MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 66 de 67. Precedente  1 ... 34 ... 65, 66, 67  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Noticias al Día y a la Hora.

Mensaje por marinawais el Lun Ago 10, 2015 3:39 am

La gente esta harta, harta que los utilicen, harta que los manipulen, harta que les mientan, harta que los asalten, hartas que los maltraten, HARTAS DE TENER TEMOR, gracias a Dios.  Lo he dicho pero creyeron que era mentiras, la rabia contenida hace esto y mucho mas, preparense porque contra todo un pueblo harto no se puede y ustedes regimen sólito se lo buscaron.      Twisted Evil
Tic, tac creo que lo mejor es que se larguen ya, por su propio bien, cuando veas las barbas de tu vecino arder pon las tuyas en remojo.       Twisted Evil



Pasajeros Lincharon A Ladrón Cuando Atracaba Dentro De Una Camioneta



POSTED BY: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA 9 AGOSTO, 2015

En horas de la noche del pasado jueves fue linchado un joven de 23 años, luego de haber cometido un atraco dentro de una unidad de transporte público, en la calle principal del sector “El Unicentro”, adyacente a la pasarela de Frituy, en la carretera La Raisa, municipio Independencia.

Fuentes policiales informaron que el hoy occiso respondía en vida al nombre de Yorgenis Alexander Jaspe Yánez, quien tenía fijada su residencia en la calle El Esfuerzo del sector Alto de Soapire, municipio Paz Castillo. El mismo murió a causa de una fuerte golpiza y múltiples heridas por arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

En este mismo hecho, resultó herido Wilfredo José Aponte Liendo (23), quien acompañaba al hoy occiso en el acto de robo. El mismo fue trasladado al CDI “El Rosario”, donde los galenos de guardia le diagnosticaron contusión simple y generalizada en la cara y el cráneo.

Las primeras versiones sobre este suceso, dan cuenta que el dúo hamponil estaba asaltando a los viajeros de la unidad colectiva, quienes reaccionaron y los golpearon salvajemente. Vecinos de la zona se percataron del hecho y se sumaron a la acción.

Una comisión del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy, realizó el levantamiento del cadáver e inició las averiguaciones del caso.

Fuente: La Voz


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Lun Ago 10, 2015 3:58 am

Y de nuevo vas a decir esto, por Dios si ya lo han dicho y nada, entiendanlo, no son los bachaqueros, son ustedes y sus "políticas".     Twisted Evil
Por cierto porque tiene que decir groserías, que lo haga cualquiera del pueblo, pasa pero los que supuestamente nos "representan" a nivel nacional y mundial, NO,   ¡basta ya de chabacanerias...!!!,  dejen de dar malos ejemplos, de ser vulgares y ordinarios,  ¡basta ya...!,  ¡por Dios...!      Evil or Very Mad


¡EL MUY INCAPAZ NO PARA DE MENTIR! Maduro: Voy a meter preso a todos los bachaqueros



¡EL MUY INCAPAZ NO PARA DE MENTIR! Maduro: Voy a meter preso a todos los bachaqueros
@DolarToday / Aug 9, 2015 @ 4:00 pm

Después de haber estimulado la proliferación de los bachaqueros en todos el país, el dictador Nicolás Maduro anunció que en los próximos días lanzará un plan “igual a las OLP” pero contra los bachaqueros. Dijo que no podía decir más y que no quería caer en la tentación de “decir algunas cosas”.

“La OLP va pa’ encima caballero y la OLP no la para nadie (…) Queridos hermanos, yo voy saliendo ahora mismo a una reunión muy importante; nosotros estamos en una batalla muy importante contra los bachaqueros, contra los saboteadores de la economía popular”, dijo en el acto de juramentación de candidatos a la Asamblea Nacional desde la Plaza Caracas.

“Yo voy a lanzar un plan igual a las OLP. Ustedes se van a enterar cuando lo vean ya, con resultados. No voy a anunciar ni día ni fecha. Pero voy a lanzar un plan arrasador contra la economía criminal de los bachaqueros. Contra los pelucones. Vamos a un plan arrasador (…) con el pueblo movilizado y activo. Ya basta ya de economía criminal y e sabotaje económico”.

Agregó que no será fácil la tarea. “No voy a decir más porque yo a veces caigo en la tentación y no debo caer de decir algunas cosas que estamos descubriendo. Vamos a actuar”.

Maduro acusó depasada a la “derecha” de haber ocasionado el corte eléctrico en Apure el jueves pasado. “Ya hay unos presos, carajo”, dijo.

Con información de Noticiero Digital


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Info Venezuela

Mensaje por marinawais el Lun Ago 10, 2015 4:12 am

Tienen miedo que salga para abrir la boca y contar quien sabe que, jeje, mas claro imposible, ni que a el sol se le pueda tapar con el dedo.     Evil or Very Mad
Toma un poquito del amargo que todos tomamos, tuquiti...............      Twisted Evil
Tic, tac, es mejor por el bien de todos ustedes que se larguen ya, tienen que ver las señales que son muchas y no las quieren ver, por su bien vean las señales y lárguense ya, asi Es, Amen.      sunny  
Y no vengan con el cuento de que señales, solo móntense en un carrito o hagan cola y verán, y solo les estoy dando dos ejemplos donde se pueden dar cuenta porque de que hay mas, hay mas y  muchooos.      Twisted Evil
 


LE ANULARON EL PASAPORTE A MARISABEL RODRÍGUEZ
infovzla | agosto 9, 2015


maribel

Marisabel Rodríguez, exesposa del fallecido presidente Hugo Chávez, denunció este domingo que su pasaporte fue anulado por “no pedir permiso” a la seguridad de su hija Rosinés Chávez al tratar de hacer un viaje.


“Insólito. Como salí de viaje con mi hija y no ‘pedí permiso’ a su seguridad anularon mi pasaporte para que no pudiera viajar y por ende ella tampoco”, explicó a través de su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, Rodríguez indicó que al ser notificada de la situación y hacer el respectivo reclamo, le informaron que “el pasaporte fue denunciado como robado. ¡Que descaro!”.

“Acabo de ser notificada del reporte de mi pasaporte como robado y por ende ‘anulado’ por su sistema, ¿supongo puedo tener acceso a quién hizo la denuncia? Digo, porque yo no lo hice y puede deberse al mismo acoso del cual estoy siendo sujeto. Agradezco me indiquen donde fue hecha la denuncia para acudir a desmentirla y normalizar el status del mismo”, manifestó.

En ese sentido, instó a Dante Rivas a no permitir este tipo de “abusos”.

SM


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Lun Ago 10, 2015 4:19 am

A PATADAS SALDRÁN TODOS ¡MUY PRONTO! Diosdado “El Capo” Cabello ejerce el poder en familia


DolarToday / Aug 8, 2015 @ 9:00 pm

Desde el presidente de la Asamblea Nacional, hasta sus primos, todos poseen un cargo gubernamental, publica El Nacional

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, junto a su esposa Marleny Contreras, hermanos y primos, trabajan en la administración pública.

Algunos contratistas de los entes gubernamentales.

Un video fue realizado por El Pitazo, explicando como la familia de el moderador de Con el Mazo Dando, llegó al poder.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Lun Ago 10, 2015 4:41 am

A VENEZUELA LE URGE UNA INAPLAZABLE ¡DOSIS DE DEMOCRACIA! Postales del desencanto (por Leonardo Padrón)



A VENEZUELA LE URGE UNA INAPLAZABLE ¡DOSIS DE DEMOCRACIA! Postales del desencanto (por  Leonardo Padrón)
DolarToday / Aug 9, 2015 @ 6:00 pm

Maritza lleva ya siete horas en la cola del Bicentenario. En ese lapso ha tomado café cuatro veces, ha escupido dos chicles, ha tomado malta y agua, charlado con sus vecinas de cola (muy poco simpáticas, la verdad) y chateado hasta el hartazgo con casi todos sus contactos telefónicos. Está preocupada porque la batería del celular agoniza y aún está a más de cien metros de la entrada al supermercado. Se va a quedar sin opciones para neutralizar el aburrimiento. Le duelen los pies, pero no se ha querido sentar en el suelo porque sus leggings azules son una reciente adquisición y no quiere iniciar su deterioro. Interiormente, riñe con su vanidad: querer lucir bien en una cola del Bicentenario es una coquetería estéril. Un militar que custodia la cola parece más bien querer vigilar sus piernas. Eso la pone de peor humor. Sólo desea que esta vez no haya desorden, empujones y gritos como la semana anterior. El fantasma del saqueo ronda. Lo sabe. Y también sabe que el militar que la bucea no merece ni una sonrisa suya.

Sí, se siente humillada. Pero tiene tres hijos, un marido y una suegra que alimentar. Mejor cállate, Maritza. La cola avanza diez pasos.

Al salir del local está satisfecha. Lleva dos paquetes de arroz, aceite, algo de harina, pasta y mantequilla. Y lo mejor: pollo y dos kilos de carne. Una carne espantosa, pero ni modo. Va cargada de bolsas. Siente que tiene un pequeño tesoro. Sus hijos van a cenar mejor hoy. Su marido se sentirá orgulloso. Son alegrías extrañas, que antes ni existían. Se pregunta si así será en los países cuando están en guerra. Apura el paso. De pronto, siente un tirón que hala sus leggings hacia abajo dejándola imprevistamente en pantaletas. Siente la ráfaga de aire en las piernas. Suelta las bolsas para subirse el pantalón. En el acto, dos muchachos toman del suelo las bolsas de comida y huyen. Maritza grita, corre tras ellos cinco, diez, treinta metros. Busca al militar que la buceaba sin pudor y ahora no aparece. Se detiene. Ha perdido la comida, el dinero, el esfuerzo, el día de trabajo. Y el control.

Maritza se sienta a llorar en el suelo. No puede parar. Sus leggings se manchan de revolución. Y de desencanto.

***

El periodista Jean Palou Egoaguirre escribe en El Mercurio de Chile: “El sitio web The Huffington Post se aburrió. Hastiado de la megalomanía y de las declaraciones indefendibles de Donald Trump, decidió desterrar las noticias sobre el precandidato presidencial republicano de la sección de “Política” para incluirlas en “Entretenimiento”, junto con los últimos rumores de las Kardashian y los escándalos de Miley Cirus”. Una decisión lúcida del Huffington Post. “La campaña de Trump es un espectáculo y no vamos a morder el anzuelo”, aclaran. Quizás valdría la pena que los medios de comunicación nacionales revisaran el lugar que le dan a las declaraciones de ciertos personeros del gobierno, incluyendo al presidente de la República.

Días atrás Maduro gritó en cadena nacional: “El gobernador del estado Miranda –¡tengo las pruebas!– es el articulador de las bandas criminales para atacar al pueblo y crear un caos”. Una acusación gravísima. Minutos más tarde, por si los televidentes estaban por apagar la TV, inflamó el discurso: “Aquí en Miranda conseguimos esclavismo sexual y cuando hemos investigado todos los caminos nos conducen hacia alguien que no inaugura una obra para este estado”. Nueva alusión a Capriles. Tremendista. Estridente. De indudable tono amarillista. Obviamente, se trata de darle espectáculo a la galería, de atrapar la atención difamando y escurriendo el bulto.

Diosdado Cabello, en su programa de TV, presenta videítos dignos de La Bomba o Portada’s. Recuerdo uno donde se ve a la periodista Nitu Pérez Osuna comprando zapatos en Panamá. Al final, un plano cerrado muestra el monto de la compra. No queda claro cuál es el crimen en que una mujer compre los pares de zapatos que le vengan en gana. Eso es chismorreo. Farándula pura. En otro video muestra al gobernador de Miranda en un acto público pidiéndole a alguien que lo grabe con su celular. Cabello se solaza en una larga burla llamándolo narcisista. El animador de marras obvia convenientemente la intención real de Capriles que era transmitir el acto por Periscope, una nueva aplicación tecnológica que permite burlar el cerco de la hegemonía comunicacional.

En meses recientes, se expuso a través del hackeo de la cuenta de Twitter de Lilian Tintori un audio donde presuntamente un importante preso político y su esposa dirimían un muy íntimo conflicto conyugal. ¿Era ese audio importante para el devenir político del país? ¿Nos ayudaba a salir de la crisis económica? No. Una vez más nos topamos con un chisme barato. Un show de baja calaña. Más circo para las gradas, mientras el país se cae a pedazos.

¿Merece todo esto ser reseñado en los espacios dedicados a los avatares políticos del país?

Donald Trump está entre nosotros.

***

Cada vez más se habla del jet set rojo. De la casta de socialistas privilegiados. La ira ante el derroche y la ostentación de los nuevos poderosos se derrama puertas adentro, en las trincheras mismas del chavismo. Vale la pena pasearse un rato por Aporrea, el principal portal web del oficialismo. Allí, militantes de la ortodoxia revolucionaria –sin editores que filtren sus criterios– exponen su cólera ante la monumental ineficacia de Maduro y las contradicciones del régimen.

La postulación de Ricardo Sánchez (ejemplar de la misma catadura moral de William Ojeda, reyes en el deporte de saltar talanqueras) para la diputación del estado Miranda ha enfurecido a no pocos chavistas de la vieja guardia. De igual forma no entienden cómo ciertos personajes que nunca se atrevieron a comerse las verdes ahora se engullen las maduras, hacen mercado en islas del Caribe, le muestran a los más cercanos sus juguetes de dos alas y manejan notorias dosis de poder.

Decía Trotski: “El revolucionario verdadero empieza a serlo cuando subordina su ambición personal a una idea”. Un revolucionario con camioneta del año, escoltas, ropa de marca, enfermera particular para los hijos, paseos al imperio y etcéteras carísimos es un traidor de alto octanaje, por más consignas febriles que escriba en su cuenta de Twitter.

En un artículo publicado en Aporrea, Florencia Herrera, indiscutible chavista, le hace una ristra de preguntas al inefable Mario Silva, preguntas que –sospechamos– nunca responderá. Pero me cala en el ánimo replicar algunas: 1) “¿Es revolucionario seguir con el silencio cómplice avalando la impunidad de funcionarios que se han vuelto milmillonarios a costa del sufrimiento del pueblo?”; 2) “¿No son cientos de militares los que están en las empresas básicas, nacionalizadas y recuperadas que hoy las tienen al borde de la quiebra?”; 3) “¿Es revolucionario nombrar a dedo gerentes de empresas de alimentos recuperadas por el Estado como una forma de repartir privilegios?”; 4) “¿La Derecha tiene el Poder de sabotear la producción, importación, distribución y comercialización de los productos y sabotear desde adentro lo que tiene que ver con las necesidades básicas de los venezolanos, además de “sembrar descontento en la población?”; 5) “¿Si tienen tanto Poder entonces quiere decir que quien manda en Venezuela y en los destinos de los venezolanos es la Derecha?”

Más allá de la maniquea reducción de nuestro mundo político a “la izquierda” y “la derecha”, son preguntas de inequívoca pertinencia. ¿Alguien del gobierno sería capaz de respondérselas a su propia gente?

***

El país está intoxicado de militares. Habitan casi todos los rostros del poder. Son los regentes de la vida nacional. Por un callejón absurdo hemos vuelto a la enfermiza devoción que tienen los venezolanos por los hombres de gorra y charretera.

Como lo ha dicho Ana Teresa Torres en ese importante libro llamado La herencia de la tribu, en Venezuela “violencia y militarismo, en vez de política, han sido una constante”. Consalvi alguna vez apuntó que “los antecedentes del militarismo en Venezuela no requieren de autopsia porque son demasiado conocidos. Los generales gobernaron de 1830 hasta 1945, con los interludios civiles del siglo XIX que representaron siempre y de modo fatal, al hombre fuerte que los postuló”. Ese hombre fuerte que después encarnaron Pérez Jiménez y Chávez con las ya consabidas lesiones a nuestra evolución como país.

Y ahora henos aquí, en esta morisqueta de vida, emboscados por la miseria, gobernados por un accidental heredero y por una camarilla de militares que han hecho de su ambición personal un palacio de lujos internos y escombros sociales. La gran épica nacional ha vuelto a fracasar.

La institución militar está hoy seriamente fracturada en su tejido moral gracias a delicadísimas acusaciones por narcotráfico y pruebas de colosales comisiones, guisos y contrabando sobre muchos de sus efectivos. Bien lo saben, dolorosamente, los hombres de recta vocación.

Una inaplazable dosis de democracia, eso necesitamos. Es momento de clausurar nuestro atávico embrujo por la gorra y el sable. El país sólo puede salvarse apelando a los recursos de la civilidad. No se trata de seguir descubriendo cuán violentos podemos llegar a ser. Suficiente. Es la hora de la redención colectiva.

***

Pienso en Civiles, un reciente libro de Rafael Arráiz Lucca en el que hace una semblanza de 19 venezolanos ejemplares (Roscio, Bello, Vargas, Gallegos, Reverón, Uslar Pietri, Betancourt, entre otros). Todos civiles. Todos adversando el mito del “hombre fuerte”. Vale destacar que, como apunta Arráiz, “ninguno de ellos empuñó las armas para incidir sobre la realidad”. Texto necesario para unos cuantos que suponen que la única solución para refundar un país es derramar sangre en el asfalto.

***

¿Estamos asistiendo al derrumbe definitivo del mito del militarismo en Venezuela o este es sólo un nuevo capítulo de un histórico y cíclico desengaño?

Ni Maritza ni ninguna otra ama de casa venezolana merece un minuto más de humillación. No podemos seguir coleccionando más postales del desencanto.

LEONARDO PADRÓN / El Nacional


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Lun Ago 10, 2015 5:20 am

Shocked       Sad       Shocked      Siempre ha sido gratuita, siempre y este regimen mira a donde nos a llevado despues de dilapidar la fortuna mas grande que ha tenido Venezuela, pero tenemos patria y asi es que   Evil or Very Mad   se gobierna, ¿Verdad chiavistas?, ¿verdad...?      Evil or Very Mad



¡SI SE CONSIGUEN! Pacientes deberán traer sus propias medicinas y equipos al Hospital


DolarToday / Aug 9, 2015 @ 11:00 am

La crisis del Hospital Central de San Cristóbal por falta de medicamentos y equipos quirúrgicos ha llevado al gobierno regional a pedirles a los familiares de los pacientes que traigan sus propias medicinas y equipos, publica Noticiero Digital

La Corporación de Salud del Táchira emitió una circular el viernes 7 de agosto en la cual autoriza a los jefes de departamentos del Hospital Centra de San Cristóbal a pedirles a los pacientes que traigan los insumos y medicamentos que no estén disponibles en el hospital.

En el documento las autoridades sanitarias no solo reconocen la falta de medicinas y equipos quirúrgicos en el hospital. También admiten una gran dificultad para conseguirlos en las farmacias locales e inclusive en el Departamento Norte de Santander en Colombia.

La circular es firmada por el teniente Coronel Fredy Prato Presidente de la Corporación de Salud del Táchira y la doctora Lucila Aguilar directora del Hospital Central de San Cristóbal.

Aquí la circular:





[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

maduradas oh .....Podridadas

Mensaje por marinawais el Lun Ago 10, 2015 6:24 am

¡INCREÍBLE! Hasta los malandros “más buscados” exhiben en Facebook sus armas y granadas
9 agosto, 2015


La policía buscó a “Carlos Capa” en los sectores Las Piñas, El Paují y San Bernardo. También allanaron casas en una zona llama Tocorón -sí, como la cárcel- y no lo encontraron.

En una nueva maniobra de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), 450 funcionarios se desplegaron hacia el sur del estado Miranda, en los Valles del Tuy, para intentar capturar a este sujeto que desde 2009 posee registros por homicidio intencional, porte ilícito de arma y droga.

Delincuentes-armados-en-Venezuela-con-granadas

Hasta hace un mes, “Capa”, quien se dio a conocer con ese apodo en el submundo del hampa, exhibía en su cuenta de Facebook un arsenal de armas cortas, largas, fusiles dorados, billetes de bolívares y dólares, joyas, motos de alta cilindrada y hasta granadas.

La búsqueda comenzó cerca de las 6:00 pm del jueves 6 de agosto y se prolongó durante toda la noche. No hubo enfrentamientos como en operativos anteriores. Fueron detenidas 96 personas, informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González, en sus redes sociales. Aunque no ofreció detalles del armamento incautado, precisó un detalle importante: “Se detuvieron a tres personas solicitadas por homicidio, robo y extorsión, pertenecientes a la banda ‘Carlos Capa’”, escribió. Se refería a los “socios”.

Un día después del operativo del que pudo escaparse, el perfil de Facebook de “Capa” ya no existe o está oculto en la red con otro nombre. Se desconoce su paradero, pero autoridades policiales, que prefieren mantener sus identidades bajo reserva, aseguran que donde esté sigue fuertemente armado, como lo demostró en sus redes.

La “moda” de las granadas

El pasado 10 de junio, Capa publicó una foto en la que sostiene un objeto redondo, del tamaño de una pelota de béisbol, pero que, en lugar de rebotar, explota y es capaz de volar las paredes de una casa, una comisaría y provocar muertes.

Ya ha ocurrido en comandos policiales de Aragua, donde delincuentes armados -presuntos integrantes de la banda de “El Picure”- activaron artefactos explosivos por venganza, en las sedes del Cicpc de Villa de Cura, Turmero, Caña de Azúcar y Barbacoas, que causaron daños estructurales y dejaron efectivos lesionados.  En Ocumare del Tuy (Miranda) otros antisociales enfrentaron a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en un ataque que tuvo un saldo de un uniformado y tres civiles muertos. Más recientemente, en el puesto policial “Zulia” en Puerto Cabello, los privados de libertad lanzaron dos granadas hacia los funcionarios, pero no causaron daños.

Junto a este pequeño artefacto mortal, de exclusivo uso militar, alias “Carlos Capa” también exhibe un reloj que pareciera ser de oro: “Para los que quieran explotar conmigo”, escribió debajo de la foto. Ese mismo día, subió una imagen en la que mostró dos armas, acompañadas de otra granada. La intervino para estampar su apodo junto a la palabra “humildad” y en el mismo mensaje se encomendó a Dios.

Delincuentes-en-Venezuela-Carlos-Capa

Es un mecanismo al que recurren los delincuentes para alardear de lo que tienen y cómo lo usan, aseguran expertos. Fuentes policiales explican que en esta “cultura” de armas, tan común en Venezuela, el uso de granadas se incrementó desde finales de 2014. Pero no se atreven a hablar de porcentajes: “Las bandas han estado fuertemente armadas desde siempre, pero es una locura lo que estamos viendo con las granadas este año, todos los ataques a las sedes policiales. Es algo que evidentemente se le escapó de las manos al Gobierno, en un descuido o adrede. Uno ya no sabe ni qué pensar”, dice un funcionario que prefiere no revelar su identidad.

Las armas no solo las muestra “Carlos Capa”. Efecto Cocuyo contabilizó al menos 56 usuarios, entre perfiles personales y grupos de Facebook, en los que las fotos con armas cortas, fusiles, dinero, joyas, motos, camionetas y granadas, son algo recurrente.

“No es raro que los grupos semi-organizados hagan alarde de estas cosas. Incluso hay videos de gente disparando dentro de las cárceles. Es una manera de generar respeto y marcar estatus, que para los grupos delictivos, en su mundo, es fundamental. Ahora vemos que no solo son armas cortas o fusiles de guerra. Las granadas se han vuelto populares y no solo las usan para delinquir, sino que las muestran para que todos sepan que ellos tienen esos artefactos en su poder, que así son poderosos y que no hay nadie que los controle”, explica Luis Cedeño, sociólogo, experto en seguridad y director de la ONG Paz Activa.

El comisario y vicepresidente de la Federación Nacional de Policías Jubilados, Omar Vásquez Lagunel, coincide con Cedeño: “Esto no es otra cosa sino la demostración del poderío que tienen. Recordemos el caso de los dos Poliguaicaipuro que fueron asesinados hace tres meses, emboscados por unos criminales que no tenían granadas en esa oportunidad, pero sí un fusil AK47 y una subametralladora. Entre los dos funcionarios descargaron 51 municiones y ni así pudieron contra los malandros, porque tenían sus armas cortas reglamentarias contra las de los malandros, que eran de guerra. Con eso queda demostrado que están alzados, que no le paran a la policía ni le van a parar al Estado”.

Uso-de-armas-en-Venezuela-por-delincuentes-en-carceles

En los últimos meses, el Gobierno ha hecho un esfuerzo por desmantelar bandas delictivas y capturar a sus cabecillas, que habitan en las “zonas de paz”, bautizadas así por el mismo Ejecutivo. Es lo que han dejado ver con los reciente operativos de la OLP, iniciados en la Cota 905, en Caracas, con batallones de militares y policías que han logrado decomisos de granadas, armas cortas, largas, fusiles y drogas; detenciones que superan las 230 personas; desalojo a más de 200 familias y más de 18 muertos en presuntos enfrentamientos con la autoridad.

Uno de los funcionarios que se refirió recientemente a estos procedimientos del Estado fue Elías Jaua que los calificó como “símbolos de paz”. Aseguró que “ninguna banda criminal puede creerse con el derecho a dominar un territorio o ejercer autoridad sobre una población, porque el Estado venezolano ni lo permite ni lo va permitir”.

Como valijas diplomáticas

Las granadas no se fabrican en territorio nacional y tampoco llegan a Venezuela por los puertos tradicionales, a diferencia de la mayoría de los artículos que son importados de otros países, explica una fuente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que además trabaja como docente en la Unefa y que pide la reserva de su identidad. El experto detalla que el cargamento aterriza en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía y es desembarcado de madrugada por la rampa 4, usada comúnmente para el recibimiento de presidentes y personal diplomático venezolano o extranjero.

Cuando el cargamento llega es recibido por funcionarios que no saben el tipo de material con el que están lidiando ni tienen permitido revisar lo que hay adentro, detalla la fuente. Sin preguntar, como si se tratara de una valija diplomática, los funcionarios salen del aeropuerto en vehículos fuertemente custodiados, rumbo a Fuerte Tiuna, para lo que se conoce como control perceptivo.

Y entonces, dependiendo del tipo de material bélico y de su tamaño, o de algún mandato ministerial que bien puede darse a través de una “orden verbal”, los cargamentos parten otra vez -ahora desde ese segundo punto- hasta Maracay, a la sede de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) o a San Juan de los Morros, donde se encuentra la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex), para su posterior distribución a componentes y cuerpos de seguridad del Estado.

granadas-efecto-cocuyo

“¿De dónde sacan las granadas estos delincuentes? Esa es la pregunta de las cien mil lochas”, dice Cedeño, de Paz Activa. “El Estado es el único importador de este tipo de artefactos, que son de exclusivo uso militar. La mayoría son almacenados en CAVIM y de ahí se distribuyen a los componentes de la Fuerza Armada. Así que de ahí es que salen”, explica el sociólogo. Hace hincapié en la complicación que representa su rastreo porque después de ser accionadas se destruyen: “Cuando los organismos policiales incautan granadas es porque están sin accionar. Así sí se puede saber exactamente de dónde salieron. Pero el Estado pareciera no estar interesado en investigarlo”.

Según el comisario Vásquez Lagunel, una granada en el mercado negro puede pasar de los 100 mil bolívares. Por otra parte, el militar y profesor de la UNEFA consultado por Efecto Cocuyo asegura que en cualquier penal del país son comercializadas por 60 mil bolívares y que muchas de las que se mueven tras las rejas llegan por contrabando desde La Guajira o desde Cúcuta, provenientes del paramilitarismo. Mientras que Cedeño es más arriesgado y hace el cálculo en divisas: intuye que si una pistola automática 9 mm usada, o “sucia”, cuesta entre 1.500 y 2.000 dólares, las granadas podrían rondar los 500 dólares “o quizás un poco menos”.

Hasta hace algunos meses, el exviceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, José Vicente Rangel Ávalos, manejaba la misma hipótesis que la fuente consultada en la FANB. El funcionario declaró al portal Contrapunto que “es sabido que muchas veces hay funcionarios corruptos que decomisan armas y después las venden”. En esa entrevista, dijo que “los delincuentes pueden encontrar tanto una granada fuera de Venezuela como comprarla a algún militar”.

Así como las fotos de armas y granadas siguen apareciendo en Facebook y recibiendo “likes”, los delincuentes también amenazan “sin filtros” a las autoridades. Cuando el perfil de “Carlos Capa” aún estaba activo, uno de sus amigos era insistente en varias publicaciones y comentaba sobre un comando de “poliperras” que va a “explotar”. Mientras que Capa, en otra foto más reciente, ostentó sus anillos y pulseras doradas y, sonrientes, posó junto a una granada con un explosivo mensaje: “De rodillas ante Dios. De piez (sic), me mato contra quien sea”.

Por Airam Fernandez / Efecto Cocuyo.



Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Lun Ago 10, 2015 6:55 am


MADURO TE QUIERE ARRASTRADO EN LA MISERIA: Porque no levantan el control de cambios



MADURO TE QUIERE ARRASTRADO EN LA MISERIA: Porque no levantan el control de cambios
@DolarToday / Aug 9, 2015 @ 7:00 pm

Un gran número de economistas, gremios empresariales, ciudadanos y políticos han venido señalando la urgente necesidad de levantar el control de cambio. Veamos que se requiere para efectuarlo, y porqué considero que actualmente no están dadas las condiciones para ello.

¿Qué se requiere, cómo implementarlo y efectos?
Un elemento primordial para que cualquiera de los esquemas iniciales de flexibilización del esquema cambiario que se establezca funcione, y sea creíble y de éxito, es la confianza. La confianza no se decreta, se establece con acciones y políticas claras y transparentes. En consecuencia, mientras se establece esa confianza en el mercado y sus agentes, el control de cambio no puede ser levantado bruscamente.

Lo que no ha sido planteado y dicho son los elementos y condiciones que se necesitan y requieren para levantar el control de cambio y sus efectos: Sin financiamiento para fortalecer nuestras reservas es imposible levantar el control en la situación que estamos actualmente. Venezuela requerirá de un paquete de financiamiento del FMI de al menos 20 mil millones para superar su situación actual.

¿Cómo establecer un tipo de cambio de equilibrio, capaz de evitar situaciones de fuerte superávit o déficit en las operaciones corrientes del país con el exterior, dada la interacción de las distintas variables económicas que determinan la tasa de cambio (inflación, interés, productividad, precios externos), y cómo ésta afecta la formación de precios de los bienes transables y no transables internacionalmente? Así una tasa de cambio sobrevaluada, esto es, determinada por encima del nivel de equilibrio, hará los precios internos altos frente a los del resto del mundo, impidiendo exportar e incentivando importar, causándose un déficit entre exportaciones e importaciones. Las devaluaciones cumplen generalmente una función expansionista (crecimiento económico) en las naciones industrializadas, pues les contribuyen a vender más al resto del mundo, mientras en los países en desarrollo, los especuladores monetarios hacen ataques a la moneda nacional, y ponen de manifiesto las enormes pérdidas de producción vinculadas al problema de la inversión de las corrientes de capital.

Factores esenciales para pronosticar la tasa de cambio
• Análisis de la balanza de pagos
• Nivel de los recursos internacionales
• Nivel de la productividad nacional como aprovechamiento de la capacidad instalada (CI)
• Tasas de inflación relativas en función a oferta monetaria
• Diferenciales en la tasa de interés
• La psicología del mercado
• Los ciclos comerciales
• Las políticas gubernamentales
• La paridad del poder adquisitivo
• Movimientos recientes del tipo de cambio

Régimen cambiario a ser utilizado
• Tipo de cambio fijo
• Tipo de cambio flexible
• Tipo de cambio administrado con estas opciones: Tasa de cambio con ajuste sucesivo o gradual (Crawling peg); Banda cambiaria

Nivel de la productividad nacional
Hasta ahora no he escuchado mencionar el papel que juega la productividad nacional en la determinación del tipo de cambio, pareciendo como si el mismo fuese el resultado de la simple oferta y demanda de una moneda nacional en función de otras y demás factores intangibles propios de la especulación financiera, pero esto no es así, pues, sencillamente, el nivel de productividad de las empresas de un país es la base fundamental sobre la cual se establece la base del tipo de cambio. Así pues, la capacidad productiva es el epicentro cierto y definitivo para establecer la tasa de cambio, y su composición y nivel inciden sobre la formación de los precios, esto es, sobre la inflación, y esta a su vez de manera directamente proporcional mueve la tasa de interés que de forma inversa influye sobre el tipo de cambio.

Diferenciales en la tasa de interés
En el escenario del levantamiento del control de cambio, las tasas de interés actúan como una herramienta de control de salida abrupta de capitales e incentivo para persuadir a los tenedores de bolívares permanecer en esta moneda. La tasa de interés es asumida por la autoridad monetaria como una herramienta a usar de forma anticíclica, es decir, se varía de forma contraria a las señales del ciclo económico, incentivando o contrayendo la demanda agregada, según se requiera a la luz del comportamiento del mercado y la inflación Para que todas estas políticas y medidas funcionen, un cambio de gran trascendencia debe ser la de garantizar la independencia del BCV. Que hoy no existe.

Como vemos, levantar el control y un programa de estabilización serio y creíble con una total disciplina de política económica altamente profesional, transparente, lejos de la influencia política que no hemos tenido desde 1983. ¿Será que ahora si va a funcionar? Tengo mis dudas -igual que yo- muchos venezolanos. Solo el levantar el control de cambios y el manejo de sus efectos sobre la economía y los ciudadanos es ya una gigantesca tarea. Solo la dolarización plena es la solución a esto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
@asesorfinaciero

GUILLERMO GARCÍA N. |  EL UNIVERSAL


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Lun Ago 10, 2015 12:43 pm

Twisted Evil      Twisted Evil      Twisted Evil



___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Lun Ago 10, 2015 12:46 pm

dunno     Shocked     dunno



___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Lun Ago 10, 2015 1:01 pm

Shocked      Shocked      Shocked


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Lun Ago 10, 2015 2:27 pm

Respondan esto señores chiavistas y por favor no se les olvide quienes mandan, porque si dicen que esto sucede por las cosas que la oposicion les hacen, entonces son muy, pero muy malos mandando ya que los que mandan en realidad no son ustedes, si no la oposicion, de ser esto verdad, y saben que no, tambien ustedes son los responsables, por no saber mandar, aunque yo se que en el fondo saben que solo hay un responsable y ese responsable son ustedes, que por ahora, son gobierno.      Twisted Evil
Esta pregunta es para que se la respondan a ustedes mismos, no a nosotros.      Twisted Evil



___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTITOTAL

Mensaje por marinawais el Lun Ago 10, 2015 3:40 pm

¡TERRIBLE! Así reseña la escasez en Venezuela el diario Semana

AGOSTO 10, 2015

El presidente venezolano ha hecho “malabares” para sortear la falta de divisas. Entre ellos acudir a las reservas internacionales, que están por debajo de los 16.000 millones de dólares, o recurrir a préstamos de China.


semana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expropió hace poco una gran bodega de Polar y de las multinacionales Nestlé, Pepsi-Cola y Cargill, y dio a estas empresas un plazo de 60 días para que desalojen un terreno de 140 hectáreas en el que se construirán viviendas populares.

Luego de conocerse la noticia las protestas entraron en la escena. Por lo menos 2.000 personas podrían perder su trabajo y además, se afectaría la distribución de productos –desde ese centro salen cada mes 12.000 toneladas de alimentos y 6 millones de litros de bebidas-.

De acuerdo con el diario Semana, en el caso de Polar el tema es más complicado porque este grupo, con más de 70 años de historia, fabrica varios de los productos de alto consumo como la Harina Pan y Cervezas Polar. Esta última compañía tenía dos de sus seis plantas al borde del cierre la semana pasada ante la escasez de materia prima.

Algunos analistas señalan que detrás de esta medida se esconde el propósito de controlar los principales centros de distribución.

Polar ha sido objeto de duros cuestionamientos en los últimos meses por parte de Maduro, que acusa a la empresa de apoyar una “guerra económica contra el pueblo”. Algunos analistas señalan que detrás de esta medida se esconde el propósito de controlar los principales centros de distribución para dirigir los productos básicos, y contrarrestar la especulación.

Sin embargo, esta no es la única compañía en problemas. Muchas otras empresas han advertido que su producción podría paralizarse por falta de dólares e insumos. Es el caso de Palmolive, que anunció que trabaja al 15 por ciento de su capacidad, o de Kraft, que tiene nueve de diez líneas industriales cerradas.

CAÍDA DE INVENTARIOS
Según reseña Semana, el 85 por ciento de los empresarios consultados por la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) reportó una caída del 85% en sus inventarios de materia prima y el 75 por ciento reveló un descenso en los niveles de producción.

El fuerte control de cambios y de precios de los productos básicos acorrala al sector privado, que muchas veces debe vender por debajo de los costos. A esto se suma la falta de divisas, la caída de los precios del petróleo, la escasez de productos básicos, las largas colas frente a las cadenas de supermercados y farmacias, y la figura del los revendedores o bachaqueros.

Muy pocas veces hemos visto un deterioro más rápido en el acceso a la medicina que lo que ha sucedido en Venezuela.
La situación se ha complicado y en las últimas dos semanas se han presentado nuevos desórdenes en establecimientos de comercio. El saqueo del supermercado San Félix, al sur de Venezuela, dejó como resultado una persona muerta y 60 heridas. También se presentaron desórdenes en Locatel, Makro y otros establecimientos.

Al respecto, la organización no gubernamental Human Rigths Watch, en la visita que hizo este año al país, advirtió sobre una posible crisis humanitaria y señaló: “Muy pocas veces hemos visto un deterioro más rápido en el acceso a la medicina que lo que ha sucedido en Venezuela, con excepción de las zonas de guerra”.

INFLACIÓN
Adicional al panorama anterior, el diario colombiano hace referencia a que los precios “siguen subiendo como espuma”, y a que el Banco Central no revela cifras oficiales sobre el comportamiento de la inflación desde diciembre pasado. Sin embargo, firmas como Ecoanalítica sostienen que el costo de vida supera el 80 por ciento en lo corrido del año y 120 por ciento en los últimos 12 meses.

Venezuela tiene uno de los sistemas cambiarios más complicados del planeta.

Asimismo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) también encendió las alarmas por la elevada inflación y por la caída en el producto interno bruto (PIB), que estimó en 7 por ciento este año.

Adicional a esto, la publicación hace mención a que “Venezuela tiene uno de los sistemas cambiarios más complicados del planeta”, ya que para comprar alimentos básicos y medicinas opera una tasa de cambio de 6,3 bolívares por dólar. Hay otra de 12 bolívares que opera bajo un esquema de subastas, y una tercera, cercana a 200 bolívares, conocido como el Sistema Marginal de Divisas (Simadi). Pero estas tasas palidecen frente al dólar negro o paralelo que ronda los 680 bolívares por unidad.

¿Cuánto más oxígeno le queda al gobierno antes de que el panorama se complique más?

SECTOR PRIVADO
Maduro debe tomar decisiones drásticas que pasan por eliminar el control de precios.

El sector privado insiste en hacer llamados para que el Ejecutivo dé un viraje en las políticas económicas. Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria, propuso la semana pasada titularizar la deuda con proveedores internacionales, que llega a 10.000 millones de dólares. Estas obligaciones se pagarían en un periodo entre 2 y 4 años. También le planteó al gobierno permitir que el sector privado vuelva a manejar algunas empresas estatizadas.

Por su parte, Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, dice que en lugar de “surfear la crisis”, Maduro debe tomar decisiones drásticas que pasan por eliminar el control de precios, que ha fomentado el contrabando y el mercado negro, y acabar con las distorsiones cambiarias.

Luis Vicente León, de Datanálisis, hace énfasis en que se necesita un gran acuerdo nacional para sacar adelante al sector productivo, porque de lo contrario los problemas se agravarán a unos niveles inimaginables.

Pero, en este punto la pregunta que muchos se hacen es ¿cuánto más oxígeno le queda al gobierno antes de que el panorama se complique más?.

“MALABARES” PARA SORTEAR LA CRISIS
Maduro ha hecho “malabares” para sortear la falta de divisas. Entre ellos acudir a las reservas internacionales, que están por debajo de los 16.000 millones de dólares, o recurrir a préstamos de China.

Uno de los últimos recursos fue acudir al FMI para retirar, por segunda vez en 2015, parte de los ahorros que mantiene en ese organismo (los derechos especiales de giro). Este año ha retirado 1.880 millones de dólares y le queda un saldo de 1.200 millones. Pero la munición se está acabando y, probablemente, la paciencia de los venezolanos también..


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Lun Ago 10, 2015 4:28 pm

Shocked       Very Happy       Shocked      Que maravilla lo que hace la rabia y que siga, siga y siga hasta que este gobiernito se termine de largar, asi Es, Amen.      cheers   sunny   cheers     Tic, tac.



¡DEFENDIENDO SUS DERECHOS! Mujer fue expulsada de supermercado por criticar el régimen de Maduro (video)


DolarToday / Aug 10, 2015 @ 12:00 pm

La mujer fue escoltada hasta la salida del local por trabajadores de seguridad del establecimiento, publica El Nacional

En un video aficionado se puede observar como una mujer fue expulsada de un supermercado por hacer duras críticas al gobierno de Nicolás Maduro.

En medio de la desesperación y los gritos de la dama en pleno comercio, y mientras era sacada del local. Un grupo de ciudadanos aplaudió las palabras de la indignada compradora.



La mujer fue escoltada hasta la salida del local por trabajadores de seguridad del establecimiento.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Lun Ago 10, 2015 4:35 pm

1boxeo      paaam       1boxeo      cucu, cucu, cucu, tic, tac................. Twisted Evil



[VIDEO] ¡MISERABLE CRIMINAL! Maduro: “Preparense para un tiempo de masacre y muerte”


@DolarToday / Aug 9, 2015 @ 7:00 am



El asesino de Puente Llaguno, Nicolas Maduro, dio unas declaraciones que llaman al genocidio, ahora nos preguntamos ¿la ley no aplica para este personaje?. Quedó registrado en una alocución de televisión en el canal del estado (VTV) el llamado a la violencia, desestabilización, incitación al odio y muerte; que este bufón de los castros cubanos les hace a sus militantes si llegase a perder las elecciones parlamentarias en diciembre.

DolarToday


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Página 66 de 67. Precedente  1 ... 34 ... 65, 66, 67  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.