MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIA DE VENEZUELA

4 participantes

Página 62 de 67. Precedente  1 ... 32 ... 61, 62, 63 ... 67  Siguiente

Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Miér Mar 09, 2016 5:04 am

Y saber que este señor tiene miles de contratos en este pais, ¡Que guiso, que mega guiso...!!!!  por donde uno pasa dice que tal o cual obra fue realizada, esta siendo realizada o va a ser realizada por esta compañía y este guiso tiene años, desde mucho antes de que muriera el galactico supremo  ¡Que barbaridad...!!!!!       paaam  paaam  paaam  paaam
Son todos unos ladrones por naturaleza.      Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil   
 

Lula Hizo Tráfico De Influencias A Favor De Odebrecht En Venezuela

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 Lulatrafico980-968x546

8  DE MARZO, 2016

En los últimos meses, los fiscales del Centro de lucha contra la corrupción en Brasilia, dedicados intensa y discretamente a la investigación criminal sobre la influencia internacional del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva a favor de la constructora Odebrecht, han recogido con la ayuda de expertos y otros abogados, cientos de páginas de documentos de las actividades de Lula, Odebrecht, así como del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) que indican cómo se liberó el dinero indirectamente a la contratista.

Tras el análisis de una serie de cables diplomáticos que trataban sobre las actuaciones de Lula y ejecutivos de Odebrecht en el extranjero, se encontraron facturas y asignaciones para viajes y reuniones del investigado. También se oyeron las versiones de Lula, Odebrecht y BNDES.

A pesar de la complejidad del caso, las pruebas reunidas hasta el momento llevaron a los fiscales a una conclusión: el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva ha cometido el delito de tráfico de influencias.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 Lula-investigaciones-1
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 Lula-investigaciones-2

Época tuvo acceso a investigaciones exhaustivas. Además de los documentos sobre las tres partes investigadas (Lula, Odebrecht y BNDES)

El papeleo incluye la experiencia del personal del Ministerio Público Federal, auditorías inéditas del Tribunal de la Unión, los informes de la Policía Federal y despachos de los fiscales que examinan cuidadosamente las pruebas caso. En los papeles, los fiscales dictaminan lo siguiente:

– Había un ” modus operandi criminal” en el desempeño de Lula, directores ejecutivos de Odebrecht y BNDES para liberar dinero del banco al contratista.

– Lula practicó el tráfico de influencia criminal en favor de Odebrecht.

– Lula vendió su “influencia política” a Odebrecht por $ 7 millones de Reales

– El acuerdo entre Lula y la empresa Odebrecht sirvió para “dar la apariencia de legalidad” al tráfico de influencias.

– BNDES aprobó con una velocidad inusual – hasta un 49% por encima del promedio – el financiamiento que envolvía las gestiones de Lula e interesaban a Odebrecht.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 Lula-investigaciones-3

Aunque la investigación está basada en meses de trabajo, los resultados de los fiscales aún no son definitivos. Ellos todavía están produciendo otros tipos de evidencias para apoyar firmemente una acusación contra Lula, así como contra la administración de Odebrecht y elecutivos del BNDES.

No hay fecha límite para que esto suceda, nadie está seguro de lo que realmente sucederá, pero la investigación se extiende con rapidez. Se inició en abril del año pasado tal como fue revelado por Época.

El objetivo del estudio fue investigar la sospecha de que Lula, después de salir de la presidencia en 2011, había llegado a actuar como operador de Odebrecht, ante los gobiernos amigos, con el fin de agilizar los contratos de los contratistas en el extranjero, siempre financiados por el BNDES.

Lula utilizó su influencia política para asegurar la liberación de los fondos por el BNDES en condiciones favorables y al mismo tiempo convencer a los presidentes amigos que entregaran el dinero para la contratista sin dificultad. Si esto llega a comprobarse, sería un delito con una pena de dos a cinco años de prisión. Se llama tráfico de influencias.

Durante la investigación, surgieron pruebas para corroborar la sospecha inicial. Resultó que Lula viajó en aviones privados de Odebrecht para reunirse con presidentes amigos. Esto era financiado por el contratista como “conferencias” en esas ocasiones. Se descubrió entonces, por los informes de los diplomáticos que le acompañaron a esas reuniones en el extranjero, que Lula intercedía a favor de Odebrecht, ante los jefes de Estado y, por otra parte, se comprometió a convencer a la presidente Dilma Rousseff de “ayudar” en los contratos.

Sucedió en países como Cuba, Venezuela y la República Dominicana, por ejemplo.

Resultó, por último, un patrón: después de las “conversaciones” y reuniones de Lula con presidentes y dictadores, el BNDES liberaba las cuotas de financiamiento al país visitado – préstamos siempre a favor de Odebrecht, y, en la mayoría de los casos, en desafío normas técnicas del gobierno brasileño.

El ” modus operandi delictivo”

Este patrón es calificado por los fiscales de ” modus operandi criminal”, en uno de los documentos más recientes sobre el caso. “Esa información (…) revelaron que semejante modus operandi para obtener fondos públicos – tales como el pago de los gastos de viaje internacionales, la contratación de los servicios de conferencias valor de más de R $ 7 millones, de reunirse con funcionarios públicos de países extranjeros acompañado por los directores de la constructora y la concesión de financiamiento a riesgo y en violación de las normas internas del Senado Federal y del BNDES – se ha cometido en relación con las obras donde Odebrecht tiene intereses, en otros países de América Latina (como Venezuela, Panamá, Ecuador, etc.) y África (Angola, Mozambique, etc.) “, dice el MPF en el documento.

En otro orden, se explica que los fiscales “están investigando los crímenes cometidos relacionados (…) por el expresidente, directores de Odebrecht y agentes del BNDES.” Las palabras son fuertes, ya que, con las pruebas, los fiscales están convencidos de que tienen un caso sólido.

En el período en que Odebrecht contrató a Lula, la constructora recibió $ 7,4 mil millones de dólares del BNDES, divididos en 52 contratos fuera de Brasil. La constructora investigada en la Operación Lava Jato pagó R$ 4 millones a LILS, una empresa de Lula, le pagó gastos por $ 1,2 millones de dólares además de $ 40,331 dólares en aviones chárter, coches y alojamientos.

En apariencia el ex presidente fue patrocinado por el contratista para dar conferencias en los países donde la empresa contaba con obras de infraestructura. Una experticia de MPF mostró que en el período en el que Lula fue contratado por Odebrecht, la contratista obtuvo dinero del BNDES con una velocidad inusual.

Los expertos analizaron 30 operaciones de crédito realizadas por el BNDES, en nombre de Odebrecht. En el BNDES el tiempo promedio de un proceso de este tipo es de 488 días. El experto señala que en 17 de las 30 operaciones de Odebrecht estuvieron por debajo del procedimiento común plazo. Entre ellas un préstamo por $ 229 millones de dólares en mayo de 2013 para la polémica ampliación del Puerto del Mariel, en Cuba – que en total tomó 176 días, desde la solicitud hasta la firma de los contratos.

El valor por defecto, o modus operandi , identificado por los fiscales comenzó cuando Lula estaba todavía en la presidencia de Brasil. Un ejemplo es el financiamiento de $ 747,1 millones de dólares aprobado por el BNDES en noviembre de 2009, para que Odebrecht construyera dos líneas de metro en Venezuela. Esta operación fue el resultado de una reunión realizada seis meses antes, en mayo de 2009, entre Lula y el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Los dos líderes se reunieron en Salvador, Bahia, donde acordaron que el banco estatal brasileño tendría una mayor participación en las inversiones de infraestructura de Venezuela

Tan pronto como comenzó la construcción, Odebrecht recibió pagos por adelantado, que no se correspondían con el avance físico del proyecto, un factor atípico en relación con los procedimientos internos del BNDES. El caso ha sido investigado por el Tribunal de la Unión, tal como reveló Época en abril del año pasado.ç
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 Lula-investigaciones-4

A mediados de 2011, el gobierno venezolano se retrasó con los pagos al BNDES por Odebrecht – y las deudas acumuladas se situaron en alrededor de $ 1 mil millones. En junio de ese año, la empresa constructora financió un viaje y contrató a Lula para que diera un discurso en el país.

De acuerdo a los telegramas secretos y no publicados del Ministerio de Asuntos Exteriores, días antes de la visita del ex presidente brasileño a Caracas, el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, le dijo a un diplomático brasileño que recibió instrucciones de Chávez de “pagar las deudas con Odebrecht”. Lula se reunió el mismo día con Emílio Odebrecht, padre de Marcelo Odebrecht, investigado en la Operación Lava Jato, y Chávez. Al día siguiente de esa reunión, el embajador de Brasil en Venezuela, José Antonio Marcondes de Carvalho dijo en un mensaje diplomático privado: “Tengo hoy la confirmación de la equiparación de la deuda pública venezolana a la constructora brasileña Odebrecht.” El 14 de junio de ese año, Lula emitió una nota en el valor de R $ 359.281,44, declarando que sirvió como portavoz de Odebrecht en Venezuela. En julio, Luciano Coutinho, presidente del BNDES nombrado para el cargo por el PT, se reunió con el ex presidente en el Instituto Lula.

Para los fiscales, esto no es una mera coincidencia. “La empresa de construcción se aprovechó de la influencia y presencia del expresidente Lula con el fin de obtener el importe del pago recibido por el país al BNDES”, dice una de las minutas del MPF.

De acuerdo con el MPF, el contrato de Lula para dar conferencias es poco convincente. Lo que soporta lo ganado por expresidente de R $ 359.000 por la conferencia en Venezuela es un pequeño trozo de papel supuestamente firmado el 1 de mayo de ese año, por un día del trabajo, justo antes del viaje. En este contrato, también se observa que entre los testigos que firmaron el acuerdo está Alexandrino Alencar, cabildero de Odebrecht. Alencar era compañero de viaje de Lula. Asistió junto al expresidente a reuniones con las autoridades de Perú en junio de 2013.

Los dos compañeros cayeron en una investigación de la Operación Lava Jato que demostraban en una conversación telefónica, cierta preocupación con la noticia de las investigaciones al BNDES. Alencar fue detenido en junio de 2015, junto con Marcelo Odebrecht, y fue liberado cuatro meses después por decisión del Tribunal Supremo.

Y así, por primera vez, se produjo un documento oficial que califica como “criminal” la relación de Lula con la empresa Odebretch. De acuerdo con la investigación, la empresa de Lula había emitido una factura con el fin de dar la apariencia de legalidad a la remuneración pagada por el tráfico de influencias ejercida por Lula en favor de Odebrecht en Venezuela.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 Lula-investigaciones-5

El hombre de Lula en el BNDES

La relación entre Lula, Odebrecht y Luciano Coutinho, presidente del BNDES, se detalla en las investigaciones. Un informe elaborado por expertos del MPF cotejó las agendas oficiales de Coutinho con las fechas de los viajes del expresidente a países donde Odebrecht tiene proyectos financiados por el BNDES.

“Mediante la vinculación de las fechas de las etapas de procesamiento de las operaciones de financiamiento con los antiguos países visitas presidente Lula con los proyectos financiados por el BNDES y las reuniones oficiales de Luiz Inacio con el representante del BNDES, se puede comprobar una proximidad temporal entre eventos “, dice el informe de los expertos MPF.

Se han identificado al menos ocho reuniones que tenía la cuota de Lula y Coutinho. La mayoría de ellos se llevó a cabo en la sede del Instituto Lula, en Sao Paulo. Los eventos fueron nombrados oficialmente “Conversaciones sobre el entorno económico”. Pero algunos no estaban en la agenda oficial de Coutinho.

Otro caso que llamó la atención de los expertos fue la financiación de US $ 136,9 millones, liberado por el BNDES el 21 de agosto de 2013 para Odebrecht para desarrollar un proyecto de riego en Ecuador. El tiempo quirúrgico total fue de 217 días, casi la mitad del medio plazo.Poco antes, el 6 de junio de 2013, Lula viajó a Ecuador, donde se reunió con el presidente del país, Rafael Correa.

Por Thiago Bronzatto para  Época


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Miér Mar 09, 2016 5:25 am

Lo Que Encontró Un Periodista En El Lugar Donde Habrían “Emboscado A Los Mineros”

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 Desaparecidos-en-tumeremo

8 MARZO, 2016

El periodista Germán Dam publicó unas fotos exclusivas a través de su cuenta en la red social Twitter, @GEDV86, del lugar en donde “emboscaron a los mineros”, en el estado Bolívar.

Asimismo, en las imágenes se puede apreciar ropa ensangrentada, billeteras y conchas de balas.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 CdC8agRW8AA8Fd9

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 CdC8vIhXIAE211A

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 CdC9pnWWIAAXKqV
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 CdC-kOYWoAEqHbG

Germán Dam ‎@GEDV86

Donde emboscaron a los #mineros (fundo Los Peregrinos) aún quedan casquillos y ropa ensangrentada #Tumeremo
19:41 - 8 mar 2016


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Miér Mar 09, 2016 5:29 am

El Diputado Carlos Prósperi “Sentó En El Piso” A Héctor Rodríguez

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 Prosperi8mar

8 MARZO, 2016

El diputado por la bancada de la Unidad Democrática, Carlos Prósperi, respondió este martes a su colega parlamentario Héctor Rodríguez, a quien calificó de “embustero”, por mentir en sus declaraciones sobre el desempeño de la nueva AN.

Oímos unas declaraciones de Héctor Rodríguez y decía que teníamos tres meses. Le decimos no seas embustero, esta asamblea tiene apenas dos meses de juramentada, no tiene tres meses como tú lo has mencionado, y cuando se refería a que sentía pena ajena y vergüenza por la oposición en la AN me imagino que se refería a la anterior AN que no hizo nada por Venezuela”, fustigó.

Prósperi aseguró que Rodríguez seguro se refirió a las anteriores asambleas que, según dijo, durante 17 años llevaron al país al caos en el que está hoy en día. En este sentido, manifestó que en nombre de su bancada, le tenía que decir a

Venezuela y a cada uno de los venezolanos que desde la nueva AN, en tan solo dos meses que tiene juramentada, han dado muchísimo por Venezuela.

Afirmó que en el parlamento se aprobó la Ley sobre el Banco Central de Venezuela, que la bancada oficialista modificó después del 6 de diciembre, aprobaron en primera discusión la Ley de Producción Nacional y han impulsado leyes que van dirigidas a solucionar la crisis.

“Cuando usted (Rodríguez) habla que no se han acabado con las colas, me imagino que esa pregunta se la tiene que hacer al presidente de la república y a su Gobierno, que han agudizado las colas en este país, que le han dado la espalda a los productores agropecuarios y que han boicoteado las leyes que aprueba la AN para evitar que podamos avanzar”, aseguró.

En este sentido, dijo que estaban 112 diputados comprometidos con la transformación de Venezuela, que representan a casi 30 millones de habitantes y un sentimiento de cambio que hay en Venezuela.

Les dijo a los venezolanos que se sientan esperanzados, “que nosotros no vamos a doblegar ante violaciones recurrentes por parte no solo del Gobierno nacional, sino del mismo TSJ cuando vemos que viola la Constitución, que nuestras funciones legislativas estarán de la mano con el pueblo, que seguiremos controlando y aprobando leyes y dando la cara por cada uno de los venezolanos”.

Es importante destacar que minutos antes, el diputado Héctor Rodríguez afirmó que la nueva AN “lleva tres meses y no han hecho nada que sirva o que sea útil para los venezolanos, a pesar que prometieron que el 6 de diciembre era la última cola que iban a hacer, llegamos al 6 de marzo y hemos visto una AN que ha sido totalmente inútil para resolver los problemas de los venezolanos”.

El Video:




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Miér Mar 09, 2016 6:16 am

Evil or Very Mad    Sad    Evil or Very Mad


Masacre De Tumeremo: Médicos Confirman La Masacre De Los Mineros

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 0014379554

8 MARZO, 2016

“Acá llegaron varios baleados, apuñalados y golpeados, que habían logrado escapar”, reveló un doctor que los atendió. La oposición venezolana denunció que el régimen de Maduro encubre los crímenes

Un médico que estaba de guardia en el Hospital José Gregorio Hernández de Tumeremo fue contundente: “Acá llegaron una cantidad de mineros baleados, apuñalados, golpeados, que habían logrado escapar de la masacre“.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 0014379570.jpg?zoom=1
La oposición venezolana denunció al chavismo

“Los cuerpos de los muertos nunca llegaron a la morgue, parece que los botaron en fosas comunes. Lo que nos dijeron los testigos fue que los atacaron miembros del sindicato“, afirmó el profesional, quien por temor no quiso revelar su identidad, a BBC Mundo.

Esta versión concuerda con la de los familiares de las supuestas víctimas, quienes desde el viernes están movilizados en la principal carretera del estado Bolívar, la Troncal 10.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 0014374577.jpg?zoom=1
Fotos de los desaparecidos en las pancartas de los manifestantes que reclaman su aparición

“Estamos exigiendo que aparezcan los cuerpos estén como estén. Yo quiero saber dónde está mi marido”, le dijo a BBC Mundo Karen Páez, esposa de uno de los desaparecidos, desde laprotesta en Tumeremo.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 0014379546.jpg?zoom=1
No es la primera vez que se reporta un asesinato en las minas de oro del sureste de Venezuela
Reuters

La cuestión es más profunda porque ésta no es la primera vez que se reporta un asesinato en las minas de oro del sureste de Venezuela. Como apuntan BBC y El Nacional, cada tanto se sabe de alguno de ellos en medio de una guerra entre bandas armadas, indígenas y minerosque buscan sacar provecho de una de las zonas más ricas en minerales del mundo.

Un diputado opositor afirmó que las autoridades encubren una masacre

El diputado opositor Américo De Grazia dijo que autoridades venezolanas están “encubriendo” la presunta muerte de 28 mineros, quienes, según el legislador, fueron acribillados en el sureste del país.

Los mineros, según De Grazia, fueron tiroteados por delincuentes que operan en las minas de oro de la localidad de Tumeremo, en el sureño estado de Bolívar, y que luego escondieron los cuerpos.

“Esto es una historia que a mí me resulta demasiado suspicaz, hay muchas cosas que se están encubriendo y mucho crimen, hay muchas más preguntas que respuestas a estas cosas que estamos diciendo”, dijo De Grazia en una rueda de prensa, acompañado por el también diputado de la zona Andrés Velásquez, quienes se han hecho eco de relatos de supuestos sobrevivientes.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 0014379538.jpg?zoom=1
El diputado opositor Américo De Grazia dijo que autoridades venezolanas están “encubriendo” la muerte de los 28 mineros
Reuters

“La gente de Tumeremo sabe dónde están los cuerpos, eso te lo garantizo. Saben cómo desaparecen los cuerpos en la zona“, aseveró el diputado, que pertenece al partido Causa R, al igual que Velásquez.

El parlamentario, que integra la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dejó entrever que autoridades podrían “actuar de esta manera, liquidando al pueblo“, como parte de una “exigencia” de la minera canadiense Gold Reserve, con la que firmó el pasado 25 de febrero un acuerdo por 2.000 millones de dólares para explotar oro en ese sector.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 0014374553.jpg?zoom=1
Algunos familiares están tan resignados que sólo piden que les entreguen los cuerpos de sus parientes

El gobernador del estado de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, afirmó que hasta el momento no hay indicios de personas fallecidas en Tumeremo, un territorio cercano al Esequibo -en disputa con Guyana- y a la frontera con Brasil.

“Es una vergüenza para el estado Bolívar que después de 72 horas el señor Francisco Rangel Gómez no se haya presentado a hablar con las víctimas y declara por la radio que los responsables de esa masacre seamos Andrés Velázquez y yo”, apuntó De Grazia.

Añadió que asistirá a los familiares de los desaparecidos para que denuncien estos hechos ante organismos internacionales y ONG locales.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 0014379530.jpg?zoom=1
Henrique Capriles pidió que se aclare la situación
Reuters

El presidente Nicolás “Maduro tiene sus manos metidas en todo esto que ha ocurrido y estó ocurriendo en materia de minería“, aseguró.

A la denuncia de De Grazia se unió el dos veces candidato presidencial, el líder opositorHenrique Capriles, que pidió información oficial sobre el paradero de los 28 mineros desaparecidos.

“Ellos (las autoridades) no quieren reconocer nada de lo que está pasando. Los venezolanos queremos saber la verdad de lo que está pasando en Tumeremo. El Gobierno del estado Bolívar ha salido a decir que no pasa nada, pero hay informaciones que indican que sí”, enfatizó Capriles.

INFOBAE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Miér Mar 09, 2016 6:33 am

Condenan A 19 Años A Marcelo Odebrecht Por Evidencias De Corrupción En Petrobras


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 Marcelo_Odebrecht_cortesia_8mar2016

8 MARZO, 2016

La condena en primera instancia a 19 años y cuatro meses de prisión para Marcelo Odebrecht, expresidente de la constructora Odebrecht, preso desde junio pasado por el escándalo de corrupción de Petrobras, deja en evidencia la recepción “sistemática” de sobornos en la petrolera brasileña.


La sentencia del juez federal Sergio Moro, ante la que cabe recurso por parte de la defensa, también incluyó penas para otros tres ejecutivos de las constructora, tres exdirectores de la petrolera estatal y el dueño de casas de cambio Alberto Youssef.

La mayoría de las condenas de este martes, incluida la del propio Odebrecht, fueron por los delitos de corrupción pasiva, lavado de dinero y asociación para delinquir.

En la misma sentencia, la cuarta en número de personas juzgadas dentro del proceso, fueron asimismo condenados otros ejecutivos de Odebrecht: Marcio Faría da Silva (19 años y 4 meses), Rogerio Santos de Araújo (19 años y 4 meses), Cesar Ramos Rocha (9 años y 10 meses) y Alexandrino de Salles Ramos de Alencar (15 años y 7 meses).

Igualmente, la Justicia consideró culpables de recibir los sobornos a los exdirectores de la petrolera estatal Renato Duque (20 años), Pedro Barusco y Paulo Roberto Costa y al empresario Youssef por intermediar.

En el caso de Barusco, Costa y Youssef, las penas se verán reducidas por tener un acuerdo de delación premiado por la Justicia.

No obstante, según publicó el diario Folha de Sao Paulo, el empresario Odebrecht habría autorizado que los ejecutivos de la compañía que están presos puedan llegar a acuerdos con la Justicia e, incluso, él mismo estaría dispuesto a poner en práctica este sistema de reducción de pena.

Sin embargo, la defensa de Odebrecht negó esa posibilidad.

Moro, en la sentencia dictada hoy, determinó que Odebrecht, Faría y Araújo continúen en prisión mientras sus abogados presentan recursos de apelación, debido a la “gravedad” de los hechos y a la “práctica habitual, sistemática y profesional de los delitos citados, así como del lavado de dinero”.

El magistrado, además, indicó que otros dos ejecutivos del grupo constructor fueron transferidos para filiales en el extranjero con el objetivo de apartarlos de las investigaciones.

Hasta ahora, la Justicia ha condenado en primera instancia a 70 personas en un total de 17 sentencias.

Odebrecht junto con otras de las grandes constructoras del país están siendo investigadas por la supuesta sobrevaloración de contratos con Petrobras y por los sobornos que, de acuerdo con el Ministerio Público (fiscalía), eran repartidos entre altos cargos de la petrolera y políticos próximos al Gobierno.

Odebrecht, en particular, es investigada por conseguir de manera irregular licitaciones de contratos que suman 12.600 millones de reales (unos 3.321 millones de dólares) correspondientes a una parte de las obras del Complejo Petroquímico de Río y de las refinerías Abreu e Lima (Pernambuco) y Getulio Vargas (Paraná).

El Ministerio Público apuntó que la coima por conseguir esos contratos era del 3 % y, de acuerdo con el auto de Moro, la compañía Odebrecht entregó de manera ilegal 16,3 millones de dólares a ex altos cargos de Petrobras en cuentas “offshore” (en paraísos fiscales) en el exterior.

“Los sobornos fueron pagados para que ellos (los altos cargos de la estatal) no obstaculizaran el funcionamiento del cártel y los ajustes fraudulentos de las licitaciones, comprando su lealtad en perjuicio de Petrobras”, apuntó el juez.

La indemnización mínima fijada por Moro como consecuencia de los delitos cometidos por los condenados tanto de Odebrecht como altos directivos de Petrobras fue de 108,8 millones de reales (unos 28,4 millones de dólares) más 35 millones dólares a favor de la estatal.

La empresa evitó pronunciarse hasta el momento sobre la condena en primera instancia contra su expresidente y tres antiguos ejecutivos.

En diciembre pasado, Marcelo Odebrecht renunció a la presidencia de la constructora y a los consejos de administración de las compañías del grupo.

EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Miér Mar 09, 2016 7:09 am

¡Se Acabó El “Madurismo-Chavismo”! Mira El Movimiento De Capriles En Punto Fijo


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 CctzpqsW4AEAKo5

4 MARZO, 2016

Capriles estremeció el estado Falcón.

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 CctzpqsW4AEAKo5

Henrique Capriles R.
‏@hcapriles


Desde Punto Fijo en #Falcón acompañamos la voz de cambio de nuestro pueblo. ¡Vamos Venezuela! #RutaParaElCambio


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Miér Mar 09, 2016 7:19 am

¡DANTESCO! Los 28 mineros habrían sido “asesinados con un tiro en la nuca” y descuartizados


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 87161a3625df20c9c902e0dcdbd439a3_L-549x320
¡DANTESCO! Los 28 mineros habrían sido “asesinados con un tiro en la nuca” y descuartizados
DolarToday / Mar 8, 2016 @ 12:00 pm

Américo De Grazia, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Bolívar, perteneciente a la bancada de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), refirió que los 28 mineros presuntamente desaparecidos en Tumeremo fueron vilmente ejecutados con disparos certeros, publica Sumarium

“Fueron asesinados con un tiro en la nuca, según el relato de los sobrevivientes”, declaró De Grazia a Sumarium en una rueda de prensa.

Detalló que secuaces del líder negativo carcelario alias “El Topo”, que opera en la zona, sospecharon que los 28 mineros “podrían estar involucrados o asociados a otros grupos distintos” al suyo, por lo que decidieron darles muerte para eliminar la competencia.

Posteriormente, los cuerpos fueron recogidos, descuartizados y montados en un camión volteo de color azul, según sobrevivientes citados por De Grazia.

El parlamentario apuntó que el vehículo en el que presuntamente fueron trasladados los cuerpos de los 28 mineros se dirigió a la mina Hoja de Lata, donde habrían sido abandonados los cadáveres y donde también operan delincuentes.

En este punto, De Grazia destacó su preocupación y alarma, pues “si eso ocurrió de verdad”, el camión debió pasar por “tres alcabalas militares”.

“Hay más preguntas que respuestas” en este dantesco caso, puntualizó el parlamentario.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Miér Mar 09, 2016 7:22 am

¡DESCONOCE LA VOLUNTAD POPULAR! El ladrón de cantinas Pedro Carroña: “La Asamblea Nacional está deslegitimada”


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 Pedro-carreno-rostro¡DESCONOCE LA VOLUNTAD POPULAR! El ladrón de cantinas Pedro Carroña: “La Asamblea Nacional está deslegitimada”
DolarToday / Mar 8, 2016 @ 10:00 pm

El diputado de la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), Pedro Carreño, destacó este martes que la oposición “no tiene planes democráticos”, publica Panorama

“El referéndum está en la constitución, habría que revisar los aspectos a ver si cumple con las normas legales (…) ellos quieren recoger 100 firmas y que digan que son 4 millones y no las revisemos, están equivocados, sus planes no son democráticos(…) A nosotros nos tocó ser la camisa de fuerza de los locos de la Asamblea”.

Sobre el caso de los mineros desaparecidos en Tumeremo, estado Bolívar, indicó que “hasta ahora no hay pruebas, solo denuncias(…) la investigación ya comenzó, hay más de mil hombres desplegados”.

El diputado afirmó que “la decisión de Barack Obama de prorrogar por un año más el decreto que declara a Venezuela una amenaza a la seguridad de los Estados Unidos tiene varias lecturas, una es que Estados Unidos se han montado junto con la derecha en un plan de golpe de Estado, con un fin insurreccionable”.

Reprochó que los medios de comunicación usen informaciones “falsas para generar pánico en la población. Yo soy amante de la prensa libre, pero que reconozcan cada quien que tiene una postura política(…) han usado los medios de comunicación con informaciones falsas para generar pánico, caos, sosobra, en la población”.

Dijo al periodista Vladimir Villegas, que “la Globovisión de hoy también la están utilizando para eso, revísense, la concesión se va a revisar en los términos que establezca la ley, no les digo que tienen que ser gobierneros ni les digo que tienen que ser un canal del Estado, informen la información es libre, pero asuman la responsabilidad, no te pongas imparcial cuando tienes tu corazoncito a lo que el periodista respondió que “deberías pedirle eso también al canal del Estado”.

Manifestó que “la Asamblea está deslegitimada, desconocen sentencias, el pueblo no votó para que llegaran allí a dar un golpe de Estado(…) la única vía es el socialismo, ahora los niños malcriados de mami y papi decidieron que debían ser elecciones ahorita, pues no, no pasarán(…) nosotros seguiremos en la AN, camisa de fuerza para amarrar a los locos”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Miér Mar 09, 2016 7:25 am

DolarTodayCuenta
‏@DolarToday

Hambruna, pobreza y miseria fue lo único que nos dejo esta mal llamada revolución. Hora de arrecharse!!!

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 Bxn1shtIgAADb5H
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Miér Mar 09, 2016 7:29 am

LOS APAGONES TIENEN NOMBRE Y APELLIDO: Jesse Chacón se rehusó a realizar mantenimientos preventivos (para embolsillarse unos millones)


Editor / Feb 24, 2016 @ 11:30 pm

A nuestra redacción llegaron documentos CONFIDENCIALES en los que se evidencia el incumplimiento de mantenimientos a equipos y plantas eléctricas en la region capital. Los informes, dirigidos al entonces ministro Jesse Chacón, alertaban sobre los graves problemas e inminente crisis eléctrica que enfrentaría el país de no tomar acciones al respecto.

El entonces ministro, decidió IGNORAR las advertencias, sin embargo, dos años mas tarde, este culpaba a los venezolanos del “mal uso” que le daban al servicio eléctrico.

“El país va a seguir su proceso de desarrollo, pero si no hacemos un uso racional de la energía eléctrica siempre vamos a tener problemas”, expresó en aquella oportunidad en un programa de television.

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 Candela
candela

Las preguntas que nos hacemos todos los venezolanos:

Porque Jesse Chacon decidió ignorar las advertencias en estos informes? que sucedió con el dinero destinado a estos mantenimientos? es que acaso fueron CONTRATADOS los servicios de mantenimiento y nunca se realizaron? quien se quedo con esos reales?

A continuación los documentos/informes ORIGINALES.. sea usted el juez.

(Entrara a el enlace para ver los documentos originales)


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Miér Mar 09, 2016 7:37 am

Como tiene que ser, lo que a la primera se le pasa la segunda lo repasa, asi se hace carajoooooo, para variar Capriles tiene la razon, gústele a quien le guste.  cheers  sunny  cheers  


¡LA LUCHA ES DE TODOS! MUD anuncia al país su “Hoja de ruta” para cambiar de gobierno



NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 CdCFJwFW0AEFNkU-600x320
¡LA LUCHA ES  DE TODOS! MUD anuncia al país su “Hoja de ruta” para cambiar de gobierno
DolarToday / Mar 8, 2016 @ 10:00 am

Freddy Guevara, Jesús “Chúo” Torrealba y Henry ramos Allup son algunos de los políticos que se encuentran en el lugar, publica El Nacional

La Mesa de Unidad democrática explica en rueda de prensa los mecanismos constitucionales para salir del gobierno de Nicolás Maduro.

Freddy Guevara, Jesús “Chúo” Torrealba y Henry ramos Allup son algunos de los políticos que se encuentran en el lugar.

La activación del referéndum revocatorio, una campaña para impulsar la renuncia del presidente, la enmienda y la constituyente son los pasos para seguir de la Unidad.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Miér Mar 09, 2016 7:40 am

Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil


DolarTodayCuenta
‏@DolarToday


Nazismo, Fascismo, Socialismo, Comunismo, Chavismo y Terrorismo. Es la misma miseria con diferente nombre

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 BnTcEYQIYAAbeLO


paaam    paaam    paaam    paaam
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Miér Mar 09, 2016 7:43 am

Very Happy    Very Happy    Very Happy


DolarTodayCuenta
‏@DolarToday

"Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer" -Mahatma Gandhi-

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 BmGrH4rCAAEjas5


sunny  flowers  sunny
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Miér Mar 09, 2016 7:48 am

[VIDEO] ¡PARA AGARRAR PALCO! La revolcada que el diputado Américo de Grazia le dio a Hector Rodriguez




@DolarToday / Mar 8, 2016 @ 9:04 pm

Los diputados Américo De Grazia y Héctor Rodríguez tuvieron su encontronazo en la sesión ordinaria de este martes.

El diputado opositor había hecho alusión a un viejo rumor de que Rodríguez alquiló ocho pisos de una clínica privada en Caracas para que su esposa diera a luz. Esto caldeó los ánimos y el parlamentario por el Psuv solicitó su derecho a réplica.

“Américo me has llamado cobarde en el escenario, pero yo no me he metido ni con tus hijos ni con tu esposa , así que creo que está claro quién es el cobarde. Quito mi velo de diputado para que investiguen la acusación que hiciste y te digo, si lo que dijiste, si mi esposa apartó ocho pisos o el piso ocho de la Clínica El Ávila, yo renuncio a mi diputación, pero si no es verdad tú renuncias, pero no te metas con mi esposa ni con mis hijos, métete conmigo”, reclamó Héctor Rodríguez.

Sumarium


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Miér Mar 09, 2016 8:01 am

¡DE PELA BOLA A MILLONARIO! La vida de lujos y derroches del socio de Carlos Osorio


Editor / Mar 7, 2016 @ 8:30 am

En Ocala, Florida se encuentra el gigantesco harás Gelfenstein Farm, valorado en mas de $20 Millones de dolares y propiedad del Venezolano Ivan Rodriguez Gelfenstein, quien, según una investigación de “Florida Business Daily” se encuentra estrechamente relacionado con el ex-ministro de alimentación Carlos Osorio y es, ademas, hermano del vice-ministro de relaciones exteriores Mauricio Rodriguez Gelfenstein.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 Farm-detalle

En el 2005, Ivan Rodriguez Gelfenstein era un simple accionista de la comercializadora de alimentos LGT, inscrita en el registro venezolano de contratistas y dedicada a importar alimentos para el gobierno venezolano. Hoy, Ivan Rodriguez Gelfenstein es dueño de un harás de 76 hectáreas y un avión Embraer 550 valorado en unos $20 millones de dolares. Lo curioso de todo esto, es que las compras de Rodriguez Gelfenstein contrastan de manera inexplicable con su realidad financiera, ya que las empresas que maneja actualmente están en situación de descalabro económico y al punto de la quiebra.

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 Avion-e1457353042535
avion
Embraer 550, siglas N657GF (Gelfenstein Farms)

Las vinculaciones de Rodriguez Gelfenstein con el ex-ministro de alimentación Carlos Osorio, señalado como el responsable de la quiebra de la cadena de mercados bicentenario comprometen su reputación en los escandalosos negocios que tienen a Osorio (y al mismo Ivan Rodriguez Gelfenstein) a punto de enfrentar juicios dentro y fuera de Venezuela por corrupción y lavado de dinero.

El también venezolano Freddy Arenas quien aparece como el encargado de asuntos internacionales del harás Gelfenstein Farms ha sido funcionario destacado del gobierno de Nicolas Maduro en cargos bajo la supervision del mayor general Carlos Osorio. La ultima posición de Arenas fue como presidente de Farmapatria, empresa estatal dedicada a la distribución de medicamentos. Arenas ha sido también padrino de las jornadas de alimentos del ministerio de alimentación durante la gestión de Osorio.

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 Fredy_arenas2
Freddy Arenas

Investigaciones en los Estados Unidos destinadas a dar con los responsables del lavado de dolares en el sistema financiero internacional estarían haciendo seguimiento a movimientos y operaciones de empresas vinculadas a Osorio e Ivan Rodriguez Gelfenstein en las que figuran empresas en Panama, USA y Venezuela. ROGELRA LLC, Grupo Comercial Valve, S.A, Investment Black 17 Corp serian algunas de las empresas en el ojo del huracán.

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 Brickell_apt-e1457353239779
brickell_apt

Actualmente, Ivan Rodriguez Gelfenstein visita la ciudad de Miami con regularidad y posee un lujoso y costosisimo apartamento en la zona de Brickell valorado en mas de 3 millones de dolares.  Pagado con dinero del pueblo y obtenido a dolar preferencial ya que fue el mismo Carlos Osorio quien hizo las gestiones correspondientes para que Rodriguez Gelfenstein y sus empresas pudieran obtener dolares preferenciales para obtener alimentos que, evidentemente NUNCA llegaron a Venezuela.

Con información de Florida Business Daily


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 62 de 67. Precedente  1 ... 32 ... 61, 62, 63 ... 67  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.