MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 7 de 67. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 37 ... 67  Siguiente

Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Miér Oct 19, 2016 6:22 am

Familia de Pancho Márquez: Él jamás debió estar preso


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Pancho-Libre-397x310
Familia de Pancho Márquez: Él jamás debió estar preso

La familia de Francisco “Pancho” Márquez fijó posición luego del exilio forzado del dirigente de Voluntad Popular quien pasó 121 días en prisión.

“Queremos expresar que nos sentimos aliviados de tener a Francisco entre nosotros. Sin embargo no podemos sentirnos tranquilos ni felices ya que todos sus compañeros de lucha siguen presos injustamente”, aseguró María Luz Márquez de Lara, madre de Pancho Márquez.

“Él jamás debió estar preso porque es inocente. Deseamos que a él le sigan todos los presos políticos de Venezuela salgan en libertad y se acabe la persecución y la arbitrariedad”, agregó.

La familia de Pancho Márquez agradeció a Dios, a toda su familia, abogados, amigos, dirigentes políticos de Venezuela y el mundo que durante 121 días los acompañaron en esta injusticia. “Ahora necesitamos tiempo para recuperarnos”, concluyó.

18/10/2016 5:41pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Miér Oct 19, 2016 7:05 am

Esta cuenta que le dan mas de un minuto y medio a cada persona, da mas de 9 millones de persona que tiene tiempo de poner su huella y firmar, osea mucho mas de la mitad de lo que necesitamos, por lo tanto es imposible que no lo hagamos, y punto, Asi Es y hecho ya esta, Amèn.    cheers  sunny  cheers    
Mas todos aquellos que no van a tener tiempo de poner su huella y firmar por no permitir que hayan todas las maquinas necesarias y que lo tendran que hacer en los cuadernos de la MUD fuera de los sitios donde se van a recoger las huellas y firmas, registro que tendremos nosotros para demostrar que mas, mucho mas de 10 millones de personas quieren revocar.     bounce cheers bounce  
Esto demostraría que automáticamente debería quedar revocado sin ir a el siguiente paso, que seria el revocatorio como tal, total para que.    cheers sunny cheers


81 personas​ por hora en promedio podrán manifestar su voluntad​ durante el proceso del 20 %


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 CNE-750x310
81 personas​ por hora en promedio podrán manifestar su voluntad​ durante el proceso del 20 %

El representante de la Unidad Democrática ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Bello, informó que de acuerdo con la prueba realizada al sistema de recolección de huellas, cada hora, en promedio, podrán pasar 81 personas frente a la máquina para manifestar su voluntad de cambio.
En declaraciones  a Prensa Unidad Venezuela, Bello aseguró que ese fue el resultado que arrojó este lunes la prueba integral del sistema que se efectuó en las instalaciones del organismo comicial ubicadas en Fila de Mariches.

Agregó que la Unidad Democrática solicitó durante la reunión de la Mesa Técnica que esa prueba se realizara con ciudadanos comunes, es decir, que no conocieran el sistema ni las máquinas para verificar si en realidad era un procedimiento sencillo y expedito.

El resultado, según ratificó, fue muy bueno “puesto que demostró que con el uso de las nuevas máquinas se reduce el tiempo que se empleaba en tomar los datos a las personas”. Recordo que el promedio anterior era de 35 personas por cada hora, es decir, que ahora en la jornada del 26,27 y 28 de octubre para la recolección del 20% del Registro Electoral para activar el referendo revocatorio, podrá pasar un poco más del doble de personas por hora, que durante el proceso de validación del 1%.

Explicó Bello que la rapidez en el proceso se debe al uso en esta oportunidad de la plataforma electoral, pues durante la validación se emplearon laptops.

En la prueba realizada este lunes estuvieron presentes dos ingenieros del CNE, uno de Smarmatic y tres de la Unidad Democrática.

Bello también informó que durante la jornada del 26, 27 y 28 de octubre, además de que al final de cada día se imprimirá un acta de cada máquina y se dará una copia a los testigos, al inicio de cada día se hará el mismo procedimiento a fin de comprobar que las cifras coincidan.

18/10/2016 5:42pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Miér Oct 19, 2016 7:09 am

Acciones del gobierno buscan quitar al pueblo la esperanza de cambio

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 18.10.2016-RDP-MUD-750x310
Acciones del gobierno buscan quitar al pueblo la esperanza de cambio

“Lo que buscan es que perdamos la esperanza en que el país pueda cambiar.  Desde lo más profundo de mi corazón y de mi alma le pido a nuestro pueblo que no nos dejemos quitar la esperanza. Se lo está pidiendo alguien a quien hoy fueron a buscar funcionarios del Sebin”.

En estos términos habló el coordinador del Comando de Campaña Unitario para el referendo revocatorio (RR) de la Unidad Democrática, Carlos Ocariz, al denunciar en rueda de prensa que a las 9:52 de la mañana de este martes funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), portando armas largas, acudieron a la sede de la alcaldía de Sucre para entregarle al también burgomaestre, una citación para que se presentara a las 10:00 de la mañana de hoy mismo ante dicho cuerpo policial.

Asimismo, denunció que anoche funcionarios del Sebin rodearon su residencia en momentos en que él no se encontraba, y que ha recibido información de que también se está preparando una acción contra la Policía de Sucre y el concejo municipal.

“Podemos estar perseguidos, podemos estar detenidos o ante cualquier circunstancia, pero nunca podemos renunciar ni perder la posibilidad de tener un país distinto, ni la esperanza y el sueño de construir una Venezuela distinta, que es lo que nos une a todos los millones de venezolanos que queremos un cambio”, señaló Ocariz al tiempo que aseguró que ante circunstancias como esta lo que corresponde es  “mantener firme el compromiso” por Venezuela. “Ya basta de que nuestros organismos de seguridad estén ahí solo para perseguir a los dirigentes políticos y montar ollas”, dijo.

“Nos une ese sueño, esa esperanza. Estas persecuciones hacen más fuerte esa esperanza y ese sueño. Nadie nos va a doblegar en ese camino épico, mágico pero sobre todo muy patriota que es la solicitud de que se cumpla la Constitución y que tengamos un referendo revocatorio”, aseguró

“Nuestro foco tiene que ser obligatoriamente el 26, 27 y 28 de octubre y nadie nos va a sacar de eso, que es nuestra responsabilidad y nuestra meta”, agregó.

“Si lo brasileros montaron unas olimpiadas impecables, nosotros vamos a montar un proceso impecable, el mejor que se haya hecho cualquier país de América Latina. Esos tres días vamos a sentir el orgullo inmenso y profundo de ser venezolanos. Por más obstáculos que pongan, por más manipulaciones que hagan las instituciones, nada va a ser posible que nos desvíen de lo que es el fondo: la sed y de la necesidad de cambio”, aseguró Ocariz.

Crece temor del gobierno al pueblo

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, informó que los otros dirigentes de la Unidad Democrática “le hemos recomendado (a Ocariz) no entregarse, porque lo necesitamos para la organización del revocatorio, porque el país no puede seguir presenciando estas persecuciones contra los dirigentes”.

En ese sentido recordó que la conducta que han seguido otros dirigentes de la Unidad, especialmente alcaldes, que también han sido sometidos a este asedio policial por parte del Sebin, ha sido la de acudir ante el Ministerio Público para dejar constancia de que no se encuentran “en actitud de contumacia ni que están rehusando ninguna citación ni averiguación, siempre y cuando sean objetivas y se ajusten a derecho”.

“De concurrir a estos organismos policiales, ya lo sabemos, en cualquier momento, sin orden de captura extendida por un tribunal, sin actuación ni investigación abierta por el MP, simplemente los atrapan y los ponen presos”, dijo Ramos.

“Lo que quieren es desarticular al equipo para el RR de la Unidad. Ya no se trata de resoluciones inadmisibles del CNE, de decisiones absurdas del TSJ, sino que ahora, de facto, quieren desarticular nuestros preparativos para el RR poniendo presos, deteniendo o creándole inconvenientes de cualquier orden nada más y nada menos que a nuestro jefe de campaña”, denunció.

Asimismo denunció que el gobierno ya no se conforma con perseguir y detener a dirigentes de la oposición, sino que ahora los “arrastran” ante la jurisdicción militar, “violando el principio constitucional que establece que los civiles deben ser juzgados por tribunales civiles”.

“Ya ni siquiera quieren someter a los perseguidos políticos a la jurisdicción civil porque aquí tienen más publicidad, más resonancia. Lo hacen para evitar esto, para que no se note el atropello y las violaciones sistemáticas a la Constitución, al debido proceso, al derecho a la defensa que tiene todo ciudadano”, señaló.

“Estas son las cosas que, lamentablemente, tenemos que denunciar porque en Venezuela no hay Estado de Derecho, donde se viola sistemáticamente la Constitución, donde no hay respeto al principio de separación de los Poderes Públicos, donde se acosa las 24 horas del día con la perpetración de toda clase de violaciones a la Carta Magna al único poder autónomo que tiene este país que es la Asamblea Nacional”, añadió.

“Lo único que nos queda es la movilización popular, que no la van a poder sofocar, para promover, aun haciendo esfuerzos extraordinarios, nuestro derecho constitucional a revocar al peor gobierno que hemos tenido en la historia de nuestro país”, aseguró Ramos.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Unidad, Jesús Chuo Torrealba, señaló que la persecución contra Ocariz y la detención de José Antonio García, concejal de Voluntad Popular en San Cristóbal, Táchira, sólo demuestran que “a medida que se acerca el 26, 27 y 28 de octubre, la inseguridad, el temor, el pavor del gobierno a la voluntad democrática del pueblo venezolano se hace mucho más evidente”.

“La marcha del referendo revocatorio sigue, y la voluntad de cambio del pueblo continua”, apuntó Torrealba.

18/10/2016 2:31pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Miér Oct 19, 2016 7:15 am

Quebrada El Carmen es un verdadero calvario para los vecinos de Antímano


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Antimano-750x310
Quebrada El Carmen es un verdadero calvario para los vecinos de Antímano

Cansados de sentirse olvidados y abandonados, vecinos de la parroquia Antímano decidieron hacer este martes contraloría social a la zona y denunciar los problemas que los aquejan, entre ellos, el estado en que se encuentra la quebrada El Carmen.

Evelyn Martínez explicó que cada vez que llueve, la mencionada quebrada, que se encuentra en la parte posterior de la estación del Metro de Antímano, inunda todo el sector, incluso a veces hasta a la misma terminal del subterráneo. Informó que a consecuencia de las lluvias de la semana pasada no hubo paso por el sector debido a que las aguas se salieron del cauce, por lo que muchos vecinos del Barrio El Carmen tuvieron que devolverse a sus casas.

Además, dijo que el que las autoridades competentes no limpien adecuadamente la quebrada, ha traído problemas de salud a los vecinos como asma, alergias e infecciones de la piel.

“Hay que hacerle un llamado a Jorge Rodríguez para que por favor deje de estar colocando los cartelitos de fraude, que venga a la parroquia Antímano y trabaje, que el dinero de esos cartelones que utiliza para hablar de fraude lo use para acomodar esta parroquia”, dijo.

Por su parte, Rebeca Pernalete considera que lo que sucede con la quebrada es un reflejo del abandono en el que se encuentra toda la parroquia. “Esto es un reflejo de la poca atención que tenemos los vecinos de Antímano”, dijo.

Pernalete describió cada uno de los problemas que los afectan: desabastecimiento, inseguridad, falta de insumos en los dispensarios de la zona, entre otros.

También cuestionó la forma en que se maneja la entrega de las bolsas del Clap. “Aquí se quiere implementar una dictadura del hambre. Aquí, por ejemplo, yo estoy hoy dando estas declaraciones, y es posible que esta semana me digan `tu familia no recibe la bolsa´, o `tu familia no tiene la opción de comprar la bolsa porque no es un regalo´”, expresó Pernalete, quien insistió en que las bolsas se distribuyen de manera discriminatoria.

Tanto Pernalete como Martínez criticaron la forma en que el gobierno anunció e implementó la venta de productos importados, debido a que consideran que los precios son exorbitantes.

También Domingo Pérez fue consultado por el equipo de Prensa Unidad Venezuela sobre la situación que viven los habitantes de Antímano. No dudó en asegurar que es “la parroquia más olvidada de Caracas”.

Al igual que sus vecinas aseguró que la bolsa de alimentos del Clap es entregada de forma selectiva. “Siempre he dicho que lo que hacen es distribuir la escasez”, agregó.

Cuestionó la forma en que las autoridades despejaron los desperdicios dejados en la calle cuando se desbordó la semana pasada la quebrada El Carmen. “Cuando llueva se volverá a tapar”, advirtió.

Uno de los comerciantes de la zona, que no se identificó, considera que el mayor problema es el desbordamiento de esa quebrada porque cuando ocurre paraliza todo.

18/10/2016 2:26pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Miér Oct 19, 2016 7:24 am



"Las violaciones a la Constitución es una alerta para levantar la voz de aquellos que nadie oye"




MUD rechaza persecución contra Carlos Ocariz y reitera el llamado para el 26,27 y 28




Como un fracaso ven los ciudadanos las políticas implementadas por Maduro para palear la escasez
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Miér Oct 19, 2016 9:59 am

Asi mismo Es y punto.      dunno

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 14705625_886942448071853_1594472408660770148_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Empty Runrunes.

Mensaje por marinawais Miér Oct 19, 2016 10:11 am

Consuegra de Reverol administra los bienes confiscados a capos del narcotráfico

Por Pedro Pablo PeñalozaFecha: 17/10/2016


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Reve

Fichas del ministro Néstor Reverol, ex comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, y del gobernador El Aissami toman puestos clave en el Ministerio de Relaciones Interiores

Pedro Pablo Peñaloza

@pppenaloza

No se trata de cualquier cargo. Ni, por supuesto, de cualquier persona. Apenas regresó al despacho de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MRIJ), el mayor general Néstor Luis Reverol Torres colocó a una ficha de su absoluta confianza al frente del organismo que se encarga de conservar y administrar los bienes que son arrebatados a los capos del narcotráfico.

El antiguo comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) regresó al despacho de Relaciones Interiores el 2 de agosto, luego de que se conociera que pesaba en su contra una acusación por narcotráfico ante una corte federal de Nueva York. Veinte días más tarde, el flamante ministro firmó la resolución que nombraba a Susana Coromoto Acosta de Márquez directora general del Servicio Nacional de Administración y Enajenación de Bienes Asegurados o Incautados, Confiscados y Decomisados (SNB).
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Snb

Reverol Torres confía en Acosta de Márquez. Basta revisar su currículo para constatarlo. Esta técnico superior en Enfermería y abogada egresada de la Universidad Santa María de Caracas, manejó la dirección del Fondo Nacional Antidrogas (FONA) entre 2010 y 2011 por órdenes del militar, que en ese tiempo presidía la Oficina Nacional Antidrogas (ONA). Además, se desempeñó como directora principal de la Fundación Venezolana para la Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas (Fundapret), durante la gestión del mayor general en esa institución en 2013.

La funcionaria tomó de la Dirección General de la Consultoría Jurídica del MIJ el primero de noviembre de 2011. Su ascenso fue refrendado por el ministro de la época, Tareck El Aissami, quien tuvo a su diestra a Reverol Torres como viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana. Acosta de Márquez asumió una responsabilidad similar en la ONA en 2013, bajo la conducción del general Alejandro Keleris Bucarito, quien en su condición de inspector general de la GNB integró el alto mando de ese componente que encabezó el propio Reverol Torres.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Captura-de-pantalla-2016-10-17-a-las-11.08.39
captura-de-pantalla-2016-10-17-a-las-11-08-39

Sin embargo, aparte de los vínculos profesionales y burocráticos, existe otro lazo que emparenta a Reverol Torres y Acosta de Márquez, quien ejerció como jueza de primera instancia en lo Penal entre 2005 y 2006 en el estado Amazonas. Y es que la mujer que fiscaliza y custodia las posesiones de narcotraficantes como Walid Makled –que recupera el Estado venezolano– es consuegra del ministro. Su hija, Roxana Karina Márquez Acosta, está casada con Néstor Luis Reverol Patiño, primogénito del ex comandante de la GNB, quien además ocupa un puesto de primer secretario en la embajada de Venezuela en Argentina.



También puedes ver: En la Contraloría General todo queda “en familia”

Acusaciones polémicas

“Quiero denunciar al general Néstor Reverol. Él ha manejado mis empresas durante 23 meses. Esas empresas han generado en ese tiempo 140 millones de dólares. Esos 140 millones tendrían que estar depositados en un tribunal y no están”. Esta acusación fue lanzada por Walid Makled en una entrevista que publicó el diario El Nacional el domingo 10 de octubre de 2010.



Tras las rejas de la cárcel de alta seguridad de Cómbita –Tunja, Colombia-, el capo arremetió contra el para entonces jefe de la ONA. “¿Cómo es posible que un general viva en una casa de 3, 4 millones de dólares, como vive el general Néstor Reverol? ¿Cómo es posible que su familia en Cabimas (estado Zulia) viva en una casa de 2 millones de dólares? Claro, con la plata de los Makled”, cuestionó.

Reverol Torres desmintió a Makled durante su intervención en el primer taller de capacitación sobre la Ley Orgánica de Drogas, realizado el 10 de noviembre de ese año. Allí recalcó que todos los bienes incautados a “El Árabe” fueron destinados a obras que beneficiaron a los venezolanos.

“Recibimos (el Estado venezolano) esa línea (Aeropostal) con un solo avión, ahora tiene cinco operando con propios recursos de la empresa y está adquiriendo dos aviones más para ponerlos al servicio del pueblo”, precisó el mayor general, según reseñó el diario estatal Ciudad Caracas. Apuntó que una flota de 77 gandolas “que antes traficaba droga, ahora se está poniendo a la orden del Ministerio de la Alimentación”, y que viviendas confiscadas “fueron asignadas a fundaciones para menores con discapacidad”.

La finca de El Rosario (estado Carabobo) fue entregada al Instituto Nacional de Tierras (INTI) para contribuir con la “soberanía alimentaria” de Venezuela, al tiempo que algunos vehículos se entregaron al Ministerio de Relaciones Exteriores y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El mayor general tampoco dejó pasar los dardos contra su familia. “Este señor (Makled) alegaba que yo tenía una casa en Cabimas que cuesta 2 millones de dólares. Quien conoce Cabimas, hay que verle la cara a una casa de ese costo. Sin embargo, los órganos de investigación perfectamente están capacitados para hacer su trabajo”, respondió.



El Aissami participó en ese primer taller de capacitación sobre la Ley Orgánica de Drogas, en su condición de titular del MIJ. En su discurso, el ministro destacó que ese instrumento legal, promulgado el 15 de septiembre de 2010, sentaba las bases para la creación del Servicio Nacional de Administración y Enajenación de Bienes Asegurados o Incautados, Confiscados y Decomisados.

La fundación del organismo quedó establecida en la Gaceta Oficial número 39.602 del 26 de enero de 2011, a través de un decreto firmado por el difunto presidente Hugo Chávez, donde se enumeran las 24 atribuciones del SNB, entre las que figura el diseño de medidas para “evitar que se alteren, desaparezcan, deterioren o destruyan” los bienes retomados. Esa es ahora una de las funciones de la consuegra de Reverol Torres, que exhibe en su hoja de vida tres condecoraciones otorgadas por la GNB en Amazonas y otra más entregada por el Comité Regional contra el Uso Indebido de las Drogas en esa misma entidad.

También puedes ver: Ricardo Molina: el candidato del Psuv que “construye” en familia

Los hombres del general

El militar arma su equipo. El ministro nombró director ejecutivo del Fondo Nacional Antidrogas (FONA) a Alberto Alexander Matheus Meléndez, coronel de la GNB que fungió como director de Administración de la Dirección de Logística de ese componente armado cuando Reverol Torres estaba en la Comandancia General.

Matheus Meléndez ya tuvo otra pasantía en el MIJ, como inspector nacional adjunto de la Inspectoría Nacional de Casinos de la Comisión Nacional de Casinos, Salas de Bingo y Máquinas Traganíqueles. Aquella designación, que se hizo oficial el 29 de marzo de 2011, fue suscrita por Reverol Torres, en ese tiempo viceministro de El Aissami.

El FONA define su misión en estos términos: “recaudar el aporte y la contribución especial establecidos en la Ley Orgánica de Drogas, destinados al financiamiento de proyectos de prevención del consumo y tráfico ilícito de drogas; tratamiento, rehabilitación y reinserción de la persona consumidora; así como de prestar servicios de capacitación y adiestramiento en materia de prevención”. La norma fija que todas “las personas jurídicas privadas, consorcios y entes públicos con fines empresariales, que ocupen cincuenta trabajadores o más” en el país deben depositar el equivalente al 1% de sus ganancias en este fondo.

La renovación de la plana mayor del MIJ continuó el 28 de septiembre con la llegada de los viceministros Hanthony Rafael Coello Bello, José Humberto Ramírez Márquez y Edylberto José Molina Molina. Coello Bello fue viceministro de Héctor Rodríguez en el Ministerio de la Juventud en 2013, forma parte de la Dirección Nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y cayó derrotado en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015 en Nueva Esparta.

Ramírez Márquez viene de ser superintendente nacional contra la corrupción, puesto que le concedió el presidente Nicolás Maduro el 10 de diciembre de 2014, y director del Cicpc con El Aissami y durante la primera gestión de Reverol Torres en el despacho de Relaciones Interiores.

Molina Molina trabajó como subdirector en la ONA con el ex comandante general de la GNB. Pero más allá de esta experiencia laboral, comparten otra historia: los dos fueron acusados el primero de agosto por fiscales de Estados Unidos ante una corte federal en Nueva York por supuestamente participar en actividades relacionadas con el narcotráfico.

En su defensa frente a los medios, Reverol Torres reivindicó su trayectoria militar, recordó que fue edecán de Chávez y volvió sobre un tema que lo persigue hasta hoy: el caso Makled. “Cuando el narcotraficante Walid Makled me señala a mí de que yo le robé 140 millones de dólares, y que yo dispuse y me apropié de sus bienes (…) el comandante Hugo Chávez asignó todos los bienes y todas las propiedades del narcotraficante Walid Makled, que dejó de ser una plataforma logística para convertirse en apoyo al Gobierno y en apoyo al pueblo”, sentenció el mayor general.


También puedes ver: Una raya más para Néstor Reverol


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Empty Maduradas o... podridadas

Mensaje por marinawais Miér Oct 19, 2016 10:17 am

¡AY, CILIA! Confesión de los narcosobrinos hunde a la familia Flores
Publicado: 17 octubre, 2016


El futuro de los “narcosobrinos” se ve muy negro. Los familiares de la pareja presidencial venezolana están cada vez más embarrados ante la justicia gringa, que también tiene el ojo puesto a buena parte de los Flores.

Según la columna “Confidenciales Al Día” del portal Venezuela Al Día, la intervención agresiva del fiscal Preet Bharara en la batalla del Gobierno norteamericano contra los “narcosobrinos” fue decisiva para impulsar una nueva etapa mucho más peligrosa en el juicio.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Narcosobrinos-cilia-flores-sobrinos
Composición Maduradas/ Créditos: REUTERS / Jane Rosenberg (Derecha) / Archivo (Izquierda)

La clave han sido los mensajes y las conexiones encontradas, a partir del análisis forense realizado por el FBI, en los teléfonos y tabletas de Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas.

Se habla de órdenes operativas para una amplia gama de operaciones de dudoso origen legítimo. Las autoridades están estableciendo si instrucciones de compra de dólares en efectivo para ser transferidos al exterior, pago de comisiones por contratos con el Gobierno, y hasta mensajes con fines de extorsión son encontrados entre los mensajes y violan leyes norteamericanas.

El resto de la familia Flores está hasta el cuello, pues algunos han sido implicados en las primeras confesiones de los “narcosobrinos”. Trascendió que las operaciones para la adquisición de dólares se hizo a través de dos familiares de alto nivel de la primera dama Cilia Flores.

Erick Malpica Flores, quien mantenía operaciones al frente de la vicepresidencia de Finanzas y en el Tesoro Nacional de Venezuela; y Bladimir Flores, quien trabajó en la Procuraduría Nacional de Venezuela; estarían ampliamente documentados en las acusaciones.

Otro personaje implicado, aunque indirectamente, está relacionado con un alto personaje de la Fiscalía General de Venezuela.

Con información de Venezuela Al Día.

Relacionado:

¡SIN SALIDA! Narcosobrinos tendrían que llegar a un acuerdo (y sapearlo todo)

¡A preparar mucha moringa en Miraflores!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Empty Maduradas o... podridadas

Mensaje por marinawais Miér Oct 19, 2016 11:01 am

Evil or Very Mad   Sad   Evil or Very Mad


¡LOS JUEGOS DEL HAMBRE! Le dispararon a un joven para robarle un pollo en Maturín
Publicado: 17 octubre, 2016


¡Felices juegos del hambre y que la suerte los acompañe!, esa frase sin duda se adapta a la perfección a la situación económica en Venezuela, donde te pueden hasta asesinar por un poco comida.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Asesinato-familia-llanto-pollo
Composición Maduradas.

La noche del pasado sábado, Douglas Rojas de 21 años, regresaba de comprar un pollo, cuando recibió un impacto de bala en la pierna derecha para robarlo.

Según información publicada por el Periódico de Monagas, el hecho ocurrió en la entrada de la Invasión de La Puente cuando dos sujetos a bordo de una moto se aproximaron.

Le pidieron sus pertenencias y Rojas alegó que no poseía nada, hecho que molestó a los maleantes y le propinaron un disparo y le arrancaron el pollo de las manos.

Con información de el Periódico de Monagas

Vea también:

¡JUEGOS DEL HAMBRE! La pelea entre trabajadores del aseo y personas que buscan comida en la basura (+Video)

¡Solo en Venezuela!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Jue Oct 20, 2016 4:30 am

Cuanto valdrá este nuevo show.     dunno



Hermann Escarrá: “El Revocatorio No Puede Quedar Anulado Si En Un Estado No Se Recoge El 20%”


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Proxy-1

POSTED BY: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 18 OCTUBRE, 2016

El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, participa este martes en el programa Vladimir a la 1 que transmite Globovisión.

Escarrá recalcó que si bien es cierto que la discusión y aprobación del Presupuesto Nacional es competencia de la Asamblea Nacional, se justifica la decisión del presidente Nicolás Maduro de consultar al TSJ al estar el Parlamente en desacato tras la incorporación de los tres diputados de Amazonas.

Interrogado entorno a si entonces la AN tiene un “carácter decorativo”, el abogado constitucionalesta aseveró que “lamentablemente falta liderazgo” en el Poder Legislativo que se ha “ido al descalificamiento verbal y no a los hechos concretos”.

20% POR ESTADO

Escarrá dijo que “no comparte” aunque “respeta” la decisión del Tribunal Supremo de Justicia sobre que la recolección del 20% sea por cada uno de los estados del país y el Distrito Capital. Explicó que aunque la constitución no específica, “en estos casos lo mejor es lo que más favorece al Estado y a la democracia”.

Enfatizó que en el proceso que da paso a la activación del revocatorio lo más adecuado era que se validará una recolección nacional, ya que “el revocatorio no puede quedar anulado si en un estado no se recoge el 20%”.

INMUNIDAD

“Hay que hacer una visita al Sebin, estamos moralmente obligados”,fue la respuesta de Escarrá al planteamiento de Vladimir Villegas entorno a si los diputados opositores tenían permitido hacer uso de su inmunidad para visitar a presos políticos.

Villegas citó palabras de Nicolás Maduro que al momento de la constituyente defendió la inmunidad parlamentaria porque si bien -dijo- era usada por muchos para cometer delitos también constató como sirvió para que parlamentarios velaran por los derechos de detenidos cuando el intendo del golpe del 92.

RAMOS ALLUP ES UN LADRÓN

Dijo que no le “afectan las acusaciones desmedidas” del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup: “La sabiduría popular dice: ladrón juzga por su condición. Él (Ramos Allup) es un ladrón y él lo sabe”.

Ramos Allup aseveró ayer que Escarrá era “impreguntable” porque sus criterios respondían a los interesés de quien le paga.

Noticia en desarrollo…

por Globovisión en noticiasaldiayalahora.co


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Jue Oct 20, 2016 4:37 am

César Miguel Rondón: El País Está En Juego



NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Thumbnailcesarmiguelrondon

POSTED BY: AL DÍA Y A LA HORA 19 OCTUBRE, 2016

Ayer, en el muy interesante foro que realizamos con los doctores Alberto Arteaga Sánchez y Román Duque Corredor, hacia el final a cada uno le pregunté sus años de experiencia profesional. La pregunta la hice porque se exige que los magistrados del TSJ han de tener más de 15 años de experiencia, y muchos de ellos no acumulan esa cantidad de vida como jueces y ni siquiera en el ejercicio profesional del derecho. Me sorprendió: Arteaga tiene 50 años de experiencia, y Duque Corredor, 52. Tales haberes pulverizan la palabra “profesional” de los “magistrados” de la Sala Constitucional. El caso de Calixto Ortega, por ejemplo, o el de la hermana del fiscal Danilo Anderson, o el del ex diputado Mendoza.

Hoy debemos detenernos en el caso de otra penosa magistrada. Se graduó en la Universidad Santa María y carece de experiencia profesional porque su currículo se ha limitado a cargos burocráticos en la Asamblea Nacional. Responde al nombre de Indira Maira Alfonzo Izaguirre, y es la presidenta de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia. Ella es la que ha sentenciado que si no se recoge el 20% por Estado, la solicitud para el referendo revocatorio será nula.

¿Quién es Indira Maira Alfonzo Izaguirre? Poco se pude decir de ella. Su hoja de vida es gris y anodina, burocrática. Lo único claro es que milita fervorosamente con las ideas del régimen. A manera de ejemplo, La Patilla publica este mensaje que escribió en el Facebook en 2013: “Hay que tener cuidado con Leopoldo López, es el representante más fiel de la derecha rancia, revisen adónde va y con quiénes se reunió en los últimos viajes…”.

Esta mujer es la que coloca no una piedra sino un peñón descomunal en el camino para solucionar pacíficamente la desgracia que aflige al país. Y hago énfasis en solucionar pacíficamente porque esto ya se está pasando de castaño a oscuro.

Se leen titulares de este tenor. El Nacional: “El hilo constitucional se rompió y estamos bajo una dictadura”. Eso lo dicen profesores, trabajadores y estudiantes de la Universidad Central de Venezuela en documento donde advierten que Nicolás Maduro “comenzó formalmente un régimen dictatorial sin garantías constitucionales y con violación permanente de los derechos humanos”.

Ya la palabra dictadura está en boca de todos. Y cuando se habla de dictadura esta solo puede existir si cuenta con la aprobación, la complicidad y la participación abierta y directa de las Fuerzas Armadas. Hoy leo dos llamados a las Fuerzas Armadas por demás interesantes. Uno en la página de Contrapunto.com, con la firma de Vanesa Davies: “Chavismo crítico: Fuerza Armada debe garantizar recolección en paz de 20% para revocatorio. El camino elegido por el presidente Nicolás Maduro lleva a la instalación de un gobierno de facto. El revocatorio se encuentra en peligro”. Palabras de los propios chavistas. El otro llamado aparece en un artículo muy importante de Ángel Oropeza: “Padrino, la FAN y la Línea Maginot”, publicado en El Nacional.

“El madurocabellismo está jugando a la desestabilización política de un sistema del cual la Fuerza Armada es actor y garante. En otras palabras, el gobierno está desestabilizando el piso donde el estamento militar también está montado. Y esto es una jugada muy riesgosa para quien no tiene pueblo.

“La Fuerza Armada debe saber que el país la quiere fuerte, constitucional, sin afiliación partidista, querida y respetada por todos, y no humillada y usada por un grupo al que no le importan ni el futuro ni la reputación de la familia militar con tal de proteger sus beneficios”.

Hemos llegado a un punto realmente crítico, duro y difícil. ¿Hasta dónde se van a atrever los magistrados? ¿Cómo definirlos? Ayer, Arteaga Sánchez los llamó “los magistrados del horror”, y Duque Corredor “los magistrados de la vergüenza”. Agregue usted el calificativo que le permita el asco.

Insisto: ¿hasta dónde pueden llegar estos magistrados complaciendo de rodillas la voluntad, cada vez más ciega y arbitraria, de Maduro? ¿Y hasta dónde puede llegar la participación cómplice y penosa de la Fuerza Armada en todo esto?

El país está en juego.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Jue Oct 20, 2016 4:50 am

Marianella Salazar: Los Tiempos De Dios


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Marianella-salazar21.jpg?zoom=1

POSTED BY: AL DÍA Y A LA HORA 19 OCTUBRE, 2016

La Iglesia es la única institución que Chávez nunca pudo destruir, temía que su gran poder simbólico se convirtiera en un poder real y efectivo. Necesitaba limitarlo; entonces puso todo su tesón para reducirla y dividirla, intentando infiltrar a la jerarquía católica para polarizarla y consolidar su proyecto revolucionario, pero fracasó en el intento, a pesar de ordenar laboratorios sucios contra figuras prominentes del episcopado que se opusieron a sus despropósitos revolucionarios, al discurso excluyente, intolerante y generador de odios. En un primer momento, arrimó a jóvenes religiosos fáciles de contaminarse con el resentimiento implícito en la prédica bolivariana, que identificaron el discurso revolucionario con el compromiso social de los cristianos y hoy sufren la estafa revolucionaria en sus comunidades de base con el pueblo.

Estos diecisiete años de oprobio han quedado documentados. Desde que monseñor Baltazar Porras, el 11 de abril de 2012, fuera testigo de los dramáticos lagrimones del supuesto arrepentimiento de Hugo Chávez, el comandante se empeñó en defenestrarlo de la presidencia de la Conferencia Episcopal, lo expuso a un descrédito moral sin parangón para invalidarlo como candidato al cardenalato y movió sus piezas de ajedrez para sustituirlo por un obispo políticamente afín.

Casualmente, antes de celebrarse el referéndum revocatorio de 2004, Chávez desató una campaña –incluso desde escenarios internacionales– para presionar a la Santa Sede a designar un nuevo arzobispo pro chavista para Caracas y acelerar el remplazo del entonces nuncio apostólico, monseñor André Dupuy, acusado de estar comprometido con la oposición “golpista”, por calificar como “tragedia humana” la situación que se vivía en aquel momento. Sin embargo, en Roma no atendieron sus pretensiones, aunque la designación como cardenal de Baltazar Porras quedó pendiente “esperando los tiempos de Dios, que son perfectos”.

Celebramos que antes de iniciarse el diálogo entre gobierno y oposición, donde el Vaticano participará como mediador, el papa Francisco haya mandado esta señal inequívoca del papel que jugará la Iglesia en la salida pacífica a la trágica crisis política y humanitaria de Venezuela. La designación del cardenal Baltazar Porras es un claro espaldarazo a los pronunciamientos críticos de la Conferencia Episcopal Venezolana y un reconocimiento a la lucha constante que ha mantenido Porras contra el mesianismo, el control absoluto de la educación y el trasnochado proceso ideologizante y empobrecedor.

Rompió el mutismo. El arzobispo del Táchira, monseñor Mario Moronta, fue el favorito de Chávez desde su prisión en Yare, cuando lo visitaba acompañado por el padre Arturo Sosa (designado como superior general de la poderosa Compañía de Jesús). Chávez se refería a su amistad y no perdía oportunidad para comprometerlo y conminarlo a pronunciarse a favor del “proceso bolivariano”, pero nunca le arrancó una sola declaración contra la jerarquía eclesiástica, ni pronunciamientos a favor de la revolución bolivariana.

Hoy Moronta rompió su mutismo al dirigir una carta pública al diputado del PSUV, Hugbel Roa, que desde el hemiciclo profirió improperios contra los cardenales Porras y Urosa: “Le escribí para que sepa que Baltazar y Jorge, con quienes comparto el ministerio episcopal en comunión con el papa, son mis hermanos en la fe y en la caridad pastoral. Soy testigo de excepción –no sé si usted pueda decir lo mismo– de la dedicación de ambos por el país y por la Iglesia. Con ellos comparto las alegrías y gozos, las esperanzas y angustias de nuestro pueblo golpeado en estos momentos”. Significa su ruptura con el régimen y la unión de la Iglesia. ¡Aleluya!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Jue Oct 20, 2016 4:55 am

Nelson Bocaranda: Runrunes Del 18.10.2016

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Nelson-Bocaranda_ELPIMA20141023_0024_3-e1435857030652.jpg?zoom=1
Nelson-Bocaranda

POSTED BY: AL DÍA Y A LA HORA 18 OCTUBRE, 2016

ALTO
ALBERTO Y NICOLÁS:

Había llegado a la presidencia de su país en 1990, mediante unas elecciones libres, secretas, constitucionales. Dos años después, el 5 de abril de 1992, Alberto Fujimori, como Presidente del Perú, disuelve mediante decreto el Congreso Nacional de esa nación, obviamente, con el puntual apoyo de las Fuerzas Armadas. El Poder Judicial peruano ya estaba totalmente al servicio y órdenes del jefe de gobierno. Fujimori había ganado la presidencia por amplia diferencia, pero su partido había quedado en minoría en el poder legislativo. Ello, a la vista de liderazgo continental, garantizaba el equilibrio de poderes, necesario en toda democracia. Pero Fujimori no supo afrontar tal realidad institucional y le pide a esa Asamblea Nacional poderes especiales, amplios.

MEDIO
EL TRASQUILADO:

Tras el empleo de términos injuriosos, ofensivos y difamatorios (en discurso en la Asamblea) contra los cardenales Urosa y Porras, “que usted ha tenido la osadía de calumniar” el Obispo de San Cristóbal, Mario Moronta le escribió la ya conocida carta al diputado Hugbel Roa. (Una lacra, según cuentan, que tiene obsesión desde que estudiaba en Mérida contra el nuevo Cardenal y contra “las instalaciones de la catedral y la arquidiócesis”). Moronta le recordó que “Para los creyentes en Dios la calumnia es un grave pecado; para todo ciudadano es un delito que debe ser sancionado según lo establecido en las leyes del país. Como tal entonces, también obliga a quien la ha emitido a asumir su responsabilidad y a reparar los daños morales consecuencias de tan bochornoso acto”… “Usted, además de ofender a Dios y a los señores Cardenales, ha ofendido al pueblo venezolano creyente … Le escribí para que sepa que Baltazar y Jorge, con quienes comparto el ministerio episcopal en comunión con el Papa, son mis hermanos en la fe y en la caridad pastoral. Soy testigo de excepción -no se sí usted pueda decir lo mismo- de la dedicación de ambos por el país y por la Iglesia. Con ellos comparto las alegrías y gozos, las esperanzas y angustias de nuestro pueblo golpeado en estos momentos. Somos servidores de todos, incluso de quienes no piensan como nosotros”… “se ven reflejadas en sus palabras sentimientos que no posibilitan el encuentro, el diálogo y la reconciliación. Sus palabras dirigidas en contra de mis hermanos, sencillamente, atentan contra la verdad y el evangelio nos enseña que sólo la verdad nos hace libres (Juan 8,32). No son ni el insulto, ni la ofensa, ni la calumnia expresiones de libertad. Además mancillan la dignidad de quienes han sido difamados”… “Por ello, así como tuvo la osadía de emitir juicios difamatorios, tenga la gallardía de pedir disculpas públicamente y reparar el daño moral causado”…“Le escribo, finalmente, para hacerle ver que su actitud (acompañada de otros gestos de violencia), lejos de servir de modelo para el pueblo lo distancian.

Más Runrunes


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Jue Oct 20, 2016 5:01 am

El Audio De La Audiencia De María Lourdes Afiuni Que Te Hará Saber Que Vivimos En Dictadura


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Jueza-afiuni
jueza-afiuni

POSTED BY: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 19 OCTUBRE, 2016

Luego de seis años y diez meses 10 de estar privada de libertad, este miércoles compareció de nuevo al Palacio de Justicia la Juez María Lourdes Afiuni, quien junto a su defensa participó en la continuación de la audiencia de juicio que inició el 29 de abril de 2015, publica La Patilla.

Un patriota cooperante del poder judicial logró obtener el audio de momentos en el que se celebraba el acto judicial. La fuente indicó que el juez 17 de Juicio del Área Metropolitana de Caracas Manuel Bognano, fija cada 15 días la audiencia y cita a un solo testigo.

Hasta el momento falta la comparecencia de la expresidenta del Circuito Judicial Penal de la capital, el ex inspector de tribunales el abogado Daniel Medina quien fue fiscal del Ministerio Público, y a quien señalan de ser asistente jurídico del diputado Diosdado Cabello. Todos ellos, aún no han sido localizados.

Hasta la fecha María Lourdes Afiuni ha tenido las medidas de coerción personal como prohibición de salida del país, presentación periódica ante el tribunal, prohibición de declarar a los medios de comunicación y hacer uso de las redes sociales.

El audio recibido, refleja una cátedra de Derecho y la solicitud de que se haga justicia.  La jurisconsulta imputada ha manifestado en su exposición que desde el 29 de abril de 2015 no posee las actas del juicio que le han realizado, por lo que solicita con “urgencia” la impresión de las actuaciones. “El hecho de que el tribunal se abstengan de imprimir las actas de juicio con un retardo de año y medio, ha violando el derecho a la defensa y a la vez los derechos que pueda tener el MP para consultar dichas notas. Mi defensa no tiene ni una hojita”.

De acuerdo a la grabación Afiuni expuso que le han violado los principio de concentración, de inmediación, y aduce que tiene derecho de ejercer recursos. Rechaza que 12 testigos no han hecho acto de presencia al estrado, porque su juicio “no le han dado la gana y el tribunal no manifiesta la razón del por qué no se han evacuado esas pruebas, eso es una irregularidad”. Dijo.

La profesional del derecho no parece ver luz al final de camino, exige que al menos se le diga cuánto va a durar el proceso que se le sigue. “Yo estoy clara que este juicio no va a tener feliz término para mí, pero tengo derecho de saber hasta cuánto va a durar este juicio, esto no puede seguir durando año tras año, porque si usted tiene una orden de condenar que no le quiere hacer, y no sabemos qué va a pasar en este país, entonces vamos a estar en eso”.

Denunció el retardo procesal y el tener que dar dinero cada vez que realiza su presentación ante los tribunales penales. “No puede ser que uno venga aquí a las nueve de la mañana y sean las 12 del mediodía, y se lea una prueba documental porque no vino un dichoso señor del SEBIN que tiene como tres meses jurando por las bolas de Tarzán que el hombre va a venir esta vez y no viene. Creo que es una falta de respeto para el procesado”.

“Yo no estoy pidiendo sensatez porque un poder judicial que se limpia el forro con la Asamblea Nacional, conmigo pasa coleto y me echa en el Guaire”.

Afiuni pide tras estar seis años y diez meses detenida, que se le extienda por lo menos, la medida de presentación. “Para nadie es secreto que cada vez que tengo que ir a la oficina de presentación tengo que bajarme de la mula con unos malandros que están en una escalera, tan es así que mi abogado ha ido conmigo y a él le toca pagar, una vez él, una vez yo, y si vienes en carro tienes que bajarte de la mula con el fiscal…”, resaltó.

Añadió que de haberse querido abandonar Venezuela, ya lo hubiese hecho. “No me voy a ir del país, no hay peligro de fuga porque no me da la gana y no me voy. Segundo no hay peligro de obstaculización porque aquí nadie viene a declarar, los que han venido se han vuelto un ocho, confiesan que comenten delitos con las experticias que practican y aquí no pasa nada”.

María Lourdes Afiuni solicitó celeridad en el proceso y que el juez Bognano se haciendo uso de sus facultades, localice al ex Fiscal Daniel Medina, que de acuerdo a lo dicho en su audiencia, es abogado de Diosdado Cabello.

“Daniel Medina si es el abogado de Diosdado Cabello, si a Diosdado Cabello le dan los videos de ahí, no podemos localizar al abogado de él, acaso yo no vi los videos de Leopoldo López, fue con el video de aquí que se lo entregaron a Diosdado a su programa, entonces el niño si tiene accesos al poder judicial, pero nosotros no podemos conseguir al abogado”.

Por último resaltó que no tiene garantías.

(Entrar a el enlace para escuchar el audio)

Vía La Patilla

noticiasaldiayalahora.co


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Jue Oct 20, 2016 5:12 am

¡Tubazo! EEUU Quita Visas A Dos Magistrados Por Sentencias Contra AN

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Carmen-Zuleta-1100x618
carmen-zuleta

POSTED BY: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 19 OCTUBRE, 2016

Los magistrados de la sala Constitucional del TSJ, Carmen Zulueta de Merchán y Arcadio Delgado Rosales, ya no tienen “visa para un sueño”, al menos no para el americano, pues el gobierno de Estados Unidos decidió revocarles el permiso para ingresar a su territorio.

El Departamento de Estado notificó la semana pasada a los funcionarios que sus permisos de viaje fueron anulados. Aunque ni Washington ni la embajada estadounidense en Caracas dieron a conocer la información, fuentes cercanas a Zuleta confirmaron que ella recibió un correo donde le anunciaban que le anulaban la visa “sin explicación ninguna”, aseguró la ONG Transparencia Venezuela en su página web.

Zuleta y Delgado son dos de los magistrados que han redactado o suscrito sentencias que le han arrebatado potestades a la Asamblea Nacional (AN) y, por ello, en predios judiciales dan por hecho que la sanción está sustentada en la Ley de Defensa de la Sociedad Civil y los Derechos Humanos de Venezuela, mediante la cual el Congreso de EE. UU. autorizó al presidente de ese país, Barack Obama, a retirarle las visas y congelarle las cuentas y bienes a los funcionarios venezolanos sospechosos de violar los DDHH y atentar contra la democracia.

Hasta ahora, Washington solamente ha anunciado que gracias a este instrumento, siete funcionarios, entre ellos el actual jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), general Gustavo González López; y la exfiscal Katherine Harrington, habían sido sancionados. Sin embargo, en agosto pasado un grupo de congresistas informaron que 62 más habían sido castigados en base a la ley y lo hicieron en una carta donde solicitaron al presidente Obama penalizar a más personas.

Al número anterior habría que incluir a los 29 venezolanos que figuran en la lista que la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos(OFAC, por sus siglas en inglés) elabora con los particulares y las empresas sancionadas por presuntamente hacer negocios con narcos, terroristas o corruptos.

La decisión contra Zuleta y Delgado resulta paradójica por decir lo menos, pues ambos suscribieron la sentencia número 100 que el año pasado dictó la Sala Constitucional, en la cual la instancia judicial calificó de “agresión” y acto de “injerencia” la ley que permite a la Casa Blanca sancionar a funcionarios venezolanossospechosos de violar Derechos Humanos y afirmó que “EEUU no tiene jurisdicción alguna, de ninguna intensidad, forma o atributo, para sancionar y promulgar actos de faz legal con aplicación en la República”.

Información de Transparencia Venezuela

por noticiasaldiayalahora.co


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 67. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 37 ... 67  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.