MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hallan ADN humano en el 2% de los perros calientes vendidos en EE.UU./La OMS declara cancerígena la carne procesada y alerta sobre la carne roja

2 participantes

Ir abajo

Hallan ADN humano en el 2% de los perros calientes vendidos en EE.UU./La OMS declara cancerígena la carne procesada y alerta sobre la carne roja Empty Hallan ADN humano en el 2% de los perros calientes vendidos en EE.UU./La OMS declara cancerígena la carne procesada y alerta sobre la carne roja

Mensaje por lilian Lun Oct 26, 2015 8:45 pm

Hallan ADN humano en el 2% de los perros calientes vendidos en EE.UU.
Publicado: 26 oct 2015 18:11 GMT

El grupo estadounidense Clear Food, especialista en el análisis molecular de la comida, asegura un 2 por ciento de los famosos 'hot dogs' que se venden en EE.UU. contiene ADN humano y un 14,4 por ciento de ingredientes no mencionados en la etiqueta, informa 'USA Today'.

La empresa inspeccionó 345 perros calientes de 75 marcas diferentes vendidos en diez lugares distintos, según un comunicado publicado este lunes. Este descubrimiento revela la gran escala del problema de higiene que ha llevado a que el 2 por ciento de las salchichas normales y más del 65 por ciento de las vegetarianas posean ADN humano.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


La OMS declara cancerígena la carne procesada y alerta sobre la carne roja

Por Redacción el 26 de octubre de 2015 en a-fondo

Hallan ADN humano en el 2% de los perros calientes vendidos en EE.UU./La OMS declara cancerígena la carne procesada y alerta sobre la carne roja 2013071616440379641


Salchichas, hamburguesas y otros productos cárnicos procesados son "carcinógenicos para humanos", indica la agencia sanitaria. La carne roja es "probablemente cancerígena".



Un panel de 22 expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado cancerígena la carne procesada y alerta sobre la carne roja. En resumidas cuentas, salchichas, hamburguesas y otros productos cárnicos procesados son "carcinógenicos para humanos", indica la agencia sanitaria. Asimismo, la carne roja es "probablemente cancerígena".

Según este dictamen, comer carne procesada como salchichas o hamburguesas aumenta el riesgo de sufrir cáncer, con un nivel de riesgo a la altura del grupo de sustancias más peligrosas para la salud junto con el humo del tabaco, el plutonio o el aire contaminado, entre otros más de 100 compuestos analizados anteriormente. La OMS también considera que la carne roja (vacuno, cerdo, caballo, cordero, cabra…) es “probablemente carcinogénica”.
ADVERTISEMENT



Los embutidos y fiambres pueden causar cáncer, según la OMS



El panel de científicos de 10 países de la Agencia Internacional para la investigación del Cáncer (IARC, en inglés), parte de la agencia sanitaria de Naciones Unidas, está siendo cuestionado. El Instituto Norteamericano de la Carne, una patronal de EE UU, reaccionó diciendo que el estudio atenta contra "el sentido común" y va en contra de "docenas de estudios en los que no se ha encontrado correlación entre la carne y el cáncer". Pero el dictamen publicado en The Lancet Oncology se basa en estudios epidemiológicos realizados en varios países europeos y otras partes del mundo. Esos trabajos, dicen, muestran que este tipo de carnes se asocian con una mayor incidencia del cáncer colorrectal.

En el caso de la carne roja, consideran que los indicios son "limitados", por lo que la incluyen en el grupo 2A, un escalón por debajo de los compuestos más dañinos.

La Fundación Internacional para la Investigación en Cáncer también considera "convincente" que tanto la carne procesada como la carne roja están asociadas al cáncer colorrectal.


La carne procesada y la carne roja
El estudio de la OMS considera carne procesada "cualquier tipo de carne que ha sido transformada con sal, curación, fermentación, ahumado, para mejorar el sabor y preservar el alimento". Esto incluye salchichas y hamburguesas de carne picada y también embutidos. Aunque la mayoría de ellos son de carne de vaca o cerdo, este grupo también incluye embutidos hechos con sangre, carne picada de ave o vísceras. Para la OMS es carne roja la que proviene del músculo de un mamífero, lo que incluye vacuno, cordero, cerdo, caballo y cabra.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Hallan ADN humano en el 2% de los perros calientes vendidos en EE.UU./La OMS declara cancerígena la carne procesada y alerta sobre la carne roja Empty Re: Hallan ADN humano en el 2% de los perros calientes vendidos en EE.UU./La OMS declara cancerígena la carne procesada y alerta sobre la carne roja

Mensaje por jgb82 Lun Oct 26, 2015 10:04 pm

Sorprendente lo de los hot dogs.

No tan sorprendente lo de la carne procesada, el problema no es la carne en si, el problema es el procesamiento, es decir, la cantidad de elementos que meten a la carne, probablemente si hicieran un análisis profundo de todos los alimentos: pescados, verduras... encontrarían qué decir a todos. La industria alimentaria nos está matando.

El partido político que incluya en su programa electoral para las elecciones del 20 de diciembre en España la regulación de los alimentos (entiéndase como cantidad de sal o azúcar, por ejemplo), éste partido tendrá mi voto.
jgb82
jgb82
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.