MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 63 de 67. Precedente  1 ... 33 ... 62, 63, 64, 65, 66, 67  Siguiente

Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 63 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Sáb Oct 08, 2016 4:59 am

El Gobierno es el responsable de que Venezuela tenga la más alta inflación del mundo


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 63 Billetes-625x310
El Gobierno es el responsable de que Venezuela tenga la más alta inflación del mundo

El gobierno es el único responsable de que Venezuela sea el país con la inflación más alta del mundo, índice que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ubica en 720 % al cierre de 2016 y que proyecta subirá a 2.200 al cierre de 2017, opina el doctor en economía Miguel Ángel Santos, profesor del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA).

La inflación en nuestro país se encuentra en niveles tan altos debido a que “el gobierno ha liberalizado de facto los precios en Venezuela, al permitir que los productos se vendan a los precios que cada quien quiera y se ha hecho el loco con la regulación de precios. Pero, al mismo tiempo, ha dejado intacto al aparataje legal”, explicó Santos al ser consultado por el equipo de Prensa Unidad Venezuela sobre las proyecciones de la economía venezolana hechas por el FMI en su informe World Economic Outlook, publicado esta semana.

“Venezuela se quedó con el peor escenario: con una liberación de precios y poca oferta de productos, porque no hay nadie motivado para invertir su propio dinero para crear bienes y venderlos ni siquiera a precios tan altos, porque todo el aparataje legal, el cerco al aparato productivo privado, se mantiene intacto”, enfatizó.

“Este cerco legal aumenta la discrecionalidad del gobierno para denunciar y penalizar negocios”, aseguró.

Santos también puso en duda lo dicho por el Banco Central de Venezuela (BCV) en cuento a que el 90% de las divisas que le vende al sector privado, lo hace a 10 bolívares por dólar. “Si esto es cierto alguien, evidentemente, está haciendo una enorme fortuna, porque no hay ningún bien en la calle disponible a un precio equivalente de 10 bolívares por dólar”, aseguró tajante.

En ese sentido indicó que el precio de la cesta de productos alimenticios que elabora mensualmente el Cendas-FMV refleja que la tasa implícita en los precios de esos alimentos en la actualidad, comparados con esos mismos alimentos en Panamá y en Barranquilla (Colombia), está alrededor de 1300-1400 bolívares por dólar.

“De manera que o es mentira que el BCV está vendiendo el 90% a 10 bolívares por dólar o es verdad que alguien está haciendo una enorme fortuna con el control de cambio”, sentenció.

Negros escenarios
El informe del FMI también advierte que la economía venezolana tendrá el peor desempeño de América Latina al sufrir una contracción de 10 % al cierre de 2016, mientras que la tasa de desempleo subirá del 18,1 % actual al 21,4 % en 2017.

La perspectiva es que la crisis que sufre el país “se profundice” en 2017, cuando continuará la caída en los precios del petróleo y el gobierno mantendrá su política de importar la mayor parte de lo que consume en el país.
El organismo reconoce que pronosticar el desempeño de la economía venezolana es “complicado” tras más de una década sin poder evaluar in situ el país.

Al respecto, Santos recordó que en el año 2005 el gobierno venezolano expulsó del país a la misión del FMI, pero sigue siendo miembro del organismo. “A raíz de esa decisión no se ha efectuado la consulta anual, en la que una misión del Fondo se reúne con los responsables de la política económica para discutir cuáles son los problemas y  cuál es la estrategia del gobierno para atenderlos”.

“Como esa reunión anual no se ha dado más, en los últimos diez años el FMI ha tenido que preparar los reportes sobre Venezuela haciendo un escenario de qué pasa si continúa la política que ha venido aplicando el gobierno. Ese es el único escenario con el que el Fondo puede trabajar  y, dado que no entiende si es que existe la política anti inflacionaria del gobierno, hace una proyección de qué pasaría si todo continuase de esta manera. Y, si todo continúa de esta manera, sin ninguna duda Venezuela va para una inflación de 1600%-2000% tal como están pronosticando en ese informe”, manifestó.

7/10/2016 8:55am


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 63 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Sáb Oct 08, 2016 5:08 am



La noche del 28 tendremos los resultados nacionales, y la constancia de que superamos la meta





Vicente Bello: "Estamos seguros de que superaremos el 20% exigido" #RR2016




VicenteBello ofrece detalles de los "puntos azules" que dispondrá la Unidad para el proceso del 20%
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 63 Empty Maduradas o... podridadas

Mensaje por marinawais Dom Oct 09, 2016 3:29 am

¡ACCIÓN DESESPERADA! Detuvieron a 9 balseros venezolanos a su llegada a Curazao
Publicado: 7 octubre, 2016


La desesperación de muchos venezolanos los ha llevado a aventurarse y huir del país por el mar hacia islas cercanas, lo que no a todos les sale bien, pues se siguen conociendo casos de nacionales deportados al intentarlo.

En horas de la madrugada del pasado lunes, nueve venezolanos fueron detenidos por la Guardia Costera del Caribe Holandés, en cooperación con el Cuerpo Policial de Curazao (KPC), cuando intentaban ingresar ilegalmente a la isla, reseñó 800 Noticias.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 63 BalserosVenezolanosCurazao
Foto vía 800 Noticias

Los operadores de radar de la Guardia Costera detectaron la presencia de una embarcación en la costa Sur-Oriental de la isla, a la altura del sector Jan Thiel, por lo cual se activaron las alarmas.

De inmediato las autoridades se dirigieron al lugar, en donde encontraron un bote tipo yola o peñero que yacía en la orilla. Los ocupantes ya no se encontraban a bordo.

Un helicóptero fue habilitado por las autoridades para iniciar la búsqueda. Seis personas fueron arrestadas inicialmente. Posteriormente, la policía logró capturar a tres personas más en las inmediaciones de Koraal Specht. Los detenidos fueron puestos a la orden de migración y la embarcación fue confiscada.

No es el primer caso de venezolanos tratando de ingresar ilegalmente a Curazao, en agosto pasado fueron capturados otros 20 nacionales.

Con información de 800 Noticias.

Relacionado:

¡ESTILO CUBANO! Encuentran en Aruba bote abandonado de supuestos balseros venezolanos

¡Todo por salir de la “patria”


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 63 Empty Maduradas o... podridadas

Mensaje por marinawais Dom Oct 09, 2016 3:37 am

¡TREMENDA JOYITA! Conoce el prontuario de “Franklin Masacre”, el pran de los videos de la PGV (+Perfil)
Publicado: 6 octubre, 2016

Con una vida delictiva desde hace 20 años, el pran de la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), “Franklin Masacre”, se ha llevado la atención de los medios en estas últimas semanas, por las torturas a reos del penal que no quieran pagar “la causa”, así como sus fuertes palabras dirigidas a la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, por la situación en la que se encuentran los privados de libertad.

Desde el 27 de septiembre, existen rumores de intervención a la PGV, rumores que se han intensificado luego de que, con las labores de inteligencia de organismos de seguridad del Estado, se determinara que el líder del penal, Franklin Paúl Hernández Quezada, mejor conocido como “Franklin Masacre”, es el responsable del robo de 84 granadas fragmentarias modelo M26 del almacén número seis del Servicio de Armamento del Ejército, con sede en el Fuerte Conopoima de San Juan de los Morros. Así lo reseñó Caraota Digital.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 63 Carceles-en-venezuela
Foto Referencial / Archivo.

“Viru Viru”, “Franklin Masacare” y “Franklin La Guaira” son uno de los apodos que se le atribuyen al pran del lugar. Nacido en La Guaira, estado Vargas, inició su historial criminal en 1996, con el delito de lesiones personales y un año más tarde asesinó a un hombre.

El hombre, de 43 años de edad, luego de haber sido responsable de la comisión del delito de robo a mano armada en la avenida Atlántida de Catia La Mar, estuvo recluido en el penal guariqueño entre el 2 de marzo de 2003 y el 21 de abril de 2010. Una vez cumplida la pena, se regresó a su vivienda en el barrio Ezequiel Zamora en Catia, donde formó una banda de al menos 15 miembros, dedicados al secuestro, robo y extorsión.

Por otra parte, al antisocial se le vinculaba familiarmente con los expranes de la PGV Humberto José Rodríguez Guzmán, alias “El Trompeta”, y Leonardo José Martínez Palomo, apodado “El Leo”, ambos abatidos por el Cicpc.

En 2015 se desplegó la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) en el litoral central para dar con su paradero. Sin embargo, huyó junto a sus hombres al penal llanero. Desde esa fecha comparte el pranato con Nelson Alejandro Barreto Reyes, apodado “El Ratón”.

Con información de Caraota Digital

Leer también:

¡SÉPANLO! Bloquean señal de celulares en la PGV tras difusión de videos de “Franklin Masacre”

Leer también:

¡DRAMÁTICO! “Franklin Masacre” y presos de PGV envían tercer video a Iris Varela (+Video)

Estos son los individuos que verdaderamente gobiernan las cárceles. ¡E Iris ni pendiente! ¿Qué te parece?


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 63 Empty Maduradas o... podridadas

Mensaje por marinawais Dom Oct 09, 2016 3:44 am

Y saber que ellos no son los únicos.      Sad  Sad  Sad
¡Que viva la roboluciòn....!!!!, que desgracias............... Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad


DRAMÁTICO! “Franklin Masacre” y presos de PGV envían tercer video a Iris Varela (+Video)
Publicado: 6 octubre, 2016


Un tercer mensaje fue enviado este miércoles por el pran de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), Franklin Paúl Hernández Quezada, mejor conocido como “Franklin Masacre”, a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, en el que vuelven a denunciar las condiciones de desnutrición en las que se encuentran al menos ocho reclusos que padecen tuberculosis.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 63 Composicion-1
Fotos: Caraota Digital. Composición: Maduradas

Los privados de libertad se quejan porque no tienen tratamientos y exigen acceso a ellos. Además, piden que se les permita restablecer el ingreso de agua, alimentos, medicamentos y de la visita al penal, que fue suspendida el pasado 27 de septiembre.

“Necesitamos nuestras medicinas. No nos quiten los derechos humanos, mira que todos somos seres humanos y necesitamos una segunda oportunidad. (…) No nos queremos morir, tengan conciencia”, dice uno de los enfermos que está recluido en la PGV en un video compartido por el portal Caraota Digital.

Como se recordará, el pasado lunes falleció uno de los presos que estaban sufriendo las circunstancias denunciadas.



Ver más:

¡TE LO CONTAMOS! Pran “Franklin Masacre” envió un nuevo y potente mensaje a Iris Varela (+Video)

Redacción Maduradas

¡La crisis humanitaria no perdona a nadie!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 63 Empty Maduradas o... podridadas

Mensaje por marinawais Dom Oct 09, 2016 3:48 am

¡CANDENTE! Por esto el defensor del Pueblo podría ganarse la antipatía de Iris (Video)
Publicado: 7 octubre, 2016


El Defensor del Pueblo Tarek William Saab, mostró su malestar por la cantidad de reclusos hacinados que existen en el país y consideró que mientras se mantenga esta situación en las estaciones de policía, los problemas continuarán.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 63 Par
Fotos: Archivo-EntodoNoticias
Composición: Maduradas

En unas declaraciones que no le agradarán a la Ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, precisó que en todo el país hay 33 mil privados libertad en esta condición.

El defensor aseguró que están trabajando con el ministerio de Asuntos Penintenciarios para agotar las vías de diálogo.

“No queremos que se den motines que alcancen cifras de víctimas fatales (…) Estamos buscando en el caso de Politáchira un traslado de muchísimos reclusos que están en calidad de condenados que no deberían estar allí (…)Mientras se mantenga esta situación de 33 mil reclusos, vamos a tener estos problemas en todos los lugares”, añadió.

Más noticias:

¡GUERRA CARCELARIA! Pran de la PGV: Si vienen a masacrarnos caramelos no le vamos a tira’ (+Audio)

Redacción Maduradas

¡A Iris no le gustará esto!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 63 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Dom Oct 09, 2016 4:23 am

“Asesinato” del RR podría ser el martes, advirtió Chuo Torrealba


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 63 Yo-revoco-750x310
“Asesinato” del RR podría ser el martes, advirtió Chuo Torrealba

La Unidad Democrática ya tiene previstos los protocolos de actuación que activará en caso de que el gobierno intente “asesinar” el referendo revocatorio presidencial, lo cual, probablemente, ocurrirá el próximo martes, advirtió hoy el secretario ejecutivo de la alianza partidista opositora, Jesús Chuo Torrealba.

“Lo que va a venir no es una respuesta histérica, de desahogo. No. Lo que viene es un proceso de lucha sostenido, firme y duradero. Al pueblo venezolano nadie lo estafa, nadie le quita la Constitución”, dijo Torrealba al participar en la asamblea Educadores por el Revocatorio.

El  alto vocero de la Unidad recordó que la lucha del pueblo venezolano contra el proyecto totalitario arrancó por este sector, cuando maestros y representantes lanzaron el grito “con mis hijos no te metas” para rechazar el Decreto 2011. “Esa fue la  primera movilización social contra este proyecto totalitario”, precisó.

“Nunca habíamos enfrentado un proyecto de destrucción nacional como este, que se ha ensañado de manera particular contra la educación y los educadores”, agregó, pero también indicó que por más que el gobierno lo haya intentado todavía en la provincia las escuelas son consideradas una institución. “Los maestros siguen siendo un referente nacional”.

En tal sentido hizo un llamado especial a los “constructores de venezolanos”, como los calificó, porque el proceso que viene los necesitará como protagonistas fundamentales. “Venimos de 17 años de destrucción. Tendremos que convertir a Venezuela en una gigantesca aula para dar una nueva lección de ciudadanía, la cual empezará muy pronto”, aseguró.

Destacó la importancia de la jornada del 26 al 28 de octubre, cuando, con seguridad, la Unidad logrará obtener más del 20 % necesario de manifestaciones de voluntad para que el referendo contra el gobierno de Nicolás Maduro sea convocado. “El 28 en la noche estaremos con la mayoría, pero también con los millones de venezolanos que aun estarán en la fila tratando de manifestar su voluntad. Eso tendrá un gran impacto político en el país y el mundo. Será demoledor”, dijo.

“Después de que el mundo vea tres días seguidos al pueblo en la calle, no habrá vuelta atrás”, añadió.

“Sin embargo – advirtió – es muy probable que el gobierno intente secuestrar el RR por la vía judicial, a través de una combinación de togas express y (las) cuatro rectoras (del CNE) maduristas”.

“Es importante que todos en esta asamblea y los millones de padres y representantes tengan claridad de que si el gobierno hace eso no será muestra de poder. No se mide quien no tiene votos. Ellos no tienen ni votos en el país ni respaldo internacional”, apuntó.

“Ellos pueden intentar asesinar el RR en estos días, probablemente el próximo martes. Pero lo que va a venir no es una respuesta histérica, de desahogo. No. Lo que viene es un proceso de lucha sostenido, firme y duradero. Al pueblo venezolano nadie lo estafa, nadie le quita la Constitución y por eso es importante que se tenga la certeza de que si esto ocurre, ya hay protocolos de actuación previstos”, señaló.

“Pueden secuestrar el RR o realizar una operación de saboteo masivo el 26, 27 y 28 próximos. Una operación morrocoy más la violencia de los grupos paramilitares maduristas mal llamado colectivos”, agregó.

Ejemplo para el mundo

No obstante, refirió que cada vez son más los funcionarios gubernamentales que están “asqueados” de este gobierno. “Hasta los funcionarios electorales, así que tenemos en ellos a unos aliados. Los grupos violentos maduristas también están siendo reducidos a su mínima expresión. En Trujillo han tenido que alquilar fascinerosos para que hostiguen a la oposición. Llegaron a lo último, a contratar colectivos prepago”, ironizó.

“Pero los vamos a derrotar. Hagan la malandrería que hagan la ecuación básica no la van a modificar: están perdidos en todos los sectores populares y rurales del país donde antes eran mayoría”, sostuvo.

Indicó que la única cosa que aún tiene el gobierno es la supuesta legalidad de su mandato, pero hasta eso lo están botando a la basura al salirse de la Constitución. “Se van a quedar en la calle, como indigentes”.

“Quiero que comprendan lo que viene. Tenemos la más elevada posibilidad de victoria, los datos están a favor nuestro, somos el 80 por ciento, pero es  demasiado importante que nuestra actitud transmita eso, que ejerzamos ese liderazgo (…)  Es importante tener la razón, pero es fundamental creérselo. Nosotros no somos la oposición, somos el pueblo soberano, la  nueva mayoría nacional”, aseguró.

Advirtió que la etapa que viene requiere de “la más férrea unidad, la más sólida unidad. No se trata de cualquier tipo de confrontación y si lo logramos será una jornada de importancia mundial. En Egipto, Ucrania, Libia o Siria sus pueblos, para salir de los regímenes despóticos, han tenido que atravesar situaciones demasiado dolorosas y costosas”, recordó.

“Si logramos construir la vía venezolana a la democracia, en paz y por la paz, será ejemplo para el mundo. Que venzamos a estos malandros no ganándoles en la guerra sino imponiéndoles la paz, construyendo una paz tan fuerte y amplia que logremos aislar a los violentos. Si lo logramos habremos dado la gran lección que está esperando Venezuela y el mundo entero”, concluyó.

8/10/2016 4:21pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 63 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Dom Oct 09, 2016 4:35 am

La Unidad no se declarará en desobediencia civil sino en obediencia constitucional


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 63 Foro-espacio-abierto-chuo-750x310
La Unidad no se declarará  en desobediencia civil sino en  obediencia constitucional

La Unidad Democrática “no se va a declarar en desobediencia civil sino en obediencia constitucional, porque quien está fuera de la Ley y de la Constitución es el gobierno. Quienes tenemos el apoyo del pueblo, de la Constitución y de la comunidad internacional, somos nosotros. Esa es la realidad”, aseguro este sábado el secretario ejecutivo de la alianza partidista opositora, Jesús Chuo Torrealba.

Torrealba lo dijo en relación con la disyuntiva entre la lucha de calle y los escenarios electorales que se planteó en el marco del Foro Situación Política y Referendo, organizado por la Fundación Espacio Abierto, en el cual intervinieron también Ysrrael Camero, historiador y director general de investigación y desarrollo legislativo de la Asamblea Nacional (AN); y Edgar Gutiérrez, presidente de la firma consultora Venebarómetro.

El vocero de la alianza partidista opositora se refirió asimismo a las maniobras que estaría realizando el gobierno para o bien anular, por la vía judicial, la realización del referendo para revocar el mandato al presidente Nicolás Maduro; o bien desconocer los resultados de la jornada prevista para el 26, 27 y 28 de octubre, cuando los venezolanos deberán manifestar su voluntad para que se convoque dicha consulta.

“El gobierno está contra la pared. Ya no tiene casi recursos en su caja de trucos. Su capacidad de maniobra es mínima. Solo puede hacer dos cosas: o se echa el RR ya por la vía judicial o intenta sabotear intensamente la jornada del 26 al 28 con operación morrocoy por parte del CNE más la violencia activa de sus grupos paramilitares para tratar de disminuir al mínimo el impacto político de esa jornada. O lo uno o lo otro, pero en ambos casos el gobierno estará dando una demostración extrema de debilidad política y social. Una cosa como esa no tiene ni pueblo ni respaldo internacional”, aseguró.

El protocolo de actuación previsto es que se llegue a la jornada de final de este mes. “Pero si no llegamos a eso, lo que también es perfectamente posible no porque el enemigo sea todopoderoso, sino porque tiene muy pocos recursos y su margen de maniobra es escasísimo, se va a encontrar con una protesta social siempre pacífica, siempre constitucional, pero contundente”, advirtió.

El también dirigente social refirió que al interior de la Unidad también se ha debatido sobre los diferentes métodos de lucha para lograr el cambio político en Venezuela. Ante las diferencias se optó por realizar una encuesta cuyos resultados mostraron que la gente está absolutamente encuadrada en la estrategia de lucha pacífica, constitucional, democrática y electoral; que se siente representada por la Unidad como liderazgo político; y que apoya las demostraciones de masas “contundentes y pacíficas”.

“Sobre esa base fue que se decidió realizar la Toma de Caracas el pasado 1 de septiembre en los términos en que se hizo”, aclaró.

Sin embargo, no descartó que la continuidad de la estrategia de lucha democrática, constitucional, pacífica y con una dimensión electoral “cambie el acento a la dimensión de la lucha de masas, de la lucha social”.

“Estamos donde estamos porque tenemos lo que hay que tener para convertir esa indignación popular en energía de cambio y eso se llama tener estrategia, no testículos ni ovarios.  Producto de eso estamos donde estamos hoy, con 80 por ciento a favor del cambio y con un respaldo internacional como nunca antes lo tuvimos”, dijo.

“Es tan fuerte nuestra posición, que nosotros no nos declararemos en desobediencia civil sino en obediencia constitucional, porque quien está fuera de  la Ley y de la Constitución es el gobierno. Quienes tenemos el apoyo del pueblo, de la Constitución y  de la comunidad internacional somos nosotros. Esa es la realidad”, aseguró.

Los retos por venir

Pero también advirtió que escenarios como ese requieren de la unidad no solo de la dirigencia política, sino del país. “Lo que viene – prosiguió – va a ser muy exigente y no se va a satisfacer únicamente con la unidad formal de los factores políticos (…) Es importante la unidad del país y para que haya esa unidad del país debe haber fortaleza espiritual. Hay que creer en el sueño, pasar del deseo a la construcción del propósito. No estoy pidiendo cheques en blanco, pero si más confianza en  nuestra condición  de mayoría y de pueblo democrático y ciudadanía activa y movilizada”.

“Los partidos están diseñados para construir el éxito electoral, pero lo que viene tiene un acento en la lucha social y eso es un reto para la dirección política y para los ciudadanos”, indicó.

No obstante advirtió que frente a eso “el único instrumento que le va a quedar al gobierno será la represión. Entonces va a hacer falta la claridad política y la fortaleza espiritual para, en esas condiciones, seguir desarrollando la lucha democrática”, señaló.

“Estamos haciendo todo lo que hay que hacer para que haya RR en 2016. La historia y el país no se acabarán el 31 diciembre a las 12 de la noche. Si no es así, hay que cobrar el costo político al gobierno, que lo ha impedido haciendo uso de su poder institucional. Si no hay referendo en 2016 el culpable y al único al que hay que pasarle la factura es al gobierno”, insistió.

Camero también se refirió a la debilidad que muestra el gobierno y que se evidencia a través de tres líneas de fracturas internas. “Uno de sus mayores temores (del gobierno) ante cualquier hecho electoral es que esas fracturas se amplíen y se quiebre ese bloque”, dijo.

Explicó que esas tres grandes líneas son, por un lado, aquellas que dividen dentro del chavismo a militaristas y civilistas. “Hay efectivamente un proyecto de control militar de la sociedad y otro civilista”. La segunda es aquella que divide a moderados y radicales y la tercera es la que divide a nacionalistas y los que denominó “cubanófilos”

Agregó que desde 2014 hasta este momento se ha manejado el tema de las movilizaciones de calle y el escenario electoral como si fueran antagónicos cuando en realidad son elementos que pueden actuar y coadyuvar, al igual que el escenario de negociación política. “De este tipo de regímenes se sale tanto con movilización como con negociación política. La cosa es entender la oportunidad de cada uno de ellos. De lo que se trata es de cómo evitar que ese proceso desemboque en una autocracia abierta y cómo propiciar que derive en una democracia”, apuntó.

Edgar Gutiérrez mostró el crecimiento que ha tenido la oposición, al señalar que en noviembre de 2015 la autodefinición política opositora era de 38 % mientras que a septiembre de 2016 subió a 54 %. “En los últimos 10 meses lo que ha habido en Venezuela es una fábrica de opositores. Se ha instalado una línea de producción en la que se mete a un chavista y sale un opositor. Eso es lo que está pasando”.

Pero también advirtió a la alianza opositora, de la cual se confesó “muy crítico, no con sentido destructivo”, que si esa energía “no se canaliza, se puede difuminar”. “Esa fábrica de opositores que está ahorita funcionando a todo vapor también se puede decepcionar. Eso ya ha pasado”.

“Yo sé que en la cúpula de la oposición hay divergencias en cómo manejar el tema de las manifestaciones de calle, pero tomen en consideración que hay por lo menos 10 millones de personas que quieren salir de esto cuanto antes y bien, por la vía democrática, y esta vía tiene varias expresiones, que no es solamente la electoral. Esa es la clásica, pero no la única”, aseguró.

8/10/2016 2:53pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 63 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Dom Oct 09, 2016 4:39 am

Unidad prepara plan de organización y movilización para jornada del 20 %


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 63 Vicente-bello-nota1-600x310
Unidad prepara plan de organización y movilización para jornada del 20 %

La Unidad Democrática tiene definida la estrategia y organización para apoyar a los ocho millones de venezolanos que, estima, se movilizaran en  todo el país entre el 26 y 28 de este mes para manifestar su voluntad de que se convoque este año el referendo revocatorio al mandato del presidente Nicolás Maduro, informó Vicente Bello, representante de la alianza partidista opositora ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Bello señaló que la negativa del CNE a reubicar poco más de 300 centros electorales para la próxima etapa del referendo revocatorio (RR), solicitado por la Unidad, es otro más pero no el último de los obstáculos que ha puesto el ente electoral para impedir a los venezolanos el ejercicio de su derecho político a decidir si Maduro continúa o no en el palacio de Misia Jacinta, como se llamó antes la actual sede del gobierno.

“El CNE hizo una distribución completamente sesgada de los centros electorales. Esta es una limitación adicional a todos los obstáculos que ya había colocado”, indicó Bello en declaraciones a Prensa Unidad Venezuela.

Los centros de votación más grandes y que están ubicados en zonas de fácil acceso con transporte público, no fueron habilitados. “Solo por la enorme presión que ejerció la Unidad se activaron algunos, entre ellos los liceos Andrés Bello y Fermín Toro, en el municipio Libertador, o el colegio  Schonthal en Chacao, pero son excepciones. La mayoría están ubicados en zonas periféricas de las grandes ciudades en las que los ciudadanos se ven afectados también por el problema de inseguridad que existe en el país”, advirtió.

“En algunos ni siquiera hay transporte público de manera directa. Y en el interior del país están ubicados en zonas alejadas, a kilómetros, de las cabeceras o zonas más importantes de los municipios”, añadió.

La Unidad solicitó que los centros estuviesen ubicados donde existe la mayor concentración  de electores, por un lado, y en lugares donde hubiera más fácil acceso y de movilización con transporte público. “Pero el CNE se negó a aceptarlo argumentando que ellos lo que deben garantizar es que exista la cantidad de centros necesarios para que se pueda recoger el 20 %”, acotó.

La infraestructura electoral dispuesta por el CNE incluye 5.392 máquinas distribuidas en 1.356 centros de votación que funcionaran en todo el país del 26 al 28 de octubre, entre las 8 y 12 de la mañana y la 1 y 4 de la tarde. “Ellos dicen que esa cantidad da para que se recojan 5 millones de manifestaciones de voluntad, y se niegan a cualquier reubicación de los centros. No nos queda más remedio que avanzar en esa dirección”, apuntó.

Cada minuto cuenta

La Unidad también ha echado sus numeritos y sus proyecciones le permiten ser optimistas en cuanto a que alcanzarán más de las 3.893.128 manifestaciones de voluntad necesarias, equivalentes al 20 % del total de inscritos en el registro electoral, único requisito establecido por el artículo 72 de la Constitución.

Según Bello, las encuestas arrojan que entre 10 y 12 millones de venezolanos están dispuestos a manifestar su voluntad. De ese monto, la Unidad estima que al menos ocho millones harán el esfuerzo para ejercer su derecho a expresarse. “Sabemos que no todos lo lograrán debido a los obstáculos que ha puesto el CNE. Pero si nuestra estrategia se cumple como lo hemos previsto, alcanzaremos seis millones de manifestaciones de voluntad”, aseguró.

“Necesitamos que se movilice la mitad de las personas que votaron por la Unidad en las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre, y eso es posible hacerlo (…)  El CNE ha establecido una estrategia para desanimar a los electores, pero la crisis existe y continúa agravándose, y no se va a resolver en los próximos meses. La salida menos costosa para el pueblo venezolano es el referendo revocatorio, porque es la que implica menos riesgos de violencia y de muerte, cosa que nadie desea”, aseguró.

Entre un minuto y un minuto con 20 segundos es el tiempo promedio que los técnicos han estimado que tardará cada persona para ejercer su derecho. “Si todo funciona normalmente, ese tiempo es suficiente para alcanzar la meta. Pero para eso se requiere que tengamos un flujo permanente de electores en la máquina de votación, de manera que tan pronto salga uno entre de inmediato el siguiente”.

“Que ninguna máquina se pare en ningún momento durante las siete horas de cada uno de esos tres días. Eso no es fácil, pero es posible lograrlo. Que siempre haya gente en la cola para alcanzar la meta a pesar de la operación morrocoy que puedan implementar. Eso no siempre va a ser posible en todos los centros, pero es la meta”, insistió.

Para lograrlo, Bello reconoció que habrá que hacer un esfuerzo especial con las personas de la tercera edad, quienes tienen una limitación natural de movilidad por su edad, lo que puede introducir un retardo lógico en el proceso. “Por ello estamos recomendando que en los centros donde haya varias máquinas, se reserve una sólo para las personas de la tercera edad. Pero esto debe ser organizado por nuestros testigos en cada centro”, explicó.

También advirtió que la más reciente traba puesta por el CNE de colocar un “innecesario” cuaderno de votación, que deberá ser firmado por cada elector después de estampar su huella dactilar, conspira contra los planes de la Unidad. “En ese paso manual se puede producir una operación morrocoy o retardo deliberado. Una persona que ya lleva dos horas escribiendo puede ser que se canse y comience a escribir más lento, y si lo hace deliberadamente, más aun”, advirtió.

Misión posible

La Unidad ha definido una estrategia y una infraestructura destinada a apoyar a los venezolanos que acudan a los centros electorales esos tres días. “Se están preparando y se van a instrumentar varios equipos: unos como testigos de mesas, otros en la logística para la hidratación y alimentación de las personas que estarán trabajando en los centros, otros apoyando en el registro de las personas que no logren acceder a los centros, otros trasladando a electores a centros donde haya menos gente, y hasta un equipo de abogados para dar apoyo legal”, adelanto el vocero de la Unidad.

Señaló que a partir del día 12 – cuando se realizará una gran movilización nacional por la restitución de la democracia y la Constitución en Venezuela – se realizarán asambleas y visitas a las comunidades para sensibilizar a los ciudadanos con respecto a lo que ocurrirá entre el 26 y 28 de octubre. “Para que la gente sepa dónde están ubicados los centros electorales, para que los ciudadanos de esas comunidades también estén enterados de que esos días se movilizará mucha gente por sus alrededores. Para sensibilizarlos y que apoyen a todos los ciudadanos que se movilicen esos días. Esto forma parte del plan de organización y de movilización”, indicó.

Añadió que las maquinas serán instaladas el 25 de octubre, por lo que ese día se movilizarán todos los testigos de la Unidad hacia sus respectivos centros. “Queremos que conozcan la ubicación y funcionamiento de las maquinas, pero también que conozcan al personal de las Fuerzas Armadas que estará presente y al personal contratado por el CNE. Estamos conscientes de que todos esos venezolanos y sus familiares, incluso los uniformados, están sufriendo las mismas calamidades que el resto de la población. Estamos seguros de que estas personas también están sensibilizadas con respecto a la importancia de este proceso y nosotros debemos establecer relaciones con ellas para facilitar el buen funcionamiento del centro”.

“En las afueras de los centros – prosiguió – también habrá organización para facilitar la afluencia de los ciudadanos, para destrabar cualquier aspecto que este dificultando la fluidez, para orientar a las personas que vayan llegando o para trasladarlas a otros dentro de la misma parroquia o municipio que tengan menos electores”.

“Asimismo, estaremos llevando un registro y captando testimonios gráficos de todas las personas que se movilicen pero no logren manifestar su voluntad por las limitaciones del CNE”, apuntó.

Equipos de abogados estarán brindado apoyo ante cualquier intento de agresión que se pueda producir “bien por parte de los grupos violentos del gobierno o de los cuerpos represivos del Estado, para amedrentar de alguna manera a los ciudadanos para que no se pronuncien, o por si se producen detenciones o agresiones o violaciones a los Derechos Humanos”, añadió.

También habrá una infraestructura para transmitir al centro de cómputo de la Unidad los resultados de las actas, de manera de hacer seguimiento al número de ciudadanos que participe en el proceso.

“La última noche tendremos el acta certificada y estamos seguros de que se recogerá más del 20 %. Esa misma noche lo anunciaremos al país y al mundo y haremos saber que no existe ningún obstáculo para que el CNE convoque inmediatamente la realización del referendo”, concluyó.

8/10/2016 11:57am


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 63 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Dom Oct 09, 2016 4:46 am



Edgard Gutiérrez: Aquí 10 millones de personas quieren revocar al gobierno de Maduro




"La capacidad de movilización de la población será la clave para el cambio"





Si el gobierno retrasa los resultados nos declararemos en obediencia constitucional
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 63 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Dom Oct 09, 2016 4:53 am



Chuo Torrealba: Si aquí no hay RR en el 2016 el único culpable y responsable será del gobierno




Chuo Torrealba: Estamos donde estamos porque tenemos estrategia para salir de este gobierno


marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 63 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Dom Oct 09, 2016 4:58 am

Aquí esta el video completo de lo que dijo Chuo, vale la pena escucharlo.  Very Happy




Chuo Torrealba: "Estamos donde estamos porque tenemos una estrategia: #RR2016".
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 63 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Dom Oct 09, 2016 5:26 am




Chuo Torrealba: "Ellos no tienen ni votos en el país, ni respaldo internacional"
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 63 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Dom Oct 09, 2016 6:46 am

Muy, pero muy pronto, prontico todas las estatuas del muerto galactico las veré caer, las veré caer y asi Es porque hecho ya esta, Amèn, por lo tanto que suceda ya, Amèn, Amèn.    cheers  sunny cheers    

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 63 14590312_805574086246019_6685169994494363132_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 63 Empty Maduradas o... podridadas

Mensaje por marinawais Dom Oct 09, 2016 6:53 am

¡CRÉALO O NO! Llegó a Haití avión con TONELADAS de ayuda humanitaria desde Venezuela (+Fotos)
Publicado: 7 octubre, 2016


La canciller de la República, Delcy Rodríguez, informó que la noche de este miércoles 5 de octubre llegó a Haití, proveniente de Venezuelam un avión con insumos de ayuda humanitaria para atender a los afectados por el huracán Matthew.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 63 Avion-con-ayuda-humanitaria-haiti
Foto: UN

Así lo indicó a través de su cuenta en Twitter, donde publicó imágenes que evidencian lo que calificó como “la solidaridad del pueblo de Bolívar y Chávez”.

Por su parte, el ministro de Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que fueron enviadas 20 toneladas de asistencia humanitaria entre alimentos y ropa.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 63 Ayuda-humanitaria-Venezuela-Hait%C3%AD
Foto: @NestorReverol
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 63 CuDFfPdXYAAgaGH
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 63 CuDFfPhW8AATIpQ
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 63 CuDFfPlW8AARBnP

Delcy Rodríguez @DrodriguezVen

Llegó a Haití el primer avión d ayuda humanitaria desde Venezuela. La solidaridad del pueblo de Bolívar y Chávez conduce nuestras relaciones
21:37 - 5 oct 2016
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 63 CuBJSOjW8AAt2kd
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 63 CuBJYwsWcAA-fMA
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 63 CuBJdWDW8AA7Deq

Néstor Luis Reverol @NestorReverol

Enviamos a nuestro pueblo hermano de Haití,20 toneladas de asistencia humanitaria entre alimentos no perecederos y ropa#SolidaridadConHaití
12:36 - 5 oct 2016

Con información de Caraota Digital

Vea también:  

¡LAMENTABLE! Matthew se fue de Haití pero sus estragos aún se sienten (+Video)

¡Venezuela también necesita ayuda!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 63 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 63 de 67. Precedente  1 ... 33 ... 62, 63, 64, 65, 66, 67  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.