MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 6 de 67. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 36 ... 67  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Dom Sep 27, 2015 10:52 pm

LA FUERZA ES LA UNIÓN
Suárez María
26/09/2015

PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN LOS COMICIOS DEL #6D ES VITAL PARA EL CAMBIO


Este sábado se realizó en Caracas el foro “Perspectivas Políticas 6-D”, organizado por la Fundación Espacio Abierto. En el evento se destacó la importancia de que la ciudadanía se active y participe en los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

“Nosotros vamos no a impactar con nuestra simpatía, nosotros vamos a construir empatía y eso pasa por ser ‘rutero’ por la situación que está viviendo nuestro pueblo más doliente y más necesitado, y eso pasa no solo por llevarle nuestro mensaje al pueblo sino también por conocer su reacción frente a eso, e incorporar la reacción a nuestro discurso. Nosotros no vamos a sonreír y a tomarnos selfies, nosotros vamos a construir relación humana”.

La expresión fue formulada por Jesús Chuo Torrealba, jefe del Comando de Campaña Venezuela Unida,  durante el foro “Elecciones, crisis y posibles desarrollos”, evento organizado este sábado, en Caracas, por la Fundación Espacio Abierto, para abordar temas de preponderante interés en la ruta a las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre y el baremo de cara a cara, puerta a puerta que, precisamente, debe asumirse para conquistar la cita comicial, dada la necesidad de un cambio en el modelo político y socioeconómico que rige al país.

El también secretario ejecutivo de la Unidad Democrática manifestó que el proceso de sumar ciudadanía en el camino a las urnas no se circunscribe a “pasar por un sitio y repartir papelitos que lo a mejor no van a ser leídos”.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Dom Sep 27, 2015 10:57 pm

Very Happy       I love you       Very Happy


LA FUERZA ES LA UNIÓN
Suárez María
26/09/2015

CAPRILES: DEBEMOS MANTENER VIVA LA ESPERANZA DE SACAR A VENEZUELA DE LA CRISIS”


“Luego de ganar la Asamblea Nacional, y tener en ella a hombres y mujeres comprometidos con el progreso del pueblo y no con sus intereses personales, en un año debemos haber mejorado el rumbo del país”, aseguró este sábado el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, durante un encuentro con los vecinos de  Guarenas.

“Lo que estamos viviendo no es fácil, pero debemos mantener viva la esperanza de que podemos sacar a Venezuela de la crisis en la que el gobierno la ha sumergido, producto de un modelo que no funciona. Los logros que los representantes del gobierno pueden exhiben son la inflación, escasez e inseguridad”,

El mandatario regional en compañía de los integrantes de su equipo de trabajo y de los candidatos de la Unidad por circuito 4 de Miranda a la Asamblea Nacional,  recogió de primera mano los requerimientos de los vecinos de los sectores visitados, la mayoría de éstos orientados a la ayuda en materia habitacional. “Tenemos todo para cambiar nuestro país. Tenemos tierras fértiles para cosechar alimentos, paisajes que podemos explotar turísticamente, pero lo más importante es el talento humano que tenemos. Con la fuerza y el compromiso de ustedes, el cambio sí es posible. Debemos creer en nosotros y mantener viva la fe de que vendrán tiempos mejores”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Dom Sep 27, 2015 11:01 pm

LA FUERZA ES LA UNIÓN
Suárez María
26/09/2015

NORA BRACHO: “LA OLP ARREMETE INDISCRIMINADAMENTE EN CONTRA DE LA POBLACIÓN”



nora

Ante los altos índices de inseguridad registrados en la región y las recientes acciones tomadas el pasado miércoles por la Operación Liberación del Pueblo (OLP), en el centro de la capital zuliana, la secretaria del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia, Nora Bracho, manifestó que el Gobierno nacional ha creado 24 planes de seguridad que han resultado fallidos y que no han correspondido a la verdadera necesidad de protección que merece el pueblo.

Bracho expresó que la OLP es un órgano represivo en donde sus funcionarios llegan “barriendo” los derechos humanos que constitucionalmente le corresponden a cada venezolano. Señaló que este plan del gobierno viola inicialmente el artículo 49 de la Constitución Nacional, que establece en primer término, el derecho a la defensa y asistencia jurídica que son inviolables. Toda persona se presume inocente mientras no se demuestre lo contrario.

“En Santa Rosa de agua asesinaron a 6 personas, 2 de ellas eran inocentes y  los otros 4 que presuntamente eran criminales, también tenían derechos constitucionales, derecho a ser juzgados, a exponer sus argumentos. Pero hoy en día estamos en el medio oeste, disparen primero, pregunten después”, indicó.

La también candidata al parlamento nacional por el circuito 5, señaló que mientras en el resto del país el principal problema es la escasez, en la entidad zuliana es la inseguridad, lo cual refleja la “ineficiencia” gubernamental en esta materia. “Arias Cárdenas utilizó dentro de sus promesas electoreras, el cese de la inseguridad en nuestro estado y lo que vemos es una Operación de Liberación del Pueblo que entra a violentar los barrios y los derechos humanos. Esta OLP arremete indiscriminadamente en contra de la población, llevándose por delante inocentes”, afirmó.

Bracho explicó que la inseguridad se origina por muchos motivos, de los cuales el Gobierno ha sido parte de ello por falta de políticas de estado para prevenir la delincuencia, aplicando políticas educativas mediocres, ocasionando falta de oportunidades para los jóvenes, desempleo y una inflación que limita cubrir las necesidades de la sociedad.

“Imagino que los delincuentes no son delincuentes porque quieran, sino porque están sumidos en un proceso de disociación. Por ejemplo, en el Zulia existían las becas JEL, ¿Cuántos jóvenes no se encuentran deambulando en las calles sin hacer nada, porque no cuentan con educación, ni alternativas para hacer  deporte para progresar. Tenemos un alto índice de deserción escolar y un gran número de adolescentes solteras embarazadas La inseguridad se ataca desde sus raíces, no solamente atacando lo que es el resultado o al criminal.”, expresó.

Señaló que desde la Asamblea Nacional (AN) se debe trabajar para disminuir la inseguridad y buscar resultados que den esperanza y mejor calidad de vida a los ciudadanos. “Crear una ley de seguridad ciudadana impulsará las reformas que permitan devolverle la seguridad al venezolano, que la gente pueda caminar tranquila, y puedan soñar con un país de esperanzas para nosotros y las venideras generaciones”, manifestó.

Estas declaraciones fueron dadas durante un  recorrido realizado en el sector Altos de Jalisco, al norte de Maracaibo en la parroquia Coquivacoa, como parte de la pre campaña electoral de los próximos comicios parlamentarios.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Dom Sep 27, 2015 11:06 pm

LA FUERZA ES LA UNIÓN
Suárez María
26/09/2015

“QUEREMOS UN CAMBIO EN LOS VALLES DEL TUY PORQUE NO SOMOS CAMELLOS”



tuy

La candidata del circuito 6 del estado Miranda, Felicidad Villegas, recorrió casa a casa el sector Bicentenario de Cúa  en los Valles del Tuy. Los vecinos le explicaron las dificultades que sufren a diario por los cortes de agua que duran hasta 60 días consecutivos, situación que la candidata calificó de un descuido “inhumano” por parte del Gobierno Nacional, “queremos un cambio en los Valles del Tuy porque no somos camellos Nicolás Maduro”.

“Vemos cómo el servicio del agua consumida en la Región Capital proviene del embalse del Tuy y aquí llevamos dos meses sin una gota de agua potable. ¿Cómo es eso posible? El gobierno de Nicolás y Diosdado no tienen ni idea de lo que es pagar una cisterna para poder vivir, gastando hasta 4 mil bolívares entre varios vecinos para poder tener algo tan básico como el agua. Sumado  los cortes de luz semanales. ¿Qué clase de vida nos van a garantizar? Pretenden que nos quedemos de brazos cruzados ante las condiciones en las que vivimos. Cada testimonio que escuchamos nos hace sentir que el sentimiento de cambio nos debe unir como venezolanos para iniciar con buen pie un mejor país el 6 de diciembre”, expuso Villegas mientras recorría las comunidades tuyeras.

Los habitantes del sector Bicentenario narraron que dejan de comprar alimentos debido a que deben incluir en su presupuesto la compra de agua a servicios privados que califican como “exageradamente caros”. “Aquí en Cúa duramos semanas sin agua, es imposible pagar esos camiones, le quieren sacar el ojo de la cara a uno por agua que debe ser algo que uno el pobre no pague. A veces esperamos que llueva para que los tanques se llenen“, resaltó Carmen González, habitante de la comunidad.

La candidata a la Asamblea Nacional de los Valles del Tuy Afirmó que su principal misión es que los recursos vuelvan a los mirandinos y que el presupuesto de los venezolanos sean administrados por gobernaciones y alcaldías. Colocó como ejemplo a seguir casos de madres de la comunidad de Bicetenario promotoras de la fuerza del cambio que exigen los tuyeros. “Aquí en Cúa hay miles de ejemplos de mujeres que saben que progresando es que podemos cambiar. A la señora Ana María Fernández, de acá de Bicentenario se le ha hecho muy difícil levantar a sus tres hijas cociendo con una maquina que adquirió a crédito, a pesar del olvido de este gobierno que no nos brinda los servicios básicos que necesitamos para mejorar nuestras vidas, tiene la esperanza que tenemos todos, queremos que este país eche para adelante. Este 6 de diciembre es la oportunidad de hacerte escuchar y hacer la diferencia con tu voto, si salimos de manera masiva activamos nuestro poder como pueblo”, recalcó Felicidad Villegas a las madres de Cúa que se acercaron a escuchar su mensaje al final del recorrido.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Dom Sep 27, 2015 11:09 pm

LA FUERZA ES LA UNIÓN
Suárez María
26/09/2015

CANDIDATO ISMAEL LEÓN: “BARRIO ZAMORA DE EL VALLE TIENE 2 AÑOS SIN AGUA”


Durante un recorrido por el barrio Zamora de El Valle, el candidato por el circuito 4 de Caracas, Ismael León, conoció la problemática de los vecinos en cuanto a la escasez del agua. Los habitantes denuncian que tiene 2 años aproximadamente sin recibir el vital líquido. “La gente de El Valle  pide con urgencia que el  presidente de Hidrocapital les dé la cara con el problema del agua. Los vecinos dicen que están cansados de llamar a Hidrocapital para que solucione los graves problemas de agua. Exigimos a Ernesto Paiva, presidente de Hidrocapital, resuelva los problemas que vivimos en el valle barrio Zamora, 2 años sin agua”.

León se comprometió a que desde la Asamblea Nacional va rescatar y recuperar los espacios en El Valle.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Dom Sep 27, 2015 11:41 pm

Sad      Twisted Evil      Sad




Esperemos que muy pronto despierten a esta cruel y cruda realidad, total es su vida tambien, en algun momento dejaran de ser titeres del regimen, en algun momento, asi Es y que sea ya, hecho esta ya, Amen, Amen.     cheers  sunny  cheers

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Dom Sep 27, 2015 11:45 pm

Twisted Evil      Twisted Evil      Twisted Evil



___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

maduradas oh .....Podridadas

Mensaje por marinawais el Lun Sep 28, 2015 1:06 am

¡BOCHORNO! Invitados abandonaron sus sillas tras iniciar discurso de Maduro en la ONU (+Fotos)
27 septiembre, 2015


Con la presencia de quizás unos cincuenta oyentes, Nicolás Maduro pidió “acabar con la pobreza y la miseria” en su discurso en la sede de la Organización de las Naciones Unidas. Muchos abandonaron sus sillas y otros ni hicieron acto de presencia mientras el presidente de Venezuela tomó la palabra para exaltar las bondades de la revolución en Venezuela.

Con un país endeudado, con la inflación más alta del mundo, un pueblo en colas por comida y la inseguridad sin control, el gobierno de Nicolás Maduro despierta poco interés entre el resto de los mandatarios. Tal parece que ya nadie se cree sus mentiras.


Incluso, la embajadora alterna ante la ONU, María Gabriela Chávez, no se hizo presente. ¿Así o más bochornoso?

Maduro-discurso-en-la-ONU







[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

maduradas oh .....Podridadas

Mensaje por marinawais el Lun Sep 28, 2015 1:14 am


¡LAS COSAS COMO SON! Marta Colomina: Carta a Luis Almagro, secretario general de la OEA
27 septiembre, 2015


La reconocida periodista Marta Colomina, le envió una carta abierta al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, en relación a la situación actual de Venezuela y a la actuación del organismo ante ello.

En la misiva, agradece y lo tilda de “valiente” por la carta enviada a Elías Jaua, al tiempo en que afirma sentir orgullo por el conocimiento que el posee de la situación “real” de Venezuela, la carta no tiene pérdida. Léala más abajo.


Marta Colomina periodista venezolana

Respetado señor Almagro: Agobiados como estamos los venezolanos por la situación crítica del país –recesión, escasez, inflación más alta del mundo, criminalidad, represión de la disidencia y violación permanente de los derechos humanos– no damos la debida importancia a gestos como su valiente carta a Elías Jaua, varias veces ministro del chavismo, corresponsable de las confiscaciones de fincas en plena producción que nos condujeron a la escasez y hambruna del presente, y amanuense de Maduro a la hora de insultar a quienes hacen alguna crítica o sugerencia sobre los abusos oficiales o, como es su caso, por cumplir con su deber de secretario general de la OEA, al recibir a un líder de la oposición, proponer la observación electoral de la OEA en las elecciones legislativas venezolanas del 6-D, o comprobar in situ los atropellos de que han sido víctimas los colombianos deportados por decisión de Maduro, después de años de permanencia en Venezuela. Los gobiernos democráticos del pasado se caracterizaron por el respeto y solidaridad con los inmigrantes, especialmente con los refugiados que huían de las dictaduras. Aquí convivieron en paz chilenos, españoles, italianos, portugueses, colombianos, ecuatorianos, uruguayos, argentinos y, en fin, hombres y mujeres de todas las procedencias que buscaban en Venezuela mejores condiciones de vida y, sobre todo, libertad y respeto.

Inicia su carta a Jaua haciendo un retrato hablado de la “revolución” chavista, sin nombrarla, demostrando así lo enterado que está de lo que ocurre en nuestro país: “Ninguna revolución, Elías, puede dejar a la gente con menos derechos de los que tenía, más pobre en valores y en principios, más desiguales en las instancias de la justicia y la representación, más discriminada dependiendo de dónde está su pensamiento o su norte político. Toda revolución significa más derechos para más gente, para más personas”. Usted subraya, además, que “la democracia es el gobierno de las mayorías, pero también lo es garantizar los derechos de las minorías. (…)No se puede entender el respeto a la democracia por parte de un secretario general que solo se reúne con los representantes del gobierno de un país y le da la espalda a la oposición, a las minorías”. Permítame respetuosamente una corrección señor Almagro, en Venezuela la oposición hace tiempo que dejó de ser minoría, y de manera más ostensible desde que Maduro asumió el poder a través de unas cuestionadas elecciones que el CNE se negó a auditar y respecto a las cuales tanto Maduro como Unasur habían prometido auditar exhaustivamente, incluyendo los cuadernos de votación, cosa que nunca cumplieron.

Usted indica a Jaua que “hay algo que está por encima de cualquier comunidad ideológica, son los valores republicanos esenciales, de los cuales no podemos prescindir en ningún pensamiento, porque hacen al derecho de los pueblos y hacen a las garantías que les debemos a cada uno de los ciudadanos”. ¿Qué ha hecho el régimen con los “valores y derechos republicanos” de los dirigentes opositores Leopoldo López, Antonio Ledezma, Ceballos, Scarano y, en síntesis, de los 78 venezolanos presos por disentir y las muchas medidas cautelares que inmovilizan a miles de estudiantes? A María Corina Machado y a otros muchos se les ha inhabilitado e impedido el ejercicio de sus derechos “republicanos”. El libre ejercicio del periodismo en Venezuela es un delito. La censura informativa en medios impresos y audiovisuales habla de la inexistencia de la libertad de expresión. Usted, Almagro, también es víctima de Maduro, empeñado como está en que no cumpla sus funciones de secretario general. En la Venezuela sin separación de poderes, Maduro “descartó observación internacional el 6-D” mucho antes de que lo hiciera la obediente presidente del CNE. Un Maduro furioso que, por usted recibir a un opositor, le dijo: “Aquí no se puede estar bien con Dios y con aquello. O se está con los pueblos o se está con el imperio. Así de sencillo. Díganselo a Almagro de parte mía”. Para de seguidas arremeter contra la OEA y pedir su eliminación: “La OEA está dominada por una burocracia imperial que no sirve para nada. Tiene 67 años con golpes de Estado y conspiraciones”.

Le dice a Jaua: “Pedí la oportunidad de hacer una observación electoral en Venezuela, porque las garantías son para todos y no para algunos”. Y añade: “Yo sé que Venezuela tiene uno de los procesos electorales de mejor calidad, pero entiendo que nuestra presencia puede ayudar a que las minorías políticas lo comprendan asimismo”. Discúlpeme por otra corrección: un estudio de las universidades de Harvard y Sidney, secundadas por la UCAB, reporta el acelerado deterioro del proceso electoral en Venezuela: del 01-08-2012 al 31-12-2014 Venezuela retrocedió del puesto 77 al 110, de un total de 127 países analizados; es decir, que retrocedió 33 puestos en integridad electoral. En ese tiempo las elecciones en Venezuela empeoraron en asuntos como “leyes electorales, procedimiento electoral, barrera de los distritos o circunscripciones, registro de votantes, registro de partidos, financiamiento de campaña, conteo de votos y desempeño de las autoridades electorales”. De los 5 miembros del CNE, 4 son abiertamente chavistas, hasta tal punto que Tibisay Lucena, por ofrecer a Venezuela la observación electoral, le acusó a usted de “injerencista” y “heredero del desprestigio y desconfianza de vieja data” de la OEA. Diosdado Cabello sostiene que “la idea de observación internacional es subcolonialista”. Los fraudes preelectorales ejercidos desde el poder y avalados por el CNE son múltiples y corroborables: 1.232.152 votantes fueron arbitrariamente reubicados en 6 estados. Lucena creó 1.000 nuevos centros para beneficiar al gobierno que no están ubicados en escuelas, sino en sedes de “colectivos” chavistas o juntas comunales. Y así muchos más. La férrea negativa oficial a que la OEA y la UE participen como observadores del 6-D es entendida nacional e internacionalmente como un propósito de fraude porque todos los sondeos electorales registran una apabullante derrota del gobierno: “Venezuela se encamina a un fraude electoral gigantesco”, declara el presidente de la Comisión de Exteriores del Senado de Brasil, Aloyso Nunes. Y no es el único.

Rubén M. Perina, quien fuera jefe de la Misión Electoral de la OEA en Venezuela (MOE) de 2000 a 2005 se preguntaba en El País de Madrid: “Si las autoridades venezolanas no lo invitan ¿qué hará Almagro?”. Y él mismo Perina responde: Con voluntad y coraje Almagro aún podría hacer muchas cosas conducentes a lograr esa observación, a pesar de la negativa oficial. Amparado en su larga experiencia, Perina sugiere importantes acciones que seguramente ya conoce Almagro, y que no cabrían en nuestro corto espacio. Por eso, estimado secretario general, con el coraje demostrado hasta ahora, persista en su lucha a favor de la democracia en Venezuela, que, bien sabe usted, solo es conquistable a través de un proceso electoral limpio. Los venezolanos necesitamos del arrojo y voluntad política de organismos que, como la OEA, guardaron durante demasiado tiempo un penoso silencio sobre las violaciones de los derechos humanos y las restricciones democráticas en Venezuela.

Con información de La Patilla.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

maduradas oh .....Podridadas

Mensaje por marinawais el Lun Sep 28, 2015 1:53 am

No se como poner el video, pero vale la pena verlo, menos mal que el dinero supuestamente se les acabo para que no sigan dañando a el pueblo, no les des el pescado, enseñarlos a pescar y si se los tienes que dar, que sea por poco tiempo y a su ves enseñalos a ganárselo para que salgan adelante por sus propios medios y no necesiten de tus dádivas toda la vida, que no son mas que para tenerlos cautivos para que voten por ti, y lo sabes.     Twisted Evil


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Chismeven

Mensaje por marinawais el Lun Sep 28, 2015 2:53 am

Shocked     Very Happy     Shocked


Señora afirma que Maduro es "Pato cagando"


Por fin ha aparecido la prueba de que el Mamatario Nicolás Maduro es Colombiano! esta señora fue su vecina cuando él era pequeño y asegura que lo apodaban "pato cagando".Nació en el Hospital San Juan de Dios de Colombia.

Ella asegura que la madre de maduro era prostituta, y que a él le encantaba usar la Marihuana, además de que huyó de Cúcuta por problemas con la mano negra, que lo iba a eliminar por se un irrecuperable.

Este testimonio vuelve a sacar a la luz pública la verdadera nacionalidad de maduro, que según las leyes venezolanos no podría ser presidente de Venezuela ya que es nacido en Cúcuta, tal y como se sospechaba.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Lun Sep 28, 2015 3:08 am

Lo sabemos pero eso nos tiene que poner mas mosca y pendientes porque si no ellos pueden aventajarnos si nos sentimos triunfalistas, mientras mas masa, mas mazamorra, asi es que a convencer a los que estén indecisos, y a atrapar a los que sean atrapables y los votos seguros que ni uno se pierda, todos a votar, a votar para mayoria calificada ganar y cobrar, no nos podemos conformar con mayoria simple, eso jamas, vamos a ganar y con mayoria calificada, asi es y hecho esta, Amen, Amen,     cheers  sunny  cheers
Por cierto, no solo arranca ganando, no, no, no, no, GANA Y COBRA, PUNTO y con mayoria calificada, asi Es y hecho ya esta, Amen.      cheers



¡LA OPOSICIÓN ARRANCA GANANDO! Análisis de la elecciones del 6D (Por Luis Vicente León)



¡LA OPOSICIÓN ARRANCA GANANDO! Análisis de la elecciones del 6D (Por Luis Vicente León)
@DolarToday / Sep 27, 2015 @ 4:00 pm

Dado que la campaña para las parlamentarias arranca con una ventaja numérica relevante de la oposición, el análisis nacional se ha concentrado en los eventos alrededor de un posible triunfo de ese grupo y sus impactos sobre el entorno político.

Sin embargo, si bien es natural el interés en ese escenario probable y novedoso, no es una buena idea proyectar linealmente resultados, por importante que sea la ventaja, a dos meses y medio de la elección.

Entiendo que las circunstancias pueden inducir a algunos a pensar que es difícil que el gobierno revierta esta tendencia en el medio de la crisis económica que estamos viviendo. Eso parece reducir el análisis de escenarios a la posibilidad de un triunfo opositor, por mayoría simple o calificada, o el escenario más complejo y oscuro de la no ejecución de la elección, que en mi opinión no es el escenario base y representaría un evidente golpe de Estado y mayor riesgo de desestabilización.

Pero la realidad es que la historia nos enseña que todo es posible en política y más en un período de tiempo como el que transcurre entre este artículo y la elección. Desde eventos inesperados que generan rupturas en la historia (Cisnes negros), hasta cosas más cotidianas como la efectividad de la campaña en términos de diseño, recursos y medios o las ventajas organizativas y legales que puede tener alguno de los actores o incluso el desbalance que puede ocurrir debido a la abstención.

El gobierno sabe que está en situación crítica y entiende que una derrota representa riesgos de pérdida de control político y fracturas internas. Y los otros saben (o deberían saber) que el gobierno no es mocho. Que han aprendido a actuar en campaña y a ser eficientes en la construcción de matrices de opinión. Que el populismo les es natural. Que han sido exitosos en desviar la atención de los problemas centrales y en crear chivos expiatorios. Pero sobre todo, que controlan férreamente las instituciones y los recursos, lo que les permite hacer ingeniería electoral que los potencia, incluso cuando el soporte popular se complica. Si añadimos a este análisis que la oposición ha tenido que dedicar la parte más importante de su esfuerzo a mantenerse amalgamada, evitando el espinoso asunto fundamental de contar una historia que emocione y enamore a las masas y más esquiva aún ha sido a fomentar y permitir el fortalecimiento de un líder que cuente esa historia y se conecte emocionalmente con la población, entonces no podemos evitar pensar en algunas grietas por donde se puede colar un triunfo chavista, quizás inesperado, pero no imposible ni improbable.

Si eso ocurre y el chavismo gana la elección, ¿qué ganan?

Podríamos escribir largo sobre los matices de ese triunfo. Que si no es lo mismo si gana por poco que por mucho. Que es diferente si gana la mayoría del Parlamento por diputados pero no por votos. Que si una cosa es ser mayoría simple que calificada. Que ganar acusada de fraude es diferente a ganar en buena lid. Todo esto es importante, pero pidiendo disculpas a mi esposa, que al leerme hoy le provocará quitarme el habla, me voy a poner crudo y concentraré mi análisis en el centro de la llaga. Sea como sea, si el gobierno gana esta elección, se fortalecerá el presidente Maduro hacia el interior del chavismo y en el país entero y el sector militar estará mucho más confortable cerrando filas a su alrededor. El PSUV tenderá a unificarse, mientras la oposición saldrá afectada y maltrecha. Su dirigencia quedará enfrascada en una pelea interna feroz por el control de los pedazos desguañingados y la base estará frustrada, deprimida e invadida por la angustia de lo que vendrá y el dilema exacerbado de quedarse o huir. ¿Te parece que ganan algo?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Noticiero Digital


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Lun Sep 28, 2015 4:36 am

Very Happy      Very Happy      Very Happy



___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Lun Sep 28, 2015 4:46 am

Very Happy      Very Happy      Very Happy      Yo tambien espero lo mismo y se que esta cerquita, gracias a Dios, asi es y hecho esta, que se cumpla ya, Amen, Amen.      cheers  sunny  cheers





Por cierto no se les olvide poner sus suprarenales que estan sobre sus riñones en color amarillo y al unisono el resto del cuerpo en blanco como la leche, haganlo y verán como mucha fuerza y valor les dará, no se preocupen por quienes lo hagan no a todos le sirve para lo mismo por su maldad.     Very Happy

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Lun Sep 28, 2015 4:56 am


[FOTOS] Así está la escasez en Cúcuta a un mes del cierre de la frontera


@DolarToday / Sep 27, 2015 @ 6:00 pm

Fotos de un pequeño supermercado en el centro de Cúcuta luego de 1 mes del cierre de la frontera con Colombia:

cucuta

cucuta

cucuta

cucuta

cucuta

cucuta

cucuta

cucuta

cucuta

cucuta

cucuta

Productos “Made in Colombia”

Con información de Noticiero Digital


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 67. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 36 ... 67  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.