MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 3 de 67. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 35 ... 67  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Mar Jun 07, 2016 6:36 am

Capriles calificó como una “vergüenza” el despliegue militar
por: Melanie Delgado -  junio 6, 2016


Foto referencial

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, cuestionó este lunes el despliegue militar realizado por el Gobierno nacional, motivado a la convocatoria de la oposición para exigirle al Consejo Nacional Electoral (CNE) la fecha de la validación de las firmas para activar el referendo revocatorio.

“Que vergüenza señoras rectoras CNE. Semejante despliegue porque queremos fecha validación de nuestras firmas”, escribió a través de su cuenta de Twitter @hcapriles.

También puede leer: Leopoldo y Capriles se reencuentran en Twitter (+Tuits)

Lamentó que el presidente Nicolás Maduro esté mal informado, debido a que la movilización hasta el CNE es el martes 7 de junio, por lo que instó al Gobierno a mandar a los policías a cuidar al pueblo.


Henrique Capriles R. ✔ @hcapriles

Que vergüenza Sras Rectoras CNE!Semejante despliegue pq queremos fecha validación de nuestras firmas!
14:49 - 6 jun 2016

Henrique Capriles R. ✔ @hcapriles

Por cierto,mal informado está Maduro y su Gobiernito,movilización es mañana!Así que manden ese montón de policías a cuidar al Pueblo!
14:56 - 6 jun 2016


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Mar Jun 07, 2016 6:38 am




AGÁRRATE: 3/4 - 02 de Junio del 2016. LA VERDAD SOBRE LA REUNIÓN EN REPÚBLICA DOMINICANA

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Mar Jun 07, 2016 6:45 am




AGÁRRATE: 4/4 - 02 de Junio del 2016. ¿QUÉ HAY DETRÁS DE LA DECISIÓN DE ARGENTINA SOBRE VENEZUELA?

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Mar Jun 07, 2016 7:02 am

¡IMPERDIBLE! Claudio Nazoa le responde a Nicolás: Y esta historia maluca, ¿por dónde se mete?



¡IMPERDIBLE! Claudio Nazoa le responde a Nicolás: Y esta historia maluca, ¿por dónde se mete?
DolarToday / Jun 6, 2016 @ 6:00 pm

“La Carta Democrática la puede poner como un tubito bien fino y darle mejor uso. Señor Almagro, métase su Carta Democrática por donde le quepa”. (Nicolás Maduro)

CLAUDIO NAZOA / @CLAUDIONAZOA / El Nacional

Fidel Castro, su jefe, malo, culto e inteligente, jamás habría dicho algo así. Nada justifica semejante vulgaridad, menos aun si proviene de un mandatario. Esto solo puede decirlo un malaconducta, que merece que le apliquen desde un referéndum revocatorio, hasta una Carta Democrática.

En Venezuela, todos los días pasa algo, pero al final, nunca ocurre nada.

Añoro cuando las cosas andaban mal, pero tenían lógica. Mi familia era pobre, y claro que había gente más pobre que nosotros. Pero la pobreza que generan los países comunistas, no existía. No solo es no tener dinero para comprar, sino también tener la certeza de que, por más esfuerzos que hagas, jamás podrás adquirir nada, porque nada hay, y si hay, no es para ti. A quien se oponga a esta locura, lo llaman apátrida. Apátrida es quien deja morir a los niños en los hospitales y siembra el odio y la destrucción.

Los comunistas transforman a sus pueblos no en pobres, sino en seres paupérrimos incapaces de producir. Los obligan a depender de una execrable limosna que puede ser una humillante bolsa de comida o una tarjeta de racionamiento. En Cuba, por ejemplo, existe un tipo de prostitución para conseguir comida y ropa. Prostituyen cuerpo y alma. En Venezuela se trata de salvar nuestro país, y de que nuestras mujeres hagan el amor por amor, y no por hambre o por un desodorante.

Hemos tenido libertadores, intelectuales, políticos y artistas. Unos mejores que otros. Ellos, con sus errores y sus aciertos, nos dieron una patria vivible. Podemos estar o no de acuerdo con su actuación histórica, pero hay que reconocer que Bolívar, Sucre, Páez, Urdaneta, Andrés Bello, Miranda, Simón Rodríguez, José María Vargas, Teresa de la Parra, Rómulo Betancourt, Rafael Caldera, Jóvito Villalba, Luis Herrera Campins, Raúl Leoni, Luis Beltrán Prieto, José Ignacio Cabrujas, Carlos Andrés Pérez, Arturo Uslar Pietri, Renny Ottolina, Leoncio Martínez, Pedro León Zapata, Rómulo Gallegos, Aquiles Nazoa, Teresa Carreño, Andrés Eloy Blanco, Gustavo Machado, Jacinto Convit, Miguel Otero Silva, Oscar Yanes, Graterolacho, Antonio Estévez, Aldemaro Romero, Simón Díaz, Alicia Pietri de Caldera, Menca de Leoni y otros tantos, fueron soñadores que lucharon por un país próspero y libre.

No nos acostumbremos a lo malo. Lo bueno existe, y está cerca.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Mar Jun 07, 2016 7:07 am

Paranoico es paranoico, salimos de uno y entramos en el otro ya que al parecer esta en todos ellos y se lo reflejan unos a otros, reflejo espejo.      Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil


¡TRAIDOR, IRRESPONSABLE! Maduro gasta 4 veces más en armamento para su guerra imaginaria que en alimentos para el pueblo



¡TRAIDOR, IRRESPONSABLE!  Maduro gasta 4 veces más en armamento para su guerra imaginaria que en alimentos para el pueblo
DolarToday / Jun 6, 2016 @ 5:00 pm

En 2014 la ONG Transparencia Internacional puso a Venezuela entre los países con “una alta vulnerabilidad para casos de corrupción” en el ámbito militar. La información se derivó del Índice Anticorrupción del Sector Defensa en Gobiernos, en el que se destacó la falta de controles previos y posteriores a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el secretismo alrededor de la amplia lista de compra de armamento iniciada por Hugo Chávez y seguida por el presidente Nicolás Maduro.

SOFÍA NEDERR / snederr@el / nacional.com / El Nacional

El fin de semana del 21 y 22 de mayo la FANB desplegó 520.000 combatientes en el ejercicio militar Independencia II-2016, en el que exhibió su poder de fuego ante amenazas internas y externas. Se calcula que en esas maniobras el Ejecutivo gastó entre 20 millones y 26 millones de dólares. Sin embargo, desde hace 16 años ni Chávez ni Maduro han informado con precisión sobre el costo de los equipos y sistemas que maneja el conglomerado castrense, al que se le ha anexado la Milicia. La única fuente de información sobre los recursos con los que cuenta el Ministerio de Defensa proviene del Presupuesto de la Nación para 2016 en el cual se indica que este año se le asignaron 85,3 millardos de bolívares; es decir 4 veces más que el monto destinado al Ministerio de Alimentación, que recibió 21,4 millardos de bolívares.

Mercedes De Freitas, directora ejecutiva de Transparencia Venezuela, señaló que en el mundo ya no es aceptable la opacidad en las operaciones castrenses. “El secretismo militar genera discrecionalidad y da pie al abuso y la corrupción. Se debilita totalmente el poder del ciudadano como eje y dueño de lo público y predomina el sector militar y su pensamiento frente al civil-democrático”, explicó.

En otros países de América Latina se discuten públicamente los contratos militares. Rocío San Miguel, directora de la ONG Control Ciudadano para la Seguridad y Defensa, sostiene que Brasil es una referencia porque sometió al debate público la renovación de su aviación de combate. “Las compras de sistemas de armas no son secretas en los países democráticos”, acotó.

Enfatizó que el argumento del secreto militar no aplica en Venezuela porque no hay una ley de clasificación de la información.

Para obtener información sobre el gasto militar se requiere la autorización del jefe del Estado, señaló Edgar Zambrano, presidente de la Comisión de Defensa del Parlamento. Y aunque se han enviado peticiones escritas, el seguimiento y el control están limitados: “Se impone el secreto arcano”.

“La ausencia de controles sobre las negociaciones es consecuencia de la pérdida de la subordinación militar al mundo civil”, asegura el analista José Rivas Leone. “Medina Angarita y López Contreras, siendo militares, fueron profundamente civiles. El control sobre la Fuerza Armada no solamente se perdió sobre la dotación, sino también sobre los ascensos. Todo se invirtió para mal y contradiciendo la tendencia mundial”, afirmó.

Solo es posible tener acceso a la información que lleva el Instituto de Investigaciones de la Paz de Estocolmo (Sipri), indicó Rafael Uzcátegui, miembro de la ONG venezolana Laboratorio de Paz. El organismo internacional señaló que en 2015 Maduro destinó 162 millones de dólares al gasto militar.

En el presupuesto de la nación de este año se señala una inversión militar de 2,4 millardos de bolívares, que se destinarán a 21 sistemas no identificados. En el mismo documento se aclara que el país ya había desembolsado 19 millardos de bolívares.

“Por la memoria y cuenta del Ministerio de la Defensa no se pueden obtener los datos del gasto, las cifras se ocultan con el criterio del secreto militar y la soberanía del Estado. El objetivo de estas operaciones es intimidar a la población, es bastante improbable que haya una invasión en los términos que denuncia el gobierno. Se preparan para cualquier estallido social”, señaló Uzcátegui.

Agregó que la compra de armas a Rusia y China forma parte de un paquete más grande. “Hay gente beneficiada con este negocio”, dijo .

Puso como ejemplo las armas de la FANB halladas durante las Operaciones de Liberación del Pueblo. El 11 de mayo el jefe del comando de operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana, general Sergio Rivero Marcano, dijo que fueron incautados chalecos antibalas, fusiles de fabricación rusa y belga, además de municiones en El Valle, Coche, El Cementerio y la Cota 905.

Contra el imperio

El presidente Maduro ha justificado el gasto castrense: “Tener poder militar, fuerza militar para nosotros es preservar la estabilidad y la paz. Que no venga ningún imperio a pretender dominarnos”.

Sam Perlo-Freeman, investigador del Sipri, desestima el alcance de los sistemas adquiridos por Venezuela en casos de ataques. “Si realmente temen una invasión de Estados Unidos una docena de aviones de combate serían inútiles, ya que probablemente serían destruidos en tierra durante los primeros 15 minutos de un ataque”, señaló al diario The New York Times.

El principal proveedor de armas a Venezuela es Rusia. Por Ley de Endeudamiento para 2016 se destinaron 4 millardos de bolívares que irán al proyecto presentado como “inversión integral en seguridad y defensa”. En el texto se argumentó que los recursos serán para pagar los convenios con Moscú, la compra de cañones antiaéreos del sistema ZU-23 y la adquisición de piezas, repuestos, herramientas y accesorios para el soporte logístico, cuyas características no fueron informadas.

Luego del siniestro de un avión de caza ruso Sukhoi 30, en septiembre de 2015 durante una maniobra de intercepción a una aeronave que ingresó ilegalmente al país, Maduro anunció la compra de 12 aeronaves. El ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, informó de la aprobación de 480 millones de dólares para la negociación, pero no se ha oficializado ni se conoce si se hizo efectiva.

“Las aeronaves rusas se granjearon una reputación excelente en las complicadas condiciones climáticas de Venezuela, cuya Aviación Militar usa para combatir el contrabando, el narcotráfico y las violaciones fronterizas”, destacó el subdirector del Servicio Federal de Cooperación militar, Anatoli Punchuk, durante una feria militar realizada en abril en Chile.

A principios de este mes el comandante de la Aviación, mayor general Cruz Arteaga, inspeccionó la operatividad de los aviones chinos Y8, pero no se precisó su estado.

Negocios con Rusia

El primer convenio con Rusia, en 2005, fue para la compra de 100.000 fusiles AK 103 Kalashnikov e incluyó la instalación de una fábrica en el país. Rocío San Miguel, vocero de la ONG Control Ciudadano, sostiene que no se han rendido cuentas sobre las investigaciones de corrupción en la empresa.

”En absoluto silencio, en 2014, la construcción de la fábrica se paralizó luego de que por petición de la Fiscalía rusa, Serguéi Popelniujov, ex senador y dueño de la compañía contratista, fuera detenido y sometido a juicio por fraude. Hemos exhortado al Estado a que desista de la inversión y se dirijan los recursos a la inversión en salud, educación y alimentación. El ejecutivo de la estatal Rosoboronexport, Serguéi Ladiguin, anunció en abril que reanudarán labores”, indicó la ONG Laboratorio de Paz.

El 4 de mayo el ministro Vladimir Padrino López recibió 13 helicópteros rusos Mi17V, de un total de 22, que fueron sometidos a mantenimiento. El oficial aseguró en el acto que estos helicópteros son los más grandes del mundo. Fueron revisados los motores y la transmisión principal, según AVN.

Control Ciudadano cuestionó que estos equipos que llegaron al país en 2006 hubiesen requerido reparación y exigió al gobierno informar de su operatividad.

Rocío San Miguel recordó que hace una década llegaron 40 Mi17V, de los cuales 4 se han siniestrado. “Con este sistema de ala rotatoria estamos ampliando el poderío aéreo de combate, operaciones especiales y apresto operacional, tareas enmarcadas en el Plan de la Patria”, aseveró Padrino López en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Mar Jun 07, 2016 7:17 am

¡DICTADOR COBARDE! Ramos Allup: Maduro quiere impedir que denuncie su régimen ante la OEA



¡DICTADOR COBARDE! Ramos Allup: Maduro quiere impedir que denuncie su régimen ante la OEA
Dolar Today / Jun 6, 2016 @ 6:00 am

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró que Nicolás Maduro, a través de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, quiere impedir que él denuncie la situación del país ante la Organización de Estados Americanos.

“Con la demanda temeraria contra la directiva de la AN, ante su Sala Inconstitucional de TSJ, Maduro pretende impedir que yo pueda denunciar su régimen en OEA”, escribió.

A través de su cuenta en Twitter, Ramos Allup indicó que si el Consejo Permanente del organismo institucional le otorga un derecho de palabra, él la ejercerá a pesar de que la sentencia del TSJ “se lo prohíba”, reseñó Globovisión.

El consultor jurídico de la Presidencia de la República, Elvis Amoroso, anunció el viernes que el Ejecutivo Nacional decidió introducir un recurso de amparo ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la directiva de la Asamblea Nacional por “usurpación de funciones”.

El Nacional.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Mar Jun 07, 2016 7:38 am

Cesar miguel rondón: ¿A dónde va a llegar esto? No lo sabemos, pero ¡EL TIEMPO SE ACABÓ!



Cesar miguel rondón: ¿A dónde va a llegar esto? No lo sabemos, pero ¡EL TIEMPO SE ACABÓ!
DolarToday / Jun 6, 2016 @ 8:00 pm

Por fin las puertas de Ramo Verde se abrieron para que Leopoldo López, en más de dos años, pudiese recibir la visita de alguien distinto a sus abogados y familiares. Le visitó el ex presidente español José Luís Rodríguez Zapatero, quien, como se sabe, lleva adelante una importante misión procurando la salida a la crisis venezolana.

CÉSAR MIGUEL RONDÓN

“De muchos presidentes que han intentado visitarme en más de 2 años, el presidente Zapatero ha sido el único autorizado por el gobierno”, escribió Leopoldo López en un tuit. También destacó: “El gobierno debe autorizar la visita de la Conferencia Episcopal, de la Unidad y de todos los ex presidentes que lo han solicitado”. Es decir, el curioso privilegio no ha de ser sólo para Rodríguez Zapatero. En otro tuit: “El cambio constitucional en este 2016 por el que tanto hemos luchado no puede ser intercambiado por nada, el pueblo quiere revocatorio 2016”. Esto a propósito de los rumores que han corrido asomando que se estaría jugando con la posibilidad de liberar a los presos políticos a cambio de no hacer revocatorio este año. Probablemente se lo plantearía Rodríguez Zapatero. En otro tuit: “Le expresé que ninguna conversación o dialogo puede estar por encima del interés mayor, lograr el cambio constitucional en este 2016”. Lo cual ratifica el punto anterior. Otro: “Un dialogo es para darle soluciones reales a los venezolanos. Por eso debe haber condiciones claras, como las planteadas por la Unidad”. Tuit importante porque ratifica plenamente que todo está en el consenso de la MUD, no fuera de ella. Y para finalizar: “También la importancia de que dialogo no puede ser para ganar tiempo porque el pueblo de Venezuela ya no tiene tiempo”.

Es lo que se pudo conocer de reunión tan importante como inesperada, y se conoció gracias a estos tuits de López. Con relación al encuentro, la otra información relevante que corrió en las redes es la que señala a Jorge Rodríguez como el personero gubernamental que lleva al español a Ramo Verde. De confirmarse, Rodríguez, más que Alcalde de Libertador, se afianza como un personaje que está muy por encima de muchos ministros y vicepresidentes. Si estuvo presente en la reunión, no lo sabemos, Leopoldo López no hace ningún tipo de alusión al respecto. Pero si en efecto fue el emisario que llevó al ex presidente, la pregunta entonces queda abierta y es pertinente: ¿por qué Jorge Rodríguez?

Por otra parte, es bueno detenerse en la frase de Leopoldo: “Venezuela ya no tiene tiempo”. Y con el paso de las horas la situación se agrava terriblemente. Hoy, por ejemplo, se leen noticias tan alarmantes como estas: El Nuevo País, “Comida inalcanzable. Los CLAP aceleraran el desabastecimiento y lo poco que habrá será a precios descomunales”. E ilustra su primera página con los estragos de un saqueo en un supermercado Bicentenario en Maturín: “300 personas se encontraban en las afueras y cuando les dijeron que no serían atendidos se produjo la turba, rompieron la santamaría…” El resto usted se lo puede imaginar. En Margarita, se lee en La Hora: “La Guardia Nacional Bolivariana reprime protesta por comida en Unicasa. La situación en el Unicasa en la Avenida Bolívar fue mostrada en un video a través de twitter, donde se veía gran cantidad de personas siendo dispersadas por la Guardia Nacional Bolivariana con gas lacrimógeno y perdigones, luego de un intento de saqueo”. En el Estado Miranda, informa La Voz: “Atacan a comisión de Polimiranda cuando verificaba un saqueo en El Tambor”. En El Estímulo se reseña esto que ocurrió en el Táchira: “Una turba saquea camión y galpón de alimentos. El suceso se inició la noche de este domingo cuando un grupo de personas, aprovechando los apagones de luz debido al racionamiento eléctrico, interceptaron un camión de la empresa Carnes Venezuela. Luego del ataque le prendieron fuego a la unidad, para proseguir con el saqueo de los galpones vecinos de donde sustrajeron arroz, azúcar, entre otros alimentos.” Y ante todo esto, ¿quién acude? Pues la Guardia Nacional Bolivariana.

Se pregunta hoy Rafael Poleo en su nota editorial de El Nuevo País: “¿Padrino movilizará los tanques contra la gente hambrienta?“ Siento que la pregunta es por demás pertinente. Por otra parte, en Konzapata.com, Ramón Guillermo Aveledo afirma: “A la Fuerza Armada Nacional le va a tocar la tarea amarga de la represión”. Pareciera que los militares ya no tienen una segunda opción.

¿A dónde va a llegar esto? No lo sabemos. Pero, como bien dijo Leopoldo López, el tiempo se acabó y hay que proceder con celeridad. Y este mensaje es en especial para el chavismo que controla al Ejecutivo, al Tribunal Supremo de Justicia y, muy especialmente en estas difíciles circunstancias, al Consejo Nacional Electoral. ¿Le estarán dando observaciones al respecto, consejos prácticos y urgentes, a Nicolás Maduro allá en La Habana? Ojalá.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Mar Jun 07, 2016 8:05 am

[DOCUMENTAL] Venezuela ¿se uniforma?

 
Editor / May 10, 2014 @ 6:06 pm



Este documental de la Asociación Civil Ciudadanía Activa “Venezuela ¿se uniforma?” denuncia el proceso de militarización que lleva a cabo el Presidente Hugo Chávez. La militarización responde a una concepción totalitaria del Estado que impone a toda la sociedad la jerarquía, obediencia y disciplina militar donde una sola persona manda y el resto de la nación debe obedecer. Este documental es un testimonio irrefutable de otro atentado a la democracia y a la libertad en Venezuela


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Mar Jun 07, 2016 8:13 am



DolarTodayCuenta
‏@DolarToday


Jesse Chacón: Acabó con Corpoelec, robó a manos llenas, dejó a Venezuela sin luz y fue premiado con una embajada.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Mar Jun 07, 2016 8:15 am

¡VENEZUELA EN TINIEBLAS! El Régimen prorroga racionamiento eléctrico por 40 días más



¡VENEZUELA EN TINIEBLAS! El Régimen prorroga racionamiento eléctrico por 40 días más
DolarToday / Jun 6, 2016 @ 9:00 pm

El ministro Luis Motta Domínguez ha reiterado que desafortunadamente, a pesar del leve crecimiento obtenido en el embalse de Guri, no se ha recuperado lo requerido, publica TalCual

El Gobierno, a través del ministerio de Energía Eléctrica, prorrogó a partir de hoy, la aplicación del Plan de Administración de Carga (PAC) o cortes eléctricos programados en el interior del país.

El órgano regulador del Sector Eléctrico Nacional (SEN) informó que tras 40 días de vigencia del PAC, este esquema es “prorrogable” sin definir la fecha, “dependiendo de las condiciones climáticas y el embalse de Guri”.

Asimismo, reiteró el despacho a los usuarios del servicio eléctrico que la “rotación de los bloques del Plan de Administración de Carga, mantiene los mismos horarios, con la intención de preservar la operatividad de la Central Hidroeléctrica de Guri”.

La restricción del suministro de energía queda igualmente suspendida de 10 de la noche a 7 de la mañana, indicó la publicación oficial, encartada en la prensa nacional.

El ministro y presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez, ha reiterado que desafortunadamente, a pesar del leve crecimiento obtenido en el embalse de Guri, no se ha recuperado lo requerido.

No obstante, el funcionario no ha informado los niveles de aporte del río Caroní a la central hidroeléctrica, ni el turbinado de sus unidades de generación. Tampoco en cuánto se ubica la cota de la presa, en vista de que Corpoelec dejó de publicar en su sitio en internet ese indicador. En su Twitter (@lmottad), el ministro notificó: “el día martes se reunió el Estado Mayor Eléctrico del ministerio con el fin de evaluar resultados del PAC… Muy positivos”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Mar Jun 07, 2016 8:18 am

¡EL MONUMENTAL FRACASO! 18 plantas del gobierno que apenas producen harina de maíz



¡EL MONUMENTAL FRACASO! 18 plantas del gobierno que apenas producen harina de maíz
Dolar Today / Jun 5, 2016 @ 1:00 pm

Venezolana de Alimentos La Casa, S.A. (Venalcasa) es la empresa del gobierno venezolano que posee 12 plantas para la producción de harina precocida de maíz, distribuídas en ocho estados del país. En la Memoria y Cuenta del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación 2015 (para ver hacer click acá) encontramos sus datos oficiales de producción, datos que el gobierno nacional le oculta celosamente al pueblo venezolano. Veamos por qué.

Las plantas de Venalcasa entraron en funcionamiento entre los años 2007, (la primera) hasta el año 2013 (la duodécima), bajo la figura de “acuerdos económicos”que suscribieron Venezuela e Irán en materia Alimentaría. El 12 de agosto de 2015, el embajador de Irán en Venezuela, Mostafa Alaei, informó que entre ambas naciones se han firmado 250 acuerdos. Un experto internacionalista consultado por lapatilla.com dijo que a pesar de la opacidad sobre los montos de esos convenios, que iban desde la construcción plantas de harina de maíz, de buques petroleros, hasta plantas de metanol en Irán y Venezuela, el total involucrado podría superar los 25.000 millones de dólares a precios actuales.

Durante el año 2015, el general (Ej) Carlos Osorio era el Ministro del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), además de vicepresidente de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria y presidente de Casa. Fui removido el 6 de enero de 2016 y nombrado el general (Ej) Rodolfo Marco Torres como su sustituto, quien a su vez venía de ser ministro de Finanzas. Como presidente de Venalcasa continúa el general (Ej) Julmer Yépez Castro.

El mercado venezolano de harina precocida de maíz

En Venezuela se encuentran instaladas 27 plantas para la producción de harina precocida de maíz, de las cuales 18 son operadas por el gobierno de Nicolás Maduro y 9 por el sector privado. De las plantas privadas, 3 pertenecen a Alimentos Polar (harina PAN), 1 a Alimentos La Lucha C.A (Lucharepa), 1 a Asoportuguesa (Doña Emilia), 1 a Cayca Alimentos (harina Casa) y 2 al grupo mexicano Gruma: Molinos Nacionales (Monaca) y Demaseca productores de Harina Juana y Demasa, en proceso de expropiación y con “administradores especiales” nombrados por el gobierno desde 2013. Polar con tres plantas, tiene el 50% de la capacidad de producción

El resto las plantas están operadas por funcionarios del gobierno, incluyendo las que pertenecieron al Grupo Pro, expropiadas en el año 2009, que son Maizera Proarepa (Ricamasa) y Pronutrico (Doña Rosa).

Sólo Alimentos Polar publica con frecuencia quincenal la producción de sus plantas de harina precocida. De las públicas, sólo se encuentra información de las 12 plantas que opera el gobierno bajo Venelcasa, en la memoria y cuenta del Ministerio de Alimentación. De los otros entes gubernamentales, no hay información disponible.

Según datos publicados por Polar, produjeron en el año 2015 un total de 615 millones de kilogramos de harina precocida de maiz, (615 mil toneladas) con el 50% de la capacidad de producción nacional, en sus tres plantas. Tenemos entonces que la oferta instalada en Venezuela es de 1.215.000 toneladas, que puede abastecer un consumo aparente que en el año 2013 alcanzó la cifra de 1.076.118 según datos de Fedeagro

Las plantas de Venalcasa en el 2015

La docena de plantas de producción de harina precocida de maíz de la estatal Venalcasa suman una capacidad de producción de 163.410 toneladas anuales. Tal cifra es el 13,4% de la capacidad de producción nacional.

En el año 2015 produjeron en conjunto 24.164 toneladas, que significa el 14,7% de su capacidad instalada. Un desempeño absolutamente bochornoso.

VenalcasaProducción2015

Esas plantas trabajan 22 días por mes, es decir 264 días al año, por las condiciones laborales de sector público. La planta Francisco de Miranda, ubicada en Guárico, fue la que tuvo la productividad más alta del grupo, cuando produjo en el año 2015 el equivalente a 68,3 días de trabajo, el 25,8% del año laboral.

La de peor productividad fue la planta Valle de Guanape, en Anzoátegui, la de mayor capacidad de producción instalada y una de las más nuevas. En 2015 produjo 495 toneladas de harina precocida de maiz, que son el equivalente a 7,2 días de su capacidad instalada, apenas el 2,7% del año laboral.

En resumen, con una capacidad instalada del 13,4% del mercado nacional, Venalcasa sólo produjo en el año 2015 el 1,98 de la oferta nacional.

Obviamente todas esas plantas están produciendo pérdidas, contribuyendo a aumentar el déficit fiscal del gobierno de Nicolás Maduro, que algunos economistas ubican en 22% del PIB, y que el gobierno monetiza con préstamos del Banco Central de Venezuela a Pdvsa, para que pague en bolívares al gobierno los dólares que no produce con sus ventas en el exterior, produciendo así la mayor inflación que se haya registrado en la historia de Venezuela.

La gente solo consigue harina PAN

En una reciente entrevista, el director de Alimentos Polar, Manuel Felipe Larrazábal, mostró una reciente encuesta nacional de la empresa Datanálisis, donde el 77,7% de los encuestados señaló a harina PAN como la “marca de harina de maíz que más consigue”.

Un resultado curioso para una marca con un share del 50% del mercado, lo que indica que las otras plantas del gobierno diferentes a las 12 de Venalcasa también están produciendo muy por debajo de sus capacidades instaladas.

Luego de Pan (77,7%) quedaron muy lejos Juana (5.6%), Mazorca (3,9%), Doña Emilia (2,3%), Venezuela (2,0%), Lucharepa (1,7%) Demasa (0,4%), Promasa (0,4%), Casa (0,15), Doña Rosa (o,1%), Proal (o,15), Ricarepa (0,15), Otras (4,9%) y No contestó 0,7%.

El monumental fracaso en la gestión alimentaria del gobierno de Maduro, en general, y en particular en la producción de harina precocida de maíz está causando estragos en la oferta de alimentos en Venezuela. Las políticas marxistas han causado una peligrosísima escasez de productos, y la única respuesta del gobierno es evadir su responsabilidad culpando a fantasmas.

¿Dónde están los jefazos y trabajadores de esas plantas del gobierno que no le dan la cara al pueblo de Venezuela? con su silencio irresponsable no tapan su falta de producción. No fabrican harina, fabrican hambre.

Con información de La Patilla.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Mar Jun 07, 2016 8:21 am

Rosa Orozco
‏@orozcorosam


.Luisa Ortega Díaz lea las actas del juicio de mi hija e impute a quien tenga q imputar, es su trabajo @lortegadiaz


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Venezuela al Día.

Mensaje por marinawais el Mar Jun 07, 2016 8:33 am

¡Todo un éxito! Artistas recolectaron medicinas para Venezuela en Miami (FOTOS)
junio 6, 2016



Todo un éxito fue la recolección de medicinas y alimentos de primera necesidad que realizaron algunos artistas venezolanos desde Miami, para los niños que se encuentran en el país.

Por la situación de escasez que atraviesa Venezuela, la reconocida modelo y presentadora del canal E, Patricia Zavala se unió a la iniciativa de @comparteunavida junto a la modelo Shannon De Lima y la famosa animadora Erika de la Vega.

Entre las sorpresas durante la recolección de estos insumos, fue la llegada del cantante Marc Anthony esposo de Lima y el cantante Español Alejandro Sanz.

Aqui les dejamos las mejores fotos del evento:

(Entrar a el enlace para ver todas las fotos en instagram con sus respectivos comentarios)


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Venezuela al Día.

Mensaje por marinawais el Mar Jun 07, 2016 8:37 am

Rodríguez Zapatero habría pedido visitar los presos de “La Tumba” en Caracas
junio 6, 2016


José Luis Rodríguez Zapatero/AVN

Como habría informado el exembajador de Panamá, Guillermo Cochez, el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, tendría previsto visitar los detenidos de La Tumba, el temido centro de reclusión ubicado en la capital venezolana.

Como explica una nota de ABC Internacional, estudiantes y presos políticos venezolanos se encuentran encerrados bajo condiciones infrahumanas en reducidas celdas de dos por tres metros. No tienen ventanas ni baño y están bajo condiciones inhumanas.

“La Tumba”: El impactante cortometraje sobre las víctimas de fuertes torturas

Estas celdas ubicadas en el nuevo edificio del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin, tiene piso y paredes blancas, rejas grises, y un espacio donde les pasan la comida. La cama de cemento blanco y los detenidos pasan las 24 horas del día encerrados vigilados por cámaras y micrófonos.

Dejarán pasar a Rodríguez Zapatero a este lugar donde están los presos en condiciones inhumanas. Pocas personas han ingresado y constatado la forma en que se encuentran encerrados quienes piensan diferente.

Guillermo A. Cochez @willycochez

Me confirman q @Plaid_Zapatero ha solicitado visitar La Tumba mañana a las 10a.m. Enhorabuena¡
19:48 - 6 jun 2016


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Venezuela al Día.

Mensaje por marinawais el Mar Jun 07, 2016 8:55 am

Productores y comerciantes le dicen “No a los CLAP”
junio 6, 2016


Repartición de alimentos por las CLAP/Cortesía AVN

La nueva apuesta  del gobierno de Maduro, para garantizar que la comida llegue a los venezolanos,  Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), no ha sido bien recibido o no ha dado luz verde entre productores y comerciantes por lo que se ha evidenciado en los primeros días de distribución o “plan piloto”.

Fracaso tras fracaso le pronostica corta vida a los CLAP de Nicolás

Estas organizaciones comunales serán los nuevos distribuidores de los productos regulados, tal como lo afirmó recientemente el presidente de la República, Nicolás Maduro. “Primero los CLAP, después lo demás”, dejó claro durante una cadena nacional de radio y televisión.

El Consejo Nacional de Comercio y los Servicios (Consecomercio) y la Federación de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) han rechazado la medida gubernamental por distintas vías.

Mediante un comunicado, el máximo organismo gremial de los comerciantes y expendedores de servicios, aseguraron que este monopolio de alimentos “sólo responde a fines políticos y no sociales”.

La nueva decisión del gobierno tomó por sorpresa a los caraqueños quienes hacían cola en un establecimiento en la Avenida Fuerzas Armadas y luego se generó toda una protesta por un camión cargado con alimentos que fue desvíado a la organización de la comunidad que ahora asumirá la responsabilidad de repartir la comida.

La acción desató el repudio inmediato por las redes sociales, en las cuales hasta un supuesto anuncio de la cadena de supermercados Unicasa confirmó la llegada del nuevo sistema de distribución, que entraría en vigencia el viernes 3 de junio.


Consenso Educativo @Educa_Cons

Los CLAP sustituyendo al Supermercado Unicasa y Central Madeirense.
¿Llegará realmente a todos los Ciudadanos?
02:27 - 3 jun 2016
 
Seguidamente la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA)  aseguró que la venta de productos de la cesta básica y cuidado personal seguiría igual.

ANSA @ansa_venezuela

Los productos recibidos en nuestras tiendas serán vendidos en nuestras tiendas, como ha sido hasta este momento...!!
20:16 - 3 jun 2016

ANSA @ansa_venezuela

Los supermercados afiliados a ANSA mantienen la venta de productos de la cesta Básica y Cuidado Personal
20:15 - 3 jun 2016

Los CLAP, creados por orden presidencial el 3 de abril, están vinculados a los consejos comunales impulsados por el gobierno nacional, y sus competencias van desde el levantamiento de un censo de la localidad hasta la venta de bolsas cuyo contenido y fecha de entrega son impredecibles.



El Ministerio de Alimentación explica que son la “nueva forma de organización popular” encargada de la distribución casa por casa de tres tipos de bienes: alimentos, productos de higiene y medicamentos.  



Minppal @MinppalOficial

#Entérate cómo se conforman los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Redacción VAD / El Nacional


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 67. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 35 ... 67  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.