MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIA DE VENEZUELA

2 participantes

Página 36 de 67. Precedente  1 ... 19 ... 35, 36, 37 ... 51 ... 67  Siguiente

Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 36 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Miér Oct 21, 2015 7:59 am

LA FUERZA ES LA UNIÓN
Darwin Seijas
20/10/2015

BOLÍVAR “ARDE” POR LA ESCASEZ DE PRODUCTOS BÁSICOS (VIDEO)

Burlados, así se sienten los habitantes del estado Bolívar, debido a las largas colas que deben aguantar para lograr comprar algún producto básico.

En el siguiente trabajo audiovisual, los ciudadanos dejan claro que #MaduroEsHambre y que el #6D es el día del cambio para Venezuela.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 36 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Miér Oct 21, 2015 8:02 am

LA FUERZA ES LA UNIÓN
Alberto Puente
20/10/2015

REPORTE UNIDAD 20/10/2015

Noticias sin censura

marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 36 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Miér Oct 21, 2015 8:19 am


¡IMPOSIBLE PARAR DE LLORAR! Señor… Señor… ¿Dónde queda Venezuela?


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 36 Bandera-venezuela-rota-600x320
¡IMPOSIBLE PARAR DE LLORAR! Señor… Señor… ¿Dónde queda Venezuela?
DolarToday / Oct 20, 2015 @ 6:00 pm

“Si me preguntaran dónde queda Venezuela, tendría que decir que queda en México, en Miami y otras zonas más internas de Estados Unidos. Queda en Colombia, en Ecuador, en España. En Panamá, en Chile, hasta en los Emiratos Árabes.

Venezuela queda entre cualquier meridiano y paralelo del mundo a donde se tuvieron que ir a vivir los venezolanos de bien en busca de procurarse una mejor calidad de vida. Persiguiendo un poco de tranquilidad y seguridad, aunque sea, un poquito de futuro para ellos y los suyos.

Venezuela hoy es un país desperdigado por el mundo. Donde esté radicado el talento, la inteligencia y el trabajo de los venezolanos, ahí queda Venezuela. Venezuela está en cada petrolera del mundo que ha visto aumentar su producción y mejorar su actividad gracias al talento y trabajo de los venezolanos que contrataron.

Venezuela queda donde hay una televisora, un periódico, una radio cuyas programaciones y producciones se han visto mejoradas e incrementadas gracias al trabajo creativo de venezolanos que ayudan a crecer medios libres en otras tierras. En países que no son el suyo.

Donde las editoriales sacan provecho de la imaginación y capacidad de creación de venezolanos ingeniosos y originales con historias formidables, muchas veces impregnadas de la nostalgia y la desazón del exilio. Allí está Venezuela.

Venezuela estará en esos países a donde cada día lleguen venezolanos de bien para entregar en tierras lejanas y extrañas todo su esfuerzo y trabajo para hacer de este mundo un sitio mejor.

Quedará Venezuela donde vayan a vivir todos esos jóvenes que hoy están buscando la mejor manera de irse a una tierra que les ofrezca algo más que un certero tiro, una ominosa discriminación, un insulto en cadena. Lo que queda aquí, rodeado por Colombia, Brasil y Guyana, frente a ese hermoso e imponente Mar Caribe. Esto, este corral al norte de la América del Sur. Esta republiqueta de vivos, sicarios y malhechores.

Esto que ya no es un país sino una parodia de República Bananera. Esto no es Venezuela. Este pozo de plomo y sangre, este luto en gerundio, este llanto que no cesa, no es el país del que nos canta el Gloria al Bravo Pueblo. Esto, este solar de mansas colas de hambruna no es la tierra que parió a héroes independentistas. Esto no es más que la república bolivariana de venezuela. Así, con minúsculas. Disminuida y empobrecida. Ensombrecida, envilecida y triste, como nos la legó un hombre megalómano que se creyó líder intergaláctico e inmortal. Un resentido ser a quien ahora pretenden convertir en deidad”.

———————————————————-

Este artículo presenta desde su origen una disyuntiva, como todo lo que sucede últimamente en Venezuela. ¿Es su autor Rafael Cadenas?, ¿Alguien lo publicó en su nombre?, ¿Lo escribió Golcar Rojas a partir de un epígrafe de Cadenas?

Lo cierto es que Internet nos ofrece todo un mar de conocimientos, pero como mar abierto que es, también trae confusión y elementos que causan ruido.

Así que aclarado este punto, si acaso hace falta, sea el texto atribuido a Rafael Cadenas o un original de Golcar Rojas, lo cierto es que las palabras – y más en el caso de internet – son de quienes las precisan como le dice el cartero Mario Ruoppolo, a Pablo Neruda en el “Il Postino”, la película basada en la novela “Ardiente paciencia” de Antonio Skármeta.

Yo simplemente como cosecha, agregaría que en Venezuela queda aún gente muy valiosa que intenta salir adelante en mar picado y con mucha turbulencia. No todos los que se han quedado en la Patria son bandoleros, ni corruptos… a todos ellos simplemente les recuerdo que la salida está por Maiquetía o en el mejor de los casos dejo una reflexión del poeta Joan Manuel Serrat de su canción “Disculpe el Señor” que dice: “Que Dios le inspire o que Dios le ampare, que esos no se han enterado que Carlos Marx está muerto y enterrado”, porque esta también es mi Visión Particular de ese país que conocí y que ahora está en muchas partes, menos donde yo crecí.

Francisco Lizarazo / @visionesp / visionesparticulares.com


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 36 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Miér Oct 21, 2015 8:25 am

Twisted Evil    Twisted Evil    Twisted Evil

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 36 10931403_646871198782976_2539316013864919923_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 36 Empty Noti Panda

Mensaje por marinawais Miér Oct 21, 2015 9:53 am

Claritooooooooo.................... Twisted Evil


¡A DESNUDO! EL MAYOR DESFALCO EN LA HISTORIA DE VENEZUELA: multimillonarios del control de cambio
OCTUBRE 19, 2015


En un control de cambios prologando, como el de Venezuela, “el negocio deja de ser la mercancía y pasa a ser la obtención de divisas”

JUAN FRANCISCO ALONSO / Diario Las Americas

La raíz de todos los males y la causa de todos los problemas. Así ven muchos economistas, empresarios y hasta ciudadanos de a pie al control de cambios vigente en el país desde 2003, al que no solo atribuyen la responsabilidad de problemas como la escasez de alimentos, medicinas y otros productos sino también la corrupción.

Casos como la denuncia que en 2013 formuló el exministro de Economía y Planificación, Jorge Giordani, quien aseguró que el año anterior entre 20 mil y 25 mil millones de dólares adjudicados para importar bienes y servicios fueron entregados a empresas de maletín (fantasma) o a empresarios que no trajeron lo que dijeron que iban a traer, refuerzan esta creencia.


Vídeo por  Reporte Semanal con José Rafael Briceño

Mercedes de Freitas, directora de Transparencia Venezuela, organización dedicada a combatir la corrupción, consideró que los señalamientos del exfuncionario son apenas la punta del iceberg, pues “los controles generan corrupción, porque generan unos incentivos enormes. Hay la posibilidad de enriquecerse de la noche a la mañana sin hacer nada más que conocer a alguien que tenga en sus manos la posibilidad de adjudicarte las divisas a precios preferenciales”.

En similares términos se pronunció el exdirector del Banco Central de Venezuela, José Guerra quien afirmó: “El diferencial cambiario, la brecha entre el dólar oficial y el negro, hace que la gente sobrefacture; es decir que diga que va a importar más cosas de las que en realidad va a importar o les aumente el precio, para obtener más dólares, porque el precio no es el del mercado, sino uno artificial y las ganancias que se pueden obtener revendiendo esos dólares son enormes”.

“En un control de cambios prologando, como el que tenemos en Venezuela, el negocio deja de ser la mercancía y pasa a ser la obtención de divisas, por eso es que los alimentos se pudrieron en los puertos, porque no importaba venderlos sino obtener los dólares para comprarlos y seguramente los compraron a precios muchísimo más bajos de lo presupuestado y algunos se quedaron con muchos dólares que revendieron y se volvieron millonarios de la noche a la mañana”, agregó de Freitas.

¿Cómo un sistema diseñado para evitar la fuga de divisas se convierte en parte de la fuga? “Porque es imposible impedirlo, habría que poner a todo el Estado a vigilar las importaciones y verificar que cada dólar que cada empresa o persona solicita se utilice en lo que dijeron que lo usarían”, precisó Guerra.

Los favorecidos

Giordani, en su libro “Impresiones de lo Cotidiano” y en entrevistas concedidas en los últimos meses, ha acusado a los banqueros y empresarios de haberse hecho con divisas de manera fraudulenta y por ello los ha tachado de “parásitos”, pues se “le dan 30 o 40 mil millones de dólares al año, cuando lo que exportan son 3 mil millones”.

La historia reciente está llena de casos de empresarios y banqueros que se han enriquecido a costa del control de cambios. Uno de los primeros casos emblemáticos es el de Microstar, empresa propiedad del hombre de negocios vinculado al chavismo, Gustavo Arraiz, quien fue procesado y pasó cinco años tras las rejas porque en 2003 recibió más de 27 millones de dólares oficiales para importar computadoras y no trajo el número de equipos que anunció.

“Con el control de cambio se han enriquecido empresarios y funcionarios por igual. Ninguno de los dos grupos ha estado exento y eso lo ha propiciado la opacidad que ha rodeado la administración de las divisas”, dijo de Freitas, para quien la falta de investigación a las denuncias de Giordani solo puede calificarse como complicidad.

Militares salpicados

En predios judiciales se asegura que no son pocos los militares involucrados en negocios turbios con las divisas y no debería extrañar porque el grueso de los ministerios del área económica (Finanzas, Industria, Alimentación, Agricultura y Tierras y Energía Eléctrica), así como de las empresas públicas están en manos de uniformados, eso sin contar las aduanas.

“Oficial que designan en un organismo del Estado inmediatamente crea una empresa en la que figuran familiares, parientes o conocidos para comenzar a solicitar dólares para importar cualquier cosa”, reconocen fuentes judiciales. Sin embargo, hasta el momento solamente hay un uniformado tras las rejas sospechoso de adjudicar irregularmente divisas: el teniente coronel Francisco Navas Lugo, ex gerente de Importaciones de la extinta Cadivi.

La danza de los millones

259 mil millones de dólares. Este es el monto que Giordani, Navarro y desde Marea Socialista calculan que se ha fugado del país desde la implantación del control de cambios en 2003. Semejante fuga es imposible de lograr sin la participación de funcionarios públicos, señalan los mismos denunciantes y por eso no son pocas las miradas que apuntan hacia quienes dirigieron Cadivi, en particular al ahora general Manuel Barroso, quien pese a haber estado al frente del organismo siete años aún no ha sido llamado a declarar por el Ministerio Público, el cual asegura que investiga a más de medio millar de empresas sospechosas de obtener fraudulentamente divisas.

Desde el chavismo disidente calculan que unas 10 mil empresas estarían involucradas en este desfalco. En promedio, cada año el Gobierno adjudicó 6,9 millardos de dólares de más para pagar bienes importados, cifra que equivale a 43% de las reservas internacionales actuales.

Fuente Dolartoday.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 36 Empty Noticias en Venezuela

Mensaje por marinawais Miér Oct 21, 2015 10:21 am

Shocked     Shocked     Shocked
    Evil or Very Mad     Evil or Very Mad     Evil or Very Mad
Twisted Evil     Twisted Evil     Twisted Evil


Farmatodo exige ecografía y control prenatal para vender pañales
20 octubre, 2015

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 36 Farmatodo-Occidental-Descuento-BOD-Archivo_NACIMA20150923_0094_6-300x168
Farmatodo-Occidental-Descuento-BOD-Archivo_

Tiendas de la cadena de farmacias Farmatodo han comenzado a exigir a las embarazadas el control prenatal y ecografías para vender pañales, publicó Efecto Cocuyo en su página web.

De acuerdo con un testimonio recogido por el medio, en la sucursal del centro comercial Sambil, en Chacao, desde el pasado 19 de octubre impusieron ambos documentos para aquellos que quieran adquirir pañales.

La medida sería parte de las nuevas políticas de distribución establecidas en el área metropolitana por la cadena de farmacias junto a la implementación de máquinas captahuellas para la compra de cualquier producto.

Las mujeres no embarazadas tendrían que mostrar la partida de nacimiento del niño o niña que requiera los pañales.

Farmatodo exige ecografía y control prenatal para vender pañales added by Noticias Venezuela on 20 octubre, 2015
View all posts by Noticias Venezuela →


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 36 Empty maduradas oh .....Podridadas

Mensaje por marinawais Miér Oct 21, 2015 10:59 am

¡LA PURA VERDAD! Consecomercio: Gracias a Lorenzo Mendoza este país todavía tiene alimentos
20 octubre, 2015


“El venezolano entiende que gracias a Lorenzo Mendoza este país todavía tiene alimentos, porque además cuando vas a una red pública los productos que se consigues también son de Polar y eso es lo que vemos todos los días”.

Así lo expresó la presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, en cuanto a las declaraciones de Nicolás Maduro, quien aseguró que inciaría un proceso para detener al presidente de Empresas Polar.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 36 Lorenzo-mendoza-polar-800x533
lorenzo mendoza polar

Para Ramos el ataque no debería ser contra Mendoza o Polar sino contra un gobierno que no administra los recursos e impide el crecimiento del sector privado.

“Ojalá en este país existieran miles de Mendoza. El sector privado se dedicara a producir y el gobierno a dar aquello que está establecido en la Constitución que es seguridad pública y alimentaria (…) ¿Cuántos ejemplos tememos de esas empresas que ha tomado el gobierno y hoy no están produciendo? Esperamos que el gobierno no cometa el error de tomar Empresas Polar”, agregó.

Con información de Noticiero Digital.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 36 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Miér Oct 21, 2015 11:19 am

Twisted Evil     Twisted Evil     Twisted Evil


19 de octubre a las 15:35 · Caracas ·

Lo retransmito tal como me lo paso una amiga desde Valencia: Lean esta informacion
Hoy asistí invitado por La Asociación Civil FORMA, Formación y Acción, cuyo presidente es el 2 candidato lista por PJ aquí en Carabobo, quien en colaboración del Colegio Nacional de Periodistas (Seccional- Carabobo) y el diario El Carabobeño realizaron el Seminario:

"Cobertura de Procesos Electorales en Tiempos de crisis"
Allí se nos dio un interesante análisis político electoral y estadístico, donde esto que acabo de recibir fue explicado muy bien:
PODEMOS GANAR LAS ELECCIONES

Me encantan los juegos donde el adversario le gusta hacer trampa, ¿porqué?, porque la trampa no es azarosa sino sistemática. Explico la trampa y doy la solución del sistema.

1.- Cada votante pasa ahora obligatoriamente por la capta huella. Como siempre, la capta huella, que no tiene ninguna función para votar, ahora simplemente abre la máquina de votación y el individuo pasa a votar.

Es importante recordar que cualquier huella puede desbloquear la máquina tal como demostró el mismo Jorge Rodríguez recientemente.

2.- Al poner la huella, la capta huella compara los datos del votante con una base de datos de huellas que está en algún lugar del mundo, la pizzería de enfrente a su casa, o a la plaza Bolívar, a cualquier lugar, y allí se registra que Fulanito de Tal, votó... así van pasando las horas mientras la oposición venezolana, va ganando cada vez más votos y va cantando victoria a tempranas horas porque según las encuestas de pie de urna, la votación a favor es abrumadora, mientras tanto la base de datos de los choripanes, se va llenando de información, de información de gente que fue a votar.
OJO -- No les importa saber por quién votó usted, simplemente quieren saber QUIEN YA VOTO... claro, paralelamente también logra saber QUIEN NO VOTO.

3.- A eso de las 5 de la tarde, los súper choros instalan cientos de mesas electorales virtuales, en San José de Palo Alzao, en el Pueblo del Santo de Negro de Quebrada Honda, en el Caserío de los Misterios en Machurucuto, y pare Ud de contar.
Claro, las mesas virtuales están en lugares como PDVSA la Estancia, la universidad Bolivariana, en la Zona CERO de los Castro en Cuba, o en cualquier lugar del mundo.

¿Recuerda que le hablamos que a ellos sólo le interesa los que no votaron?

Pues ahora ellos constituyen centros de votación constituidos por cientos de votantes que dejaron de ir a votar y forman parte de un nuevo cuaderno de votación.
Cada uno de esos centros tiene una sola mesa de votación cada uno, por lo que son mesas que NO HAY QUE ESCRUTAR AL FINAL DEL PROCESO.

4.- Inmediatamente que se forman esos centros virtuales, digo informáticamente, comienza ese proceso de votación, claro está, teniendo el cuidado de utilizar un porcentaje tal, que queden individuos para ser contabilizados como abstinentes, nunca menos de un 10%.

5.- A las 5 y media de la tarde y durante unos 10 minutos, estos centros comienzan a transmitir a la sala de totalización del CNE, donde los partidos políticos no tienen acceso, y es cuando Ud ve a Tibisay Lucena caminar por el CNE hasta esa sala.
En ese momento ocurre el milagro, se pierde la internet, Venezuela se convierte en una gran intranet de CANTV y el CNE y el oficialismo, y como por arte de magia, comienza sumar votos en la sala de totalización y la tendencia que se había dado durante todo el día, de repente se torna irreversible a favor del oficialismo.

6.- En la madrugada del siguiente día, sucede lo mismo de siempre, el oficialismo ha ganado 10 a 9, y la tendencia es irreversible, de vainita no ganamos, bueno habrá que consolidarnos mejor en las próximas elecciones y así nos han pasado 17 años.

Créalo Ud. o no, esta es la estrategia del oficialismo, segun esbirros de Chavez en DEA y FBI el solo gano 2 elecciones y segun Periodismo de Investigación Internacional es asi.

Desde el punto de vista estratégico SENCILLA pero desde el punto de vista informático FACIL, y el PODER CHAVEZ-COMUNISTA con billete y sicarios, la gente tiene que prestarse para esto y más. Da igual ya tienen su problema resuelto en otros bancos de otras latitudes.

SOLUCIÓN: la solución al dilema es más sencilla de lo que parece.¿Cuál es el alimento del sistema de votación trampeado de los choripanes estos?
Sencillo, LA ABSTENCIÓN. Utilizan la abstención para construir mesas falsas en centros falsos.

SI NO HAY ABTENCIÓN NO SE PUEDEN CONSTRUIR ESTOS CENTROS. POR PRIMERA VEZ LA SOLUCIÓN PARA OBTENER LA VICTORIA EN UNAS ELECCIONES PASA POR NOSOTROS.

NO TE ABSTENGAS, VOOOOOOOTAAAAA!!! NI UN SOLO ABTENCIONISTA, NI UN SOLO VOTO REGALADO, NO LE PERMITAS HACER LA TRAMPA, LAS CARTAS ESTAN A TU FAVOR, DE ALLI EL MIEDO DEL GOBIERNO....

Votar de 1 pm - 2 pm en adelante. Hacer la cola despues del almuerzo y aguantar altas horas de la noche. Tu futuro, el de tus hijos y la nación HOY ESTAN EN TUS MANOS.

RECUERDA QUE NO LES INTERESA VER TU VOTO, LES INTERESA VER SÓLO EL QUE NO VOTÓ PARA LUEGO VOTAR.

Pasen esto cuarenta veces a sus contactos y que se lo graben en sus mentes . Vamos. Si se puedeeee y no cuesta nadaaaaaaaaa
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 36 Empty maduradas oh .....Podridadas

Mensaje por marinawais Miér Oct 21, 2015 11:44 am

La pura verdad.      Twisted Evil


¡BUENÍSIMO! El genial video que simula el acoso del Gobierno a las Empresas Polar (+Video)
20 octubre, 2015


“En Venezuela hacer negocios es casi una tarea imposible por todos los bloqueos que imponen el gobierno pero muchas empresas todavía apuestan por el país”, así abre su Reporte Semanal el Profesor Briceño, quien presenta un anuncio de Empresas Privadas que en este video es una representación de las empresas privadas en Venezuela, (y muy en particular sobre Empresas Polar) y detalla lo que deben hacer para mantenerse trabajando mientras son víctimas de la corrupción y del acoso de sus funcionarios.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 36 Video-empresas-privadas-polar

Vea el mensaje de “Empresas Privadas” en el Reporte Semanal



El anuncio de “Empresas Privadas” expresa que han puesto fe en Venezuela, tienen años produciendo en el país y seguirán produciendo porque creen en el progreso a pesar de las dificultades y de los acosos que sufren por parte del gobierno y sus entes. En eso llega “Vladimir”, un inspector de la SUNDDE (Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos) quien llega a hacer una inspección ya habiendo hecho otra hace una hora.

Luego llegan SENIAT bajo órdenes del General Acosta; Empresas Privadas tiene que ofrecerle café y bajarse de la mula para comprarle diez donas de Nutella al general ya que anteriormente le dieron donas de Choconut y esto causó que fueran clausurados por tres días.

Luego aparece otro agente reclamando sobre unas cajas de alimentos que están en almacén, Empresas Privadas le hace saber que son inventario y que están almacenadas mientras esperan permiso del SICA (Sistema Integral de Control Agroalimentario) que puedan distribuir, pero el agente dice que es mentira y lo llama acaparador, y es clausurado por siete días alegando que el General Acosta recibió dos donas en vez de diez; Empresas Privadas conoce por parte de su empleada que “Vladimir” se había agarrado cuatro mil (casi todo el dinero de las donas) “porque podía” y para colmo el agente le informan a Empresas Privadas que eso es lo que cuesta el sticker de clausurado.

Termina con el siguiente mensaje: “nosotros en empresas privadas lo único que queremos es abrir en las mañanas, cerrar en la noche y no quebrar”, el video finaliza con “Empresas Privadas, 16 años intentando trabajar.”

¿Piensa el gobierno de Nicolás Maduro que “producción” significa “producir dinero para los corruptos del gobierno”? No olvides dejarnos tus comentarios


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 36 Empty Amnistía Internacional

Mensaje por marinawais Miér Oct 21, 2015 12:02 pm


CEJIL: "Expuestas violaciones de derechos humanos en Venezuela"
19 de Octubre de 2015
Derechos Humanos en Venezuela
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 36 IMG_5542

Comunicado del Centro por la Justicia y el Derecho Inter[nacional:

Washington, D.C. 19 de octubre 2015.- Varias organizaciones denunciaron esta mañana la grave situación de derechos humanos en Venezuela, destacando las ejecuciones extrajudiciales, violencia contra las mujeres, los altos niveles de impunidad, la situación en la frontera con Colombia y la de defensores y defensoras de derechos humanos.

El Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL); el Comité de Familiares de Víctimas de los Sucesos de Febrero-Marzo de 1989 (COFAVIC); Vicaría de Derechos Humanos de la Arquidiócesis de Caracas, Amnistía Internacional, y la Organización Mundial contra la Tortura (OMCT) presentaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y al Estado venezolano sus observaciones en relación a la situación actual de derechos violados dentro del país.

“En el 2015, se han registrado 590 casos de ejecuciones extrajudiciales, lo que representa un aumento del 18% del mismo periodo en el 2014”, dijo Liliana Ortega, Directora Ejecutiva de COFAVIC. “El 60% de violaciones a los derechos humanos se dieron en el marco de operativos de seguridad ciudadana. Es preocupante que la mayoría de estos casos no tienen resoluciones conclusivas, con condenas. Esto resulta en la proliferación de estos crímenes”.

Se calcula que en el año 2014 se registraron 8.049 casos de presuntas violaciones a los derechos humanos. No obstante solo se realizaron 105 juicios, lo que representa el 1.3% de los casos. Además, de 31.096 denuncias por violaciones de derechos humanos recibidas entre el 2011 y el 2014 poco más del 3% han resultado en una acusación por parte del Ministerio Público. Asimismo, en casos de violencia contra las mujeres, se ha registrado un índice de impunidad superior al 96%.

“En el 2014, la Fiscalía registro 70.763 casos de violencia en contra de las mujeres, de los cuales solamente 0.7% llegaron a juicio”, dijo María Noel Leoni, abogada de CEJIL,

“Pedimos a la CIDH que inste al Estado a implementar con urgencia las medidas necesarias para prevenir, investigar y sancionar estas violaciones.”

A su vez, se resaltó como punto adicional de preocupación la situación de migrantes Colombianos en la frontera Colombo-Venezolana.

“Nos es de particular preocupación la situación en la frontera de Venezuela con Colombia”, dijo Jose Gregorio, representante de la Vicaría de Derechos Humanos de Caracas.

“Hemos podido observar masivas deportaciones de ciudadanos colombianos a los que no se les ha podido garantizar un debido proceso. Muchas de estas personas han sido obligados a salir solamente con lo que traían puesto, sus viviendas allanadas al ser expulsadas y familias separadas.”

Asimismo, ante los hostigamientos, campañas de desligitimización y graves amenazas contra defensoras y defensores de derechos humanos, se destacó que en el año 2014 y lo que va del 2015, la situación de riesgo vivida por defensores y defensoras se constató ante distintas instancias internacionales de derechos humanos.

“Esta es la primera vez en que Amnistía atiende una audiencia ante la Comisión Internacional de Derechos Humanos por la situación de Venezuela porque estamos sumamente preocupados por las represalias que ocurren cuando defensores y defensoras intentan acceder a la justicia, particularmente ante instancias internacionales”, dijo Marco Gomez de Amnistía Internacional.

Al concluir la audiencia, los peticionarios instaron a la CIDH a analizar y seguir los efectos del Operativo de Liberación del Pueblo, un operativo de seguridad pública en el que participan militares.

Además, solicitaron a la Comisión que tome nota sobre el uso de la fuerza armada para los planes de seguridad ciudadana y el aumento de las ejecuciones extrajudiciales.

Igualmente, que dé seguimiento a la situación de violencia contra las mujeres y la impunidad que los caracteriza; que realice un informe especial sobre la situación del derecho a defender derechos humanos en Venezuela, o se realice un estudio del impacto hacia defensores por parte del Relator Especial para la Libertad de Expresión.

Finalmente, los peticionarios solicitaron a la CIDH que considere como especialmente apremiante su rol de protección a través del otorgamiento y seguimiento a medidas cautelares.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lee Amnistía Internacional ante la CIDH: Venezuela debe detener campaña contra personas defensoras de derechos humanos
Etiquetas: cidh, defensores y defensoras, masivas deportaciones, cofavic, vicaría de derechos humanos, cejil, centro por la justicia y el derecho internacional, comité de familiares de víctimas de los sucesos de


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 36 Empty maduradas oh .....Podridadas

Mensaje por marinawais Miér Oct 21, 2015 12:14 pm

¡LAS COSAS COMO SON! Premio Nobel de la Paz Oscar Arias: “Cubanos gobiernan en Venezuela”
19 octubre, 2015


En poco más de 30 años, América Latina ha visto un cambio como pocas regiones del mundo: a principios de los años 80, el 90% de los gobiernos de la región eran regímenes militares, reseña BBC. Hoy, la proporción se ha invertido por completo. Más del 90% son democracias. Esto se debe, en no poca medida, al costarricence Oscar Arnunfo Arias Sánchez.

El dos veces presidente de su país recibió el Premio Nobel de la Paz en 1987 gracias a sus esfuerzos para lograr la paz en Centroamérica, la cual se consolidó hacia principios de los 90. Desde entonces, tanto por sus esfuerzos por lograr que cesen los conflictos como por combatir el tráfico de armas le han garantizado un lugar en la historia de América Latina.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 36 Oscar-Arias
oscar-Arias

A pesar de ver en su vida más cambios de los que el más optimista de los estadistas podría prever (con dos de los últimos rezagos de la Guerra Fría en la región, el prolongado enfrentamiento entre Cuba y Estados Unidos y el conflicto armado en Colombia, a punto de solucionarse), Oscar Arias no es muy optimista sobre lo que ocurre con América Latina.

“La verdad es que uno siempre ha esperado pasar la página de las dictaduras militares de Centro y Suramérica. Tuvimos éxito en ese sentido, aunque no nos confundamos: hoy tenemos regímenes que llegan al poder por medio de elecciones, algunas libres, otras más o menos libres, pero una vez en el poder los presidentes borran la separación de poderes que existen en todas las democracias desde Montesquieu.

Se apoderan del poder Judicial, Electoral, cierran medios de comunicación. Entonces esa democracia liberal deja de serlo.

Luego modifican la constitución para reelegirse de manera inmediata. Y eso lo tenemos en muchos de nuestros países. O sea que no podemos alegrarnos completamente de que dejamos los gobiernos autoritarios atrás”.

¿A qué países se refiere?
Evidentemente el país que más ha hecho esto es Venezuela. Hasta el punto de que es un país quebrado, de que los cubanos que están en Caracas son en buena parte los que están gobernando. Es un país con un desabastecimiento como nunca en la historia de América Latina.

Con una inflación como la que tuvieron algunos países en los 80… Es un país con un apoyo al gobierno del 20% y no sabemos si va a ganar o perder en las elecciones legislativas de diciembre. Es evidente que con ese apoyo popular tiene que perder, pero en Venezuela ya nos ha dado varios sustos.

Estamos hablando del mejor ejemplo, pero hay otros parecidos. Ahora: hay que recordar que en el 2009 hubo un golpe de Estado en Honduras. A pedido de las dos partes hice un esfuerzo muy grande de mediación, intenté que se restableciera el orden constitucional y retornara Manuel Zelaya como presidente del país. Eso no fue aceptado.

O sea que hemos tenido un período largo de democracia que se ha ido consolidando, pero también vimos revertirse ese proceso en Honduras.

Algo que también persiste son los líderes autoritarios. Octavio Paz decía que la única contribución de América Latina a la historia del pensamiento político era la figura del caudillo. Hugo Chávez, Alvaro Uribe, Evo Morales… ¿Por qué no hemos podido en América Latina superar estas figuras mesiánicas y apostarle más a procesos

Porque no hemos construido democracias verdaderamente liberales, como la inglesa, la norteamericana. O la francesa. Y por otro lado somos muy dados a permitir el nacimiento de estos líderes populistas, demagogos, que juegan con los sentimientos del pueblo, que ofrecen cosas irrealizables y que luego no se les puede quitar porque las elecciones no son necesariamente transparentes.

Y han sustituido la institucionalidad por consultas populares cuando saben que pueden manipular a la opinión pública y conseguir el apoyo de nuestros pueblos.

Pero yo pienso que lo más importante en América Latina es que en 200 años de vida independiente que tenemos no tenemos un solo país rico, del primer mundo. O sea que hemos sido un fracaso, con excepción de Chile, que tiene un ingreso per cápita mucho más elevado que el resto…

Por lo menos en América del Sur, con la demanda por los “commodities” de China, hace unos poquitos años Argentina, Paraguay, Brasil, Chile, Ecuador, tuvieron crecimientos elevados, pero eso se terminó y tenemos economías estancadas, algunas decreciendo como el caso de Brasil.

No es el caso de mi país, donde no dependemos de “commodites” sino de la venta de servicios y de algunos productos industriales altamente sofisticados. Sin embargo también tenemos una democracia disfuncional.

Lo cierto es que no tenemos un crecimiento que les permita a nuestros países disminuir la pobreza sensiblemente como se lo merecen nuestros pueblos.

Algo que tampoco hemos conseguido es una mayor integración, a pesar de que, al revés de Europa, tenemos un idioma y una historia comunes, con excepción de Brasil. ¿Por qué nos es tan difícil integrarnos?

Hay que ver qué entendemos por integración. En Centroamérica tenemos un mercado común de los más viejos del mundo, pero en algún momento nos dimos cuenta que vendiéndonos y comprándonos entre nosotros no íbamos a crecer.

“Venezuela se gasta US$4.000 millones comprándole armas a los rusos.Brasil cambia su flota de aviones de guerra. Me pregunto: ¿Quién es el enemigo de Brasil, de Venezuela?” Oscar Arias

Entonces optamos por insertar estas pequeñas economías en la economía mundial. Y yo, en honor a la verdad, volví a la política en mi país en el 2005 para hacer eso, porque los costarricenses no querían aprobar el tratado de libre comercio con los Estados Unidos.

Ese camino de negociar tratados de libre comercio con regiones y países el que más lo ha seguido es Chile. Creo que por esa apertura comercial es un país con un nivel de vida más elevado.

Ricardo Lagos, el expresidente chileno, ha destacado eso: que es muy distinto su país, que es pequeño y necesita abrirse al comercio mundial, que Brasil, que tiene un enorme mercado interno. Para una integración habría que tenerse en cuenta todo eso, los aranceles, los regímenes tributarios…

En el campo comercial, por ejemplo, es muy poco lo que nuestras economías centroamericanas le pueden vender a los argentinos, a los chilenos, brasileños. Ciertamente el mayor comercio de ese país es con el mundo asiático que es la región que más está creciendo.

El siglo XXI es de Asia, no de América Latina. Hemos esperado 200 años desde la independencia y no hemos dado el salto al desarrollo. Se dio la Revolución Industrial y nosotros no la vimos pasar. Nueva Zelanda, Australia, Canadá y los países europeos se montaron en ese vagón, pero no América Latina.

Usted destacaba no hace mucho que recurrimos más a la civilidad, que en caso de conflictos entre países recurrimos a La Haya, por ejemplo. Otros punto positivo, creo, es que la relación frente a Estados Unidos también ha cambiado; ya los países latinoamericanos actúan con más independencia.

Pues yo diría que sí… Pero son más las cosas malas que las buenas, en honor a la verdad. Por ejemplo: la educación de América Latina es de pésima calidad. La escolaridad en algunos países es de 8 años. En la enseñanza media en algunos países no se gradúa el 50%, en otros el 60% o el 70%.

América es al región del mundo donde el gasto militar más ha crecido en los últimos años. Eso lo sigo muy de cerca porque el tratado sobre el comercio de armas, que ya entró en vigencia, nació en mi Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano. Nos encontramos con que Venezuela decide gastarse US$4.000 millones comprándole armas a los rusos. O que el gobierno brasileño decide cambiar su flota de aviones de guerra.

Lea el reportaje completo en: BBC.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 36 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Miér Oct 21, 2015 12:20 pm



NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 36 11219622_646854918784604_7448903904822134330_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 36 Empty Cesar Miquel Rondón.

Mensaje por marinawais Jue Oct 22, 2015 12:32 am


HUMILLACIÓN
20/10/15 POR ANA FORERO

(Entrar a el enlace para escuchar la grabación)

Ayer en nuestro foro sobre la situación económica del país, y ante la eventualidad de anuncios económicos por parte del Presidente de la República, muchos de nuestros oyentes enviaron tuits donde ironizaban sobre las decisiones del presidente. “Será el anuncio del anuncio del anuncio… No va anunciar nada”, escribían. Pensé en algún momento que exageraban. Sin embargo, hoy he de reconocer que los oyentes tenían razón. El presidente ayer no anunció nada, absolutamente nada de nada. Eso, por decir lo menos, es un irrespeto. Si yo le ofrezco algo y después no se lo doy, eso es un irrespeto hacia usted, máxime si ni siquiera doy explicaciones por la falta. Pero, en fin, también es un irrespeto que hoy se empiece a discutir el presupuesto de la nación en la Asamblea Nacional y no haya cifras. ¿Cómo se discute un presupuesto sin cifras? Es como cocinar una receta sin ingredientes.

El pasado viernes tuvimos un foro por demás interesante con los filósofos José Luis Da Silva y José Francisco Juárez, a propósito de la quiebra mora y ética del país. Discutíamos, por ejemplo, cómo se nos ha vuelto tan borrosa, tan frágil, la línea que separa lo correcto de lo incorrecto, el bien del mal, el comportarse como es debido y el no hacerlo, el delito y la legalidad. Y en este punto el doctor Da Silva hizo una observación interesantísima: esto tiene que ver con la humillación. Cuando a usted le humillan, usted se desespera, pierde el control, pierde lo que es y la distancia entre el bien y el mal empieza a desaparecer. Me llamó mucho la atención porque la palabra humillación no había aparecido en mi diccionario del lenguaje político de estos años. No había reparado en que esa es la palabra que define nuestro castigo; en el daño terrible que se nos ha hecho a los venezolanos humillándonos.

¿Qué es humillar? Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, humillar es abatir el orgullo y la altivez de alguien. Herir el amor propio o la dignidad de alguien. Cuando usted tiene que pasar largas horas de cola para comprar algún alimento, usted es una persona humillada. Cuando usted tiene que soportar largas horas en la oscuridad porque no hay luz, usted es una persona humillada. Cuando usted es un enfermo de cáncer y necesita con urgencia medicamentos que no consigue, usted es una persona humillada. A los venezolanos nos han humillado, nos han irrespetado terriblemente a lo largo de todos estos años. Y la situación con el paso de los días se agrava de manera cruel y miserable.

Quisiera cerrar el comentario con este texto titulado “Pequeñas humillaciones”, que publicó en el Facebook el gran hombre de teatro, actor y director que es Héctor Manrique. Hablé con Héctor luego de haber leído la nota, y le pregunté si era cierta. Me respopndió afirmativamente: “sí, yo fui testigo presencial”. Dice:

¡Pequeñas Humillaciones!

Hace un par de días en una farmacia de Los Palos Grandes, una niña de 13 años hacía su cola para comprar toallas sanitarias. Cuando le toca pagar, la cajera le dice que no puede comprarlas. ¿La razón? Es menor de edad. La niña insiste en que las necesita y la cajera también insiste en la imposibilidad de adquirirlas. Luego de un par de minutos la niña se arma de valor, se sube el suéter y le muestra el pantalón ensangrentado en la entrepierna y le ruega se las venda. La indignación y protesta del resto de los clientes hace que finalmente la cajera se las venda. La niña abandona la farmacia, humillada entre lágrimas.

Y remata Manrique con estas reflexiones:

¿Este es el país que queremos?

¿Esto es lo que llaman Patria un grupo de corruptos?

Esta es la razón por la que TODOS debemos Votar el próximo 6 de diciembre.

La humillación de cada día. ¿Por qué? ¿Por qué ese ensañamiento? ¿Por qué humillarnos tanto a todos nosotros?

¿Qué le hicimos los venezolanos a esta gente?


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 36 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Jue Oct 22, 2015 12:47 am

Otro trapo rojo mas, son patéticos.................. Twisted Evil
Señores nosotros a votar, a votar masivamente a votar para asi ganar y cobrar la mayoria calificada que somos y poder a Venezuela liberar y bien cambiar, asi Es y hecho ya esta, Amén, Amén.
Escribalo porque decretado ya esta, Amén.      cheers   sunny   cheers   sunny   cheers  


¡ATENCIÓN VENEZUELA! Van por Lorenzo Mendoza

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 36 Screen-Shot-2015-10-20-at-9.44.01-PM-600x320
¡ATENCIÓN VENEZUELA! Van por Lorenzo Mendoza
@DolarToday / Oct 21, 2015 @ 12:15 am

Ahora le toca a Lorenzo Mendoza, presidente de la empresa de alimentos y bebidas más grande del país, y a Ricardo Haussman, economista, exministro venezolano y expresidente del Banco Central de Venezuela (BCV).

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, le pidió a sus compañeros diputados oficialistas que lo acompañen hoy ante la Fiscalía General de la República, para introducir una denuncia contra estas dos personas.

“Yo le pido a la fracción parlamentaria del PSUV ir hasta la Fiscalía y pongamos una denuncia formal ante los órganos competentes para que sean investigados aquellos ciudadanos que dicen ser venezolanos y están sometiendo a nuestra patria a la subasta y a la venta”.

Cabello difundió, de manera ilegal, una conversación privada entre Haussman y Mendoza, en la que el economista considera que “no es posible pensar en una salida para Venezuela sin ayuda internacional sustancial”.

En las declaraciones de Cabello, en el hemiciclo de la AN, apuntó que no solo a estas dos personas se les denunciará, sino a todas las personas que son nombradas en la conversación.

El pasado 14 de octubre el presidente del Parlamento divulgó en la televisión estatal la grabación de una llamada privada entre el presidente de Empresas Polar y Hausmann.

El economista defendió ante el empresario la necesidad de que Venezuela obtenga una financiación de 40 mil a 50 mil millones de dólares a través del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El planteamiento habría sido conversado con anterioridad por Hausmann, actual director del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard, y un alto funcionario del FMI, y en la conversación difundida por Cabello, quien no ha dado detalles de cómo fue obtenida, le fue comunicado al empresario.

Hausmann dijo a Mendoza que, a su juicio, “no es posible pensar en una salida para Venezuela sin ayuda internacional sustancial”.

El oficialista precisó que la denuncia que presentarán involucrará a Mendoza, Hausmann y a todas las personas que son nombradas en la conversación.

La Verdad


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 36 Empty El Venezolano

Mensaje por marinawais Jue Oct 22, 2015 12:53 am

Very Happy     Twisted Evil     Very Happy


“Divulgar conversación privada de Lorenzo Mendoza es un delito”

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 36 Arteaga
Foto: El Impulso

(19 de octubre de 2015. El Venezolano).- Alberto Arteaga Sánchez, abogado y profesor de derecho penal, afirmó este lunes que la publicación del audio de la conversación privada donde participan el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza y el economista Ricardo Hausmann, por parte del Gobierno representa un delito tipificado en la Constitución de Venezuela.

Lea también: Lorenzo Mendoza “debe ser procesado” por el “grave delito” que cometió

“El artículo 48 de la Constitución garantiza la inviolabilidad de conversaciones privadas“, explicó Arteaga.

Durante una entrevista con el periodista César Miguel Rondón, el penalista expresó que “es un delito interceptar y divulgar comunicaciones privadas”.

“Los alegatos de soberanía del Gobierno no son excusa para la violar leyes ni derechos ciudadanos”, sentenció.

Lea también: Lorenzo Mendoza rechaza intento del Gobierno de manipular a venezolanos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 36 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 36 de 67. Precedente  1 ... 19 ... 35, 36, 37 ... 51 ... 67  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.