MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

ZIKA Virus

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ZIKA Virus

Mensaje por russi el Sáb Feb 20, 2016 3:23 am

Cada vez más evidencias ligan al zika con microcefalia: OMS
El nexo definitivo entre el virus y el padecimiento congénito se verá claramente en junio; las autopsias a bebés con esta enfermedad muestran presencia del virus en el cerebro.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este viernes que hay un "aumento de la acumulación de evidencias" que apuntan a una relación entre el virus del Zika y casos de microcefalia, pero dijo que solo a mediados de año podrá aclararse está cuestión.
El plazo se debe a que las mujeres embarazadas en el último trimestre del año pasado, cuando se registró el repunte de casos en Brasil, en las zonas afectadas empezarán a dar a luz hacia el mes de junio, explicó el director para emergencias sanitarias de la OMS, Bruce Aylward.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La evidencia aumenta "en términos de asociación temporal y geográfica del virus y de las consecuencia que tememos", en referencia a la microcefalia en recién nacidos y al Síndrome Guillain Barré.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El experto agregó que "conforme se va aislando el virus en las personas infectadas vemos la ausencia de otras causas que puedan explicar" tales enfermedades.

Sin embargo, no se descarta que el zika pueda ser un factor de esas patologías, pero no el único, puntualizó.

Sin embargo, Aylward sostuvo que, en las actuales circunstancias, el zika [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

Publicaciones científicas han difundido recientemente las conclusiones de distintas investigaciones, incluyendo algunas basadas en autopsias de niños con microcefalia y en los que se encontró el virus en el cerebro, pero Aylward aclaró que "esto no demuestra la causalidad".

Como parte de la estrategia que la OMS ha elaborado para afrontar el zika -[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]- se busca poner bajo control al mosquito que actúa como vector del virus y reducir su población.

El director del Programa contra la Malaria en la OMS, Pedro Alonso, anunció a ese respecto que en breve se publicará una guía de emergencia para el control del mosquito.

Asimismo, indicó que un grupo de expertos internacionales se reunirá en las próximas semanas para evaluar la conveniencia de utilizar nuevos métodos, que aún están en desarrollo, para combatir el mosquito.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
     
Aprende a regalar tu ausencia a quien no valora tu presencia - Oscar W. 
avatar
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: ZIKA Virus

Mensaje por russi el Sáb Feb 20, 2016 6:02 am

Hawaii declara estado de emergencia sobre el virus Zika, el dengue brote de fiebre - Zika se extiende en América del Sur

Hawaii gobernador David Ige declaró el estado de emergencia para combatir las enfermedades transmitidas por mosquitos, incluyendo la fiebre del dengue y el virus Zika. El estado ha estado en medio de un brote de dengue en la isla grande de Hawaii, en donde hubo más de 250 casos confirmados. No ha habido a nivel local transmitida casos del virus Zika en Hawai, dijo IgE en una conferencia de prensa el viernes. Pero hay preocupación de que las islas podrían estar en riesgo debido a los mosquitos que pueden portar el dengue también pueden llevar el virus Zika. "Estamos haciendo todo lo posible para estar preparado, ser proactivo, para prevenir las enfermedades transmitidas por vectores aquí en Hawai," dijo Ige. El anuncio de emergencia podría ayudar al estado a adquirir más dinero para controlar los brotes.

Hawaii está acometiendo para construir su personal de control de mosquitos después de un informe de diciembre de los Centros de Control de Enfermedades de relieve las deficiencias en el departamento de control de vectores del estado. El estado recortó su lucha contra los mosquitos y el personal de entomología durante la recesión económica, a partir de 56 empleados en 2009 a 25 posiciones en el 2016. Los funcionarios de salud ahora están en busca de financiación para reconstruir el personal, y el Departamento de Salud planea contratar a 10 nuevos miembros del personal con el dinero
el gobernador liberado, dijo Virginia Pressler, director del departamento, el viernes.

"Estamos contratando activamente nuevo personal, un entomólogo que se dedica a la isla de Hawai, que será a partir de la próxima semana, así como las comunicaciones adicionales y el personal de control de vectores", dijo Pressler. Los funcionarios hicieron hincapié en que Hawai sigue siendo un lugar seguro para visitar. No hay advertencias a los viajeros se han emitido sobre Hawai, y el turismo ha tenido un buen comienzo en el año 2016, dijo George Szigeti, presidente y director ejecutivo de la Autoridad de Turismo de Hawaii. "No hay motivo de alarma o para alterar sus planes de viaje," dijo Szigeti. Hay brotes activos Zika en las islas del Pacífico, incluidos Samoa.
Los vuelos entre Samoa y Hawaii se ejecutan varias veces por semana.

El anuncio también se le dará al Estado más poder tomar medidas preventivas, incluyendo la capacidad de rociar pesticidas independientemente de los deseos del dueño de casa. "Hay algunos que están sosteniendo hacia fuera y no nos permite estar en su propiedad", dijo Pressler. "Una de las cosas que esta declaración de emergencia del gobernador permitirá que hagamos es que podemos, de hecho, hacer cumplir que vamos a venir y hacerse cargo de los mosquitos en una propiedad que alguien se niega, ya que es una emergencia de salud pública".



Virus sigue propagándose a través de América Latina: Un boletín de la epidemiología del Instituto Nacional de Salud de Colombia dijo que había 31.555 casos del virus transmitido por mosquitos en el país, entre ellos 5.013 mujeres embarazadas. Se cree que el virus de estar relacionado con un defecto congénito neurológico conocido como microcefalia, en el que los bebés nacen con una cabeza anormalmente pequeña y el desarrollo del cerebro sufren incompleta. A finales de enero, el ministro de Salud de Colombia, Alejandro Gaviria, informó aproximadamente 20.000 infecciones Zika, colocando el segundo país después de Brasil en la gravedad de su estallido. No se cifra para las mujeres embarazadas se le dio en el momento.

La Organización Mundial de la Salud ha dicho que el virus también es sospechoso de estar vinculado a la enfermedad rara neurológica síndrome de Guillain-Barré (GBS), en la que el cuerpo inmune ataca el sistema parte del sistema nervioso, provoca debilidad progresiva en las piernas, los brazos y la parte superior cuerpo y, a veces conduce a la parálisis completa. dijo la OMS en un informe semanal publicada el sábado: "En el contexto de la epidemia de virus Zika, Brasil, Colombia, El Salvador, Surinam y Venezuela han informado de un aumento de GBS." Añadió: "La causa del aumento de la EGB
incidencia observada en Brasil, Colombia, el Salvador sigue siendo desconocida y Surinam, especialmente como el dengue, el chikungunya y el virus Zika "tienen todo estado circulando simultáneamente en las Américas.

Las investigaciones continuaron para determinar la causa, dijo que la OMS, señalando que no había confirmación de laboratorio del virus Zika en pacientes con GBS en Colombia y El Salvador. funcionarios de la OMS dijeron que era ahora fundamental para detener la propagación de Zika. "Existe la preocupación de que el virus Zika se puede diseminar a nivel mundial para entornos en los que los mosquitos pueden vivir y reproducirse", dijo la organización. El brote ya se ha declarado una emergencia de salud pública de importancia internacional, con Estados Unidos y las autoridades sanitarias del Reino Unido las mujeres embarazadas de advertencia para evitar viajar a las zonas afectadas.
Todas las aeronaves de regresar al Reino Unido desde los países afectados están siendo rociado con insecticida.

Alrededor de 220.000 soldados fueron desplegados en todo Brasil el sábado en una campaña masiva para dar a conocer la oferta de asesoramiento del virus y sobre cómo eliminar el mosquito Aedes aegypti, que se propaga a lo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
     
Aprende a regalar tu ausencia a quien no valora tu presencia - Oscar W. 
avatar
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: ZIKA Virus

Mensaje por lilian el Dom Feb 21, 2016 7:17 pm


MONSANTO, el verdadero responsable de las microcefalias asociadas al Virus Zika




   El Pyriproxifenose se introdujo en las aguas de los pueblos agricultores hace dos años, con el fin de desarrollar malformaciones en los mosquitos y así frenar el crecimiento de larvas en los tanques de agua bebible.


Pese a que el virus del Zika apareció hace aproximadamente 60 décadas, actualmente este virus está azotando a la vida de de América Latina. Principalmente la de Brasil, en donde se reportó un alto índice de microcefalia en bebés recién nacidos: una condición congenital que provoca que los bebés nazcan con cabezas pequeñas.

Se culpó al virus del Zika por esta situación; sin embargo, de acuerdo con investigaciones recientes de un grupo de físicos argentinos, la verdadera causa de esta condición parece ser un larvicida tóxico que abunda en el agua brasileña. Este químico se introdujo en las aguas de los pueblos agricultores hace dos años, con el fin de desarrollar malformaciones en los mosquitos y así frenar el crecimiento de larvas en los tanques de agua bebible.

   El químico se le conoce comercialmente como Pyriproxifeno, y es usado regularmente en un programa gubernamental para controlar la población de mosquitos en Brasil. El Pyriproxifeno  es un producto de Sumitomo Chemical, una compañía asociada con Monsanto. Subsidiada por Monsanto.

SEPA MÁS: Monsanto
Los investigadores detectaron que los bebés que nacieron con malformaciones se encontraban en zonas en donde el estado de Brasil añadió pyriproxifeno en el agua pura; como por ejemplo, en Pernambuco, lugar que fue el primer estado en reportar el problema microcefálico, con el 35 por ciento de los casos en el país.



Inclusive se puntualizó que en epidemias de Zika en el pasado ni en las de otros países, como en Colombia, nunca se reportó la relación entre la microcefalia y el virus. Y de acuerdo con los datos de The Washington Post, 732 casos de 4180, en más de la mitad no había una asociación entre el Zika y la causa de la microcefalia: sólo 270 casos fueron confirmados.

   En la página de Sumitomo Chemical  se anuncia que el pyroproxifeno  presenta un alto riesgo en aves, peces y mamíferos.

Periodismo Alternativo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: ZIKA Virus

Mensaje por russi el Lun Feb 22, 2016 2:19 pm

No me extraña que sea MONSANTO Shocked

___________________________________________
     
Aprende a regalar tu ausencia a quien no valora tu presencia - Oscar W. 
avatar
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: ZIKA Virus

Mensaje por russi el Lun Feb 22, 2016 2:20 pm

El virus zika se expande en Latinoamérica




 Una mujer a la que se le confirmó el virus del zika en el estado mexicano de Chiapas (sureste) dio a luz el viernes a un niño “clínicamente sano”, informó la Secretaría de Salud de México.
En una nota difundida por la  agencia AFP, la mujer, del poblado de Pijijiapan, fue trasladada a un hospital de Tuxtla Gutiérrez “con la finalidad de otorgar la atención para la resolución de embarazo, obteniéndose producto masculino de 2,8 kilogramos de peso, que fue valorado por el servicio de pediatría, quienes confirmaron que se encuentra clínicamente sano”, informó el Ministerio de Salud.
Esta es una de las seis mujeres embarazadas que han sido diagnosticadas en México con zika, padecimiento transmitido por zancudos que mantiene en vilo a varios países latinoamericanos, pues se presume que puede causar microcefalia si la madre lo padeció durante el embarazo.
Las otras cinco mujeres embarazadas a las que se les ha confirmado zika “se encuentran en buen estado, se les ha dado seguimiento continuo con atención especializada y han sido valoradas mediante ultrasonidos periódicos”, añadió el texto.
Dos de las mujeres ya superaron la semana 28 de embarazo y en distintos estudios no se han encontrado indicios de microcefalia en sus respectivos fetos. Las otras tres aún no alcanzan las 28 semanas de gestación. De los 80 casos registrados en México, 45 están en el sureño estado de Chiapas, entre ellos la mujer que dio a luz y otras tres embarazadas, mientras que las otras dos son de Oaxaca (sur) y Veracruz (este).
El promedio anual en México de recién nacidos con microcefalia es de 600 casos, una cifra que no ha variado desde que apareció el virus del zika en América Latina, según las autoridades. Brasil es el país más afectado por el virus en América Latina con al menos 1,5 millones de casos.
China confirma su tercer caso
Las autoridades sanitarias de China confirmaron el tercer caso de zika registrado en el país y contraído en el exterior, el de un hombre de 38 años. El paciente presentó síntomas de fiebre cuando volvió a la ciudad de Yiwu, en la provincia  de Zhejiang, el  15 de febrero tras un viaje a Fiji y Samoa.
Según el paciente, durante su viaje sufrió picaduras de mosquitos. Tras ponerle en cuarentena, las autoridades confirmaron que estaba infectado con el  zika  y de momento han conseguido estabilizarle, informó EFE. Su caso se conoce días después de que fuera dado de alta el primer infectado por el virus que se detectó en China, un hombre de 34 años que contrajo la enfermedad en Venezuela.
Más de 37.000 casos en Colombia
Colombia registra más de 37.000 infectados de zika, 6.300 de ellos en embarazadas, informó este sábado el Instituto Nacional de Salud (INS). Los casos de zika son 37.011, 6.356 de ellos en mujeres embarazadas, según el último boletín epidemiológico con datos hasta el 13 de febrero.
De todos los infectados, 30.148 están confirmados por clínica, 1.612 por laboratorio y 5.251 permanecen sospechosos. Entre las embarazadas, 522 tienen resultados positivos de laboratorio. En la última semana analizada, el INS detectó 5.456 nuevos infectados. El virus del zika está presente en 235 municipios de Colombia, 44% de ellos en la región central del país y 20,9% en el Caribe.
El virus se expande  en Latinoamérica
Datos Según la Organización Panamericana de la Salud, 20 países ya han reportado la detección del zika en su territorio: Barbados, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guadalupe, Guatemala, Guyana, la Guayana Francesa, Haití, Honduras, Martinica, México, Panamá y Paraguay, entre otros.
Brasil Es el país más afectado por el virus en América Latina con al menos 1,5 millones de casos. Más de 3.893 bebés  han nacido con microcefalia.
Historia El virus se identificó en 1947 por primera vez en Uganda, específicamente en los bosques de Zika.

Expertos esterilizan a los  mosquitos
Un grupo de jóvenes mosquitos será esterilizado en masa, con el uso de radiación, para mermar la cantidad de insectos que transmiten males como el zika.
La Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) trabaja en esta técnica de esterilización de insectos en su laboratorio de la localidad de Seibersdorf (Viena). La idea parece simple. Los machos esterilizados pero todavía ávidos de sexo son soltados en zonas específicas, con la misión de seducir a las hembras.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
     
Aprende a regalar tu ausencia a quien no valora tu presencia - Oscar W. 
avatar
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: ZIKA Virus

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.