MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIA DE VENEZUELA

2 participantes

Página 4 de 67. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 35 ... 67  Siguiente

Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 4 Empty PRODAVINCI

Mensaje por marinawais Vie Jul 10, 2015 11:53 am

Dólar paralelo: El caso de los que emigraron contando con ingresos en bolívares; por Pedro Plaza Salvati
Por Pedro Plaza Salvati | 8 de julio, 2015


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 4 Quiebra-despu%C3%A9s-de-la-quiebra-de-c%C3%B3mo-del-d%C3%B3lar-paralelo-est%C3%A1-generando-una-debacle-m%C3%A1s-all%C3%A1-de-las-fronteras-por-Pedro-Plaza-Salvati-640
Quiebra después de la quiebra de cómo del dólar paralelo está generando una debacle más allá de las fronteras; por Pedro Plaza Salvati 640

Irse del país, no por un deseo real sino forzado por las circunstancias, es una forma de quiebra. Pero más allá de ese fracaso colectivo como nación-sociedad está el fracaso individual. Muchos venezolanos al tomar la decisión de irse del país lo hicieron con la seguridad de contar con una renta en bolívares que, al convertirla a dólares u otra moneda extranjera, les permitiría capear el temporal de la diáspora. Al tener una fuente de ingresos generada en Venezuela se aminoraban las penurias propias del proceso de adaptación a un nuevo país, mientras se lograba una estabilidad económica en el lugar escogido para emigrar.

Eso era posible hasta hace no mucho.

La situación ha cambiado vertiginosamente con el desplome del valor del bolívar frente al dólar. A conciencia de que siempre se tendría que acudir al mercado paralelo, miles de venezolanos se sustentaban en el extranjero con lo que se podía generar en Venezuela. Aunque siempre hubiese una pérdida comparativa entre la o las tasas oficiales de cambio (a la fecha, el dólar paralelo está 79 veces más alto que la tasa básica de cambio de Bs. 6,3 x $1), ello permitió a muchas familias preservar este esquema: produzco en Venezuela pero vivo en otro país mientras establezco o avizoro otra forma de ganarme la vida. Inclusive algunos conatos de negocios en el exterior se sustentaban con lo que daba un negocio en Venezuela.

Ahora no.

No sólo al que vive en Venezuela le ha afectado el desfase entre los precios de los productos (los que se consiguen) marcados por un dólar paralelo aeroespacial y los sueldos determinados por una ridícula ficción subterránea de los mismos; sueldos y salarios rezagados enteramente con respecto a la inflación y a la tasa paralela de cambio. Se trata de un gran hueco negro entre los precios de los productos y los ingresos reales que coloca el nivel adquisitivo del venezolano a nivel de sorna. Eso, para la gran mayoría de los que viven en el país. Pero también para los miles de venezolanos que se encuentran en el extranjero y que dependían parcial o totalmente de una renta en bolívares, la distorsión cuya punta del iceberg es la cotización del dólar, ha ocasionado un salto al vacío, un precipicio monetario de las fuentes de ingresos locales mermadas por la situación cambiaria.

Veamos un ejemplo.

Carlos Fuenmayor Zambrano se va del país en junio de 2013. Tiene una ferretería en la que deja encargado a un sobrino de confianza. Fuenmayor recibe un ingreso promedio mensual de 50.000 bolívares fuertes. Fuenmayor Zambrano dio la inicial para comprar un pequeño town house en Miami en el que vive junto con su esposa y su hija. Al momento de irse del país, el cambio paralelo estaba a Bs. 28 x $1. Recibía alrededor de unos $1.700 dólares mensuales que le ayudaban a cubrir la hipoteca de $800. Con la diferencia que le quedaba y con parte de sus pocos ahorros cubría los gastos diarios. En junio de 2014 los Bs.50.000 bolívares mensuales se le transformaron al cambio de 60 en $724. Para diciembre de 2014 al cambio de 165 representaban $303. Al 03 de julio de 2015 al cambio paralelo de 501 le proporcionan la suma de $99 (la predicción de Bank of America Merril Lynch de que el paralelo llegaría a 600 a finales de año se está quedando corta). En sólo dos años, desde que se fue del país, pasó de ganar $1.700 dólares a $99 dólares: eso es lo que vale su trabajo mensual de toda la vida, lo que genera la ferretería a cargo del sobrino: $99 mensuales. Carlos Fuenmayor Zambrano, imposibilitado de continuar pagando la hipoteca, pronto venderá la casa que compró en Miami y se regresará a Venezuela.

Es la quiebra después de la quiebra.

La quiebra por tener que irse del país en contra de la voluntad propia y la quiebra por no poder sostenerse en el extranjero a pesar de contar con una renta en el país de origen. Eso también denota el carácter migratorio distinto del venezolano que, a diferencia del patrón normal del emigrante que genera ingresos en el país de destino para repatriarlo a su país de origen y así ayudar a sus familias, invierte esa ecuación. El mundo al revés producto de la desesperación y desesperanza creada por los forjadores políticos de los últimos tres lustros, que pica y se extiende bajo el malévolo signo de la reelección indefinida y la permanencia a la fuerza.

Muchos compatriotas que no han podido consolidar una fuente de ingreso, bien sea por no obtener los permisos de trabajos requeridos o forzados por las circunstancias, han optado por aceptar trabajos que no se corresponden con el nivel de formación universitaria y profesional. Todas las profesiones u oficios son honrosos, cabe destacar, ningún empleo hace que una persona sea superior a otra. Pero otra cosa es no poder desempeñarse en las profesiones por las cuales se sacrificaron años de estudio y esfuerzo: tener que manejar un taxi, servir de mesonero o de damas de limpieza. Esto parece hasta complacer a los ojos de la roja élite que controla una suerte de Real-Socialista Compañía Neo-Guipuzcoana que administra la riqueza del país: ¡Pues qué maravilla! ¡Qué se jodan!

Las políticas económicas (¿hay políticas económicas?; para que el padre de la escasez, Jorge Giordani, certifique que somos el hazmerreír de Latinoamérica y que están raspando la olla para pagar la deuda) están empeñadas, intencionalmente o por improvisación, en dislocar la vida de muchos venezolanos fuera de las fronteras. No es suficiente con que la calidad de vida dentro del país sea paupérrima: es necesario infligir la mayor cantidad de daño aun fuera del territorio nacional: ¡Cerrémosle el consulado de Miami! ¡Ni un dólar preferencial para los vendepatrias que se han ido del país! ¡Nada para los estudiantes sifrinos! ¡Nada de pensiones para los jubilados! La información que se maneja entre corredores de bienes raíces de Florida, por ejemplo, y que ya es vox pópuli, es el hecho de que ante la debacle del dólar paralelo, muchas familias se han visto forzadas a vivir “arrejuntadas” en una misma casa para poder cubrir los gastos y costos de emigrar.

Claro está, habrá muchos casos de aquellos que ilusamente pensaron que podían mantener el mismo nivel de vida que se tenía en Venezuela y que no fueron ni previsivos ni austeros en sus gastos. Esa es harina de otro costal. Estamos ahora hablando del venezolano consciente que contaba con la renta que generaba en el país para su transición hacia una nueva vida, que no es una decisión cualquiera, valga destacar. Ya vemos casos de artistas que tocan el “Alma llanera” o “Moliendo café” en las calles del mundo, ya no se trata sólo de rancheras, de cantos peruanos de cóndores que pasan o de lamentos bolivianos. Al mismo tiempo, la indigencia en el extranjero empieza a tocar las puertas. El Seguro Social de Costa Rica  colocó el año pasado un anuncio público pidiendo identificar a un venezolano que tenía varias semanas de estar hospitalizado. No lograban dar con su identidad, con un familiar o conocido y al que calificaban de indigente: solo se sabía que era venezolano.

Veamos otro ejemplo.

Carolina Gomes decidió, junto con su esposo, emigrar a Portugal. Ellos viven en Porto y no han podido conseguir trabajo hasta la fecha presente. Está embarazada. La seguridad social, teniendo ella también pasaporte portugués, se encargará de atender el nacimiento de su hijo. Carolina y su esposo tienen un apartamento en Los Dos Caminos con el que percibían el equivalente a unos 1.100 euros mensuales de alquiler al momento de dejar el país. Hoy en día ese mismo alquiler representa unos 77 euros. Están pensado regresarse pero los inquilinos se niegan a abandonar el apartamento que, con las nuevas leyes de inquilinato, hace imposible la materialización de un desalojo.

Es la quiebra después de la quiebra.

A esto se agregaría la situación de aquellos que se fueron pensando en la venta futura de una propiedad. Cuando al fin aparece un comprador de su casa o apartamento, el monto que pueden recibir hoy en día, al cambio paralelo de 501 x $1 del 03 de julio de 2015, por ejemplo, es diez veces menor del esperado y poco le serviría para cubrir los planes concebidos en el lugar donde viven, por lo que resulta en una pérdida incuantificable de patrimonio. ¡Quememos mejor la casa!

La diáspora generada en Venezuela y el giro de mentalidad de “recibir emigrantes” a “ser emigrantes”, pudiera pensarse como el resultado de un virus que se insertó en la sociedad venezolana. No es un pecado, en consecuencia, y más bien resulta comprensible desde todo punto de vista el intentar buscar una vida mejor fuera del país, ante el avance de ese patógeno que todos los años arrasa con miles de víctimas en las calles venezolanas y que conduce a la ruina económica y la degradación moral de los ciudadanos.

Lo que nos lleva a la gran pregunta:

¿Cómo mantenerse en el extranjero sin tener un ingreso estable o un estatus migratorio completamente resuelto que permita obtener un empleo? Que la lección sirva para los futuros emigrantes: si desea irse del país debe contar con un capital razonable en el extranjero o tener, desde antes de partir, un empleo ya asegurado. No se aventure a retar el carácter maligno del paralelo porque la puede pasar muy mal. Aunque, a decir verdad y en pro de la objetividad que siempre debe preservarse, y como cada cabeza es un mundo, algunos aducen que el venepurgatorio en que se ha convertido el país justifica pasar de ser Doctor en leyes a Doctor en papas fritas, mejor cantar en la calles que ser silenciado por una bala.

¿Quién tiene la razón a fin de cuentas?

Mientras tanto el desplome del bolívar continúa como un peñasco lanzado hacia un precipicio.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 4 Empty Hoy en noticias. com.

Mensaje por marinawais Vie Jul 10, 2015 12:22 pm

¡Solo en Venezuela! 5 funcionarios de la PNB asaltaron buseta en Maracaibo
BY PRENSA HOY EN NOTICIAS · 9 JULIO, 2015


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 4 Bus-300x180

El hecho ocurrió a las 4:00 de la mañana de este jueves. Una camioneta llena de funcionarios de la policía nacional interceptó una buseta blanca,  en la cual venían a bordo 20 pasajeros, aproximadamente. En su mayoría, de nacionalidad colombiana. Según se dirigían hacia Maicao, así lo publica NAD en su portal digital.

Rogeicer Quintero, chofer del bus, fue quien realizó la denuncia. Acotó que les quitaron las identificaciones y los artículos personales que poseían, entre ellos: computadoras, planchas, secadores de cabello, y por supuesto, dinero en efectivo. No conforme con la humillante situación, fueron sometidos contra la pared como si se trataran de delincuentes.

Fue apuntado con un arma en la intercostal y el ‘delincuente-policía’ pidió que se fueran “sin inventar nada”.

Las víctimas fueron trasladadas posteriormente hacia el comando de Polimaracaibo, ubicada en La Vereda del Lago.

Con información de NAD


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 4 Empty maduradas

Mensaje por marinawais Vie Jul 10, 2015 12:26 pm

¡LA DEBACLE SOCIALISTA! Aseguran que inventario para producir pasta se agotará a fin de mes
8 julio, 2015


“Los inventarios del trigo para elaborar la pasta tienen disponibilidad hasta final de este mes, considerando que hay problemas en la cosecha, hay inconvenientes porque los dueños de los molinos han manifestado a la federación que en el corto plazo van a tratar lo posible de reducir los salarios a sus trabajadores considerando que no hay materia prima”.

Así lo informó el presidente de la Federación nacional de trabajadores de la industria de la Harina, Juan Crespo, quien aseguró que los inventarios de harina para producir pasta alcanzan hasta final de julio.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 4 Pasta-comprar-alimentos-comida-escasez
pasta-comprar-alimentos-comida-escasez

Asimismo el presidente de Fetraharina indicó que el barco con 20 mil toneladas que llegó cubre solo para 15 días y en consecuencia agudizará la crisis del pan.

“Como lo hemos dicho en reiteradas oportunidades, la situación se complica cada día más y seguimos declarando las emergencias y exhortamos el ministro Carlos Osorio para que convoque a las partes para que los venezolanos no sufran el declive de este rubro tan importante”.

Para el presidente de Fetraharina la importación sería la solución, pero explicó que para encargar un barco de trigo tarda aproximadamente un mes en llegar.

Con información de Unión Radio.


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 4 Empty maduradas

Mensaje por marinawais Vie Jul 10, 2015 12:57 pm

Very Happy      Very Happy      Very Happy


¡EL VIEJO SALIÓ TRAIDOR! Así apoyó la dictadura castrista a Guyana: Venezuela es expansionista

9 julio, 2015


Una nota de la AFP reseña en sus párrafos que en 1981, “Cuba reitero su apoyo a Guyana en su diferendo fronterizo con Venezuela, y acusó a esta ultima de reclamar algo que no le pertenece”.

Para Fidel Castro, cuanta la noticia, “Venezuela es expansionista”. Cabe recordar que fue el propio Libertador, Simón Bolívar, quien trazó los límites de Colombia. Límites que incluían el territorio Esequibo.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 4 Fidel-castro-guyana
fidel-castro-guyana

La publicación de AFP podría explicar el silencio que caracterizó la actitud del fallecido Hugo Chávez y en el inicio de su sucesor Nicolás Maduro sobre el diferendo limítrofe sobre el Esequibo, ambos muy diplomáticos y sin peleas con Guyana.

Cuba y Guyana firmaron el 13 de enero de 1981 una declaración Conjunta, conocida con el nombre del “Pacto cubano guyanés de 1981″, declaración está en la cual la Habana respalda a Guyana en su conflicto de límites con Venezuela, reconociéndole su territorialidad en la Guayana Esequiba, o Zona en Reclamación.

Vía El Venezolano.


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 4 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Vie Jul 10, 2015 1:11 pm

Triste, muy triste pero real.................. Twisted Evil


“HOMBRE NUEVO DEL SIGLO XXI” El destino del odio (por Alberto José Barrera Tyszka)


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 4 Odio-600x320
“HOMBRE NUEVO DEL SIGLO XXI” El destino del odio (por Alberto José Barrera Tyszka)
DolarToday / Jul 8, 2015 @ 7:00 pm

Mi hija Camila estaba pequeña, era una enana divertida que apenas comenzaba el preescolar. Algunos días yo iba a buscarla a la salida de la escuela.

Hubo un martes o un jueves en que cruzó el portón y llegó a la calle con una mueca mitad grave, mitad melancólica, tatuada sobre la cara. ¿Qué te pasa?, algo así debí preguntarle. Ahora también imagino que me puse en cuclillas a su lado.

Camila respondió con un clásico de la educación primaria: La maestra me odia.

Mientras caminábamos, me contó y trató de explicarme por qué decía lo que decía. Puso ejemplos contundentes, refirió con ternura y tristeza anécdotas que me resultaron desoladoras.

Creo recordar que, entonces, me detuve. Y supongo que volví a agacharme.

Coloqué su diminuta mochila verde sobre mi rodilla y la tomé de las manos. Y le dije que todo lo que me estaba relatando me parecía muy mal, que me parecía un espanto, que me preocupaba. Que la maestra no podía ni debía seguir actuando de ese modo.

Mi hija debió verme demasiado nervioso, raptado tal vez por una excesiva angustia paternal, porque me regaló un gesto cariñoso y una media sonrisa: Tranquilo, papá -me dijo, casi con una leve piedad¬, la maestra me odia. Pero yo la odio más.

El odio se presenta como una identidad absoluta. Su naturaleza no permite ningún discernimiento. Es, en sí mismo, una definición furiosa, intolerante. No tiene ética y no necesita demasiados argumentos. En Por quién doblan las campanas, Hemingway propone un matiz determinante para la lógica del odio: “Indudablemente ¬le dice Karkov a Roberto Jordan en medio de una discusión sobre el asesinato político¬ destruimos y ejecutamos a esos demonios, a esas fieras, a esos perros traidores con grado de general y a los repugnantes almirantes, infieles a la confianza depositada en ellos. Esos son destruidos, no asesinados, ¿ves la diferencia?”. El odio legitima el crimen. Es una fuerza devastadora. Destruye, no delinque.

Quien quiera pensar en un cambio en Venezuela, tiene que pensar en el odio. Y pensar en el odio implica, también, superar la polarización. Llevamos demasiados años alimentándonos con ese sentimiento. Es parte de la narrativa del poder, se ha establecido como una música de fondo que ronca en toda la retórica oficial.

Aunque se invoque el amor, el odio siempre está presente. La revolución instaló su primera violencia en el lenguaje. Pero también el odio está presente del otro lado, en ámbitos y discursos, en modos de pensar y de mirar, de quienes se oponen al gobierno. Todos somos tentados diariamente. Todos somos víctimas de su voracidad. El odio ya es parte de una cultura nacional que necesitamos desactivar.

¿Es posible distanciarse, ponerse en una orilla, mantenerse intacto ante la realidad? ¿Qué hacer cuando Luisa Ortega Díaz habla de la jueza Afiuni en Ginebra? ¿Qué hacer con las opiniones de González Urrutia y Norman Pino? ¿Qué hacer también con la pornográfica impunidad con la que Diosdado Cabello publicita conversaciones privadas de cualquier ciudadano? ¿Qué hacer con el video de una señora que quiere comprar cuatro tubos de pasta de dientes e insulta y maltrata a los empleados de una farmacia, a la audiencia que la ve, a cualquiera que se le ponga por delante?

¿Cómo manejar socialmente la rabia, el desprecio, el resentimiento? Al final, tal vez poco va a importar establecer quién comenzó primero. Eso no detendrá el derrumbe. Probablemente, además, jamás llegaríamos todos a un acuerdo. El problema de fondo es qué hacer con una dinámica ya instalada, cargada de muchos tipos diferentes de violencias. Cómo transformarla sin dejar de lado la justicia, recuperando el equilibrio institucional, desarmando en más de un sentido al Estado.

¿Es eso posible? En alguna página de su cuaderno de notas, escrito entre 1891 y 1904, Anton Chéjov escribió: “El amor, la amistad, la estima no crean lazos tan fuertes como el odio compartido”. Es cierto. Y es trágico. Porque el único destino del odio es la destrucción.

Fuente: Alberto José Barrera Tyszka  Reportero24

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

*Alberto José Barrera Tyszka. 18 de febrero de 1960. Narrador, poeta, columnista y guionista venezolano. Ganador del Premio Herralde de novela 2006.       [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] / [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 4 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Vie Jul 10, 2015 1:34 pm

LA INCAPACIDAD DE MADURO AL DESNUDO: Candentes Runrunes de Nelson Bocaranda


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 4 Screen-Shot-2015-07-09-at-2.48.30-PM-600x320
LA INCAPACIDAD DE MADURO AL DESNUDO: Candentes Runrunes de Nelson Bocaranda
@DolarToday / Jul 10, 2015 @ 6:00 am

ALTO  (Maduro siempre ha sido un incapaz)

GUYANA: La improvisación e irresponsabilidad con la que el régimen se tomó el tema de Guyana, con el original Decreto 1787 del 26/5/15, para tratar de distraernos de las diarias calamidades -desde la criminalidad hasta el desabastecimiento y las colas- tuvo tal efecto negativo entre los vecinos territoriales y acuáticos que tan solo once días después  tuvieron que modificar algunas coordenadas de sus erradas pretensiones. Tras esas dos versiones del mismo decreto, el efecto bumerán siguió arropando al gobierno de tal forma que tuvo el propio Maduro que recular, al final de su arenga patriotera, ante el descalabro que para nuestros justos reclamos produjo la torpeza de la cancillería y sus asesores ¿militares?’.  Ya el diplomático, experto en el tema, Emilio Figueredo escribía en Analítica.com: “En todo caso sea cual fuere la intención detrás del decreto lo cierto es que pone en dificultad la política exterior de nuestro país al aparecer, justificadamente o no, como violador de las normas del derecho internacional aplicables  a la delimitación de áreas  marinas y submarinas entre Estados vecinos y que poseen espacios marinos comunes que deben ser resueltos a través de la negociación bilateral o en su defecto por un arbitraje internacional o por la Corte Internacional de Justicia. Llevar los asuntos pendientes de soberanía solo al campo de los mares olvidando los múltiples asuntos no resueltos en materia de demarcación, de cuencas hidrográficas compartidas, y de concesiones y explotaciones de recursos naturales efectuados en zonas bajo reclamación es lo menos que pueda decirse, una hipocresía”. Cuando el presidente Santos felicita el uso de la diplomacia para lograr el cambio de las coordenadas y la canciller Holguín introduce la discusión sobre el Golfo de Venezuela podemos advertir que -lamentablemente por el “gaffe” de nuestra cancillería- se vuelve a “golfizar” el tema que el propio Chávez había “desgolfizado” en los encuentros con los presidentes Pastrana, Uribe y Santos. La creencia chavista (Fidel dixit) en que con la ayuda de PetroCaribe los votos de Caricom estarían prestos a cualquier pedido de Venezuela -como fueron para buscarle el puesto en el Consejo de Seguridad en la ONU o para apoyarlo en la OEA o la CELAC- se derrumbó cuando vieron “carajeado” a uno de sus miembros. La estupidez venezolana de echarle la culpa de todo a la EXXON-Mobil (¿aún rabiosos porque le ganó una demanda mil millonaria a la roja Pdvsa defendida por una familia rojita?) como si en el negocio guyanés no estuviera Nexen Petroleum Guyana Limited, propiedad de China National Offshore Corporation (CNOOC), socia de PDVSA en la Faja del Orinoco y en el proyecto de gas costa afuera Mariscal de Ayacucho, como aquí lo escribimos el 11/6/15 y lo detallamos en profundidad en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es otra hipocresía. Acostumbrado el régimen de Maduro a elucubrar y acusar sin pruebas a tantos venezolanos de cualquier cosa que no les convenga hacerlo con el presidente de Guyana como “pagado por la Exxon-Mobil” es un costoso atrevimiento. Durante sus seis años de canciller y sus dos de presidente les dejó hacer lo que Chávez concertó en La Habana con Fidel Castro y  Bharrat Jagdeo  en 2006 al congelar el diferendo, sin mencionar el petróleo “vendido a futuro”, ya será suficiente para que se le caiga la pregunta lanzada el lunes sobre si tiene o no la fuerza el presidente David Granger para dividir al Caribe. Ya está dividido en dos partes: ellos juntos y Venezuela sola. Por más que quieran vendernos esta nueva guerra le pasará como con el fantasma de la guerra económica: cero credibilidad. Lo que nos significará a futuro en las dos fronteras del este y el oeste. No pegan una los rojos…

MEDIO

¿VACACIONA CHEVERITO?: Comienza el período vacacional para la familia venezolana y escribo con pena ajena. El Foro Económico Mundial elaboró y presentó el Índice de Competitividad en Viajes y Turismo de 2015, en el cual se evaluó el potencial  de 141 países y sus estrategias sociales y económicas a través del sector de viajes y turismo sostenible. En ese total Venezuela ocupó el penúltimo puesto en toda América Latina (solo superamos a Paraguay y nos acompaña Guyana) y el 110 a nivel mundial. Es decir, que solo 31 países de todo el globo terráqueo están en peores condiciones que nosotros para la promoción de sus destinos turísticos. En el informe, en nuestra región destacaron 10 destinos, en este mismo orden: Brasil, México, Panamá, Costa Rica, Barbados, Chile, Puerto Rico, Argentina, Perú y Colombia, luego de analizarse 14 diferentes factores que inciden en la promoción del turismo a un país o región. Y no estamos hablando de imperialismos o apátridas, de conspiradores o enemigos del pueblo soberano ni nada similar a tan ramplona leguleyería. Nos estamos refiriendo al Foro Económico Mundial, una fundación sin fines de lucro, con sede en Ginebra, y con oficinas regionales en China y EEUU, no ligada a intereses políticos, partidarios ni nacionales, que además de producir estudios y documentos de alto valor para la humanidad reúne a los principales líderes empresariales, políticos, periodistas e intelectuales para exponer anualmente diagnósticos y soluciones a los problemas más relevantes de la humanidad. ¿Sabremos alguna vez quiénes son los actores clave detrás de los mil millonarios gastos sin resultados que han representado Cheverito y esa entelequia llamada MPP para el Turismo? Los llanos están tomados por el hampa. En Guayana las etnias tuvieron que “tomar” el aeropuerto de Canaima. En Margarita los taxistas hicieron paro por tres días ante el crimen reinante. El aeropuerto de Barcelona da pena ajena. En el Parque del Este, en plena Caracas -algo insólito- si estás tomando fotos con una cámara profesional te preguntan para qué lo haces y te exigen un permiso. Hace pocas semanas, un colega subía por Barinitas hacia Mérida y en ninguno de los tradicionales puestos de carne en vara no encontró la siempre tan buscada oferta, solo pollo. ¿Será posible tanta indolencia acompañada de incapacidad y desconocimiento? ¿Y los ex-ministros, algunos supuestamente millonarios en divisas y con propiedades en el exterior, que le dicen al país?.¿Y los créditos blanditos?…

BAJO

ROJOPINTAS: Algo bueno del discurso fue que por primera vez en 16 años se reconoció que hubo una república civil antes de Chávez quien se empeñó en vender que nuestra historia pasó de Bolívar a él en 1999. Reconocimiento implícito -aunque les duela- a los ex presidentes Betancourt, Leoni, Caldera, Pérez, Herrera y Lusinchi y sus cancillerías.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Con información de El Universal


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 4 Empty maduradas

Mensaje por marinawais Vie Jul 10, 2015 1:39 pm

¡INFLACIÓN DESBORDADA! Banqueros piden lanzar un billete de 500, pero el BCV se niega
8 julio, 2015


El Banco Central se ha mostrado reacio a lanzar billetes de 500 bolívares sin embargo, resolvió aumentar un 89 por ciento su circulación en un año. La cuestión es que el problema sigue ahí: el billete de 100 no alcanza para una docena de huevos ni una barra de chocolate.

Por su parte, las entidades financieras argumentan que deben pagar cada vez más camiones blindados para transportar el dinero desde la imprenta a los cajeros automáticos, donde se agotan velozmente.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 4 ECONOMIA-crisis-devaluacion-bolivar-billete-500
ECONOMIA-crisis-devaluacion-bolivar-billete-500

Venezuela estaría sufriendo la aceleración de precios más alta desde que su Banco Central empezó a monitorizar el indicador en 1951, con una inflación cercana al 108 por ciento interanual a mayo, según el cálculo promedio de nueve firmas privadas consultadas por Reuters.

“Se revisan los precios todas las semanas. Son tan cambiantes que los presupuestos que damos a los clientes son válidos sólo por dos días”, dijo Vladimir Flores, un joven empleado de una ferretería en Caracas.

El Banco Central no ha divulgado cifras de inflación ni desempeño económico en lo que va del año, dificultando discusiones salariales y la planificación en empresas.

Para llenar ese vacío, empresas privadas empezaron a hacer sus propias estimaciones ponderando datos públicos como liquidez, recaudación de impuestos, créditos, pequeñas canastas de productos y el avance del mercado del dólar paralelo, donde un bolívar apenas vale 0.002 dólares.

Esos bancos de inversión como Barclays y JP Morgan y firmas de análisis locales como Ecoanalítica, Econométrica y Síntesis Financiera, entre otras, también están tomando como ciertas las filtraciones de datos oficiales hechas por opositores políticos.

Y el pronóstico tampoco es alentador: las firmas ven una inflación de entre 150 y 200 por ciento para fines del 2015.

“En Venezuela hay un riesgo serio de que se desarrolle un escenario de hiperinflación”, apuntó Francisco Rodríguez, analista de Bank of America que, en mayo, estimó una inflación del 108 por ciento considerando 33 variables estadísticas.

Aunque Venezuela está lejos de escenarios de hiperinflación como los que vivieron Argentina y Perú en la década de 1980, los economistas recalcan que el país -que entró en recesión el año pasado y podría seguir en rojo en este- luce atrapado en un círculo vicioso de déficit y gasto que podría costarle caro.

Para hacer importaciones vitales y cumplir con compromisos de deuda, Caracas está emitiendo dinero con el que intenta cubrir su creciente hueco fiscal, calculado en 13.000 millones de dólares para el resto del año ante la baja de ingresos por la caída de los precios del crudo, su mayor fuente de ingresos.

Según los analistas, la emisión de dinero y la escasez crónica de bienes prioritarios están impulsando la inflación.

El presidente Nicolás Maduro, en cambio, argumenta que los responsables del alza de precios son la burguesía y los revendedores informales, a quienes acusa de especular con los productos básicos escasos.

“Tienen secuestrada a la economía”, dijo Maduro en un desfile militar en el que prometió luchar contra ellos.

Con información de Reuters.

¡No olvide dejar sus comentarios!


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 4 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Vie Jul 10, 2015 1:42 pm

Cool Channel TV


Me 200 de jamón y 300 de queso amarillo #findemundo #wtf #csm #maduroelmodelofracasó #omg #venezuela #vzla #noticias #economia #bancarrota
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 4 11062699_952534381445992_8838311597645207560_n


Desgraciadamente asi son las cosas.     Twisted Evil
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 4 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Vie Jul 10, 2015 1:51 pm




Carne de primera PDVAL
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 4 Empty El Nacional

Mensaje por marinawais Vie Jul 10, 2015 1:59 pm

10.000 empleos de Polar están en riesgo por paralización de plantas

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 4 Magdaleno-confundirse-Sintraterricentro-Foto-Captura_NACIMA20150709_0027_19
Magdaleno señaló que no deben confundirse sus reclamos con las demandas de Sintraterricentro | Foto: Captura

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la empresa señaló que la falta de materia prima afecta la producción en los sectores de litografía y tapas


EL NACIONAL WEB
9 DE JULIO 2015 - 09:47 AM

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Empresas Polar, Jhonny Magdaleno, aseguró que hay 10.000 empleos en riesgo por la paralización de plantas de cervecería.

El lunes pasado la planta de cervería fue paralizada en los sectores de litografía y en tapas, producto de la falta de recursos. "Hemos hecho un planteamiento desde hace un año de que las plantas podían correr ese riesgo", añadió Magdaleno en entrevista con Globovisión.

"Queremos hacer un llamado al gobierno nacional para que baje los recursos de la materia prima", dijo. Advirtió que si esto no se cumple, se corre el riesgo de que se paralicen todas las plantas de cervecería del país.

Destacó que Metalgráfica tiene ocho días con sus actividades detenidas, con 153 trabajadores que cobran salario básico.

Magdaleno dijo que la paralización de Metalgráfica no tiene relación con reclamos laborales. Sostuvo que el problema no se relaciona con las demandas de Sintraterricentro.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 4 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Vie Jul 10, 2015 2:14 pm

GOBIERNOS SOCIALISTAS HAN CONDUCIDO A SIDOR A UN ABSOLUTO FRACASO


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 4 Sidor8-300x199
Sidor

Hoy no tenemos nada que celebrar, pues lo que reina es la tristeza. Antes era motivo de orgullo ser sidorista, pero este Gobierno acabó con la moral, la disciplina y la cultura de trabajo que caracterizaron a la corporación”.

Estas palabras de Yunis Hernández, exsecretario general de Sutiss (Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Similares) y directivo del Movimiento Unidad Matancera, aluden a la grave situación que, en su criterio, prevalecen para la fecha en la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) – hoy “Alfredo Maneiro” – , a propósito del quincuagésimo tercer aniversario de la primera colada de acero líquido registrada en el principal complejo de las empresas básicas de Venezuela, con asiento en la entidad bolivarense.

A juicio del dirigente obrero, con 38 años de servicio en la Siderúrgica, se perdió aquella mística con la cual naciera la efemérides de este 9 de julio, allá por 1962, cuando se produjo la vertida inaugural con mineral de hierro procedente del cerro Bolívar, específicamente, en el horno número 1 de la Acería “Siemens – Martin”. El, para entonces, Primer Mandatario Nacional, Rómulo Betancourt, y el general Rafael Alfonzo Ravard, presidente de la Corporación Venezolana de Guyana (CVG) – fundada en diciembre de 1960 -, fueron los principales testigos del importante acontecimiento.

“Con ese hito histórico, la primera colada de acero en Venezuela, se demostró que no solo era posible ‘sembrar el petróleo’, sino también una alternativa de desarrollo para el país, diferente a la hidrocarburífera. Y fue posible por gente traída de los campos, traída, fundamentalmente, de la costa, gente casi analfabeta que vino a dominar la tecnología moderna de la época, para convertir el hierro en acero”, manifestó Hernández.

“Y se hizo bien porque, de ahí en adelante, se creó una cultura del trabajo decente, se formó una ciudad alrededor de Sidor, se envió a mucha gente al extranjero a aprender las nuevas tecnologías, se mandaron muchos técnicos venezolanos a prepararse. La Siderúrgica se convirtió en la segunda entrada de divisas después del petróleo”, destacó el portavoz gremial.

Sin embargo, a decir del declarante, con el arribo de la Revolución Socialista fueron no solo cambiando los lineamientos administrativos, sino también el perfil de quienes laboraban en Sidor. “Todos los venezolanos, todos los guayaneses se sentían orgullosos de nuestra industria siderúrgica, los trabajadores venidos de aquí y de otras latitudes experimentaban orgullo de vestir una franela, de tener una camisa, de portar una gorra con el logotipo de Sidor”, indicó Hernández.

De un orgullo, como el acero, a la vergüenza

“Hoy, esto es un desastre; en 16 años de gobierno dizque revolucionario, dizque de izquierda, lo que han hecho es acabar con el parque industrial de Guayana. Un absoluto fracaso, un total abandono en el cual se perdió el activo más importante que era emocionarse por ser sidorista. Acabaron con las carreras profesionales y con el orgullo de ser gerente, de ser supervisor, jefe de planta, jefe de turno o superintendente, hasta el punto de que yo creo que actualmente nadie quiere asumir puestos de responsabilidad”, expresó Hernández, acotando que la corporación fue “partidizada”. “Eso no tiene nada que ver con la meritocracia y con el respeto al conocimiento”, agregó.

El vocero laboral recuerda que fue hace ocho años, después de un período de privatización, cuando el Estado – primero, con el Ejecutivo de Miraflores dirigido por Hugo Chávez; y, luego, por Nicolás Maduro – se ocupó nuevamente de Sidor, aunque tilda de manera muy particular los procesos gestados.

“Chávez, en esas loqueras populistas que caracterizan a este Gobierno, nacionalizó, entre comillas, a Sidor. Los trabajadores decimos que no hubo una nacionalización, como la entendemos, lo que hubo fue una reprivatización porque, inclusive, no se la entregó al Estado sino que se la entregó al partido”, dijo.

“Ahora tenemos una Siderúrgica que después de haber producido hasta hace ocho años 4 millones 500 mil toneladas de acero líquido, de tener una empresa al día, de tener una empresa que instruía constantemente en lo académico y técnico a su personal, se encuentra en ruinas, paralizada, sin políticas de mantenimiento de equipos – acaba de dañarse un horno de la acería -, con una producción de solo 300 mil toneladas de acero”, denunció Hernández, aclarando que eso representaba, apenas, el 25 % de la capacidad del complejo.

“En hechos concretos, si esto ha sido consecuencia de la dirección del Gobierno en ocho años, imaginen cómo estarán Alcasa, Venalum, Interalúmina, Ferrominera y la propia CVG con 16 años en el control”, se preguntó.

Para Yunis Hernández, exsecretario general de Sutiss y directivo del Movimiento Unidad Matancera, más allá de las pérdidas económicas incuantificables, recordando que el Gobierno Nacional no presenta las cifras correspondientes; y de que resulta deplorable el éxodo de profesionales de la Siderúrgica del Orinoco hacia otros destinos – Argentina, Chile, entre otros -, requeridos por su experiencia; nada es comparable con la “pérdida de la moral” en el principal recurso, el humano, con el cual cuenta Sidor como industria y el país como factor de desarrollo, engrandecimiento y progreso.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 4 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Vie Jul 10, 2015 2:18 pm

CAOS EN TÁCHIRA POR AUMENTO DE LA GASOLINA
09-07-2015


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 4 Colas-300x168
colas

Enormes colas se registraron este jueves en las diversas estaciones de gasolina ubicadas en San Cristóbal y otros municipios cercanos a la capital tachirense, luego de que se anunciara esta semana que las bombas de las jurisdicciones Panamericano, Junín, Bolívar y Jáuregui pasarían a formar parte del Sistema de Abastecimiento Fronterizo Especial de Combustible (De 0,097 a  50 bolívares).

Ante esta situación, conductores de los cuatro municipios afectados se trasladaron a localidades como Torbes, Guásimos, Michelena y San Cristóbal para abastecer sus autos del combustible a precio nacional.

Usuarios manifestaron que han durado más de seis horas en colas que sobrepasan las 10 cuadras.

Recordemos que en Táchira existen -en las poblaciones fronterizas- bombas internacionales, en las que se factura el precio del combustible en 83 bolívares.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 4 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Vie Jul 10, 2015 2:22 pm

CAPRILES: PARA SALIR DE LA CRISIS HAY QUE CAMBIAR LA IMPORTACIÓN POR LA PRODUCCIÓN
09-07-2015


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 4 Capriles9dejulio-300x240
capriles9dejulio

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, insistió en que Venezuela es una tierra bendita para generar empleo y oportunidades; sin embargo, “es necesario un cambio en el modelo político y económico para lograr el desarrollo”.

“El único camino para salir de esta crisis sin precedente en la historia de nuestro país, es la producción nacional. Aquí en los últimos años acabaron con las empresas, confiscaron tierras productivas, y hoy están prácticamente paralizadas. Ahora la solución no puede ser salir a comprar productos a otros países. De esta crisis que nos metieron, salimos cambiando el modelo de la importación por la producción. En Venezuela tenemos todos los recursos para hacerlo, en cualquier rincón podemos producir”, agregó Capriles.

El gobernador mirandino sostuvo que el drama que viven los venezolanos para adquirir los productos básicos es el reflejo de un modelo que fracasó. “Nuestro pueblo está viviendo un momento muy difícil. Todo el que está en una cola está sufriendo a consecuencia de la crisis que causó este gobierno. Nuestra moneda ha perdido su valor, la inflación está disparada y es una de la más alta del mundo. Ahora se quedan de brazos cruzados porque es más fácil no hacer nada, mientras nuestro pueblo paga los platos rotos”.

Aseguró que quienes están en el gobierno son indiferentes a la crisis, porque lo que les interesa es sostenerse en el poder a toda costa. En tal sentido, explicó que frente a la inacción y la omisión de quienes dictan la política económica, ha venido trabajando desde hace tiempo, con un amplio grupo de profesionales en una solución para salir de la crisis. “En los próximos días vamos a presentarle al país una propuesta para que los venezolanos puedan tener sus medicinas, su comida, y que sean accesibles, porque los precios suben día tras día. Esta propuesta que vamos a presentar, no es algo de hace unos días, es el resultado de una jornada intensa de trabajo con especialistas”.

Pidió una vez más a los venezolanos canalizar su malestar por la crisis en energía para empujar al país hacia un futuro mejor. “No podemos esperar por un mesías. El mesías está en cada uno de los venezolanos y el 6 de diciembre tenemos una gran oportunidad para dar una expresión contundente por el cambio. Con el cambio podemos impulsar la reactivación de la producción nacional, controlar y bajar la inflación”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 4 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Vie Jul 10, 2015 2:30 pm


#PANADERÍAS EN CRISIS: DOS PANES POR PERSONA SE VENDEN EN LA MAYORÍA DE LOS ESTABLECIMIENTOS (VIDEO)

09-07-2015


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 4 Panaderia-en-crisis-300x184
panaderia en crisis

El sector panadero entró en crisis. Recorrer las panaderías en Caracas permite constatar la situación que afrontan. “Dos panes por persona”, se lee en algunos de los establecimientos, mientras que en otros los anaqueles se encuentran totalmente vacíos.

El presidente de Trabajadores de la Industria de la Harina, Juan Crespo, indicó este miércoles que el sector se encuentra en emergencia. “Se están parando los molinos, ya hay tres que no están trabajando”, agregó.

Recordó que hay una resolución por parte del Estado que establece claramente que hay que darle prioridad a los sectores de alimentación y de salud.

Se prevé que el inventario de harina alcance hasta la última semana del mes de julio.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 4 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Vie Jul 10, 2015 2:34 pm

IGLESIA CATÓLICA PIDE A VENEZOLANOS PARTICIPAR EN #PARLAMENTARIAS 6D
09-07-2015


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 4 Baltazar-Porras-300x169
Baltazar Porras“

Todo el pueblo debe participar con responsabilidad en el proceso electoral de diciembre. Es un deber que no debemos eludir. Es la posibilidad de la reconstrucción política del país”, manifestó el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Baltazar Porras, quien también pidió participar con valentía y respeto, así como denunciar los abusos con la verdad.

Porras recalcó que el CNE está obligado a ser imparcial y a evitar el ventajismo, como vía para que el proceso transcurra de manera transparente, en libertad y en paz.
‎Tras la celebración de su Asamblea Ordinaria, la Iglesia emitió un exhorto que se centra en su preocupación por la situación del país: “Esta situación obliga a la Iglesia a ser crítica; se vive un momento difícil que es necesario superar. No se puede negar lo que está la vista, los presos políticos, las torturas, las violaciones a los derechos humanos”, leyó Porras.

“Vemos con asombro la devaluacion diaria de la moneda. Todo cuesta más cada día. Urge tomar medidas económicas sensatas, hay una política económica equivocada, que enriquece a unos pocos y empobrece a la mayoria”, señala el comunicado.

Los miembros de la institución resaltaron la necesidad de entablar un diálogo: “Nadie puede erigirse en oráculo de la verdad plena. Hay que tener en cuenta a los más pobres. Queremos construir un país en que haya paz y seguridad para trabajar. Es posible el abrazo que sane heridas, devuelva la sonrisa y tienda la mano generosa”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 4 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 67. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 35 ... 67  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.