MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Universo eléctrico: astrónomos descubren una aurora azul brillante en la noche marciana

Ir abajo

Universo eléctrico: astrónomos descubren una aurora azul brillante en la noche marciana Empty Universo eléctrico: astrónomos descubren una aurora azul brillante en la noche marciana

Mensaje por lilian Sáb Jun 06, 2015 3:03 am

Universo eléctrico: astrónomos descubren una aurora azul brillante en la noche marciana

20 minutos
mar, 02 jun 2015 00:00 UTC

Por primera vez, un equipo internacional formado por científicos de la NASA, la ESA, el Instituto de Planetología y Astrofísica de Grenoble (IPAG) y la Universidad Aalto de Finlandia ha predicho que las auroras son perfectamente visibles desde la superficie de Marte y que son "brillantes y coloridas".


Universo eléctrico: astrónomos descubren una aurora azul brillante en la noche marciana 227375_700_400
© NASA
Montaje artístico de una aurora boreal en Marte

En 2005, el satélite de la ESA Mars Express detectó por primera vez la presencia de auroras boreales en el planeta rojo. Las observaciones del Mars Express, realizadas con el instrumento de imagen SPICAM, fueron confirmadas el pasado marzo pasado por la misión MAVEN liderada por la NASA, que circundó Marte 1.000 veces.

El nuevo estudio de la NASA ha empleado experimentos de laboratorio y un modelo numérico físico para demostrar que, en Marte, las auroras también se producen en el rango visible.

El color más intenso es azul profundo. Como en la Tierra, los colores verde y rojo también están presentes. Varias veces durante un ciclo solar, después de intensas erupciones solares, estas luces son lo suficientemente brillantes como para ser vistas a simple vista.

Vestigios de un campo magnético


Las auroras se producen cuando las partículas solares cargadas llegan a las líneas del campo magnético de un planeta, excitando los átomos y las moléculas de la atmósfera. A medida que se desactivan, las partículas producen la emisión de luz. En la Tierra, las auroras son esencialmente verdes o rojas (excitación del oxígeno atómico), pero incluso el azul-púrpura (excitación del nitrógeno molecular ionizado) puede ser visto.

Al comienzo de la existencia de Marte y hasta hace 3.500 millones de años, el planeta rojo albergó un campo magnético. Aunque este campo global de alguna manera está cerrado, puntos locales de aumento de los campos magnéticos, llamados anomalías magnéticas de la corteza, todavía permanecen en la superficie de Marte. Estas anomalías se concentran en el hemisferio sur, donde se prevé que se produzcan auroras.

Así, si un astronauta que estuviera en la superficie de Marte mirara al cielo austal nocturno vería un resplandor azul, con tonos rojos y verdes.

Comentario: Más manifestaciones de actividad eléctrica. Como se explica en el libro Earth Changes and the Human Cosmic Connection [Cambios planetarios y la conexión humano-cósmica] por Pierre Lescaudron y Laura Knight-Jadczyk, alineaciones planetarias aumentan el potencial de descarga eléctrica, a lo que se debió el brillo de los anillos de Saturno la semana pasada.

En la Tierra, la Aurora Borealis, llamada "luces del norte", ha sido observada recientemente hacia el "Sur", proporcionando un espectáculo incluso en algunas partes de Inglaterra. Mientras que la Aurora Australis, o las "luces del sur", se ha visto más al norte de Nueva Zelanda que de costumbre.

Descargas de metano y "tormentas geomagnéticas en Marte" que eran consideradas "imposibles", el mayor agujero coronal visto en décadas, posible hibernación del Sol y numerosos reportes de bolas de fuego en todo el mundo y el clima cada vez más loco...

¿Habrá una conexión entre todos estos fenómenos? ¿Quizás algo bastante grande se acerca a nuestro Sistema Solar y está causando todos estos cambios observados? ¿Podría ser consecuencia de un intento de hacer balance eléctrico en nuestro sistema solar, causado quizás por la estrecha proximidad de de la gemela del Sol? Es evidente que algo GRANDE está produciendo efectos que son sistémicos, antes que efectos aislados en los planetas individualmente.

Vea también:


   Cambio climático en el Sistema Solar: Encuentran un extraño bulto en Ganímedes
   Cambio climático en el Sistema Solar: Hallan una enigmática nube de polvo en Marte (Video)
   El planeta-X, cometas y cambios terrestres por J.M. McCanney
   Olvídense del calentamiento global: ¡Estamos a un paso de la extinción!
   Universo Eléctrico - Una perspectiva distinta de la ciencia y el Universo
   Un grupo de científicos disidentes de la NASA, reconoce que hay motivos para pensar que la causa del cambio climático es cósmica (Videos)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.