MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El ÉBOLA.. últimas actualizaciones

+18
tao2013
lady babcat
belisa
gladyola
galager
wushutiger
russi
Luz de Luna
Cepheus
demimur
lethalweapon
Regeneración
bonety
Mundoalerta
psanguina
marinawais
Joser10
lupitadic2012
22 participantes

Página 1 de 21. 1, 2, 3 ... 11 ... 21  Siguiente

Ir abajo

El ÉBOLA.. últimas actualizaciones  Empty El ÉBOLA.. últimas actualizaciones

Mensaje por lilian Sáb Ago 02, 2014 8:06 pm

02/08/2014  

Obama aprueba Orden Ejecutiva con lista revisada de “enfermedades transmisibles sujetas a cuarentena”


Junto a la nueva orden, que obligará a cualquier persona con los síntoma descritos a estar en cuarentena (aislado) por tiempo indefinido, unos 20 centros de cuarentena se han establecido en todo EE.UU., aumentando las sospechas de qué el Ébola ya haya pisado suelo americano


El ÉBOLA.. últimas actualizaciones  20140802-194001-70801421



Aquí pueden ver la orden de Obama

Redacción Eternity

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

El ÉBOLA.. últimas actualizaciones  Empty Re: El ÉBOLA.. últimas actualizaciones

Mensaje por lilian Lun Ago 04, 2014 2:41 pm

En estado de alerta Malasia por virus del ébola
Posted on 04/08/2014

Malasia puso hoy en estado de alerta por el virus del ébola a todas las entradas del país, incluido el muy transitado aeropuerto internacional capitalino, después que la Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó a contener su propagación.

El ministro del ramo, Datuk Seri, dijo al respecto que el gobierno está elevando su preparación para prevenir que esa letal enfermedad, que tiene su principal foco en África occidental, llegue a Malasia.

Puntualizó entre las medidas adoptadas la identificación y control de pasajeros que presenten síntomas del padecimiento, recluirlos en caso necesario en hospitales cercanos y alertar de inmediato al Centro Nacional de Crisis y Respuesta.

Otras terminales en el mundo anunciaron precauciones parecidas como en Vietnam cuyas autoridades sanitarias advirtieron del potencial peligro y orientaron a intensificar la vigilancialas reglas de higiene, y Emiratos Árabes Unidos que suspendió sus vuelos comerciales a la subregión africana.

De acuerdo con la OMS la enfermedad se transmite por contacto directo entre personas, a través de pequeñas heridas en la piel, membranas mucosas, secreciones e indirectamente en contacto con entornos contaminados con esos fluidos.

La agencia especializada de la ONU describe como síntomas fiebre alta, intensa debilidad, dolores musculares, cefalea y llagas en la garganta, seguido de diarrea, erupciones, disfunciones del hígado y los riñones y hasta hemorragias.

El 2 de agosto la Federación Internacional de la Cruz Roja y las Sociedades del Creciente Rojo llamaron a elevar los esfuerzos para contener el brote de ébola en los países de África occidental.

Hasta el 27 de julio se reportaron mil 323 casos de infección con 729 muertes entre Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria.

Prensa Latina
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

El ÉBOLA.. últimas actualizaciones  Empty Re: El ÉBOLA.. últimas actualizaciones

Mensaje por lilian Lun Ago 04, 2014 2:49 pm


El Gobierno se prepara ante una potencial irrupción del ébola
4 agosto, 2014

España no quiere sorpresas con la epidemia del virus del ébola que se está extendiendo en varios países africanos. Sabe que es frontera sur de Europa, sabe que por Ceuta y Melilla se cuelan inmigrantes de África cuya procedencia original, en la mayoría de los casos, no se conoce. Y el ébola es una realidad. Por este motivo, tanto el Ministerio del Interior como el de Sanidad y las comunidades autónomas quieren estar preparadas para cualquier eventualidad.

Las fuentes consultadas aclaran que por el momento no se han detectado situaciones de auténtico riesgo, pero dejan claro que si se produjera un caso problemático España debe estar preparada.

Desde Interior consideran clave tener localizadas las situaciones de riesgo que puedan llegar de la zona africana más afectada: Sierra Leona, Guinea y Liberia. Y por ello, los protocolos están actualizados (se van renovando semana a semana) y el personal sanitario de las zonas más vulnerables, en alerta.
Aeropuerto de Barajas, otro punto caliente

Además de las fronteras de Ceuta y Melilla, otro de los puntos calientes de control es el aeropuerto de Barajas, puerta de entrada de la gran mayoría de la inmigración ilegal. Al igual que en las ciudades autónomas, se considera que, por el momento, no es probable encontrarse un caso de ébola en Barajas. Pero por si acaso, las autoridades no quieren bajar la guardia.

Además, desde el Ministerio de Sanidad se tiene puesto en marcha un completo protocolo para la detección y actuación ante una posible irrupción del virus en España. Además de coordinar las actuaciones con los departamentos de Sanidad de las diferentes comunidades autónomas, el Ministerio de Ana Mato ya ha fijado unos mínimos. El material es confeccionado y guardado en carpetas rojas y desde Sanidad se entrega a los responsables sanitarios de cada comunidad autónoma.

“Existen diversas situaciones en las que existe la posibilidad de que un caso de ébola llegue a España: a partir de turistas o viajeros que visiten a amigos o familiares en los países afectados; a través de trabajadores sanitarios y voluntarios que se encargan de atender a pacientes con ébola y que regresan a España durante el periodo de incubación en un vuelo comercial. También se podría dar la situación de una persona con enfermedad que llegue a nuestro país en un traslado medicalizado para recibir atención médica”, señalan los escritos sanitarios sobre “procedimientos de actuación frente a casos sospechosos”.

¿Cómo se produce el contagio?


A continuación, describen la sintomatología: “Fiebre, dolor muscular, debilidad, dolor de cabeza, debilidad y odinofagia”. “Evoluciona con vómitos, diarrea, fallo renal y hepático, exantema máculo papular al cuarto o quinto día y síntomas hemorrágicos que pueden ser en forma de hemorragias masivas internas y externas”. El periodo de incubación es de entre dos y 21 días.

La documentación sanitaria explica a su personal cómo se produce el contagio: a través del contacto directo con sangre, secreciones, tejidos, órganos u otros fluidos corporales de personas vivas o muertas infectadas; la transmisión por contacto sexual puede darse hasta siete semanas después de la recuperación clínica; además, la transmisión a los seres humanos también puede ocurrir por el contacto con animales vivos o muertos infectados (monos, chimpancés, antílopes y murciélagos)”.

Tras fijar estos criterios, encaminados a detectar y alertar posibles contagios, los documentos protocolarios sanitarios van fijando una serie de pasos médicos para atender a posibles personas infectadas. Fija los criterios clínicos, los de laboratorio y los epidemeológicos.

Mascarilla y aislamiento


Ante la sospecha de estar con una persona infectada, las autoridades fijan un claro protocolo: “Precauciones de contacto y de transmisión aérea”.”Desde el primer contacto del caso sospechoso con el sistema sanitario se le colocará una mascarilla quirúrgica y se evitará en la medida de lo posible el uso de aerosoles”.

El paciente será ubicado en una habitación o zona de acceso restringido hasta que pueda ser trasladado al hospital. Si falleciera, no se le haría una autopsia, dada la elevada carga viral de sus fluidos corporales, y el féretro debería permanecer sellado e incinerado según el reglamento de la Policía Saitaria Mortuoria.

Este protocolo ante el ébola se ha llegado a activar en tres ocasiones desde que se inició el brote en Guinea. En dos de los casos, la investigación epidemiológica de los pacientes sospechosos permitió descartar la enfermedad. El tercer caso, un ciudadano guineano que llegó a Valencia procedente de Marruecos, fueron los análisis los que descartaron la presencia del virus.

Exteriores desaconseja viajar a la zona

El Ministerio de Asuntos Exteriores desaconseja a los ciudadanos españoles viajar a Sierra Leona, Liberia y Guinea, salvo por razones de extrema necesidad, ante el brote de ébola que azota a África Occidental. El Ministerio ha actualizado las recomendaciones que difunde a través de su página web ante este brote de ébola que se ha cobrado ya la vida de 729 personas en cuatro meses. Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona aislarán las zonas transfronterizas, donde se concentra el 70 % de los casos de ébola, y podrán restringir la circulación de personas, según un comunicado oficial difundido ayer por la prensa local. Son algunas de las medidas que los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión del Río Mano (que integra a Sierra Leona, Liberia, Guinea y Costa de Marfil) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) acordaron en la cumbre celebrada en Conakry para coordinar su estrategia contra el ébola. España desaconseja así viajar a Sierra Leona y aplazar ese desplazamiento y, en caso de necesidad, recomienda evitar determinadas zonas. Se desaconseja todo tipo de desplazamientos, incluyendo Freetown, la capital, y muy especialmente a las zonas fronterizas de Sierra Leona y Guinea Conakry, así como Liberia. En caso de necesidad imperativa de viajar, Exteriores recomienda ponerse en contacto previamente con la Embajada de España en Abiyán (Costa de Marfil) o con la Antena Diplomática de España en Monrovia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

El ÉBOLA.. últimas actualizaciones  Empty Dispersándose el ébola.

Mensaje por lupitadic2012 Miér Ago 06, 2014 7:31 pm


EU analiza posible caso de ébola en Ohio



EU analiza posible caso de ébola en Ohio
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Hace un día | Por Uno Noticias de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]







Se trata de una mujer de 46 años que viajó por África Occidental.


El Departamento de Salud Pública (CPH) de la ciudad de Columbus, Ohio confirmó que se investiga un posible caso de ébola en una mujer de 46 años internada en un hospital local después de regresar a Estados Unidos de un viaje por África Occidental.

José Rodríguez, portavoz del CPH, informó a medios de prensa que la mujer, presenta síntomas de esa enfermedad mortal.

Sin embargo, la paciente estaría recuperándose bien después de permanecer internada en un hospital que, por el momento, se mantiene en reserva.

Rodríguez dijo que las autoridades sanitarias de Columbus trabajan en este caso con el Departamento de Salud de Ohio y la agencia estadounidense de Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sin Besitos, no quiero contagios, perdón contagiarlos.
lupitadic2012
lupitadic2012
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

El ÉBOLA.. últimas actualizaciones  Empty Importando el ébola a España.

Mensaje por lupitadic2012 Miér Ago 06, 2014 7:34 pm

2014/08/06 11:44
ACTUALIZA 1-Liberia cierra hospital donde hubo contagio de ébola, muertos suben a 932


* Registradas otras 45 muertes en tres días hasta el 4 de
agosto
* Muchos hospitales y clínicas han cerrado en medio del
pánico

(Añade detalles)
Por Derick Snyder
MONROVIA, 6 ago (Reuters) - Liberia cerró el miércoles un
importante hospital de su capital Monrovia, después de que un
sacerdote español y otros trabajadores sanitarios y misioneros
contrajeran el ébola, mientras la cifra de muertos por el peor
brote de la enfermedad jamás registrado ascendió a 932 tras
extenderse en África Occidental.
El brote de la letal fiebre hemorrágica ha sobrepasado los
sistemas de salud rudimentarios de la región y ha generado un
despliegue de tropas para aplicar cuarentenas en las áreas más
afectadas de las fronteras entre Guinea, Liberia y Sierra Leona.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que hubo
otras 45 muertes en tres días hasta el 4 de agosto. Los expertos
de la entidad iniciaron una reunión en Ginebra para discutir si
el brote constituye una "emergencia de salud pública de
preocupación internacional" y evaluar nuevas medidas para
contener su propagación.
La OMS, que conformará un panel de ética médica para
explorar tratamientos experimentales contra el ébola, dijo
también que el número de casos sospechosos, probables o
confirmados subió a 1.711. De los casos recientemente conocidos,
27 eran de Liberia, que ha registrado 516 contagiados y 282
muertes desde el inicio del brote en febrero.
La muerte de un ciudadano estadounidense por la enfermedad
en Nigeria el mes pasado tras haber viajado desde Liberia desató
la alarma internacional en torno al virus.
El Ministerio de Salud dijo el miércoles que la enfermera
nigeriana que había tratado al estadounidense fallecido Patrick
Sawyer también pereció por el ébola, y que otras cinco personas
estaban siendo atendidas en una sala de aislamiento en Lagos, la
ciudad más grande de África.

MIEDO AL ÉBOLA
En Arabia Saudí, un hombre sospechoso de contraer el ébola
durante un reciente viaje de negocios a Sierra Leona también
murió el miércoles en Yeda, dijo el Ministerio de Salud.
Liberia, donde la cifra de muertos está aumentando
rápidamente, está teniendo graves dificultades para lidiar con
la enfermedad. Muchos residentes han entrado en pánico y en
algunos casos están tirando los cuerpos de sus familiares a las
calles de Monrovia para evitar medidas de cuarentena.
"Todo el mundo tiene miedo al ébola. No se puede saber quién
tiene ébola o no. El ébola no es como una marca que puedas ver y
correr", dijo Sarah Wehyee mientras se proveía de alimentos en
un mercado local de Paynesville, un barrio oriental de Monrovia.
El hospital católico St. Joseph fue cerrado después de que
el director de un hospital camerunense muriera por ébola,
dijeron las autoridades. Más tarde, seis miembros del personal
de salud dieron positivo con la enfermedad, entre ellos dos
religiosas y el sacerdote español Miguel Pajares, de 75 años.
El Gobierno español anunció el miércoles que repatriará a
Pajares, el primer europeo en contagiarse con la enfermedad, que
carece de cura.

Como escribí antes, Sin Besitos.



lupitadic2012
lupitadic2012
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

El ÉBOLA.. últimas actualizaciones  Empty Re: El ÉBOLA.. últimas actualizaciones

Mensaje por tao2013 Miér Ago 06, 2014 11:55 pm

Al parecer & según me dijo Manuelro, El Escriba ya habló con antelación acerca de una gran epidemia venidera a Occidente... & ahora el Ébola se expande.  elamo 


Por mi parte añado un comentario leído aquí:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"existe tratamiento para todo ....si manteneis vuestro ph alcalinizado en 6,8-7 con bicarbonato
además de tomar plata coloidal".


Namasté!!!  omg 


Como Hacer Plata Coloidal Correctamente (You Tube)


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mitos sobre la Plata Coloidal


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Kit de plata coloidal


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Plata Coloidal


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿Virus del Ébola, con plata coloidal?:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tao2013
tao2013
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

El ÉBOLA.. últimas actualizaciones  Empty Re: El ÉBOLA.. últimas actualizaciones

Mensaje por Joser10 Jue Ago 07, 2014 12:45 am

Al parecer van a traer a España a tres infectados del ebola, entre ellos un
Cura. No hay dinero para sanidad pero si cierran un hospital para traérselas a tres infectados.
Y aún peor sabiendo que aquí en España no hay ningún hospital de tipo 4 para tratar estos casos.

Esto es el fin.
Joser10
Joser10
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

El ÉBOLA.. últimas actualizaciones  Empty Re: El ÉBOLA.. últimas actualizaciones

Mensaje por lilian Jue Ago 07, 2014 2:51 am

Liberia declara estado de emergencia nacional debido al ébola
Posted on 06/08/2014
El ÉBOLA.. últimas actualizaciones  X06dc04cc60699097cddaf0072fe7aa64_article.jpg,qresize=630,P2C354.pagespeed.ic.66_HU-axP5

Las autoridades de Liberia han anunciado el estado de emergencia por el brote del virus mortal del Ébola. En el país aparecerán puestos de control de cuarentena.

Tras anunciar el estado de emergencia para los próximos 90 días, la presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, declaró que la escala del brote amenaza la seguridad nacional. “El Gobierno y el pueblo de Liberia requieren medidas extraordinarias para la mera supervivencia de nuestro Estado y la protección de las vidas de nuestra gente”, insistió la mandataria.

Según la Organización Mundial de la Salud, el virus ya ha causado la muerte de 932 personas en África occidental. En total, hasta el momento han sido registrados 1.711 casos de infección.

El lunes Liberia comenzó a desplegar tropas en las comunidades afectadas por el virus. Su tarea será vigilar que se cumpla el régimen de cuarentena. Los militares se dedicarán, además, a garantizar la seguridad a los médicos.

La medida ha sido tomada por las reacciones de pánico de la población local: se han registrado casos de ataques contra médicos y amenazas de quemar las salas de aislamiento donde se encuentran los enfermos.

RT

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

El ÉBOLA.. últimas actualizaciones  Empty Re: El ÉBOLA.. últimas actualizaciones

Mensaje por lilian Jue Ago 07, 2014 3:03 am

Joser10 escribió:Al parecer van a traer a España a tres infectados del ebola, entre ellos un
Cura. No hay dinero para sanidad pero si cierran un hospital para traérselas a tres infectados.
Y aún peor sabiendo que aquí en España no hay ningún hospital de tipo 4 para tratar estos casos.

Esto es el fin.
¿Está preparada España para traer un afectado por ébola?

agosto 6, 2014

El ÉBOLA.. últimas actualizaciones  187

El avión Airbus A310 medicalizado ha partido este mediodía de la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, con destino a Liberia para repatriar a Miguel Pajares, el misionero español que ha dado positivo en ébola.

Esta será la primera ocasión en la que España se enfrenta a una situación de este tipo. Por este motivo, se estrenarán los protocolos de seguridad preparados para estos casos.

Sin embargo, los recortes de los últimos meses en el país han provocado que, hace apenas unos meses, se cerrase la mejor planta para atender a enfermos de ébola en España.

El centro de referencia para este tipo de tratamientos con enfermedades infecciosas era el Hospital Carlos III, que cerró la planta construida específicamente para esto a principios de 2014 debido a los recortes.


Los materiales de este hospital se trasladaron a La Paz, otro de los centros hospitalarios madrileños y del que actualmente depende el Carlos III. Por ello, quedaron cerradas 16 habitaciones, 5 de ellas con presión negativa y puertas de doble aislamiento, algo muy necesario en caso de enfermedades infecciosas como el ébola.

Desde que se conoció la noticia de la repatriación del misionero, todo apuntaba a que sería trasladado al hospital de La Paz. Sin embargo, en el último momento y a tan solo unas horas de que Miguel Pajares vuelva a España en el avión medicalizado del ejército, la Comunidad de Madrid y el comité de catástrofes externas del Hospital la Paz, han decidido trasladar todo al Hospital Carlos III.

De esta forma, todos los materiales además del propio Pajares estarán en un pabellón de aislamiento que será cerrado, tal y como establece el protocolo de la OMS. Este recinto cuenta con habitaciones de presión negativa y un circuito especial para la entrada y la salida, que incluye una ducha, por el que tendrán que pasar los médicos y enfermeras que lo atiendan.

Sin embargo, algunas asociaciones como la de Médicos y Titulados Superiores de Madrid, han criticado la “mala gestión” que están haciendo de la situación, afirmando que se está acondicionando el Hospital Carlos III de forma “acelerada, urgente y a toda prisa” cuando “debería estar en funcionamiento y con un mantenimiento regulado”.

Mientras tanto, la Asociación Madrileña de Enfermería Independiente, también ha criticado la gestión de la Consejería de Sanidad de Madrid y del Hospital la Paz. “Han apostado porque ‘nunca pasa nada’ o por las pocas probabilidades que había de que la enfermedad llegase a Europa”, afirma una portavoz a Nóvosti.

“Ahora nos encontramos con que ningún hospital de Madrid está preparado al 100% para el ébola tras el desmantelamiento del Carlos III. Tienen que acondicionarlo a toda prisa con los riesgos que conlleva”, prosigue.

Desde la asociación recuerdan que el cierre de varias plantas de este hospital y su fusión con el de La Paz “lleva meses desarrollándose” y “sin embargo en ese tiempo no se ha tomado ninguna medida para que el servicio de atención a enfermedades como el ébola siguiera existiendo de forma permanente en algún centro”.

Otro de los países que ha decidido repatriar a sus ciudadanos contagiados es Estados Unidos. Sin embargo, el país norteamericano cuenta con 10 hospitales preparados para adoptar el nivel 4 de aislamiento mientras que en España, sólo existe el Carlos III con un nivel 2 que se eleva a 3 para el manejo de muestras.

Esta mañana, fuentes del Ministerio de Sanidad afirmaban que los riesgos de un posible contagio en España “son muy bajos” y aseguran que seguirán los “protocolos internacionales establecidos por la Organización Mundial de la Salud”.

Mercedes Vinuesa, directora general de Salud Pública española, aseguraba tras una reunión de urgencia en el Ministerio de Sanidad, que es un asunto “complicado” que no se resuelve “en poco tiempo”. Sin embargo, afirmó que “el fin es que la seguridad de todos los españoles este absolutamente garantizada”.

Una vez llegado a tierra, será “un equipo de sanidad exterior y una ambulancia acondicionada los encargados de trasladar al sacerdote al hospital”, afirmó Vinuesa. “Todo el equipo médico estará esperando”, aseguró. Los sanitarios, deberán ir vestidos con una protección individual para hacer de barrera física y respiratoria. Este equipo de protección estará compuesto por un buzo, una mascarilla con respirador FFP2, guantes dobles, bata, gafas y calzado impermeable.

“Están capacitados tanto profesional como en medios materiales, vestimenta o tratamientos específicos para hacer frente a cualquier tipo de infección”, afirmó Jesús Fermosel, el Consejero madrileño de Asuntos Sociales ante las preguntas de los medios sobre las dudas de la preparación hospital Carlos III.

Además, el consejero ha insistido en que los protocolos de actuación fijados para estas situaciones son “seguros” y ha recalcado que el sistema sanitario español “es uno de los mejores del mundo”.

rianovosti

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

El ÉBOLA.. últimas actualizaciones  Empty Re: El ÉBOLA.. últimas actualizaciones

Mensaje por lilian Jue Ago 07, 2014 6:23 am

Dos religiosos españoles aislados en Liberia a causa del virus del ébola
7 agosto, 2014LA PANDEMIADOMI

El ÉBOLA.. últimas actualizaciones  N-RELIGOSO-ESPAOL-EBOLA-large570

El religioso español Miguel Pajares, de 75 años y de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, y la hermana Juliana de las Misioneras de la Inmaculada Concepción, africana con nacionalidad española, se encuentran aislados junto a otros compañeros en el Hospital San José de Monrovia (Liberia) donde este sábado falleció el director del centro, el hermano Patrick Nshamdze, a causa del virus del ébola.

El hospital está cerrado desde el pasado viernes y se encuentran aislados cinco religiosos y el administrador. Además de los españoles, permanecen en el centro el hermano de San Juan de Dios George, otras dos Misioneras de la Inmaculada Concepción, Chantal y Paciencia, y el administrador del Hospital, Eugene, de nacionalidad ghanesa.

El hermano Miguel se encuentra mal y con “bastante fiebre”, según han indicado a Europa Press desde la ONGD Juan Ciudad, de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios. La misionera africana Chantal también ha desarrollado síntomas aunque se encuentran a la espera de que el gobierno envíe personal sanitario para hacerles las pruebas.

La Organización Mundial de la Salus (OMS) ha aumentado a 826 personas el número de fallecidos por ébola en Sierra Leona, Guinea, Liberia y Nigeria, los cuatro países afectados por ahora por la cepa “más letal” del brote “más grande jamás registrado” de esta enfermedad.

El ÉBOLA.. últimas actualizaciones  O-INFOGRAFIA-EBOLA-570

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

El ÉBOLA.. últimas actualizaciones  Empty Re: El ÉBOLA.. últimas actualizaciones

Mensaje por lilian Jue Ago 07, 2014 12:31 pm


Thursday 7 august 2014
Afirman que el brote de ébola es un ensayo para la próxima gran pandemia

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El ÉBOLA.. últimas actualizaciones  Epidemic
Un especialista afirma que el actual brote de ébola, causante de casi 900 muertes, es "un ensayo general para la próxima gran pandemia", cuyo origen sería un virus procedente de animales con los que entramos en contacto debido a la actividad humana.





David Quammen, autor del libro 'Spillover' —que traza la evolución del ébola, el VIH y otras enfermedades que se trasmiten a los seres humanos a través de los animales—, dijo en una entrevista concedida al portal npr.org que tiene la esperanza de que se logre controlar el brote de ébola que azota África y que actualmente es una gran motivo de preocupación para toda la humanidad.

Al mismo tiempo, el periodista y escritor cree que la crisis originada por el ébola representa "un ensayo general para la próxima gran epidemia", la cual también sería causada por un virus zoonótico (es decir, que proviene de los animales).

El entrevistado dijo que un posible agente portador del ébola podrían ser los murciélagos: "Son un sospechoso clave". De todas formas, "se han encontrado tres especies que portan los anticuerpos del ébola. Pero nadie ha descubierto el virus vivo en los murciélagos", explicó Quammen.





"El ébola es un virus de difícil transmisión. Se requiere que haya contacto directo con fluidos corporales (para que exista contagio)", indica el escritor. Por tanto, es probable que el agente causante de la próxima pandemia sea uno que se transmita por vía respiratoria, es decir, mediante un estornudo o la tos, aclara el periodista.

Entre los posibles causantes de la siguiente pandemia, Quammen destaca el síndrome respiratorio agudo severo (SARS) y el síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Medio (MERS), los cuales se transmiten por vía respiratoria y tienen una gran capacidad de adaptación, ya que mutan rápidamente.




Las actividades humanas causan los brotes de los virus pandémicos

El autor afirma que, al adentrarse cada vez más a diversos ecosistemas silvestres de todo el mundo, especialmente en los bosques tropicales, el hombre pone en riesgo la vida de todos sus congéneres. "Algunos científicos creen que cada una de las especies de animales, plantas, bacterias y hongos que habitan en esos lugares llevan, al menos, un virus particular, o incluso pueden portar diez", indica el autor.





"Nosotros, los seres humanos, al internarnos en esos ecosistemas cortamos árboles, construimos minas, carreteras y aldeas. Matamos animales y los comemos o los capturamos y los transportamos por todo el mundo. Al hacerlo, nos estamos exponiendo a todos los virus que viven en el planeta, ofreciéndoles la oportunidad de transmitirse a los humanos", explica el especialista.

"Así, una vez que el virus se transmite por primera vez de una especie animal al ser humano, se descubre que podría ser altamente transmisible entre las personas. Es en ese momento cuando aparece el peligro de una epidemia o una pandemia", concluye el escritor.


lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

El ÉBOLA.. últimas actualizaciones  Empty Ahora importaremos el virus a América.

Mensaje por lupitadic2012 Jue Ago 07, 2014 10:24 pm

Aunque ya se habían regresado dos ayudantes hospitalarios infectados a Atlanta, ahora me encontré esto:

EEUU activa la operación de un centro de emergencia por el brote de ébola


   (Reuters) - Los Centros para el Control y Prevención de
Enfermedades (CDC) de Estados Unidos activaron la operación de
un centro de emergencia a su nivel de respuesta más alto para
ayudar ante el peor brote del virus ébola del que se tenga
registro, dijo el jueves su director.
   En un testimonio en una vista audiencia legislativa sobre el
ébola, el director de los CDC dijo que más de 200 empleados
están trabajando en Atlanta en relación con el ébola y que
pronto tendrán 50 expertos en enfermedades en África occidental
para tratar de contener el brote.
   Si bien Frieden sostuvo que es posible que gente que haya viajado a África occidental pueda traer el virus a Estados Unidos, e incluso contagiarlo a trabajadores del sector salud o familiares, se mostró confiado "en que no habrá un gran brote de ébola" en el país.

   Frieden dijo que no había claridad sobre la eficacia de los
tratamientos experimentales que se han usado con dos cooperantes
humanitarios estadounidense que fueron infectados, e hizo
hincapié en que el mejor enfoque frente a la amenaza es tratar de contenerla.

Ahora escribo yo:

Asíique primero llevan enfermos a España donde NO TIENEN los medios necesarios para contenerla ni la experiencia porque va a ser su primer caso y ahora mandan gente diciendo que se van a contagiar y uqe los vana regresar enfermos, que a su vez contagiarán a más ya en territorio maldito, pero que no a van a ser demasiados.

Hay muchas dudas especto a esta epidemia:

Suponiendo que es verdad que hay tantos muertos y que no sea como lo del virus H1N1 que paralizó al planeta y en México tuvo un gran costo económico y sólo fue para vender las vacunas del alchichinqle de Bush, socio de una farmaceútica que elaboró la vacuna pues al pasart el tiempo e ir investigando se supo que las muertes atribuidas al virus habían sido de personas muy ancianas con neumonía, otras que ni siquiera habían muerto de eso y que todo había sido ungran circo.

Repito, suponiendo que sea verdad lo del Africa, para qué traer los enfermos ?, allá se pueden tratar. Es más barato llevar una unidad especializada que traerlos al país de origen de los ciudadanos infectados y exponerse a muchísimos más muertos y aq ue la epidemia se salgade control. Si lo pienso yo y creo que ustedes también, los pensaron los médicos y no les importó. Parece que lo que quieren es regar la epidemia y hasta cínicamente se mofan de ello avisándonos.

Espero equivocarme.

Sin Besitos.
lupitadic2012
lupitadic2012
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

El ÉBOLA.. últimas actualizaciones  Empty Re: El ÉBOLA.. últimas actualizaciones

Mensaje por lilian Jue Ago 07, 2014 11:16 pm

Lupita, se buena y pone el link, porfi...
Si tu hipotesis es correcta (y para nada resulta descabellada) que nivel de perversion y de "cosa siniestra" estamos enfrentando...  No No No
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

El ÉBOLA.. últimas actualizaciones  Empty Reuters

Mensaje por lupitadic2012 Jue Ago 07, 2014 11:49 pm

Es de Reuters pero era de una página de finanzas y están pasando las noticias borrando las anteriores a medida que llegan nuevas y ya no la pude alcanzar. Es confiable, es de una gran empresa y la cadena noticiosa es mundial y de mucho prestigio, no tardarán en mencionarlo en otras agencias noticiosas, Reuters es de las que primero tienen las noticias.
lupitadic2012
lupitadic2012
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

El ÉBOLA.. últimas actualizaciones  Empty Re: El ÉBOLA.. últimas actualizaciones

Mensaje por lilian Vie Ago 08, 2014 3:05 am

lupitadic2012 escribió:Es de Reuters pero era de una página de finanzas y están pasando las noticias borrando las anteriores a medida que llegan nuevas y ya no la pude alcanzar. Es confiable, es de una gran empresa y la cadena noticiosa es mundial y de mucho prestigio, no tardarán en mencionarlo en otras agencias noticiosas, Reuters es de las que primero tienen las noticias.
Ok gracias lupi...
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

El ÉBOLA.. últimas actualizaciones  Empty Re: El ÉBOLA.. últimas actualizaciones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 21. 1, 2, 3 ... 11 ... 21  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.