MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El observatorio Kepler descubre un primo más grande y viejo de la Tierra

3 participantes

Ir abajo

El observatorio Kepler descubre un primo más grande y viejo de la Tierra Empty El observatorio Kepler descubre un primo más grande y viejo de la Tierra

Mensaje por lilian Vie Jul 24, 2015 2:13 pm

El observatorio Kepler descubre un primo más grande y viejo de la Tierra

Pedro León 24/07/2015 Astronomía

La misión Kepler de la NASA ha confirmado el primera planeta de tamaño similar a la Tierra en la ‘zona habitable’ alrededor de una estrella similar al Sol. El descubrimiento y la introducción de otros 11 nuevos planetas candidatos en la zona habitable marca otro hito en el viaje para encontrar otra Tierra.

El nuevo planeta conocido como Kepler-452b es el planeta más pequeño descubierto hasta la fecha orbitando en la zona habitable — la zona alrededor de una estrella donde el agua líquida podría permanecer en la superficie de un planeta — de una estrella tipo G2 similar a nuestro Sol. La confirmación de este nuevo planeta lleva a un total de 1.030 planetas confirmados.

El observatorio Kepler descubre un primo más grande y viejo de la Tierra CKp58RoXAAABlq3
La Tierra y el Sol comparados con Kepler-452b y Kepler-452. Imagen: NASA/JPL-Caltech/T. Pyle

Kepler-452b es un 60% más grande en diámetro que la Tierra y es considerada un planeta del tamaño de una super-Tierra. Mientras su masa y composición no están determinadas, investigaciones previas sugieren que los planetas del tamaño de Kepler-452b tienen una buena posibilidad de ser rocosos. (Nota de Sondas: después de leer este artículo, os recomendamos la lectura del artículo ‘El exoplaneta Kepler-452b podría ser un minineptuno en lugar de una supertierra‘ de La Ciencia de la Mula Francis).

El observatorio Kepler descubre un primo más grande y viejo de la Tierra 452b_system_comparison-600x424
Tamaños y escala del Sistema Solar con los sistemas Kepler-186 y Kepler-452. Imagen: NASA/JPL-Caltech/T. Pyle

Mientras Kepler-452b es más grande que la Tierra, su órbita de 385 días es tan sólo un 5% mayor. El planeta está un 5% más lejos de su estrella que la Tierra del Sol. La estrella Kepler-452 tiene una edad de 6.000 millones de años, 1.500 millones más que el Sol y tiene la misma temperatura aunque es un 20% más brillante y un 10% más grande.

El observatorio Kepler descubre un primo más grande y viejo de la Tierra Fig6-surfacetemperaturevsenergy-600x450
Planetas en la zona habitable. Imagen: NASA/JPL-Caltech/T. Pyle

“Podemos pensar en Kepler-452b como un primo mayor y más viejo de la Tierra, proporcionando una oportunidad única de comprender la evolución del ambiente de la Tierra”, dice Jon Jenkins, líder del equipo de análisis de datos de Kepler. “Es inspirador pensar que ese planeta ha pasado 6.000 millones de años en la zona habitable de su estrella, mucho más que la Tierra. Esa es una gran oportunidad para que surja la vida y podría ser que tuviera todos los ingredientes y condiciones para que la vida existiera en ese planeta”.

La estrella Kepler-452 y su sistema está a 1.400 años luz de la Tierra en la constelación del Cisne. El documento de investigación que anuncia este hallazgo ha sido aceptado para su publicación en The Astronomical Journal.

– Noticia NASA
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

El observatorio Kepler descubre un primo más grande y viejo de la Tierra Empty Re: El observatorio Kepler descubre un primo más grande y viejo de la Tierra

Mensaje por marinawais Lun Jul 27, 2015 3:18 am


La Tierra tiene un "primo" a 1.400 años luz

El planeta recién descubierto por la NASA es muy similar a la Tierra, aunque 60% más grande. Fue bautizado como Kepler 452b en honor al telescopio que ayudó a detectarlo.



El observatorio Kepler descubre un primo más grande y viejo de la Tierra 14820912_copia.520.360
Comparación recreada por la NASA de la Tierra y Kepler 452b NASA/AFP


EL UNIVERSAL
viernes 24 de julio de 2015  07:20 AM

Astrocientíficos de la Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos, NASA, anunciaron el hallazgo de un planeta con algunas características similares a la Tierra más allá del Sistema Solar. Lo encontraron usando el telescopio Kepler de la NASA.

Varias agencias, Reuters, AFP y Efe, divulgaron la noticia, ofrecida en rueda de prensa por científicos de la NASA. Según los reportes, el planeta es 60% más grande que la Tierra, está localizado a unos 1.400 años luz en la constelación Cygnus y fue bautizado como Kepler 452b, en honor al telescopio que ayudó a descubrirlo.

Según informaron, el planeta "orbita en la zona habitable de una estrella similar al Sol, lo que lo convierte en un sólido candidato para albergar vida". Los astrofísicos de la NASA lo calificaron como "un primo, más grande y más viejo de la Tierra".

El Kepler-452b fue detectado por el telescopio espacial Kepler, que analiza cambios en la intensidad de la energía emitida por una estrella, considerando frecuencia y reducción de luminosidad para confirmar la existencia de planetas.

Jon Jenkins, jefe de Análisis de Datos de la misión Kepler, explicó que se cree que la gravedad del "nuevo" planeta es el doble que la de la Tierra y que, probablemente, sea rocoso, con una atmósfera más densa y con volcanes activos.

El planeta recibe 10% más energía de su estrella que la Tierra, por lo que emite más brillo y es más grande. Allí, cada año dura 385 días.

"Este es hasta ahora el planeta que más se asemeja a la Tierra y algo que podemos llamar hogar", explicó uno de los científicos del programa.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

El observatorio Kepler descubre un primo más grande y viejo de la Tierra Empty Re: El observatorio Kepler descubre un primo más grande y viejo de la Tierra

Mensaje por elyokko_hack Miér Jul 29, 2015 5:45 pm

se imaginan a la nasa o alguna compañia secréta que en estos momentos tengan mas de 10 o 15 años con gente viviendo en otros planetas y mientras tanto nos ocultaran ésa información.
elyokko_hack
elyokko_hack
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

El observatorio Kepler descubre un primo más grande y viejo de la Tierra Empty Re: El observatorio Kepler descubre un primo más grande y viejo de la Tierra

Mensaje por marinawais Jue Jul 30, 2015 5:42 am

elyokko_hack escribió:se imaginan a la nasa o alguna compañia secréta que en estos momentos tengan mas de 10 o 15 años con  gente viviendo en otros planetas y mientras tanto nos ocultaran ésa información.



Si me lo imagino pero de ser asi yo entendería el porque ocultarlo, no me imagino a una cuerda de locos todos tratando de ir sin ninguna preparación, entrenamiento y de paso psicótico, de verdad que de ser asi entendería perfectamente porque no lo dicen.

Creo que hay cosas que no es que se ocultan por ocultar si no mas bien que no estamos en capacidad de entenderlo, menos mal ya estamos al parecer madurando y dejando atrás tanta idea de conspiración, elucubraciones y fantasias, con esto no quiero decir que no haya esas cosas, pero no en la magnitud que muchos paranoicos creen.

Creo que es tiempo de ver las cosas como en realidad son y sin exageraciones, ni complacencias total todos habitamos el mismo planeta, ¿por algo sera?, y todos somos responsable de una u otra forma de lo que aquí sucede, no estamos aislados,, somos UNO y por lo visto TODO repercute.


Saludos compañero
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

El observatorio Kepler descubre un primo más grande y viejo de la Tierra Empty Re: El observatorio Kepler descubre un primo más grande y viejo de la Tierra

Mensaje por elyokko_hack Jue Jul 30, 2015 3:09 pm

marinawais escribió:
elyokko_hack escribió:se imaginan a la nasa o alguna compañia secréta que en estos momentos tengan mas de 10 o 15 años con  gente viviendo en otros planetas y mientras tanto nos ocultaran ésa información.




Si me lo imagino pero de ser asi yo entendería el porque ocultarlo, no me imagino a una cuerda de locos todos tratando de ir sin ninguna preparación, entrenamiento y de paso psicótico, de verdad que de ser asi entendería perfectamente porque no lo dicen.

Creo que hay cosas que no es que se ocultan por ocultar si no mas bien que no estamos en capacidad de entenderlo, menos mal ya estamos al parecer madurando y dejando atrás tanta idea de conspiración, elucubraciones y fantasias, con esto no quiero decir que no haya esas cosas, pero no en la magnitud que muchos paranoicos creen.

Creo que es tiempo de ver las cosas como en realidad son y sin exageraciones, ni complacencias total todos habitamos el mismo planeta, ¿por algo sera?, y todos somos responsable de una u otra forma de lo que aquí sucede, no estamos aislados,, somos UNO y por lo visto TODO repercute.


Saludos compañero

Has hecho que abra mas mi mente con tu comentario es cierto lo que dices por ejemplo yo pensaba mucho en la conspiración del área 51 y todo eso y la realidad es que solo fue una base de desarrollo hace tiempo y a hora solo es una base área, y pensar que hay personas que pasan día asechando la base sin dormir y acampando eso ya es paranoico.

Agradezco tu comentario. Saludos
elyokko_hack
elyokko_hack
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

El observatorio Kepler descubre un primo más grande y viejo de la Tierra Empty Re: El observatorio Kepler descubre un primo más grande y viejo de la Tierra

Mensaje por marinawais Jue Jul 30, 2015 6:14 pm

elyokko_hack escribió:




marinawais escribió:





elyokko_hack escribió:se imaginan a la nasa o alguna compañia secréta que en estos momentos tengan mas de 10 o 15 años con  gente viviendo en otros planetas y mientras tanto nos ocultaran ésa información.









Si me lo imagino pero de ser asi yo entendería el porque ocultarlo, no me imagino a una cuerda de locos todos tratando de ir sin ninguna preparación, entrenamiento y de paso psicótico, de verdad que de ser asi entendería perfectamente porque no lo dicen.

Creo que hay cosas que no es que se ocultan por ocultar si no mas bien que no estamos en capacidad de entenderlo, menos mal ya estamos al parecer madurando y dejando atrás tanta idea de conspiración, elucubraciones y fantasias, con esto no quiero decir que no haya esas cosas, pero no en la magnitud que muchos paranoicos creen.

Creo que es tiempo de ver las cosas como en realidad son y sin exageraciones, ni complacencias total todos habitamos el mismo planeta, ¿por algo sera?, y todos somos responsable de una u otra forma de lo que aquí sucede, no estamos aislados,, somos UNO y por lo visto TODO repercute.


Saludos compañero






Has hecho que abra mas mi mente con tu comentario es cierto lo que dices por ejemplo yo pensaba mucho en la conspiración del área 51  y todo eso y la realidad es que solo fue una base de desarrollo hace tiempo y a hora solo es una base  área, y pensar que hay personas que pasan día asechando la base sin dormir y acampando eso ya es paranoico.

Agradezco tu comentario.  Saludos


megsuta    Wink
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

El observatorio Kepler descubre un primo más grande y viejo de la Tierra Empty Re: El observatorio Kepler descubre un primo más grande y viejo de la Tierra

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.