreza, de los cuales 49% están en situación de pobreza extrema, según las cifras de la Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi) realizada en forma conjunta por la UCAB, UCV y USB, lo que revela que Venezuela es un país en ruinas.

Tan grave como lo anterior es la situación calamitosa de la industria petrolera y específicamente de Pdvsa, incapacitada para aumentar la producción, altamente endeudada, minada por la corrupción y presa de la politiquería.

El año 2016 presenció lo desarticulado de la acción de gobierno en materia económica: cuatro vicepresidentes de Economía se sucedieron, cada uno peor que el predecesor. Al omnipresente general Rodolfo Marcos Torres, le siguió el aprendiz Luis Salas, quien  duró menos de dos meses en el cargo, siendo luego sustituido por Miguel Pérez Abad y éste a su vez por un ilustre desconocido en la profesión, Carlos Faría. Hoy no se sabe quien coordina o dirige el Gabinete Económico, aunque se supone que un ciudadano español vinculado a Podemos es el inspirador de los últimos desatinos oficiales.

Desde una perspectiva de mediano plazo, el trienio que va de 2014 a 2016 puede calificarse desde el punto de vista económico y social como el trienio perdido. Efectivamente, con relación a 2012, durante ese lapso la economía perdió más de 20,0% de la producción de bienes y servicios, registró una tasa de inflación acumulada de 2.940% y las reservas internacionales se redujeron en US$18.887 millones, lo que refleja un deterioro considerable del sector externo.

Entre 2013 y 2016 el comportamiento del PIB refleja una caída acumulada que supera el 18,0%, la cual constituye la mayor que ha tenido la economía venezolana en cualquier episodio de su vida republicana moderna. En términos del PIB por habitante, la disminución en el trienio perdido fue de aproximadamente 24,0%, una vez que se toma en cuenta el crecimiento poblacional.

Todo esto tiene que ver no solo con la baja en los precios del petróleo, sino con lo que el gobierno no hizo con los ingresos petroleros cuando fueron altos: el gobierno no solo no ahorró en los años de elevados precios sino que acumuló deuda externa, la cual no se tradujo ni en un aumento de la capacidad de producción de bienes dirigidos al mercado interno ni en la expansión de la producción petrolera. De hecho, en el trienio señalado la producción de petróleo acusó una disminución acumulada cercana al 15,0%, equivalente a más de 360.000 barriles diarios, hecho que restringe la capacidad de exportación y de generación de divisas y resta poder de negociación en la OPEP.

Pero el factor fundamental detrás de la pronunciada declinación de la actividad económica radica en la aplicación de un modelo económico estatista y un esquema de política económica basado en la hostilidad hacia la inversión privada, en medio de un sistema de controles de precios y de cambio que inhibe la inversión y genera incertidumbre entre los agentes económicos. De esta manera, en el trienio perdido la tasa de inversión cayó 12,0% del PIB respecto a su valor de 2012. Ello es un elemento que atenta contra la expansión de la capacidad productiva a mediano plazo, más allá de las oscilaciones puntuales propias de los ciclos económicos.

El sistema de control de precios no ha servido ni servirá para disminuir la inflación y más bien tiende a desestimular la producción de aquellos bienes cuyos precios están sujetos a esos controles.  Ese régimen de fijación de precios manejado discrecionalmente ha propiciado todo tipo de arbitrariedades por parte de las autoridades, situación que ahuyenta la formación de inventarios y conspira contra el desarrollo normal de la actividad comercial.  Por su parte, el control de cambio con sus tasas oficiales, con una enorme brecha entre ellas y a su vez con la tasa del mercado paralelo, ha generado incentivos a la corrupción y consiguientemente una mala y distorsionante asignación de las divisas.

Una tasa de cambio (Dipro) absurda de Bs 10 por US$ hace inviable cualquier actividad económica que compita con importaciones valoradas a ese tipo de cambio.  De igual modo, el funcionamiento de la tasa de cambio Dicom no se puede calificar como la de un mercado propiamente sino más bien como un manejo igualmente discrecional, similar al de un régimen de mini devaluaciones. Por su parte, el tipo de cambio  paralelo lejos de ser el de un mercado organizado, funciona sin reglas, sin transparencia, lo que provoca movimientos de la cotización que no guardan relación con los fundamentos de la economía. Esa ausencia institucional de un mercado, conjuntamente con la política monetaria expansiva que ha seguido el BCV encaminada a financiar al fisco, ha propiciado una depreciación de esa tasa de cambio que actúa como marcadora del sistema de precios no sujetos a regulación, sin que por otro lado se obtenga algún beneficio para el disminuido sector exportador.

Salud: Maduro destruyó en tres años los avances que el país construyó en 40

El 0800salud ha sido un completo engaño. 2016 ha sido el peor año en desabastecimiento de medicamentos. Después de un año de anunciada esta farsa,  este año escasean más medicamentos que salvan vidas (quimioterápicos, antibióticos, medicamentos para la tensión y diabetes, medicamentos para los pacientes con enfermedades neurológicas y mentales, y muchos otros) y, lejos de mejorar la situación, empeoró francamente: el nivel de desabastecimiento en la lista de medicamentos esenciales alcanzó 92%.  Es  muy preocupante que el propio presidente se encargue de esta iniciativa, si asumimos que dijo lo mismo de la economía al principio de 2016.

Es un insulto para los venezolanos decir que Barrio Adentro, después de 16 años, solo se ha consolidado en los estados llaneros. No es casualidad que los estados llaneros tengan la peores tasas de mortalidad materna, infantil y neonatal.

Si Barrio Adentro es de orientación preventiva ¿cómo se explica que no vacunen y no controlen a mujeres embarazadas?  Si cumplieran la misión para la cual fueron diseñados y financiados no hubiera brote de difteria (enfermedad bajo control hace 24 años). La causa principal del brote de difteria es la poca capacidad de vacunación del sistema nacional, donde Barrio Adentro tiene una responsabilidad importante.

La tal inversión social tan cacareada no ha sido real en salud. Según los datos de la propia memoria y cuenta la fracción de inversión en salud viene cayendo estrepitosamente hace 5 años, es uno de los peores de América latina hoy en día (datos de la OMS).

Venezuela ha retrocedido exponencialmente en los últimos tres años tanto en enfermedades infecciosas como malaria (sólo hay dos países en el mundo que han retrocedido en la lucha contra la malaria), tosferina, dengue, chikungunya, zika como en enfermedades crónicas (cáncer, infarto, hipertensión arterial, desnutrición). Hemos sido el único país de América con casos de zika y niños con alteraciones congénitas causadas por el virus que no ha reportado el número de casos reales. El año 2016 ha sido el único año de oscurantismo TOTAL de información epidemiológica, en TODO el año no se ha publicado ni un solo informe de la situación epidemiológica del país, la información está bloqueada desde octubre 2015, en medio de epidemias de zika, dengue  y difteria.

Salud se ha convertido en uno de los focos de corrupción mas frecuentes. En la Contraloría General de la Nación reposan informes con señalamientos claros de corrupción contra ministros de Salud que no han sido investigados por los tribunales, algunos de ellos con complicidad internacional de otros gobiernos como en los casos de  compra de medicamentos sin la normativa requerida y con sobreprecio, como específicamente ha sido denunciando en el caso de algunas vacunas.

El presidente parece no haberse leído la memoria y cuenta de su ministro de Salud (marzo 2015) donde se reflejan los deterioros alarmantes en indicadores de gestión hospitalaria.  La mayoría de los indicadores ha regresado a los años 50-60. Lo que al país le costó medio siglo construir, Maduro lo destruyó en solo tres años.

Seguridad: un asesinato cada 18 minutos coloca a Venezuela con un índice de criminalidad 15 veces superior al promedio del planeta

Los 28.479 homicidios ocurridos en Venezuela en 2016 constituyen un récord histórico. Esto significa que este año asesinaron a 78 venezolanos por día, es decir, un promedio de 1 cada 18 minutos. La tasa que se deriva de estos 28.479 homicidios es la de 91,8 asesinatos por cada 100.000 habitantes. Este índice es hoy el más alto del planeta (en segundo lugar, con cifras oficiales, queda El Salvador 81/100.000 hab y luego Honduras con 59/100. 000 hab). La mayoría de estas víctimas son jóvenes,  varones, de los sectores más del país.

Este récord de asesinatos se produce bajo la vigencia de las OLP, plan estelar de Nicolás Maduro, que evidentemente no funcionó para controlar la criminalidad, pero que sí pisoteó los DDHH de miles de venezolanos honestos, como los humildes 13 campesinos masacrados en Barlovento o las 9 personas asesinadas en Cariaco por funcionarios de la GNB. En total, Provea ha contabilizado unas 850 muertes violentas ejecutadas por funcionarios de los organismos de seguridad en el marco de las OLP. La mayoría de ellas se presumen ejecuciones extrajudiciales. Además, la OLP sirvió para detener a más de 17.000 venezolanos de forma arbitraria, para derribar humildes viviendas en sectores populares y, según diversas denuncias, hasta para robar comida de algunas viviendas en las que funcionarios entraron arbitrariamente. La OLP no sirvió para combatir al hampa, pero sí para criminalizar la pobreza. Los que llegaron al poder criticando las redadas policiales de la “IV”, terminaron aplicando el plan más represivo de la historia del país.

El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) ha señalado que en 2016 se produjeron entre 1 y 3 linchamientos por semana,  causados básicamente por la falta de confianza de buena parte de la población en las instituciones del sistema de justicia. El primitivismo es lo que reina en las calles ante la impunidad galopante. Los secuestros también crecieron en 2016, principalmente el denominado exprés. Esto lo saben los personeros del gobierno a pesar de que oculten las cifras de este delito. La ultima encuesta del INE, hecha en 2009, indica que en Venezuela ocurren unos 16.000 secuestros por año (la mayoría exprés).

Maduro ha tenido 4 ministros de Interior (Rodríguez Torres, Carmen Meléndez, González López y Reverol),  distintos planes (el último de ellos, la OLP) y lo único que ha logrado es convertir a Venezuela en el país con mayor índice de homicidios en el planeta.  El índice de 98.1 homicidios que hoy tiene Venezuela es 15 veces superior al promedio del mundo (6.2) y cuatro veces mayor que la tasa de países como México, Colombia y Brasil.

Caracas, con una tasa de 132 homicidios por cada 100.000 habitantes (OVV) repite como la ciudad con mayor violencia criminal en el mundo  (la mayoría de los asesinatos se producen en el municipio Libertador).

30/12/2016 1:31pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Sáb Dic 31, 2016 6:02 am

Venezolanos quieren un país sin colas y mucho mejor que 2016




Abundancia, paz, felicidad y un país mejor, donde entre otras cosas no existan colas, son los deseos expresados por la mayoría de las personas encuestadas por prensa Unidad Venezuela en las calles caraqueñas.

Nilda Ramírez, aseguró que aspira que de ahora en adelante el país sea el mejor que puedan tener los venezolanos. Considera que Venezuela es bella y que es un país lleno de riqueza, por lo que se podría hacer lo que se quiera. “Con esta situación que nos ha agarrado, porque no es cuestión del destino sino de la gente que nos ha puesto en esto por querer tener un poder, hasta ahorita no hemos podido lograr lo que en verdad deberíamos de tener. Ellos se vuelven locos queriendo tener lo que no pueden… si fuera que ellos que se lo ganaran de buena fe, pero no, siempre se lo ganan de mala fe… el mal que le han hecho a todos los venezolanos por querer tener ellos un poder, eso no puede ser”, dijo.

El año 2016, a su juicio, no fue bueno, pero espera que el próximo traiga felicidad a todos los venezolanos.

Por su parte, Leocadio García Delgado enfatizó que su deseo es “salir de esta pesadilla”. Y desea eso, según explicó, para que el pueblo común pueda comer como lo hacen “los altos del gobierno y no tengamos que hacer cola de madrugada arriesgando nuestras vidas para comprar un kilo de harina de maíz que vale casi tres mil bolívares. Esos son los deseos que yo quiero”.

“No le deseo nada bueno al gobierno… Una pesadilla es un trauma malo que pasa el ser humano. Esto es un trauma… nosotros somos de la tercera edad y tenemos que salir a las tres de la mañana de la casa para comprar”, agregó.

Insistió en que su mayor deseo es que caiga el malestar existente y el anarquismo.

Paz y unión, esos fueron los deseos para 2017 de María Paolín, quien también añadió que espera que quienes están en el gobierno renuncien “para que haya una mejor vida para todos nosotros aquí en el país”.

Al referirse al año que se va, dijo que ha sido malo totalmente. “No salimos de una cola, todo el tiempo la gente se está muriendo de hambre. Ha sido crítico… Voy a desear mucho para que todos de verdad tengamos un mejor país, porque eso es lo que merecemos como el que teníamos antes por lo menos”, concluyó.

Mientras que José Durán espera que en 2017 exista prosperidad, paz, abundancia y comida “para no seguir haciendo esta cola que venimos haciendo todos los días y sin poder conseguir nada”.

Además manifestó otro deseo: “que el presidente Nicolás Maduro tome una precaución y reaccione ante el hambre que tiene todo el país”.

Nella Di Loretto, quien en 1958 vino de Italia para radicarse en Venezuela, aseguró que desea todo lo mejor para la gente, “y para el gobierno que se vaya para el carrizo, porque no sirve”.

Contó que ha rebajado 15 kilos por la falta de comida. “Deseo todo lo bonito yo quiero mucho a Venezuela, pero los del gobierno no la quieren”, destacó Di Loretto, quien agregó que nunca con los otros gobiernos había vivido una crisis como la actual.

Carlos Eduardo García, también manifestó sus esperanzas para que en 2017 haya paz y todos los venezolanos trabajen unidos por el país. “Esa es la solución”, afirmó.

30/12/2016 12:00pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Sáb Dic 31, 2016 6:07 am

Capriles: Tenemos que arrancar 2017 defendiendo La Constitución




Este viernes, durante una rueda de prensa con medios nacionales e internaciones, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, habló sobre la situación económica venezolana y calificó el 2016 como “el año del robo” para los venezolanos, luego de que el Gobierno nacional se “pasara de la raya”, al impedir el derecho al voto de los venezolanos por medio del Referéndum Revocatorio.

“Los venezolanos debemos iniciar el año 2017 defendiendo La Constitución y buscando una solución para la situación del país. Está en nosotros poder lograr el cambio, más que nunca debemos luchar para lograr lo que queremos. Vamos a ver si ellos (gobierno) pueden más que el 80% del país. Los venezolanos no deben esperar que la MUD les diga lo que tienen que hacer. No se trata que un partido o una persona luche, necesitamos la lucha de todos los venezolanos, de quienes más sufren, de los más afectados. La crisis de Venezuela es peor cada 24 horas. Con Maduro nada va cambiar, continuará la inflación y la escasez”.

Acompañado del diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, Capriles dijo que el Ejecutivo nacional no ha ofrecido soluciones ni al problema inflacionario ni al problema de la escasez, los cuales suelen atribuir a supuestas guerras no convencionales. “Estas han sido las navidades más apagadas desde todo punto de vista. No es solo la crisis económica y social, sino que también Venezuela cierra el 2016 como el año más violento. Según proyección del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) cerrará el año con 28.479 asesinatos, lo que representa otro fracaso de las políticas en materia de seguridad del gobierno de Maduro”.

Capriles denunció que, aunque se prorrogó el uso del billete de Bs. 100, los venezolanos siguen viviendo preocupados, porque al día de hoy no pueden disponer normalmente del dinero el efectivo. “El billete de 100 bolívares es el más rechazado en Venezuela, nadie lo quiere tener por miedo que en cualquier momento digan que no circulará más. El 20 de enero también es insuficiente porque quedan 16 días hábiles y no es suficiente para calibrar los cajeros automáticos, lo correcto es tener todos los billetes. la prórroga debería extenderse hasta que entre en circulación el nuevo cono monetario. En ningún país se le pone fecha de vencimiento al billete, simplemente sale de circulación”.

En este sentido, José Guerra, indicó que en 2016 el salario cayó 20% en términos de poder adquisitivo. “Más de 1000% de inflación en alimentos, tenemos que declararle la guerra al hambre todos”.

Detalló además que 2000% de inflación sería inadmisible para un ser humano. “Si no se cambia de modelo político en el país, el 2017 podría ser igual o peor que el 2016. Apuesto que la tasa de cambio de 10 bolívares por dólar morirá el primer trimestre del año. Nicolás Maduro no tiene nociones de cómo manejar un país moderno”.

Por último, Capriles reiteró que el bachaqueo es consecuencia de la destrucción de la producción en Venezuela y señaló Maduro como “el mayor bachaquero del país”.

30/12/2016 9:30am


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Sáb Dic 31, 2016 6:23 am

Arzobispado de Caracas pide elecciones y resolver crisis en 2017




1. Al inicio de este nuevo año 2017 nos complace enviar a todos los habitantes de Caracas, en especial a los católicos de nuestra Arquidiócesis, así como a los sacerdotes y diáconos, a las religiosas vicarias y a los miembros de institutos de vida consagrada, un afectuoso saludo en Jesucristo, nuestro Salvador, y la seguridad de nuestras oraciones por todos ustedes.

2. Acabamos de celebrar la Navidad. En medio de nuestras dificultades, Dios está con nosotros en Jesús, Emmanuel, Dios hecho hombre. El nos alienta y llena de esperanza, aún en medio de las peores circunstancias. Jesús nos dice hoy, como a los apóstoles en el lago: “Soy yo, No teman” (Mt 14,27). Movidos pues, por la ternura y la fuerza del amor de Dios, nos acercamos al año próximo con la esperanza puesta en Dios de alcanzar la felicidad que todos anhelamos y nos deseamos mutuamente.

3. Recordemos que Dios es el autor de la felicidad, que es la conjunción de la serenidad, la alegría y de la paz. Y Él la concede, como nos enseña Jesús, a quienes escuchan y cumplen su palabra: “Dichosos los que escuchan y cumplen la Palabra de Dios” (Lc 11, 28). Ese es, pues el camino, el secreto de la felicidad, aun en medio de circunstancias adversas: estar unidos al Señor, vivir en su amor, cumplir su palabra, cumplir los Diez Mandamientos de la Ley de Dios. Recordemos eso, y pidamos al Señor nos ayude a ir por ése, que es el único camino hacia la felicidad.

Urgencias para el próximo año

4. Este año 2016 ha sido un año difícil, cargado de angustias y dificultades para todos nosotros. El diálogo entre el gobierno y la oposición, que fue un motivo de esperanza para amplios sectores del país, está seriamente cuestionado. Independientemente del futuro de ese diálogo, que debía haber aportado soluciones a la severa crisis actual, debemos tener presente que el pueblo exige la paz, seguridad personal y convivencia social, y condiciones que permitan trabajar y vivir en tranquilidad. Esto solo puede darse con el concurso de todos.

5. El sufrimiento de millones de venezolanos reclama al Gobierno Nacional la necesidad de resolver la gravísima crisis alimentaria y de medicamentos que sufrimos, y que tiene su causa en la aplicación de un sistema económico errado, el totalitarismo socialista que adscribe al Estado el control total de la economía. ¡Nunca antes tantos venezolanos han tenido que buscar comida en la basura!

6. Otro problema pendiente es el reconocimiento de las facultades constitucionales de la Asamblea Nacional, actualmente bloqueada tanto por el Poder ejecutivo como por el Judicial. Esto configura una situación real de dictadura, por el desconocimiento de la voluntad del pueblo expresada el pasado 6 de diciembre de 2015. Para el normal desarrollo de la vida democrática, es preciso que se restituyan a la Asamblea sus facultades constitucionales.


7. De nuevo pedimos la liberación de los presos por hechos conexos con actividades políticas. Tanto el Poder Judicial como el Gobierno Nacional tienen instrumentos legales y constitucionales para poner en libertad inmediata a la mayoría de esos ciudadanos, más de un centenar, que sufren una prisión injusta. Además, aunque estuvieran presuntamente incursos en delitos, todos ellos deberían ser procesados en libertad, tal como lo dispone el Código Orgánico Procesal Penal.


8. Y es preciso que se permita el ejercicio de la potestad electoral del pueblo, a través del referendo revocatorio o de otras elecciones que resuelvan la crisis política actual, pues el pueblo en las elecciones de diciembre de 2016 indicó mayoritariamente no estar de acuerdo con el actual Gobierno.


9. Por último, es preciso que se evite la violencia social como el vandalismo y saqueo que se provocó, y el gravísimo caos y dolor que se causó, especialmente a los más pobres, con la desacertada medida de sacar de circulación los billetes de cien bolívares. Mientras no haya otros billetes y monedas que los sustituyan, es absolutamente necesario mantener la validez de esos billetes.


Tomada de Arquidiócesis de Caracas 

30/12/2016 9:26am


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Sáb Dic 31, 2016 6:45 am



Mesa de la Unidad Democrática plantea de cara al 2017 redefinición de su estructura y estrategia




Rueda de Prensa Completa de la MUD: Chuo Torrealba 26 DICIEMBRE de 2016




Nela Di Loreto: "REBAJÉ 15 KILOS POR FALTA DE COMIDA. El gobierno que se vaya porque no sirve"




¡LA FE NO MUERE! Aunque despiden un nefasto 2016, venezolanos confían que un 2017 de esperanza




¡En Vzla Odebrecht 
desembolsilló 98 millones de dólares en sobornos a altos funcionarios públicos!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Mar Ene 03, 2017 6:27 am

Chuo Torrealba: saludamos la liberación de presos políticos, sin olvidarnos de los exiliados y jóvenes perseguidos




“La libertad de un preso político es un gesto positivo en el camino a desmantelar la confrontación y reconstruir la convivencia. Hay que saludar eso y segregar a todo aquel que quiera seguir en el camino de la persecución, del terrorismo de Estadio, de la judicialización de la política y de la criminalización de la lucha social”.

De tal manera saludó el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, en entrevista radiofónica durante la mañana de este lunes, la liberación de siete personas que se encontraban privadas de libertad por causas políticas, incluyendo al antiguo gobernador zuliano y excandidato presidencial, Manuel Rosales, que se produjo en la madrugada del pasado 31 de diciembre.

“Los compatriotas que acaban de ser liberados jamás debieron estas detenidos, ninguno de ellos cometió delito, No hay ninguna razón para que ni ellos ni ninguno de los 126 presos políticos que continúan en las cárceles del régimen estén privados de libertad”, aclarando que por lo menos la mitad de ellos tienen dos años tras las rejas sin haber pisado todavía la sala de un tribunal ni haber recibido audiencia preliminar.

“Si se aplicara el Código Penal de manera estricta esas personas estarían automáticamente en la calle”, manifestó el titular de la alianza opositora en declaraciones difundidas a través de Unión Radio Net.

“Otros, que si están procesados, tienen el derecho constitucional de ser juzgados en libertad. La Carta Magna establece que la norma es el juicio en libertad y la excepción en prisión”, destacando que algunos tienen muchos años en la cárcel – como el caso de los efectivos de la Policía Metropolitana (sucesos de abril de 2002) – quienes tienen derecho a la remisión de la pena”, apuntó.

“Debo recordar también el tema de los exiliados: tenemos a decenas de personas fuera del país, a familias escindidas, familias divididas; y también está la situación de casi 3 mil jóvenes sobre cuyas cabeza pesan causas judiciales abiertas por motivos de persecución política. Todo eso tiene que ser anulado. Los exiliados tienen que regresar y los presos políticos ser liberados”, aseveró el también comunicador popular.

Inminentes anuncios en la Unidad

“Estamos en sesión permanente para redefinir la estrategia de la lucha política de la Unidad Democrática. Estimo que será en cosa de horas que se hagan anuncios importantes en ese sentido”, indicó, por otra parte, el máximo portavoz de la coalición partidista, al corroborar conceptos expresados durante su última rueda de prensa del 2016, el pasado jueves, en la cual fue abordada la Memoria y Cuenta de la MUD correspondiente al año que recién concluyó.

“Debe haber una redefinición de la dirección colectiva de la Mesa de la Unidad que sume no solo a las organizaciones que integran el G4 -AD, PJ, VP Y UNT – sino también a otras representaciones. El estudio permanente es sobre la estrategia política y las normas internas. En cuando a la hoja de ruta diré que cuando uno se refiere a ella alude a una sucesión de eventos. Lo que debemos tener clara es una estrategia de poder”, comentando en torno al tópico que consideraba importantes, entre otros aspectos, la carta divulgada desde Ramo Verde por el preso político y líder de VP, Leopoldo López, así como pronunciamientos del mandatario regional mirandino, Henrique Capriles Radonski.


“¿Por qué en el 2016 no se pudo avanzar más, como sí se hizo en el 2015 con una estrategia clara, con una dirección colectiva, con una comunidad de propósito, cuando logramos avanzar y lograr la victoria más importante en 17 años?”, se preguntó.

“Eso se está debatiendo, se está analizando. Debemos ser muy autocríticos. Repito que el pueblo estuvo por encima de sus dirigentes: hubo altísimas expectativas, muchas de ellas alimentadas por la oposición, que no fueron satisfechas; en política las expectativas son tan importantes como las realidades”.

“Hay que hacer algunos cambios: yo he planteado que la vocería política de la Unidad Democrática sea asumida por los partidos políticos, esa es una forma de fortalecer la lucha por el cambio y también de incrementar el compromiso con la lucha de todos. Que no sigan ocurriendo cosas como formulaciones políticas de la Mesa por un lado y por el otro factores de la oposición hablando como si estuvieran en la acera  de al lado o en la acera de enfrente”, objetó.


Finalmente, envió un mensaje de optimismo a Venezuela: “este país es de nosotros y sobre todo de los jóvenes. La nación es más importante que la circunstancia oscura que estamos atravesando. Confianza, ¡que vamos a ganar!”

2/1/2017 9:56am


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Mar Ene 03, 2017 6:31 am

Julio Borges, la política y la justicia para construir el cambio




La Asamblea Nacional tendrá una nueva directiva. A partir del 5 de enero el diputado Julio Andrés Borges Junyent será el presidente del parlamento que nació con la mayoría ejercida por los venezolanos el 6 de diciembre de 2015. Borges asumirá la conducción del Poder Legislativo tras años dedicados al servicio público y a la actividad política, en un momento en el que los venezolanos reclaman soluciones y respeto por las instituciones.

Borges es uno de los dirigentes políticos más destacados de los últimos años y uno de los protagonistas del espectro político que emergió en la década de los 90 como alternativa a Acción Democrática (AD) y Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), los dos partidos tradicionales que dominaron la vida política durante buena parte del siglo XX. Precisamente, en 1992 y cuando aún cursaba estudios de Derecho en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Borges fundó la organización Primero Justicia, dedicada a la promoción de la “democratización” de la justicia, la justicia de paz, la defensa de los derechos sociales y de los derechos humanos.

Primero Justicia derivó formalmente en partido político en el año 2000, poco después de la Asamblea Nacional Constituyente de 1999, a la que Primero Justicia sumó sus ideas en materia de justicia y derechos ciudadanos. “Creer en la gente ha sido una constante, creer en el voto y la justicia”, ha dicho Borges.

Con el partido aurinegro, Borges ha sido electo diputado en tres ocasiones. En los períodos legislativos 2000-2005 y 2005-2010 destacó como uno de los parlamentarios de oposición al modelo socialista que empujó el fallecido Hugo Chávez y que ha colapsado en la administración de Nicolás Maduro. Desde el 5 de enero conducirá formalmente la Asamblea Nacional en el segundo ejercicio del período 2016-2021, convencido de la necesidad de cambio que demandan los venezolanos, así como del valor de la “unidad” para salir adelante.

“Siempre hemos cedido en favor de la Unidad. Soy una persona de convicciones, coherente en sus posiciones y eso nos ha permitido construir lo que hasta hoy hemos alcanzado”, resalta Borges, quien en 2016 se desempeñó como Jefe de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

A pesar de haber sufrido atropellos y agresiones en el hemiciclo, así como en los alrededores del Palacio Legislativo, Borges ha reiterado que la construcción de un futuro mejor para todos sólo será posible con los votos y la expresión de millones de venezolanos. “Venezuela quiere cambio, quiere paz, progreso y votos. Estos golpes que nos dan el día de hoy lo que hacen es darnos fuerzas (…) A los venezolanos los golpean todos los días en las colas, en la inseguridad, en el desempleo y en la parálisis de un país que quiere cambio”, declaró a los medios en junio pasado tras ser golpeado en las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) durante un acto de reclamo por el derecho constitucional del referendo revocatorio.

En 2005, cuando buena parte de la población y las organizaciones políticas debatían la conveniencia de no participar en las elecciones para la Asamblea Nacional, Borges y Primero Justicia insistieron en la necesidad de ejercer el derecho al voto.

El ejercicio de la política no ha sido un obstáculo en su formación académica. Tras graduarse como abogado en la UCAB, Borges realizó estudios superiores en Estados Unidos y Reino Unido. En el Boston College estudió Filosofía Política y Social, mientras que en Oxford cursó Políticas Públicas y Estudios de América Latina. Recientemente culminó el Programa de Altos Estudios de Teología en la UCAB.

Para Borges la familia también ha ocupado un puesto central en su vida. Está casado con la periodista Daniela Matheus y la madre de sus cuatro hijos (…)

Además de un servicio y una vocación, para Borges la política también ha sido un camino para formar y acompañar a una nueva generación de dirigentes en la vida pública nacional, tales como Henrique Capriles, Carlos Ocariz, Lepoldo López, Dinorah Figuera o Milagros Valero, entre otros que hoy ocupan responsabilidades como gobernadores, alcaldes o diputados.

2/1/2017 7:00am


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Mar Ene 03, 2017 6:38 am

Desmantelar la venganza y reconstruir la convivencia




Ante la liberación durante la madrugada del último día del año 2016 de un grupo de siete presos políticos, la Mesa de la Unidad Democrática fija posición en los siguientes términos:

1)     La inmensa mayoría de los venezolanos quiere vivir en democracia y no hay democracia con presos políticos.  En democracia las diferencias se debaten con libertad y se dirimen con el voto.  La judicialización de la política y la existencia de presos de conciencia es una característica de regímenes dictatoriales.  Por eso, toda liberación de presos políticos es un paso positivo, un paso en la dirección correcta, un paso en el camino de desmantelar la venganza y reconstruir la convivencia.  Transitar ese camino es la conducta que debe ser alentada y fortalecida, al tiempo que se debe aislar y segregar a quienes insistan en el erróneo sendero de la violencia institucional, de la persecución política y del terrorismo de Estado.

2)     Enviamos un mensaje de solidaridad, respaldo y bienvenida a  Nixon Leal, Ángel Contreras, Yeimi Varela, Gerardo Carrero, Scarli Duarte, Leocenis García y Manuel Rosales, presos políticos venezolanos que hoy pudieron al fin, luego de una larga e injusta separación, reencontrarse con sus familias.  A sus madres, padres, esposas e hijos vaya también nuestra palabra de reconocimiento, por su valerosa, sostenida y muchas veces solitaria lucha.

3)     La alegría por quienes hoy están en sus casas, con sus familias, hace aún más urgente la decisión de seguir luchando por la libertad de los otros 126 presos políticos que todavía están en diversas cárceles venezolanas. Como los siete liberados esta madrugada, todos los otros 126 deben también estar en la calle.  Ninguno ha cometido delito alguno, muchos se encuentran en delicado estado de salud debido a las precarias condiciones del injusto encierro, aproximadamente la mitad de ellos tienen más de dos años presos sin haber pisado jamás la sala de un tribunal (por lo que de aplicarse rigurosamente la ley quedarían automáticamente en libertad plena),  a favor de varios de ellos ya han sido libradas boletas de excarcelación que son ignoradas por sus carceleros, la minoría que está siendo juzgada tiene derecho constitucional a ser procesada en libertad e incluso aquellos muy pocos que han sido condenados, como los policías metropolitanos presos a raíz de los sucesos de 2002, ya han cumplido parte importante de sus injustas condenas, lo que los hace acreedores a beneficios procesales y medidas sustitutivas de pena.  En síntesis, hay muchas razones políticas y humanitarias para que TODOS sean liberados, y no existen pretextos procesales, judiciales o “técnicos” para justificar que NINGUNO permanezca en prisión.

4)     También es necesario insistir en que reclamamos estas liberaciones cuando nuestro país está inmerso en una severa crisis política, económica y social, en el marco de la cual se agudizan las tensiones sociales y políticas.  Por eso no basta con liberar a los presos políticos: Además es fundamental superar la judicialización de la política y la criminalización de la lucha social.  En efecto, liberar a unos ciudadanos presos por motivos políticos para simultáneamente poner presos a otros por los mismos motivos es en realidad persistir en la continuidad del oprobio, en la torcida lógica del atropello, y es precisamente eso lo que debe ser superado.

5)     Exigimos que junto con la libertad de los presos políticos se proceda a tomar las medidas necesarias para hacer posible el retorno al país de los exiliados, así como la anulación de las causas judiciales abiertas a miles de estudiantes y jóvenes venezolanos por razones de persecución política.  Esas son también medidas urgentes para lograr restablecer en Venezuela un clima social e institucional que permita el desarrollo de un proceso de transición política en paz, con garantías suficientes para todos los sectores, para que una Venezuela renovada pueda enfrentar con éxito la crisis que hoy agrede con hambre, inseguridad e incertidumbre a todos los ciudadanos, y con particular saña a los más pobres.

Finalmente enviamos a todos los venezolanos nuestro saludo de fin de año, en la certeza de que 2017 será lo que los venezolanos luchemos para que sea:  Que en el año por iniciarse logremos UNIDOS los objetivos que la dispersión hizo esquivos en el 2016;  Que en 2017 el interés de la mayoría que quiere cambio positivo y en paz este por encima de las agendas particulares, legítimas pero extemporáneas;  Que el Año Nuevo sea nuevo de verdad, sea tiempo de inicio de la reconstrucción de una Venezuela de progreso, de oportunidades para todos, una Venezuela con alimentos y medicinas, con democracia y libertad, una Venezuela de la que nadie se quiera ir y a la que todos quieran y puedan regresar.
Por la Mesa de la Unidad Democrática,


LA SECRETARÍA EJECUTIVA 
Caracas, 31 de Diciembre de 2016


31/12/2016 11:50am


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Mar Ene 03, 2017 6:47 am

Liberados en la madrugada del 31 de diciembre siete presos políticos, entre ellos Manuel Rosales




La liberación de siete presos políticos que se encontraban recluidos en El Helicoide divulgó el director de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, durante la madrugada de este sábado, a través de su cuenta en Twitter. Por su parte, la diputada y vicepresidenta del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Delsa Solórzano, confirmó la excarcelación del exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.

Entre las personas liberadas se encuentran Nixon Leal, Ángel Contreras, Yeimi Varela y Gerado Carrero quienes fueron detenidos el pasado 8 de mayo de 2014 en un campamento instalado frente al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Caracas. 
Además también recobró su libertad Skarlin Duarte, quien fue arrestada en agosto de 2014 tras ser vinculársele con unos mensajes desestabilizadores emitidos en redes sociales.

Por su parte, el periodista Leocenis García también fue puesto en libertad durante esta madrugada. Recordemos que fue detenido tras haberlo acusado en el 2013 por legitimación de capitales.


Estas 6 personas aún presentan medidas cautelares y estarán bajo régimen de presentación. Cabe destacar que todavía el régimen del presidente Nicolás Maduro mantiene tras las rejas a más de 100 presos políticos.


Así se conoció a través de la red social twitter las liberaciones.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[ltr]Le informo al pueblo de Venezuela, que he sido puesto en libertad junto a otros presos políticos.[/ltr]




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[ltr]1/3 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] desde 2:30am produjo liberación presos políticos Helicoide: Skarlyn Duarte,Nixon Leal,Yeimi Varela,Angel Contreras,Gerardo Carrero[/ltr]




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[ltr]2/3 Presos desde 2014, todos con màs de dos años. No hubo libertad plena quedan con prohibición de salir del país y presentación a tribunal[/ltr]




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[ltr]3/3: Al día de hoy se mantienen 103 presos políticos. Esperamos nuevas liberaciones antes del fin de año. Agradecido con equipo Foro Penal![/ltr]




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[ltr]2. Nixon Leal, Ángel Contreras, Yeimi Varela, Gerado Carrero, Scarli Duarte, Leocenis García y Manuel Rosales[/ltr]




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[ltr]3. Nunca debieron estar en prisión. No hay manera de resarcir a ellos y sus familias tanto dolor y sufrimiento[/ltr]




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[ltr]4. Aún quedan 126 prisioneros políticos en Vzla. Cada uno de ellos merece libertad. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

31/12/2016 8:13am


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Mar Ene 03, 2017 7:04 am

“2017: Dictadura o Democracia”, carta de Leopoldo López desde Ramo Verde al cerrar 2016




El preso político y dirigente opositor Leopoldo López pudo emitir una carta desde la prisión mirandina de Ramo Verde, donde se encuentra recluido. De seguido, ofrecemos el texto íntegro de la misiva del líder del partido Voluntad Popular, que titula “2017: Dictadura o Democracia”, epístola difundida en el transcurso del último día del año 2016.

“Finaliza 2016 y la crisis que tanto hemos advertido se agrava aceleradamente y con hechos sin precedentes en nuestra historia. En lo económico y social, la escasez ya no es sólo de alimentos, medicinas, repuestos e insumos básicos de la economía. Ahora hay un racionamiento de billetes y del propio dinero de los venezolanos lo que originó hechos lamentables en diversas partes del país. El alto costo de la vida, como cada año, cerrará registrando la cifra más alta de nuestra historia, colocándonos como el país con mayor inflación del mundo. Lo mismo sucede con la violencia, el otro gran mal que azota a los venezolanos, y que, de igual forma, hará que se supere el número de homicidios del año anterior. Si bien estos hechos son de una gravedad enorme,  no son más que las consecuencias previsibles de un modelo y un sistema claramente equivocado y que, de no cambiarlo, empeorará mucho más el sufrimiento de nuestro pueblo.

Los venezolanos saben que está crisis es la consecuencia de este modelo y me llena de fuerza saber que nuestro pueblo cada día tiene niveles mayores de conciencia sobre la causa y el origen de su situación política, social y económica pese a toda la hegemonía comunicacional y la propaganda que ha logrado desplegar este sistema. Hoy el 70% de los venezolanos considera que este gobierno no es democrático y se ha convertido en una dictadura y el 90% clama por un cambio.


Me sorprendo cuando algunos dicen que al pueblo no le interesa si estamos en dictadura o si estamos en democracia; que lo importante para el venezolano es que le resuelvan sus problemas. Mi respuesta es que la inteligencia de nuestro pueblo no debe subestimarse.  El venezolano tiene tantas necesidades materiales y básicas como necesidades espirituales de libertad. El pueblo de Venezuela sin duda hoy está agobiado por los problemas más básicos, pero también está asfixiado por un régimen que lo quiere controlar todo, por una una dictadura que busca suprimir nuestras libertades y que en este 2016 cruzó una raya que los demócratas venezolanos y el mundo democrático no debemos tolerar con pasividad: el desconocimiento a la AN, el desmantelamiento institucional y del Estado de Derecho a través del control total de los poderes públicos en especial del TSJ y CNE y, lo más grave, la eliminación arbitraria del Referéndum constitucional, que en la práctica suspendió el ejercicio del voto popular en nuestro país.


Desde hace más de 3 años insistimos en que la cosas hay que llamarlas por su nombre y en Venezuela hay una dictadura. Lamentablemente desde hace mucho no estamos ante un escenario de posible rectificación del régimen, por el contrario su intención es la profundización del modelo.Siempre he creído que el no tener una postura clara y en consecuencia firme, sobre lo que estamos enfrentando los demócratas, se corre el riesgo de seguir permitiendo su consolidación y la destrucción del país, por eso afirmo que el primer paso para una estrategia compartida por todas las fuerzas democráticas es reconocer y saber a que nos estamos enfrentando.


Pero no es suficiente identificar el origen de los problemas y sus responsables. Nos corresponde definir una meta y orientar una ruta común y unitaria para el 2017: RECUPERAR EL VOTO POPULAR Y SALIR DE LA CRISIS y teniendo este objetivo como prioridad quiero insistir, de manera humilde, a los venezolanos y a toda la Unidad democrática en la siguiente ruta de acción política.


1. Responsabilidad política y constitucional:

Una vez instalada la Asamblea Nacional en su nuevo periodo de sesiones, es necesario establecer como primer paso para salir de la crisis, la responsabilidad política, constitucional de la crisis generalizada. La AN debe continuar el debate ya iniciado este año que finaliza y decidir sobre la responsabilidad política de Nicolás Maduro y del abandono de sus responsabilidades y deberes constitucionales. No tengamos dudas, la Asamblea Nacional tiene toda la legitimidad otorgada por el voto popular. Nuestro pueblo confió a la oposición,  no una simple mayoría, confió los 2/3 de su composición, en un claro mandato de cambio político. Hay que ejercer esa mayoría, tomar decisiones y convocar a nuestro pueblo a respaldarlas y hacerlas respetar en las calles. DEFENSA POPULAR DE LA ASAMBLEA NACIONAL


2. Recuperar el ejercicio del derecho al voto popular:


El derecho de convocar al pueblo soberano mediante una consulta electoral no puede ser revocado de manera indefinida y por eso el segundo paso que debe dar la Asamblea Nacional es designar de forma legítima a los rectores del CNE.


3. Organización ciudadana y movilización popular:


Ante cualquier desconocimiento a las decisiones que tome la AN, corresponde a la Unidad democrática convocar a los ciudadanos a organizarnos en Asambleas de ciudadanos y en grandes manifestaciones en acompañamiento y apoyo a la declaratoria de responsabilidad política y el nombramiento y toma de posesiones de los nuevos rectores. Debemos estar claros que el éxito y el cambio solo podrá lograrse con un liderazgo y un pueblo movilizados y presionando a la dictadura.


4. De la MESA de la Unidad Democrática al MOVIMIENTO de la Unidad Democrática:


No se trata de una nueva organización, es la transformación de una organización unitaria para una nueva fase que requiere la inclusión distintos sectores y movimientos. La Mesa de la Unidad surgió como una instancia de articulación partidista que ha mostrado su enorme eficiencia para la batallas electorales. Ahora los tiempos son de resistencia y de lucha por conquistar la democracia y esta lucha requiere de la mayor amplitud y convocatoria. 
Por eso proponemos pasar de la mesa al movimiento de Unidad Democrática, cuyo objetivo central sea recuperar el ejercicio del voto popular y derrotar a una dictadura para restituir el orden constitucional y recuperar la democracia.

5. Acuerdo Nacional:

Teniendo la certeza de que los venezolanos conquistaremos el cambio, lo responsable y que nos corresponde a todos, es definir juntos lo que queremos para la Venezuela que debemos reconstruir. En este sentido debemos promover un debate amplio, incluyente y con la urgencia para definir las metas y las prioridades en distintos ámbitos de la vida nacional que nos permitan restituir la vigencia constitucional, la convivencia democrática y promover el bienestar mediante la responsabilidad y el trabajo incluyente. El resultado de este debate debemos ser ese gran Acuerdo Nacional que estoy convencido no debemos tener ningún temor es que sea sometido a los ciudadanos por medio de una consulta electoral.


Finalizando este 2016 y con la mayor sinceridad y responsabilidad, es necesario decir que nos esperan momentos difíciles el próximo año. 
Pese a esto, les pido que se llenen de fuerza, que se llenen de fe y que se llenen de optimismo porque en 2017 seguiremos luchando con toda nuestra voluntad para alcanzar La Mejor Venezuela. Por todos ustedes, venezolanos que creen en un país mejor, seguiremos luchando sin importar el sacrificio por esa Venezuela en donde todos los derechos sean para todas las personas y estamos convencidos de que el cambio que tanto anhelamos viene, y que viene más temprano que tarde, porque somos millones los que seguimos en este camino y que no descansaremos hasta impulsar los cambios que nuestro hermoso país necesita.

Quiero enviarle a cada venezolano que se encuentra hasta el último rincón de nuestra tierra un afectuoso abrazo de fin de año. Igual para mis compañeros de la Unidad, mis hermanos de Voluntad Popular y todas sus familias, así como para todos mis compañeros presos políticos que hoy están separados de sus seres queridos por el solo hecho de pensar distinto y querer una mejor Venezuela.

Fuerza y Fe
Leopoldo López
Preso de conciencia
Cárcel Militar de Ramo Verde”


31/12/2016 8:10am


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Mar Ene 03, 2017 7:25 am




¡RÉGIMEN DE ENGAÑO! Rumbo a 18 años de promesas gubernamentales incumplidas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

SN

Mensaje por marinawais el Mar Ene 03, 2017 9:17 am

Esta es una muy pero muy buena noticia y a mi parecer faltan el de Siria por ejemplo entre otros, y de este pais el principal promotor, organizador y que inicio toda esta catástrofe fue el dictador y muerto galactico Hugo Rafael Chavez Frias.      Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil



Maduro fue nombrado como “persona del año” por promover el crimen y la corrupción
1 enero 2017



El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha sido nombrado Persona del Año 2016 por el Organized Crime And Corruption Reporting Project (Proyecto de Información sobre Crimen Organizado y Corrupción, OCCRP).

El premio reconoce a la persona que más ha contribuido en el mundo para promover la actividad criminal organizada y la corrupción, informó El Político.

[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]'s President Nicolás Maduro named 2016's Person of the Year in Organized Crime and [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] by [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]








[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La nota de prensa del OCCRP, afirma que un panel de 8 periodistas, académicos y activistas expertos en la lucha contra la corrupción eligió a Maduro “para el premio mundial por la fortaleza de la corrupción y la opresión en su régimen, plagado de mala gestión donde ciudadanos de su nación rica en petróleo literalmente están muriendo de hambre y pidiendo medicinas”.

Sobre Maduro, el dictamen del jurado asegura que “mientras el asesinato y el crimen en Venezuela se han disparado y la opresión política se ha intensificado, el presidente y su círculo íntimo, incluyendo a la esposa Cilia Flores, han extraído millones de arcas estatales para cubrir el patrocinio que lo mantiene en el poder”.

Recuerda la nota que el diario Financial Times calificó a Maduro de “Lord of Misrule” (Señor del desgobierno) de Venezuela y que Reporteros sin Fronteras lo nombró “Depredador de la Libertad de Prensa” por la forma en que silencia a los medios de prensa críticos con su administración.

“Ha sido un gran año para Maduro”, dijo Drew Sullivan, editor de OCCRP y uno de los jueces. “Creo que este año ha sido el punto de inflexión y su negligencia, incompetencia y corrupción son la causa. Cuando el líder de un país puede ver a su gente morir de hambre y seguir supervisando a un gobierno robando $ 70 mil millones al año mientras su familia trafica con drogas, es un tipo con un grado especial de maldad. Se merece este premio”, destacó Sullivan.

OCCRP señal que Maduro dice comunicarse con el espíritu de su predecesor Hugo Chávez a través de un “pajarito” y destaca la condena de un tribunal en Nueva York que condenó a dos de los sobrinos de la pareja presidencial por enviar drogas a EEUU usando instalaciones presidenciales de Venezuela.

El jurado de OCCRP que premió a Maduro estuvo compuesto por Mark Galeotti, investigador del Instituto de Relaciones Internacional de Praga; Masha Gessen, periodista ruso-estadounidense; Pavla Holcova, del Centro Checo de Reportajes Investigativos; Paul Randu, del Centro Rumano Checo de Reportajes Investigativos, Gerard Ryel, periodista australiano-irlandés y jefe del Consorcio Internacional de Periodismo Investigativo; Rana Sabbagh, directora ejecutiva de Reporteros Arabes Investigativos; Lousie Shelley, profesora de la Universidad George Mason y Drew Sullivan, editor de OCCRP y fundador del Centro Bosnia de Reportajes Investigativos.

Los premiados en años anteriores fueron en el 2015, el premier de Montenegro, Milo Dujkanovic; en el 2014 el presidente ruso Vladimir Putin; en el 2013 el parlamento de Rumania y en el 2012 el presidente de Azerbaiyán.

Ilham Aliev.
SuNoticiero


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Página 64 de 67. Precedente  1 ... 33 ... 63, 64, 65, 66, 67  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.