MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

ASÍ ES LA NUEVA ÉLITE: INDIGNANTE OPINIÓN SOBRE LOS POBRES DE UN JOVEN EMPRESARIO DE EEUU

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ASÍ ES LA NUEVA ÉLITE: INDIGNANTE OPINIÓN SOBRE LOS POBRES DE UN JOVEN EMPRESARIO DE EEUU

Mensaje por lilian el Mar Feb 23, 2016 6:04 pm

ASÍ ES LA NUEVA ÉLITE: INDIGNANTE OPINIÓN SOBRE LOS POBRES DE UN JOVEN EMPRESARIO DE EEUU





En una carta abierta al alcalde Ed Lee de San Francisco, el joven empresario del mundo de la tecnología Justin Keller, dijo que está “indignado” por el hecho de que los trabajadores ricos tengan que ver a gente pobre y sin techo por las calles, a los que califica de “chusma” o “gentuza” (riff-raff en inglés).

Según el ejecutivo, “los sin techo que pueblan las calles de San Francisco, son chusma cuyo dolor y desesperación no debería ser soportada por las personas que van a trabajar”.



En la carta abierta enviada al alcalde de San Francisco, el ejecutivo afirma cosas como las siguientes (extractos):




Justin Keller

“Hoy estoy escribiendo para expresar mi preocupación e indignación por el creciente problema de gente drogadicta y sin hogar al que se enfrenta esta ciudad. Todos los días, en mi camino hacia, y desde el trabajo, veo a gente tirada sobre la acera, tiendas de campaña, heces humanas y todas las facetas de la adicción a las drogas. La ciudad se está convirtiendo en un barrio marginal…y lo peor de todo, es que no es segura.

Los residentes de esta increíble ciudad ya no se sienten seguros.

Sé que la gente está frustrada por el aburguesamiento que se está viendo en la ciudad, pero la realidad es que vivimos en una sociedad de libre mercado.

Las personas ricas que trabajan se han ganado su derecho a vivir en la ciudad. Salieron a luchar, consiguieron una educación, trabajaron duro, y se lo ganaron.

Yo no debería tener que preocuparme de ser abordado por la calle.

Yo no debería tener que ver el dolor y la desesperación de las personas sin hogar cuando voy o vuelvo de mi trabajo todos los días.




Quiero que mis padres cuando vengan a visitarme tengan una gran experiencia, y disfruten de este lugar especial.

Te advierto que va a estallar una revolución. La gente en ambos lados se sienten frustrados, y se puede sentir la ira.

La ciudad necesita hacer frente a este problema y no dejar que las personas hagan lo que quieran en la ciudad. No tengo una solución mágica. Es una situación muy difícil y compleja, pero de alguna manera durante la celebración de la Super Bowl, casi toda esa chusma y todos esos sin techo desaparecieron. Estoy dispuesto a apostar que no fue una coincidencia. El dinero y la presión política pueden provocar cambios”.


Este último comentario es realmente significativo: durante la celebración de un gran evento deportivo como la Super Bowl, los indigentes fueron retirados por la fuerza de las calles para dar buena imagen “y no molestar”.

Y éste parece ser el sueño de este ejecutivo: que le aparten de la vista a esos pobres tan molestos y desagradables para siempre y no tener que preocuparse por saber dónde los envían.



Obviamente, la carta abierta de este ejecutivo provocó duras críticas al calificar de gentuza a la gente sin hogar, por lo que Keller publicó posteriormente estas justificaciones bastante hipócritas:

“Quiero pedir disculpas por usar el término riff raff (chusma, gentuza). Fue insensible y contraproducente”.

“Yo de ninguna manera tenía la intención de difamar a los drogadictos o a las personas sin hogar”




“Solo quería expresar la frustración de los ciudadanos que no nos sentimos seguros. ¿Qué medidas concretas está tomando la ciudad para ayudar a las personas sin hogar y a los adictos a las drogas?”

“En vez de crucificarme, todos los ciudadanos deberíamos crucificar a los funcionarios públicos electos por su ineptitud. El status quo no está funcionando”.


Para contrastar las opiniones del ejecutivo, se pidió la opinión a una de esas personas sin hogar de San Francisco a las que Keller calificó de “chusma”.

Esto es lo que piensan:

“Estar sin hogar es como ser el germen de la ciudad. Esa es la forma en que te tratan”
, afirma Perry Bercé, un sin techo que vive enlas calles de San Francisco. Perry “vive” en una tienda de campaña en un campamento debajo del paso elevado de la carretera 101. El hombre de 42 años de edad, dijo que lleva sin hogar aproximadamente un año.



“Ellos no se preocupan por nadie más que por sí mismos”
, dijo Perry acerca de los trabajadores de tecnología ricos que se han mudado a San Francisco. “Si tienes dinero, lo que desea es apoderarte de todo lo que puedas conseguir”

¿Se ha parado a pensar este “sensible” ejecutivo que el mismo sistema que le beneficia a él es el que provoca que haya tanta gente abandonada y sin techo?

Y es que aquí la pregunta clave es: ¿aquí quién es realmente la “gentuza”?

Si nos fijamos bien, lo que nos está diciendo el joven empresario es que “no quiere sentir la molestia de tener que ver a los pobres”, ni de sufrir su acoso desesperado por las calles.

En ningún momento se plantea las causas de que haya tanta gente sin hogar tirada por las calles y siendo víctima de la adicción a las drogas.

Simplemente, no quiere saber que existen.



Y no estamos hablando de un viejo multimillonario elitista inglés que vive en una mansión enmedio de la campiña rodeado de sirvientes.

Estamos hablando de un joven empresario del mundo de la tecnología, que se autodefine como “emprendedor, amante de la música house, conocedor de la cerveza y amante del deporte”…el típico joven empresario del campo tecnológico, que en este caso ha abierto su propia startup llamada Commando.io y que tanto nos recuerda a esos triunfadores de empresas tipo Google, Amazon o Facebook y que tan simpáticos y juveniles parecen cuando aparecen sonrientes en la tele.



Pero que nadie se engañe: aunque vistan informalmente, son la nueva élite que se cree por encima del resto sin querer preguntarse el por qué de nada.

Y si leemos entre líneas, lo que pide Keller al no “querer cruzarse camino del trabajo con esa gentuza”, es que se creen 2 clases de ciudades: una para la gente “que trabaja como él” y otra para la chusma, probablemente separadas por vallas de seguridad, cámaras de vigilancia y policia, para impedir que esa “gentuza pobre” pueda acceder a la zona de los ricos.

¿Cuántas veces hemos visto esto en películas de ciencia ficción, como “In Time” o “Soylent Green”, por poner solo un par de entre muchos posibles ejemplos?



Una idea muy conveniente si analizamos el mundo hacia el que nos dirigimos: un mundo en el que millones de personas no tendrán trabajo a causa de la creciente robotización y en el que más de la mitad de la población se verá abocada a una vida marginal y sin esperanza, viviendo, en el mejor de los casos, de subsidios y ayudas en forma de “renta básica de ciudadanía” o de “cupones de comida”, mientras al otro lado de la valla, medrarán las altas élites empresariales, los tecnócratas a su servicio y una suerte de escasa clase media formada por gente con conocimientos y estudios y que dificilmente procederán de las clases bajas aisladas y drogadas que malvivirán en los extrarradios matándose entre sí.

Así pues, la carta de este simpático empresario del mundo de la tecnología resulta muy significativa del mundo hacia el que nos dirigimos…



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.