MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 6 de 67. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 36 ... 67  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Maduradas o... podridadas

Mensaje por marinawais el Miér Jun 08, 2016 12:40 pm

¡A VIVA VOZ! Mitzy de Ledezma le habló claro y de frente a la PNB (+VIDEO)
Publicado: 7 junio, 2016


Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del detenido alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, dedicó un mensaje a los funcionarios de la PNB que obstaculizaron la movilización de los ciudadanos que, apoyando las actividades de la oposición en pro del referendo revocatorio, se dirigían este 7 de junio a la sede del Consejo Nacional Electoral.

Foto: @alcaldeledezma

En el video, que dura poco más de un minuto y se hizo viral en las redes sociales, Capriles se dirigió a unos funcionarios que no le sostuvieron la mirada y ni se inmutaron con sus palabras. Aunque sí se ve que algunos intentan verla mientras que otros bajan la cabeza.

“Soy la esposa de un hombre infinitamente serio y honesto al que no le han podido demostrar nada para llevarlo a la cárcel”, les dice.

Además, lamentó que este gobierno les metiera en la cabeza “un cassette” con el que les repetía hasta el hartazgo “que iban a vivir mejor y ahora los pobres son más pobres en este Gobierno”.

Su mensaje finaliza con un “Dios los bendiga. Cuídense mucho, hijos”.

No se pierda el video:



¿Pueden estos uniformados mirar de frente y sin miedo? No olvide dejar sus comentarios.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Miér Jun 08, 2016 12:52 pm

Twisted Evil    Twisted Evil    Twisted Evil





O bien robadas las elecciones con trampas y sucias artimañas, ¿tambien puede ser?, ¿no creen....????.     Twisted Evil

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

El Estimulo.

Mensaje por marinawais el Miér Jun 08, 2016 1:03 pm


Colectivos del 23 de enero corren a tiros al Sebin y tocan sirena de guerra


23-de-enero-
07/06/2016   | FOTO: ANDREA HERNÁNDEZ
MARÍA ISOLIETT IGLESIAS  @isoliett
23 DE ENERO | COLECTIVOS | SEBIN |

Unos 20 colectivos se activaron y cerraron todos los accesos a la zona. Sonó la sirena en todo el sector, indicándole a los vecinos que debían quedarse en casa porque tomarían todo el 23 de Enero. Vecinos denuncian que hay francotiradores en varios de los edificios.

Sonó la sirena y todos los lugareños del 23 de Enero corrieron a guarecerse en casa, pues saben que cuando silba significa anuncio de guerra. Pitó poco antes de las 5 de la tarde de este lunes, cuando comisiones del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalístias (Cicpc) llegaron hasta el Bloque 40 –levantado en la Zona F de la parroquia– para allanar la sede principal del colectivo Tres Raices.

Los colectivos corrieron a las autoridades a tiros, según denunciaron algunos moradores, y de inmediato, los integrantes de unos 20 grupo irregulares de la parroquia,  procedieron a cerrar todos los accesos a la zona. El paso de transporte público quedó prohibido y el particular es detenido en alcabalas, colocadas por ellos mismos, para revisar identidad de los pasajeros y decidir si pasan o no.

Los piquetes más nutridos están ubicados en los predios de los Bloques 41 y 44. Allí, los integrantes de los colectivos lucen armamento de guerra. En la Zona Central (Agua Salud), son colocadas, por órdenes de estos grupos, las camionetas de transporte público como obstáculo para iterrumpir el paso. El acceso por La Silsa también fue bloqueado. Vecinos, además denunciaron la presencia de francotiradores en varios edificios de toda la parroquia.

Según se conoció extraoficialmente, la acción de estos grupos obedece al descontento que se produjo este domingo, cuando cinco miembros de la célula del Colectivo Tres Raíces en el Cuartel de Catia fueron detenidos por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, por presuntamente estar involucrados en un secuestro ocurrido el pasado 28 de Mayo. En la audiencia de presentación, los cinco detenidos fueron liberados por errores en las actas policiales. Pero al salir de la audiencia de presentación, los cinco hombres fueron detenidos nuevamente.

La sirena se mantiene activa. La guerra sigue declarada.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

El Estimulo.

Mensaje por marinawais el Miér Jun 08, 2016 1:13 pm

De guate mala a guate peor, ustedes me diran si esto no es diabolico como siempre lo he dicho, y no por la brujería como tal que ella tiene poder solo en los que creen en ella, es por la matanza si motivo de los pobre animales, de esto se trata la robo-lucion, ¡barbarie....!!!!.  Osea retraso y nada mas.      Twisted Evil     
Uga chaca uga uga, uga chaca uga uga, uga chaca uga uga.     geek



TSJ admite demanda para permitir sacrificios animales en actos de santería


TSJ
03/06/2016    
EL ESTÍMULO  @elestimulo
SANTERÍA | TSJ | VENEZUELA |
La máxima corte de Venezuela aceptó revisar si anula o no una prohibición de practicar sacrificios de animales en rituales religiosos dictada por autoridades en Caracas, tras recibir la petición de un practicante de la santería.

El Tribunal Supremo de Justicia admitió conocer la demanda que introdujo un abogado, que se define como seguidor de la religión Yoruba, en contra de una ordenanza municipal que dice viola la Constitución venezolana.

La carta magna contempla el derecho a la libertad de culto en la nación sudamericana, donde un 71 por ciento de la población se define seguidor de la religión católica, pero al menos uno de cada 100 practica la santería, según una encuesta de la firma local GIS XXI.

El caso abre el debate sobre cuáles son los alcances de la libertades religiosas en el país, que atraviesa una profunda crisis económica agudizada por una crónica escasez de alimentos y medicinas.

“En nuestra religión Yoruba llamada Santería en efecto se hacen sacrificios de animales y este hecho no sólo no está prohibido por la ley adjetiva, sino que además está protegido por la Constitución”, dice un extracto de la demanda que incluyó en su sentencia el TSJ al admitir conocer el caso.

El demandante considera que le corresponde al Parlamento legislar sobre estas prácticas que sigue la religión Yoruba, una creencia que se ejerce desde que antiguos esclavos negros llegaron a la región traídos por colonos europeos.

El máximo tribunal se negó, sin embargo, a suspender la vigencia de la prohibición incluida en una ordenanza municipal que busca proteger la fauna doméstica libre y en cautiverio, mientras toma una decisión sobre esta demanda.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

EDC El Confidencial

Mensaje por marinawais el Miér Jun 08, 2016 1:34 pm

07/06/2016 4
El Gobierno no descarta evacuar a españoles de Venezuela


El protocolo depende de las Fuerzas Armadas y se aplicará en caso de un estallido social que ponga en peligro la seguridad de los 400.000 emigrantes
 
Venezuela se ha convertido en uno de los principales motivos de preocupación del Gobierno en funciones. Prueba de ello fue la convocatoria, la semana pasada, del Consejo de Seguridad Nacional para abordar la actual situación del país sudamericano y de los 400.000 españoles residentes allí. El Ejecutivo, llegado el caso, no descarta incluso la evacuación de los compatriotas que lo soliciten si éstos se encuentran en peligro.


Nicolás Maduro.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes bien situadas en Exteriores, el Gobierno no contempla, a día de hoy iniciar en Venezuela una especie de “Operación Neo” ((Non-combatant Evacuation Operation) para repatriar a los emigrantes españoles, tal y como pasó hace dos años con la veintena de españoles rescatados de Libia a través de Túnez.

No obstante, la evacuación de los compatriotas residentes en el país sudamericano, teniendo en cuenta la actual situación del país, tampoco resulta algo imposible: “La tensión allí es máxima. Y, si se produce un estallido social grave, el Gobierno tiene la obligación de actuar”.

En ese sentido, desde el Ejecutivo explican que, en un ambiente casi gerracivilista, el inicio de un rebelión en las calles pondría en riesgo la seguridad de los españoles que residen en Venezuela, por lo que los trámites para iniciar la evacuación estarían más que justificados.

El protocolo depende las FFAA
Las fuentes consultadas por ECD explican que, en el caso de que el Gobierno decidiera dar el paso de evacuar a los españoles residentes en Venezuela que estén en peligro, debería esperar a que las Fuerzas Armadas preparasen el operativo necesario para llevarlo a cabo.

Ese tipo de operaciones, añaden desde el Ejecutivo, dependen de las FFAA, por lo que el Jefe del Estado Mayor de la Defensa es el encargado de decidir el cómo y el cuándo proceder para repatriar a los emigrantes españoles en el país latinoamericano.

Desde el Ejército concluyen que “siempre hay un plan de contingencia” para evacuar a los españoles de cualquier país. No obstante, los detalles de ese plan deben actualizarse a través de un informe actual en el que se especifique cómo llevarlo a cabo y a cuántas personas afectaría, además del despliegue a realizar.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Miér Jun 08, 2016 1:42 pm

Como todo lo de este satrapa y sus seguidores, mentiras y mas mentiras son unos mitomanos compulsivo, pseudología fantástica patológica tal cual como la definición de la palabra.      Twisted Evil
Osea locos, mentirosos patológicos que crear fantasias y hasta creen en ella.      Twisted Evil



Lo que dice la foto:

Madres matándose en una cola y niños llevando sol y agua, por que si no llevas al niño NO te venden los pañales...

Pero donde esta la fábrica de pañales GUAYUQUITOS?

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Miér Jun 08, 2016 2:47 pm

Lo que dice la foto:

.......,CONTINUARÉ ESPERANDO, SI MI CUERPO AGUANTA HASTA QUE LOS CLAP APAREZCAN..........

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Sin Legado

Mensaje por marinawais el Jue Jun 09, 2016 7:55 am

Este si es verdad que loco, loquito se volvió, que Dios lo ayude, Ave Maria Purisima como dicen los creyentes, Ave Maria Purisima.     Shocked 9meme  Shocked
Se le volaron los tapones y totalmente.      Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil    
Si este sigue asi va hacer lo que yo siempre creí que el muerto galactico en su locura podria llegar hacer en televisión, al parecer este como que si lo va hacer, si llegase hacerlo les diría que eso era lo que yo siempre creí que el muerto iba hacer, seguro que les cuento.      Embarassed  Embarassed  Embarassed





Maduro amenazó a la oposición si lo sacan en el revocatorio
@YoSoyLegado  8 junio, 2016


¡Llueven las amenazas! El presidente venezolano, Nicolás Maduro, descartó este martes que el referendo revocatorio sea contemplado dentro de la iniciativa de diálogo con la oposición, horas después de que el poder electoral validara las firmas para avanzar en la activación de la consulta.

“La opción del referéndum con posibilidad revocatoria no ha estado ni va a estar en ninguna mesa de diálogo”, dijo el mandatario en su programa semanal Contacto con Maduro, que transmite la televisora gubernamental.

Más temprano, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró válidas 1,3 millones de firmas, seis veces más que las requeridas para solicitar la activación del revocatorio, por lo que podrá continuar con el proceso.

Maduro señaló que “más del 30% del paquete (de firmas) que entregaron es ilegal y defectuoso”, por lo que considera que el llamado a revocatorio “está invalidado”.

“Si se diera el caso que ellos lograran su objetivo y sacan a este hijo de (Hugo) Chávez, humilde obrero, de aquí después de 39 meses de guerra infernal, no pidan cuartel porque nos vamos a las catacumbas del pueblo y más temprano que tarde, vendremos por ustedes y la revolución se hará, de otra forma, pero se hará”, señaló el gobernante.

Maduro también habló durante su programa sobre el líder opositor Leopoldo López, quien señaló a través de Twitter que “ningún diálogo podía estar por encima del interés mayor”, en referencia al revocatorio. El chavista lanzó: “Es el malagradecido del año. Se ganó el premio, el monstruo de (la cárcel) Ramo Verde. El bruto malagradecido del año”.

Unasur y los ex presidentes Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá), actúan como mediadores en conversaciones exploratorias entre el Gobierno y la oposición venezolana, que se iniciaron en República Dominicana.

Infobae


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NTN24

Mensaje por marinawais el Jue Jun 09, 2016 9:21 am

Por cierto si lo que dicen es verdad, ¿donde esta mi pequeñita bolsa de comida y la de toda mi familia?, ninguno la a recibido y ninguno es burgués como le dicen ellos a la gente con dinero, ¿donde esta nuestra bolsita? todos las necesitamos.      dunno
Todos ellos son unos mitomanos por naturaleza, es todo lo que saben hacer pero el pueblo no es pendejo y ya despertó gracias a Dios, fuera este gobierno ahora y para siempre, y asi Es y hecho ya esta, Amèn.      cheers    sunny    cheers


Bolsas de comida con 7 productos cada 21 días es el polémico antídoto de Maduro para la escasez




Domingo, Junio 5, 2016

Tres kilos de arroz, uno de leche, otro de azúcar, un paquete de frijoles negros y un litro de aceite llevaba la bolsa que el gobierno venezolano repartió a cada familia en una barriada de Caracas, y que entrega cada 21 días como antídoto a la escasez.

En el populoso barrio caraqueño 23 de Enero, donde yacen los restos del presidente Hugo Chávez, un puñado de vecinos del sector El Calvario hace una fila corta para retirar las bolsas de alimentos subsidiados, distribuidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Creados por el mandatario Nicolás Maduro en abril para llevar alimentos casa por casa a beneficiarios de programas sociales, los CLAP han desatado una polémica en el país.

LEA TAMBIÉN Las neveras vacías de la atribulada Venezuela de escasez

"Son el gran instrumento de la revolución para vencer la guerra económica", aseguró Maduro, al atribuir a los empresarios privados acaparamiento y especulación para provocar la crisis de alimentos. Por eso, afirma, ahora "todo el poder para los CLAP".

Muchos venezolanos hacen horas de fila en los supermercados buscando productos regulados porque el sueldo no da, en un país con la inflación más alta del mundo (180% oficial en 2015), pues el salario mínimo más un bono alimentario suman 35.000 bolívares (63 dólares a la tasa oficial más alta de 550 por dólar, y 35 dólares a la del mercado negro).

Encargada de verificar en una lista la entrega para 254 familias, Herminia Rangel, jefa de la unidad de movilización del gobierno socialista en la zona, explica que se reparten dos tipos de bolsas: una más básica conocida como "Mercal", de "productos fabricados por el gobierno"; y la "prepago", para la que los CLAP recogen el dinero, compran y luego distribuyen.

VER TAMBIÉN Vacías o solo con agua, así están las neveras de los venezolanos en la era Maduro  http://www.netcanalntn24.info/node/102430

La "bolsa Mercal" que se repartió en El Calvario costó 910 bolívares, altamente subsidiada. La última "bolsa prepago" que se vendió allí costó 3.700 bolívares.

"Aunque la bolsa no trae todo, me alivia mucho el presupuesto porque no tengo que comprar a bachaqueros (revendedores de productos subsidiados) y puedo programar el gasto", dijo Mayerlin Monascal, madre de tres hijos. "Ahora busco carne y verduras en mercados populares", añadió.

Pero muchos se quejan de que el contenido de las bolsas no alcanza y que llega apenas a un pequeño sector de la población. Si se comprara a "bachaqueros", la bolsa "Mercal" costaría 12.500 bolívares.

"Ayuda pero no alcanza para todo lo que uno necesita. Y a veces no llega. Yo voy a necesitar pañales, y la fórmula (leche para bebés) los bachaqueros la venden en 7.000", lamentó Yosmary Ramos, de 19 años y con siete meses de embarazo, vecina de otro populoso barrio, Petare.

¿Color político en la comida?

Varias protestas recientes, incluida una en Caracas cerca del Palacio Presidencial, estallaron, según testigos, cuando la guardia militarizada desvió camiones de alimentos que llegaron a los supermercados para entregarlos a la distribución de los CLAP.

En El Calvario, para garantizar la seguridad en la entrega de las bolsas, el camión de productos se instaló a las puertas del puesto policial, custodiado por agentes uniformados y otros vestidos de civil.

Las alarmas se encendieron en los últimos días cuando circuló la versión de que sólo los CLAP, ya no los supermercados privados, distribuirán los alimentos de precio regulado.

DE INTERÉS “Provoca suicidarse, envenenar a mis hijos y envenenarme”: el desespero de una madre que no consigue comida en Venezuela

El ministro de Alimentación, Marco Torres, lo negó.

No obstante, reconoció que los CLAP tendrán prioridad. El gremio de comerciantes advirtió en un comunicado que ese esquema, para el que se censó a la gente en las comunidades, empeorará la "escasez" y la "corrupción" porque la entrega de productos está sujeta "a capricho de los funcionarios".

"Es inaceptable que la poca comida que hay, el gobierno la entregue a través de su partido. No se puede permitir que a la comida se le ponga color político", dijo Henrique Capriles, excandidato presidencial opositor y principal promotor de un referendo revocatorio para sacar a Maduro del poder.

RELACIONADO Hambre al límite en Venezuela: Familias enteras se hunden en los basureros del Mercado de Coche para cazar algo de comida

El gobierno niega que tenga tintes políticos. Griselda Olivares, coordinadora del gobernante partido socialista para la entrega de alimentos en Caracas, aseguró: "He estado en casa de familias que no creen en la revolución y les estamos entregando su bolsa".

Ataviada con una camisa roja, color del chavismo, Olivares dijo que los CLAP también construirán un nuevo "sistema de formación para el cambio nutricional del venezolano".

"Tenemos que buscar alternativas aparte de estos rubros básicos a los que estamos acostumbrados", dijo al referirse a la harina de maíz -base de la tradicional arepa-, lo más buscado por el venezolano.

Herminia Rangel está convencida de que pronto "la gente se dará cuenta de que la labor de los CLAP es buena". Dice que sustituyó el arroz, difícil de conseguir, por plátano. "Ahora intercambiamos recetas para preparar arepas de yuca", comentó.













Colaboración AFP



(Entrar a el enlace para ver el contundente video)


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Sin Legado

Mensaje por marinawais el Jue Jun 09, 2016 9:31 am


Luis Chataing: Da vergüenza el “Presidente” que tenemos (Vídeo)

@YoSoyLegado  8 junio, 2016




El locutor Luis Chataing señaló que “es complicado tener que ser testigo de este disco rayado, de este absurdo” que es el Gobierno de Nicolás Maduro.

Asimismo, indicó en su programa “De nuevo en la mañana”, transmitido por Onda La Superestación, que los representantes del chavismo “no saben qué más decir y agregar” y acotó que “es una fórmula que está agotada”.

Fustigó “el discurso patético” que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, utiliza para “burlarse” de los venezolanos.

“Cuando uno escucha la forma en que esta gente se burla o intenta proyectar una cosa brabucona, malandra, desde El Palacio de Miraflores, rodeada de la Fanb a la distancia, de verdad uno dice: ‘pobre gente’, es realmente terrible y es lamentable que alguien tenga la oportunidad de acceder al máximo cargo del Gobierno nacional y no entienda que ese es un puesto para inspirar”, añadió.

Sostuvo que este Gobierno “es cancerígeno y no nos quiere llevar a ninguna parte” a pesar de haber tenido el chance: “Fueron 17 años, tres años recientes de la formulita que extendieron de aquella que impuso el responsable supremo”.

Chataing cuestionó las palabras expresadas este martes por Maduro sobre la catacumbas y la revolución: “Tenga los cojones y dígalo como es. ¿Usted quería una revolución armada? ¿Se iría contra la ley? ¿Se iría contra la democracia? Si desde el Referédum Revocatorio limpiáramos esa costra asquerosa que hoy día gobierna, ¿qué harían?, ¿se irían a las catacumbas?”.

Aseveró que el Primer Mandatario “no tiene la capacidad para improvisar un discurso propio” y expresó que analizando lo dicho por Maduro, la solución del Gobierno “es armada”: “Intentarían pasar a una opción tipo Norcorea o tipo Farc. De ser así, tenemos más razones para disminuir este grupo”.

“Da vergüenza el Presidente que tenemos, da vergüenza porque no entiende la importancia del cargo”, enfatizó al tiempo que recalcó que Maduro está ocupando el cargo “si entender la responsabilidad que tiene”.

Sumarium


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Sin Legado

Mensaje por marinawais el Jue Jun 09, 2016 9:41 am

9meme     9meme     9meme    Como actúan los locos.     Twisted Evil



Maduro sobre los CLAP: Que se arreche quien se tenga que arrechar, no me importa
@YoSoyLegado  8 junio, 2016




El presidente Nicolás Maduro es particularísimo por muchas cosas. Una de ellas es que a veces (medio) hilvana su discurso en un mismo tono (que puede oscilar, por supuesto) y de repente, ¡zas!, algo hace clic en su cerebro. Entonces alza la voz y pareciera que se apodera de él una furia enérgica. ¡Hasta grosero se pone el hombre!

Eso fue lo que pasó anoche, en la transmisión de su programa “En Contacto con Maduro”, cuando se refería a los tan cacareados comités que tienen como misión abastecer de comida al pueblo.

Lea También: Maduro: “Primero los CLAP y luego lo demás, esa es la línea”

“Todo el poder para los Clap. Primero los Clap y después lo demás. Y que se arreche quien se tenga que arrechar. No me importa. Primero el pueblo y los Clap tienen que ser la solución para que el pueblo deje de sufrir lo que le obliga a sufrir el pelucón (Lorenzo Mendoza)”, fueron las palabras de un furibundo Maduro durante un programa transmitido en horario para todo público.

Maduradas


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

PRODAVINCI

Mensaje por marinawais el Jue Jun 09, 2016 10:24 am

Los CLAPS: un intento de repartir lo que no hay; por Luis Vicente León
Por Luis Vicente León | 8 de junio, 2016



Los CLAPS son sólo otro intento de repartir lo que no hay.

Con una caída brutal de la producción, sumada a una reducción severa de las importaciones, es obvio que no hay productos suficientes para abastecer el mercado.

La escasez en Caracas supera el 82% en los anaqueles y 40% en los hogares. Y es la ciudad mejor abastecida del país.

Si a esto le añadimos la hostilidad oficial contra el sector privado, el impago de las deudas comerciales, la caída de producción de las empresas expropiadas y la ineficiencia y corrupción de los sistemas públicos de distribución, es muy fácil predecir lo que ocurrirá con este heredero de las restricciones de compras, los captahuellas, las guías de distribución, los Bicentenarios, Mercales y PDVALES: sólo se va a distribuir la escasez, pero siendo más ineficaces y con mayor corrupción.

Y a esto, que es predecible, debemos agregar la función política de control social y la creación en la gente de una dependencia perversa del gobierno para conseguir comida, repartida por un grupo de presión oficial. Algo que no es muy bueno para el gobierno, pues lo único que hará es poner en evidencia que el gobierno no tiene ni tendrá alimentos para todos y que su capacidad de distribución es evidentemente peor que la privada.

No se trata de una realidad paralela construida en un discurso político, sino de la vida cotidiana de la población que ya sabe perfectamente lo que está pasando y ya perdió la confianza en los mensajes populistas del Estado.

En resumen: los CLAPS no sólo son una desastrosa idea económica, sino además una pésima estrategia de control político, con todas las características para que el tiro les salga, una vez más, por la culata.

Así que, de pana y todo, un consejo central: viejo, preocúpate porque se den las condiciones para aumentar la producción y la inversión privada, porque sólo entonces la comida llegará, sin interferencia oficial, a los lugares donde tiene que llegar: al pueblo.

Lo demás son pendejadas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Jue Jun 09, 2016 10:31 am

Para variar, sigan creyendo en estas bestias y que me perdonen las bestias.      
Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil


CNE Dejó Esperando A La MUD Y No Anunció Los Puntos De Validación


Tibisay-Lucena

8 JUNIO, 201
Dirigentes opositores habían anunciado que el poder electoral definiría el dispositivo para ratificar las firmas, luego de que el martes les anunció que tienen 1,3 millones “válidas”, de las 1,8 millones que entregaron el 2 de mayo para abrir el proceso, aunque sólo se requerían unas 200.000 (1% del padrón electoral).

La oposición venezolana quedó este miércoles a la espera de que las autoridades electorales definieran el proceso de validación de firmas que activarán el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, pero ahora la expectativa es que lo hagan el jueves.

Dirigentes opositores habían anunciado que el poder electoral definiría el dispositivo para ratificar las firmas, luego de que el martes les anunció que tienen 1,3 millones “válidas”, de las 1,8 millones que entregaron el 2 de mayo para abrir el proceso, aunque sólo se requerían unas 200.000 (1% del padrón electoral).

“Esperamos un anuncio para mañana. El directorio se reunió esta tarde pero no conocemos las conclusiones de la reunión“, declaró a la AFP el representante de la oposición ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Bello.

Más temprano, el excandidato presidencial Henrique Capriles había advertido que si las autoridades no daban respuesta se movilizarían “de nuevo hasta el poder electoral”. El opositor encabezó una marcha el martes e intentó llegar a la sede del CNE, pero fue disuelta con gases lacrimógenos por la policía.

La oposición exige que el CNE fije la fecha de confirmación de firmas -que debe hacerse en cinco días con máquinas que cotejan la huella dactilar-, y que podría ser del 16 al 20 de junio, según versión extraoficial.

La MUD acusa al CNE de ser aliado del gobierno y demorar todo para evitar que el referendo se haga antes de 2017 -cuando se cumplen cuatro años del mandato presidencial-, pues si se hace este año y Maduro pierde se llamará a elecciones. Si tiene lugar el año próximo, sería sustituido por el vicepresidente nombrado por el gobernante.

Para el vocero de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, “es perfectamente posible, desde el punto de vista técnico”, que el referendo revocatorio se realice “a más tardar en octubre”.

Maduro señaló el martes que “más del 30% del paquete (de firmas) que entregaron es ilegal y defectuoso”, por lo que el llamado a revocatorio “está invalidado”.

“ARREPENTIDOS ON LINE”

Varias encuestas revelan que seis o siete de cada diez venezolanos apoya un referendo y un cambio de gobierno. La tensión social creció en los últimos meses al agravarse la escasez de alimentos y medicinas, y el alza del costo de vida. La inflación es la más alta el mundo: 180% en 2015 y el FMI pronostica 700% para el cierre de este año.

Las protestas se vuelven cotidianas con el agravamiento de la crisis. Con bloqueos en una avenida del este de Caracas,decenas protestaron este miércoles por falta de alimentos y los transportistas por la escasez de repuestos y llantas. Algunos gritaron “referendo ya”.

Pero a la oposición aún le falta mucho camino por recorrer. Eugenio Martínez, experto en temas electorales, recordó que para pasar la fase de validación de firmas no sólo es necesario tener 200.000 firmas, sino que “la clave” es que ese mínimo contenga el 1% de los electores de cada estado.

Torrealba aseguró que las autoridades electorales usaron un proceso de verificación “irregular” para “rebanar” unas 600.000 rúbricas y advirtió que usarán un mecanismo “de exclusión de firmas” en la fase de ratificación.

“La idea es que las personas tengan la oportunidad de decir: ‘yo firmé, pero me arrepentí’. Eso, por supuesto, es un pretexto para abrir una cacería de brujas inmensa en los ministerios y en las oficinas de la administración pública”, aseguró.

Vicente Bello, representante de la MUD ante el CNE, aseguró a la AFP que el poder electoral podría publicar en su pagina web una planilla para que los ‘arrepentidos’ puedan excluirse del proceso, una fase no prevista en el reglamento y que la oposición considera como una forma de amedrentar.

Una vez que pase el proceso de ratificación de las primeras firmas, la oposición deberá recolectar otras cuatro millones de rúbricas (20% del registro electoral) para que finalmente se convoque el referendo.

EL REFERENDO NO VA A LA MESA

En medio de la polarización, el gobierno y la oposición empezaron acercamientos bajo la mediación de una comisión encabezada por el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, que trata, a instancias de la Unasur, de sentarlos a la mesa de conversaciones cara a cara.

La oposición se ha mostrado dividida ante el diálogo, tras varias declaraciones cruzadas entre quienes lo condicionan al referendo, como Capriles, y quienes aseguran que hay que negociar sin condicionarlo.

“La opción del referendo con posibilidad revocatoria no ha estado ni va a estar en ninguna mesa de diálogo“, respondió el mandatario la noche del martes.

AFP


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Jue Jun 09, 2016 10:48 am

Asi mismo es, como lo a dicho y quiere nuestro verdadero presidente Dr. Henrique Capriles Radonski, ¡arriba Capriles, arriba el revocatorio, arriba Venezuela....!!!!, claro que se puede, gracias a Dios porque asi Es y hecho ya esta, Amèn, en ti confiamos Dios, en ti confiamos.     Very Happy  I love you  Very Happy



El Mensaje De Una Periodista De CNN A Capriles Te “Crispará Los Pelos”



8 JUNIO, 2016

La periodista de CNN, Christiane Amanpour envió un contundente mensaje a Capriles.

Christiane Amanpour ✔ @camanpour

.@hcapriles: We will win referendum and change Venezuela. My interview airs in an hour and a half, on @cnni.
18:27 - 8 jun 2016
 
Esta es la traducción: Vamos a ganar el referéndum y cambiar Venezuela . Mi entrevista se transmite en una hora y media


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Jue Jun 09, 2016 11:06 am

A confesión de partes.................. Twisted Evil
Osea matar a el pueblo que no este con ellos por inanición (hambre) a esto como lo llamamos: ¿El GOLODOMOR venezolano....????, lo que hizo Stalin en Ucranea donde murieron entre 7 a 10 millones de personas por hambre, yo me pregunto: ¿y el planeta lo va a permitir....????     dunno



Gobernadora “Rojita” Dice Que La Comida No Es Para Los Escualidos



Erika-Farias

8 JUNIO, 2016

Erika Farías, gobernadora del estado Cojedes, señaló este miércoles que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) no pueden ser distribuidos a ”escuálidos”.

“En los CLAP no puede haber escuálidos, no puede haber bachaqueros”, aseveró desde el Palacio de Miraflores.

Asimismo, subrayó que para que esta premisa se cumpla, el Gobierno debe “vencer y convencer” a la gente.

CD


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 67. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 36 ... 67  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.