MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 6 de 67. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 36 ... 67  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Dom Jul 12, 2015 2:18 am

¿Casualidad...?   NO Luis, pero yo me pregunto:  ¿Y quien dijo miedo? si antes sin saber lo que en realidad pasaba salíamos adelante, imaginense ahora que sabemos de sus "táctica" con mas razon, porque guerra avisada no mata a soldado y si lo mata es por descuidado y gracias a Dios nosotros no lo somos. group2
Para el 6D contamos con este glorioso pueblo y con Dios y esta escrito que cobramos, Amen, gracias Dios madre, padre creador por esto, muchas gracias.     group



¡ALERTA VENEZUELA! Se fugan 60 presos de alta peligrosidad de los calabozos del Cicpc



¡ALERTA VENEZUELA! Se fugan 60 presos de alta peligrosidad de los calabozos del Cicpc
@DolarToday / Jul 11, 2015 @ 5:00 pm

Esta madrugada se fugaron 60 presos de los calabozos del Cicpc Guarenas ubicados en Los Naranjos.

Al parecer abrieron un boquete en una de las paredes y escaparon.Hasta ahora no ha habido pronunciamiento oficial al respecto.

Se habla de dos muertos y un herido, pero esto no ha sido confirmado. Para la hora existe despliegue policial para tratar de recapiturar a los evadidos, entre los que están Yeison José Aramburo V-22.044.859; Luis Alberto Galindo V-22.774.216,- José Luis Galindo V-19.634.023, Marco Tulio Padilla V-26.263.930, Jhon Jaime Rodriguez V-23.623.311,:Yonaiker José Trinidad V-25.539.209.

Unos estaban detenidos por robo de vehículos y otros por homicidio.

Últimas Noticias


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

maduradas oh .....Podridadas

Mensaje por marinawais el Dom Jul 12, 2015 2:51 am

¡SE AGOTA LA PACIENCIA! Clientes amotinados partieron vidrios de un Bicentenario en Mérida
11 julio, 2015


Este sábado, en horas de la tarde, se produjo una situación irregular en el Abasto Bicentenario de Glorias Patrias en la ciudad de Mérida, cuando el conocido supermercado decidió hacer un supuesto “corte en la cola” para la venta de productos básicos, lo que causó que los compradores en medio de su molestia y reclamos rompieran los vidrios del establecimiento.

El periodista Leonardo León informó en su cuenta de Twitter, que “hoy hubo problemas en Bicentenario de Mérida (Glorias Patrias) trataron de hacer corte de cola y quienes allí estaban se alzaron”.

bicentenario-protesta-cola-vidrio



AgrioDulceCcs
‏@SweetSourCcs


Continúa situación irregular en Bicentenario Mérida @Jhonpanota @trafficMERIDA @LucioQuincioC @ReporteYa @NaranjaRA

Leonardo León @leoperiodista

Hoy hubo problemas en Bicentenario de Mérida(Glorias Patrias) trataron. De hacer corte de cola y quienes allí estaban se alzaron
13:38 - 11 jul 2015

noticias venezuela @notiven

RT: @leoperiodista :Hoy hubo problemas en Bicentenario de Mérida(Glorias Patrias) trataron. De hacer corte de cola y quienes allí estaban se
13:45 - 11 jul 2015









resistencia 350
‏@350_resistencia


#11JL Continúa situación en Bicentenario Mérida! La gente se rehúsa a retirarse sin comprar comida! @Sororita

AgrioDulceCcs @SweetSourCcs

Continúa situación irregular en Bicentenario Mérida @Jhonpanota @trafficMERIDA @LucioQuincioC @ReporteYa @NaranjaRA
14:14 - 11 jul 2015

AgrioDulceCcs @SweetSourCcs

Continúa situación irregular en Bicentenario Mérida @Jhonpanota @trafficMERIDA @LucioQuincioC @ReporteYa @NaranjaRA
14:14 - 11 jul 2015

Vía La Patilla.


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Dom Jul 12, 2015 3:20 am

Tendremos por ahora que salir fuera para comernos unas ricas arepas, o traer la harina de Colombia, o desde donde se este produciendo ya que aquí NO y gracias a esta despreciable rovolusion..................Que desgracia, ¡por Dios...!!!, menos mal que el tiempito que les queda en el gobierno va corriendo y rapidiiito, gracias a Dios. TIC, TAC.     Very Happy    cheers    Very Happy


¡EXPORTANDO EXCELENCIA! Food truck venezolano es la sensación de Paris (+Fotos)


@DolarToday / Jul 11, 2015 @ 3:00 pm


el-primer-food-truck-venezolano-de-paris-causa-furor-y-nostalgia-por-su-sabor

Ají Dulce es el primer Food Truck de comida venezolana en Paris y sus alrededores. Son Luis y Daniela, una caraqueña y Luis de Punto Fijo, quienes se reunieron con un proyecto en común : compartir su cultura, lo que comen desde pequeños con su entorno, en definitiva, enriquecer y dar a conocer la cultura venezolana a través de la comida. Como muchos venezolanos fuera del país, Daniela y Luis han venido a  Francia con este espíritu positivo muy venezolano, con ese espíritu de apertura a otra cultura sin limitaciones en cuanto a profesión o experiencia.


el-primer-food-truck-venezolano-de-paris-causa-furor-y-nostalgia-por-su-sabor-6

De la idea a la realización

Profesionales con una carrera establecida, Luis y Daniela no se podían imaginar hace 3 años lo que iba  a ser su nueva vida.Trabajando duramente en los pozos petrolíferos con Schlumberger Venezuela, la famosa empresa de servicios petrolíferos, que Luis soñaba con emprender el camino de la alta cocina conjugándo recetas creativas) y de las posibilidades creativas que dan el manejo de los alimentos. Después de varios años esperando el buen momento, o el destino se juntaron para cumplir este deseo.

Un puesto de estudiante en la prestigiosa escuela de alta cocina “Le Cordon Bleu” fundada en 1895 le estaba esperando . El sueño fue una prueba de persistencia, como estos momentos intensos de la vida, que te revelan tu propio potencial y te marcan de por vida.

“El trabajo en las cocinas del alto cocinero Joël Robuchon era más duro que trabajar varios días en un pozo petrolífero.”  comenta Luis

Daniela también tenía su carrera bien establecida, trabajando durante años como periodista dando sus primeros pasos en el diario Tal Cual en Caracas para desarrollarse más en el área audiovisual trabajando en varios proyectos en el canal de televisión Vale TV. El periodismo era y todavía es una carrera difícil de ejercer en Venezuela. Mantener alineado su ser, su pensamiento y su libertad de expresar era cada vez más y más difícil, casi imposible. Se le dió una oportunidad de seguir unos estudios en Madrid, la cual tomó y cambió su vida. Allá, se enamora de un francés relación que la conduce a mudarse a Francia.


el-primer-food-truck-venezolano-de-paris-causa-furor-y-nostalgia-por-su-sabor-2

A todos los “expatriados” nos ha tocado tener algún tipo de encuentro mágico y lleno de casualidades. Como todos, conocemos estas historias de venezolanos con relaciones mutuas. Yo mismo tenía una conexión con Daniela, que descubrimos hablando durante nuestro encuentro. El encuentro de los socios Daniela y Luis se hizo en Francia gracias a las casualidades que te hacen pensar que sí hay magia en el mundo.


el-primer-food-truck-venezolano-de-paris-causa-furor-y-nostalgia-por-su-sabor-9

Ese amor a la cultura venezolana, quizás un toque de nostalgia fue lo que llevó a Daniela a pensar en un Food Truck venezolano, querer aportar un pedacito de lo que forma parte de ella, consiguiéndose en el camino a Luis para hacerla tangible. Es con el amor a su cultura, la conciencia que tiene algo que aportar al mundo, que Daniela pensó en el Food Truck Ají Dulce. Venezuela tiene una cocina muy particular y la poca emigración de Venezolanos durante siglos no permitió a la cocina ser difundida como la cocina Árabe, China o Italiana. Ahora, es el turno de los venezolanos mostrar lo que saben hacer.


el-primer-food-truck-venezolano-de-paris-causa-furor-y-nostalgia-por-su-sabor-7

La propuesta

Sin muchas esperanzas, Daniela le propuso a Luis lanzarse con ella en esta aventura, obviamente, él estaba trabajando para un chef estrella, teniendo una carrera abierta para conquistar el mundo de los sabores en los restaurantes más high que el mundo conoce. Sin embargo Luis encontró la idea perfecta y con sorpresa, sin mucha reflexión le confiesa a Daniela sus ganas de crear con ella el concepto AJI DULCE. ¡Bingo!

La salsa empienza a tomar forma y Daniela con espíritu emprendedor lleva a cabo junto con su socio Luis, el food Truck aún con las dificultades administrativas.


el-primer-food-truck-venezolano-de-paris-causa-furor-y-nostalgia-por-su-sabor-11

La idea es seguir evolucionando, que Luis pueda crear siempre enfocándonos en la gastronomía venezolana que es como sus ciudadanos tan variopinta y rica en cultura, historia, mostrar una cocina auténtica inspirándonos en las regiones venezolanas¨)Pero Luis hace evolucionar la cocina, crea una comida auténtica y también crea una fusión de productos, llevándole a explorar el mundo (Arepa de Asado negro criollo, Pernil, Confit du canard, Mojito en Coco basada en la receta tradicional marabina).


el-primer-food-truck-venezolano-de-paris-causa-furor-y-nostalgia-por-su-sabor-4

El concepto

Ají Dulce propone todo lo que un venezolano le hace falta, arepas, cachapas, postres, jugo de parchita, papelón con limón, un concentrado de Venezuela sobre ruedas.

Entonces, pueden pensar, quien va ahí, quién osa probar estos platos, que ni saben lo que es, que forma tienen, que ingredientes hay,y para sorpresa de Ají Dulce los galos se dejan enamorar el estómago con las recetas del camión venezolano, todo el mundo le gusta la arepa. Algunos fanáticos les siguen por donde van por la misma nostalgia de Luis y Daniela, para probar ese pedacito de un país ahora lejano o también encontrar otros venezolanos, esto le da sol a cualquier venezolano para el resto del día.


el-primer-food-truck-venezolano-de-paris-causa-furor-y-nostalgia-por-su-sabor-3

El entorno del food truck
La mayoría de los clientes son franceses, que les gustan la novedad, el espíritu latino los nuevos sabores. Y funciona, la arepa tiene algo mágico porque es versátil, hay tantas formas de comerla que de personalidades en el mundo, los franceses consiguen su forma de comerla. Es con timidez que estos  descubren los tubos de salsa verde y la salsa picante, como si alguien les va a regañar por tomar  demasiado. Se quedan sorprendidos de la generosidad Venezolana y “Los franceses se quedan sorprendido de la generosidad Venezolana.” agrega Daniela una vez la timidez pasada, es con sonrisa en la cara que se sirven a su gusto.

El food truck Ají Dulce ahora se mueve en lugares públicos y privados en la región de Paris. No lo sabían antes de empezar la aventura pero teniendo un Food Truck es hacer parte de una comunidad . Como toda tendencia, las nuevas generaciónes de emprendedores no se manejan como las generaciones anteriores ; hoy dia , la solidaridad, la colaboración y el compañerismo las caracterizan.


el-primer-food-truck-venezolano-de-paris-causa-furor-y-nostalgia-por-su-sabor-10

Los food trucks están obligados a ofrecer calidad, trabajar productos locales, ser originales y tener mucha estrategia comunicacional. Están en un sector donde las reglas no son muy claras y donde los restauradores y viejo food truck viven del estatus quo. Creando algunas tensiones, sin embargo, hay espacio para todos, la gente todavía come tres veces al día y no hay signos que esto vaya cambiar.

Después de 6 meses de trabajo administrativo y arreglos prácticos, Luis y Daniela han logrado crear una oferta coherente que suma sus valores personales, sus espíritus aventureros y el placer de compartir momentos de sorpresa diaria con gentes y lugares diferentes cada día.


el-primer-food-truck-venezolano-de-paris-causa-furor-y-nostalgia-por-su-sabor-5

Visítalos

Si tienen un cumpleaños especial que festejar o si simplemente tienen unas ganas de encontrar Daniela y Luis, pueden ir a su página web ajidulce.fr o su página Facebook donde encontraras sus próximas fechas y lugares de venta.


el-primer-food-truck-venezolano-de-paris-causa-furor-y-nostalgia-por-su-sabor-8

La Patilla


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Dom Jul 12, 2015 3:51 am

Eso es para que se den cuenta que ellos solo mienten y lo que quieren es la ganancia solo para ellos y para nadie mas, sigan creyendo en este gobiernito, sigan.      affraid
Lo mejor que todos podemos hacer es NO creer en ellos, a todo lo que digan búsquenle el lado macabro que lo tiene y eso no lo duden, ellos son la macabra élite diabolica infernal, lo son y punto.      Twisted Evil
Tic, tac el tiempo corre y rapidito, gracias a Dios, seremos ejemplo de lo que no se debe hacer en un gobierno, triste pero real.      Twisted Evil
Esto le pasa a todos los que creyeron en pajaritos preñados, menos mal que yo NUNCA les creí y cuando digo nunca es NUNCA, gracias a Dios veo lo que otros no ven a Dios gracias.     cheers   sunny   cheers    Deseo que a partir de ahora todos aquellos que feamente se equivocaron comiencen a ver (sentir) la verdad y no lo que les dicen, Amen.       sunny
Las palabras se las lleva el viento, los actos quedan y por los actos sabremos si valen la pena o no, ya que muchos aparentes actos buenos tienen un trasfondo macabro, como todos lo que ellos han hacho, nada por el bien del pueblo, todo para su propio bien, todo por la venganza, odio, rencor, resentimiento, ego y envidia y mas nada, todo lo han hecho por eso y para eso, olvídense de la ayuda a el pueblo que nunca la hubo, ni la abra.  Evil or Very Mad



MENTIRAS DE MADURO GENERAN CAOS: Ford deberá vender en bolívares carros programados en dólares (Pérdidas millonarias)



MENTIRAS DE MADURO GENERAN CAOS: Ford deberá vender en bolívares carros programados en dólares (Pérdidas millonarias)
@DolarToday / Jul 11, 2015 @ 10:00 am

El Gobierno aún no se ha pronunciado a favor de la medida que rescataría de la quiebra a Ford Motors de Venezuela, pero con las piezas ya en planta el ensamblaje de vehículos programados para ser vendidos en dólares inició, aunque al colocarlos en el mercado la comercialización se tenga que hacer en bolívares, que es la moneda de curso legal en el país.

Esto significaría un fuerte golpe económico para los concesionarios, cuyos dueños fueron quienes invirtieron sus divisas al anunciarse a principios de año este mecanismo de venta que serviría para que la industria se autoabasteciera y lograra recuperar su capacidad de producción, según señaló Gilberto Troya, secretario general del sindicato.

Este jueves se reunieron en la sede del Seniat en Caracas los presidentes de General Motors, Ford, Toyota y Favenpa con el ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, el de Transporte Acuático y Aéreo, Giuseppe Yoffreda, y el de Industrias, José David Cabello. Se desconocen los alcances de este encuentro pero se conoció que la exportación para la obtención dólares sin depender de la mermada renta petrolera fue el tema central expuesto en la mesa.

Para leer más El Carabobeño


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Dom Jul 12, 2015 4:07 am

CONSTITUIDA LA ASOCIACIÓN VENEZOLANA DE CONCEJALES
10-07-2015



mudPrensa

Unidad Venezuela (Caracas, 10 de julio de 2015).- Este viernes, fue constituida, en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, la Asociación Venezolana de Concejales, ente integrado por los ediles de la Unidad Democrática, para la luchar por la democracia, la descentralización, la defensa del municipio, la participación de las comunidades, las reivindicaciones del pueblo, así como por la defensa de los derechos de los concejales.

Carlos Mascareño, coordinador de Estado Federal y Descentralización de la Unidad Democrática, informó que cada partido de la coalición opositora que tiene concejales en el país forma parte del Consejo Directivo. “Es un consejo directivo plural, que impulsará las luchas y el desarrollo de los concejales, defendiendo sus derechos”, aseveró.

El acto de constitución fue instalado por el alcalde de Barquisimeto, Alfredo Ramos, el gobernador del estado Lara, Henry Falcón y el presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, Ramón Guillermo Aveledo. En la jornada fue definido un Consejo Directivo Fundacional, que quedó presidido por el concejal Edison Ferrer, dirigente del partido Primero Justicia; y que tiene al concejal Francisco Vera, de Acción Democrática, como vicepresidente.

“Para nadie es un secreto que los concejales son la entidad política más cercana a los ciudadanos. Son los primeros en enterarse cuando un servicio público no funciona, en comunicarse en asambleas. Somos el nivel más cercano a los vecinos, dentro de la estructura política de la democracia. Somos los que velamos porque cada ciudadano cuente con calidad de vida, buen sistema de acceso a servicios públicos. Somos los que podemos trabajar mancomunadamente con los alcaldes”, señaló Edison Ferrer, presidente de la Asociación Venezolana de Concejales.

La Asociación Venezolana de Concejales también se empeñará en la formación de sus miembros y en la conformación de una red de apoyo, con la cual intercambiar y compartir experiencias.

“Hemos decidido formar una Asociación en la cual podamos trabajar mancomunadamente. Por ejemplo, en el municipio Sucre del estado Miranda hay una ordenanza que permite a las personas que hayan ocupado una vivienda por décadas, tener un título que reconozca sus derechos. Esta ordenanza podría ser una realidad en todo el país. En el Zulia, se cuenta con la ordenanza de primer empleo, que permite que una persona encuentre trabajo a través de espacios, tales como ferias, las cuales ofrecen mayor efectividad y prontitud”, señaló Edison Ferrer.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Dom Jul 12, 2015 4:10 am

cheers    sunny    cheers



CAPRILES: “PARA GANAR LAS PARLAMENTARIAS HAY QUE TRABAJAR TODOS LOS DÍAS”


“Organización y unión”, reiteró una vez más el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, como claves para impulsar los cambios que millones de venezolanos reclaman. Dijo que el trabajo de calle hay que hacerlo todos los días, recorriendo cada rincón de la geografía nacional.

“No podemos perder tiempo de cara a las elecciones de la Asamblea Nacional. Aunque las encuestas digan que tenemos 20% de ventaja, hay que trabajar y salir a buscar el cambio, porque sabemos que las elecciones del próximo 6 de diciembre son muy importantes. No podemos cegarnos, ni confiarnos, debemos  organizarnos  y seguir sumando voluntades”.

Sostuvo que cuando la Unidad obtenga la victoria en la Asamblea, su primera función debe ser crear un proyecto de Ley de Amnistía para la liberación de los presos políticos. “En un país que se habla de democracia ¿cómo van a tener privada de libertad a una persona por pensar distinto al Gobierno?. Las inhabilitaciones políticas también deben frenarse en la Asamblea Nacional, porque es un instrumento de persecución contra quienes queremos cambio”.

Capriles dijo además que el cambio que amerita el país no puede construirse sobre la base de la confrontación. “El país necesita paz, diálogo sincero y honesto, no un monólogo. En Miranda estamos todos los días en una comunidad distinta atendiendo las necesidades de nuestro pueblo, sea rojo o no. El cambio parte de eso, de sumar a todos, piensen cómo piensen, basta de seguir dividiendo, unidos somos más”.

Por otro lado, el mandatario regional señaló que el Gobierno nacional manipula la realidad del país. “Cuando montan sus shows por televisión nunca dicen nada que tenga que ver con la realidad que viven los venezolanos día a día. Tenemos una economía dolarizada, porque todo lo que se importa es con esa divisa. El Bolívar nunca había estado en esta situación, tan devaluado. El país esta desangrándose, cayéndose por un barranco. Es indignante la indiferencia del Gobierno, ellos como que viven en otro planeta. Mientras estén en el poder tienen que dar la cara y dar respuestas al país. Tenemos una inflación disparada, que va por las nubes y los salarios no alcanzan”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Dom Jul 12, 2015 4:16 am

LUMAY BARRETO A ARREAZA: “USTED VINO AQUÍ PARA ACUSAR, PERSEGUIR Y CRIMINALIZAR MI GESTIÓN”
10-07-2015



10jul

La alcaldesa del municipio Páez, separada de su cargo por decisión del Tribunal Supremo de Justicia, Lumay Barreto, continúa recorriendo las comunidades afectadas en Guasdualito tras las inundaciones producidas por las fuertes precipitaciones que han caído durante dos semanas y que trajeron como consecuencia el desbordamiento de los ríos Sarare y Apure, que bordean el municipio.

En compañía de las candidatas a diputadas Gaby Arellano y María Corina Machado, Barreto indicó que ya han bajado las aguas en algunas zonas, no obstante, las lluvias no han parado. Sin embargo, quedó la contaminación, la basura y aún los vecinos no han recibido los insumos necesarios como agua, comida y medicamentos. “Ya las aguas han bajado pero quedaron contaminadas, hay mucha basura, la gente se queja porque no llegan los insumos necesarios. Ministros van y vienen, gobernadores van y vienen, pero no se les ve haciendo algo para resolver los problemas de acá de Guasdualito.  Trajeron 120 médicos cubanos con unas clínicas móviles pero no las han abierto, los médicos salen hacer los recorridos sin las medicinas”.

Barreto respondió a las declaraciones del vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, quien tras su visita en el estado Apure la responsabilizó de la tragedia por no realizar el mantenimiento adecuado en los diques. “Señor Arreaza, las leyes en nuestro país son muy claras, el mantenimiento de los diques que bordean las poblaciones en Venezuela son responsabilidad del Ministerio del Ambiente, quienes tienen la capacidad tanto en personal como en equipos y recursos para realizar los trabajos pertinentes. Aquí todo el mundo sabe que los alcaldes en Venezuela no tenemos competencia para trabajar con el mantenimiento de diques, primero porque son trabajos que requieren el aval de personas estudiadas en la materia y segundo porque es extremadamente costoso, con presupuestos muy altos y ninguna alcaldía tiene el presupuesto suficiente para este tipo de proyectos. Usted vino aquí para acusar, perseguir y criminalizar mi gestión, cuando aquí estamos atendiendo la emergencia”.


10jul

Barreto recordó que la inundación se produce por el desbordamiento de los ríos Sarare y Apure que bordean Guadualito. “La situación se presentó porque en el  Táchira está lloviendo demasiado y todas las aguas que caen de lluvia en  ese estado desbocan en el Uribante, que a su vez desemboca en el Sarare, que bordea parte de Guasdualito y desemboca en el Apure que bordea la otra parte. Si nosotros hubiésemos tenido unos buenos diques de contención, aquí no hubiese pasado tanta tragedia. Pero, los diques cedieron porque tienen más de 8 a 10 años que nos les hacen mantenimiento. Todavía tenemos barrios que el agua llega a 1,80 y lo que trajo el gobierno nacional fue una bombita que ya se les quemó y todavía no han podido desagüar”.

La alcaldesa indicó que continuarán atendiendo la emergencia ocasionada por las lluvias a lo largo y ancho del municipio. “Yo estoy recibiendo ayuda de los amigos, los estudiantes, los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática que me mandan ropa, comida, medicinas y se los estamos entregando a la gente que no ha sido asistida todavía”.

La candidata unitaria por el circuito Montaña Baja del estado Táchira, Gaby expresó que se encontraban “acompañando a nuestros hermanos de Guasdualito y llevando nuestro mensaje de apoyo. ¡Guasdualito No estás solo! Estamos viendo como el 95% de la población perdió sus viviendas, el Gobierno se ha burlado y la GNB se encarga de vender los alimentos donados, han pasado 14 días y la comida no ha llegado a esta zona, las personas se movilizan en canoas. Hemos traído médicos que atiendan a niños y personas mayores que son los más afectados por enfermedades, pero necesitamos de la solidaridad de todos con agua, suero, acetaminofén y mosquiteros”.


10jul

Por su parte, la diputada de la Asamblea Nacional, María Corina Machado, que su visita es para brindar apoyo con médicos voluntarios a las comunidades afectadas en el municipio Páez. “Lo que estamos viviendo en Guasdualito es dramático, las aguas efectivamente han bajado algo de nivel, pero ha  dejado un deterioro no solo en la pérdida de hogares y enseres, también se han perdido  fuentes de trabajos, no hay control sanitario, las epidemias comienzan a generarse a partir de este momento. Es dramática la ausencia de atención médica, falta de medicinas y vacunas, por eso hemos venido con un grupo de médicos voluntarios y a  solidarizarnos con Lumay Barreto. Quiero hacer un llamado a los médicos, enfermeras y paramédicos voluntarios que puedan venir en los próximos días, porque lo que más nos preocupa son las secuelas de esta tragedia”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Dom Jul 12, 2015 4:22 am

Estupendo.      Very Happy    sunny    Very Happy


GOBIERNO HA EMPOBRECIDO LAS CONDICIONES EDUCATIVAS DEL PAÍS
10-07-2015



Nacarid_rodriguez_UCV“

Este Gobierno ha utilizado el sistema escolar como un instrumento para el adoctrinamiento de la población, de la sociedad, hacia un partido político que no es más que una parte. De acuerdo con las normas, las leyes, eso no está permitido, porque la escuela, la educación escolarizada, tiene que estar abierta a todo tipo de pensamiento, y además porque los niños aquí en Venezuela, a través de la Ley Orgánica de Protección al Niño y al Adolescente (Lopna), tienen también derecho a la libertad de conciencia; entonces, no deberían ser adoctrinados.”

Así lo señala la Dra. en Educación, Nacarid Rodríguez, profesora del Doctorado de Educación en la Universidad Central de Venezuela, para quien la intención de adoctrinamiento del Ejecutivo Nacional va más allá de la reformulación de los contenidos: “No solamente es la introducción de la política en el diseño curricular, sino en todas las actividades de la educación y por diversas vías, porque entendamos que la educación no se produce solamente en las escuelas, sino que la gente se educa en todas partes, a donde quiera que va, y cuando tenemos propaganda en todas partes, eso de alguna manera nos está influyendo”.

Para Rodríguez, el problema general se traduce en que el Ejecutivo ha propiciado un contexto nacional de desvalorización del conocimiento: “Cuando hablamos de desprofesionalización no solamente es de los docentes. Lo hemos visto con los médicos. Tenemos ya 16 años en un proceso de desvalorización del saber, del conocimiento y de la experticia.  En parte, por eso es que este país tiene tantos problemas, porque en lo que se refiere a electricidad, por ejemplo, no van los mejores a resolver los problemas del área de electricidad, los que están mejor preparados. En el área del agua, tampoco están los mejores. Por eso tenemos fallas de electricidad y en el suministro de agua. En materia de la construcción de carreteras, de edificaciones, de vivienda, tampoco se llama a los expertos, sino que a veces se importan las viviendas de afuera. Y todo eso va desvalorizando el conocimiento”.

“Las universidades siempre han sido las que investigan y en estudios recientes se demuestra que las que más investigan son las autónomas; sin embargo, han sido las más atacadas, tanto desde el punto de vista del lado de los docentes, como del presupuesto para el funcionamiento e investigación de estas instituciones. En Venezuela, la producción científica ha bajado tremendamente, sobre todo, a partir del año 2010”, denuncia la experta.

“Cuando decimos que hay problemas con el pago de docentes en educación superior, eso no solamente afecta a los que son profesores. Eso está afectando a todo el país. Porque en la educación superior está precisamente la investigación en Venezuela. Tradicionalmente, en el país, la investigación se hace en las universidades. Entonces, si nosotros desvalorizamos a ese docente, se va del país porque le pagan mejor afuera y se crea un ambiente tan difícil para trabajar, que la investigación se dificulta muchísimo. Entonces, tampoco estamos produciendo conocimiento”, acusa Rodríguez.
Irrespeto a la autonomía del alumno en las instituciones educativas

“No hay ninguna tendencia en la pedagogía del siglo XX ni del XXI que promueva el adoctrinamiento de los niños. Es al revés: la pedagogía siempre promueve la libertad del infante y el respeto que tiene que tener el docente y la escuela por la libertad y los intereses del niño. Entonces, por eso, lo que ocurre aquí va a contracorriente de todo. Claro, sabemos que en toda sociedad hay diversos sectores que piensan de diferente manera, pero nosotros tenemos un acuerdo común que es la Constitución”, destaca la investigadora.

Rodríguez señala que todas las normativas que giran alrededor de la educación deben estar orientadas por la Constitución de 1999: “Entonces, el sistema escolar no debería ser utilizado como instrumento de reclutamiento, sino más bien empleado para que la población, los más jóvenes, los niños, tengan oportunidades de desarrollar su personalidad y, sobre todo, de desarrollar su autonomía. Eso es un principio muy importante en la pedagogía: la autonomía individual, que no debemos vulnerar”.

Pobre salario al docente y pérdida de respeto al rol de educar

Nacarid Rodríguez, también experta en política educativa y formación de docentes, destaca que se ha desarrollado un proceso continuo de desprofesionalización y desvalorización del docente, “inducido, en parte, por este tema de considerar que el sistema escolar es un instrumento para mantenerse en el poder o para hacer proselitismo político”.

“Eso también induce a quitarle al docente su rasgo de profesional, de especialista en su área. Un profesional de la docencia es un profesional que sabe de pedagogía, por lo tanto, tiene que ser respetado como tal. Un estudio del profesor Tulio Ramírez encontró que los docentes en 2006 consideraban que habían perdido autonomía. Y uno de los problemas que mencionaban en relación al sitio de trabajo era esa pérdida de autonomía, donde todas las órdenes vienen desde arriba y donde su opinión no vale para nada, y se le dice ‘tú tienes que hacer esto así, porque es así’”, declara Rodríguez.

“Tiene que ver también con las escalas salariales. Cuando uno compara el ingreso de un docente con la escala de los empleados administrativos, sucede que un docente está al nivel de bachiller en los ingresos que percibe. En el subsistema de educación básica, un docente uno gana a partir de mayo de este año Bs. 8.335, es decir 1,12 salarios mínimos. Anteriormente estaba por debajo del salario mínimo. Esto es grave, porque la verdad es que, ¿quién, por más vocación que tenga, puede aspirar a ganar casi un salario mínimo después de haber estudiado y haberse graduado de licenciado o de profesor, con cinco años de educación superior después del bachillerato?”, comenta la especialista.

En este empobrecimiento de su condición, el profesor venezolano solo goza en abundancia de su vocación y visión de servicio: “Hay gente que se siente realizada con el trato con los alumnos, con ayudar a que tengan un mejor futuro y una mejor vida. Los salarios de los docentes no se pueden comparar ni con los salarios de la administración pública venezolana, ni con los salarios que tienen sus colegas en otros países, ya sean latinoamericanos o europeos. No se pueden comparar porque son muy inferiores”, señala la experta.

Verdades y mentiras sobre consultas para cambios en contenidos educativos

La especialista en currículum lamenta que las consultas a la sociedad para la modificación de los programas de estudio se hayan quedado en puro discurso: “El diseño circular que entró con más fuerza fue el del año 2007, y ese diseño tuvo, quizás, la virtud de que fue divulgado en unos libros que pudieron publicarse y que todo el mundo lo pudo leer Y se pudo opinar sobre ese diseño. Los docentes lo analizaron muchísimo y no había muchas actitudes favorables hacia el contenido, no solamente por el proselitismo o lo que se llama la ideologización – porque tenía contenidos que no estaban de acuerdo con la Constitución- sino también por fallas de tipo pedagógico y de contenido”.

“Fueron muchísimas las críticas que debieron ser recogidas por el Ministerio, para que fuera revisado ese diseño y sacarlo de nuevo. Pero eso no sucedió así, lamentablemente, se perdió esa oportunidad. Después de eso han salido otras versiones de diseños curriculares y se han hecho unas supuestas consultas, pero no han sido verdaderas ni se recoge la opinión de la gente, ni se incorpora; se consulta pero eso queda allí”, señala la experta en el área educativa.

Se requieren cambios en el diseño curricular y mejoras para educadores

“En los años 80 del siglo pasado, se comenzó a plantear que para el siglo XXI, lo importante en una nación no eran las materias primas, sino el conocimiento y la preparación de su población y por eso necesitamos una población altamente preparada para que pudieran generar producción en el país y progreso”, recomienda Rodríguez.

“Necesitamos un cambio de diseño curricular. No solo basta actualizarlo con relación a lo que tenemos hoy en día, sino, para que esto sobreviva algún tiempo, debe ser actualizado hacia el futuro, qué es lo que esperamos de la educación en el futuro”, señala.

“Todas las tendencias pedagógicas y todas las investigaciones sobre el tema escolar llegan a la misma conclusión: el docente es central, es la figura esencial para el logro de la mejora de la educación y de la calidad educativa. Hablo de la mejora porque la educación siempre se puede mejorar, eso es bien interesante porque ese es un reto permanente, siempre podemos hacerlo mejor, nunca hemos llegado al tope. En los países donde se tienen sistemas escolares de calidad, el docente es un profesional altamente apreciado dentro de la sociedad, porque se le considera que es el que está guiando, formando y preparando a la juventud y a la niñez de esa sociedad hacia el futuro. No solo se le remunera bien, sino que se le aprecia como tal”, comenta la Dra. en Educación.

“Hoy en día se valora mucho lo que es el ambiente de trabajo y en las escuelas un elemento esencial para el aprendizaje es el clima del aula y el clima de la escuela. Y son los docentes, los directivos y todos los que componen la institución escolar los que pueden promocionar ese clima. Entonces, necesitamos docentes bien formados, bien preparados, bien pagados y bien satisfechos, también, con su profesión”, concluye Rodríguez.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

maduradas oh .....Podridadas

Mensaje por marinawais el Dom Jul 12, 2015 5:08 am

Eh aquí una vulgar muestra del articulo anterior, que Dios cuide, proteja y bendiga a nuestros niños, Amen.     sunny
Pronto esto se acabara cuando a los niños que tienen el cerebro lavado se les demuestre la debacle en la que el y sus secuaces sumieron a el pais, y a su debido tiempo entenderán que todo lo que hizo no lo hizo por bueno si no por tenerlos presos bajo sus garras las cuales ya se debilitaron, que Dios solo hay uno gracias a Dios, tendremos que hacer limpieza de cerebro a través de los medios, no nos quedara otra, utilizar los propios medios que ellos usaron para ensuciarles las mente, pero con el favor de Dios muy pronto para lavárselas, Amen, que asi sea, asi sera, asi ES,       cheers   sunny   cheers      Esto ya esta escrito y para muy pronto.      cheers
Tanto ella como todos los demas niños deberan saber que eso que el supuestamente le dio lo pagamos todos con nuestros impuestos, que no es una regalía que es una obligación, ya que a los de afuera les regala petroleo entre muchas otras cosas mas, en ves de caimanitas, que Venezuela no le pertenece a uno solo, que nos perteneces a TODOS, que lo que les han dado es su deber, no un regalo, que nada de lo que han hecho es para el bien del pueblo si no para comprarlos, ya que muy poco les interesa el pueblo, en si lo que en realidades les interesa es tenerlos comprados para ejercer su voluntad, atreves de ellos y mas nada, que todo absolutamente todo lo poco que han hecho con la desorbitaste suma de dinero que entro es, vuelvo y repito: muy, pero muy poco a todo lo que en realidad hubiesen podido hacer si de verdad quisieran a este pueblo y no a ellos mismo y a su ideología macabramente diabolica e infernal, que lo único que tratan es de extenderla por el planeta, esto se parecen a lo que dicen que son los Anunakis, ¿verdad? casualidad o causalidad, hasta el oro lo estan "usando", vuelvo y repito: casualidad o causalidad.      affraid
Todo es para interpretarse y no para tomarse tal cual se escriba, mensajes ocultos para descifrarse en estos momentos, no para antes y por lo visto este se esta descifrando y bien clarito, gracias a Dios.  cheers  sunny  cheers  El que tenga ojos que vea, el que tenga oídos que oiga, Amen. sunny  



¡INCREÍBLE! Este es el resultado del adoctrinamiento en niños: “Chávez dio la vida por nosotros”
11 julio, 2015


Bastante ha sido criticado el régimen de Nicolás Maduro por intentar reescribir la historia de Venezuela en libros y documentos que buscan adoctrinar a nuestros niños y hacerles creer que el verdadero libertador no es Bolívar, sino Hugo Chávez. Imágenes donde se rinde culto al expresidente Chávez, la personificación del Estado en una persona y propaganda al proceso socialista, son comunes en las escuelas y libros del país.

En un programa conmemorativo al supuesto legado del expresidente Hugo Chávez en Venezuela, transmitido por el canal del estado Venezolana de Televisión (VTV), fue entrevistada una niña en edad escolar, que con un impresionante discurso político asegura que Chávez nos dio a los venezolanos no solo las misiones, y los beneficios sociales sino además asegura con mucha contundencia: “Chávez dio la vida por nosotros”. ¿Un mesías? Increíble.



Sad       Sad       Sad      Renaceremos muy pronto, Amen.      I love you

“Yo me he beneficiado y estoy gozando lo que el presidente Hugo Rafael Chávez Frías nos ha dado, por ejemplo, aquí está la Cainama (computadora portátil), él nos lo dio, por ejemplo, las misiones, el PDVAL, el Mercal, eso se ve, eso se siente” dice la niña muy convencida de sus palabras.

“Cuando sea grande yo quiero ser profesora para más adelante decirle a los niños e informarles todo lo que hizo el presidente y que los beneficios aquí están”, dijo la niña cuando le preguntaron sobre sus metas para el futuro.

“Mucha gente dice que nos están lavando el cerebro y que nos están tapando los ojos, y eso es mentira, porque nosotros somos chavistas, y al contrario, no nos están lavando la mente, nos la están despertando” dijo la niña en medio de su discurso político.

“Chávez a nosotros no nos juzgaba, el no decía para lo chavistas nada más, él decía para todos, los venezolanos, los extranjeros, mi mamá es extranjera, ya la tiene la cédula y más adelante, cuando sea más mayor va a a tener la pensión como mi papá, y todo eso nos lo dio el presidente” explicó.

A los opositores la niña también ofreció unas palabras: “Reflexionen sobre todo lo que el presidente Hugo Rafael Chávez Frías hizo por nosotros, nada más les pido un poquito de respeto y que reflexionen, porque todo lo que el ha hecho lo ha hecho por nosotros, él dio la vida por nosotros” dijo convencida la niña.

Para culminar el discurso que pareciera de una futura diputada del oficialismo, la niña dijo: “Amor con amor se paga”, con lo que confirma su apoyo incondicional a un proyecto que asegura le debe todo, incluso la vida.

Relacionado:

¡INDIGNANTE! Chavismo reescribe historia para ADOCTRINAR a niños: Chávez, el héroe libertador

¡COMO EN CUBA! Plan vacacional adoctrina a niños y les obliga a decir “Chávez Vive, la patria sigue”

¡COMO UN DIOS! En libros de adoctrinamiento ponen a Chávez como “afectuoso, castigador y proveedor”

¿Adoctrinamiento al mejor estilo cubano? No olvide dejar sus comentarios.


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Dom Jul 12, 2015 5:18 am

PREOCUPACIÓN EN EL SECTOR TRANSPORTE POR INCREMENTO DE ROBOS Y ASESINATOS (VIDEO)


La protesta que se generó en Catia, sector popular de Caracas, es un reflejo de lo que padecen la mayoría de los profesionales frente al volante a lo largo y ancho del territorio nacional.

Conductores de la zona se vieron obligados a paralizar sus unidades este miércoles en protesta por el asesinato de un compañero. Exigieron a las autoridades aportar soluciones que permitan frenar los elevados índices de inseguridad.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

el Nuevo Herald

Mensaje por marinawais el Dom Jul 12, 2015 5:58 am

Venezuela  JULIO 9, 2015
Militares encarcelados cargan lo peor de la paranoia chavista




General de División (GN) retirado Edgar Bolívar Ramírez, durante las manifestaciones de La Plaza Altamira. Bolívar lleva cerca de dos semanas esposado a una silla. Cortesía Venezuela Awareness.


ANTONIO MARIA DELGADO
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No suelen figurar en los listados de presos políticos que difunde la oposición, pero más de dos docenas de militares venezolanos han sido arrestados en los últimos 18 meses por el régimen de Nicolás Maduro. Algunos de ellos han sido vejados, torturados y recluidos en las peores cárceles del país, donde sirven de escarmiento para todo integrante de la Fuerza Armada que contemple “traicionar” a la Revolución.

Son los señalados de conspiración por el régimen bolivariano. Algunos han sido acusados públicamente de participar en presuntos intentos de golpe de Estado o de magnicidio que recurrentemente denuncia el chavismo sin aportar pruebas, más allá del ocasional testimonio obtenido bajo tortura.


La capitana Laidet Salazar

Y los militares son quienes están llevando la peor parte entre los presos políticos del régimen, dijeron organizaciones no gubernamentales que velan por los derechos humanos en el país sudamericano. Se trata, en muchos casos de oficiales que tuvieron la valentía de expresar abiertamente su desacuerdo con el rumbo que el régimen ha escogido para Venezuela.

“Son quienes están siendo peor tratados, porque no solo los someten al escarnio público, sino que también han sido sometidos a la tortura psicológica y a condiciones de reclusión inhumanas”, afirmó en Miami Patricia Andrade, presidenta de la ONG Venezuela Awareness.

Muchos de estos militares lo único que han hecho es apegarse a la Constitución, y resistir las presiones que el régimen ejerce para que sirvan a la Revolución por encima de la defensa de la nación, dijo Andrade

Pero el procesamiento judicial contra ellos no puede considerarse como fortuito, añadió el coronel de la Guardia Nacional, Antonio Semprun.

“Están siendo utilizados para enviarle internamente un mensaje a las Fuerzas Armadas, para que todos sus integrantes se vean en ese espejo”, comentó Semprun.

“¿Por qué están enviando este mensaje? Porque ellos conocen bien la situación interna y saben que hay descontento. Los oficiales que no conforman la cúpula militar, los que no están recibiendo las prebendas del gobierno, el resto de toda esa oficialidad que es bastante, tienen que vivir del día a día bajo las mismas condiciones que están padeciendo todos los venezolanos, que ahora viven haciendo eternas colas para buscar alimentos y medicinas”, sostuvo el coronel.

Pero hasta el momento ha sido muy poca la simpatía que el sector civil ha mostrado hacia los militares, advirtió José Antonio Colina, presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exterior (VEPPEX).

“Todas las organizaciones políticas, hablan de violaciones a los derechos humanos de los dirigentes políticos, de los estudiantes presos, incluso de los tuiteros, pero ninguno hace mención al caso de los oficiales detenidos”, resaltó Colina.

“La sociedad constantemente critica, y con razón, la inacción de los militares ante lo que el chavismo le está haciendo a Venezuela, pero tampoco está saliendo a defender a aquellos que sí se han atrevido dar un paso al frente y se han rehusado a servirle al régimen. Estos han quedado en el olvido y eso es injusto. La sociedad no debe dejarlos solos. Todos estos militares han mostrado una postura frontal contra el régimen, y por eso es que están presos”, sostuvo.

Según Venezuela Awareness, los militares presos bajo el régimen de Maduro actualmente suman unos 25, un buen número de ellos fueron señalados por el régimen de participar en el denominado Golpe Azul, u Operación Jericó, una improbable conspiración que involucraba el uso de un avión Tucano para asesinar a Maduro a través de un bombardeo en el centro de Caracas.

Pero algunos de los oficiales detenidos fueron arrestados por motivos menores. Uno de ellos, por ejemplo, fue encarcelado por rehusarse a añadir su nombre a la campaña de firmas iniciadas por Maduro para protestar contra la decisión del presidente Barack Obama de sancionar a siete funcionarios del chavismo por violaciones a los derechos humanos.

Varios de los arrestados han sido colocadas en cárceles comunes en Venezuela, controladas por algunos de los peores criminales del país que disponen libremente de las vidas de los reclusos, sin que esto les acarree consecuencias.

Una de las oficiales bajo estas condiciones es la capitana de la Aviación Laidet Salazar, recluida en la cárcel de mujeres de Uribana, en el estado Lara, donde en un momento dado se le obligaba a dormir compartiendo una colchoneta con una reclusa.

Hoy en día está bajo aislamiento, y no se le permite recibir cartas o tener libros. Ha tenido muy poco contacto con su familia o sus abogados. ¿Su verdadero crimen? Rehusarse a ceder ante las presiones de sus captores para que implicara en el complot a otros oficiales.

“En el expediente que cursa ante la Corte Marcial no hay ninguna prueba real y convincente de su participación en conspiración alguna, sólo se encuentran los testimonios contradictorios de algunos oficiales de la Aviación y la Guardia Nacional, que fueron torturados y amenazados para que declaran en contra de todos estos oficiales profesionales y honestos”, señala el informe sobre la capitana Salazar elaborado por Venezuela Awareness.

Otros de los arrestados se encuentran recluidos en la cárcel de La Pica, en el oriental estado Monagas, obligados a convivir con la población de reclusos comunes.

Alli sus vidas corren peligro, advirtió Colina.

“No hay nada más denigrantes y nada más peligroso que detener a un militar activo y en vez de someterlo a la jurisdicción militar, llevarlo a una casa común. Los presos comunes sienten tanta animadversión por los militares que la que sienten contra la policía”, advirtió.

Otro de los oficiales cuya situación generaba preocupación entre los consultados es el teniente de la Fuerza Aérea Eduardo Figueroa, quien fue recientemente entregado por Panamá al régimen de Maduro, como presunto implicado del complot para bombardear a Maduro.

“Hasta este momento no se sabe dónde está”, dijo Colina. “Después que lo llevaron a Venezuela, desapareció”.

Y los consultados también relataron el caso del general de División retirado Edgar Bolívar Ramírez, quien fue arrestado recientemente en la localidad de Cagua, en el estado Aragua, y donde lleva dos semanas esposado a una silla.

El oficial venezolano, cuyo grado es equivalente al de un general de dos estrellas en Estados Unidos, tuvo una carrera ejemplar dentro de la Guardia Nacional, hasta que decidió salir a protestar contra el régimen bolivariano en el 2002 junto a otros oficiales en las protestas de la Plaza Altamira en Caracas.

Bolívar se ve obligado a dormir en el suelo en una colchoneta suministrada por su familia y solo le quitan las esposas cuando grita que tiene que ir al baño, relataron los consultados.

Siga a Antonio María Delgado en Twitter:@DelgadoAntonioM


Read more here: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

maduradas oh .....Podridadas

Mensaje por marinawais el Dom Jul 12, 2015 6:04 am

¡LO QUE NI MADURO SE ATREVE! María Corina se puso sus botas y se fue a visitar a Guasdalito
11 julio, 2015


La exparlamentaria y dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, constató este jueves y viernes el drama que viven los habitantes de Guasdualito, tras el desbordamiento de los ríos Sarare y Arauca, que provocaron inundaciones y afectaron a más de 40 mil personas.

Durante un recorrido por los sectores 23 de Mayo, Barra Vieja, La Manga del Río y Los Almendros de Guasdualito, resaltó que esa situación de emergencia es la radiografía de la crisis humanitaria provocada y acelerada cada día por el régimen de Nicolás Maduro.

Maria-Corina-en-Guasdalito-Apure--8

“Esta tragedia tiene responsables y es la demostración de que la crisis humanitaria ya está en Venezuela y se acelera cada día”, afirmó la líder de Vente Venezuela, quien recordó que desde el año 2003 se ha advertido sobre la necesidad de reforzar los diques que rodean a esta población de Apure.

La diputada se preguntó qué pasó con el supuesto compromiso que expresó en su momento Hugo Chávez con los ciudadanos de Guasdualito, los mismos que hoy son víctimas de esta emergencia.

Maria-Corina-en-Guasdalito-Apure

“Doce años después, aquí está la tragedia. Es la misma crisis que explica la muerte de los bebés en los hospitales, de las madres amaneciendo en colas kilométricas por poca comida y la de los jóvenes despidiendo a sus amigos y familiares en Maiquetía y en los cementerios. Eso se llama irresponsabilidad, indolencia”, denunció.

Machado detalló que debe construirse el puente desde Puente El Remolino hasta el Puerto Santos Luzardo, para lo cual fueron aprobados 4 millardos de bolívares, en 2003, y luego 60 millones de bolívares fuertes para su reforzamiento.

En Guasdualito, los ciudadanos están al tanto de esta situación y pidieron a la asambleísta denunciar en toda Venezuela la indolencia de las autoridades. Ella les dijo: “El dolor de Guasdualito es el de toda Venezuela, pero no están solos y en las próximas horas divulgaremos un plan bien diseñado para asistir a quienes no han asistido”.

Con información de La Patilla.


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Dom Jul 12, 2015 6:35 am

Esto me recuerda al principio cuando mercal le daba a la gente de los barios productos para que los vendiera a el precio que ellos decían y se los tenían que pagar a mercan a el precio que lo vendían, ¿que tal?  osea que la gente no tenia ganancias. siempre estaba endeudada con mercal para ellos poder subsistir, y fue la oposicion que les explico y en el momento que lo entendieron dejaron de ser bolsas y de vender algo en el cual no tenían ganancias ni siguiera para ellos comprar sus propios productos,  ¿que tal?, pero tenemos patria señores.      Twisted Evil
Esto es lo mismo, cada dia se parecen mas y mas a el de Corea del Norte, ¿no les parece?, todo para mi, todo para mi, todo para mi y para ustedes ni siguiera las gracias, que manguangua la de este regimen, que manguangua y todo por la envidia, resentimiento, maldad, avaricia, ego exsacervado, etc., ellos no quieren  que la gente progrese, de que nadie este por encima de ellos, de que nadie pueda sobrevivir a no ser por sus miseras dádivas, lo que pretenden es que todos sean iguales, unos muertos de hambre, pero eso si, ellos en el poder y ful de real, comodidades y por supuesto poder, ¿les recuerda o no a el de Corea del Norte?.
Tic, tac............ Very Happy
Dejen vender la carne a el pecio que los comerciantes estimen y el pueblo que decida si lo compra o no, los que no la quieran o no la puedan pagar que hagan sus colas a ver si tienen suerte de que ese dia les den un pedazo de esa carne de perro que ustedes venden y se acabo, porque obligarnos a todos a comer porquerías y a quebrar los pocos negocios que quedan, ¿porque? dejen la maldad y ustedes señores que todavia creen en esta macabra élite diabolica infernal, ustedes sigan comiendo  klakla  no crean que ustedes son los únicos que la tienen que comer, que son los únicos que hacen cola, ustedes no son los únicos a los que les falta de todo, NO SON LOS ÚNICOS, ¡NO LO SON...!, casi todo el pueblo esta igual, pero no por eso pretendamos que los que si pueden, tenga que comer lo mismo que aquellos que no podemos y todo gracias a esta rovolusion del quien sabe que siglo, desgraciados.............. Twisted Evil
Tic, tac.............  cheers   sunny   cheers



¡AL LÍMITE! El régimen obliga a carniceros a vender lo poco que les queda a precios de pérdida



¡AL LÍMITE! El régimen obliga a carniceros a vender lo poco que les queda a precios de pérdida
DolarToday / Jul 11, 2015 @ 8:00 pm

Nuevamente los carniceros de Aragua acudieron a la sede regional de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), para entregar un comunicado en el que expresan la necesidad de recibir carne y pollo regulado, para garantizar la comercialización del producto al precio establecido en la providencia 037 y 038, publica El Aragueño

Dixon Contreras, directivo de la Asociación de Carniceros de Aragua, explicó que la carne en canal tiene un precio mínimo de 500 bolívares, por lo que se hace imposible venderla en 250 bolívares por kilo.

“Lamentamos que la carne regulada llegue a los mataderos de Turmero y Villa de Cura y luego se comercializa estrictamente en la ciudad capital, situación que tiene en jaque a 1.700 carniceros en la entidad, “además de poner en riesgo la seguridad alimentaria de millones de aragüeños y la estabilidad laboral de unos 5 mil padres de familia ”.

Comentó que a inicios de esta semana, un afiliado recibió una inspección y pese a que mostró sus facturas y demostró que adquirió la carne en 465 bolívares fue obligado a venderla a 250 bolívares, es decir trabajó a pérdidas del 100 por ciento “y él no es el único caso esto ha ocurrido con frecuencia y los funcionarios actuantes solo señalan que deben cumplir con lo establecido en la providencia”.

Puntualizó el líder de los carniceros que continúan confiando en lo anunciado por el Gobierno Nacional de llevar a todas los establecimientos del ramo, la carne y pollo regulado, para ellos poder garantizar el precio de 250 por kilo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Dom Jul 12, 2015 6:41 am

gagagaga     Total y definitivamente cierto.     Very Happy





Gracias a Dios que se se jue, se jue, se jue, que suerte que se jue y que no vuelve mas, gracias a Dios.     sunny

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Dom Jul 12, 2015 7:12 am

Bueno si ya se esta atreviendo poco a poco a subir el precio de la gasolina, ya en 3 o 4 estados esta a Bsf. 50, el litro, si señores, ¡aunque ustedes no lo crea...!, que se atreva ahora a poner un precio único en el dolar de Bsf. 50, como dicen aquí, eso seria una mediana solución a lo que estamos padeciendo, ¡que lo haga...!, el problema sigue siendo que: "DIZQUE NO HAY DOLARES",  ¿sera verdad...?      Evil or Very Mad



EFECTO MADURO: El dólar paralelo cuesta 97 más que el oficial (Y LO PEOR NO HA COMENZADO…)



EFECTO MADURO: El dólar paralelo cuesta 97 más que el oficial (Y LO PEOR NO HA COMENZADO…)
@DolarToday / Jul 11, 2015 @ 9:00 pm

La cotización del dólar en el mercado paralelo ha aumentado con mayor frecuencia en lo que va de mes. En 10 días de julio la tasa extraoficial subió 122 bolívares: varió de 489 bolívares a 611 bolívares por dólar. Es decir, que la moneda nacional perdió 25% de su valor en ese mercado.

El precio actual del llamado dólar negro es 770% más alto que en julio del año pasado, cuando rondaba 70 bolívares.  Comparado con la cotización de enero, el alza ha sido de 253%.

Mientras a comienzos de año, para comprar un dólar en el mercado paralelo se necesitaban menos de 2 billetes de 100 bolívares, ahora hay que destinar  más de 6; es decir, que el billete de más alta denominación en el país representa 16 centavos de dólar.

Con la acelerada variación de la divisa paralela se ha incrementado más la brecha con las tasas oficiales. Un dólar en el mercado negro es 97 veces más caro que uno de la tasa preferencial del Centro Nacional de Comercio Exterior de 6,30 bolívares por dólar. También es 48 veces mayor que un dólar del Sistema Complementario de Administración de Divisas (12,80 bolívares por dólar).

La tasa del paralelo duplica a su vez la cotización del Sistema Marginal de Divisas, que ronda 198 bolívares por dólar y que fue creada precisamente para combatir el mercado negro.

Aunque autoridades nacionales y analistas económicos cuestionen la fijación de la tasa extraoficial, el valor del paralelo ha sido usado como referencia para el establecimiento de precios en el mercado nacional, lo que incide en la aceleración de la inflación y en la caída del poder adquisitivo.

Todo cuesta el triple. Ayer, en una visita a negocios del este de Caracas, comerciantes y consumidores manifestaron su rechazo al incremento de la divisa estadounidense. “Si esto sigue así no vamos a poder ni comer. Aquí todo es importado y los precios suben al ritmo del dólar. El sueldo no alcanza y cada vez nos endeudamos más para poder vivir. No podemos divertirnos, salir de vacaciones ni comprar lo que nos gusta, tampoco comer lo que nos provoca”, se quejó Manuel López, uno de los consumidores que se encontraba en el centro comercial Líder.

Vivian Martínez, otra de las consumidoras coincidió con López. “Es muy grave que el bolívar se devalúe tanto en tan pocas horas, esto lo que hace es perjudicar, destruir la economía del país. Nos están arruinando”, expresó.

Encargados y propietarios de comercios aseguraron que la nueva cotización de la divisa lo que hace es acelerar aún más el alza de los precios. “A medida que sube el dólar el precio de la mercancía que llega aumenta. Ayer en la tarde nos despacharon ropa con precios entre 3% y 5% más caros”, dijo Felipe Marcano, encargado de una tienda de ropa para caballeros.

Una camisa para hombre, que costaba 6.600 bolívares, llegó el jueves en 24.000 bolívares y pantalones que tenían en 6.000 bolívares subieron a 33.000 bolívares. “El alza en los precios es brutal”, añadió.

La ropa de damas ha tenido aumentos similares. Una blusa sencilla pasó de 3.172 a 5.990 bolívares en las últimas semanas, afirmó Camila Farías, otra de las comerciantes.

El encargado de una zapatería en el Unicentro El Marqués señaló que la  elevación de los precios lleva a que eliminen las promociones que hacían en la mercancía. Mantener los 2×1 les trae pérdidas. “Cada vez que despachan mercancía llega entre 30% y 40%  más cara”, aseveró.

La tienda que le seguía estaba cerrada, pero adentro había personal. Dijeron que estaban haciendo el inventario.

El incremento del dólar también provocó que algunas consumidoras salieran a hacer compras adelantadas. “Salimos a hacer las compras para diciembre, queremos aprovechar los precios viejos. Estamos anticipando la subida en los precios que va a venir por el alza del dólar”, contó Laura Delgado en la zapatería.

¿Por qué sube?
Los economistas Luis Zambrano y Asdrúbal Oliveros coinciden en que una de las causas de la aceleración de la moneda extraoficial es la restricción de las divisas por los mecanismos oficiales, a pesar de que la demanda de dólares se ha incrementado.

Cálculos de Ecoanalítica reportan que en los primeros cuatro meses del año hubo una disminución de más de 70% en la asignación de divisas a través del Centro Nacional de Comercio Exterior a la tasa de 6,30 bolívares por dólar y del Sistema Marginal de Divisas.

“El precio sube por la caída en la asignación de las divisas y también por la propia dinámica que hay en la frontera, hay gente dedicada al contrabando que demanda más bolívares para poder comprar productos regulados en el mercado venezolano”, afirmó Oliveros.

Zambrano agregó que el incremento de la liquidez del Banco Central de Venezuela y de Pdvsa, para financiar el déficit, también impulsa al paralelo. Explicó que están imprimiendo más bolívares, muchos de los cuales van en búsqueda de dólares y al haber poca oferta el precio sube.

Analistas de Barclays, citados por Financial Times, sumaron a las causas del reciente incremento las declaraciones del presidente Nicolás Maduro cuando felicitó al pueblo griego por su decisión de rechazar la última propuesta de la troika europea.

Los economistas consultados no creen que esas declaraciones hayan tenido algún impacto. “Lo que dijo el presidente afecta en general las expectativas, pero no creo que tenga gran incidencia”, expresó Zambrano.

Agregaron que mientras el gobierno no haga ajustes en la economía, como detener la impresión de dinero sin respaldo en las reservas, no va a crecer la confianza en la moneda nacional y el bolívar va a continuar debilitándose frente al dólar. “La inflación cerrará 2015 en 190% y el poder adquisitivo caerá 25%”, dijo Oliveros.

RECOMENDACIONES

Asdrúbal Oliveros
Economista
Director de Ecoanalítica

“Una de las medidas que puede aplicar el gobierno para mejorar la situación actual es ir a una sola tasa de cambio oficial, que podría colocar en 50 bolívares por dólar”.

Luis Zambrano
Economista
Profesor universitario

El país necesita un profundo programa de ajustes en el área fiscal y monetaria. También se debe incrementar la confianza para que haya más inversiones

Barril a la baja
El barril de petróleo venezolano volvió a caer. Ayer cerró en 50,70 dólares, un descenso de 4,08 dólares con relación a la semana previa, según el Ministerio de Petróleo y Minería. “La incertidumbre en torno al crecimiento económico de la Zona Euro, dada la situación financiera de Grecia y el incremento en los inventarios comerciales de crudos y gasolinas en Estados Unidos, fueron los principales factores que ejercieron presión sobre los precios petroleros”, afirmó el despacho.

El Nacional


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 67. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 36 ... 67  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.