MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

WikiLeaks revela la esencia del TISA: El acuerdo de servicios más grande y secreto de la historia (mucho OJO con esta imformacion!!)

Ir abajo

WikiLeaks revela la esencia del TISA: El acuerdo de servicios más grande y secreto de la historia (mucho OJO con esta imformacion!!) Empty WikiLeaks revela la esencia del TISA: El acuerdo de servicios más grande y secreto de la historia (mucho OJO con esta imformacion!!)

Mensaje por lilian Vie Jul 03, 2015 6:03 am


jul 2 2015
WikiLeaks revela la esencia del TISA: El acuerdo de servicios más grande y secreto de la historia


WikiLeaks revela la esencia del TISA: El acuerdo de servicios más grande y secreto de la historia (mucho OJO con esta imformacion!!) 559430b2c4618810308b45d6


Por RT

Wikileaks ha revelado el contenido del texto central del acuerdo internacional sobre comercio de servicios (TISA, por sus siglas en inglés) que están negociando en la secreto medio centenar de países. Este tratado secreto impondrá a todos los firmantes cláusulas que benefician a las grandes corporaciones multinacionales en detrimento de la soberanía y de los intereses públicos de cada país.

Este tratado internacional, que se mantendrá en secreto durante cinco años después de entrar en vigor, “impondrá a todos los firmantes cláusulas que benefician a las grandes corporaciones multinacionales en detrimento de la soberanía y de los intereses públicos de cada país”, según se desprende de esta filtración que este miércoles publican diez medios de distintas partes del mundo a los que WikiLeaks les concedió la información en exclusiva.

El pasado 3 de junio estos mismos medios revelaron la existencia y gran parte de los anexos del misterioso TISA.

En esta ocasión, el portal de filtraciones de Julian Assange ha revelado el “Core Text” o texto esencial  del TISA, en el que por ejemplo está estipulado en el inciso 3 del artículo I-I  que “en el cumplimiento de las obligaciones y compromisos bajo el Acuerdo, cada participante [país firmante del acuerdo] debe adoptar todas las medidas razonables a su disposición para asegurar su cumplimiento por los gobiernos regionales y locales y por las autoridades y organismos no gubernamentales dentro de su territorio”.

Es decir, que los “Estados implicados tendrán que legislar, e imponer reglas y normativas ejecutivas –ya que es la única manera de obligar a los organismos, entidades y empresas no gubernamentales a cumplir tales disposiciones– en aplicación de unas cláusulas negociadas en secreto”.

Restringir la capacidad de los Gobiernos

Según explica la catedrática de Derecho de la Universidad de Auckland, Jane Kelsey, “las reglas centrales del acceso a los mercados [establecidas por el TiSA] restringen la capacidad de los gobiernos para moldear esos mercados limitando el tamaño o el crecimiento de determinadas actividades, tales como bancos, franquicias turísticas o hipermercados, tanto a nivel nacional como local, y tanto si son de propiedad nacional como extranjera”, informa Público.es, uno de los diarios asociados a WikiLeaks para divulgar esta infomación.

Este tratado TISA pretende regular de manera supranacional servicios de salud, agua, financieros, telecomunicaciones y transporte, entre otros. Además, exige que haya “transparencia”, lo que, en realidad, se traduce en la obligación de los países a presentar los proyectos de ley internos antes de que sean aprobados para determinar su viabilidad, informa el portal de filtraciones.

EE.UU. y la UE son los principales impulsores de este pacto que, según WikiLeaks, afecta a 50 países y a un 68,2% del comercio mundial de servicios. En su más reciente versión, el borrador del TISA plantea que los países firmantes den a los proveedores de servicios financieros extranjeros el mismo trato que a los nacionales.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

WikiLeaks revela la esencia del TISA: El acuerdo de servicios más grande y secreto de la historia (mucho OJO con esta imformacion!!) Empty Re: WikiLeaks revela la esencia del TISA: El acuerdo de servicios más grande y secreto de la historia (mucho OJO con esta imformacion!!)

Mensaje por lilian Vie Jul 03, 2015 3:37 pm

02 de Julio de 2015
Plan TISA: la privatización del poder

En este momento, mientras las audiencias nos entretenemos con el mix de urgencias, horrores y frivolidades que los medios denominamos "actualidad", un grupo de políticos, banqueros y ejecutivos están diseñando el mundo que vendrá. Un mundo donde las naciones cederán su soberanía política y económica a manos de corporaciones que dispondrán, en principio, de 800 millones de consumidores para explotar a discreción.

Adrián Murano


WikiLeaks revela la esencia del TISA: El acuerdo de servicios más grande y secreto de la historia (mucho OJO con esta imformacion!!) Untitled_40-2.jpg?v1


En este momento, mientras las audiencias nos entretenemos con el mix de urgencias, horrores y frivolidades que los medios denominamos "actualidad", un grupo de políticos, banqueros y ejecutivos están diseñando el mundo que vendrá. Un mundo donde las naciones cederán su soberanía política y económica a manos de corporaciones que dispondrán, en principio, de 800 millones de consumidores para explotar a discreción.
El acuerdo involucra a 50 gobiernos y los términos de las negociaciones clandestinas fueron revelados por Wikileaks, la plataforma de información online que es una verdadera pesadilla para el poder global. Las primeras filtraciones datan de un año atrás, pero recién ayer el sitio puso a disposición del público los detalles de una supra alianza neoliberal que estará por encima de todas las regulaciones y normativas estatales y parlamentarias, en beneficio de corporaciones económicas. Desde el pacto de Bretton Woods, que entronizó el "libre comercio" y al dólar como moneda de intercambio global, el mundo no asistía a un rediseño geopolítico de semejante magnitud.
Las actas del Acuerdo sobre el Comercio de Servicios (TISA, según sus siglas en inglés) difundidas por Wikileaks precisan los alcances del plan: eliminar controles y obstáculos legales que impidan la liberalización global en la provisión de servicios clave como Finanzas, Telecomunicaciones, Comercio Electrónico, Transporte Aéreo y Marítimo, Distribución y Envíos, Servicios Profesionales, Transparencia, Movimientos de Personas Físicas, Regulaciones Nacionales Internas y Servicios Postales Universales, entre otros.
Uno de los objetivos del TISA es impedir que los gobiernos le impongan normas rigurosas al sector financiero, en especial aquellas que impiden la proliferación de instrumentos especulativos como los que detonaron la crisis de 2008 en Estados Unidos y de la Unión Europea. No es casual que sean esas mismas naciones quienes ahora impulsan la desgulación y expansión de las multinacionales financieras: los banqueros y especuladores pusieron fortunas para mantener a flote las maltrechas economías de esos países centrales, quienes ahora pagan con la anulación de barreras que limitan la profundización del saqueo bancario.
Por la cantidad de países involucrados, se prevé que el acuerdo condicione al 68,2% del comercio mundial de servicios. Según reveló la plataforma online de Julian Assange, los gobiernos implicados en la negociación secreta son Australia, Canada, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Estados Unidos, Hong Kong, Islandia, Israel, Japón, Liechtenstein, México, Nueva Zelanda, Noruega, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú, Suiza, Taiwán, Turquía y la Comisión Europea, en representación de los 28 países miembros de la UE. Además, entre los socios hay paraísos fiscales declarados que participan activamente en la elaboración de los artículos, como Suiza, principal destino del dinero ilícito que circula en el planeta.
A los siete países de América Latina podría sumarse Uruguay, que lleva al menos un año negociando su incorporación plena al club. No es una sorpresa: a pesar de su origen y postulados progresistas, los gobiernos del Frente Amplio fueron de los más amables con los EE UU en la región. Por el contrario, países a los que el Departamento de Estado considera "hostiles" a sus intereses, como la Argentina, Brasil, Venezuela, Bolivia y Ecuador no han sido invitados a participar de este tratado con objetivos que se asemejan a los del Consenso de Washington, pero cuyas consecuencias pueden ser mucho peor.  
Los argentinos ya sabemos como terminó aquella experiencia, pero ejercitar la memoria es el mejor antídoto contra las recaídas. Pobreza, desempleo, muertos en las calles. Las postales del 2001 fueron la consecuencia de tres décadas de política neoliberal implantada a sangre y fuego por la dictadura criminal.  Es indispensable tener presente qué, cómo y quienes hicieron posible aquel incendio, porque muchos de ellos aún participan –y hasta orientan- la vida política nacional.
El PRO es quién mejor interpreta la restauración conservadora que se cocina a nivel global. No es casual que haya constituido un frente con el partido radical, que en su momento –salvo honrosas excepciones- le brindó apoyatura política al golpe de Estado que impuso el régimen neoliberal. Pero no fueron los únicos: parte del peronismo y sectores de la izquierda doméstica también alimentaron el monstruo que después se los devoró. El único reaseguro que puede evitar la repetición de esa história trágica es un pueblo movilizado, despierto, capaz de detectar el canto de sirena consumista que está por venir.
Porque la ola, parece, será inevitable. Basta ver el mapa que acompaña este texto para comprobar que la Argentina está rodeada de países dispuestos a probar otra cucharada de aquel veneno que casi nos mató. Claro que los países que aún resisten no son el paraíso. Hay corrupción, desigualdad y violencia institucional. En esos rubros, por cierto, los países centrales no están mucho mejor. ¿O acaso en EE UU no se fraguan elecciones, se violan derechos de las minorías y se ejercita la segregación?
La corrupción es un comportamiento humano que el republicanismo occidental no sabe -¿quiere?- resolver. Y por esas grietas del sistema se filtraron las corporaciones económicas, que gracias a protocolos como el TISA se consolidan en la cúspide del poder.
Es lógico que Wikileaks haya escogido a nueve periódicos -dos de ellos no comerciales- para difundir una de las noticias más impactantes de la década. El sistema tradicional de medios es cómplice -cuando no parte- del esquema que se pretende imponer. Una de sus tareas fundamentales es la demonización del Estado, único dique de contención de las corporaciones económicas. La otra es mantener al público lejos de los hechos trascendentes, confundiendo actualidad con realidad. Las conspiraciones florecen en esa oscuridad.
Ahora el TISA ya quedó a la vista de todos. ¿Habrá muchos dispuestos a ver? «


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

WikiLeaks revela la esencia del TISA: El acuerdo de servicios más grande y secreto de la historia (mucho OJO con esta imformacion!!) Empty Re: WikiLeaks revela la esencia del TISA: El acuerdo de servicios más grande y secreto de la historia (mucho OJO con esta imformacion!!)

Mensaje por lilian Vie Jul 03, 2015 4:52 pm

Las 10 amenazas del tratado secreto de servicios TISA que fraguan 50 países

WikiLeaks revela la esencia del TISA: El acuerdo de servicios más grande y secreto de la historia (mucho OJO con esta imformacion!!) Las-10-amenazas-del-tratado-secreto-de-servicios-TISA-que-fraguan-50-pa%C3%ADses
El acuerdo internacional sobre el comercio de servicios (TISA, por sus siglas en inglés), que se está ‘cocinando’ entre medio centenar de países, ha quedado en evidencia gracias a WikiLeaks como un arma de las multinacionales para retomar el control financiero a nivel global, como hasta 2007, antes de la crisis mundial que sigue afectando a la economía. Estas son las 10 principales amenazas que el TISA plantea para el sistema actual.

El investigador Ben Beachy, que trabaja para el observatorio ciudadano sobre la globalización del comercio internacional ‘Public Citizen Global Trade Watch’, con sede en Washington, ha elaborado un completo informe, publicado por WikiLeaks, en el que pasa revista a las diez mayores amenazas que representa el TISA:

1. Restringir las medidas equitativas para minimizar riesgos financieros

Las reglas de “total acceso al mercado” que impone el TISA se contraponen a todas las regulaciones financieras de sentido común que se aplican de manera simétrica a empresas nacionales y extranjeras. Una de esas reglas deja a los gobiernos vulnerables ante demandas de las corporaciones ante tribunales de arbitraje extrajudiciales, simplemente por intentar limitar los arriesgadísimos derivados que, precisamente, generaron la anterior crisis global.

2. Permitir el tráfico de datos sensibles de los consumidores


Aunque los gobiernos se preocupan cada vez más por la sustracción y el mal uso de datos personales, como en el caso de los escándalos del espionaje político e industrial de comunicaciones por parte de la NSA estadounidense, el TISA permitirá a las corporaciones financieras exportar todos los datos personales de los consumidores más allá de sus países, dándoles la opción de almacenarlos en paraísos fiscales para evadir las inspecciones tributarias o situarlos en países donde no se respeta la confidencialidad ni la protección de datos.

Estas cláusulas del TISA estarían también violando y contraviniendo las actuales leyes de protección de datos de la Unión Europea y de muchos otros países firmantes del tratado, como recuerda el diario Público.es.

3. Forzar a los gobiernos a anticipar todas sus futuras regulaciones

El TISA incluso prohíbe las reglamentaciones equitativas si “inadvertidamente modifican las condiciones de competencia” en detrimento de los intereses de las grandes multinacionales, y obliga a los gobiernos a cumplir la casi imposible tarea de predecir todas las posibles regulaciones financieras.

4. Prohibir indefinidamente cualquier nueva regulación financiera


Los gobiernos firmantes se comprometen a no aplicar nuevas medidas de política financiera que, de alguna forma, limiten la desregulación absoluta establecida por el TISA. Todas las excepciones contempladas en el acuerdo afectan exclusivamente a las normas que ya están en vigor, de forma que se crea un efecto llamado de ‘trinquete’ (‘ratchet’, en inglés) por el que ya no se puede dar marcha atrás a la liberalización de productos financieros.

5. Prohibir los controles de capital dirigidos a paliar la crisis


Tras el colapso de 2008 surgió un consenso internacional entre los economistas acerca de la necesidad de mitigar la crisis con controles de capital, que no son otra cosa que regulaciones para limitar los flujos masivos de dinero especulativo de alto flujo hacia o desde un país, a fin de impedir la especulación a gran escala. Hasta el FMI, que en los años 90 instaba a todos los gobiernos a eliminar los controles de capital, reconoció en 2012 que la Recesión Global había demostrado que son necesarios para evitar las crisis financieras mundiales.

6. Exigir la implementación de productos financieros aun no existentes


Los estados suscritos al TISA sólo podrán limitar la creación de nuevos y complejos productos financieros, como los CDS o CDO, cuya falta de regulación hasta 2008 hizo estallar la crisis en EE.UU., si demuestran previamente su peligrosidad, algo prácticamente imposible. Todos esos inventos financieros, desarrollados para maximizar y acelerar los beneficios especulativos, solo demuestran ser dañinos cuando ya han estado operando sin control y han generado graves pérdidas públicas y privadas.

7. Aceptar las reglas financieras vigentes en otros países

El TISA pretende que las multinacionales financieras queden exentas de cumplir las normativas de un país en el que entren a operar si sus actividades están permitidas en su país de origen (por ejemplo, EE.UU.), un proceso conocido como ‘recognition’ o reconocimiento.

8. Permitir a las corporaciones el bloqueo de nuevas regulaciones

El Anexo de Servicios Financieros del TISA contiene una cláusula que prevé que los gobiernos publiquen de antemano los borradores de las normativas o reglamentos, obligándolos a aceptar un debate legal previo a su entrada en vigor, dando pie a las multinacionales a desplegar su arsenal de lobbies y burós de abogados para evitar su aplicación.

9. Prohibir las preferencias bancarias nacionales para los contribuyentes

Los gobiernos firmantes no podrán establecer preferencias para instituciones bancarias o compañías de sus propios países, ni siquiera con la intención de garantizar los fondos de pensiones o de estabilidad de sus contribuyentes, para asegurar su disponibilidad y rentabilidad.

10. Dejar a los gobiernos sin defensa legal para sus regulaciones


El lenguaje adoptado por el TISA en cuanto a las “medidas prudenciales” adoptadas por los gobiernos para proteger la estabilidad financiera de sus mercados reproduce casi palabra por palabra el empleado en el acuerdo GATS, a pesar de que los juristas llevan años denunciando que deja a las administraciones públicas sin herramientas legales para defender sus regulaciones.

En resumidas cuentas, estas cláusulas harían que los Estados queden desarmados e impotentes frente al poder ilimitado de las compañías financieras internacionales.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

WikiLeaks revela la esencia del TISA: El acuerdo de servicios más grande y secreto de la historia (mucho OJO con esta imformacion!!) Empty Re: WikiLeaks revela la esencia del TISA: El acuerdo de servicios más grande y secreto de la historia (mucho OJO con esta imformacion!!)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.