MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

El drama de la migracion en Europa...

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El drama de la migracion en Europa...

Mensaje por lilian el Miér Sep 16, 2015 2:18 am

“La UE evita decir la verdad sobre los refugiados”


El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico calificó como ilógico enfocarse sólo en la cantidad de refugiados que cada país de la UE debe acoger. | Foto: EFE


El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, declaró este domingo a la cadena televisiva TA3 que la Unión Europea (UE) no realiza una cumbre sobre la crisis de refugiados porque teme hablar sobre las causas que la desataron.

“¿Por qué no quieren convocar una cumbre? Por temor a la verdad, no quieren decir que hay países de la Unión Europea que apoyan la guerra civil en Siria, de donde llega un número enorme de refugiados”, manifestó Fico.


El primer ministro eslovaco también aseguró que aviones franceses, españoles e italianos bombardearon Libia, país norafricano actualmente dividido entre dos gobiernos y más de mil 700 milicias armadas.

"Cuando hacía falta luchar por los bancos, por el dinero para Grecia, se organizaban cumbres en un par de días, pero ante una crisis humanitaria de tal envergadura, que afecta los propios cimientos de Europa, no somos capaces de convocar a una cumbre la UE", enfatizó.

En profundidad: Hijos de las guerras de Occidente
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El mandatario eslovaco anunció la disposición de su Gobierno de ofrecer ayuda técnica, militar y financieramente para abordar el conflicto armado en Libia y Siria.

De igual modo calificó como ilógico enfocarse sólo en la cantidad de refugiados que cada país de la UE debe alojar en vez de abordar las causas.

El Dato
El último reporte del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), señala que hasta agosto de 2015 más de 380 mil migrantes y refugiados llegaron a Europa a través del Mediterráneo, calificada como la peor crisis desde la II Guerra Mundial.



Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: El drama de la migracion en Europa...

Mensaje por lilian el Miér Sep 16, 2015 2:21 am


Al Assad: "Si Europa se preocupa por los refugiados, que deje de apoyar a los terroristas" (Avance)
Publicado: 15 sep 2015 15:00 GMT | Última actualización: 15 sep 2015 18:34 GMT


Reuters / Sana

El presidente sirio Bashar al Assad en una entrevista concedida a los medios rusos ha llamado a aunar esfuerzos en la lucha contra el terrorismo. La versión completa de la entrevista estará disponible pronto en RT.


"La cuestión no está en si Europa recibe o no recibe a los refugiados, sino en que es necesario eliminar las causas fundamentales de este problema. Si los europeos se preocupan por el destino de los refugiados, que dejen de apoyar a los terroristas", ha declarado el presidente sirio a los medios rusos, entre los cuales estaba presente RT.

"Debemos continuar el diálogo con el fin de lograr un consenso. Sin embargo, si queremos conseguir un verdadero progreso, esto no será posible mientras mueren personas, se derrama sangre y hasta que las personas se sientan completamente seguras. [...] Por lo tanto, podemos llegar a un consenso, pero no podemos realizar nada hasta que derrotemos al terrorismo en Siria", ha añadido el mandatario sirio.

"Me gustaría aprovechar nuestra reunión de hoy para hacer un llamamiento a todas las fuerzas para unirnos en la lucha contra el terrorismo. Ya que esto supone el camino hacia el logro de los objetivos políticos fijados por los sirios a través del diálogo y el proceso político", ha afirmado Al Assad.

"Si hoy en día preguntamos a cualquier ciudadano sirio qué quiere ahora, la primera respuesta será la seguridad y la estabilidad para todos. Por lo tanto, nosotros –tanto fuerzas políticas dentro del Gobierno como las que están fuera del poder– estamos obligados a consolidarnos en torno a las demandas del pueblo sirio", ha instado Al Assad.

El presidente sirio ha subrayado que la sociedad siria está compuesta por varias confesiones y nacionalidades, entre ellas kurdos, árabes, circasianos, armenios y muchos otros que conviven en la tierra de Siria desde hace siglos. "Se desconoce cuándo aparecieron en la región algunas de estas naciones. Sin estos componentes no puede existir en Siria una sociedad monolítica", ha concluido el presidente.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha insistido en numerosas ocasiones en que "el futuro de Siria deben decidirlo los sirios". Este martes Putin ha reiterado el apoyo de Moscú al Gobierno sirio en su lucha contra el terrorismo. "Es obvio que sin la participación activa del Gobierno sirio y su Ejército es imposible acabar con los terroristas en el país y la región entera o proteger de la exterminación, esclavización y barbarie al multiétnico y multiconfesional pueblo sirio", ha afirmado Putin.

Además, en una conversación telefónica mantenida este julio con el presidente de EE.UU., Barack Obama, Putin recalcó que Rusia está dispuesta a mantener el diálogo con Al Assad para que elabore con la oposición reformas políticas. Asimismo, diversos analistas opinan que para detener la implantación del Estado Islámico EE.UU. tiene que "dejar en paz" al presidente sirio.

La versión completa de la entrevista de Bashar al Assad estará disponible en las próximas horas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: El drama de la migracion en Europa...

Mensaje por lilian el Mar Sep 22, 2015 12:20 am


Hungría aprueba ley que permite utilizar al Ejército para enfrentar la crisis de refugiados

Publicado: 21 sep 2015 14:50 GMT | Última actualización: 21 sep 2015 16:54 GMT



El Parlamento húngaro aprobó una ley que autoriza al gobierno desplegar al Ejército para ayudar a manejar la crisis de refugiados que buscan asilo en el país, que incluye la potestad de usar la fuerza no letal.

De acuerdo con la ley, al Ejército se le permitiría utilizar balas de goma, dispositivos pirotécnicos, granadas de gas lacrimógeno o pistolas lanza-redes, informó el sitio web del Parlamento húngaro.

La ley fue aprobada con 151 votos a favor, de un total de 199 miembros del Parlamento, con 12 en contra y 27 abstenciones.

El partido de centro-derecha gobernante del primer ministro Viktor Orban fue apoyado en la votación por el partido nacionalista radical Jobbik, que previamente solicitó medidas aún más duras. El pasado sábado, Hungría terminó la construcción de una valla de 41 kilómetros en su frontera con Croacia, que es la fuente del flujo de refugiados y migrantes.

Europa se ha enfrentado a una crisis que se ha venido empeorando desde la primavera. Cientos de miles de refugiados y emigrantes de Siria, Irak y Afganistán han huido de sus hogares en busca de mejores perspectivas de seguridad y de vida.

Los migrantes y los refugiados están utilizando países de Europa oriental, como Hungría, Serbia y Croacia, como rutas de tránsito hacia Alemania, donde las autoridades locales tienen graves problemas para procesar la avalancha de personas.

En total, más de 300.000 solicitantes de asilo han cruzado el mar Mediterráneo desde el comienzo del año, según datos de la ONU, cuyos cálculos auguran que esa cifra puede aumentar a más de 850.000 personas en 2016.

Este domingo, Hungría envió vehículos blindados a la frontera con Croacia en medio de las crecientes tensiones entre ambos países en plena crisis de los refugiados. Un convoy de tanques y vehículos blindados que transportan a centenares de soldados se dirigió a la frontera meridional de Hungría.

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, ordenó el avance de las operaciones militares como respuesta a las actividades de las autoridades de Croacia, que continúan enviando autobuses con refugiados a sus fronteras.

Unas 3.000 personas llegaron el viernes a Hungría, lo que llevó a los líderes de este país a acusar a Croacia de cometer "una violación grave del derecho internacional".
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: El drama de la migracion en Europa...

Mensaje por lilian el Sáb Sep 26, 2015 7:06 am

El beso que da la vuelta al mundo



Una nueva imagen que muestra el lado humano de la crisis migratoria se ha convertido en icónica en cuestión de horas: una pareja de migrantes besándose en una estación de trenes de Hungría.

La fotografía, tomada por el húngaro Zsíros István, muestra a una pareja de migrantes, probablemente sirios, dándose un beso dentro de una tienda de campaña, en medio de decenas de otros migrantes, el 30 de agosto de 2015.

En la estación de trenes Keleti de Budapest esperaban cerca de 3 mil personas para continuar su camino hacia Austria, tras cinco días de espera más de mil personas decidieron continuar su camino a pie, en medio de esa situación fue que István capturó la imagen.

"No soy un periodista. No estaba haciendo un reportaje. Hago fotografía en bodas, para amigos y personas cercanas; raramente fotografío en la ciudad, prefiero la naturaleza."

"Pero traté de capturar ese momento, vi a la pareja y era muy conmovedor, especialmente en ese ambiente. Así que tomé la foto", explicó István a The Guardian .

El impacto que ha tenido la imagen en medios y redes sociales recuerda al de la foto del niño de Alan Kurdi, de tres años años de edad, quien murió ahogado en una playa de Turquía mientras su familia intentaba llegar a Grecia en barco.

El fotógrafo espera que su imagen pueda cambiar la percepción sobre la situación que enfrentan los refugiados.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: El drama de la migracion en Europa...

Mensaje por lilian el Dom Sep 27, 2015 5:49 pm

Video: Europa registra marchas multitudinarias contra la llegada de refugiados
Publicado: 26 sep 2015 15:08 GMT | Última actualización: 26 sep 2015 15:41 GMT


REUTERS / Kacper Pempel / Imagen ilustrativa

Miles de personas han salido a la calles en la ciudad de Katowice, Polonia, para protestar contra las políticas de acogida de refugiados y lo que ellos consideran una "inundación islámica" del país. En otros países también se prevén multitudinarias marchas contra el flujo de refugiados.

Alrededor de 30.000 personas se han congregado en Katowice, Polonia, para expresar su rechazo ante el flujo migratorio y a las políticas de acogida. Los manifestantes afirman que la mayoría de los refugiados procedentes de Oriente Medio y del Norte de África son inmigrantes económicos y condenan la decisión del gobierno polaco de aceptar 2.000 refugiados hasta 2017.

Se prevé que una marcha similar tenga lugar en Varsovia, convocada por el grupo nacionalista All-Polish Youth.

Polonia es uno de los países que se oponen más frontalmente a los intentos de la UE de obligar a sus miembros a acoger 120.000 refugiados. Aunque finalmente Polonia votó a favor de esta iniciativa, el debate que precedió a la votación puso de manifiesto que muchos polacos rechazan la iniciativa.



Este mismo sábado el grupo de extrema derecha Hogar Social Madrid planea celebrar en Madrid una marcha anti-refugiados. Además, en Reino Unido unos manifestantes de extrema derecha han salido a las calles para protestar contra el flujo de refugiados. Otra protesta similar está organizada en Rumanía, donde la gente reclama contra la islamización.

Mientras tanto, en Bruselas cerca de 15.000 personas han expresado su deseo de salir a las calles en solidaridad con los refugiados que llegan a Europa.

Peio Aierbe, miembro del comité de administración de la red euro-africana Migreurop, opina que el rechazo a los dezplazados se debe a que la gente ve en ellos una amenaza para su identidad.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: El drama de la migracion en Europa...

Mensaje por lilian el Dom Sep 27, 2015 5:55 pm


Tras la ola de refugiados sirios, se avecina otra desde Afganistán que Alemania no podría afrontar

Publicado: 27 sep 2015 15:32 GMT

Después de los refugiados sirios viene nueva ola de Afganistán que Alemania no podría aguantar
Stoyan Nenov / Reuters

Después de que la guerra en Siria haya desplazado a cientos de miles de personas, muchos de los cuales pusieron rumbo a Europa y, en particular, a Alemania, ahora se avecina una nueva ola de refugiados, esta vez desde de Afganistán, a la que Berlín teme no poder hacer frente.

La crítica situación que atraviesa Afganistán obliga a alrededor de 100.000 personas a abandonar el país cada mes, dirigiéndose la mayoría de ellos a Irán, Pakistán y Emiratos Árabes Unidos. Al menos esa era la situación hasta el mes pasado, cuando el Gobierno alemán anunció que unos 800.000 migrantes y refugiados llegarían en 2015, informa el semanal 'Welt am Sonntag'. En los primeros seis meses de 2015 poco más de 218.000 personas fueron acogidas por Alemania. En 2010 la cifra no alcanzó el medio centenar.

Sin embargo, en Afganistán las personas que se benefician traficando a migrantes a Europa lanzaron rumores falsos de que Alemania no acogerá más de estos 800.000 personas y cerrará sus fronteras. Entre otras razones, esto hizo que muchos afganos decidieran dirigirse inmediatamente hacia la frontera de Alemania.

Según el estudio del semanario, la demanda de documentos para viajar es tan alta en Afganistán, que las autoridades no alcanzan a imprimir y entregar la cantidad necesaria de pasaportes. Desde comienzos de 2015, alrededor de 70.000 afganos ya han llegado a Europa o están en camino, aseguró al medio Richard Danziger de la Misión para Afganistán de la Organización Internacional para las Migraciones.

Sin embargo, las autoridades alemanas temen no poder hacer frente a esta nueva oleada de inmigrantes, ya que las capacidades de sus municipios y territorios ya han absorbido inmigrantes y refugiados anteriores, escribe 'Welt am Sonntag'. Mientras tanto, se suceden las informaciones sobre manifestaciones de violencia por razones de religiosas y étnicas dentro de los asilos alemanes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

"COSAS VEDERES SANCHO"...........

Mensaje por lilian el Miér Oct 21, 2015 8:48 pm



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: El drama de la migracion en Europa...

Mensaje por lilian el Sáb Ene 02, 2016 6:19 pm



teleSUR

#LAFOTO | La isla griega de Lesbos amaneció el 2016 adornada con un inmenso signo de la paz, formado con cientos de chalecos salvavidas de quienes cruzaron el mar Egeo huyendo de la guerra. #Refugiados #CrisisMigratoria

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: El drama de la migracion en Europa...

Mensaje por lilian el Lun Feb 01, 2016 12:12 am

Círculos fascistas destapándose en Europa: cientos de 'neonazis enmascarados' atacan a refugiados en Suecia

HispanTV
dom, 31 ene 2016 19:01 UTC



Una captura de imagen de un video casero muestra como neonazis encapuchados atacan a solicitantes de asilo en el centro de Estocolmo, capital de Suecia, 29 de enero de 2016.

Unos cien encapuchados, presuntamente vinculados con el movimiento neonazi sueco, atacaron a solicitantes de asilo la noche del viernes en Estocolmo, capital de Suecia.

La Policía local, que ha informado este sábado de los incidentes, precisa que los asaltantes repartían panfletos "con la intención de incitar a la gente a delinquir".

Según el portavoz policial, Towe Hägg, hasta tres personas fueron detenidas —aunque liberadas esta mañana— por agredir a un policía de paisano y otra por estar en posesión de un puño americano.

Los encapuchados se congregaron en Sergels Torg, una gran plaza peatonal de la capital sueca donde a diario se cruzan jóvenes, marginales y refugiados menores solos que no están acompañados por adultos.

Los panfletos repartidos iban especialmente dirigidos contra "los niños de la calle norteafricanos que pululan por todas partes" y amenazaban con darles "el castigo que merecen", según recoge el diario sueco The Local.

De acuerdo con testigos citados por el diario sueco Aftonbladet, los agresores atacaron a "personas de apariencia extranjera" y las autoridades, que recibieron el aviso de que se preparaba "un proyecto de agresión contra inmigrantes menores no acompañados en el centro de Estocolmo", desplegaron unidades antidisturbios y helicópteros.

El grupo neonazi Movimiento de la Resistencia Sueca reivindicó el viernes por la noche que había "limpiado de criminales norteafricanos la zona de la Estación Central", a los que acusó de haber "robado y agredido sexualmente a los suecos durante demasiado tiempo".

En 2015, unos 163 000 refugiados presentaron una demanda de asilo en Suecia. Según anunció el pasado miércoles el ministro de Interior, Anders Ygeman, el país pretende expulsar a 80 000 solicitantes de asilo, porque su demanda fue o será rechazada.

En los últimos meses, particularmente entre agosto y noviembre de 2015, Europa ha afrontado una afluencia sin precedentes de refugiados provenientes, sobre todo, de países azotados por el terrorismo de grupos como el EIIL (Daesh, en árabe), entre ellos Siria, Irak y Afganistán.

Comentario: No hay que olvidar quién en primer lugar provocó la crisis de los refugiados, quién creó al "Estado Islámico". Al mismo tiempo, revelador que las células y la ideología xenófoba y racista aún continúen vivas en Europa. Vea también:

Por todo los niños que se ahogaron y siguen ahogándose en el Mar Egeo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: El drama de la migracion en Europa...

Mensaje por lilian el Lun Feb 01, 2016 12:14 am

Más de 10 mil niños migrantes desaparecidos en Europa

El Sol de México
dom, 31 ene 2016 18:33 UTC

La Haya, Holanda.- Más de 10.000 niños migrantes sin ningún acompañante adulto desaparecieron en Europa en los últimos 18 o 24 meses, estimó Europol, que teme que muchos de ellos sean víctimas de explotación, en particular sexual.


© AFP
Niños refugiados juegan futbol mientras esperan un tren después de cruzar la frontera con Macedonia en Serbia, cerca de Presevo.
Europol confirmó el domingo estos datos, revelados en internet por el semanario británico The Observer. Se trata de niños que se registraron en Europa, tras lo cual se perdió su rastro. Alrededor de la mitad desapareció en Italia.

"Es razonable pensar que se trata de más de 10.000 niños", explicó Brian Donald, un alto funcionario de Europol. "Pero no a todos se los explotará con fines criminales. Algunos de ellos pueden haber sido entregados a familiares suyos. Simplemente no sabemos dónde están, qué están haciendo o con quién están", agregó.

Un portavoz de Europol precisó a la AFP que estos datos se obtuvieron principalmente en base a información proporcionada por países europeos o disponible, por ejemplo, en internet.

Alrededor de un millón de migrantes llegaron a Europa en 2015. Aproximadamente un 27% de ellos son niños. "Estén registrados o no, estamos hablando de unos 270.000 niños. No todos están sin acompañante, pero también tenemos indicios de que una gran proporción de ellos sí podría" carecer de acompañante, según Donald.

Para él, una "infraestructura criminal" paneuropea sofisticada intenta explotar a los migrantes de diversos modos. Así, en particular en Alemania y Hungría, se logró capturar a muchos explotadores de migrantes.

"Toda una infraestructura se ha desarrollado en los últimos 18 meses en torno a la explotación del flujo de migrantes. Hay cárceles en Alemania y Hungría en las que la amplia mayoría de la gente detenida y encarcelada allí está en relación con actividades criminales en torno a la crisis de los migrantes",
declaró Donald.

AFP /cpg

Comentario: Si los seres humanos somos capaces de perder 10,000 niños en dos años, somos un fracaso como especie. Más aún si muchos de ellos han sido víctimas de otros seres humanos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: El drama de la migracion en Europa...

Mensaje por lilian el Mar Feb 09, 2016 4:54 am



Juan Duran Herrera
29 de enero ·


No, no es Auschwitz en 1942. Es Europa en 2016!!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: El drama de la migracion en Europa...

Mensaje por lilian el Dom Feb 14, 2016 4:15 pm



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: El drama de la migracion en Europa...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.