MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 63 de 67. Precedente  1 ... 33 ... 62, 63, 64, 65, 66, 67  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Jue Dic 29, 2016 5:06 am

Twisted Evil    Twisted Evil    Twisted Evil 



___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Jue Dic 29, 2016 5:40 am

Cayeron por inocentes varias comunidades se quedaron esperando pernil y juguetes






Desde hace más de una semana a habitantes de distintas comunidades del Área Metropolitana de Caracas les prometieron darles su caja de alimentos y un pernil, pero hasta ahora no les ha llegado nada, por ello algunos consideran que dada la fecha: cayeron por inocentes.

Guillermo Mijares, líder comunitario de la UD-3 de Caricuao, narró al equipo de Prensa Unidad Venezuela, que el martes en la noche los llamaron para comunicarles que tuvieran el dinero en efectivo y estuvieran pendientes porque les iban a entregar el pernil. “Estuvimos pendientes hasta las 3:00 am cuando decidimos cada quien irse a su casa a descansar, porque no llegó nada. Nos volvieron a dejar embarcados, caímos por inocentes”, dijo.

Explicó que en su comunidad no solo les ofrecieron el pernil, que costaría dependiendo del peso entre 8.500 y 10.000 bolívares, sino que también hace 25 días depositaron el dinero en una determinada cuenta para pagar la caja de alimentos (ya no es bolsa en esa zona), pero hasta este momento no se las han llevado. “Desde hace 25 días la estamos esperando. Todo esto se debe a que nuestra comunidad jamás hemos conformado un consejo comunal. Nos tienen excluidos, nos tildan de opositores, no somos venezolanos sino opositores”, manifestó Mijares, quien agregó que eso está sucediendo también en otros sectores de Caricuao.

Indicó que para el pago de la caja, cuyo contenido desconoce, primero dieron 8.400 bolívares, pero luego en una reunión les informaron que había subido a 10.000, debido a que algunos productos habían incrementado de precio. “Tuvimos que depositar 1.600 bolívares más. Supuestamente la caja llega hoy, pero como es el Día de los Inocentes: seguimos cayendo”, explicó.

Puros ofrecimientos

Por su parte, Thays Lezama, dirigente comunitaria de Turgua en El Hatillo, informó al equipo de Prensa Unidad Venezuela que también los dejaron esperando por el pernil. “Tanto ofrecer y ofrecer y no trajeron nada”, se lamentó.

“Incluso estamos bromeando en el sentido de que será que se lo repartieron entre ellos, porque nunca vimos nada”, dijo Lezama, quien añadió que les habían prometido el pernil y la bolsa para el 17 de diciembre, pero debido a que en esa fecha ya no aceptaban los billetes de 100 bs y tampoco se les podía depositar se quedaron sin nada.

“Supuestamente la bolsa iba a costar unos 10.000 bs y el pernil 8.000 bs. No nos dijeron más nada luego de la cuestión de los 100 bs. Todo murió allí y ya se fue la Navidad. Ya estamos a fin de año y nunca vinieron”, destacó.

Agregó que en la zona rural de El Hatillo ni siquiera entregaron los juguetes que habían prometido. “Muchos niños se quedaron esperando un regalo, y además aquí hay mucha hambre. Esta Navidad ha sido la peor de todas. Ellos piensan que porque bajaron el precio de los zapatos y de la ropa de niños a mí se me va a olvidar todo lo que está pasando en el país, que con zapatos y ropa voy a comer todo el año, y se me va a olvidar que tengo que hacer cola todo el año. No puedes tapar el sol con un dedo”, manifestó.

Destacó que lo que les está haciendo el gobierno a esos sectores es horrible.

La más triste

Prensa Unidad Venezuela también conversó con la dirigente comunitaria de El Junko, Sofía de Pascuale, quien no dudó en asegurar que estas son las navidades más tristes de la historia de Venezuela.

“Esta es la navidad más triste que hemos pasado en la historia de Venezuela. Esta ha sido una navidad triste sin lucecitas, sin aguinaldo,  sin música, sin hallacas porque no hay harina de maíz para hacerlas… ha sido una navidad de muerte, hambre y corrupción. Es una desdicha. No hay medicamentos, la vialidad están en pésimo estado, y nos dejan sin luz hasta 72 horas, la basura está por todos lados, es un colapso de los servicios públicos…. Estamos abandonados a nuestra suerte”, destacó.

Sobre los juguetes ofrecidos por el gobierno, explicó que solo cuatro consejos comunales de los 30 que hay en la parroquia El Junko los recibieron. Precisó que son los cuatro que están registrados en la base de misiones y la diferencia radica en que por ejemplo los consejos comunales que están en esa estructura adquieren la bolsa de alimentos subsidiada, mientras que los que no están las compran a precio completo.

“Si tú le vas a dar a un pobre, le tienes que dar a todos, porque como es eso que un niño tiene juguetes y otro no… En la zona campesina no llegaron juguetes, incluso en Yagrumal, uno de los asentamientos campesinos, el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) estaba haciendo un censo con los niños en edades comprendidas desde meses hasta 12 años, diciendo que los juguetes iban a llegar a partir de 10.000 bs, es decir, que por lo menos allí pensaban vender los juguetes, pero no llegaron”, dijo.

Agregó que otra humillación que vivieron los habitantes de la parroquia El Junko es que se quedaron esperando el pernil para el 24 de diciembre. “A nadie le ha llegado hasta hoy ni un pernil ni la bolsa”, reiteró.

“Seguimos esperando, hay gente que está pasando hambre, que no tiene cómo comprar, inclusive el pernil ese es un misterio, porque aun cuando el coordinador general de los CLAP dijo que el kilo era a 850 bs cuando preguntas en el CLAP de aquí arriba te dicen: ay no se. Hemos alertado a la población para que no pague más de ese precio, porque eso fue comprado a dólar preferencial de 10 bs”, recordó.

También informó que les han ofrecido una caja de alimentos, que al parecer trae unos 24 productos a un costo cercano a los 10.000 mil bolívares. “Si es que llega”, añadió.

28/12/2016 1:24pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Jue Dic 29, 2016 5:47 am

OVV estima 28.479 muertes violentas en Venezuela durante 2016





El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) estima para 2016 una tasa de 91,8 muertes violentas por cada cien mil habitantes y un total de 28.479 fallecidos en todo el territorio nacional, de acuerdo con el Informe Nacional de Violencia divulgado el miércoles 28 de diciembre.

El total de muertes violentas deriva de la suma de los homicidios legalmente aceptados como tales, estimados en 18.230 casos; las víctimas de los actos clasificados como resistencia a la autoridad, que alcanzaron 5.281 muertos; y los 4.968 fallecidos incluidos en los casos de muertes violentas consideradas en averiguación, por no haber tenido una intencionalidad conocida.

Con una tasa de 91,8 muertes violentas por cada cien mil habitantes, Venezuela se ubica en el segundo lugar de los países con mayor violencia letal en el mundo, por detrás de El Salvador, que según las estimaciones del OVV, al igual que en 2015, tendrá una tasa alrededor de los 100 homicidios por cien mil habitantes (el año pasado fue de 103); en tercer lugar se situará Honduras, con una tasa cercana a los 60 homicidios por cien mil habitantes (el año pasado fue de 56).

De acuerdo con el OVV, al finalizar 2016, Venezuela tendría una tasa de muertes letales 3,6 veces mayor que las de Colombia y Brasil, en un año que califica como particularmente violento y criminal, durante el cual el delito ha incrementado su violencia y su letalidad, y las respuestas dadas, tanto por cuerpos de seguridad del Estado como por ciudadanos, muestran manifestaciones de violencia y contravención de la ley.

En el año 2016, analiza el OVV, la violencia se ha incrementado por una persistencia de los factores que la originan desde hace más de una década, así como por nuevos componentes que adquieren relevancia en este año: la ocurrencia de delitos vinculados al hambre como resultado de la imposición de políticas económicas equivocadas que desencadenaron una severa crisis de carestía y escasez de alimentos; el incremento de los linchamientos por la población; y las acciones militares y policiales que emprendió el gobierno nacional con prácticas de dudosa legalidad.

Contra la censura oficial

El informe fue elaborado con datos obtenidos de fuentes primarias oficiales y con las informaciones de terreno recabadas por grupos de investigación de seis universidades nacionales en los seis Observatorios Regionales de Violencia: la UCAT en San Cristóbal, la UDO en Cumaná, la UCLA en Barquisimeto, la UCAB en Guayana, la ULA en Mérida y la UCV en Caracas.


El OVV resalta que ante la censura oficial de información sobre criminalidad y seguridad ciudadana, “las universidades nacionales participantes en el OVV hemos trabajado durante una década buscando formas alternativas e independientes de información, combinando datos primarios con fuentes secundarias y proyecciones estadísticas”; y recalca que “ya son trece años en los cuales el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, incumplen con su obligación de entregar a la sociedad la información oficial sobre delitos conocidos por la policía”.

Destaca el OVV que “en cualquier sociedad es muy difícil conocer cuál es la cifra real de delitos, casi siempre está subestimada, pero es mucho más engorroso cuando no hay transparencia en la información, ni la voluntad de superar los escollos y dificultades, sino, bien por el contrario, el propósito sostenido de ocultarle a la sociedad la magnitud de la grave enfermedad que padece”.

A fin de mejorar la calidad de la información, el OVV solicitó y contó con la asesoría del equipo de Human Rights Data Analysis Group (HRDAG) para certificar los procedimientos empleados por el Observatorio para la predicción de muertes violentas en el país. Adicionalmente, el OVV adelantará para el año 2017, con asistencia de HRDAG, un proyecto de uso de la metodología conocida como Estimación por Sistema Múltiples (Multiple System Estimation), que a nivel internacional se ha venido utilizando en situaciones de dictaduras o de guerras para estimar las muertes invisibilizadas.

No es una maldición

Las universidades nacionales agrupadas en el OVV reiteraron su convicción de que “esta dolorosa situación de violencia y criminalidad que vive la sociedad venezolana no es una irreversible maldición del destino, sino el resultado de políticas públicas equivocadas. Y que con la voluntad y cooperación de los venezolanos, de todos los sectores sociales y de todos los colores políticos, podemos modificarla y construir una sociedad democrática donde se respeten los derechos a la vida, la integridad personal y la libertad de todas las personas”.


Tomada de Prensa OVV

28/12/2016 12:20pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Jue Dic 29, 2016 5:51 am

Capriles: La violencia está acabando con el futuro del país





Durante un recorrido por los puestos de Pronto Socorro y Estaciones de Bomberos de Barlovento, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que la cifra de muertes violentas en Venezuela en 2016, que según proyección del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV)  cerrará el año con 28.479 asesinatos, representa un fracaso de las políticas en materia de seguridad del gobierno de Maduro.

“Esta verdad terrible es otro logro del madurismo y su cúpula corrupta. Esta es una cifra récord en la historia. Seguro los señores del gobierno saldrán a decir que es culpa de Miranda. Porque eso si saben hacer ellos, echarle la culpa a los demás, en vez de resolver los problemas que agobian a los venezolanos. La violencia está acabando con el futuro del país. Lamentablemente, la impunidad nos come día a día y por eso la violencia es usada como mecanismo para resolver conflictos”.

Capriles resaltó que van más 200 mil muertes en el país en los últimos años. Dijo que sólo en el año 2015 se registraron 28 mil 875 homicidios; mientras que en 2014 la cifra fue de 24 mil 980.

“El Gobierno lleva 17 años sin resolver el problema de la violencia. Han presentado innumerables planes de seguridad y todos han fracasado. La violencia debe ser abordada integralmente, con políticas públicas y con educación se le gana la lucha a la violencia”.

Durante su visita a los puestos de Pronto Socorro de Higuerote y Río Chico,  el Gobernador resaltó que su compromiso es que los mirandinos sigan disfrutando de un servicio de salud óptimo. “Nuestra Red de Salud debe seguir funcionando al servicio de nuestro pueblo. Porque para nosotros la salud también es prioridad”.

Finalmente, envió un mensaje a los venezolanos a seguir celebrando las tradiciones culturales a pesar de los tiempos difíciles que se viven en el país, a propósito del Día de los Santos Inocentes.

Tomada de Prensa Gobernación de Miranda 

28/12/2016 12:15pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Jue Dic 29, 2016 5:57 am

Senador italiano abogó por libertad de Alcalde Ledezma




Sin explicaciones, así el Servicio Bolivariano Nacional de Inteligencia (SEBIN) impidió nuevamente a un representante de la comunidad internacional visitar al Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien permanece privado de libertad desde hace 22 meses. En esta oportunidad, se trató del Presidente de la Comisión de Política Exterior del parlamento italiano y senador Pier Ferdinando Casini, quien, acompañado por el embajador de Italia en Venezuela, Silvio Mignano, intentó sostener un encuentro con el mandatario local venezolano de manera infructuosa. Por lo que en solidaridad abogó por la libertad del mandatario capitalino.

“Estoy muy agradecido de haber venido aquí, recordando que Ledezma tiene un padre italiano, su padre era nuestro connacional, pero muy triste de que las autoridades no me hayan permitido este gesto de paz, de diálogo y de fraternidad con un hombre que ha estado largamente apartado de sus conciudadanos como Primer Mandatario de esta ciudad capital de Caracas. Estoy muy triste de que la autoridad perciba esto como un gesto de violencia y no de paz”, manifestó ante los medios de comunicación presentes el parlamentario del país europeo.

La esposa del Alcalde Antonio Ledezma, Mitzy Capriles, recibió al senador Casini, quien apenas pudo ingresar a la residencia, sin que se le permitiera subir al apartamento donde permanece recluido el mandatario capitalino.


“Discúlpenos senador Casini. Esperamos que en otro momento usted pueda venir de nuevo habiendo democracia en Venezuela”, dijo Capriles de Ledezma dirigiéndose al parlamentario.


Aseguró que impedir esta nueva visita no es más que una manifestación del temor que tiene el Gobierno Nacional a que el mundo constate que en Venezuela hay presos políticos. Insiste en que la denuncia fuera de nuestras fronteras es la vía para la libertad.


“No le permitieron entrar a ver las condiciones en las que está Antonio. Él es un hombre que, como sabe el mundo, no puede asomarse a la ventana, no puede bajar a hacer cualquier ejercicio, a tomar sol, tiene la casa por cárcel, no puede declarar, pero además no puede hacer contacto con una persona con la que tiene lazos de comunión y afecto. 
Una vez más el Gobierno de Maduro demuestra la falta de democracia que hay en el país, pero una vez más también se siente que los presos políticos en Venezuela existen y que la vía que tenemos que seguir buscando es la de la denuncia a través de los medios internacionales”, aseguró Mitzy de Ledezma.

El Presidente de la Comisión de Política Exterior del Senado de Italia, Pier Casini, estuvo en la Asamblea Nacional antes de acudir a la residencia del Alcalde Ledezma en su intento por visitarlo. Allí se reunió con diputados venezolanos, entre ellos Richard Blanco, quienes le pidieron llevar a su nación el mensaje de que en nuestro país se clama por libertad.

“Le pedimos al senador Casini, de mi parte como diputado y Presidente de Alianza Bravo Pueblo, que llevara la voz que hemos venido levantando estos 18 años de libertad para Venezuela. No se justifica bajo ninguna circunstancia que un hombre inocente esté detrás de las rejas. Quisimos hablar con el senador Casini después de recibirlo en la Asamblea Nacional para que se acercara unos minutos como un gesto de paz, de cortesía, de apoyo a nuestro Alcalde Metropolitano, pero bueno, se hizo una llamada telefónica al Sebin para que pudiera reunirse con él, pero como siempre no le fue permitido”, indicó el diputado Richard Blanco, quien aseguró que el senador Casini “se comprometió a hacer del conocimiento a sus colegas de esta situación”.


Finalmente el diputado a la Asamblea Nacional Richard Blanco envió un mensaje al Gobierno Venezolano para que el 2017 comience sin presos políticos.


“Hago un llamado al Ejecutivo Nacional, a quienes han llamado a un diálogo en Venezuela, que ojalá podamos tener un fin de año sin presos políticos, que aprovechen de soltarlos, que les demos la posibilidad de abrazar la alegría de ser libres a Antonio Ledezma, a  Leopoldo López, a todos los estudiantes y  que los que están fuera de las fronteras vengan a abrazar la alegría de ser libres”, sentenció.

El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, así como otros 108 presos políticos en Venezuela, esperan recibir el 2017 en libertad.


28/12/2016 12:00pm



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Jue Dic 29, 2016 6:01 am

PJ condena la ola de intimidación contra dirigentes de la Unidad de Apure y sus familiares





Desde el partido Primero Justicia alertamos al país sobre la acciones de presión e intimidación que se están desarrollando en este  momento contra dirigentes del estado Apure pertenecientes a la Unidad, como consecuencia de los grandes y graves vicios que se han develado tras las detenciones del Concejal Carlos García y el dirigente justiciero Eduard Cogollo a quienes se  les pretende vincular con hechos sucedidos en Guasdualito ante la medida de eliminación del billete de cien bolívares y la crisis generada por esta decisión.

En este orden exigimos  a Nicolás Maduro que cese la persecución e inste al Defensor del Pueblo a que verifique el testimonio de los detenidos, sobre los hechos fraguados por los cuerpos policiales al momento de la detención así como de las sistemáticas presiones que aún se mantienen sobre familiares de los dirigentes y el pueblo apureño.

Anunciamos al país que estamos vigilantes y habilitando acciones acompañando a las víctimas ante la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, así como otros organismos nacionales e internacionales ante esta ola de intimidación que viola los derechos humanos y el Estado de Derecho.

Exigimos la pronta liberación de los detenidos dirigentes de la Unidad tras las evidencias de vicios del procedimiento de detención de los compañeros Carlos García y Eduard Cogollo.

28/12/2016 11:46am


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Jue Dic 29, 2016 6:03 am



Cierre del 2016 al "desnudo": con altos precios, vzlanos no podrán "vestir" la mesa de Fin de Año

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Jue Dic 29, 2016 6:06 am



Gobierno impide reunión entre el senador italiano Pier Ferdinando Casini y Alcalde Ledezma
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Jue Dic 29, 2016 6:12 am



Mariadela Ascanio, Chacao: ¡Si Maduro dice que en Navidad somos felices es porque vive en otro país"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Jue Dic 29, 2016 6:14 am


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Familias venezolanas necesitan Bs. 321.324,58 para cubrir la cesta navideña

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Jue Dic 29, 2016 6:38 am


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Jue Dic 29, 2016 6:41 am



Venezuela Ahora o Nunca
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

El Estimulo.

Mensaje por marinawais el Jue Dic 29, 2016 9:38 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




El este de Caracas fue durante décadas reflejo de la opulencia de un país petrolero. Por allí circulaban automóviles último modelo y la gente se paseaba con trajes de marcas reconocidas. Hoy pululan las mujeres con niños en brazos y los hombres con rostro agobiado que mendigan o escarban entre la basura para subsistir.
[size=77]El riesgo de que la crisis económica que atraviesa Venezuela lleve a un estallido social es cada vez mayor ante la creciente escasez de productos básicos y una inflación de tres dígitos que, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional, podría superar al 1.000% en 2017.
[/size]

Desesperada por la falta de dinero para comprar alimentos y medicinas para su pequeño hijo que padece convulsiones, María Vásquez, una empacadora de 32 años, decidió comenzar a pedir dinero en una de las calles aledañas a un exclusivo centro comercial del este de Caracas.

“Esta es mi segunda vez en la calle. Me da pena pedir pero prefiero mil veces pedir que estar robando o andar en cosas malas”, confesó mientras sostenía el cuerpo delgado de su hijo e intentaba avanzar en medio de una fila de vehículos para no cruzarse con un anciano y una joven que pedían dinero en la misma avenida.

“El dinero que me pagan en mi trabajo ya no me alcanza para mis dos chamos (hijos) ni para mí. Ya no los quiero ver pasar hambre”, dijo entre lágrimas a The Associated Press.

Su salario de 22 dólares a la semana sólo alcanza para dos comidas diarias. “Hace tiempo que no comemos ni pan, ni carne, ni pollo. Lo que gano sólo me da para algo de arroz y a veces pasta”.

La creciente pugna entre los poderes públicos y la insistencia de la oposición en presionar una salida electoral para poner fin al mandato de Nicolás Maduro presagian tiempos difíciles para Venezuela, cuyo desempeño económico estará seriamente comprometido en 2017 debido al deterioro del precio del petróleo, su principal fuente de ingresos.

El Vaticano y un grupo de expresidentes, con el apoyo de Unasur, promueven desde octubre una mesa de diálogo entre el gobierno y la oposición para tratar de conciliar a las partes y aliviar la tensión política. Pero hasta el momento no se han logrado mayores avances.

Yeina Manrique, un ama de casa de 36 años, hizo fila durante horas frente a una farmacia a la espera de conseguir un número para comprar pañales.

“Tengo cuatro meses buscando pañales para mi niño y no los conseguía. Tuve que ponerle unos pañales de tela que le generaron una alergia tremenda”, dijo mientras apretaba a su hijo contra su pecho e intentaba protegerlo de la lluvia.

“Yo hago colas para todo. La semana se me va en la cola del arroz, la cola para el jabón, la cola para la leche de él. Si no hago así, no comemos”.

Manrique pasa buena parte de su tiempo esperando afuera de los comercios que venden alimentos a precios controlados debido a que los productos que se expenden a precio libre son inalcanzables para su familia, que tiene un ingreso de 74 dólares al mes. “Aquí un paquete de pañales me cuesta 600 bolívares (89 centavos de dólar). Por mi barrio un buhonero (vendedor ambulante) me vende el mismo paquete a 60.000 (89 dólares). ¿Quién puede pagar eso?”, se quejó.

En medio de decenas de compradores presurosos en el mercado municipal de Chacao, al este de la ciudad, Amarilis Andrade, una asistente de médico de 43 años, intentaba avanzar por un estrecho pasillo con un carrito repleto de verduras y frutas.

Uno sólo trabaja para comer. El precio de un kilo de tomate está en 4.000 bolívares (6 dólares). El kilo de carne subió a 5.800 bolívares (8,6 dólares). ¿Quién puede comer con esos precios?”, se preguntó molesta ante el alza de algunos alimentos que en menos de una semana duplicaron su valor. “La paciencia ya se está agotando. Ya no tenemos ninguna salida. Yo pienso que si esto sigue así puede haber un estallido social”, afirmó.

Una encuesta de la firma local Venebarómetro reveló que casi nueve de cada 10 venezolanos perciben de forma negativa la situación del país.

El pesimismo de la población responde en buena parte al deterioro de las condiciones de vida. El estudio, que se realizó la tercera semana de noviembre entre 1.200 personas y tiene un margen de error de 2,37%, encontró que 45,5% de los venezolanos comen dos veces al día contra 24,3% de la población que se encontraba en esa condición en febrero.

La compleja situación económica, social y política de Venezuela ha despertado la atención de la comunidad internacional, que ha manifestado inquietud ante el riesgo de que la crisis pueda llevar al país sudamericano a un desenlace violento.

A mediados de mes algunas ciudades y poblados fueron escenario de violentos disturbios y saqueos de comercios protagonizados por enardecidos pobladores que protestaban por la eliminación de los billetes de 100 bolívares, los de mayor denominación. 
Tras las protestas Maduro decidió extender hasta el 2 de enero la vigencia del billete que equivale a 15 centavos de dólar.

El secretario ejecutivo de la coalición opositora, Jesús Torrealba, afirmó que Venezuela enfrenta una “situación inflamable” desde el punto de vista económico y social y planteó que es necesario que el gobierno abra un canal humanitario para recibir alimentos y medicinas del exterior y así bajar la tensión.

El investigador y académico de la Universidad Simón Bolívar, Marino González, dijo a AP que si aún no se ha producido un estallido social es porque “la estructura de socialización política de los venezolanos es fundamentalmente democrática. Eso significa que hay un rechazo a todo lo que pueda ser una acción violenta”.
[url=http://twitter.com/intent/tweet?url=http://elestimulo.com/elinteres/crisis-venezolana-amenaza-con-desbordarse/&text=Crisis venezolana amenaza con desbordarse][/url]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Panampost

Mensaje por marinawais el Sáb Dic 31, 2016 3:20 am

En 2016 Venezuela perdió un millón de empleos en el sector privado

BY: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - DIC 29, 2016, 9:20 AM



Según la Unión Nacional de Trabajadores, en enero de 2017 continuará el cierre de empresas y negocios, poniendo en peligro al menos 500.000 puestos de trabajo ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]El Venezolano)

El 2016 fue el peor año en la historia laboral y económica de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Las políticas del régimen de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]y la crisis en el país suramericano, ocasionaron la destrucción de un millón de empleos en el sector privado.



Por su parte el sector público también revela una grave situación; para el 31 de diciembre de 2016 unos 300.000 trabajadores se quedarán sin empleo porque vencieron sus contratos de trabajo y aún no han sido renovados.

La salida masiva de los trabajadores de la administración pública y las empresas privadas se traducirá en el crecimiento de la[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que, de acuerdo con cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas, ocupa actualmente 6,06 millones de personas, lo que significa 43 % de 14,1 millones de individuos de la población económicamente activa.

Servando Carbone, coordinador de Unete explicó que solo con los recientes saqueos de 360 comercios durante los recientes disturbios de Ciudad Bolívar más de 1.000 personas se quedaron sin trabajo. Señaló que las empresas e industrias  atraviesan una situación dramática debido a la falta de divisas para importar materia prima y los insumos que les permitan continuar con los procesos productivos.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Sáb Dic 31, 2016 5:31 am

Chuo Torrealba: “Oposición unida debe lograr en 2017 lo que no pudo separada en 2016”




“Este año el pueblo venezolano demostró estar muy por encima de sus dirigentes políticos, y creemos que ese pueblo tiene todo el derecho a exigirle a los actores políticos que sean la mejor versión de sí mismos y que ofrezcan, en consecuencia, más y mejor unidad para lograr unidos en 2017 lo que no pudimos separados en 2016”.

Así se expresó este viernes el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, al hacer un balance de lo ocurrido en el país durante el año que está por terminar y analizar las perspectivas para el próximo.

En una conferencia de prensa y acompañado de dirigentes sociales, Torrealba desmintió, cifras en mano, los supuestos logros de los que hizo alarde ayer en su cadena el presidente Nicolás Maduro, especialmente en materia económica, sanitaria y de seguridad.

“Venezuela es hoy un país en ruinas. Entre 2014 y 2915 el incremento de la pobreza en fue superior a 25 %. Eso nunca había ocurrido en nuestra historia, como tampoco había ocurrido que la pobreza extrema prácticamente duplicara la pobreza relativa. Ya no hay estratificación social en Venezuela. Hoy en día sencillamente se es pobre o no se es pobre”, dijo Torrealba al hacer una acotación al documento que leyó y que fue elaborado con aportes del economista y diputado José Guerra, en los aspectos económicos; del médico infectólogo Julio Castro, en materia de salud; y del abogado Luis Izquiel en lo relativo al tema de seguridad.

En materia de salud destacó el deterioro alarmante que registran los indicadores. “La mayoría de los indicadores ha regresado a los niveles de los años 50-60. Lo que al país le costó medio siglo construir, Maduro lo destruyó en solo tres años”, señaló.

En cuanto a seguridad, indicó que los 28.479 homicidios ocurridos en Venezuela en 2016 también constituyen un récord histórico. “Este año asesinaron a 78 venezolanos por día, es decir, un promedio de 1 cada 18 minutos. La tasa que se deriva de estos 28.479 homicidios es la de 91,8 asesinatos por cada 100.000 habitantes. Este índice es hoy el más alto del planeta (en segundo lugar, con cifras oficiales, queda El Salvador 81/100.000 habitantes y luego Honduras con 59/100. 000 habitantes). La mayoría de estas víctimas son jóvenes, varones, de los sectores más pobres del país”, señaló.

Sin embargo, dijo que no basta señalar los problemas, sino que hay que construir salidas, y en ese sentido hizo una “profunda, honesta y sincera reflexión” sobre el papel desempeñado durante el año que culmina por la dirigencia opositora, y más concretamente la agrupada en torno a la Unidad Democrática, para darle respuesta a la grave crisis en la que el gobierno ha colocado al pueblo venezolano.

“Para nosotros, 2016 fue el año en el que el pueblo opositor estuvo muy por encima de su dirigencia. Esto hay que decirlo con claridad y mucha humildad: 2016 fue el año del derroche del coraje ciudadano (…) La primera cosa que hay que hacer al presentar este balance es rendirle homenaje al civismo y al coraje del pueblo venezolano en general, y al opositor en particular, porque estuvo muy por encima de su dirigencia política”, señaló.

“Ese es nuestro balance 2016: el reconocimiento al valor y coraje del pueblo y nuestra sentida palabra y reflexiva crítica al ejercicio de la dirigencia opositora”, añadió.

Al hacer la autocrítica, Torrealba comentó que este fue un año “emblemático” y que se creyó que la salida del gobierno era inminente, por lo que “empezó una preocupación de naturaleza electoral, un tema de posicionamiento de partidos o de individualidades como precandidatos y no como líderes del país. Y eso nos hizo daño y nos paralizó”, confesó.

“Pero ese espacio se cerró porque a partir del 20 de octubre ya no hay horizonte electoral en Venezuela. La lucha de hoy es de otra naturaleza y ya no tiene sentido seguir hablando como precandidatos, hay que hacerlo como líderes”, demandó.

La Unidad debe cambiar

No obstante, aseguró que la Unidad Democrática se encuentra en sesión permanente realzando un “intenso proceso de debate y discusión” para la redefinición de su estrategia de lucha y de su estructura como organización opositora. “Este balance revela a las claras que la situación del país ha cambiado, que el marco en que se daba nuestra lucha ha cambiado, y en consecuencia se tiene que cambiar la forma como nos organizamos para dar esta nueva fase de lucha”, señaló.

Al respecto adelantó que hay “tres avances sustantivos y consensuados” en el seno de la Unidad. “La primera es la necesidad de que la vocería esté en manos de los dirigentes políticos, lo cual es fundamental porque los partidos políticos son los actores básicos de la organización popular para dar esta lucha”, refirió.

La segunda es que debe haber una relación fluida y permanente entre dirigencia política y sociedad civil. “En esto no hay diferencias en la MUD”, aseguró, señalando al mismo tiempo que esta consulta no puede ser esporádica ni cuando a los actores políticos se les ocurra que es necesario hacerla, sino que debe ser articulada y salvaguardando los espacios de autonomía y responsabilidad de cada uno.

“El tercer elemento sobre el cual también hay consenso es sobre la necesidad estratégica de la unidad. Una de las razones por las cuales tenemos que inventariar hoy que no se cumplieran las expectativas de avance democrático en 2016, fue la falta de unidad”, reconoció.

Apuntó que el 20 de octubre hubo un punto de inflexión en la crisis política venezolana, cuando el gobierno “nos arrebató el derecho al voto”. A partir de ese momento el proceso tomó un rumbo diferente porque ya no se trataba de ganar elecciones “sino de dar una lucha política y social para recuperar, entre otras cosas, el derecho político al voto”.

“Ahorita lo que esta planteada es la construcción de una muy sólida y mejor unidad nacional, y para que sea mejor debe haber una unidad de propósitos. Ya no podemos unirnos solo en torno a un candidato o en torno a una tarjeta electoral. Es imprescindible avanzar en la definición  del proceso de reconstrucción nacional que perfilamos los demócratas, en el gobierno de unidad nacional que se requiere y cómo se va a articular el proceso de transición desde esta realidad que tenemos hoy a la realidad que queremos”, prosiguió.

Reiteró que sobre estos tres aspectos hay consenso entre las fuerzas políticas que integran la Unidad y que el anuncio lo harán al país esas mismas fuerzas políticas cuando lo estimen conveniente. “Esto se anunciará cuando los actores políticos sustantivos, que son los partidos políticos, se pongan de acuerdo sobre ese camino. Creo que hay una fecha emblemática que es el 23 de enero. No veo a la oposición venezolana llegando a esa fecha sin exponerle al país los términos de esa nueva ruta política en este nueva condición”, refirió.

“Yo solo soy el secretario ejecutivo de la Unida, no el líder de la Unidad. Soy un servidor de la Unidad.  Los actores fundamentales son los partidos, y los darán a conocer cuando los partidos se pongan de acuerdo y lo decidan”, acotó.

La pelea que viene es ruda

A quienes de manera “alegre” opinan que hay que “despachar olímpicamente” a la Unidad, Torrealba les recordó que esta es la única alternativa que ha vencido y de manera contundente al régimen en sus 17 años de dictadura. ”En este momento los partidos políticos deben recoger firmas para renovar su vigencia. La MUD es la única organización política, aparte del PSUV, que está inscrita legalmente ante el CNE”, señaló.

“Pero hay un tercer dato que es muy importante: lo que viene en Venezuela es muy rudo y complicado, y la única manera de salir adelante es ampliando la unidad que tenemos. Vamos a un proceso de transición muy complejo porque será sin hegemonía: el régimen no tiene votos con qué aplastar la fuerza del cambio democrático, y la fuerza del cambio democrático no tiene armas con qué imponerle una hegemonía al oficialismo”, advirtió.

“Aquí lo que viene es en proceso de transición, lo que va a implicar el ejercicio sereno de la política que requiere el apoyo de una muy amplia unidad. Cualquier gobierno futuro que intente rescatar el país necesitará entre 35 mil millones y 60 mil millones de dólares solo para encender el motor de arranque, y nadie le prestará medio dólar a ese gobierno si no tiene una sólida estabilidad y gobernabilidad, y eso solo se logra construyendo alianzas fuertes. El tema de la unidad es una necesidad estratégica del pueblo venezolano. Lo que hace falta es una unidad mayor y mejor”, prosiguió.

“Por eso alerto sobre la hipócrita conducta de quienes hablando en nombre de una supuesta unidad superior, quieren destruir la unidad que tenemos. Para llegar a una unidad superior hay que mejorar la unidad que tenemos”, insistió.

Preservar la paz

Sobre las críticas de un sector de la población a la decisión de la Unidad de asistir a una mesa de dialogo con el gobierno, Torrealba recordó que todas las encuestas revelaban que entre el 70 y 76 por ciento de la población respaldaba el diálogo. “Ese  porcentaje quiere una solución pacífica, porque nadie quiere matarse en este país y entiende que, por sentido común, para no matarse, hay que hablar”, explicó.

“También hay una fracción minoritaria, pero respetable, sobre todo la que se expresa a través de las redes sociales, que tenía una opinión distinta.  Eso es verdad. No es posible articular una conducta política que satisfaga a todos al mismo tiempo”, añadió.

“Nosotros hemos trabajado de manera consistente por la construcción de una salida pacífica, constitucional y electoral a la crisis política venezolana. Ojalá que nunca tengamos que vernos la cara con el monstruo de la violencia. Pero si por desgracia los actores de la violencia llegaran a triunfar, nosotros tendremos la certeza, la seriedad de haber transitado todos los caminos, incluso el del diálogo”, dijo.

“Eso forma parte también del actuar no como candidatos sino como líderes. Si no estás pensando como candidato sino en las próximas generaciones, lo que te planteas es cómo evitar una guerra. ¿Que hay que pagar un alto costo de opinión por pensar así? Bueno, eso forma parte de los costos que tiene que estar dispuesto a pagar un liderazgo”, indicó.

“Ese escenario tuvimos que pasarlo y lo pasamos. Y el gobierno quedó como un actor absolutamente incapaz de cumplir con los acuerdos. Ya ese proceso cumplió su cometido. Ahora nos queda un escenario de lucha social y política para lograr rescatar el país”, prosiguió.

Torrealba terminó su balance rescatando el valor de la lucha de calle como instrumento para lograr ese objetivo, pero aclarando que la lucha de calle es mucho más que un acto con una tarima y unos micrófonos. “La realidad es que la gente está en la calle, con o sin convocatoria”, sentenció.

“Acompañar al pueblo en la lucha justa por la defensa de sus derechos económicos y sociales y darle a esa lucha una perspectiva clara desde el punto de vista político, que toda lucha termine en una única consigna nacional: nuevo gobierno ya. Elecciones ya. Eso tiene que ser nuestro propósito. Pero eso pasa por esta nueva articulación entre sociedad civil y liderazgo político y pasa también por una redefinición de la estructura de la Unidad y de quiénes la componen. La Unidad nació como una alianza electoral, pero ahora debe ir a una fase de lucha que es básicamente política y social”, concluyó.

30/12/2016 3:45pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Página 63 de 67. Precedente  1 ... 33 ... 62, 63, 64, 65, 66, 67  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.