MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

MINUTO A MINUTO: Todo lo que se sabe del atentado en Niza en el Día Nacional de Francia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MINUTO A MINUTO: Todo lo que se sabe del atentado en Niza en el Día Nacional de Francia

Mensaje por lilian el Vie Jul 15, 2016 3:58 am

MINUTO A MINUTO: Todo lo que se sabe del atentado en Niza en el Día Nacional de Francia

Publicado: 14 jul 2016 22:12 GMT | Última actualización: 15 jul 2016 01:47 GMT

Reunimos aquí los detalles más importantes que se conocen hasta ahora del atentado en Niza.


Eric GaillardReuters
AddThis Sharing Buttons
Share to Facebook1.6KShare to TwitterShare to Google+Share to WhatsAppShare to Más...809

   Un camión atropelló este jueves a la muchedumbre que se congregaba en el centro de la ciudad francesa de Niza para celebrar la festividad del 14 de julio, Día Nacional de Francia.
   Después el individuo que iba en el camión abrió fuego contra la gente, según testigos.
   El ataque ha dejado al menos 80 muertos.
   Al menos 120 personas más han resultado heridas. En el video del atentado se ve un camión blanco de gran tonelaje que se desplaza lentamente por una calle central y que luego acelera para atropellar a la multitud
   Según testigos, el conductor del camión, que zigzageaba para atropellar al mayor número de personas, salió después del vehículo y abrió fuego contra la gente.
   Las autoridades del departamento de los Alpes Marítimos calificaron lo ocurrido de "atentado".
   El conductor del camión ha sido abatido.
   Medios han informado de una toma de rehenes en un hotel en Hotel Meridien y en un restaurante, pero está información ha sido desmentida por el ministerio del Interior.



Minuto a minuto:

15 de julio de 2016

01:35 GMT.
El presidente de Francia se dirige a la nación, en directo.

01:16 GMT.
El diario 'Nice-Matin' informa que el conductor del camión era un ciudadano de Niza oriundo de Túnez.

01:07 GMT.
Un centenar de personas se arrojó al mar desde el malecón durante el atentado, informa 'Le Figaro'.

00:41 GMT.
Debido a los bloqueos de las calles en la zona del atentado, muchas personas no pueden regresar a sus casas. Las autoridades de la ciudad piden usar el 'hashtag' #PortesOuvertesNice y la comprobación de seguridad de Facebook para advertir a sus familiares que se encuentran bien.

00:25 GMT. Las autoridades de la ciudad informan que el Paseo de los ingleses permanecerá cerrado este viernes.

00:01 GMT. El presidente estadounidense, Barack Obama, ha condenado el "horrible ataque terrorista" ocurrido en Niza.

14 de julio de 2016


23:58 GMT. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha expresado sus condolencias al pueblo francés tras el atentado.

23:30 GMT.
Dentro del camión usado por el terrorista han sido halladas numerosas armas del fuego y granadas, informan las agencias.

23:15 GMT. El Ministerio del Interior de Francia ha anunciado que el conductor fue abatido y que se investiga si actuó solo o con cómplices.

22:30 GMT. El presidente francés, Francois Hollande, ha regresado a París de la ciudad de Aviñón para encabezar una célula interministerial creada con motivo de la crisis.

22:15 GMT. Los taxis de Niza ofrecen servicios gratuitos para evacuar a las personas del Paseo de los Ingleses donde ocurrió el atentado.

22:00 GMT. El presidente de la Métropole Nice Côte d'Azur Christian Estrosi, ha pedido a los ciudadanos que se mantengan en sus hogares. Según dijo, "esta es la peor tragedia en la historia de Niza".

21:55 GMT.
La Gendarmería Nacional está llevando a cabo un operación de emergencia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: MINUTO A MINUTO: Todo lo que se sabe del atentado en Niza en el Día Nacional de Francia

Mensaje por lilian el Vie Jul 15, 2016 4:00 am

VIDEOS: Momento exacto del atropello de una multitud por un camión en Niza
Publicado: 14 jul 2016 22:31 GMT | Última actualización: 15 jul 2016 01:33 GMT

Se difunden los video del momento exacto en que un camión atropelló una multitud en Niza.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: MINUTO A MINUTO: Todo lo que se sabe del atentado en Niza en el Día Nacional de Francia

Mensaje por lilian el Vie Jul 15, 2016 4:32 am

François Hollande moviliza 10.000 militares y extiende el Estado de Emergencia
Publicado: 15 jul 2016 01:58 GMT | Última actualización: 15 jul 2016 02:28 GMT

El mandatario francés culpa al Estdo Islámico del atentado terrorista en Niza y decide extender el Estado de Excepción en la país por tres meses más.



Tras los atentados mortales en Niza (Francia) que han dejado decenas de muertos y más de un centenar de heridos, el presidente francés, François Hollande, anunció la noche de este jueves durante un comité de crisis la extensión del Estado de Emergencia en todo el país durante tres meses más, así como la movilización de 10.000 solados del Ejército francés para velar por la seguridad, informa L'Express.

Hollande señaló también al grupo terrorista Estado Islámico como responsable de la masacre de Niza durante la celebración del Día de la Bastilla. "El carácter terrorista de este ataque no puede ser negado", añadió y aseguró que Francia incrementará sus acciones militares en Siria y en Irak. "Seguiremos atacando a aquellos que nos atacan en nuestro propio suelo", avisó.


Un militar francés patrulla el lugar del atentado en Niza / Eric GaillardReuters

Asimismo, aclaró que se mantendrá a un alto nivel la operación Sentinelle, lo que permite movilizar a tanto a militares, como agentes de la Gendarmería y la Policía, además de llamar a la reserva operacional. "Podremos desplegarlos en cualquier lugar donde los necesitemos, particularmente en los controles de fronteras", apuntó Hollande.

Sin embargo, el mandatario aseguró este mismo jueves en París, durante la celebración la Fiesta Nacional de Francia, que no iba a extender dicho Estado de Emergencia, impuesto tras el ataque terrorista en la capital francesa el pasado 13 de noviembre, y que se extendió por motivo de la Eurocopa de fútbol 2016 y la vuelta ciclista del Tour de Francia, informó Reuters. Ahora, con motivo del atentado de Niza, Hollande ha decidido revocar esa decisión.

La noche de este jueves, un camión embistió y atropelló a una multitud de viandantes que disfrutaba de los fuegos artificiales con motivo del Día de la Bastilla en el Paseo de los Ingleses de Niza, en el Sur de Francia. Al menos 80 personas murieron y otras 120 resultaron heridas tras el ataque terrorista.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

El autor de la masacre de Niza reconoció el terreno con el camión dos días antes

Mensaje por Mundoalerta el Dom Jul 17, 2016 11:23 pm

El autor de la masacre de Niza reconoció el terreno con el camión dos días antes


  • El terrorista pidió "más armas" antes del atentado, según BFM TV

  • Su exmujer ha quedado en libertad tras su detención

  • La Policía detiene a otras dos personas en el marco de la investigación



Mohamed Bouhlel, el autor de la masacre que el pasado jueves costó la vida a al menos 84 personas en Niza, circuló con su camión por el lugar de la tragedia dos días antes, para reconocer el terreno, según revela este domingo la emisora Europe 1 y la agencia Afp, que cita "fuentes próximas a la investigación". Además, según la cadena BFM TV, el terrorista pidió "más armas" antes del atentado.
Bouhlel circuló por el Paseo de los Ingleses, el paseo marítimo de Niza, el martes 12 y el miércoles 13 de julio, antes de cometer la masacre el jueves con el camión alquilado. Así lo muestran las cámaras de vídeo-vigilancia de la ciudad, según Europe 1.
El jueves, Bouhlel arrolló con su camión a la multitud que se habían reunido en el paseo para ver los fuegos artificiales de la fiesta nacional francesa. 30.000 personas se habían dado cita en el lugar, según el ayuntamiento de Niza.
00.36 min
Imágenes de la desesperación y del pánico en Niza

"Trae más armas, trae de 5 a C"

El autor de la masacre de Niza envió justo antes de cometer su atentado un mensaje de texto en el que pedía a su interlocutor que llevara "más armas", ha revelado este domingo la cadena BFM TV.
"Trae más armas, trae de 5 a C", pidió en un mensaje enviado el 14 de julio a las 22.27 hora local (20.27 GMT), minutos antes de que entrara en el paseo marítimo de la ciudad con un camión y arrollara a decenas de personas, causando la muerte de 84.
El teléfono móvil del terrorista fue hallado en la cabina del vehículo después de que las fuerzas del orden le abatieran para poner fin al ataque, y de momento no se han filtrado interpretaciones a esa última "C" de su mensaje ni el destinatario del mismo.
El diario local Nice Matin añade en su edición digital que los agentes examinan igualmente otro mensaje en el que el terrorista, el tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel, aseguraba que ya tenía "material".
Una fuente próxima a la investigación citada por ese rotativo ha precisado que tanto su ordenador como su teléfono móvil están siendo analizados por expertos de la subdirección antiterrorista de la Policía Judicial, que no han encontrado ningún "material de propaganda" en el registro de su domicilio nicense.
01.18 min
El terrorista de Niza tenía todo planificado y pidió en un mensaje "más armas"
El mismo diario asegura que un vecino de Bouhlel dijo que este estaba marcado "por una separación que no aceptaba" y que dijo varias veces que su mujer "iba a oír hablar de él".
El envío de esos mensajes da a entender la existencia de cómplices en ese ataque, llevado a cabo en plena celebración de la Fiesta Nacional francesa y reivindicado por grupo terrorista del Estado Islámico (EI).
08.21 min
Informe Semanal - Terror en Niza

Tres detenidos más

Por otro lado, la Policía francesa continúa con la investigación de lo ocurrido y este domingo ha detenido a tres personas más, dos por la mañana y una por la tarde.
Los primeros son un hombre y una mujer albaneses que fueron arrestados a primera hora de la mañana. La Policía les ha localizado por el móvil de Bouhlel, que fue encontrado en el camión.
De ellos se sospechaba que suministraron la pistola del calibre 7.65 que utilizó Bouhlel para atacar a los policías que intentaban detenerlo durante su recorrido mortal por el Paseo de los Ingleses y que acabaron matándolo tiros.
Pero los datos que se han filtrado apuntan a que los albaneses no le dieron directamente el arma, sino que hubo un intermediario que es otro de los detenidos, un hombre de Niza.
El tercer detenido, según fuentes judiciales citadas por varios medios, es un hombre de 37 años cercano al entorno del terrorista y quien le habría proporcionado ese arma.
Ese hombre es también el que recibió un mensaje de móvil de Boulhel un cuarto de hora antes de irrumpir con el camión en el Paseo de los Ingleses, pese a que estaba cerrado al tráfico y allí estaban congregadas 30.000 personas que asistían a los fuegos artificiales.
El terrorista se sirvió de ese arma para disparar contra la policía mientras conducía el camión frigorífico de 19 toneladas con el que perpetró la masacre.
En las detenciones han participado miembros del cuerpo de operaciones especiales de la policía (RAID) y de las Brigadas de Investigación e Intervención (BRI).
01.19 min
Niza: una de las cunas del yihadismo en Francia

La exmujer ha sido liberada

En total son siete las personas que permanecen detenidas, después de que haya quedado en libertad la exmujer del terrorista. Los otros cuatro permanecen bajo arresto y todavía están siendo interrogados en una comisaría situada a dos calles del domicilio de Bouhlel.
La exmujer, al igual que el resto de detenidos, fue interrogada por las fuerzas del orden francesas en una comisaría situada a dos calles del domicilio del terrorista, en esa ciudad mediterránea.
Su detención se produjo el viernes a las 11.00 hora local (09.00 GMT), el mismo día en que fue arrestado otro hombre en el marco de la misma investigación.
01.43 min
Niza se muestra escéptica ante el anuncio de refuerzos en la seguridad


Los investigadores intentan determinar las motivaciones del atentado, que tuvo lugar durante las celebraciones de la Fiesta Nacional francesa del 14 de julio.
La Fiscalía abrió una investigación por asesinatos e intentos de asesinato, tentativa de asesinato de personas dotadas de autoridad pública (los policías a los que disparó) y terrorismo.
Los primeros interrogatorios apuntan que el joven, de 31 años y finalmente abatido por las fuerzas del orden, se había radicalizado recientemente y muy rápido.
En la masacre de Niza, que las autoridades calificaron desde el primer momento de atentado terrorista, murieron 84 personas, incluidas 10 niños y adolescentes, y más de 200 resultaron heridas, 26 de ellas todavía en estado crítico.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

Para contactar con el administador del foro: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.