MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 2 de 67. Precedente  1, 2, 3 ... 34 ... 67  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Dom Mar 20, 2016 2:58 am

Como han destruido el pais, ¡que barbaridad...!!!, son unos desgraciados pero como todo la ley de causa y efecto ya se esta encargando de ellos y se lo buscaron solitos por su ambición, ego y maldad.      Twisted Evil   Twisted Evil   Twisted Evil


Volver al anterior huso horario ayudaría a enfrentar crisis eléctrica



Volver al anterior huso horario ayudaría  a enfrentar crisis eléctrica

Regresar al anterior huso horario de Venezuela como fórmula para mitigar la crisis eléctrica que atraviesa el país propuso el ingeniero Eduardo Páez Pumar, experto en políticas públicas.

“Esto permitiría ahorrar 300 megavatios y es algo que no le cuesta nada al país. Es solo una cuestión de visión política”, señaló el experto, agregando que “por un capricho, desplazamos el horario ideal que teníamos”.

“Si oscurece a las 6:30 se une el consumo residencial con el industrial y el del alumbrado público, lo que genera un pico que hay que cubrir. Ese pico se puede bajar en 300 megavatios con solo adelantar media hora el reloj”, explicó.

Como ejemplo del impacto que tendría esta medida apuntó que el sistema de bombeo del acueducto de Caracas consume 500 megavatios. “Esos 300 megavatios que se ahorran darían para que funcionara el sistema de bombeo del Tuy III, que es el más importante”.

Advirtió que una eventual crisis en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) también afectaría la distribución de agua en Caracas, debido a que las fuentes que surten a la capital están todas por debajo de su nivel, por lo que el servicio llega por bombeo.

“Si el sistema (acueducto) se cae habrá que pasar, adicionalmente, un día completo para volver a recuperarlo. Las tuberías del Tuy III son tan grandes que uno puede caminar por dentro de ellas. No es cualquier cosa”, indicó.

En cuanto a la situación que atraviesa el embalse del Guri, explicó que este fue concebido para soportar 32 meses de sequía. “Desde 2014 estamos con una hidrología seca, lo que quiere decir que está lloviendo menos de lo normal. Ante esta situación, se debía haber generado más energía termoeléctrica en lugar de sobreexplotar el embalse, que es lo que se ha hecho. Pero el problema real es que el sistema térmico está indisponible en 65-70 por ciento”, aseguró.

Se inició la cuenta regresiva

Venezuela ha entrado en una suerte de cuenta regresiva con respecto a la cota 240, considerada la del nivel de colapso. Colapso no porque el Guri vaya a dejar de producir energía hidroeléctrica, sino porque obligaría a apagar las 8 turbinas de mayor capacidad del embalse, que cuenta con un total de 20 ubicadas a distintas alturas.

“El embalse del Guri ha bajado 24 metros, lo que equivale a un edificio de 8 pisos, y le quedan 2 metros 80 para llegar a una cota que se llama nivel de colapso. Esa cota se corresponde con 8 turbinas del embalse”, informó.

El volumen de agua del embalse está variando en un promedio entre 14 y 16 centímetros diarios.  “Con 16 centímetros diarios, la proyección indica que entre el 2 y 3 de abril se alcanzaría la cota 244, a partir de la cual el operador del embalse tiene que caminar con pie de plomo (…) Si se llega a la cota 240, habrá que apagar las 8 turbinas, lo que quiere decir que parte de la central hidroeléctrica no podrá seguir funcionando”, alertó.

El experto explicó que la crisis del SEN es consecuencia de la visión del gobierno, que en los últimos 17 años le dio prioridad a lo político sobre lo técnico y, como consecuencia de ello, se paralizaron muchas obras de infraestructura, entre ellas el Tuy IV del acueducto de Caracas, el ferrocarril del Tuy, la línea tres del Metro de Caracas y le revocaron la concesión a la empresa que realizaría la ampliación de la autopista Caracas-La Guaira.

En el sector eléctrico pasó algo similar. “La hidroeléctrica La Vueltosa, en el sector Uribante-Caparo, en Los Andes, que debió estar lista en 2007, también se paralizó. Estuvieron entre 2001 y 2010 llenando el embalse, y la planta de generación hidroeléctrica la terminaron inaugurando en 2015”, refirió.

También está paralizada la construcción de la central hidroeléctrica de Tocoma, a cargo de Odebrecht, empresa brasileña que está envuelta en un escándalo de corrupción en su país. “Este proyecto, que empezó costando 3 mil millones de dólares y ya está superando los 10 mil millones de dólares, debió terminarse en 2012.  Si estuviera operativo, hubiéramos podido pasar esta etapa de sequía de una forma más transparente”, sostuvo.

19/3/2016 10:30am


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Dom Mar 20, 2016 5:10 am

Shocked     Evil or Very Mad     Shocked     Osea que hay entierros mas importantes que otros,  ¡que tal...!!!!      Evil or Very Mad
Ojala que las familias que tuvieron que esperar hasta el siguiente dia para enterrar a sus seres queridos no hayan tenido que pagar mas por eso ya que sabemos que cualquier entierro es costoso y aun mas ahora con el incremento desorbitante de todo, ojala que no.      dunno


Suspendieron Entierros En El Junquito Por Sepelio De La Madre De Cilia Flores (Fotos/Video)



cementerio-cerrado

17 MARZO, 2016

La sra Cilia Adela Flores, madre de la primera dama y diputada Cilia Flores falleció el paso miércoles en la mañana en el Hospital Militar “Dr. Carlos Arvelo” y fue enterrada este jueves en horas del medio en el Cementerio de El Junquito.

Desde tempranas horas de la mañana se realizó un despliegue militar que abarcó toda la carretera Mamera-El Junquito, hasta el km 12 donde se encuentra el Cementerio, por lo que el paso estuvo restringido. El sepelio inició a las 12:00M y finalizó cerca de la 1:00PM.

Se conoció que los entierros pautados para este jueves fueron suspendidos todos hasta este viernes a las 10:00am y se restringió el paso hacia el cementerio. La particular medida obligó a los familiares de los difuntos a dejarlos un día más en las capillas de velación. Caraotadigirtal.net no pudo confirmar si eso implicó un gasto adicional para los afectados.

cementerio-custodia

Autobús que traslada Guardia de Honor

Durante el entierro hubo despliegue policía y de la Guardia Nacional, además de funcionarios del Sebin y los escoltas de los funcionarios. Una de las personas que se encontraba acompañando a la Primera Dama fue la canciller de la República Delcy Rodríguez.

De igual modo se conoció que desde este miércoles el cementerio se encontraba custodiado a la espera de la madre de Cilia Flores. También indicaron personas de la zona que se realizaron labores de limpieza en las inmediaciones del lugar.

Una de las patrullas escolta de Policía Nacional

A continuación un video que muestran la salida de los funcionarios del lugar:




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Dom Mar 20, 2016 5:16 am

Evil or Very Mad     paaam     Evil or Very Mad


¡Lo Que Faltaba! Mira Donde Está Enconchado “El Picure”



El.PicuRE

19 MARZO, 2016

Ya nada nos asombra en Venezuela.

Según reveló la cuenta en Twitter @LucioQuincioC, José Antonio Tovar Colina alías “El Picure” está escondido en el Centro Penitenciario del Estado Aragua, mejor conocido como Cárcel de Tocorón.

Asimismo, informó que Tovar Colina se encuentra despachando desde la penitenciaria fuertemente armado, al estar acorralado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Por último, develó que “El Picure” estaría siendo protegido por el líder negativo del penal, el pran “Pelo Lindo”. Mientras que la Ministra para Asuntos Penitenciario, Iris Varela, estaría evitando la ocupación del recinto.

Noticiero de Verdad ‎@LucioQuincioC

El Picure esta en Tocoron protegido por Pran Pelo Lindo,despacha desde la Discoteca Tokyo fuertemente armado y custodiado #CICPC
13:12 - 19 mar 2016

Noticiero de Verdad ‎@LucioQuincioC

El Picure enconchado en Tocoron, protegido por Pran Pelo LIndo,despacha fuertemente armado desde Discoteca Tokyo..
13:50 - 19 mar 2016

Noticiero de Verdad ‎@LucioQuincioC

El Picure, acorralado por la gente de Sierralta, #CICPC
12:53 - 19 mar 2016

Noticiero de Verdad ‎@LucioQuincioC

Iris Varela no deja ocupar carcel de Tocoron..
12:58 - 19 mar 2016


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Dom Mar 20, 2016 6:15 am

Capriles Lo Cuenta Todo En Esta Entrevista ¡Impelable!



19 MARZO, 2016

Henrique Capriles Radonski respeta los tiempos. Llegó 30 minutos antes de la hora pautada para la entrevista. Asegura que ha llegado el más perfecto de todos: el de activar el revocatorio. Para él, es la vía idónea para cambiar al gobierno del presidente Nicolás Maduro. Explica a El Estímulo en entrevista por qué considera que el referendo debe hacerse antes de las elecciones regionales.

¿Cómo es un día de Henrique Capriles?

Depende de qué día. Durante la semana estoy en Miranda, y los fines de semana recorro el país. Llevo cuatro semanas de este año recorriendo otra vez Venezuela. Ayer entregué unos locales a unos emprendedores en Playa Colada en Río Chico. Hoy voy a los Teques. Estoy todos los días en la calle.

¿Duerme poco?

No duermo mucho. Es un problema que tengo. No soy como Maduro que dice que duerme como un bebé. A mí las preocupaciones me mantienen despierto.

¿Qué le preocupa?

La situación que vive Venezuela. La crisis. Además, más allá de mi preocupación como venezolano, tengo 37 mil trabajadores (entre activos y jubilados) que dependen directamente de mí, de la Gobernación. La situación económica que viven mis trabajadores me preocupa. Tenemos una situación deficitaria en el presupuesto.

Me preocupa todo lo que vive Venezuela. Yo estoy en la calle. No lo digo por ser modesto, pero a mí nadie me va a meter cuento porque estoy todos los días donde la crisis golpea con más fuerza.

Yo no quiero volcarme en un error que cometimos antes, cuando pasábamos mucho tiempo hablándonos a nosotros mismos (los representantes de la oposición) y a un solo estrato social. La clase media es muy importante para el país y absolutamente necesaria, porque es una generadora de oportunidades, pero Venezuela no es un país de clase media.

La mayoría de los venezolanos viven en los barrios. Venezuela, el año pasado, cerró con 78% de pobreza en ingresos. Tienes un país completamente empobrecido. Es ahí donde tienes que articular el cambio.

Usted toma el revocatorio como bandera, ¿es realmente viable a pesar de los obstáculos que otros organismos le puedan colocar?

Yo creo que es el único mecanismo. Se necesita esfuerzo y activación, que es lo que estoy haciendo con los recorridos por el país. La respuesta (de la gente) ha sido contundente. Yo no soy candidato a nada. ¿Entonces por qué sale tanta gente por donde vamos pasando?

A pesar de todo los obstáculos que van a poner para frenarlo, como la Operación Tortuga que ya empezó por parte del Gobierno y del CNE (Consejo Nacional Electoral), que es lo mismo (que el Gobierno), considero que es el único mecanismo que nos va a permitir cambiar al Ejecutivo. A la enmienda la va a parar el Tribunal (Supremo de Justicia), Maduro no va a renunciar y una constituyente es un proceso muchísimo más largo y engorroso.

¿Apura sus recorridos para lograr el revocatorio como reacción a que ha bajado su nivel de aprobación en las encuestas?

No. Ese nunca ha sido mi tema. Yo creo que la gente está clara que no estoy en esto por un cargo.

Así como eres periodista, otros son médicos y otros maestros. Yo estoy aquí por vocación. Mi vocación es servir a los demás. Yo creo que a la política hay que llevarla a eso. Cuando tomé la decisión hace varios años de dedicarme a la política y al servicio público, fue por vocación.

¿Cuándo fue ese momento en que sintió que la política sería su camino?

Tenía 11 años.

¿Hubo algún evento que le animó a ello?

Ninguno. Desde que tengo uso de razón, siempre me  ha llamado la atención el servicio público. Mi familia tampoco ha tenido nada que ver en mi decisión (de ser político). Más bien hubo resistencia.

¿Hubo resistencia hasta de parte de su abuela?

Mi abuela era ejemplo para mí en muchas cosas. Ella fue una sobreviviente del Holocausto. Mis cuatro bisabuelos fueron asesinados en campos de concentración y ella llegó a Venezuela en 1947 (dos años más tarde del final de la Segunda Guerra Mundial). Estuvo en el gueto de Varsovia (el más grande establecido en Europa por la Alemania nazi). Logró salir, y Venezuela fue el único país en el que consiguió visa. Mi vocación no viene de ella, pero sí aprendí muchas cosas.

¿Qué cosas?

La tolerancia y la paciencia. La abuela estuvo casi dos años escondida en un sótano para evitar terminar en un campo de concentración. Ella hasta conoció al pianista (Wladyslaw Szpilman), el famoso de la película, que era de Varsovia. El servicio público no viene de ella, pero me enseñó a no odiar a las personas. Su historia de vida es un ejemplo de tolerancia. Hay gente que critica que uno tenga paciencia pero considero que eso es más bien una fortaleza.

¿Hasta qué punto la posibilidad de cambio que se asomó el 6 de diciembre ha acentuado las aspiraciones personales dentro de la oposición?

Todo político que respira, aspira. Es legítimo. Un político que no aspire entonces no es un verdadero político. Lo que hay que ver es las aspiraciones para qué son. ¿Por qué me he postulado para ser presidente? He sido alcalde y gobernador. En cada espacio en el que vas ascendiendo, tu influencia sobre el tamaño de la población es mayor. Un alcalde influye en un municipio, un gobernador en un estado y un presidente, en todo un país. Yo me postulé porque quería influir positivamente en la mayor cantidad de personas.

¿Se siente parte de la Unidad?

Por supuesto. Soy militante de la Unidad. Claro, siempre he dicho que no podemos cerrarla a los partidos que hacen vida en la MUD. El deseo que tenemos, por lo menos yo que milito en ella, es que al final se traduzca en todos los venezolanos.

¿Se presentará a la reelección de la Gobernación de Miranda?

Tengo ahorita un objetivo que es lograr el revocatorio y el cambio político. El 6D  no solo fue el triunfo de 112 diputados, sino que fue el triunfo de una política que es la nuestra. No es la del atajo, ni la del invento. Es la política que se basa en la construcción de una mayoría policlasista. De abajo hacia arriba, que permita lograr lo que se logró el 6D, por vía de votos y de la Constitución.

Pero hay chance de que el presidente Nicolás Maduro termine su mandato y que un cambio de Gobierno no sea tan expedito como lo ha planteado la MUD. ¿Cree necesario que la oposición asuma con más contundencia la elección de gobernadores?

Antes del triunfo del 6D dijimos “o el gobierno cambia o vamos a cambiar al Gobierno”. Pasó el 6D y se logró un triunfo contundente. Llegó el 5 de Enero y se instaló la nueva Asamblea Nacional. Desde ahí, el Gobierno ha venido tomando acciones con las que pretende poner a un lado a la AN para que quede como un espacio político, mientras que la crisis se sigue profundizando en el país. ¿Qué hacemos frente a eso? ¿Le decimos a la gente que vamos a elegir gobernadores? Yo soy gobernador y en qué puedo influir en la política económica del país. Cómo puedo influir en resolver los problemas de comida y de medicina de la gente. ¿Quieres que te diga? En nada.

Yo no digo que las elecciones regionales no sean importantes. Son también un espacio de poder. Y está previsto que sean en diciembre, pero a nosotros la Constitución nos permite ya, después del 10 de enero del 2016, activar un revocatorio. Si el revocatorio no se da, será responsabilidad nuestra porque no hicimos lo que teníamos que hacer para lograrlo. El revocatorio tiene que ser antes de las elecciones de gobernadores. En todo caso, podrían hacerse hasta el mismo día. Tenemos que resolver el problema nacional.

¿Cuáles son los riesgos de que  estalle la olla de presión en la que el país parece estar metida?

Precisamente el revocatorio busca evitar el estallido social. El Gobierno va a tener que aceptarlo porque las condiciones en el país son explosivas y esto tiene que tener una respuesta que no es otra que preguntarles a los venezolanos si quieren que esto siga o si quieren un cambio. Ya se dio un primer paso (en las elecciones parlamentarias) y el Gobierno quiere obstaculizarlo y obviarlo. No podemos perder el momentum del 6D. Todo el liderazgo político tiene que volcarse a la calle a organizar al pueblo y a darle tareas a la gente. Ahí es donde veo que hay algunos con flojera. Unos que dicen: “bueno, ya ganamos la Asamblea”.

¿Cómo evalúa el desempeño de la Asamblea Nacional?

Yo defiendo el trabajo que hacen los diputados pero tienen que estar conscientes, y así se los he dicho, de que tienen que salir ya del Hemiciclo. Así como salieron para hacer campaña, ahora tienen que estar otra vez en la calle. Tenemos que lograr el revocatorio pero los cambios no se hacen solos.

¿Cree que va a cambiar la situación del país?

Soy un convencido de que sí, si hacemos lo que hay que hacer. Pero cuántos liderazgos ves en la calle de lunes a lunes haciendo el trabajo. Son pocos. Venezuela no es un país normal, ni la política se hace en condiciones normales. Estamos luchando contra un Gobierno capaz de cualquier cosa. Entonces esa lucha no la puedes dar desde una oficina.

¿Cómo funciona Revocalo.com?

Es un censo. Estamos censando para estar listos. Eso es un trabajo de organización.

A comienzos de año, dijo que le daba un trimestre al Gobierno para corregirse. Ya pasó ese trimestre, ¿ha hecho correcciones el Ejecutivo?

Aquí no se puede esperar más. Las decisiones que hemos visto por parte del TSJ, (la falta de asistencia de los ministros a) las interpelaciones y el desconocimiento a la Asamblea denotan que no solamente tenemos que pensar en cambiar a Nicolás Maduro, sino en que el nuevo Gobierno tenga gobernabilidad.

El tiempo constitucional llegó. ¿Por qué se puede hacer ahora (un revocatorio) y no hace dos años? Porque la Constitución no lo permitía. Ella establece que el revocatorio se puede realizar en la mitad del período presidencial y ese se cumplió el 10 de enero de este año. Las cosas hay que hacerlas dentro del marco de la Constitución. Lo que no se hace dentro de ese marco no dura.

Además, al revocatorio, es el pueblo el que lo convoca y el pueblo el que revoca. Tiene una legitimidad distinta a la de un debate dentro de la AN. Para revocarlos necesitas una votación similar a la que lograste el 6D. Necesitas un voto más que los que el CNE le dijo a Maduro que había sacado en 2013.

¿Es la soltería una estrategia política?

El Gobierno tiene montada una campaña en la que se dice que como no me he casado, soy gay. Yo soy defensor de las minorías, mi mente es progresista y cuando veo ese tipo de campañas entiendo que es un Gobierno retrógrado. No me he casado, no porque soy gay. Mi conducta sexual, por decirlo científicamente, es heterosexual, pero no me he casado porque no he podido. Mis padres tienen 47 años de casados y ese es mi ejemplo.

Algunos dicen que sus padres no son venezolanos, ¿es eso verdad?

Yo soy venezolano y solo tengo una nacionalidad, al igual que mi padre y mi madre. Mi abuelo paterno era de Coro (Falcón) y mi abuela de Trujillo. Mis abuelos maternos, que eran polacos, tuvieron que renunciar a su nacionalidad para ser venezolanos. Mi abuela se sentía más venezolana que muchos venezolanos. Tan venezolana como yo.

El Estímulo


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Dom Mar 20, 2016 6:25 am

Very Happy    Very Happy    Very Happy


José Domingo Blanco: O Lloramos O Vendemos Pañuelos


José-Domingo-Blanco

19 MARZO, 2016

Gerardo Antonio, en la plenitud de sus 67 años, me confiesa que aun en las circunstancias actuales, a pesar de lo que ocurre en Venezuela, vive el mejor momento de su vida porque decidió ser feliz. Se siente mejor que nunca. Y en todos los planos. Su afirmación, debo confesarles, me tomó por sorpresa. Pero también me generó mucha curiosidad. Una curiosidad que debe haberme notado en el rostro. Por unos segundos pensé que iba a confesarme que hacía negocios con el gobierno –porque, si a ver vamos, y muchos tal vez coincidan conmigo, los únicos que en este momento pudieran asegurar que son felices, que viven sin preocupaciones ni apremios de ningún tipo, son los que están aferrados como parásitos, chupando de la teta del poder. Luego, imaginé que me revelaría una aventura amorosa, a lo Caballo Viejo, con una joven de esas que parecen de mentira de lo tan perfectas que son; de esas que contemplas como si fueran diosas y que no entiendes qué les atrajo de ti: si las canas, la sensibilidad o la billetera. Pero, también descarté esa “confesión” rápidamente cuando vi la cara de María Luisa, su esposa, sentada –sonriente y apacible– a su lado. La confesión de un affaire, delante de la esposa, por muy modernos que fueran, quedaba definitivamente desechada.

Así de malpensados somos cuando vemos que alguien confiesa que es inmensamente feliz; nos parece una rareza que solo es atribuible a esas dos razones: un flirteo otoñal de esos que suenan a cliché o una comisión jugosa por algún chanchullo con el gobierno. La verdad me costaba creer que alguien, en este momento, sin pertenecer ni trabajar para el régimen, consciente de todo lo que está pasando en Venezuela, me dijera que hoy está mejor que nunca.

Lo primero que me espeta es que todo lo que podía pasarle le pasó: perdió su negocio, lo estafaron, se quedó sin dinero y prácticamente en la calle, tuvo un primer divorcio traumático… calamidades que, lejos de anularlo y hundirlo en la más profunda de las depresiones, lo alentaron a levantarse, sacudirse las derrotas y comenzar de nuevo. Resiliente, diría mi apreciado amigo el doctor Ricardo Montiel.  Pero Gerardo Antonio asegura que llegó a una etapa en la vida en la que se decidió apostar por la felicidad ¡y ganar! A pesar de todo: a pesar del país –del que no piensa marcharse–, a pesar del régimen, de la escasez, de la inseguridad. Es consciente, como cualquier venezolano, de la terrible situación que atravesamos; pero adoptó una filosofía muy antigua, según la cual la capacidad de rectificar para mejorar y ser feliz es clave. Metanoia, me explica que se llama la técnica psicológica que le permitió salir adelante. Confieso que era la primera vez que escuchaba el término, por lo que me aseguré de retenerlo bien en la memoria, para buscar su significado apenas llegara a casa. Trae a colación la frase de la legendaria diva mexicana María Félix: “A hombre ido, tres días de duelo. Al cuarto, tacones y vestido nuevo”. Como para que no me queden dudas de que sentirse abatido tiene un tiempo límite, el que cada quien le otorga; pero que, luego de transcurrido ese tiempo, hay que levantarse y dejar de llorar.

Casualmente –aunque hay quienes dicen que nada es casual y que el tiempo de Dios es perfecto– en esos días también conversé con un destacado profesor de la Unimet quien me aseguró que, para poder vivir con tranquilidad en el país que actualmente tenemos, se repite como mantra: “Soy lo que pienso”; por tanto, se asegura de pensar solo en opciones que lo hagan sentir bien. “Y el cerebro les obedece, Mingo. Eso es pura programación neurolingüística. La gente que piensa de esa manera, obtiene todo lo que quiere porque no malgasta energías en pensamientos autodestructivos, compasivos o de derrota; sino todo lo contrario”, me dice otra amiga, después de que le echo el cuento de la filosofía de Gerardo Antonio y del profe de la Unimet.

Sé que, a simple vista, no parece fácil. Mucho menos la recomendación de mis amigos apunta hacia la construcción de una burbuja –que parezca la réplica de Disneyland– y vivir dentro de ella. La realidad está ahí, y disfrazarla causa más daños que beneficios. De pronto, me acuerdo de esas entrevistas que le hice a Jazmín Sambrano, una pionera en eso de la resiliencia, el superaprendizaje y las técnicas de relajación. Recuerdo que ella siempre hacía énfasis en la respiración (inhalar, retener, exhalar y esperar para volver a comenzar). Con distintos nombres, en esencia, todos convergen en una misma recomendación: somos nosotros los responsables de labrarnos nuestros éxitos o fracasos.

Y todas estas filosofías de vida –la metanoia, la resiliencia, la programación neurolingüística o los otros nombres que se le puedan dar a teorías similares– me parecen excelentes recomendaciones para que comencemos a aplicarlas a nuestra nación entera. Unirnos todos los venezolanos en un pensamiento que nos impulse a salir de esta situación en la que estamos encallados. O lloramos, o vendemos pañuelos… Yo me decidí por los pañuelos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Reporteros de Calle

Mensaje por marinawais el Dom Mar 20, 2016 7:15 am

No se si esto me da rabia, lastima, o arrech....., de verdad que no lo se, creo que lo que mas me produce aparte de asco es lastima, pobres diablos, pobres enfermos, todo lo que ven en el otro es simple y llanamente porque esta en ellos, que enfermedad, o mejor dicho que viveza, gracias a Dios el tiro les salio y sigue saliendo por la culata, gracias padre, madre creador y creo que ya es el momento para terminar de llevartelos de la presidencia, del gobierno y de nuestras vidas para siempre, Asi Es y hecho ya esta por lo tanto llevatelos ya, el objetivo esta cumplido los poquiticos que por ahora todavia quedan despertaran luego de su partida, asi Es y hecho ya esta, Amèn. cheers  sunny  cheers

Ni sombra va a quedar de ellos, asi Es gracias a Dios, madre, padre creador, ¡gracias...!!!!      flowers


SE ENGORILÓ LA NARCOTÍA Periodista colombiana de Caracol le dio en la llaga a Cilia Flores #AUDIO
3 marzo, 2016


La primera dama de Venezuela, Cilia Flores, habló desde Caracas con Caracol Radio y afirmó que la ley de amnistía es una “ley de amnesia” y que todos los que están involucrados en delitos deben responder por la violencia que causaron las marchas del 2014 convocadas por el opositor Leopoldo López.

“Esa ley no resiste el menor análisis jurídico y por eso no nos van a chantajear. No por ser opositores tienen una patente de corso para delinquir, quedar impunes y declararse perseguidos políticos. Aquí no hay perseguidos políticos, sino políticos malandros que han matado y asesinado. Eso debe pagarse”, afirmó.

Flores afirmó que como diputada y revolucionaria apoya a Maduro y que “con esa misma lealtad que tuvo con Chávez” respalda la gestión de su esposo.

“Aquí ya se hizo un referendo revocatorio contra el presidente Chávez y fueron revolcados. Ojalá la oposición se someta a lo que dice la constitución y que no se metan por las ramas”, afirmó.
Señaló que pese a que la oposición controla la Asamblea Nacional “llegarán esperando al año 3.000″ si están buscando la renuncia de Maduro.“No pueden hacer los que les da la gana porque aquí hay otras instituciones”, afirmó.

Sobre sus sobrinos narcotraficantes

Sobre el caso de narcotráfico que involucra a sus sobrinos afirmó que es un juicio y que respetan la justicia. “Queremos que salga la verdad, se violentó la soberanía. Vamos a esperar”.

Frente a la crisis económica afirmó que el Gobierno chavista está tratando de corregir los errores cometidos pero que los empresarios no han querido cooperar. “Muchos están trabajando destructivamente contra el país”.

AUDIO Cilia Flores evade y responde duramente: “En Venezuela no hay presos políticos lo que hay es malandros políticos”

(Entrar a el enlace para escuchar el increible audio), ¡Aunque usted, ni nadie lo crea.......!!!!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Yo soy Venezolano

Mensaje por marinawais el Dom Mar 20, 2016 7:41 am

19.03.16  

El costo de la seguridad y viajes de Maduro en 2015




Llevatelo
El costo de la “seguridad, custodia y transporte aéreo” del presidente Nicolás Maduro en 2015 alcanzó los 81 millones de bolívares, 12,8 millones de dólares al cambio oficial (utilizado en 2015) de 6,30 bolívares por billete verde reservado para las importaciones del Gobierno.

Esta cifra figura en la memoria y cuenta que el ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino López, entregó a la Asamblea Nacional. Misma que supera los casi 9 millones de dólares que España destinó en el mismo período para costear los gastos del rey Felipe VI y su familia, publicó Diario Las Américas.

De acuerdo con el reporte, 6,6 millones de bolívares (poco más de un millón de dólares) fueron destinados a “la seguridad y protección tanto al ciudadano Presidente de la República como a sus familiares directos (…) empleando para ello la seguridad en 342 actividades presidenciales en el área metropolitana, interior del país y a nivel internacional, beneficiando a 63 personas”; y 12,3 millones (casi dos millones) para resguardar instalaciones como el Palacio de Miraflores, la residencia presidencial La Casona y para costear los honores que rinden al Libertador Simón Bolívar en el Panteón y al fallecido Hugo Chávez en el antiguo Museo Histórico Militar.

Asimismo, 21,9 millones de bolívares (3,4 millones de dólares) fueron destinados a pagar las 2.604 horas de vuelo de Maduro, sus familiares inmediatos y miembros de su comitiva en sus viajes por el país y al exterior.

Otros 34 millones, para garantizar el funcionamiento de la Casa Militar, y 6 millones más para “la seguridad integral y sistemática” de los jefes de Estado y de Gobierno que visitaron el país el año pasado.

Seguir leyendo: Texto Completo


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Yo soy Venezolano

Mensaje por marinawais el Dom Mar 20, 2016 8:08 am

Corrupción, corrupción y mas corrupción.     Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil


19.03.16    
Empresario se declarará culpable de pagar sobornos de 1.000 millones de dólares a altos directivos de Pdvsa



Llevatelo
El empresario venezolano Abraham José Shiera se declarará culpable el próximo 22 de marzo de haber pagado sobornos, por un valor de mil millones de dólares, a cinco altos directivos de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), indicaron a Efe fuentes judiciales.

Las autoridades de Estados Unidos detuvieron el pasado 16 de diciembre a Shiera junto al empresario venezolano Roberto Rincón, quien será juzgado el próximo 25 de abril en la Corte del Distrito Sur de Texas, con sede en Houston, informaron fuentes jurídicas.

Los dos venezolanos se enfrentan a más de una decena de cargos cada uno por corrupción y lavado de dinero, entre los que destacan varias acusaciones de violar la Ley contra Prácticas Corruptas en el Exterior (FCPA), destinada a combatir el pago de sobornos desde compañías de EE.UU. a empresarios o funcionarios públicos extranjeros.

Con su declaración de culpabilidad, Shiera, residente en Miami (Florida), aceptará que no se abra un juicio para determinar su inocencia o culpabilidad, no podrá testificar ni aportar testigos a la causa, y las autoridades podría restringirle la entrada a EE.UU., una vez que cumpla la condena y vuelva a su país de origen.

En sus escritos judiciales, el Gobierno estadounidense sostiene que, entre 2009 y 2014, los dos empresarios venezolanos, Rincón y Shiera, pagaron mil millones de dólares a directivos de la empresa petrolera del país suramericano a cambio de contratos.

El escrito de acusación menciona a cinco ejecutivos de Pdvsa, a los que no identifica por su nombre y que supuestamente recibieron sobornos en forma de dinero y regalos, entre los que se incluían comidas, viajes, whisky y hasta una noche en un lujoso hotel de Miami Beach (Florida).

Tanto Rincón como Shiera, en prisión preventiva, llamaban “aliados” a estos funcionarios venezolanos que, a cambio de sobornos, otorgaban lucrativos contratos energéticos a sus compañías, muchas de ellas radicadas en Estados Unidos, según el escrito de acusación.

De los mil millones de dólares ligados a esta trama corrupta, 750 millones están vinculados solo a Rincón, que decidió desembolsar 2,5 millones de dólares en sobornos a un solo alto cargo, según figura en la orden que cursó la jueza tejana Nancy K. Johnson para mantener en prisión provisional a Rincón.

La investigación de EE.UU. cubrió 730 cuentas bancarias, muchas de ellas en Suiza y al menos una en Panamá, según los documentos.

De esas cuentas bancarias, la Justicia estadounidense vincula 108 a Rincón, que tenía una relación de “amistad” con Hugo Carvajal, exdirector de la inteligencia militar venezolana, a quien EE.UU. reclama por delitos de narcotráfico relacionados con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que fue detenido en 2014 en la isla de Aruba, territorio holandés.

Entonces, las autoridades holandesas pusieron en libertad a Carvajal, hombre de confianza del fallecido presidente Hugo Chávez y que pudo volver rápidamente a Venezuela, donde recibió el apoyo del Gobierno de Nicolás Maduro, que calificó el incidente de “secuestro”.

Estas acusaciones, desveladas en diciembre, confirmaron que la empresa Petróleos de Venezuela es uno de los objetivos de los fiscales estadounidenses, que tratan de averiguar si el Gobierno de Venezuela ha usado la petrolera estatal para lavar dinero procedente del narcotráfico.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Notitotal

Mensaje por marinawais el Dom Mar 20, 2016 8:12 am

¡CLARITO! Allup: Maduro fue a Cuba a rogarle a Raúl Castro “Ruge en público y jala en privado”
MARZO 19, 2016


Presidente de la Asamblea Nacional, Ramos Allup | Foto: Archivo

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, criticó la llegada del presidente de la República, Nicolás Maduro, a Cuba.

Para Allup, “Maduro fue a Cuba a rogarle a Raúl Castro que le resuelva tema con Obama. Ruge en público y jala en privado. Robolución arrastrada“.

Además, el presidente de la Asamblea Nacional, aseguró que Maduro “parlotea sobre defensa de la Patria y hace tres años que no se convoca Consejo de Defensa de la Nación”.

Maduro llegó en  la madrugada de este viernes según por asuntos netamente de trabajo y para firmar  múltiples acuerdos de cooperación política, social y económica; para impulsar el desarrollo de Venezuela.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

7 Clicks

Mensaje por marinawais el Dom Mar 20, 2016 8:28 am

Mira la socia que se gasta Iroshima Bravo


iroshimabravo-NiurkaMustafa

(19/03/2016) A raíz del escándalo que se suscitó con la inauguración del area de cosmetología del spa de la ex diputada Iroshima Bravo, se han destapado muchas historia relacionadas con este notable caso. Una de estas historias tiene que ver con una de las socias del negocio Pure Med Spa, Niurka Mustafá, quien supuestamente es hermana de Yamal Mustafá, el empresario que demandó al periódico Correo del Caroní con multa, prohibición de enajenar y gravar  además de haber significado cárcel de cuatro años a David Natera Febres, el director del diario.

Este parentesco no está confirmado pero muchos medios lo dan como verdadero por el apellido y por la filiación política que los relaciona.

Entre corruptos te verás: Mira cómo es el mundo de chiquito

Vale recordar que el Diario del Caroní fue pionero en trabajos de investigación y denuncias de corrupción en Ferrominera del Orinoco que involucraban al empresario Yamal Mustafá, quien demandó al rotativo por difamación e injuria.

Yamal Mustafá fue detenido en 2013 por su supuesta vinculación con el “Cartel del hierro”. En diciembre de 2015, recibió una medida cautelar de libertad. No oculta sus nexos con el gobernador Francisco Rangel Gómez.

El 15 de junio de 2013, tres días antes de ser detenido por el caso de corrupción en la Ferrominera del Orinoco (FMO), el empresario guayanés Yamal Mustafá demandó por difamación al director del Correo del Caroní, David Natera Febres. El también contratista de la gobernación del estado Bolívar y dueño del diario Primicia emprendía así una acción judicial contra la cobertura periodística publicada por el rotativo que revelaban su vinculación con el llamado “Cartel del Hierro”, una red de negocios irregulares que involucraba a ex funcionarios, militares y empresarios de la región.

Dos años y nueve meses después, la demanda de Mustafá prosperó. En la madrugada del 11 de marzo de 2016, el Tribunal Penal Sexto de juicio del estado Bolívar condenó a Natera Febres a 4 años de prisión por los delitos de difamación e injuria continuada, prohibición de salida del país, presentación cada 30 días y una multa de 1.173 unidades tributarias. Además, ratificó la prohibición a no publicar noticias relacionadas con el empresario relacionadas con el caso de corrupción en FMO.

Relacionados  Iroshima Bravo, la peor imagen para promover un spa en Miami
El abogado y empresario, reconocido como uno de los más prósperos del estado Bolívar durante la gestión de Francisco Rangel Gómez, fue imputado en 2013 por el tribunal 5to de Control, extensión Puerto Ordaz, por ser presunto cooperador en los delitos de peculado doloso propio, concertación de funcionario público con contratista y asociación para delinquir en el caso de corrupción de la FMO. Aparte, le dictaron prohibición de movilizar cuentas bancarias así como enajenar bienes.

En marzo de 2016, Mustafá recibió fuera de las rejas, aunque con medidas cautelares, la noticia de la condena contra el Correo del Caroní, que reveló en una serie de reportajes publicados en 2013 las evidencias de corrupción en Ferrominera, por la que también fueron imputados el presidente de la estatal, Radwan Sabbagh; el ex consultor jurídico, Noel Ramírez; la ex gerente de Finanzas, María Acosta; la ex gerente de Administración y Finanzas, María Rodríguez y el ex gerente técnico de Operaciones, Ángel Ramón Campero Franco. Los tres últimos directivos admitieron los hechos y el primero de mayo de 2015 fueron condenados por el Tribunal 9 de Control de Caracas por los delitos de peculado doloso y malversación agravada entre 3 y 5 años respectivamente.

La detención de Mustafá por la entonces Dirección de Inteligencia Militar (DIM) el 8 de julio de 2013 provocó un escándalo regional porque involucraba en hechos de corrupción a un activo contratista de la gobernación de Bolívar de conocidos nexos con el mandatario estadal. Tres semanas antes de su captura, ambos se retrataron junto a sus familias en la fiesta de celebración del segundo año de una de sus compañías, el diario Primicia, que tuvo lugar en el Centro Portugués Venezolano de Ciudad Guayana.

Antes de convertirse en editor de medios, Mustafá había incursionado en el sector servicios. Para el momento de su detención, manejaba 19 empresas que prestaban servicio a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y entidades de la gobernación de Bolívar, desde ticket alimentación hasta exportación de minerales, indicó un perfil publicado en El Mundo.

Mustafá y Rangel Gómez nunca negaron su relación de amistad, que se remonta a 2001 cuando el empresario trabajó como asesor jurídico de la CVG en el período en que el actual gobernador de Bolívar presidía el holding minero.

Cuando se destapó el escándalo sobre la Ferrominera en 2013, Rangel Gómez era “el conductor de los hilos de la corrupción en Guayana”, aseguraban los diputados de la Causa R, Andrés Velásquez y Américo de Grazia, basándose en un informe de la DGCIM sobre los manejos irregulares en las empresas de Guayana.

Amistades peligrosas
Hasta 2013, el gobernador de Bolívar no ocultaba sus relaciones con los empresarios y funcionarios públicos que imputados por corrupción por el caso del “cartel del hierro”.

Aparte de Mustafá, también se retrató en su momento con el expresidente de la FMO, Radwan Sabbag.

Foto: Cortesía Correo del Caroní

Alfredo Spooner (ex secretario de Sintraferrominera y dirigente de Fuerza Bolivariana de Trabajadores, FBT); Radwan Sabbagh (expresidente de Ferrominera del Orinoco), el gobernador Rangel Gómez y Ángel Marcano (presidente de la Corporación del Aluminio, fundador de la FBT con Nicolás Maduro).

Foto: Cortesía Correo del Caroní

Renny Rojas, coordinador de la Juventud Trabajadora del PSUV (asesinado el 9 de junio de 2011 en el portón de FMO), Radwan Sabbagh, Francisco Rangel Gómez y Alfredo Spooner.


Tal Cual Digital


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Venezuela.

Mensaje por marinawais el Dom Mar 20, 2016 8:36 am

Shocked    Shocked    Shocked     Y esto es solo lo que supuestamente tiene en Venezuela.
¡Cuanto tendrá fuera del pais?      Shocked   dunno   Shocked


¡QUE MILLONADA! Hackean el Seniat y publicaron los estados de cuenta de Diosdado Cabello


Estas Fotos son Cortesia de Café Con Leche Electoral en Facebook.

Filtran los “presuntos” estados de cuenta en SENIAT… del Señor Diosdado Cabello Rondon.

¿Que le parece?

Bueno mejor vea las fotos…

Luego denos su opinion…

¿Como un Militar tiene tantos cobres?

¿De donde?

¿No es que era pobre?

¿Entonces?

Exijimos una explicacion del Señor Diosdado a ver si esto es FAlSO O CIERTO.Trebolviral.Com






Para ti ¡Es Gratis! Comparte en tus Redes y Ayudanos a Recuperar a este moribundo País.


Read more: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

7 Clicks

Mensaje por marinawais el Dom Mar 20, 2016 8:58 am

Shocked     Evil or Very Mad     Shocked


El Sucre, la moneda bolivariana al servicio del delito (LECTURA NECESARIA)


sucre-lavar-dinero

(19/03/2016) El siguiente trabajo de investigación realizado por el periodista  Fernando Villavicencio Valencia de Focus (Ecuador), pone al descubierto otra de las tantas tramas de la corrupción bolivariana que ha arruinado la economía de Venezuela. Las cifras son estratosféricas y los protagonistas, los mismos: Rafael Correa, Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Carlos Erick Malpica Flores (sobrino de la primera combatiente) y otros.

Es trabajo de investigación es muy extenso por lo cual, sólo hemos tomado algunos extractos sin embargo recomendamos su lectura para no perder de vista quienes fueron los que iniciaron la famosa “guerra económica” contra Venezuela.

A continuación el trabajo de investigación de Focul.

El Sucre, una maquinaria internacional para lavar dinero

La cifra es descomunal: más de 1000 millones de dólares por exportaciones de Ecuador a Venezuela se realizaron entre 2010 y 2013 utilizando el sistema sucre. Muchas de esas operaciones fueron ficticias y según informes -hasta hoy reservados-, habrían servido para lavar dinero del narcotráfico, la corrupción y otros ilícitos, utilizando empresas fantasmas.

En las operaciones aparecen involucrados los bancos centrales de ambos países y  bancos privados y públicos de ecuador. altos mandos de los gobiernos de Ecuador y Venezuela estaban al tanto de estas transacciones comerciales fraudulentas, así lo demuestran informes de inteligencia, cuyo contenido sale a la luz por primera vez en esta entrega exclusiva de focus.

El poder bolivariano al servicio del delito

sucrelavado-dinero

A partir de noviembre de 2008, en que los países de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), crearon el Sistema Único de Compensación (SUCRE) -una unidad monetaria virtual, orientada a reemplazar al dólar estadounidense en las operaciones comerciales en la subregión- Venezuela y Ecuador, han realizado exportaciones e importaciones a través de este mecanismo, por cifras que superarían los USD 1 000 millones, utilizando de forma ilícita a empresas golondrinas (de papel), a los bancos centrales de los dos países, y a bancos públicos y privados de Ecuador (Territorial, Austro, Amazonas, Nacional de Fomento, Coopera), para encubrir un entramado de exportaciones ficticias, blanqueo de dinero, lavado de activos, narcotráfico, corrupción y otros delitos, cuyos principales actores tienden sus raíces a los epicentros del chavismo internacional.

Tras un botín de 57 millones

El principal cartel empresarial utilizado para el ilícito, fue la empresa Fonglocons (Fondo Global de Construcción), hoy convertida en una cátedra para ilustrar cómo operó este sistema de estafa regional, que solo en este caso involucró transferencias ilegales por USD 159.9 millones, de un total de USD 324 millones detectadas entre los años 2012 y 2013.

Al momento se encuentran retenidos en el Banco Central del Ecuador (BCE) por orden legal, USD 57 millones, reclamados por la empresa Fonglocons, que se han convertido en un “botín“ de disputa al más alto nivel judicial y político.

Fonglocons y sus negocios con el chavismo

En noviembre de 2011, el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez y su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, junto a la Canciller colombiana María de los Ángeles Holguín y al Canciller venezolano Nicolás Maduro, firmaron un acuerdo comercial de preferencias arancelarias que facilitaría la importación de productos orientados a la construcción de viviendas prefabricadas en Venezuela.

El objetivo del pacto era “quitar las barreras arancelarias de aquellos productos donde podemos tener un impacto en el volumen de comercio con el objetivo de incrementarlo”, explicó a esa fecha, el presidente Santos.

Las expectativas económicas del negocio bolivariano eran de gran magnitud. En la primera fase del Convenio la empresa Fondo Global de Venezuela fue contratada por el Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio para suministrar 25.000 kits de viviendas prefabricadas por un valor de USD 475 millones.

Pero el año siguiente de su creación, según el “Informe No. 35“ de la Secretaría Nacional de Inteligencia de Ecuador (SENAIN), en la reunión del Comité Económico Financiero, realizada el 10 de junio de 2012, se alertó al más alto nivel de los dos gobiernos (Venezuela y Ecuador) respecto a la utilización ilegal del Sistema SUCRE, para la comisión de graves delitos y millonarios perjuicios económicos a los dos países.

En el reporte se lee: “Se presume que el dinero está siendo lavado en el mercado negro a través de compra -venta de divisas y efectivo, origen de actividades ilícitas probablemente narcotráfico, corrupción, entre otros“.

En esa reunión de 2012 se subrayó la magnitud del problema, destacando el perjuicio para el Estado venezolano: “el pago por importaciones ficticias para llevar dólares al mercado negro de divisas, el mismo que pone en peligro la economía venezolana, la estabilidad democrática y la seguridad integral“, dice el reporte.

Evidentemente no se hizo caso de esta denuncia y por esto, la economía venezolana ha naufragado bajo la mira cómplice y corrupta del régimen chavista.

Focus  (entrar a el enlace para ver la extensa informacion de focus)


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

TREBOL NOTICIA

Mensaje por marinawais el Dom Mar 20, 2016 9:06 am

¡ABUELITA SE LAS CANTA A MADURO! ¡PARTE EL ALMA ESTE VIDEO!


Crisis INMENSA EN VENEZUELA.

Gente cierra carreteras en protesta.

Gente saquea.

Gente roba.

Gente mata.

Gente se vuelve loca por alimentos y por intentar sobrevivir…

y Mientras tanto Maduro en CUBA pidiendo PERMISO A LOS CASTRO sobre que HACER… con NOSOTROS.

¿Que ayuda puede brindar CUBA  a Venezuela?, SI CUBA ES UN BACHACO … delante de este Pais…

PERO BUENO “LOGICA” SOCIALISTA…ÑOESUMADRE… y me disculpan la expresion pero que Odidos estamos.

A VER… ESTE VIDEO… REFLEJA LO QUE AQUI DECIMOS CLARAMENTE.

(Entrar a el enlace para ver el video)


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Lun Mar 21, 2016 5:52 am

Twisted Evil    Twisted Evil    Twisted Evil



De agua... Twisted Evil

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Lun Mar 21, 2016 5:57 am

La justicia degollada #opinion



Por: Jesús Chuo Torrealba

Una joven mujer camina tranquilamente por una calle, rumbo a su vehículo. Repentinamente es asaltada por la espalda por un hombre que portando arma blanca (¿cuchillo, bisturí?) la inmoviliza y le pasa el objeto cortante por el cuello, intentando degollarla. El atacante escapa impune, mientras la mujer en shock se lleva las manos al cuello, quizá sin poder creer lo que le esta pasando.

LA REALIDAD SUPERA A LA FICCIÓN

Lamentablemente, no es este un relato de ficción violenta.  La víctima es una Jueza de la República,  María Faria Morantes, Jueza 5ta de Control del Estado Miranda, y fue agredida a pocos metros de su Despacho, en las inmediaciones del Palacio de Justicia de esa entidad. Sin protección, sin vigilancia, los funcionarios del Poder Judicial se ven expuestos a la ira vengativa de los que han sido objeto de condenas, o a agresiones “por encargo”, muchas veces ordenadas desde las cárceles.  Desde hace seis años el Tribunal Supremo de Justicia ha ofrecido dotar al Poder Judicial en Miranda de una nueva sede.

La falsedad de esas promesas tiene un precio amargo, un precio rojo, un precio en sangre.

SI ESTO LE PASA A UNA JUEZ,  ¿QUÉ QUEDA PARA EL POBRE?

Si esto le ocurre a una Jueza de la República a plena luz del día en las inmediaciones del Palacio de Justicia, ¿Puede alguien extrañarse de lo le que ocurrió a los 28 mineros en Tumeremo, a 400 kilómetros de Ciudad Guayana? ¿Puede alguien realmente extrañarse de lo que le ocurrió a Dariana Franco y Joel Muñoz, esposos y efectivos de la Policía del Estado Aragua, que fueron asaltados en su propia casa, secuestrados y asesinados cruelmente? Si a una jueza intentan degollarla en plena vía pública, ¿Puede alguien sorprenderse por el comunicado emitido recientemente por Fe y Alegría, denunciando la cantidad de alumnos, maestros y trabajadores de esa importantísima institución que han caído asesinados, víctimas de la violencia impune?

UN TSJ ACTIVO EN POLÍTICA Y NULO EN JUSTICIA…

El “muy honorable” Tribunal Supremo de Justicia, al no cumplir su promesa de hace seis años de brindar un entorno de mayor seguridad a los trabajadores del Poder Judicial en Miranda, puede tener evidentemente una responsabilidad no menor en la agresión sufrida por la Jueza Faria Morantes. Igualmente, al concentrarse -con entusiasmo digno de mejor causa- en la obstrucción del trabajo de la Asamblea Nacional elegida por el pueblo, en vez de dedicar sus energías a reducir la impunidad, castigar a los criminales y brindarle a todos los venezolanos acceso real a la justicia, el TSJ tiene una severa responsabilidad en la situación de vulnerabilidad extrema que hoy tiene el pueblo venezolano frente al poder de los pranes, de los criminales violentos que hoy imponen su voluntad ejerciendo control territorial sobre importantes áreas de la geografía nacional.

27 MIL QUE “NO VOLVERÁN”

La jueza Faria Morantes sobrevivió al ataque criminal, gracias a Dios. Con lesiones en el cuello y en el hombro izquierdo, puede hoy sin embargo estar junto a sus familiares y seres queridos.  Nos alegramos por ello.Pero los mineros asesinados, esos si que “no volverán” a sus hogares.  Ni los policías asesinados. Ni los maestros de Fe y Alegría abatidos por el hampa cuando iban a llevar educación y valores a nuestros niños de los barrios.  Ni ninguno de los 27 mil venezolanos que el pasado año cayeron bajo las balas del crimen impune. Para todos ellos no hay regreso posible.  Y, en muchísimos casos, sus familiares -como en Tumeremo- no esperan justicia, indemnización ni reivindicación alguna, porque consideran que de este gobierno, de este estado de cosas, no se puede esperar nada, al menos nada bueno.

PARA SACAR A LOS DELINCUENTES DE LAS CALLES PRIMERO HAY QUE SACARLOS DEL PODER…

Para la memoria de las víctimas, para el dolor de los familiares, para la rabia de los sobrevivientes, lo único que queda es la decisión de luchar para que Venezuela deje de estar en manos de los violentos y vuelva a estar en manos de los ciudadanos.  Para sacar a los delincuentes de las calles primero hay que sacarlos del poder.  Sólo así los venezolanos volveremos a saber de hechos como éste únicamente en películas o programas de ficción en TV.  ¡Solo así los hijos de esta Patria rescataremos el derecho a vivir con esperanza, y sin miedo!

PARA SACAR A LOS DELINCUENTES DEL PODER LA JUSTICIA DEBE SER IMPARCIAL

Pero para sacar a los delincuentes del poder es necesario que las instituciones de la democracia funcionen para el pueblo, y no para las cúpulas corruptas e ineficientes que han saqueado al país y que le han entregado a los pranes primero el control de las cárceles, y luego el control de las calles.

Los ciudadanos hemos hecho lo que tenemos que hacer:  Nos organizamos, nos movilizamos, exigimos que hubiera elecciones y las ganamos.  Así pasó en 2015.  Más democrático, pacífico y constitucional, imposible.  Ahora en 2016 la Hoja de Ruta Democrática es similar, pero mas urgente porque la crisis también lo es:  La Nueva Mayoría Democrática, ese 85 %de país que de acuerdo a todas las encuestas exige cambio, se organiza y moviliza para que haya elecciones (vía enmienda, revocatorio o convocando a una Asamblea Nacional Constituyente), y nuevamente las ganaremos, esta vez por un margen aun mayor, y así  tener un nuevo gobierno de Unidad Nacional.

TODOS CONTRA EL MALANDRO

Ojalá que frente a esta Hoja de Ruta 2016, democrática, constitucional, electoral y pacífica, la Justicia venezolana logre actuar como debe hacerlo (esto es:  respetando el deseo de cambio del pueblo, cumpliendo y haciendo cumplir la Constitución y la Ley),  Ojalá el sistema judicial venezolano no actúe como una jueza a quien un malandro la agarró por la espalda y le puso un cuchillo en el cuello para que se jubile antes de tiempo, o para que dicte sentencia a favor de los caprichos del Poder Corrupto…Porque si eso ocurre (mejor dicho: si eso sigue ocurriendo) el pueblo venezolano sabe exactamente que tiene que hacer.  Y lo hará. ¡Dentro de la Constitución todo!

¡Palante!

20/3/2016 12:35am


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 67. Precedente  1, 2, 3 ... 34 ... 67  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.