MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VAROUFAKIS ADVIERTE QUE LA EUROPA ACTUAL SE ASEMEJA A LA DE 1930…ANTES DEL NAZISMO Y LA GUERRA MUNDIAL

Ir abajo

 VAROUFAKIS ADVIERTE QUE LA EUROPA ACTUAL SE ASEMEJA A LA DE 1930…ANTES DEL NAZISMO Y LA GUERRA MUNDIAL Empty VAROUFAKIS ADVIERTE QUE LA EUROPA ACTUAL SE ASEMEJA A LA DE 1930…ANTES DEL NAZISMO Y LA GUERRA MUNDIAL

Mensaje por lilian Miér Feb 10, 2016 10:58 pm


VAROUFAKIS ADVIERTE QUE LA EUROPA ACTUAL SE ASEMEJA A LA DE 1930…ANTES DEL NAZISMO Y LA GUERRA MUNDIAL


El ex ministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis advierte que Europa se está desintegrando, al estar a cargo de una élite intocable y que son extremadamente necesarias reformas urgentes para democratizar el continente.
ADVERTISEMENT

 VAROUFAKIS ADVIERTE QUE LA EUROPA ACTUAL SE ASEMEJA A LA DE 1930…ANTES DEL NAZISMO Y LA GUERRA MUNDIAL Varufakis-grecia_foto610x342

Según Varoufakis, Europa está viviendo una moderna década de 1930 .

El ex ministro griego, ha presentado su proyecto Diem25 (Movimiento Democracia en Europa 2025) del proyecto, que se autoproclama como “errático marxista” y que pretende quitar del poder a la élite autoritaria e irresponsable y redistribuir el poder de forma justa entre los ciudadanos del continente .

“No tenemos nazis en Berlín. Pero tenemos nazis en Grecia haciendo algo similar en un barrio de Grecia, en el que están atacando en plena noche, las tiendas y las casas de los inmigrantes”.

“Hay grandes diferencias, pero desde la perspectiva de un economista tenemos terribles similitudes con la década de 1930”


 VAROUFAKIS ADVIERTE QUE LA EUROPA ACTUAL SE ASEMEJA A LA DE 1930…ANTES DEL NAZISMO Y LA GUERRA MUNDIAL Yanis-varoufakis

Junto con el ascenso de los partidos de extrema derecha en toda Europa, Varoufakis apunta al alto nivel de desempleo en toda la zona euro como una causa importante de las tensiones que existen.

Todavía se encuentra en niveles de crisis, y es dos veces mayor que en los EE.UU. y el Reino Unido – que ahora están llegando a lo que los economistas consideran “pleno empleo”.

“¡Si en el Reino Unido o EEUU el desempleo siguiera en el 10-11 por ciento, la administración habría colapsado, pero en Europa no tenemos ningún proceso democrático!”

Para Varoufakis, Europa está dirigida por una élite que es más intocable que nunca. El Parlamento Europeo es “un parlamento sólo en nombre, porque es un parlamento que no puede legislar. Es el único parlamento del mundo donde nunca se puede hacer”.

 VAROUFAKIS ADVIERTE QUE LA EUROPA ACTUAL SE ASEMEJA A LA DE 1930…ANTES DEL NAZISMO Y LA GUERRA MUNDIAL Screen-shot-2015-12-25-at-08-58-53

Las principales decisiones políticas, como la forma de hacer frente a la deuda o de responder a las crisis financieras, han sido entregadas al Eurogrupo (los ministros de Finanzas de 19 cuyos países utilizar el euro) y al Banco Central Europeo, el cuerpo supuestamente apolítico que controla las tasas de interés en esas países.

Afirma que el papel de los gobiernos nacionales es “muy limitado” y que cualquier persona que se atreva a criticar este “proceso siniestro” es apartada rapidamente.

“Tan pronto como usted critica el funcionamiento de la UE, se le califica inmediatamente de anti-europeo y se le expulsa”,
argumenta, mientras que los políticos que hicieron la vista gorda hacia este proceso fueron “poderosamente recompensados”.

Sin cambios inmediatos, Varoufakis cree que la zona euro está “condenada”.

“Cuando el Banco Central Europeo, que tiene su sede en Frankfurt, es tan impopular en Alemania; cuando Grecia es un caso perdido; cuando a Francia le resulta imposible contener su presupuesto mientras que también contiene el desempleo…lo que tenemos es una economía europea que se está desintegrando”.

Los primeros pasos de DiEM25 hacia la transparencia serán exigir que el Eurogrupo permita la entrada de cámaras en las reuniones.

 VAROUFAKIS ADVIERTE QUE LA EUROPA ACTUAL SE ASEMEJA A LA DE 1930…ANTES DEL NAZISMO Y LA GUERRA MUNDIAL 81f4c9d27dc6d3d2b2679bb917ee0546

Varoufakis piensa que su lucha para lograr un nuevo acuerdo para Grecia el año anterior habría sido mucho más fácil si se hubieran grabado las reuniones.

Asimismo, el ex ministro griego denuncia que un cártel formado por las “grandes finanzas” y la “gran industria”, es el que impulsa la política de la UE.

Cree que Italia, cuyos pagos de la deuda son mucho más críticos para los balances de los principales bancos europeos que lo era la deuda de Grecia, son insostenibles.

“Renzi lo sabe, es por eso que está pataleando y gritando”, dice.

“Todo lo que se ha hecho ha sido como poner inyecciones de cortisona a un paciente de cáncer. Usted ha estabilizado los pacientes, que ha mejorado sus signos vitales, y se ven un poco más animado … pero el cáncer se lo está comiendo “

“Las autoridades no saben lo que están haciendo. Están inventando sobre la marcha, al igual que en los años 1920 y 1930. Cuando Hindenburg dio el poder de Hitler, pensó que podría controlarlo. Ahora tampoco podrán contener lo que está sucediendo”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.