MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 3 de 67. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 35 ... 67  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Miér Ago 12, 2015 1:36 pm

La ley del talio, ojo por ojo, diente por diente, que triste y saber que esto puede pasar con otros no tan vulnerables y no lo quieren ver.     Sad



EL HOMBRE NUEVO SOCIALISTA: Tirotean y queman viva a la mamá de un malandro que mató a otro malandro



EL HOMBRE NUEVO SOCIALISTA: Tirotean y queman viva a la mamá de un malandro que mató a otro malandro Foto de Archivo
@DolarToday / Aug 11, 2015 @ 8:00 am

Alejandrina Orta (54) pasó a ser la mujer número 90 asesinada en la Gran Caracas en lo que va del año 2015. Ella murió carbonizada en compañía de un familiar que aún no ha sido identificado dentro de su residencia ubicada en el sector El Placer de Siquire en Santa Lucía del Tuy, estado Miranda.

Orta pagó las consecuencias de un pleito entre bandas en la zona. Ella era la madre del presunto homicida de un joven de 16 años que fue asesinado por un grupo de sujetos la noche de este viernes. Ese día el adolescente viajaba en un vehículo de transporte público y un grupo de sujetos se montó en la unidad, lo bajaron y le dispararon.

Al parecer uno de los antisociales involucrados en el homicidio del muchacho era hijo de Orta. Los amigos del joven asesinado en venganza fueron a la casa de la dama en búsqueda de uno de los responsables del crimen. Como él no se encontraba tirotearon a la mujer y a otro sujeto que la acompañaba. No conforme con los disparos, les prendieron fuego. Las llamas también arroparon a tres perros del lugar.

En otro hecho ocurrido en la población de San José de los Altos mataron a una mujer de 82 años, de nombre Olvido Tocino Álvarez.

Cinco sujetos irrumpieron en su residencia, ubicada en la calle El Carmen del sector El Peñón, la sometieron junto a otros ocupantes. A la dama la golpearon con una piedra que le provocó una fractura de cráneo. Murió en el sitio. Los hombres se llevaron equipos de audio y vídeo, la cantidad de Bs 25 mil, además de una camioneta blanca Chévrolet Cheyenne, de placas AA6M-87R y dos motocicletas. Una de ellas es marca Keeway de colores blanco y negro, mientras que la otra es una Owen negra, año 2013, de placas AF9E93G.

Asesinado joven en Petare

Un adolescente de 16 años fue asesinado la madrugada de es domingo durante una fiesta celebrada en la comunidad Las Filas de Las Mayas.

Según sus familiares, el joven salió a un cumpleaños en una vivienda, ubicada cerca de su residencia. Unos sujetos ingresaron al inmueble y dispararon contra los asistentes. El muchacho recibió tres tiros y quedó tendido en el patio de la casa.

La madre del menor se enteró porque unos vecinos le notificaron. Ella corrió hasta el lugar donde se produjo el tiroteo y encontró a su hijo. No lo trasladaron a un centro asistencial porque murió a los pocos minutos del atentado.

En el lugar hubo otros heridos. Su tía Yeli Palma, manifestó que al enterarse de lo ocurrido viajó desde Ecuador para acompañar a su hermana. “Además de mi sobrino él era mi ahijado. No hay palabras para describir el dolor que sentimos, era un muchacho trabajador, buena gente, el consentido de la casa”, contó Palma, quien agregó que era obrero de Barrio Tricolor.

También en Petare en la zona VI del barrio José Félix Ribas asesinaron a Kenny Virginia (18). Sus parientes relataron que la madrugada de este domingo unos sujetos lo raptaron y lo ruletearon por el sector La Montañita y otras zonas. Al llegar a la zona VI le dispararon.

Un grupo de vecinos lo auxiliaron y lo llevaron en un taxi por puesto al hospital Miguel Pérez Carreño, donde falleció. Era mecánico. “Pedimos más seguridad, la policía solo visita la zona después que pasan los hechos de violencia”, manifestó un residente, quien mantuvo su nombre en el anonimato. En lo que va del fin de semana fueron ingresados 23 cadáveres a la morgue de Bello Monte.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El Universal


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTITOTAL

Mensaje por marinawais el Miér Ago 12, 2015 1:57 pm

Gracias a el muerto galáctico tenemos ahora tambien este problemon, desgraciado.     Twisted Evil



Por segunda vez, Venezuela pide revisar decisión del caso Conoco

ESCRITO POR REDACCIÓN · AGOSTO 11, 2015



Por segunda vez, Venezuela pide revisar decisión del caso Conoco

Venezuela solicitó al tribunal arbitral del Banco Mundial, por segunda vez, que revise la decisión que le obliga a pagar una millonaria indemnización a la petrolera ConocoPhillips por la nacionalización de sus activos en el país sudamericano.

El panel arbitral del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) consideró en septiembre de 2013, que Venezuela no actuó “de buena fe” en las negociaciones para indemnizar a la petrolera estadounidense.

Venezuela ya había solicitado al Ciadi una reconsideración de esa decisión, que fue rechazada el año pasado.

El martes, la Procuraduría General de la República dijo que en la víspera presentó una nueva solicitud ante el Ciadi para que “reconsidere su posición respecto al fallo emitido”.

Ambas partes están a la espera de que el panel arbitral del Banco Mundial determine la compensación a la petrolera estadounidense Conoco, después de la expropiación en 2007 de los proyectos de petróleo extrapesado Petrozuata y Hamaca, además del desarrollo costa afuera Corocoro.

Venezuela, que atraviesa una recesión económica, ha solicitado varias revisiones de las decisiones recientes del Ciadi, actuaciones que sus contrapartes han calificado como excusas para retrasar los pagos en momentos en que sus ingresos han retrocedido fuertemente por los bajos precios del crudo.

El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) rechazó, a principios de julio, una solicitud de la defensa del país sudamericano para desestimar al presidente del tribunal, Kenneth Keith, y al árbitro que representa a Conoco, Yves Fortier.

A fines de 2014, Conoco pidió un arbitraje similar contra Venezuela, pero ante la Cámara de Comercio Internacional (CCI)..


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Gobernación del Estado Miranda

Mensaje por marinawais el Miér Ago 12, 2015 2:01 pm


Capriles: La verdadera OLP la vamos a activar el 6 de diciembre



El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, pidió una vez más al Ejecutivo central que resuelva los verdaderos problemas que viven los venezolanos. “Cuál es el buen vivir que ofrece este gobierno? ¿Hacer colas? Señores del gobierno salgan del Palacio, para lo único que se les ve la cara es para montar sus shows por televisión. Emplazamos una vez más a Nicolás para que salga del aire acondicionado, para que le dé la cara al pueblo ante la terrible crisis que estamos viviendo los venezolanos”.

Reiteró que el Gobierno es indiferente ante los problemas que afectan al pueblo, por lo que pidió sumar esfuerzos para alcanzar el triunfo en las elecciones parlamentarias.

“Este debería ser un país sin colas. Tenemos un país con muchos recursos económicos para salir de esta crisis en la que nos metió el gobierno con su inacción absoluta (...) La verdadera OPL (Operación Liberación del Pueblo) la vamos a activar el 6 de diciembre. Ellos andan diciendo que la oposición no tiene proyecto para el país, claro que lo tenemos y en ese modelo de país cabe el que es rojo y el que no. Nosotros creemos en la inclusión, no en la división”.

Capriles, quien encabezó una Asamblea del Progreso en el sector El Trabuco, parroquia Los Teques, municipio Guaicaipuro, lamentó que sea el pueblo el que tenga que pagar las consecuencias de un modelo económico que ha empobrecido el bolsillo de los venezolanos.

“Por donde usted pasa ve largas colas. Cuando veníamos para Los Teques vimos colas cerca de los centros comerciales que están por la Panamericana. Ahora meten las colas en los estacionamientos, ¿pretenden con eso ocultarlas? Qué tristeza que tengan a los soldados de nuestra Fuerza Armada cuidando colas, cuando ellos no se alistaron en la Academia para eso”.

Por otro lado, el Mandatario regional invitó para este martes a las 7 de la noche al nuevo espacio interactivo #PreguntaCapriles, para que las personas formulen sus preguntan y comentarios a través de las redes sociales.

Prensa Miranda / Mary Carmen Villalobos

Fotos: José Barboza

Los Teques, 11/08/2015


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Miér Ago 12, 2015 2:12 pm

Suárez María
10/08/2015

EXPRESIÓN LIBRE EXPRESA ALARMA POR EL ANUNCIO DE PROCEDIMIENTO SANCIONATORIO A CNN EN ESPAÑOL


Expresión Libre, Comunicadores para la Paz y la Democracia, transmite a la opinión pública su alarma y preocupación ante la decisión de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de  iniciar un proceso administrativo sancionatorio al canal internacional CNN, que puede verse en Venezuela a través de la parrilla internacional de la televisión por cable, en vista de “presuntas falsas y graves informaciones” sobre intentos de saqueo en la ciudad de Maracay, Estado Aragua, el pasado jueves 6 de agosto.

La apertura de este procedimiento administrativo estaría basada en los artículos 1 y 22 de la Ley e Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos y, de acuerdo a lo señalado por voceros oficialistas, tiene que ver con la colocación en pantalla de un “insert” señalando supuestos saqueos en momentos en que transmitían un reporte sobre desabastecimiento que realizaba la corresponsal de ese canal en nuestro país.

Esta equivocación fue reconocida por la propia CNN en un comunicado en el cual, entre otras cosas,  indicó: “CNN no tiene información de que este jueves se produjera ningún saqueo en establecimientos en Venezuela. Fue un error que tenemos que reconocer. El error estuvo en el texto que apareció en pantalla mientras nuestra compañera Osmary Hernández reportaba sobre el desabastecimiento en Maracay y Valencia. CNN, por su compromiso con la integridad y la verdad, siempre reconocerá sus errores al igual que pedirá cuenta de los errores de los demás”.

En Expresión Libre albergamos la gran preocupación de que este incidente pueda servir de pretexto para que el gobierno nacional proceda a dictar una medida de excluir de la parrilla de televisoras internacionales por cable a CNN, como ya lo hizo con RCTV Internacional y más recientemente con NTN24, a raíz de los hechos de violencia que conmocionaron al país en 2014.

De hecho, el mismo día del incidente, el presidente Maduro y el gobernador Tareck El Aissami acusaron de “terrorista” a CNN y mostraron una imagen en la que aparece la corresponsal en Venezuela de CNN, Osmary Hernández, de quien afirmaron “Lamentablemente es una venezolana al servicio de esta cadena terrorista”, acusación que desde Expresión Libre rechazamos enérgicamente.

De producirse esta medida, sería a todas luces desproporcionada, por cuanto la labor periodística no está exenta de incurrir en equivocaciones y por esa misma razón cualquier código de ética contempla la obligación de la aclaratoria, el derecho a réplica o la rectificación, como lo hizo inmediatamente CNN al percatarse de su error.

Sin embargo, además del anuncio de Conatel, y las acusaciones del presidente Maduro y el gobernador El Aissami, desde los medios públicos en poder del gobierno y portales oficialistas se ha iniciado una serie de ataques contra CNN, expresando que CNN “por años, ha sido ventana abierta de la oposición venezolana, a través de la cual difaman contra el gobierno revolucionario. Esta cadena comunicacional apoya y financia a sectores derechistas”, con lo cual evidentemente se quieren adicionar agravantes que justifiquen una medida sancionatoria.

La salida de CNN del espectro audiovisual venezolano agravaría la situación de poca diversidad  y falta casi absoluta de pluralidad informativa que se aprecia en la televisión venezolana, lo cual hoy, en plena etapa previa a las importantes elecciones legislativas, solamente rompen medios como el citado canal internacional.

Expresión Libre espera que el Ejecutivo Nacional no incurra en otra gravísima afectación a la libertad de expresión, como sería prohibir la señal de CNN en Español en Venezuela y,  en tal sentido, le hacemos una respetuosa exhortación. Pero del mismo modo anticipamos que de producirse una sanción  nos sumaremos a todas las acciones que se inicien para denunciar tal exceso en el plano nacional e internacional y lograr su reversión.

10-08-2015

Por Expresión Libre

Silvia Alegrett

Coordinadora General


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Miér Ago 12, 2015 2:17 pm

by Darwin Seijas
on 10/08/2015

ESCASEZ DE REACTIVOS PONE EN ALERTA A BIONALISTAS



bionalistas

“Para nadie es un secreto que 99% de los reactivos que usamos son importados, desde el año pasado tenemos una escasez debido a las suspensión de los créditos por no haber cancelado a las casas comerciales”.

Aseguró este lunes la presidenta del Colegio de Bionalistas del Distrito Capital y el Estado Miranda, María Cabrera, quien manifestó su preocupación ante la crisis que afronta el sector por las fallas de inventarios en insumos básicos.

Durante entrevista concedida al programa En Sintonía, transmitido por Unión Radio, la representante gremial detalló que los insumos para realizar las pruebas para detectar algunas enfermedades como el cáncer, son las que más escasean.

“No hay marcadores tumorales para hacer el seguimiento a los pacientes que se realizan quimioterapias, eso es sumamente grave; al igual para hacer seguimiento a los pacientes con problemas tiroideos porque no hay hormonas y aquellos pacientes que padecen de diabetes y necesitan el seguimiento con la insulina”, dijo.

Advirtió además que existen fallas en reactivos para pruebas rápidas de dengue y otras enfermedades virales.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Miér Ago 12, 2015 2:20 pm

Darwin Seijas
10/08/2015

PARALIZADA PLANTA DE POLAR EN CARABOBO POR FALTA DE MATERIA PRIMA



polar

Los trabajadores de la Planta de Polar en San Joaquín, estado Cararabobo,  que acudieron este lunes a las instalaciones para cumplir con su jornada laboral, fueron regresados a sus casas tras anunciársele que la producción quedaba suspendida por falta de materia prima.

Esta advertencia había sido dada a conocer la semana pasada por el secretario general del sindicato de la planta metalgráfica, Jhonny Magdaleno, quien resaltó que esta instalación emplea cebada importada.

En el caso de los trabajadores resaltó que se mantienen en nómina con salarios básicos. “Los trabajadores están dejando de percibir la mitad de su salario básico, eso merma el ingreso, es una de las situaciones más graves”.

Otras dos plantas de Polar, la de Los Cortijos y Barcelona también suspendieron sus actividades el 31 de julio y 07 agosto, respectivamente, producto de la escasez de materiales.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Miér Ago 12, 2015 2:23 pm

Darwin Seijas
10/08/2015

UNT: EL BACHAQUEO ES PRODUCTO DEL DESBALANCE ECONÓMICO PROPICIADO POR EL GOBIERNO NACIONAL



unt 123

El presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), a través de su presidente, Enrique Márquez, instó a los venezolanos a no caer en el llamado de violencia que, a su juicio, hiciera este fin de semana el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, al pedirle a los ciudadanos sacar de las colas a los bachaqueros.

Márquez recalcó que la compra de productos por parte de algunas personas para revenderlos, es producto del desbalance económico propiciado por el régimen de Nicolás Maduro.”La mayoría de los venezolanos que hoy hacen colas es por necesidad para poder comer, para sobrevivir”, agregó.

Puntualizó que el pueblo no es el responsable de la escasez, ni de las colas, sino “el gobierno que insiste en evadir estos problemas”.

“El problema del desabastecimiento e inseguridad tiene solución. Este país tiene solución, pero mientras imperen las políticas del régimen, la situación empeorará”, aseguró, al tiempo que exigió al Gobierno nacional transparencia en la asignación de divisas.

En este sentido, conminó a los todo el país a movilizarse para votar el 6D. “Es fundamental que el pueblo sepa que la crisis tiene solución. Con la victoria del 6D, podremos ofrecer futuro para Venezuela”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Miér Ago 12, 2015 2:27 pm

Darwin Seijas
10/08/2015

VOLUNTAD POPULAR: LLEGÓ EL MOMENTO DE LOS CIUDADANOS, EL MOMENTO DE TRANSFORMAR AL PAÍS



voluntad popular juan guaido

El aspirante a diputado principal por la Unidad Democrática, Juan Guaidó, miembro de Voluntad Popular, manifestó este lunes que la tolda política que representa tiene claro que el parlamento venezolano debe ser fiel representación del país, por ello, dijo,  “aportamos a la unidad diversidad”.

Acompañado de otros integrantes de VP, Guaidó aseguró en rueda de prensa que llegó el momento de los ciudadanos, “el momento de transformar al país”.

“La maqueta de candidatos que le presentamos al país, servirá para construir el cambio que tanto anhela la nación”, agregó.

A continuación sonido de Guaidó:

(Entrar a el enlace para escuchar la informacion)


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Miér Ago 12, 2015 2:29 pm

REPORTE UNIDAD 10.08.2015
Noticias sin censura



___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Miér Ago 12, 2015 2:34 pm

Suárez María
11/08/2015

CASA POR CÁRCEL PARA DANIEL CEBALLOS


Este martes en horas de la tarde le fue otorgada la medida cautelar sustitutiva de casa por cárcel, o arresto domiciliario, al ex alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos. La información fue confirmada por su esposa, Patricia de Ceballos quien a través de su cuenta en Twitter explicó que el beneficio se logró por petición de los abogados defensores y del fiscal del Ministerio Público.

Uno de los abogados de Ceballos, Juan Carlos Gutiérrez, indicó que la decisión fue tomada por el Tribunal 15 de Juicio de Caracas. “Luego de la sesión de juicio se produjo una petición conjunta de las Fiscales del Ministerio Público y la Defensa para enviarle a su lugar de habitación en la ciudad de Caracas. Esa petición fue declarada con lugar y en este instante ha sido retirado del Sebin con la instrucción y la orden por escrito emanada de la Juez de Juicio con la finalidad de que el señor Daniel Ceballos sea trasladado bajo la figura del arresto domiciliario”, aclaró Gutiérrez.

Para Gutiérrez esta acción constituye un avance significativo para lograr su libertad. “Hemos luchado muchísimo para ello, afortunadamente se ha logrado. Eso no es lo que debe existir, aquí tiene que venir un acto de justicia completa, una evaluación de las declaraciones, de las evidencias  que se han aportado en el juicio y que traigan su absolutoria. No existe ninguna conducta punible y Daniel Ceballos tiene que gozar de libertad plena. Sin embargo, la noche de hoy una vez que las autoridades del Sebin le den Ejecución, esperamos que se haga inmediata la orden de la Juez, Daniel Ceballos debe estar hoy con su esposa e hijos la noche de hoy. La decisión del Tribunal es que es perfectamente viable que este juicio continúe con él en su domicilio, esto no va a obstruir el proceso, por el contrario continuaremos acá con una fe enorme en que la verdad se establezca y traiga una sentencia absolutoria”.
El penalista indicó que el estado de salud del líder de San Cristóbal es de rehabilitación. “Luego de la huelga de hambre está en rehabilitación. El arresto domiciliario le permitirá tener exámenes a profundidad, un equipo multidisciplinario, que le hagan evaluaciones y diagnosticar con precisión su estado de salud. Serán sus médicos los que expliquen sus condiciones de salud. Pero, parte de esta decisión tiene que ver con eso”, puntualizó.
Como se recordará Daniel Ceballos fue secuestrado por funcionarios del Sebin el pasado 19 de marzo de 2014 en Caracas mientras sostenía una reunión de trabajo con sus abogados. Luego fue sometido a un juicio exprés en el Tribunal Supremo de Justicia donde se le depuso del cargo de alcalde de San Cristóbal; posteriormente fue recluido en la Cárcel Militar de Ramo Verde, junto a Leopoldo López, al tiempo que se le inició un juicio por Rebelión Civil, proceso en el cual hoy se otorga la medida de arresto domiciliario. Durante 20 días sostuvo una huelga de hambre junto a López y más de 100 venezolanos para exigir la fecha de las elecciones parlamentarias, observación internacional calificada, cese de la represión y la censura y liberación de los presos políticos, tiempo en el que estuvo recluido en la Cárcel 26 de julio en San Juan de los Morros.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Miér Ago 12, 2015 2:40 pm

Darwin Seijas
11/08/2015

UN MUERTO Y DOS HERIDOS DEJA ATAQUE A COMANDO POLICIAL EN SAN VICENTE, ESTADO ARAGUA (FOTOS)


Hace un mes comenzó el despliegue de los denominados Operativos de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), a pesar de lo cual, este martes un funcionario murió y otras dos personas resultaron heridas en un  ataque registrado en horas de la madrugada de este martes en el Comando Policial de San Vicente, en el estado Aragua.

De acuerdo con información emitida por la periodista Yasmín Velasco, una fuente policial señaló que en el hecho participaron cerca de 40 hombres con armas de fuego largas, dirigidos desde la cárcel de Tocorón.

“Ataque a comando policial San Vicente fue con armas largas.Trascendió 1poliaragua muerto Nelson Alvarez y otros 2 funcionarios heridos”, escribió la comunicadora social en su cuenta en Twitter.

Fotos vía @Yasminvelasc












[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Miér Ago 12, 2015 2:45 pm

Darwin Seijas
11/08/2015

CIUDADANOS NO CONFÍAN EN LAS OLP (VIDEOS)


El llamado Operativo de Liberación del Pueblo (OLP), implementado por el Gobierno de Nicolás Maduro en varios estados de Venezuela, y que inició en la Cota 905 con un  intenso enfrentamiento entre funcionarios y delincuentes con una baja de 14 personas, fue calificado por los venezolanos como insuficiente y carente de efectividad.

Aseguraron estar escépticos ante los resultados que puedan generar estas acciones, pues muchos consideraron que se trata de una herramienta electoral de cara a las elecciones del 06 de diciembre.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Miér Ago 12, 2015 3:05 pm


¡SI LUCIFER LO PERMITIERA! Tertulia en la 5ta paila (por Jesús Elorza)



¡SI LUCIFER LO PERMITIERA! Tertulia en la 5ta paila (por Jesús Elorza)
DolarToday / Aug 11, 2015 @ 11:00 am

Panteón familiar
Las “enseñanzas” de Pedro Pérez Delgado (Maisanta)

Muy sorprendido se encontraba Lucifer, cuando escuchó que alguien tocaba a su puerta.
Hoy, no estoy esperando a ningún pecador, se dijo a sí mismo. Dubitativo, abrió los gigantes portones del recinto y se consiguió con una mujer de avanzada edad.
-¿Que se le ofrece?
Vengo a hablar con mi nieto Hugo, fue la respuesta inmediata de la señora.
-Trate de ser más específica, aquí hay muchos con ese nombre, respondió de mala gana Lucifer.
Con mi nieto, no hay pele. Se encuentra en la “Quinta Paila” del infierno.
-Ahhh, así es más fácil su ubicación, pase adelante.
Luego, de un amplio recorrido, por pasillos hediondos a azufre, llegaron al sitio.
-Hugo, por aquí te solicitan.
Sorprendido, solicito permiso a su diabólico carcelero para abandonar su paila de aceite hirviendo en la que se encontraba sumergido desde su llegada.
-AAAABBBUUEELLA, que estás haciendo aquí, dijo Hugo con cara de asombro y tapándose sus partes, puesto que los baños en las pailas eran completamente desnudo.
Le pedí, un permiso a San Pedro, para venir a hablar contigo y hacer de tu conocimiento las ultimas tropelías de ese tenientico amigo tuyo, que se hace llamar Diosdado, cuando en realidad debería llamarse Diablodado.
-¿Qué fue lo que hizo?
Bueno, querido nieto. Yo dejaba de llamarme Rosa Inés, si dejara de contarte, que este personajillo, ahora pretende ser el dueño del Panteón Nacional. Decide por si solo quien entra y quién no.
-¿Y?
Nada más y nada menos que ahora anuncio con bombos y platillos que va a llevar al sagrado recinto de los Héroes Nacionales a una señora que me parece la mientan como La Caminadora.
-Abuela, permíteme corregirte. Es “La Avanzadora” nombre de pila de la combatiente revolucionaria Juana Ramírez.
A mí, no me vengas con esos cuentos independentistas y con los nombres de pila. Lo que se merece ese tenientico abusador es una pila de correazos por querer adueñarse del Panteón. Se me va a salir el espíritu de Maisanta y voy a bajar al mundo terrenal para darle una saparapanda de palos.
-Pero abuela, ese recinto es para los hombres y mujeres que hicieron posible la independencia en el pasado y ahora la revolución bolivariana y socialista del siglo XXI.

Por eso mismo, es que vengo a reclamarte para que te pongas las pilas. Como ahora tienes el don de transformarte en un ave. Hazlo en forma de loro, ya que a ti te gusta hablar que jode, para que vayas a la tierra y le expliques a ese tenientico que los Héroes y Heroínas revolucionarias somos en orden de sucesión para el Panteón: Tu, como padre de la revolución, Yo por haberte criado y trasmitirte las enseñanzas de Pedro Pérez Delgado (Maisanta), Mi hija Elena por haberte parido y Hugo de los Reyes por haberte procreado.

El personajillo de marras, debe entender de una vez por todas que el recinto destinado al descanso eterno de los que hicieron posible la revolución socialista es y será por siempre “El Panteón Familiar”….gústele a quien le guste. De paso, date una vueltecita, ya que ahora vuelas como pajarito, por Barinas y dile a tu hermanito Adán que se ponga mosca, que lo están dejando por fuera. Se parece, al personaje de la Biblia, le dieron una manzana en forma de gobernación y lo sacaron del paraíso de los negocios.

Satanás, que escuchaba toda la conversación de la abuelita con Hugo, se frotaba las manos mientras decía “Esa revolución bolivariana es un infierno” está llena de corruptos, narcisistas y megalómanos…..Paila o Muerte es su consigna. Mientras tanto, el Loro volaba con rumbo a la Asamblea Nacional y la abuela esperaba impaciente su traslado al panteón.

Por: Jesús Elorza @jesuselorza jesuselorza.blogspot.com

Fuente: Reportero24


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Miér Ago 12, 2015 3:09 pm

Darwin Seijas
11/08/2015

OLP ES UN ‘SHOW’ DEL GOBIERNO QUE NO FRENA AL CRIMEN



luis izquiel

Durante las últimas horas, mientras se mediatiza el despliegue de los denominados Operativos de Liberación y Protección del Pueblo – por cierto, erróneamente enunciado bajo la sigla OLP en lugar de ‘OLPP’-, no puede obviarse que ese pretendido ataque al hampa, principalmente en beneficio de los sectores desposeídos, es consecuencia, por ironía, de la propia lenidad gubernamental en prevenir de forma sistémica e integral el fenómeno de la delincuencia.

“Desde 1999, en Venezuela se legitimó socialmente al delincuente”, afirma el abogado penalista Luis Izquiel, experto en materia criminológica, al recordar que desde la máxima figura del Poder Ejecutivo se produjo un mensaje justificador de la acción ilegal, al avalar, por ejemplo, que si una persona tenía hambre resultaba válido que cometiera un robo. “Eso causó mucho daño en la sociedad”, completó el también coordinador de Seguridad Ciudadana de la Unidad Democrática.

El pronunciamiento de este fin de semana del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, sobre los resultados que arrojaron en los estados Portuguesa, Aragua, Barinas y Zulia las ejecutorias señaladas, ofrece saldos interesantes como insumo de la opinión del público, referidos a la aprehensión de personas incursas en la comisión de diversos delitos, incautación de armas en posesión ilícita y recuperación de vehículos.

Inclusive, sobre la acción que se desarrolló en el municipio fronterizo Guajira, en la entidad zuliana, el titular del MRIJP manifestó que se había asestado un golpe al “bachaqueo que fomenta la guerra económica”, tras decomisarse alimentos de primera necesidad que se encontraban en manos especulativas.

OLP: ineficientes desde su bautizo

Estas iniciativas bautizadas OLP tuvieron su emprendimiento inicial a mediados del mes de julio, cuando en planes combinados entre la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana, Sebin, Cicpc y hasta el propio Ejército, penetraron sectores otrora afectos al régimen.

Aún son objeto de polémica las crónicas acerca de lo hecho en las áreas capitalinas de la Cota 905; en los primeros kilómetros de la carretera Panamericana, enfilando desde el Distrito Capital rumbo a la jurisdicción mirandina; en predios de la urbanización Montalbán; y en los edificios de las Gran Misión Vivienda Venezuela ubicados a las márgenes de la céntrica Avenida Bolívar.

“El Estado abandonó a un grupo de jóvenes entre los 15 y los 28 años, que es donde está concentrada la gran mayoría de las víctimas y los victimarios del delito en el país”, aludimos de declaraciones ofrecidas por el analista Luis Izquiel, cotejándolas con esta especie de “purga profiláctica” que busca, de acuerdo con los voceros que las promueven, reducir el azote del hampa en las comunidades, pero que, al final, derivan en ínfimas detenciones comparadas con el contingente empleado.

OLP: elefante entrando en cristalería

“En la Cota 905 no fueron capturados los principales azotes, aunque hubo la reseña sobre la aprehensión de cientos de personas – 134 -, pero luego todo concluyó en  el arresto efectivo de 7 nada más”, enfatiza Izquiel, indicando que los principales perseguidos por la justicia se encuentran libres.

“Para muestra, allí está “El Picure”, azotando al estado Guárico y al sur de Aragua, siguen funcionando las bandas de “Juvenal” y “Javierito”, así como otros elementos en las ‘zonas de paz’ declaradas en Miranda. También les ha fallado la Inteligencia: van a un sector sin la investigación previa y no son precisos en la ubicación de las personas que buscan”, complementa el declarante.

“¿A donde van a ir a parar los detenidos en los OLP?”, se pregunta el especialista, refiriendo que las cárceles se encuentran hacinadas al igual que los retenes policiales. “El día que desplegaron el OLP en la Cota 905 se escaparon 18 delincuentes del Cicpc de Quinta Crespo. Hace pocos días hicieron un OLP en Carabobo y detuvieron a cuatro delincuentes y, al día siguiente, se evadieron, 6 personas de la Policía de Guacara; es decir, que el OLP debe dos delincuentes. ¡Así no se puede!”, ironizó.

OLP: improvisación que hasta casas tumba

Sobre la concepción y fundamentos de los Operativos de Liberación y Protección del Pueblo no se manejan datos algunos.  “No sabemos muy bien en qué consiste el OLP, porque eso no tiene un desarrollo teórico, eso no está explicado en ninguna parte, al igual que otros planes desarrollados en el pasado”, puntualiza Luis Izquiel, expresando que los OLP han servido para todo, verbigracia, para demoler casas, como sucedió en la carretera Panamericana; o para amenazar a quienes incursionaron en establecimientos comerciales en el estado Bolívar.

“El problema de inseguridad que tenemos en Venezuela no lo vamos a resolver con un operativo, sea militar, sea policial. Este es un problema estructural, profundo, que pasa por el sistema de justicia. El OLP no toca el sistema de justicia, ni el tema del desastre penitenciario y tampoco lo relacionado con la prevención de delito y la recuperación de las Policías”, denuncia el criminólogo Luis Izquiel, al enumerar algunas de las falencias sobre los lineamientos correspondientes.

”Aquí hubo toda una manía armamentista, también desde el Poder: se habló de la tesis del ‘pueblo en armas’, y se equipó a grupos paramilitares con objetivos de control político, de control social. Con esa proliferación de armas terminaron muchas de ellas siendo utilizadas para cometer delitos contra los venezolanos”, dijo.

La “destrucción institucional” es otro punto de inflexión que aborda el vocero opositor. “Por aquí pasó un huracán que acabó con todas las instituciones del país, entre ellas, las que tienen que ver con la seguridad ciudadana. Aquí se destruyó todo lo que es el sistema policial en Venezuela, se politizó el sistema de justicia, el Ministerio Público, los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y todos los jueces de todas las instancias penales”, destacó.

OLP: inútil ante la impunidad

“Eso ha causado una gran impunidad porque esos operadores de justicia están allí, en la gran mayoría de los casos, no por méritos personales sino por obsecuencia política, por pertenecer a un partido, por ser, digamos, sumisos al partido de Gobierno. Por tanto, no tienen independencia, no tienen autonomía en el ejercicio de sus funciones y eso lo paga el pueblo venezolano con esta impunidad que gozan los delincuentes”, asevera Izquiel, denunciando que actualmente ronda el 98 % el porcentaje que tienen los delincuentes de ser sancionados por el Estado.

Por supuesto que el tópico de las cárceles no falta en su dictamen. “En Venezuela, el sistema carcelario es sinónimo de escuelas de delincuentes, no se rehabilita nadie, hay un altísimo índice de reincidencia criminal una vez que las personas salen de pagar su condena; las cárceles no son dominadas por el Estado sino por pranes que hacen lo que les da la gana dentro de estos recintos penitenciarios”, reclama el profesional del Derecho.

Izquiel adjunta, asimismo, un asunto no menos importante: el abandono de la prevención social del delito. “Nosotros tenemos muchos problemas sociales que conllevan lamentablemente, sobretodo, a la juventud a incurrir en temas delictivos. Tenemos un desempleo juvenil, por ejemplo, que duplica al desempleo abierto, al promedio nacional; tenemos graves déficits en la prevención del consumo excesivo de alcohol y el consumo de drogas. Venezuela, por otra parte, está entre los líderes en la región en el tema del embarazo precoz. Hay una infraestructura del país que facilita también la comisión de delitos; el alumbrado público, es este sentido, falla en todo el territorio nacional, y sabemos que la oscuridad es un elemento que utilizan los delincuentes para cometer con mayor facilidad sus acciones”.

El abogado Luiz Izquiel, coordinador de Seguridad Ciudadana de la Unidad Democrática, sugiere, como recomendaciones, que “tiene que haber consenso en las fuerzas políticas para que las medidas sean reconocidas por todos; reconocer el problema, no desviarlo a causas que no existen – paramilitares, por ejemplo -. Y el Gobierno Nacional debe aceptar las críticas constructivas que se han endilgado en torno a estas fracasadas políticas de seguridad e, inclusive, convocar a la concertación a las fuerzas políticas para que se cuente con el respaldo de todos en materia de lucha contra el hampa”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Miér Ago 12, 2015 3:14 pm

Suárez María
11/08/2015

CAPRILES: “LA VERDADERA OLP LA VAMOS A ACTIVAR EL 6 DE DICIEMBRE”


El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, pidió una vez más al Ejecutivo central que resuelva los verdaderos problemas que viven los venezolanos. “¿Cuál es el buen vivir que ofrece este gobierno? ¿Hacer colas?



Señores del gobierno salgan del Palacio, para lo único que se les ve la cara es para montar sus shows por televisión. Emplazamos una vez más a Nicolás para que salga del aire acondicionado, para que le dé la cara al pueblo ante la terrible crisis que estamos viviendo los venezolanos”.

Capriles reiteró que el Gobierno es indiferente ante los problemas que afectan al pueblo, por lo que pidió sumar esfuerzos para alcanzar el triunfo en las elecciones parlamentarias. “Este debería ser un país sin colas. Tenemos un país con muchos recursos económicos para salir de esta crisis en la que nos metió el gobierno con su inacción absoluta (…) La verdadera OPL (Operación Liberación del Pueblo) la vamos a activar el 6 de diciembre. Ellos andan diciendo que la oposición no tiene proyecto para el país, claro que lo tenemos y en ese modelo de país cabe el que es rojo y el que no. Nosotros creemos en la inclusión, no en la división”.

Capriles lamentó que sea el pueblo el que tenga que pagar las consecuencias de un modelo económico que ha empobrecido el bolsillo de los venezolanos. “Por donde usted pasa ve largas colas. Cuando veníamos para Los Teques vimos colas cerca de los centros comerciales que están por la Panamericana. Ahora meten las colas en los estacionamientos, ¿pretenden con eso ocultarlas? Qué tristeza que tengan a los soldados de nuestra Fuerza Armada cuidando colas, cuando ellos no se alistaron en la Academia para eso”.

Por otro lado, el Mandatario regional invitó para este martes a las 7 de la noche al nuevo espacio interactivo #PreguntaCapriles, para que las personas formulen sus preguntan y comentarios a través de las redes sociales.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 67. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 35 ... 67  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.