MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIAS DE VENEZUELA

Página 66 de 67. Precedente  1 ... 34 ... 65, 66, 67  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por Lobo Solitario 1 el Lun Jun 08, 2015 2:22 am

Es verdad que mañana Lunes 8 y Martes 9 hay un paro general de Transporte o sólo será dicho Paro en Los Puertos de Altagracia?

___________________________________________

_____________________

"El acontecimiento más importante en la Era de Aquarius es el descubrimiento del "Hombre Trascendental"  . Dr. Serge Raynaud de la Ferriere en su Obra: EL ARTE EN LA NUEVA ERA.
avatar
Lobo Solitario 1
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Lun Jun 08, 2015 3:06 am

No se nada Lobo sobre eso, si se algo lo coloco.


Saludos.

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Lun Jun 08, 2015 3:09 am

LIBERTAD DE EXPRESIÓN, DERECHO IRRENUNCIABLE

“USO Y ABUSO DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, POR PARTE DE LOS DIFERENTES GRUPOS POLÍTICOS, SOCIALES Y CULTURALES EN VENEZUELA, ATENTA CON LA DEMOCRACIA”

EL SER HUMANO ES UN SER COMUNICATIVO POR NATURALEZA Y REQUIERE DE ESTA PARA ASOCIARSE CON SUS SEMEJANTES, PARA CONSEGUIR FINES COMUNES E IMPRESCINDIBLES PARA LA EXISTENCIA INDIVIDUAL Y SOCIAL, POR LO TANTO DEBE ADOPTAR PRINCIPIOS QUE PROTEJAN TANTO SU INTEGRIDAD COMO LA DE SU PRÓJIMO, FUNDAMENTALES PARA UNA CONVIVENCIA ARMONIOSA Y VERDADERA.

“Más cuesta mantener el equilibrio de la LIBERTAD que soportar el peso de la tiranía.”

“Todos los Pueblos del Mundo que han lidiado por la LIBERTAD han exterminado al fin a sus tiranos.”

Simón Bolívar.-

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Lun Jun 08, 2015 3:17 am

¡Excelente...!     sunny



¡MILITARES PATRIOTAS LLEGO LA HORA! Elecciones limpias o Insurrección Popular



¡MILITARES PATRIOTAS LLEGO LA HORA!  Elecciones limpias o  Insurrección  Popular
DolarToday / Jun 7, 2015 @ 6:00 pm

Régimen, agónico y desprestigiado, con poderes públicos secuestrados en manos de un puñado de delincuentes esbirros y corruptos, a la orden de una dictadura, han intentado y siguen intentando, desmotivar, desprestigiar y desmoralizar a quienes los adversan. No conformes con imponer a dedo, autoridades irritas, por encima de cargos de elección popular, que no pudieron trampear, con desfachatez e ilegalidad plena, confiscan curules parlamentarios y alcaldías opositoras, cuando y como les da la gana.

Actitud desmotivadora del CNE y retaliatorio de Nicolás(El Colombiano) Maduro, vociferando, amenazante con un  Apocalipsis, si perdieran el parlamento “sostén” de la “robolución” ,  que su CNE convocará a elecciones cuando le dé la gana, es un clarísimo indicio, de que a pesar de todas las marramuncias oficialistas, comprenden , que aun con trampas, estarían irremediablemente barridos en cualquier tipo de consulta electoral.

Preocupante, que cerrados, los caminos democráticos, esta minoría de espurios, esbirros, ignorantes y corruptos que desgobierna, se dispongan y abonen el terreno , para una guerra civil, calculando que teniendo el monopolio de las armas , paramilitares con boina roja y de cuanta banda criminal existe en el país, además de narco militares, y cubanos apoyando masacre de un pueblo desarmado que harto , está dispuesto a salir a las calles a triunfar o morir, por conseguir justicia democracia y libertad .  Esbirros que desgobiernan continúan  deshojando la margarita  respecto a  jugarse el todo por el todo, al asumir  baño de sangre como única vía, para conservar el poder.

Es posible que todavía queden militares patriotas, y no solo narco soles o mercenarios cubanos en las fuerzas armadas venezolanas, que estén al tanto de subrepticia proclama del Nicolás(colombiano) Maduro ,cerrando abiertamente los caminos institucionales para sacar esta podrida y agónica dictadura.
Señores militares institucionalistas de las verdaderas FUERZAS ARMADAS VENEZOLANAS : sacan la cabeza o serán cómplices de un baño de sangre. Solo existen dos caminos: convocar y celebrar elecciones limpias en los lapsos establecidos por la constitución, o toda Venezuela saldrá a la calle a enfrentar la barbarie.

Ruiz Pineda


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Lun Jun 08, 2015 3:41 am

¡UN ESTADO FORAJIDO! Venezuela ocupa el último lugar en el Indice de Estado de Derecho 2015


DolarToday / Jun 7, 2015 @ 7:00 pm

Un estudio internacional que compara la experiencia del estado de derecho de la gente común en 102 países coloca a Venezuela en el último lugar, publica La patilla

El Proyecto Mundial de Justicia (World Justice Project WJP) fue fundado en 2006 como una iniciativa de la American Bar Association. El objetivo del grupo es “promover el estado de derecho en todo el mundo” Esta semana el grupo lanzó su Índice de Estado de Derecho en 2015.

Basado en una encuesta en 100.000 hogares y la opinión de 2.400 expertos, la encuesta trata de “medir cómo se experimenta el estado de derecho en situaciones cotidianas, prácticas, de la gente común en todo el mundo” La encuesta compara cada país en 44 indicadores diferentes agrupados en 8 categorías tales como la ausencia de corrupción, apertura del gobierno, los derechos fundamentales y la justicia civil.

En 2015, el país que obtuvo la peor puntuación fue Venezuela. En cuanto a las sub-categorías utilizadas para generar el ranking general, Venezuela llegó de última en 3 de las 8 áreas, incluyendo las restricciones sobre el poder del gobierno, el cumplimiento normativo y la justicia penal.


Venezuela-rule-of-law

Venezuela estuvo mejor en la categoría de los derechos fundamentales, sin embargo el desglose en esa categoría estuvo muy dividido. Elementos que componen los “derechos fundamentales” a los efectos de la encuesta incluyen la libertad de religión y los derechos laborales donde Venezuela estuvo bien. No lo hizo así en otras áreas tales como la libertad de expresión o el derecho a la privacidad.

La puntuación más baja recibida por Venezuela en alguno de los 44 indicadores que componen la encuesta fue de un cero. El cero fue por la influencia indebida del gobierno en el sistema de justicia penal. No es difícil ver por qué. Actualmente, los líderes políticos de la oposición Leopoldo López y Daniel Ceballos están en una huelga de hambre porque están presos por más de un año en una prisión militar de Venezuela. Recientemente Daniel Ceballos fue trasladado a una cárcel de presos comunes.

La situación es mucho peor para los manifestantes estudiantiles detenidos por la policía del gobierno. Como informó para Fusion Mariana Atencio la semana pasada, muchos venezolanos tienen miedo de protestar por miedo a terminar en una prisión subterránea conocida como La Tumba. En el siguiente clip, los padres de Marco Coello describen los siete meses que su hijo pasó detenido. Fue golpeado y en algún momento rociado con gasolina, pero nunca fue condenado por delito alguno.




¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Lun Jun 08, 2015 3:52 am


“TERRORISMO ECONÓMICO”: En la lógica oficial sólo hay un culpable del colapso cambiario “Dólar Today”



DolarToday / Jun 7, 2015 @ 5:00 pm

En el discurso y en la lógica oficial sólo hay un culpable: Dólar Today. El economista y profesor universitario, Ronald Balza, explica que el mercado paralelo surge como consecuencia de la política cambiaria: “no tendría que ocurrir un mercado paralelo si al precio que dice el Gobierno se pudieran conseguir los dólares”. El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, afirma que el hecho de que “una página web, hecha por quien sea, fije el valor del dólar en Venezuela demuestra que algo no está bien”

Roberto Deniz / @robertodeniz / RunRunes

El dólar paralelo se resiste. Ni el Sicad, ni el Sicad 2, ni el Simadi lograron contenerlo. Por el contrario, en las últimas dos semanas la brecha entre las tasas oficiales y el también denominado mercado “negro” ha crecido velozmente.

En la lógica oficial el fenómeno sólo tiene un culpable: Dólar Today. Las autoridades denuncian que esa página web forma parte de la “guerra económica”, retomando un discurso que comenzó a finales de 2013, en el contexto del “Dakazo”. En esa oportunidad el presidente del República anunció que quedaban “fuera del aire” esos portales dedicados a informar las fluctuaciones del dólar en el mercado paralelo.

Recientemente, el PPT, partido aliado del Gobierno, solicitó al Ministerio Público que abra una investigación contra Dólar Today por considerar que actúa “alevosamente contra el sistema monetario nacional”, que atenta contra la “seguridad de la nación” y que incurre en “terrorismo económico” ¿Es Dólar Today el problema?

¿Por qué surge el dólar paralelo? Para el economista y profesor universitario, Ronald Balza, señalar a un página web por la publicación del dólar paralelo es como “gastar pólvora en zamuro”.

“La única razón para que haya un mercado paralelo es que no hay oferta suficiente de ese bien que está controlado (…) En el caso del dólar no tendría que ocurrir si al precio que dice el Gobierno la gente pudiera conseguir dólares”.

Balza explica que la oferta de divisas del Gobierno a través de los mecanismos oficiales es insuficiente. “Todo aquel que no consigue dólares a 6,30, a 12 y a 200, y quiere dólares, necesita un precio de referencia y la única referencia es ese mercado paralelo (…) No tendría que ocurrir un mercado paralelo si al precio que dice el Gobierno se pudieran conseguir los dólares”.

Datos de Ecoanalítica confirman que la oferta oficial de divisas se ha derrumbado. Los cálculos de la firma muestran que en abril de este año el Gobierno liquidó un promedio de 40,6 millones de dólares diarios, cifra que es un 71% más baja a los 140 millones de dólares liquidados diariamente en abril del año pasado.

Jorge Roig, presidente de Fedecámaras, también atribuye el surgimiento del paralelo a un problema de oferta. “Como el dólar no se consigue cualquier página web puede publicar lo que quiere publicar y se convierte en referencia para el mercado y eso es trágico para una economía”, declaró Roig el 27 de mayo.

¿El paralelo es un dólar fantasma? Como todo mercado paralelo, el del dólar es un mercado “opaco” y “poco transparente”, apunta Balza. Pero sus efectos impactan en la economía. “Que sea ilegal es irrelevante, el vacío que se ha creado es tan grande que lo ha llenado una web”, alerta el economista.

El Gobierno ha ensayado esquemas para intentar detener el ascenso del paralelo, pero no lo ha logrado porque fueron mal implementados, recuerda Balza. Los hechos le dan la razón. En 2014 el Ejecutivo creó el Sicad 2 y las autoridades celebraron a finales de marzo el efecto inicial que tuvo ese mecanismo en la cotización del billete verde en el mercado “negro”.



Hoy las distorsiones son evidentes y el paralelo se ha convertido en combustible para la inflación. “Los precios terminan siguiendo al paralelo”, asegura Balza.

¿Cuánto cuesta un dólar? Según el Gobierno, el dólar tiene tres precios: 6,30 bolívares, 12 bolívares y casi 200 bolívares en el Simadi. Esa distorsión se acentúa cuando esas tasas se comparan con la del paralelo, que sobrepasa la barrera de 400 bolívares, es decir, 6.249% más que la del 6,30 bolívares por dólar.

Esa cotización que registra Dólar Today indica el tipo de cambio que pagaría una persona si va a Cúcuta con bolívares, los cambia a pesos colombianos y luego compra dólares. “Es un mercado indirecto”, aclara Balza.

En un reporte enviado a sus clientes la firma Econométrica explicó que “el precio del dólar paralelo reportado por las principales páginas de referencia es afectado por tres factores. El primero la paridad entre el peso y el dólar, el segundo entre peso y el bolívar y el tercero la prima entre el dólar en efectivo y por transferencia.”

Desde el propio Gobierno han salido opiniones que piden “simplificar” ese esquema cambiario de tres tasas. “Ir progresivamente a algo más manejable como una tasa de cambio controlada y una libre”, declaró el diputado del Psuv, Jesus Faría, el 25 de mayo.

“El dólar no vale ni el 6,30 que el Gobierno insiste en seguir presentando como la tasa oficial del país, pero tampoco vale 400 (…) Hay un elemento de especulación porque no hay otra referencia. Que haya una página web, hecha por quien sea, que fije el valor del dólar en Venezuela demuestra que algo no está bien”, argumenta el presidente de Fedecámaras.

¿Cuál es la solución? Balza destaca que por tratarse de una página web, Dólar Today tiene un efecto “coordinador” de la información porque mucha gente la usa como referencia de forma inmediata. Pero el cierre de ese portal no significaría acabar con el mercado paralelo.

“No es que sea una página web el problema, el problema es si la información es útil o no. ¿De qué sirve que digan que hay un dólar a 6,30 si nadie lo consigue?”, se interroga el economista.

Agrega que en caso de no existir esa referencia común, se puede crear una “desorganización mayor”, ya que pueden haber tantas tasas como transacciones ocurran entre los que quieran vender dólares y los que deseen comprar. “El problema no es Dólar Today, el problema es que no tenemos otra información. Todos necesitamos un mecanismo de coordinación y no hay otro”, insiste.

Desde su óptica, el freno al paralelo sólo se logrará con medidas en materia fiscal, cambiaria y monetaria, tales como la eliminación de los tipos de cambio de 6,30 y 12 bolívares por dólar. “Hay que devaluar y hay que influir sobre el paralelo para poder bajarlo”.

También recomienda que el Banco Central de Venezuela detenga la impresión de dinero dirigida al financiamiento de empresas como Pdvsa, ya que esos bolívares al entrar a la economía están empujando los precios y encaminándose hacia la compra de divisas. Tomar decisiones que influyan en la actividad comercial de la frontera, tales como el ajuste de los precios de la gasolina y los productos regulados, son otras de las recomendaciones. “Es esencial bajar el precio del paralelo”, insiste Balza.

En Econométrica aseguraron a sus clientes que con el esquema cambiario actual la economía “seguirá contrayéndose, la inflación acelerándose” y los “dólares seguirán escasos”. “Las perspectivas del valor del bolívar en el mercado paralelo no pueden ser optimistas mientras las circunstancias no cambien.”


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

el Nuevo Herald Venezuela

Mensaje por marinawais el Lun Jun 08, 2015 4:03 am


Andrés Oppenheimer  JUNIO 6, 2015
OPPENHEIMER: Una receta contra la corrupción



Un viejo chiste sobre la corrupción en América Latina que está circulando por internet dice que funcionarios de varios países tuvieron que contestar la misma pregunta: “Honestamente, ¿cuál es su opinión sobre el problema del hambre en el resto del mundo? ”.

El funcionario suizo, asombrado, respondió: “¿Hambre? ¿Qué significa hambre?”. El funcionario cubano, igualmente perplejo, contestó, “¿Opinión? ¿Qué significa opinión?”. El funcionario estadounidense dijo “¿El resto del mundo? ¿Qué significa el resto del mundo?”. Y el funcionario argentino dijo: “¿Honestamente? ¿Qué significa honestamente?”.

La broma me vino a la mente al leer un nuevo libro titulado “La riqueza pública de las naciones”, de los autores suecos Dag Detter y Stefan Folster, que propone una manera audaz para luchar contra la corrupción: la creación de Fondos Nacionales de Riqueza — como los que existen en Singapur y Austria — para evitar el uso discrecional de los bienes del Estado por parte de funcionarios gubernamentales.

Es una idea que valdría la pena explorar en América Latina, donde los escándalos de corrupción que involucran a empresas estatales y funcionarios públicos o sus parientes están en las primeras planas de Brasil, Argentina, México, Perú, Honduras, Guatemala, Panamá e incluso Chile, considerado durante mucho tiempo como el país menos corrupto de la región.

En Venezuela, los funcionarios públicos y los militares se han enriquecido tanto a costa del erario público que muchos se refieren a la élite “revolucionaria” como una “cleptocracia”. Venezuela ha sido clasificado por Transparencia Internacional como el país más corrupto de América Latina, y uno de los más corruptos del mundo.

La receta tradicional contra la corrupción es la separación de poderes, junto con una prensa independiente.

Pero los autores de “La riqueza pública de las naciones” van un paso más allá, al decir que — además de una democracia que funcione — los países necesitan crear Fondos Nacionales de Riqueza, o empresas independientes dirigidas por administradores profesionales para gestionar los bienes públicos, ya se trate de empresas estatales, edificios, o monumentos históricos.

El viejo debate entre la izquierda y la derecha sobre si los gobiernos deben nacionalizar o privatizar es irrelevante, dicen los autores. Lo que realmente importa es la calidad de la gestión de los bienes públicos, y aislar los bienes estatales de las manos de los políticos. En lugar de centrarse en la propiedad de los bienes estatales, el debate debería centrarse en las utilidades de estos bienes, de modo que puedan ser utilizadas para construir más escuelas, puentes y hospitales, dicen.

“La riqueza pública puede ser una maldición si se deja como una bolsa de caramelos abierta, que tienta a los funcionarios públicos con la corrupción y el clientelismo”, dicen. “Esto no quiere decir que toda la riqueza deba ser privatizada. El proceso de privatización tambien ofrece oportunidades tentadoras para el enriquecimiento rápido, el amiguismo, la corrupción y la regulación disfuncional”.

En una entrevista telefónica, el co-autor Detter, un ex banquero de inversión y ex funcionario del Ministerio de Industrias de Suecia, me dijo que decenas de países de todo el mundo ya tienen organismos independientes para gestionar los bienes públicos de manera más eficiente. Pero muchos de ellos no funcionan porque son agencias gubernamentales, en lugar de empresas autónomas cuyos directores son responsables ante inversionistas y socios comerciales.

Y varios países ya tienen versiones limitadas de Fondos Nacionales de Riqueza. Por lo general, el Congreso de estos países elige un consejo de directores externos, que contratan a un equipo de gerentes profesionales externos. Estos, a su vez, hacen una lista de los bienes del Estado, los hacen evaluar para determinar el valor de mercado de cada uno, y deciden qué hacer con cada uno de ellos.

Si el gobierno tiene oficinas públicas en edificios ubicados en zonas exclusivas del centro de la ciudad que podrían generar enormes ingresos, si fueran convertidos en hoteles o alquilados a empresas privadas, los gerentes pueden elegir alguna de estas opciones, me dijo Detter.

En Singapur, Temasek, la versión de un Fondo Nacional de Riqueza de ese país, ha tenido utilidades anuales promedio del 16 por ciento desde que se creó en 1974. Eso ha permitido que el gobierno reciba como dividendo un porcentaje de estas utilidades, y las utilice para la educacion, la salud, o la infraestructura, dijo.

“Esto podría funcionar muy bien en América Latina”, me dijo Detter. “Esa es la mejor manera de combatir la corrupción”.

Mi opinión: Ya hay muchas empresas público-privadas en América Latina que trabajan en forma parecida, pero no una empresa independiente nacional que administre todos los bienes estatales, con directivos que tengan mayor responsabilidad ante la ley que los funcionarios públicos.

Hay que sacar la bolsa de caramelos del alcance de los políticos, para que el chiste sobre el funcionario gubernamental que pregunta “¿Qué significa ‘honestidad’?” pase a ser anacrónico lo antes posible.

“OPPENHEIMER PRESENTA”
No se pierdan el programa “Oppenheimer Presenta”, los domingos a las 9 p.m. en CNN en Español. Twitter @oppenheimera

Read more here: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Chismeven.

Mensaje por marinawais el Lun Jun 08, 2015 4:56 am

Shocked    Shocked    Shocked
¿Alguien conoce la planta de acetaminofèn?     Shocked
Los ojos de esta mujer no me gustan parecen diabólicos, pareciera un cuerpo sin alma y que me perdone ella pero esa mirada, esos ojos no parecen humanos, parece un ser poseído, un cuerpo sin alma, chusto padre, lo que hace la robolucion, pareciera que les roba el alma a las personas, las vuelven locas, esta con plantas de acetaminofèn y el que coloque unas paginas mas atrás que dice que los que barren las calles son mas importantes que los médicos, de verdad verdad que esta robolucion tiene loca a la gente, que Dios meta su mano y los ayude y si no quieren ser ayudados que se los lleve, total ya como que no tienen ni alma, quien sabe a quien se la entregaron.    Shocked  Twisted Evil  Shocked
Parece extraterrestre.      Twisted Evil   cyclops   Twisted Evil  



Chavista propone sembrar plantas de Acetaminofén



Una orgullosa combatiente del régimen de Maduro, se hizo presente en un foro social en el que dio la solución definitiva para la falta de medicinas en el país.
La camarada roja rojita, le propuso a toda su audiencia que SEMBRARAN MATICAS DE ACETAMINOFÉN, para hacerle un guarapito a los muchachos cuando se enfermaran.
El chaburrismo está llegando al límite de la ignorancia mental humana y en la historia de la humanidad, no se conocen niveles tan bajos de inteligencia como los que tiene un chavista revolucionario rojo rojito.
Venezuela es ese país en el que cuando creías haberlo visto todo, aparece siempre algo que te sorprende aún más.
Chavista propone sembrar maticas de Acetaminofén



VIDEO COMPLETO para que no queden dudas!!!




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Mar Jun 09, 2015 3:14 am

Yo por mi parte primero me baño con agua bendita por si acaso ya que los ojos de esa candidata son como diabólicos, pareciera que esa gente ya no tiene alma y aparte de eso voy a sembrar un dolar a ver si crece que tanto lo necesito, bolívares no porque estan demasiados devaluados.     Twisted Evil    por cierto quitaron el video y lo que decía la susodicha era que para resolver la falta de acetaminofèn, lo sembráramos y resuelto el problema, lo mas insólito de todo es que algunos dicen que ella tiene razon, que hay una planta que sirve para lo mismo, osea pa`tras como el cangrejo y algunos lo aplauden, sera que les gusta ser esclavos de los enchufados, que pena con esta gente que solo quieren tener rodilla en tierra hacia ellos, les gusta tener a quien adorar, e idolatrar ya que no se creen capaces de ser como o mejor que ellos, que problema con la baja autoestima.      Twisted Evil
Yo me pregunto, ella sembrara el acetaminofen o se lo hará otro ya que si gana el curul que esta tratando de ejercer, no creo que tenga tiempo, ¿quien sera el bolsa que tendrá que sembrarle el acetaminofèn y todo los demás medicamentos que le falten?      Very Happy    dunno    Very Happy
El pais bizarro, el pais comiquita, el pais surrealista, pero pais.      Twisted Evil
El video es el que esta encima de esta noticia, veanlo antes de que lo quiten.      Very Happy



[VIDEO] RECORD GUINNES DE LA IGNORANCIA: Esta candidata del PSUV propone sembrar arbolitos de Acetaminofén


@DolarToday / Jun 8, 2015 @ 12:04 am


En el programa La Hojilla del sábado 06 de junio, un grupo de pre-candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aspirantes a curules en la Asamblea Nacional, tuvieron la oportunidad de expresar sus perspectivas en televisión nacional.

Te sorprenderá lo que esta militante dijo sobre la crisis y su solución para resolver la escasez de acetaminofén. Se trata de Rona del Valle Gómez, quien es profesora universitaria y según su perfil en Twitter tiene un  doctorado “Ciencias de Educación”.

La Patilla


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Mar Jun 09, 2015 3:48 am

Shocked    Shocked    Shocked    En que pais vive esta gente o mejor dicho ¿en que planeta?   debe ser en el pais de nardia o en el planeta ganimides, ¿en cual sera?   cyclops
Cuerda de enajenados mentales, tiene que ser eso y nada mas.......... Twisted Evil
Estas nuevas energías de verdad que hay algunos que no las soportan............Evil or Very Mad
Por cierto si debería valer 6 bsf., ¿porque lo tienen a 6,30,  12,  y peor aun a 200 bsf.?   dunno



¡NI MÁS NI MENOS! Un bolívar debería valer seis dólares, dice diputado Ávila



¡NI MÁS NI MENOS! Un bolívar debería valer seis dólares, dice diputado Ávila
DolarToday / Jun 8, 2015 @ 7:00 am

Para el diputado oficialista José Ávila Chávez el valor del dólar dado por la tasa oficial de 6,30 bolívares, la de 12, e inclusive la tasa Simadi o la de Dólar Today no reflejan el verdadero valor del bolívar. En su lugar, según cálculos que toman en cuenta las reservas petroleras, un bolívar debería valer seis dólares. Ni más ni menos, publica Noticiero Digital

Así lo dijo durante la edición de este sábado de La Hojilla con los precandidatos del partido oficialista a la Asamblea Nacional por los estados Vargas, Miranda y el Distrito Capital.

“Hay un cuento de que el bolívar no vale nada ante el dólar. Y yo quiero hacer un resumen muy sucinto pero contudente. El bolívar en comparación con el dólar en términos reales tiene mayor soporte en la economía real que cualquier divisa en el mundo. Los chinos lo entendieron y lo entendieron los rusos”.

Y siguió: “Usted agarra y le pone un precio, un valor, el que usted quiera (…) al total de reservas extraíbles de petróleo en este momento, que es la causa de las invasiones (…) y esa relación va a quedar, yo he hecho unos cálculos, más o menos como de seis dólares por bolívar”.

“Cuando nosotros valoramos eso, valoramos el oro, valoramos el coltán, llegamos a la conclusión de que el bolívar es una de las divisas más fuertes en el planeta tierra”, remató.

Ávila entonces aseguró que es un “desafío comunicacional” combatir “la falsa idea que se ha sembrado” de que el dólar tiene mayor poder adquisitivo que el bolívar”. “Eso es mentira, es un ataque direccionado”.

Luego arremetió contra la dolarización de la economía y la venta de carros en dólares. “Tenemos gente declarando. Yo escuché al secretario general de un sindicato pidiendo vender carros en dólares. Dolarizar es entregar la soberanía monetaria a los Estados Unidos y a la reserva Federal. Eso hay que combatirlo adentro”, y elevó la voz. “Esa paja de los neoliberales no puede pasar aquí (…) vamos a producir los alimentos primarios, vamos a inventar, es el tiempo de Simón Rodríguez: Inventamos o erramos”, citando el conocido título del libro de Rodríguez.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Mar Jun 09, 2015 4:32 am

El Vigía bajó la santamaría y el paro se hizo general ¡NO MÁS INSEGURIDAD, NO MÁS CARESTÍA…! (Fotos)


DolarToday / Jun 8, 2015 @ 3:00 pm

Tuiteros informan que taxistas, moto taxistas y conductores de autobús realizan un paro de transporte en El Vigía, estado Mérida.

La medida se tomó por la escasez de cauchos, baterías, repuestos y porque aún no se han instalado los chips para la adquisición de combustible.

Los usuarios de la red social indican que la “Hora cero” será por un lapso de 24 horas.



@antenax2 Atención Motorizados en el vigia Merida obligando a comerciantes a sumarse al paro o los saquean



@ResistenciaV58 Mérida #8J 1:18PM Herido Transportista por perdigón en El Vigia, Sector Caño seco



@leoperiodista Así esta el paro de transporte en El Vigia



@patrulleroven14 #8Jun En el Vigia comerciante se apegan al paro y cierran la Santa Maria.


@Sororita #8J EL VIGÍA – MÉRIDA: El paro es contundente: No más inseguridad, no más colas, no más carestía.



@antenax2 Mérida #8J Transportistas de El Vigía informan que se radicalizarán acciones de calle. Esta pancarta amotino a la GNB



‏@NerioRod Reportan tensa situacion terminal El Vigia-Mérida.GNB trata por la fuerza suspender paro.2,15pm.8j



@salascalmon Hirieron fuertemente a un motorizado en La Blanca, El Vigía; El herido fue por perdigones.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Mar Jun 09, 2015 4:40 am

¡RADICALIZARÁN LA PROTESTA! Baduel y Tirado envían un mensaje al pueblo de Venezuela (carta)



¡RADICALIZARÁN LA PROTESTA! Baduel y Tirado envían un mensaje al pueblo de Venezuela (carta)
DolarToday / Jun 8, 2015 @ 2:00 pm

Raúl Emilio Baduel y Alexánder Tirado anunciaron este lunes mediante un comunicado que radicalizarán la huelga de hambre si no se cumplen algunas exigencia que están solicitando, publica El Nacional

Las acciones que tomarían ambos detenidos sería una huelga de sed. Hacen un llamado en el texto al Defensor del Pueblo Tarek William Saab, a la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz y a la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia Gladys Gutiérrez, para que acaten sus petitorios como lo son ser trasladados del centro penitenciario donde se encuentran y que su audiencia no sea diferida.

Aquí la carta completa de Baduel y Tirado:

Venezolanos, amigos, compañeros de lucha, para el miércoles 10 de junio a las 11:00am se tiene previsto la celebración de nuestra Audiencia de Apelación ante el Juicio Político celebrado en nuestra contra, pero hasta la fecha la boleta de traslado no ha sido enviada por los órganos administradores de justicia hasta este Centro Penitenciario, donde estamos SECUESTRADOS desde hace un 1 año y 78 días.

Hoy, cuando cumplimos 13 días en Huelga de Hambre y en virtud de este nuevo atropello que se pretende cometer: Nosotros Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado anunciamos al país, al Defensor del Pueblo Tarek William Saab, a la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz y a la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia Gladys Gutiérrez, que si no somos trasladados el día previsto o por el contrario la audiencia es diferida, RADICALIZAREMOS AÚN MÁS LA PROTESTA E INICIAREMOS NUEVAMENTE UNA HUELGA DE SED.

Esto, en rechazo a la violación al debido proceso que nuevamente se quiere imponer en nuestro caso, el cual desde un primer momento ha sido político y que fue demostrado en su fase final, luego de que Yris Araujo Pacheco, jueza 11va de juicio del estado Aragua, desestimara la valoración que hicieran expertos y testigos citados por el Ministerio Público, quienes nos excluyeron de toda responsabilidad penal, y aún así nos condenó a 8 años de prisión por pensar distinto, por adversar al Gobierno, por protestar pacíficamente usando un megáfono y una cruz de madera.

Nosotros no le tememos a LA VERDAD, es por esto, que en el petitorio de exigencias de nuestra HUELGA DE HAMBRE, solicitamos que se realice la RECONSTRUCCIÓN DE LOS HECHOS DE NUESTRA DETENCIÓN y que se incorporen las pruebas de videos y fotos que fueron desestimados tanto por la Juez, como por el Fiscal 6to del estado Aragua, Luis Verde.

Reiteramos nuestra disposición a continuar en este DESAFÍO POLÍTICO NO VIOLENTO y que desde la RESISTENCIA se siga luchando por la liberación de TODOS los presos políticos, la fecha de las elecciones parlamentarias y la presencia de veedores internacionales en los comicios. Luchemos también para que la Cruz Roja Internacional visite a los huelguistas y a los presos políticos y verifique su estado de salud; luchemos unidos por el cumplimiento de las Medidas Humanitarias solicitadas por Organismos Internacionales tras la detención de Leopoldo López, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos, para quien solicitamos además al traslado inmediato ante su deteriorado estado de salud.

Exijamos al unísono y como pueblo unido, que se respeten los derechos humanos de Gabriel Valles y Lorent Saleh, que se cierre LA TUMBA y que cese la persecución y el hostigamiento de parte del Gobierno a líderes políticos de la oposición. Que se le otorguen medidas alternativas de pena a los Policías Metropolitanos y al Gral Raúl Isaías Baduel.

JUNTOS podemos alcanzar muchas cosas. UNIDOS lograremos la consolidación de una MEJOR VENEZUELA, que marche por un camino LIBRE, DEMOCRÁTICO, DE JUSTICIA Y DE PAZ. Este es el momento para que “LA CALLE NO CALLE“.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Mar Jun 09, 2015 5:14 am

No les queda mas que agarrar su autobusito y que Dios los acompañe, pero recuerden tenemos patria.      Twisted Evil      vendida, pero patria.      Twisted Evil


¡POR MALA PAGA! Guyana suspende entrada de vuelos de la aerolínea venezolana CONVIASA




¡POR MALA PAGA! Guyana suspende entrada de vuelos de la aerolínea venezolana CONVIASA
DolarToday / Jun 8, 2015 @ 11:00 am

En un momento de mayor tensión en las relaciones diplomáticas entre ambos países, las autoridades de Guyana han cancelado el permiso para operar en sus aeropuertos a la aerolínea venezolana Conviasa, lo que dejó en tierra a decenas de pasajeros que pretendían viajar a Caracas, publica La Patilla

Según la Autoridad de Aviación Civil de Guyana, el permiso ha sido suspendido ante el impago por parte de la compañía estatal de una cantidad que las aerolíneas han de depositar a modo de fianza por si es necesario indemnizar a los pasajeros varados en caso de que ésta deje de operar de manera repentina.

Roraima Airways, que presta servicios de asistencia en tierra a Conviasa, confirmó a la agencia regional CMC que a la aerolínea venezolana no se le permite aterrizar en el Aeropuerto Internacional Cheddi Jagan desde el sábado por lo noche, lo que ha hecho que decenas de personas que planeaban volar a Venezuela durmieran hoy en ese aeródromo a la espera de una alternativa.

Esta medida tiene lugar en medio de un proceso de mayor tensión de las relaciones diplomáticas entre ambos países vecinos, que se reclaman mutuamente la soberanía sobre ciertos territorios, en su mayoría muy ricos en petróleo y otros recursos naturales.

De hecho, este sábado medios locales publicaron que el ministro de Exteriores de Guyana, Carl Greenidge, planea pedir explicaciones al embajador de Venezuela después de que ese país redibujara sus fronteras marítimas para incluir en su territorio el Esequibo, una rica zona petrolífera que desde hace décadas reclama a Guyana.

Recientemente la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, insistió de nuevo en el derecho de su país sobre ese área de unos 160.000 kilómetros cuadrados, lo que supone unas tres cuartas partes del territorio guyanés y convierte a este conflicto en la mayor disputa territorial del continente.

Hace unas semanas un consorcio liderado por la Exxon Mobil descubrió un gran yacimiento en aguas del bloque Stabroek, un proyecto de 200 millones de dólares que se espera que se prolongue durante 10 años, y que se encuentra dentro de la zona disputada.

Ese área, situada a unos 190 kilómetros de la costa de Guyana, forma parte de la cuenca entre Guyana y Surinam, está reconocida por el Servicio Geológico de EE UU como la segunda mayor área del mundo con petróleo sin explorar.

La exploración está siendo acometida por Esso Exploration and Production Guyana, filial de Exxon Mobil, con un 45 %; Hess Guyana Exploration, con el 30 %, y Nexen Petróleo Guyana, con el 25 % restante. EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

maduradas

Mensaje por marinawais el Mar Jun 09, 2015 5:31 am

La cosa se pone buena señores, el mundo esta entendiendo que esto es mas alla que una pelea en un pais por la presidencia, que lo que esta en juego es la libertad del continente y por ende del planeta, si asi llueve por favor que no escampe, ya estan despertando los que vivían en una burbuja, estan entendiendo que esto es una lucha por el futuro planetario. Gracias a Dios.      cheers   sunny   cheers
Los maestros no se equivocan, vamos muy bien y la pelea ya esta ganada por la LUZ que dia a dia alumbra mas a la oscuridad, Amen.      sunny
Algún dia Venezuela sera reconocida por lo que hizo, algún dia, espero verlo, tengo todo el derecho ya que hemos hecho tanto, Siiiiiiiii      sunny



¡EL MUNDO ATENTO! El opositor brasileño Neves visitará a los presos políticos de Venezuela
8 junio, 2015


El ex candidato presidencial y senador de oposición brasileño Aecio Neves llegará a Caracas el próximo 17 de junio, encabezando una Comisión Externa de la cámara alta de su país, para acompañar la situación de los políticos presos en Venezuela, informó hoy la prensa digital.

“Vamos a suplir la vergonzosa omisión del Gobierno de la presidente Dilma (Rousseff) ante la escalada autoritaria en Venezuela”, afirmó Neves en declaraciones publicadas en la edición digital del diario Folha de Sao Paulo.

Aécio-Neves-Partido-de-la-Social-Democracia-Brasileña-2-800x533
Neves, que perdió en la segunda vuelta las elecciones de octubre ante Rousseff, reelegida para un segundo mandato, dijo que la comisión pretende verificar la situación de los opositores al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y que el viaje fue confirmado a Lilian Tintori, esposa del detenido dirigente opositor Leopoldo López, quien fue candidato presidencial.

López comenzó, junto al exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, una huelga de hambre hace casi dos semanas para reclamar la puesta en libertad de los opositores encarcelados y que se fije una fecha para las elecciones parlamentarias.

López y el alcalde Caracas, Antonio Ledezma, considerados por la oposición como “presos políticos”, se encuentran encarcelados, el primero por supuestos delitos vinculados a las protestas antigubernamentales de febrero de 2014, y el segundo desde febrero de 2015 acusado de conspiración y asociación para delinquir.

Con información de Diario Las Américas.


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Mar Jun 09, 2015 5:35 am

¡POR LA JUSTICIA Y LIBERTAD! “Se han sumado 32 venezolanos a huelga de hambre en ocho estados”



¡POR LA JUSTICIA Y LIBERTAD! “Se han sumado 32 venezolanos a huelga de hambre en ocho estados”
DolarToday / Jun 8, 2015 @ 12:00 pm

Un total de 32 venezolanos, en ocho estados de Venezuela, se han unido a la huelga de hambre que inició hace quince días el exalcalde de San Cristóbal y candidato a la AN, Daniel Ceballos, protesta a la que se unió este sábado el concejal de Junín, Francisco Rincón, según informó la abanderada de la Unidad al Parlamento por montaña baja, Gaby Arellano, publica La Nacion

Desde la iglesia El Ángel, donde iniciaron este viernes una huelga de hambre, el concejal de Cárdenas, David Pernía y el dirigente estudiantil, Ronald Flores; Arellano, recordó que el mensaje es claro: “pedimos libertad, que no se le pisoteen los derechos a los venezolanos y nadie va a doblegar”.

“En el Táchira se ha demostrado en los últimos meses que luchando en la calle, de manera organizada, es como vamos a lograr la unidad de Venezuela. Utilizando los métodos pacíficos y no violentos, es como vamos a rescatar la democracia en nuestro país, porque el 2015 es el año de la transformación. Son horas difíciles. Son momentos duros, pero nadie se puede desesperanzar”, expresó.

Arellano recordó que en huelga de hambre permanecen más de cuatro presos políticos, 19 jóvenes, cuatro concejales y un diputado del Consejo Legislativo, quienes solicitan al gobierno ¡libertad plena a quienes están tras las rejas por pensar distinto; fecha para las elecciones parlamentarias; observación internacional en dicho proceso; cese a la persecución contra la dirigencia opositora y medios de comunicación libres”.

— Si estas condiciones no se cumplen, nosotros vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, porque hoy está con hambre todo el país; hambre de justicia, hambre de libertad y sobre todo hambre del respeto a cada uno de nuestros derechos. Por eso el responsable de la vida de estos 32 venezolanos, de estos tres compañeros aquí en el estado Táchira, de los dos compañeros en El Vaticano, solo recae en las espaldas y en la responsabilidad del señor Nicolás Maduro— advirtió la dirigente de VP.

La candidata de la MUD alertó que si en 24 horas no hay respuesta al petitorio, otro estado del país se sumará a la huelga y, de esta manera, todos los días se irán sumando más estados. “A esta hora, doce del mediodía de este sábado, 6 de junio, están iniciando compañeros en el estado Aragua, donde el cobarde del Tareck El Aissami tiene una persecución contra los demócratas”.

“Daniel no se está inmolando, sigue firme en su mensaje al país”

Arellano indicó que por el impacto que generó la huelga de hambre que iniciaron dos concejales del Táchira en la ciudad de Roma, en El Vaticano, para lograr la intermediación del Papa, y ante la presión de la Conferencia Episcopal, la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia Gutiérrez de Ceballos, logró compartir cinco horas con Daniel Ceballos.

“Lamentablemente no le permitieron la compañía de los médicos de confianza de Daniel, pero sí tuvo la oportunidad de conversar con los abogados, con su mamá, y sobre todo de mandarle una respuesta clara al país. Daniel, obviamente está deteriorado en su condición física. Quince días sin consumir alimentos, cualquiera comienza a descompensarse; pero no está en un estado suicida, no se está inmolando. Está dejando un mensaje al Táchira y al país”, expresó Gaby Arellano.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 66 de 67. Precedente  1 ... 34 ... 65, 66, 67  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.