MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Generar electricidad, proyecto élite de industria azucarera mundial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Generar electricidad, proyecto élite de industria azucarera mundial

Mensaje por lilian el Miér Jul 22, 2015 2:32 am

Generar electricidad, proyecto élite de industria azucarera mundial
julio 21, 2015



La Habana, 22 jul (PL) El director técnico de la Asociación de Técnicos Azucareros de México (ATAM), Manuel Enríquez Poy, afirmó hoy que la generación de electricidad con bagazo de caña es el proyecto élite de esta agroindustria en el mundo.

Poy, también director general del grupo Motzorongo, fue el primer orador en el II Encuentro Técnico de esa entidad y de la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC), inaugurado este martes con la presencia de cerca de 100 especialistas de ambos países, quienes debaten hasta mañana más de una veintena de ponencias.

El experto impartió una conferencia magistral sobre la actualidad y perspectiva de esta agroindustria en México, a partir de los datos de la zafra 2014-2015, que acaba de concluir.

Sostuvo que su país requiere de una política en el sector que impulse la producción de energía a partir de la caña, de mayores volúmenes de alcohol y en particular una defensa más intensa del uso de la sacarosa, frente a las campañas en contra de ese alimento natural promovidas por los fabricantes de edulcorantes sintéticos.

Por su parte, el especialista principal del Instituto de Proyectos Azucareros (Iproyaz), Juan Godefoy, del grupo azucarero Azcuba, expuso una actualización de la tecnología azucarera en Cuba e hizo referencia, además, a modernos equipos de tecnología de India y China utilizados en el proceso de fabricación.

Godefoy aseguró que uno de los pilares del programa de desarrollo de la agroindustria en esta isla se basa en el aprovechamiento de las potencialidades de la biomasa de la caña, mediante la instalación de 19 bioeléctricas hasta el 2030.

El proyecto de desarrollo incluye la disminución de los costos de producción mediante el mejoramiento de las operaciones en las diferentes fases del proceso de fabricación de azúcar, con mejoras en el área de molienda y de evaporación con menos consumo de vapor.

Al inaugurar este evento, el presidente de la ATAC, Eduardo Lamadrid, señaló que los técnicos azucareros de ambos países sienten la necesidad de cooperar para enfrentar los retos de los bajos precios internacionales del endulzante y hacer más competitivo el sector.

Dijo que estos encuentros y los hermanamientos entre centrales cubanos y mexicanos fortalecen los intercambios y permiten conocer las experiencias que más resultados han logrado en la producción.

El foro es encabezado además por el presidente de la ATAM, Ismael Gómez, y otros directivos de esa entidad y de la ATAC.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.