MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Ha despertado. Philae está viva

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ha despertado. Philae está viva

Mensaje por lilian el Dom Jun 14, 2015 6:47 pm


jun 14 2015
Ha despertado. Philae está viva





85 segundos de comunicaciones entre la sonda Rosetta y el módulo Philae bastaron ayer por la noche para saber que el primer emisario humano que se ha posado en un cometa había vuelto a la vida.

Siete meses después de entrar en hibernación Philae vuelve a poder mandar datos desde la superficie de 67P/Churyumov-Gerasimenko. A medida que se va acercando al Sol la luz que reciben sus paneles solares aumenta, ahora mismo producen 24 escuetos vatios de energía, suficientes para volver a funcionar.



Aún se desconoce el estado en el que se encuentra sus instrumentos. Se necesitarán más comunicaciones para saber si Philae puede volver a seguir realizando ciencia, pero después del gran logro de volver a comunicarse con Rosetta ya nos esperamos cualquier cosa de este pequeño aventurero.

Seguiremos atentos… Que bestialidad ha vuelto…

Fuente: Rosetta Blog
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Ha despertado. Philae está viva

Mensaje por lilian el Dom Jul 12, 2015 4:14 am


sábado, 11 de julio de 2015
Philae Contactado y ejecuta comandos con éxito



El aterrizador Philae se a comunicado con el orbitador Rosetta nuevamente el 9 de julio 201519:45-20:07 CEST y los datos de mediciónse han transmitido desde el Experimento Cometa Núcleo Sounding por ondas radioeléctricas de Transmisión (CONSERT) .


Aunque la conexión ha fallado en varias ocasiones después de eso, permaneció completamente estable durante esos 12 minutos. "Esta señal de vida de Philae nos demuestra que las unidades de comunicación, al menos una del lander sigue siendo operativas y recibe los comandos", dijo el Centro Alemán Aeroespacial (Deutsches Zentrum für Luft- und Raumfahrt; DLR) ingeniero Koen Geurts, un miembro de la lander equipo de control en DLR Colonia. El estado de ánimo se había mezclado en los últimos días; Philae no se había comunicado con el equipo en el Centro de Control de Lander DLR (LCC) desde el 24 de junio de 2015. Después de un comando de prueba inicial para activar el poder de CONSERT el 5 de julio de 2015, el módulo de aterrizaje no respondió. El equipo de Philae empezó a preguntarse si el módulo de aterrizaje había sobrevivido en el cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko.


Al mando de la tierra con éxito

"Nunca nos dimos por vencidos en Philae y permaneció optimista", dijo Geurts. Hubo gran emoción cuando Philae 'informa en' el 13 de junio 2015, después de siete meses de hibernación y envió datos sobre su salud. El módulo de aterrizaje estaba listo para llevar a cabo sus tareas, a 300 millones de kilómetros de la Tierra. Sin embargo, Philae tiene que comunicarse con las estaciones de tierra a través de Rosetta, que actúa como un relé de radio. Restricciones sobre el enfoque de la nave y de órbita alrededor del cometa no han permitido una comunicación regular con el módulo de aterrizaje. Los datos enviados el 24 de junio no sugieren que el módulo de aterrizaje tenía dificultades técnicas . Ahora, la temperatura interna es de cero grados centígrados de Philae da la esperanza de que el equipo de aterrizaje puede cargar sus baterías; esto haría que el trabajo científico sea posible, independientemente de la "hora del día" en el cometa.

Actualmente, el equipo de aterrizaje de DLR está evaluando los datos que se recibieron. "Ya podemos ver que el instrumento CONSERT se activó con éxito por el comando que le enviamos el 9 de julio", explicó Geurts. Incluso ahora, Philae está causando al equipo cierta perplejidad: "Todavía no tenemos una explicación de por qué el módulo de aterrizaje se ha comunicado ahora, pero no en los últimos días." La trayectoria de la nave, por ejemplo, no ha cambiado en las últimas tres semanas. Sin embargo, una cosa es cierta; Philae ha sobrevivido a las duras condiciones de la cometa y responde a los comandos del equipo de LCC. "Esto es muy buena noticia para nosotros", dijo Geurts.http://spaceref.com/comets/philae-contacted-and-successfully-executes-commands.html

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.