MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

AKATSUKI realizará un nuevo encendido para poner rumbo a Venus

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AKATSUKI realizará un nuevo encendido para poner rumbo a Venus

Mensaje por lilian el Dom Jul 12, 2015 4:23 am

AKATSUKI realizará un nuevo encendido para poner rumbo a Venus

Bultza 11/07/2015



La sonda Akatsuki realizará tres nuevos encendidos (DV4: Delta Velocity 4) de los motores este mes (empezando el 17 de Julio) para dirigirse hacia el planeta Venus donde llegará en diciembre de este año. Esta será la cuarta maniobra de espacio profundo tras el fracaso en la entrada en órbita hace 5 años.

En Diciembre del 2010 la sonda inició la maniobra de inserción orbital que debería haber durado 12 minutos. Sin embargo tras 3 minutos la sonda entró en modo seguro apagando los motores. Encendidos de prueba realizados posteriormente demostraron que el motor estaba parcialmente destruido, logrando tan solo un 10% del impulso original. Se sospecha que depósitos de sales bloquearon la válvula entre el depósito de helio y los tanques de combustible. Como resultado la combustión se volvió rica en oxígeno y el motor alcanzó temperaturas más altas de lo esperado, dañando la cámara de combustible y la tobera del motor. Un problema muy similar al experimentado por la sonda Mars Observer en el año 1993.



JAXA ideó una nueva forma de salvar la misión, en vez de usar el motor principal de la sonda se usarían los motores que normalmente vienen usados para el control del apuntamiento de la sonda. Sin embargo estos motores no usan el oxígeno (que permite un mayor impulso específico), solo la hidracina, por tanto en octubre del 2011 la sonda expulsó los 60kg de oxígeno que llevaba en sus depósitos para aligerar peso. En noviembre del mismo año, tres maniobras orbitales usando los motores de apuntamiento impartieron un total de 243m/s que permitirían a la sonda llegar a Venus a finales de este año.

Los motores que se usarán para las maniobras de este mes serán los mismos que se usarán en diciembre para entrar en órbita. Esta maniobra por tanto servirá también para medir el rendimiento de los motores para afinar lo mejor posible la maniobra de inserción orbital.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.