MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP

Mensaje por lilian el Vie Mayo 29, 2015 4:38 am

Ada Colau se suma al recuento de sintecho de Barcelona

Mauricio Bernal
El Periódico
jue, 28 mayo 2015 19:38 UTC

Es significativo que una de las primeras acciones de un político tras vencer en unos comicios municipales sea salir a la calle, de noche, a contar personas sin hogar. Anticipa, supone cosas.



La con toda probabilidad futura alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
Con discreción, al menos mientras duró el recuento, la con toda probabilidad futura alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se integró en uno de los grupos que salieron la noche del martes coordinados por Arrels Fundació, y en calidad de voluntaria participó de la acción. «Grupo Raval sur, ahora acabamos recuento nocturno de personas durmiendo en la calle. Gracias», puso la responsable de Barcelona en Comú en su Twitter, poco antes de las dos de la madrugada. «No queremos una ciudad donde haya ciudadanos de primera y de segunda, y por eso ayer participamos directamente, integrantes de la lista, en este recuento de personas sin hogar», señaló más tarde, ayer por la mañana, ante un grupo de periodistas.



La participación de Colau contribuye a darle un poco más de visibilidad a un recuento que no se hace precisamente por primera vez. En el comunicado de prensa que hizo circular Arrels para dar a conocer los resultados del recuento, la fundación recordó que «a nivel de ciudad» se han llevado a cabo dos recuentos nocturnos como el del martes, uno en el año 2008 y otro en el año 2011, y que los llevó a cabo la Xarxa d'Atenció a Persones Sense Llar (XAPSLL), en la cual Arrels estaba integrada.

En el 2011 arrojó un resultado de 838 sintecho. Dos años más tarde, en el 2013, la XAPSLL presentó nuevas cifras, pero no basadas en un recuento nocturno sino en datos obtenidos del ayuntamiento. La estadística fue entonces de 870 personas durmiendo en la calle. Teniendo en cuenta la cifra de 892 obtenida esta semana, se puede concluir que en los últimos cuatro años el número de personas sin hogar ha crecido, sí, pero de forma moderada.

«Nuestra primera conclusión es que la cifra aumenta ligeramente, tampoco de una manera desbordada, pero aumenta», declaró ayer a este diario el presidente de Arrels, Ferran Busquets. El recuento arroja que en el Eixample (242), Ciutat Vella (217) y Sants-Montjuïc (164) viven más de dos tercios de todos los indigentes de la ciudad, lo que no supuso una sorpresa en la sede de la fundación. «Se repite un poco lo que ya conocemos, que en Ciutat Vella, el Eixample y Sants es donde hay más personas sin hogar. En parte tiene que ver con que es donde están los recursos, los sitios más tranquilos o los lugares donde las personas se pueden sentir mejor».

Sobre la participación de la próxima alcaldesa en la jornada, Busquets declaró: «Creemos que el hecho de que la que será posiblemente la próxima alcaldesa sea sensible y participe en una acción de personas sin hogar, y además después de las elecciones, cuando no le reporta votos, es algo muy interesante, es una preocupación importante. Valoramos como algo importante esa cercanía con esta realidad».

La Síndica de Greuges de Barcelona, Maria Assumpció Vilà, consideró «inadmisible» la cifra de personas sin hogar y exigió «un plan de choque urgente» y un incremento de recursos.

Comentario: Vea también:


Ada Colau presenta sus primeras medidas: medidas de sentido común que el bipartidismo se niega a adoptar
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Exclusiva SOTT: Heroínas del pueblo - Las tres grandes triunfadoras de las elecciones en España (vídeos)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Esta gente es capaz "DE TODO"

Mensaje por Cepheus el Vie Mayo 29, 2015 2:01 pm

Incluso de cruzar las lineas rojas si las encuestas comenzasen a dar como favoritos a PODEMOS antes de las elecciones.
Quiso llamar al PSOE para una alianza contra Podemos, y estos en principio les dijeron NO, y ahora lo va a intentar con Ciudadanos.
Son capaces de echar incluso mano de algún militar para que la lie parda.
¡Mucho ojo con estos personajes!

Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP

Mensaje por lilian el Lun Jun 01, 2015 12:57 am

Los barrios de Madrid, en lucha contra los neonazis

mayo 31, 2015



Centenares de personas se han manifestado este sábado en los barrios madrileños de Tetuán y Chamberí para protestar contra las agrupaciones neonazis que ya han agredido a varios vecinos.

“Desde su llegada a Chamberí, el pasado otoño, ha aumentado sustancialmente la conflictividad en el barrio y se han producido varias agresiones, cuyas autores se han parapetado en el interior del “Hogar Social”, explica a Sputnik Nóvosti Concha, una de las organizadoras de las numerosas protestas que han llevado a cabo en estos barrios durante los últimos meses.

El conocido como “Hogar Social” de Madrid es una agrupación racista y fascista que ha ocupado desde el pasado otoño cuatro edificios en estos barrios.


Hasta el momento, han sido desalojados tres de ellos, pero actualmente están en un espacio público, de más 5.000 metros cuadrados y valorado en miles de millones de euros, según explica a esta agencia Cristina, una de las activistas que convoca la protesta.

“Las caras más visibles del Hogar social están ligadas a partidos y organizaciones de ideología neonazi”, afirma con rotundidad Concha mientras lee el manifiesto.

La lucha contra estos nuevos “vecinos” de los barrios madrileños se ha intensificado tras producirse las primeras agresiones.

“Han venido a esta zona de Madrid porque hay un alto porcentaje de migrantes. Es una provocación. Se están produciendo agresiones continuamente. En Chamberí agredieron al menos a cinco compañeros del movimiento antifascista, les pegaron”, asegura Cristina, que es vecina de este barrio.

En el caso de Tetuán “ha sido más fuerte”, según la activista. “Incluso apuñalaron a un joven”, afirma.

Además de Chamberí y Tetuán hay otros barrios que históricamente han luchado contra el fascismo, como Vallecas.

“En barrios como Vallecas se atreven menos a entrar y atacar porque la fuerza popular es mucho más de izquierdas, hay un gran movimiento vecinal antifascista”, señala Cristina.

Sin embargo, esto no es nuevo para Madrid, que históricamente ha luchado contra el fascismo, según la activista.

“Madrid tiene una tradición de lucha contra el fascismo, ha sido la última región en caer en la Guerra Civil. Por ejemplo, entre las manifestantes está Paquita, que con 82 años sigue luchando contra el fascismo”, explica Cristina.

La manifestación se ha desarrollado de forma pacífica, sin incidentes, y rodeada de un amplio dispositivo policial.

“Fuera fascistas de nuestros barrios”, “Hogar social, hogar criminal” o “Madrid será la tumba del fascismo” eran algunos de los lemas que los manifestantes corearon durante los más de dos kilómetros de protesta, hasta llegar a la calle en la que se encuentra el edificio ocupado por la agrupación de ultraderecha.

La policía impidió a los manifestantes acercarse al edificio en cuestión para evitar enfrentamientos.

Los vecinos y vecinas lo tienen claro: “no pararemos hasta que los neonazis abandonen el barrio”, “no debemos permitir que siga habiendo agresiones sin respuesta”, comentaban los asistentes a Sputnik Nóvosti.

“No quiero vivir arrodillado. Moriré de pie luchando contra el racismo y la xenofobia”, aseguró Ngoy, entre aplausos, al terminar la protesta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP

Mensaje por lilian el Lun Jun 01, 2015 12:59 am

Españoles protestan por presencia militar extranjera

mayo 31, 2015



Madrid, 31 may (PL) Varios cientos de antibelicistas españoles marcharon hoy hasta la base de Rota, en Andalucía, en reclamo de la eliminación de la presencia militar estadounidense en el país.

La protesta, que se realiza por trigésima vez, fue convocada por la Plataforma Andaluza contra las bases militares y otras organizaciones con el lema: Trabajo y dignidad, sí. Negocio de la guerra, no.

Además de criticar la presencia en esa instalación de tres destructores del escudo antimisil de Estados Unidos, los manifestantes denunciaron la modificación del acuerdo bilateral que hará permanente la ubicación de marines norteamericanos en Morón de la Frontera, también en Andalucía.

Ese acuerdo, que recibió luz verde del Consejo de Ministros el pasado viernes, eleva también de 850 a dos mil 200 el número de militares en Morón, además de permitir la estancia de 500 civiles y hasta 26 aeronaves.

Estaba previsto que el nuevo convenio fuera firmado por el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, quien debía llegar hoy a España, pero la visita fue suspendida por un accidente del funcionario norteamericano en Ginebra mientras practicaba ciclismo.

Además de Morón y Rota, España tiene a disposición de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) otra instalación en Torrejón, Madrid, designada como centro de operaciones aéreas de esa alianza en Europa.

Asimismo la base de Bétera, en Valencia, está asociada a una unidad militar de unos cinco mil combatientes de la OTAN, que podría ser desplegada en cualquier parte del globo.

El movimiento antibelicista español se opone a la presencia militar extranjera por considerar más necesario dedicar esos recursos al desarrollo y porque pone al país entre los objetivos militares en caso de un conflicto que involucre a la alianza atlántica.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP

Mensaje por lilian el Lun Jun 01, 2015 4:45 am

Pablo Iglesias al PSOE: “Los ciudadanos no votaron pacto, votaron cambio” (VIDEO)

mayo 31, 2015



Sin humildad y sin calma, el partido de Pedro Sánchez no tendrá oportunidad de pactar con Podemos. Así de claro se lo ha dicho Pablo Iglesias que sí está abierto al diálogo pero con condiciones que demuestren que dan un giro al verdadero cambio. Iglesias no sólo se ha dirigido al líder socialista, sino que también le ha mandado mensaje a Susana Díaz y a García-Page.



Europa Press
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP

Mensaje por lilian el Mar Jun 02, 2015 1:47 am

Podemos propone en las autonomías: pagar antes salarios sociales que dietas a altos cargos

junio 1, 2015



Podemos pedirá de forma coordinada en los 14 parlamentos autonómicos en los que ya tiene representación, como primera iniciativa legislativa, que se priorice el pago de ayudas sociales y las deudas con pequeños y medianos empresarios frente a otras partidas como las dietas, las destinadas a protocolo para altos cargos o la publicidad institucional.

Esta medida, que Podemos denominó en sus programas autonómicos como ‘Procedimientos de Emergencia Ciudadana’ (PEC), forma parte de la batería de iniciativas que el partido quiere presentar coordinadamente en todas Comunidades en las que tiene representación, como parte de su hoja de ruta de cara a las próximas elecciones generales.

Así lo acordaron los nuevos representantes de Podemos en las cámaras autonómicas, que este fin de semana se han reunido en Madrid con la dirección nacional para analizar el modo de afrontar las negociaciones de investidura en sus respectivos parlamentos, pero también para unificar una estrategia a la hora de registrar las primeras iniciativas legislativas de la formación en las instituciones, según ha explicado el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, reporta el diario expansion.

Esta primera medida que propondrá Podemos consiste en desarrollar una normativa que permita decretar los denominados ‘Procedimientos de Emergencia Ciudadana’ para priorizar presupuestariamente el pago de prestaciones sociales, como las relacionadas con la dependencia, por ejemplo.

“De este modo, partidas como las dietas o las destinadas a protocolo para altos cargos, al igual que las destinadas a publicidad institucional, quedarán retenidas hasta el cumplimiento de los pagos prioritarios”, detalla el programa marco de Podemos para las pasadas elecciones autonómicas.

Además de esta medida, Podemos también quiere llevar a los 13 parlamentos autonómicos en los que entró el pasado 24 de mayo la iniciativa legislativa que ya presentó la formación en Andalucía, la denominada Ley de Cuentas Abiertas, que exige la publicación de todos los datos de las cuentas bancarias de las Administraciones Autonómicas.

Según ha explicado Pascual, con estas medidas Podemos pretende fijar una hoja de ruta clara de cara a las próximas elecciones generales, y que quede claro cuáles son las políticas que quiere poner en marcha desde las instituciones. Asimismo, también quiere obligar al resto de formaciones a “retratarse” en los Parlamentos Autonómicos sobre este tipo de medidas.

Para preparar el camino hacia las generales, la Secretaría de Organización de Podemos ha iniciado también otra estrategia consistente unificar con sus agrupaciones locales y círculos el trabajo de cara a dichos comicios.

Para ello, Pascual y el resto de su equipo recorrerán el país desde este jueves y se reunirán en las capitales de provincia con los dirigentes municipales de la formación, los círculos y los concejales que vayan a formar parte de los Ayuntamientos, para aunar la estrategia de cara a las generales.

Así, el objetivo es, según Pascual, “coordinar y sincronizar” las acciones de Podemos a nivel municipal para que se lleven a cabo “en clave de elecciones generales” y que “el mensaje de Podemos llegue a cada vecino de cada barrio”. Las primera reuniones tendrán lugar, a partir de este jueves, en Sevilla, Huelva y Ciudad Real.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

¿Hasta dónde llega "el miedo" sembrado por la derecha?

Mensaje por Cepheus el Mar Jun 02, 2015 2:19 pm

Al parecer la derrota en las municipales y las autonómicas le ha sentado como un tiro a la derecha, tanto que se dedican ahora a "sembrar vientos de guerra".
Lo hemos visto en el acto "anticomunista" uno de tantos, en la intentona del PP de pactar con el PSOE una alianza anti-Podemos, y ahora, los votantes del PP gente de 70 años para arriba andan con una mezcla entre odio y miedo, diciendo que les van a quitar los pisos, las casas, el dinero del banco, y demás paranoias, si llega Podemos al gobierno, o incluso al congreso.
Mucho ojo porque la cosa se está calentando (y más que lo va a hacer de aquí a Noviembre) y estos de la derecha y sus "discipulos" son capaces de hacer una gorda para evitar que Podemos gobierne, o incluso que pueda obtener algún escaño.
¿Alguien lo duda?
Yo no, desde luego.
Je, y ya veremos si algunos se pueden ir de vacaciones.
No olvidemos que la guerra civil española comenzó con la sublevación de Franco con la Republica en el poder. Pues ahora puede pasar lo mismo, solo hace falta que aparezca otro Franco, o algún mando militar de esos "de la vieja escuela" para empezar una nueva dictadura.

Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP

Mensaje por lilian el Jue Jun 04, 2015 4:21 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Al parecer la derrota en las municipales y las autonómicas le ha sentado como un tiro a la derecha, tanto que se dedican ahora a "sembrar vientos de guerra".
Lo hemos visto en el acto "anticomunista" uno de tantos, en la intentona  del PP de pactar con el PSOE una alianza anti-Podemos, y ahora, los votantes del PP gente de 70 años para arriba andan con una mezcla entre odio y miedo, diciendo que les van a quitar los pisos, las casas, el dinero del banco, y demás paranoias, si llega Podemos al gobierno, o incluso al congreso.
Mucho ojo porque la cosa se está calentando (y más que lo va a hacer de aquí a Noviembre) y estos de la derecha y sus "discipulos" son capaces de hacer una gorda para evitar que Podemos gobierne, o incluso que pueda obtener algún escaño.
¿Alguien lo duda?
Yo no, desde luego.
Je, y ya veremos si algunos se pueden ir de vacaciones.
No olvidemos que la guerra civil española comenzó con la sublevación de Franco con la Republica en el poder. Pues ahora puede pasar lo mismo, solo hace falta que aparezca otro Franco, o algún mando militar de esos "de la vieja escuela" para empezar una nueva dictadura.
El "miedo" sembrado por la derecha llega hasta donde el pueblo decida soportar. Cuando diga BASTA sera BASTA LE PESE A QUIEN LE PESE, Y AUNQUE VENGAN DEGOLLANDO....

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP

Mensaje por lilian el Jue Jun 04, 2015 4:24 am

Ada colau se baja el sueldo y cobrará la cuarta parte que el actual alcalde
Clara Blanchar
El País
lun, 01 jun 2015 21:13 UTC


La futura alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, cobrará algo más de una cuarta parte de lo que cobra el alcalde saliente, Xavier Trias: unos 37.000 euros brutos de Colau frente a los casi 144.000 de Trias.



© Archivo
Ada Colau
La rebaja se explica por la aplicación del código ético de Barcelona en Comú, que fija en 2.200 euros netos (incluidas dietas) el sueldo de los electos de la formación, cargos de confianza o gerentes del Ayuntamiento. Los 37.000 euros son fruto de calcular 14 pagas de 2.200 más un 20% de retención. Trias tiene un sueldo anual de 110.000 euros más dietas. Colau podrá nombrar un centenar de cargos de confianza.

La diferencia entre el sueldo de Trias y Colau no será tan grande en el caso de otros cargos, pero sí considerable. Los actuales gerentes cobran entre 60.000 y 147.000 euros anuales, los directivos alcanzan los 117.000 y algunos eventuales o asesores los 69.500, según las retribuciones de altos cargos que figuran en la web Govern obert del Ayuntamiento. Lo que no detalla el código ético de Barcelona en Comú es qué ocurre con la diferencia entre el sueldo de 2.200 euros y el que fijan las tablas salariales. Es decir, si la renuncia por parte de los cargos supone que se quedará en las arcas públicas o una parte será para la organización que ha ganado las elecciones.

Colau podrá nombrar un centenar de cargos de confianza eventuales, que deberán estar dispuestos a adaptarse al salario de 2.200 euros. En el mandato que acaba ahora, el Ayuntamiento de Barcelona tiene una plantilla aprobada de 270 eventuales. De estos, el Ejecutivo de Xavier Trias ocupó 258 y el resto quedaron vacantes. Entre los eventuales hay cargos de confianza (en el departamento de prensa, por ejemplo), gerentes, responsables de empresas municipales, consejeros de distrito o también los asesores de todos los partidos o cargos complementarios de figuras como la Síndica de Greuges. Solo de los partidos ya suman unas 50 personas. Su nombramiento corresponde al alcalde, así como su cese. Los actuales serán cesados el 13 de junio, cuando se constituya el nuevo plenario.

En el próximo mandato, la cifra de cargos se reducirá notablemente por la entrada en vigor de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (LRSAL). En el caso de Barcelona, la Carta Municipal fijó los eventuales en un 0,7% del total de la plantilla del Ayuntamiento y los entes públicos. De ahí sale la cifra del centenar, que la intervención trabaja para concretar exactamente (serán en torno a 110).

El número de cargos, pues disminuirá. Pero no tanto como de los 258 actuales a un centenar, sino a 160, porque los consejeros de distrito y algunos directivos pasarán, de acuerdo con la Carta, a no ser considerados eventuales sino electos locales.

Mientras, el actual personal eventual ha comenzado a recibir el Protocolo para el cese del personal eventual del Ayuntamiento de Barcelona, 19 páginas que detallan desde aspectos laborales (como los trámites a hacer en función de la situación laboral anterior), hasta qué hay que hacer con el móvil (se puede devolver o comprarlo), cómo darse de baja de la red informática corporativa o la devolución de la tarjeta de acceso a los edificios municipales.

¿Qué pasará con los 22 coches oficiales?


Colau ha dicho que eliminará los coches oficiales. El actual Ayuntamiento tiene 22 y una plantilla de 29 chóferes. Los vehículos los usan de forma permanente el alcalde, los tenientes de alcalde y los presidentes de los grupos políticos. Los de ICV y PP renunciaron a este privilegio. Ricard Gomà va en bici y Alberto Fernández en moto. El resto de concejales pueden utilizar los coches libres si los piden con antelación.

De acuerdo con la normativa de personal municipal, si Colau reduce los coches oficiales como ha prometido, sería preciso encontrar para los chóferes una "ocupación análoga a su categoría laboral, experiencia y conocimientos". Una de las salidas sería completar la plantilla de conductores que se dedican al transporte de valijas o paquetería entre dependencias municipales.

Comentario:
Aquí pueden ver una clara diferencia entre los políticos que sirven al pueblo y los que se sirven a si mismos:

El sueldo de los diputados británicos crecerá un 10% pese a la política de austeridad

Nos alegra ir descubriendo cada día que Ada Colau va cumpliendo sus promesas... ¿Lo pueden creer? Un político español que cumple sus promesas. Inaudito:

Ada Colau apoya la huelga de los trabajadores subcontratados de Telefónica
Ada Colau se suma al recuento de sintecho de Barcelona
Ada Colau presenta sus primeras medidas: medidas de sentido común que el bipartidismo se niega a adoptar
Qué van a hacer (y qué no) Carmena y Colau con la banca para atajar el problema de los desahucios en España
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

¿Cuando el pueblo diga BASTA?

Mensaje por Cepheus el Jue Jun 04, 2015 2:01 pm

Ojalá que todo lo que estoy diciendo se quede en una paranoia de aquí a noviembre, o incluso después, porque si acierto, estaremos a las puertas de otra guerra civil en España.

Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP

Mensaje por lilian el Dom Jun 07, 2015 7:26 pm

La policía se niega a cargar contra los vecinos y se evita otro desahucio en España.

jun 7

Publicado por CienciayEspiritu


Señores policías, los que ahora se nieguen a aceptar ordenes de carga en los desahucios, serán héroes en muy poco tiempo.


Los antidisturbios se niegan a cargar y la PAH evita el desahucio de Javalí Nuevo




La policía retirándose del desahucio de Loli y Antonio. (Foto: Carlos Trenor)

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Murcia consiguió ayer paralizar la expulsión de su vivienda de Loli García y Antonio Ortega, y de sus tres hijos, vecinos de Javalí Nuevo, que se enfrentaban al desahucio. Los numerosos antidisturbios que había junto a la casa decidieron no cargar contra la gente. Decenas de personas, convocadas a través de las redes sociales, se reunieron en la puerta del domicilio para intentar impedir el paso de las fuerzas de seguridad y de la comisión judicial, que se encontraban en la vivienda desde las seis de la mañana. Era la sexta vez que intentaban desalojarlos de la casa.

A pesar de ciertos momentos de tensión, los agentes de la Policía informaron a la comisión judicial de que no se podía llevar a cabo el acceso a la vivienda puesto que “había que cargar contra la gente y el sentido común ha primado”, según explicó Joaquín Sánchez, el cura miembro de la PAH. Sánchez quiso felicitar a los mandos policiales porque “la actitud de la Policía ha sido muy constructiva y razonable, a diferencia de otras actuaciones. Han sido humanos y cercanos a la realidad”.

“Lo llevamos peor por los críos”


“Ha sido sorprendente ver cómo la gente se ha unido para defendernos”. Tras una noche tensa, llena de desesperación y rabia al ver cómo llegaban los efectivos policiales frente a su casa y la comisión judicial se preparaba para intentar ejecutar el lanzamiento, Loli se mostró muy agradecida a los miembros de la Plataforma y los vecinos que acudieron para enfrentarse a los agentes, aunque la tensión que genera vivir con un pie fuera de su vivienda está pasando factura a la familia.



Loli García, tras recibir la noticia de la paralización del desahucio. (Foto: Carlos Trenor)

“Lo llevamos peor por los críos, porque si estás sola con tu marido apechugas lo que sea. Pero ves que sufren y que aunque no quieras que vean las cosas se dan cuenta, y te preguntan por qué se tienen que ir… Que ellos sufran te da mucho coraje”. Loli no quiso que sus hijos tuvieran que pasar por la experiencia de ver entrar a la Policía a su casa y se los llevó anteanoche del domicilio.

Juicio por estafa

Según explicó Paco Morote, miembro de la PAH, Antonio y Loli se enfrentan al desalojo de su vivienda por una deuda con un prestamista “al que solo le interesa la casa”. La familia ha denunciado por estafa a la empresa y reclama al juez que espere a la resolución del caso para ejecutar, o no, el desalojo de la casa, ya que entienden que si hay una sentencia favorable se podría anular el contrato de préstamo. El documento, firmado por el padre de Loli García, estipulaba que si había un retraso en el pago se podría reclamar el total de la deuda, que estaba avalada por el solar donde se edifica el edificio y no por la vivienda en sí. Joaquín Sánchez aseguró que el padre “pensaba que sólo le afectaba a él, por ser titular de la escritura, pero no a todo el solar” y por tanto también a sus hijos.

Mientras, Antonio y Loli seguirán viviendo pendientes del cartero y de una nueva resolución judicial que les obligue a abandonar su hogar.

Fuente:

Otro desahucio evitado en Jabalí Nuevo (Murcia):



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Yo quisiera saber

Mensaje por Cepheus el Lun Jun 08, 2015 5:49 pm

¿Qué está cambiando y cómo?
Lo de la policia ¿se puede interpretar como una señal o como un descanso para lo que está por venir?
Yo solo veo dos historias bien diferentes.
La de los de arriba y la de los de abajo.
¿Quién coño nos representa?
¿Cómo sabemos que lo que nos parece un cambio no es otra cosa que una pantomima del poder para que la gente baje la guardia y se crea que que los poderes como la derecha se están resquebrajando?.
Solo nosotros y cada uno de nosotros sabe lo que cuesta el día a día.
¿Estamos ante una campaña del contento para tontos?
Me cuesta creer en ese cambio, me cuesta creer que mientras señores como Felipe Gonzalez, y otros cobran comisiones, dos o tres sueldazos por asesorar multinacionales, al pueblo le digan "que no hay dinero".
Me cuesta creer en ese cambio mientras al que coge comida en un contenedor lo multan de manera desproporcionada, elementos como el Blesa, Rato, etc, puedan irse de rositas o viajar a Suiza.
Ojo con lo que nos dicen o prometen, ojo con aquellos que hablan de justicia.
Igualmente los medios de comunicación se comportan como villanos.
Diarios como el Mundo que aparentan ser "paladines de la justicia" son los que primero se apuntan para hacer negocio con la información. Son como el que vende alarmas y al mismo tiempo entra a robar en esas casas.
Yo a veces me pregunto hasta que punto aquellos que llaman antisistema son tan terroristas como dicen.
A mi lo del pragmatismo de algunos en los medios de comunicación me repugna.
¿En qué coño me beneficia a mi?
¿En que beneficia al que se ha quedado en la puta calle?
¿O al que se ha tenido que ir del pais para buscarse la vida?
Dejemos de ser tan idiotas, que mejor nos irá.

Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP

Mensaje por lilian el Miér Jun 10, 2015 7:56 pm

Conozca a los españoles invitados a la reunión del Club Bilderberg este año
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Y la pregunta del millón

Mensaje por Cepheus el Miér Jun 10, 2015 8:16 pm

Uno ve y lee este tipo de cosas y seguramente, como muchos de vosotros, sea del pais que sea, se pregunta ¿existe alguien que esté limpio de todo dentro del mundo politico y empresarial?
Hay un vídeo del programa "Mundo desconocido" en el que se habla de los objetivos del NOM.
Y hay una frase que a mi me ha quedado muy grabada y que, para que mentir, me mosquea.
Dice más o menos así
"Si quieren, gobernará la tercera república en España..."
¿Podemos cuestionar el cambio de estas elecciones municipales?
¿Podemos creer que realmente ha decidiodo con su voto?
¿Hasta dónde llegan las raices del NOM o Club Bilderberg?

Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP

Mensaje por lilian el Sáb Jun 13, 2015 12:25 am


___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.