MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIAS DE VENEZUELA

Página 4 de 67. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 35 ... 67  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Sáb Mayo 02, 2015 9:45 am

¡VA A EXPLOTAR LA OLLA! Julio Montoya presentará pruebas y grabaciones sobre caso Andorra



¡VA A EXPLOTAR LA OLLA! Julio Montoya presentará pruebas y grabaciones sobre caso Andorra
DolarToday / Apr 30, 2015 @ 1:00 pm

El diputado opositor venezolano Julio Montoya informó hoy de que presentará a la Fiscalía y la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) “nuevos hallazgos” sobre las cuentas que altos funcionarios de su país tenían en la Banca Privada de Andorra (BPA), investigadas por supuesto lavado de dinero, publica La Patilla

“Vamos a llevar (a la AN y la Fiscalía) todos estos elementos de juicios, los nuevos hallazgos, vamos a llevar las grabaciones, vamos a llevar lo que hemos descubierto, las empresas que pagaron comisiones a los depositantes del banco d’Andorra”, dijo el parlamentario opositor durante una rueda de prensa en la que dio un balance de su viaje a España.

Montoya volvió a Caracas tras un viaje a Madrid para reunirse con varios parlamentarios españoles e impulsar la investigación sobre las cuentas que exfuncionarios venezolanos tenían en la BPA, que está en la mira judicial por supuesto lavado de dinero.

Cabe recordar que Montoya ya había solicitado una investigación sobre estos casos a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de mayoría chavista, que acordó el 24 de marzo pasado iniciar estas averiguaciones sobre blanqueo de dinero por parte de funcionarios y empresarios, siempre y cuando la bancada opositora presentara pruebas.

Durante su permanencia en Madrid, Montoya dijo que pudo “corroborar” que hay “una fuerte contradicción” entre la Fiscalía y la Cancillería de su país con relación a los venezolanos que “utilizaron pasaporte diplomático para enviar euros por vía de valija diplomática para el BPA”.

“La Fiscalía reconoce la existencia de estos pasaportes y ha verificado que esos pasaportes fueron emitidos por la Cancillería, pero la Cancillería niega haber emitido esos pasaportes”, dijo el diputado opositor que sumó la interrogante: “¿Quién tiene la razón?”.

Entre los hallazgos hechos, dice Montoya, hay grabaciones en la que el abogado del venezolano Diego Salazar -vinculado con el supuesto lavado de dinero-, afirma que “pagó 80.000 dólares para que la Fiscalía y la Policía silenciara el caso” en el país suramericano.

Según Montoya, la Fiscalía venezolana “conocía el caso desde 2010″.

Además “pudimos corroborar en este viaje que los recursos depositados por estos venezolanos fueron sacados totalmente de las arcas del Banco d’Andorra precisamente porque no hubo reclamo del Estado venezolano y porque no hubo ninguna investigación penal en Venezuela”, añadió.

La BPA está actualmente intervenida por las autoridades andorranas a raíz de una investigación en Estados Unidos por supuestas prácticas de blanqueo de dinero procedente del crimen organizado y el narcotráfico.

El diputado del partido opositor Primero Justicia también afirmó haber “descubierto” que la empresa española Duro Felgueira “entregó grandes comisiones” en Venezuela “para construir la planta termoeléctrica India Urquía que tiene ya cuatro años de retraso”.

La misma empresa que, dijo, pagó al viceministro de Energía Eléctrica venezolano Nervis Villalobos, “un asesoramiento por 50 millones de euros por un asesoramiento verbal”.

“Así como esta hay más empresas españolas que pagaron altas comisiones”, añadió Montoya. EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

maduradas

Mensaje por marinawais el Sáb Mayo 02, 2015 10:06 am

¡COMO SI EL CAOS NO LE BASTA! Maduro estaría buscando otro “Dakazo” con Empresas Polar
1 mayo, 2015


Como si el desastre, la escasez y los elevados niveles de inflación ya no fueran suficiente, Maduro estaría considerando ponerle más sazón a la ya crítica situación en Venezuela. José Guerra, profesor y economista venezolano, advirtió este viernes que el Gobierno de Venezuela estaría buscando un nuevo “Dakazo”, con el acoso y restricciones a Empresas Polar. Este viernes, Maduro advirtió a trabajadores de Polar que se “preparen para grandes desafíos”r


Guerra advierte que esto sería “muy peligroso” pues aumentaría la escasez. “Están buscando nuevo Dakazo”, escribió el candidato a las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática para las elecciones de la Asamblea Nacional, en su cuenta de la red social Twitter, reseña el portal El Venezolano News.


“Imagínate que el gobierno tome red de distribución de Alimentos Polar. Imagínate ahora cuántas toneladas de harina y pastas se robarán”, agregó.

Guerra también envió un mensaje al presidente Nicolás Maduro a propósito de su viaje a Cuba, donde señaló que “Ojalá que Fidel Castro, abuelo político de Maduro no le aconseje acabar con Empresas Polar tal como Castro hizo con las empresas cubanas”.

Jose Guerra @JoseAGuerra

Muy peligrosa estrategia del gobierno de tomar la distribución de Alimentos Polar. Estan buscando nuevo Dakazo. Puede aumentar la escasez
8:23 AM - 1 May 2015

Jose Guerra @JoseAGuerra

Imagimate que el gobierno tome red de distribución de Alimentos Polar. Imagimate ahora cuántas toneladas de harina y pastas se robarán
8:35 AM - 1 May 2015

Jose Guerra @JoseAGuerra

Ojalá que Fidel Castro, abuelo político de Maduro no le aconseje acabar con Empresas Polar tal como Castro hizo con las empresas cubanas
1:09 PM - 1 May 2015 · Chacao, Miranda, Venezuela

¡No olvides dejar tus comentarios!


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

maduradas

Mensaje por marinawais el Sáb Mayo 02, 2015 10:20 am


¡LO ÚLTIMO! Con Empresas Polar en la mira, Lorenzo Mendoza escribe carta abierta a Maduro

30 abril, 2015


Justo ahora que Empresas Polar está en la mira del régimen, y que han corrido rumores de un supuesto interés del gobierno por expropiarles, al punto que trabajadores de la reconocida empresa lanzaran una campaña en búsqueda de apoyo, criticada incluso por Diosdado Cabello, Lorenzo Mendoza, presidente Ejecutivo de Empresas Polar, escribió una carta pública al presidente Nicolás Maduro “motivado por la necesidad de hacer de su conocimiento nuestra disposición a compartir puntos de vista sobre las condiciones que en la actualidad afectan el abastecimiento de las categorías de alimentos y bebidas donde participamos en nuestro país, lo que a su vez impacta directamente en la calidad de vida de todos los venezolanos”.

En la carta Lorenzo Mendoza deja bien claro una cosa, Empresas Polar no participa en ninguna guerra económica o nada similar de lo que se le acuse, trabajan, con las uñas, día a día para aportar lo mejor al país, generar miles de empleos dignos y bien remunerados y llevar productos de calidad a la mesa de todos los venezolanos. ¡Así qué páralo ya Nicolás!

Lorenzo-Mendoza-presidente-de-Empresas-Polar-Venezuela

“Empresas Polar es una corporación venezolana que tiene casi 75 años reinvirtiendo permanentemente en el país, debido a la confianza que sus accionistas han tenido a lo largo de cuatro generaciones. Comenzamos en 1941, en Antímano con 50 trabajadores y desde entonces hemos invertido cada año, generando hoy 30.000 puestos de trabajo productivos y bienestar para todos los venezolanos. Esto lo hemos logrado gracias a la inversión y el trabajo honesto y decidido de cada uno de los que formamos parte de esta organización, ofreciendo productos de excelente calidad que se han ganado la preferencia y la confianza de los venezolanos”, dice.

Aclara que “retribuimos esa confianza en cada localidad donde se encuentran nuestras instalaciones, mediante la generación de empleo digno con excelentes beneficios y el pago de impuestos. Además, desde que nacimos, quedó establecido en nuestros estatutos que brindaríamos apoyo a las comunidades a través de múltiples iniciativas orientadas a promover su crecimiento integral en áreas tan vitales como Salud, Educación, Desarrollo Comunitario y Deporte, entre otras, lo que resultaba inédito en esa época y que hemos cumplido a cabalidad todos estos años, siendo reconocido por los venezolanos”.

Destaca que “uno de los aspectos clave de nuestro modelo de funcionamiento es, además de contar con plantas productoras que tengan el mejor equipo humano y la tecnología más avanzada, disponer de diferentes sistemas comerciales que distribuyen nuestros productos directamente a más de 189 mil clientes en toda Venezuela”.

“Este es un gran esfuerzo que realizamos desde nuestros inicios y que hoy lo hace posible nuestra gente en 140 agencias y sucursales. Es un logro que nos enorgullece porque así atendemos desde grandes clientes hasta pequeñas bodegas y abastos, tanto en ciudades como en pequeños pueblos y caseríos. Este es un trabajo hecho por venezolanos para venezolanos, soportado en tres pilares fundamentales de nuestra filosofía empresarial: inversión, trabajo y compromiso con Venezuela”, reitera.

Todo esto demuestra que somos parte de la solución y nuestro compromiso es contribuir por todos los medios que nos sea posible a que cada venezolano disponga de los productos que requiere, de manera oportuna y asequible. Esa es nuestra razón de ser como empresarios: invertir, generar empleo, producir, distribuir, establecer relaciones ganar-ganar y generar bienestar para todos los involucrados en la cadena de valor.

Creemos en la importancia de estimular la producción nacional, de darle valor a lo “Hecho en Venezuela” y por eso la gran mayoría de nuestros recursos se invierten en el país. Solo en 2014, las inversiones en Venezuela alcanzaron la cifra de 7.200 millones de bolívares.

Es así como en los últimos dos años hemos puesto en marcha varias plantas, como las de yogurt pasteurizado, hojuelas de maíz, mezcla para cachapas, té en polvo y gelatina, generando nuevos puestos de trabajo. Además, ampliamos la capacidad de producción de Harina P.A.N. en 43 millones de kilos mensuales, en nuestra planta de Chivacoa, y la de margarinas en 2,5 millones de kilos mensuales, en nuestra planta de Valencia.

Señor Presidente, la última vez que tuvimos la oportunidad de reunirnos para conversar fue hace dos años y luego, en 2014, recibí su invitación para participar en la Conferencia de Paz. Allí estuve presente para ofrecer mi contribución en lo que respecta a la necesidad de unir esfuerzos entre sector público y privado, así como plantear 12 propuestas en materia económica, que a nuestro juicio debían ser atendidas con prioridad.

Siempre hemos estado abiertos al diálogo y dispuestos a mantener una comunicación fluida, sincera y respetuosa. Creemos firmemente que la mejor manera de ofrecerle soluciones a la población, en materia de abastecimiento, es mediante la integración de esfuerzos entre Estado y empresa privada.

Todos somos venezolanos y a todos nos interesa lo mismo: que el país salga adelante y que su gente prospere. Lo mejor que nos puede suceder a los venezolanos es que nos vaya bien a todos y la única forma de lograrlo es trabajando juntos por nuestro país.

A continuación en formato PDF la Carta Pública de Lorenzo Mendoza para Nicolás Maduro:

Caracas, 30 de abril de 2015
CARTA PÚBLICA  AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA NICOLÁS MADURO

Señor Presidente, me dirijo a usted por esta vía motivado por la necesidad de hacer de su conocimiento nuestra disposición a compartir puntos de vista sobre las condiciones que en la actualidad afectan el abastecimiento de las categorías de alimentos y bebidas donde participamos en nuestro país, lo que a su vez impacta directamente en la calidad de vida de todos los venezolanos. Empresas Polar es una corporación venezolana que tiene casi 75 años reinvirtiendo permanentemente en el país, debido a la confianza que sus accionistas han tenido a lo largo de cuatro generaciones. Comenzamos en 1941, en Antímano con 50 trabajadores y desde entonces hemos invertido cada año, generando hoy 30.000 puestos de trabajo productivos y bienestar para todos los venezolanos. Esto lo hemos logrado gracias a la inversión y el trabajo honesto y decidido de cada uno de los que formamos parte de esta organización, ofreciendo productos de excelente calidad que se han ganado la preferencia y la confianza de los venezolanos. Retribuimos esa confianza en cada localidad donde se encuentran nuestras instalaciones, mediante la generación de empleo digno con excelentes beneficios y el pago de impuestos. Además, desde que nacimos, quedó establecido en nuestros estatutos que brindaríamos apoyo a las comunidades a través de múltiples iniciativas orientadas a promover su crecimiento integral en áreas tan vitales como Salud, Educación, Desarrollo Comunitario y Deporte, entre otras, lo que resultaba inédito en esa época y que hemos cumplido a cabalidad todos estos años, siendo reconocido por los venezolanos. Uno de los aspectos clave de nuestro modelo de funcionamiento es, además de contar con plantas productoras que tengan el mejor equipo humano y la tecnología más avanzada, disponer de diferentes sistemas comerciales que distribuyen nuestros productos directamente a más de 189 mil clientes en toda Venezuela. Este es un gran esfuerzo que realizamos desde nuestros inicios y que hoy lo hace posible nuestra gente en 140 agencias y sucursales. Es un logro que nos enorgullece porque así atendemos desde grandes clientes hasta pequeñas bodegas y abastos, tanto en ciudades como en pequeños pueblos y caseríos. Este es un trabajo hecho por venezolanos para venezolanos, soportado en tres pilares fundamentales de nuestra filosofía empresarial: inversión, trabajo y compromiso con Venezuela[/img]

Todo esto demuestra que somos parte de la solución y nuestro compromiso es contribuir por todos los medios que nos sea posible a que cada venezolano disponga de los productos que requiere, de manera oportuna y asequible. Esa es nuestra razón de ser como empresarios: invertir, generar empleo, producir, distribuir, establecer relaciones ganar-ganar y generar bienestar para todos los involucrados en la cadena de valor. Creemos en la importancia de estimular la producción nacional, de darle valor a lo “Hecho en Venezuela” y por eso la gran mayoría de nue stros recursos se invierten en el país. Solo en 2014, las inversiones en Venezuela alcanzaron la cifra de 7.200 millones de bolívares. Es así como en los últimos dos años hemos puesto en marcha varias plantas, como las de yogurt pasteurizado, hojuelas de maíz, mezcla para cachapas, té en polvo y gelatina, generando nuevos puestos de trabajo. Además, ampliamos la capacidad de producción de Harina P.A.N. en 43 millones de kilos mensuales, en nuestra planta de Chivacoa, y la de margarinas en 2,5 millones de kilos mensuales, en nuestra planta de Valencia. Señor Presidente, la última vez que tuvimos la oportunidad de reunirnos para conversar fue hace dos años y luego, en 2014, recibí su invitación para participar en la Conferencia de Paz. Allí estuve presente para ofrecer mi contribución en lo que respecta a la necesidad de unir esfuerzos entre sector público y privado, así como plantear 12 propuestas en materia económica, que a nuestro juicio debían ser atendidas con prioridad. Siempre hemos estado abiertos al diálogo y dispuestos a mantener una comunicación fluida, sincera y respetuosa. Creemos firmemente que la mejor manera de ofrecerle soluciones a la población, en materia de abastecimiento, es mediante la integración de esfuerzos entre Estado y empresa privada. Todos somos venezolanos y a todos nos interesa lo mismo: que el país salga adelante y que su gente prospere. Lo mejor que nos puede suceder a los venezolanos es que nos vaya bien a todos y la única forma de lograrlo es trabajando juntos por nuestro país.

Lorenzo Mendoza Giménez
Presidente Ejecutivo de Empresas Polar[/img]


[img]    2da. Av. de Los Cortijos de Lourdes, Edf. Centro Empresarial Polar Caracas 1071, Venezuela. Telf: 202.79.22  –  202.79.34

Ibéyise Pacheco ✔@ibepacheco

Creo que Maduro va a necesitar un traductor para la carta de Lorenzo Mendoza. No conoce el lenguaje de la decencia.
3:23 PM - 30 Apr 2015


¡No olvides dejar tus comentarios!



Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook" />

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Sáb Mayo 02, 2015 10:27 am

¡SE DIVIDE EL CHAVISMO! Marea Socialista se separa del Psuv



¡SE DIVIDE EL CHAVISMO! Marea Socialista se separa del Psuv
DolarToday / May 1, 2015 @ 7:00 pm

El movimiento Marea Socialista, disidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), romperá definitivamente con la tolda roja y postulará candidatos propios a las elecciones parlamentarias, publica NotiTarde

Para ello solicitará al Consejo Nacional Electoral (CNE) los trámites para contar con tarjeta electoral y símbolos de la tolda, según informó el dirigente de este grupo y profesor universitario Nicmer Evans a través de su cuenta de Twitter.

 Marea Socialista además, decidió este fin de semana lanzar una plataforma amplia para el lanzamiento de una Auditoría Pública Ciudadana , agregó a través de su cuenta en Twitter.

Esta decisión la tomó el grupo durante un Congreso Constituyente celebrado este fin de semana, según anunció Heiber Barreto, otro de sus dirigentes.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

maduradas

Mensaje por marinawais el Sáb Mayo 02, 2015 10:42 am


¡COMO SAL Y AGUA! Maduro anuncia aumento chucuto de 30% del salario mínimo: 56 Bs. diarios

1 mayo, 2015


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy un incremento del salario mínimo y pensionados de 30%, el cual será dividido en dos partes, el 20% se realizará a partir de este 1° de mayo y el otro 10% a partir de julio.“Voy a defender y a proteger a todos los trabajadores”, destacó. Es decir, un nuevo aumento “chucuto” que no que no podrá igualar los niveles de inflación previstos para cierre del año que podrían superar el 100%, de hecho se cree que la acumulada hasta abril ya llegó al 50%.

Entre los anuncios económicos, también expresó que ordenó modificar “de inmediato” todo el tabulador de sueldos y salarios de la administración pública.

nicolas-maduro-dia-trabajador

Así quedó el aumento:

En febrero de 2015, se decretó un incremento de 15%, lo que ubicó el ingreso mínimo en aquel momento en 5.622,48.

Con el nuevo ajuste anunciado este viernes, el salario mínimo pasaría de 5.622 bolívares a 6.746,97 bolívares, a partir del 1° de mayo, y con el ajuste total el monto quedaría en 7.309.02 bolívares, a partir del 1° de julio, lo que representa tan solo 56,22 bolívares adicionales diarios. ¡Una burla!

Salario Mínimo 30/4/2015 Salario Mínimo 01/05/2015 (20%) Salario Mínimo 01/05/2015 (20%+10%)
5.622,48 6.746,98 7.309,23
A su vez, solicitó un ajuste de toda la tabla salarial de la administración pública y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Maduro también aprobó 11.900 millones de bolívares a todas las gobernaciones del país para pagar obligaciones laborales de los trabajadores.

El anuncio del presidente fue transmitido en cadena nacional de radio y televisión en un discurso que realizó desde la Plaza O’Leary; donde se reunió con los trabajadores en su día.

A continuación sus anuncios:

(Entrar a el enlace para ver el video)

Algunas reacciones:


Henrique Capriles R. ✔@hcapriles


Ese aumento de salario no resuelve la inflación más alta del mundo.Ya la inflación en 2015 es casi 50%!A la mayoría no le alcanza la plata!
4:09 PM - 1 May 2015

Henrique Capriles R. ✔@hcapriles


Ya el revolcón se volvió otro cuento más!Revolcón tenemos que darle todos los venezolanos al peor Gob de la historia del país!
4:15 PM - 1 May 2015

Angel Garcia Banchs @garciabanchs

Alza del 20% del salario mínimo en mayo implicará la raspada de olla de inventarios (control de precios estallará de facto)
4:47 PM - 1 May 2015

Angel Garcia Banchs @garciabanchs

ALZA DEL 20% DEL SALARIO MÍNIMO en mayo disparará la inflación y el $ negro, pero, sobre todo la escasez.
4:38 PM - 1 May 2015

María Corina Machado ✔@MariaCorinaYA

Este es el "gran" anuncio d Maduro: un aumento d salario mínimo para este año que es menor a la inflación del primer trimestre....
3:45 PM - 1 May 2015

Jesus Chuo Torrealba @ChuoTorrealba

Ante una inflación anualizada superior al 90%, Maduro anuncia un aumento del 30%, además fraccionado. Y se molesto porque no lo aplaudieron!
3:44 PM - 1 May 2015

unai amenabar @unaiamenabar

Aclaremos; los 56 Bs diarios de aumento de salario mínimo es en dos partes...37,50  ahora y 18,50  en julio
4:45 PM - 1 May 2015 · Venezuela, Venezuela



KIKE 230
‏@kike230


Con el nuevo aumento del 20% equivalente a Bs. 1.124,48 el sueldo mínimo pasa de Bs. 5.622,48 a Bs. 6.746,96

Luis Oliveros @luisoliveros13

Revolcón fue lo esperado: un aumento en el salario mínimo y un pobre discurso. El que esperaba algo más no conoce este país.
4:28 PM - 1 May 2015

Jesús Casique @jesuscasique1

Salario minimo Bs.5.622,48 ➞  01 Mayo (20%) Bs.6.746,97 ➞ 01 Julio (10%) Bs.7.421,65. "Inflación estimada año 2015 145% quedara pulverizado"
3:55 PM - 1 May 2015

Jesús Casique @jesuscasique1

El incremento del salario minimo 30% salario mínimo se convertirá en sal y agua, la inflación se encargara de triturar el aumento.
4:18 PM - 1 May 2015

Amilcar Mendez @AmilcarMendez

Hoy @NicolasMaduro aumenta un 30% del salario mínimo, ayer aumentó la comida mas de un 200% ¿De donde saca el obrero el otro 170%?
3:57 PM - 1 May 2015


¡No olvide dejar sus comentarios!


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Sáb Mayo 02, 2015 10:44 am

Operacion Libertad Venezuela
30 de abril ·

Todos somos POLAR.


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Sáb Mayo 02, 2015 10:47 am




Ja, ja, sobre todo el, ponte a creer, no mejora nada el enfermo.     Evil or Very Mad

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Sáb Mayo 02, 2015 10:50 am

CERRADO 6to Poder: Incautan bienes de Leocenis García (así paga el diablo a quien bien le sirve)



CERRADO 6to Poder: Incautan bienes de Leocenis García (así paga el diablo a quien bien le sirve)
DolarToday / May 1, 2015 @ 5:00 pm

El tribunal 29° de Primera Instancia en funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas a cargo del juez Aris José La Rosa Álvarez dictó hoy la incautación y disposición anticipada de bienes muebles e inmuebles propiedad del procesado Leocenis García Osorio, por ser provenientes del delito de legitimación de capitales.

Según la información lograda en fuentes judiciales, los bienes incautados son: una parcela en la Lagunita, dos vehículos nuevos, equipos de computación, y hasta el periódico Sexto Poder y sus bienes.

García está preso y es procesado por la comisión de los delitos de: Legitimación de Capitales en grado de coautor en las actividades ilícitas: Operación ilícitas cambiarias, elusión fiscal y Extorsión. A García le fue localizada una cuenta en Suiza por la que movilizaba importantes sumas y que al momento de la denuncia consignada por diputados socialistas ante el Ministerio Público, tenía un saldo positivo de casi CUATRO (4) MILLONES DE DÓLARES cuyo origen no tiene explicación.

La denuncia fue presentada por un grupo de diputados de la AN, junto a un conjunto de pruebas, involucran al editor del semanario Sexto Poder en los delitos de evasión fiscal, defraudación tributaria y legitimación de capitales.

Entre las pruebas consignadas se encuentra una transferencia por tres millones de dólares ($ 3.000.000) y datos sobre cuentas bancarias en Puerto Rico, Mónaco y Suiza, así como transferencias a un banco en Costa Rica.

Cabe destacar que Leocenis García, introdujo ante el Ministerio Público, una denuncia por EXTORSIÓN, ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR, E INCITACIÓN AL ODIO PÚBLICO contra de los supuestos dueños de Dólar Today, el locutor Iván Ballesteros, y dos periodistas más en reserva, incluyendo una periodista residente en Miami.

Posteriormente, la defensa de García introdujo ante el Circuito Penal de Caracas una demanda y un auxilio judicial contra dichos ciudadanos por EL DELITO DE INJURIA Y DIFAMACIÓN AGRAVADA, previsto en el Código Penal, para que dichos ciudadanos presenten las pruebas de que Leocenis García tiene una sociedad mercantil con el Mayor General Hugo Carvajal y el Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, así como que por esta supuesta sociedad se le sigue un proceso en EEEUU por parte de la DEA.

García, fue acusado por diversas vías, por los acusados de ser socio del ex jefe de inteligencia militar, y el jefe del parlamento venezolano, así como que estos eran los verdaderos dueños del Grupo 6to Poder.

¿Qué cosas no? , bueno así paga el diablo a quien bien le sirve…

Con informacion de: 2001


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

maduradas

Mensaje por marinawais el Sáb Mayo 02, 2015 11:04 am

¡SE CONTRADICE! Maduro: “Clase obrera no está preparada para asumir económica de la patria”
1 mayo, 2015


El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó a Venezuela para hablar desde la Plaza O´Leary luego de su viaje por Cuba luego de participar en la marcha que celebra el Día Internacional del Trabajador. Allí aseguró que la clase obrera “no está preparada para asumir la conducción económica de la patria. Falta mucho. Ese es el reto más grande que tenemos por delante” sin embargo, minutos después se contradice y dice: “Le daremos conducción económica a la clase obrera”. ¿Y entonces? ¿No están preparados pera les daremos el país para que lo terminen de destruir?

“Pudiéramos decir que enero, febrero, marzo y abril de este 2015 nos dejan varias lesiones de como enfrentar obstáculos, pero creo que la más importante de todas es que cuando un pueblo se mantiene de pie, se mantiene unido, se mantiene consiente y movilizado es un pueblo invencible (…) Durante los primeros cuatro meses hemos sido victoriosos contra la guerra económica, contra los pelucones, contra la oligarquía rancia” dijo el mandatario desde acto de celebración del 1 de mayo.

maduro-dia-del-trabajador

Los partidarios del oficialismo se encontraban reunidos luego de que el mandatario prometiese para este primero de mayo un “revolcón económico” que no terminó sino en un aumento de salario mínimo de tan solo 30% y a efectuarse en dos partes.

Maduro sin dar detalles, saludó a los trabajadores de las Empresas Polar que asistieron al acto. Les dijo que pueden contar con la clase obrera de la empresa, al tiempo que les pidió “se preparen para grandes desafíos”.

“Recuerden que la Asamblea Nacional me dio una Ley Habilitante para defender al pueblo (…) Tengo la Ley Habilitante lista para en los próximos días y semanas asumir el compromiso para cumplir las propuestas que me han entregado hoy”, afirmó al mismo tiempo que añadió que lo único que necesita es “apoyo por parte del pueblo”.

Maduro se contradice




Opositor Radical @Veneopositor
"Maduro  1: La clase trabajadora no está preparada. 2: Le daremos conducción económica a la clase obrera"
3:48 PM - 1 May 2015

LaDivina Diva @LaDivinaDiva

Maduro dice que la clase obrera no está preparada para dirigir empresas, sin embargo el se dice obrero y dirige el país ¿contradicción?
3:27 PM - 1 May 2015

VVSincensura @VVperiodistas

Hoy el presidente "obrero" le dijo a los trabajadores flojos, individualistas y fracasados
4:10 PM - 1 May 2015

VVSincensura @VVperiodistas

Maduro no conecta la lengua con cerebro. 1: La clase trabajadora no está preparada. 2: Le daremos conducción económica a la clase obrera
3:34 PM - 1 May 2015

VVSincensura @VVperiodista

Maduro le echa al muerto a la clase obrera. El único que no está preparado es él
3:35 PM - 1 May 2015


¿Tener un presidente cuerdo, es mucho pedir? No olvide dejar sus siempre valiosos comentarios.



Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Sáb Mayo 02, 2015 11:06 am

¡ORGANIZÁNDONOS CONTRA LA DICTADURA! Ciudadanía Activa solicita a organismos internacionales #20GarantíasElectorales



¡ORGANIZÁNDONOS CONTRA LA DICTADURA! Ciudadanía Activa solicita a organismos internacionales #20GarantíasElectorales
@DolarToday / Apr 30, 2015 @ 8:00 am

La crisis venezolana requiere elecciones parlamentarias sin ventajismo y con observación internacional. Conscientes como estamos de la preocupación que ha mostrado la comunidad internacional por Venezuela, y por la voluntad que han expresado por contribuir  paraque el conflicto político se resuelva por la vía constitucional, recurrimos a ustedes para solicitar sus buenos oficios de manera que el Consejo Nacional Electoral sancione estas mínimas garantías:

1.   Regreso de la Observación Internacional calificada (OEA, ONU y Unión Europea).

Desde hace años el CNE eliminó la figura de observadores internacionales y en sustitución designó los llamados “acompañantes internacionales”, los cuales circunscriben la observación al día del acto de votación y no gozan de autonomía suficiente para “observar” el proceso en todas sus fases.

Por otra parte, los observadores nacionales están fuertemente limitados por un reglamento de observación que les prohíbe dar alguna declaración sin que la misma haya sido previamente aprobada por el CNE.

2.   Auditoría  Internacional del Registro Electoral (RE).  

El RE no ha sido auditado desde 2006. La última auditoría independiente fue realizada hace más de 9 años por CAPEL (Centro de Asesoría y Promoción Electoral).

La Ley Orgánica del Poder Electoral (LOPE) no permite entregar la dirección de los electores con lo cual los partidos no pueden auditar en forma independiente el Registro Electoral.                                                                                                              

La figura de “Fiscal de cedulación” desapareció sin ser sustituido por algún mecanismo de auditoría sobre el proceso. Desde el 2003 el proceso de cedulación sufrió cambios importantes que permitieron la incorporación de millones de personas indocumentadas al RE.

Existe un rezago importante entre la emisión de las partidas de defunción y el retiro de los fallecidos del RE.

3.   Supervisión Internacional del proceso de Inscripción Electoral.

La asignación de los puntos de inscripción para votar es arbitraria y nada transparente.

Los venezolanos que viven en el extranjero son “discriminados” para actualizar su centro de votación exigiéndoseles requisitos de residencia legal que no figuran en la Constitución.  Es un proceso que nos retrotrae a los peores momentos de la discriminación histórica, del siglo pasado, para impedir el Derecho al Voto a personas por el color de su piel (afrodescendientes negros) o por su género (mujeres) o condición social (analfabetas). En el caso de Venezuela, en pleno siglo XXI, la exclusión para votar es por discriminación política. En el exterior solo hay 110.000 venezolanos que han logrado inscribirse para votar, pero se calcula que a 1.350.000 potenciales electores se les impide inscribirse en el Registro Electoral. Si tomamos en consideración que la diferencia de votos en la elección presidencial de abril del 2013 fue de tan solo 1.49% (223.599 votos) es factible suponer que se  pudo haber dado un resultado presidencial electoral contrario al que favoreció al candidato del gobierno, Nicolás Maduro, sobre el candidato de la Unidad, Henrique Capriles.                    

Para la elección de la Asamblea Nacional en este 2015 los electores inscritos en el exterior participan para elegir a los Diputados al Parlasur y al Parlamento Latinoamericano (Parlatino)

4.   Prohibición de cadenas durante la campaña electoral (también incluye prohibición de cadenas de pre-campaña 3 meses antes del inicio de la Campaña electoral oficial).

Las cadenas de radio y TV, de corte electoral, violan los artículos constitucionales N° 57 y 58 relativos a la libertad de expresión y al derecho a la información y al Art.68 de la Ley contra la Corrupción que pena con cárcel el ventajismo electoral:https://www.youtube.com/watch?v=bVYaDRw4dBY&index=1&list=PLK21ep1EzON_Ah6dhyAMaxWL8OUj6yhWn

Informes electorales internacionales reflejan el uso abusivo de las cadenas y del Sistema Nacional de Medios Públicos para transmitir mensajes del gobierno en campaña a favor de candidatos del partido de gobierno, PSUV, sin que los candidatos de la oposición tengan acceso a espacios similares.

5.   Prohibición de publicidad gubernamental, inauguración de obras públicas y anuncio de inversiones públicas durante la campaña electoral.

Esta propuesta tiene como referencia principal las leyes de garantías electorales de Colombia y Brasil.

6.   Aumento de la publicidad electoral de lo estipulado en el actual reglamento del CNE.

Venezuela vive un “blackout” informativo producto de leyes que limitan la libertad de expresión e información, de ataques sistemáticos a periodistas  y medios independientes, de asfixia financiera a medios no oficialistas vía multas arbitrarias, de negación de divisas para papel periódico y de autocensura. Todo esto ha creado una hegemonía comunicacional gubernamental, ilegal y ventajista. El sistema de medios públicos ya no es del Estado, sino que ha sidoprivatizado por el partido de gobierno, PSUV.

7.   Cumplir con la “representación proporcional” que exige la Constitución.

La representación proporcional es un principio establecido en la Constitución Nacional en tres de sus artículos:                                                                                                                                      Art.63  “El sufragio es un derecho. Se ejercerá mediante votaciones libres, universales, directas y secretas. La ley garantizará el principio de la personalización del sufragio y la representación proporcional.”                                            

Art.186 “La Asamblea Nacional estará integrada por diputados y diputadas elegidos o elegidas en cada entidad federal por votación universal, directa, personalizada y secreta con representación proporcional”.                                                        

Art.293. “Los órganos del Poder Electoral garantizarán la igualdad, confiabilidad, imparcialidad, transparencia y eficiencia de los procesos electorales, así como la aplicación de la personalización del sufragio y larepresentación proporcional.”                                              

La Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPRE) del 2009 rompió el precepto constitucional de la representación proporcional. Como consecuencia, en las elecciones parlamentarias del 2010, el PSUV superó a la MUD por solo 1% (48% a 47%), sin embargo logró 49% más diputados (97 a 65).                                                                                                    

En Venezuela lo que realmente existe es un sistema mayoritario electoral, parecido al de Gran Bretaña y al de USA. La ley electoral busca sobre representar  la fuerza electoral del gobierno y sub representar  la de los que le adversan. Detalles en:http://library.fes.de/pdf-files/bueros/caracas/08793.pdf

8.   Campaña publicitaria nacional del CNE sobre:

a)  Secreto del voto,

b)  Adiestramiento miembros de mesa y testigos.

c)  Coordinadores CNE

d)  Delitos Electorales.

Incluye re-activación del Tuiter del CNE ycreación de página oficial en Facebook para difusión de estos temas.                                                          

El ultimo tuit oficial de la cuenta del CNE, @CNEcomunica, data del 8 de diciembre del 2013 y no existe página en Facebook del organismo electoral.                            

En el caso del secreto del voto encuestas revelan que buena parte del país no cree que el voto sea secreto.  El sistema Capta Huellas contribuye a la percepción de que el voto no es secreto ya que la huella del elector lo identifica y el CNE no ha explicado, con claridad, cómo es que esta información se aísla del voto (aunque las auditorías técnicas si lo han comprobado) Sin embargo, el CNE ha permitido una sutil campaña publicitaria de intimidación a los votantes que genera dudas sobre el secreto del voto.

En el siguiente comercial sobre cómo votar es visible la cédula de identidad de un elector mientras vota:  https://youtu.be/Lu7jqe0DIbw                                                                                                                                        

En par de alocuciones televisadas desde el Poder Ejecutivo, Nicolás Maduro aseguró que conocía la identidad de 900.000 electores que no votaron por él contribuyendo a crear desconfianza en el voto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]                                                                                                

Dichas declaraciones  nunca han sido desmentidas por el CNE.

9.   Creación de Comité Electoral, imparcial y paritario, que sancione inmediatamente el uso de recursos públicos en campaña electoral.                    

Las sanciones que el CNE impone a quienes violan la normativa electoral no son efectivas para evitar los delitos electorales. Además, sus decisiones son lentas. Se propone un mecanismo rápido y disuasivo.

10. ONG podrán trasmitir mensajes que promuevan la participación durante la campaña electoral.                              

El CNE se ha convertido en un censor inconstitucional. Su accionar viola el artículo 62 que indica que “todos los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho de participar libremente en los asuntos públicos”, así como el artículo 58 que sostiene que “la comunicación es libre y plural”.  La ONG Ciudadanía Activa, entre otras, ha recibido censura en 4 elecciones.

11. Acceso equitativo a los medios públicos de candidatos  no-oficialistas.

La privatización del sistema de medios públicos a favor del partido del gobierno, PSUV, de acuerdo a lo previsto en el artículo 68 de la Ley contra la Corrupción es un delito de “corrupción”: “El funcionario público que abusando de sus funciones, utilice su cargo para favorecer o perjudicar electoralmente a un candidato, grupo, partido o movimiento político, será sancionado con prisión de un (1) año a tres (3) años”.

La política de exclusión en Venezuela, de discriminación política, impide el acceso a los medios públicos de candidatos de partidos políticos distintos al oficialismo.

12. Transparencia en contratación y ascenso de cargos en el CNE.                                              

No se someten a concurso público los cargos del CNE. Hay múltiples denuncias documentadas de parcialidad política a favor del PSUV del personal del CNE.

Los partidos políticos y la sociedad civil no saben de antemano quienes son las personas responsables, sus antecedentes, ni el proceso de formación que reciben para ejecutar las funciones que le son encomendadas. Hay múltiples denuncias documentadas de parcialidad política a favor del PSUV del personal del CNE. Estos reclamos serían disminuidos si el proceso de selección de personal a todo nivel fuera transparente y la población confiara en la calidad profesional y condición ética de las personas que trabajan para el CNE.

13. Transparencia en definición del número de diputados y circunscripciones electorales

La cantidad de diputados por Estado puede ser variada  ajustando la población de los mismos.  Esto puede ser hecho de manera discrecional por la Asamblea Nacional, por lo que se recomienda auditar la población por un panel  plural de diputados de la AN y de expertos en materia poblacional.

“Dada la distribución geográfica de las circunscripciones (donde se favorece a estados de baja densidad poblacional y electoral, en detrimento de los de alta densidad) es perfectamente posible que la fuerza que gane la mayoría de los sufragios nacionalmente, no tenga la mayoría de los curules”.

14. Buscar una alternativa a la Fuerza Armada Nacional como custodio de las elecciones.

La Constitución de Venezuela delimita claramente el ámbito de actuación público de la Fuerza Armada Nacional (FAN). En el artículo 328 se consagra que es una fuerza esencialmente profesional y que en contexto de sus actuaciones “están al servicio de la nación y en ninguna caso al de persona o parcialidad política alguna”. De igual manera el Art.330 prohíbe a la FAN “participar en actos de propaganda, militancia o proselitismo político”.                                                

Dada las inconstitucionalidades de la ley de la fuerza armada, ahora bolivariana (FANB), del Recurso de Interpretación del Tribunal Supremo de Justicia, N° 651, que le permite a la misma participar en proselitismo político, y de las declaraciones permanentes del Ejecutivo y del Alto Mando Militar que alegan que dicha fuerza armada es “chavista”,  proponemos considerar la conveniencia del acompañamiento de la fuerza internacional de la ONU para que sirva de disuasión y contención a la partidización de las fuerzas armadas venezolanas, inhabilitadas de ser garantes de imparcialidad durante las elecciones. Los Cascos Azules de la ONU han participado en la seguridad de procesos electorales en países como Sudan, Liberia, Haití, Congo y otros.

Ciertamente, han colaborado en países donde la violencia electoral esta diseminada pero alertamos de esta posible situación en Venezuela ante la transformación de la Fuerza Armada venezolana en un partido político armado. Sin embargo, debemos aclarar que una calificada Observación Electoral Internacionalharía innecesaria la presencia de los Cascos Azules.                                                    

15. Horario de votación entre 7am y 4pm.

La propuesta se adapta al estándar del horario de votación internacional.                                        

Evita la nocturnidad en la comisión de delitos electorales, tales como el traslado de votantes a la hora de cerrar los centros, ni el asedio nocturno de testigos por parte de grupos paramilitares oficialistas.                                                                                                                                

Por último, reduce una labor de 18 horas, desde la 5am hasta las 11pm  -violatoria de la misma Ley del Trabajo- en el caso de miembros de mesas escogidos para la verificación ciudadana de las papeletas.

16. Privacidad total del acto de votación.                                                        

El acto de votación en Venezuela no es privado.Miembros de Mesa y Testigos pueden observar al ciudadano, parcialmente, mientras vota y, deducir, por el movimiento físico del elector por quien está marcando su selección. Este sistema “semi-privado” está diseñado para intimidar al votante. Ante cuantiosas denuncias se exigió, que se elevara la altura del parabán que oculta al elector. El CNE adoptó unas medidas parciales, insuficientes y el acto de votación sigue siendo semi-privado. Por esta razón se exige el diseño de un recinto, realmente privado, para votar y no simplemente un parabán más alto.

17. Impedir el “voto puyao”.                                                                                            

El sistema electoral venezolano presenta una vulnerabilidad técnica que permite a delincuentes electorales usurpar la identidad de electores y votar por ellos. Esta deficiencia técnica es prueba de que todo el sistema de capta huellas se utiliza para intimidar al elector con la falsa creencia de que el voto no es secreto. Las capta huellas no impiden que un delincuente electoral vote varias veces. Este delito, supuestamente, se descubre después del cierre de las votaciones, en una auditoría que jamás ha sido pública. El CNE incluso ha difundido la siguiente cuña sobre la invulnerabilidad en la usurpación de la identidad del elector la cual es falsa:https://www.youtube.com/watch?v=eZ10jna8Rxg

El sistema electoral automatizado de Venezuela no evita, por ejemplo, que un grupo de miembros de mesas, que sean del mismo partido político, sin supervisión alguna, puedan ponerse de acuerdo para meter votos a la máquina. Y “eso” se logra activando la máquina y apretando la tecla que introduce los votos. Todo esto lo puede hacer un solo dedo de un delincuente electoral. Ese es el “voto puyao”.

Se propone la mejora de este talón de Aquiles del sistema electoral automatizado con la auditoría de los cuadernos de votación y de las huellas que permitiría verificar irregularidades y delitos, pero, sospechosamente, el CNE se ha negado.

18. Resultados en tiempo real.                                                                  

El Sistema automatizado de votación venezolano está en capacidad de producir indicadores de avance de la transmisión, en tiempo real, a partir del momento que cierran las mesas y comienzan a transmitir las máquinas.

Si comparamos con Latinoamérica la difusión de los resultados electorales en Venezuela es lenta (en promedio de 4 a 5 horas después de cerrada la votación). El CNE argumenta que solo da resultados cuando ya son “tendencia irreversible” y es evidente que el gobierno y su partido político los saben con prontitud.

19. Auditorías de los cuadernos de votación, capta huellas y difusión pública de las mismas.

Los protocolos de auditoría post electorales no se han cumplido a cabalidad desde el referendo constitucional del 2007.

Alcance de las Auditorías y Actas: es importante que antes de comenzar las auditorías el CNE exponga el alcance de las mismas y se acuerden cambios exigidos por los participantes. Las Actas deben recoger todas las observaciones.

La Auditoría Posterior es necesaria porque permite, en complemento a la auditoría de verificación ciudadana el día de las elecciones, verificar el comportamiento de la plataforma electoral. Sin embargo, el CNE pretende limitar dicha auditoría sólo al contaje de papeletas y no permite la revisión detallada de los cuadernos de votación ni de las incidencias de identificación de las huellas dactilares.

Hasta el momento el CNE no ha informado los resultados de supuestas auditorías de duplicidad de las huellas dactilares y tampoco se sabe si las mismas respetaron la cadena de confianza para asegurar que las huellas captadas durante la elección son las mismas que se compararon.

Se propone que el acta impresa, además de imprimir la fecha y hora en que el acta es impresa, también incluya la hora de cierre de mesa y la hora en que transmitió de manera efectiva la primera vez.

20. Nuevo CNE.                                                                                                    

La reciente designación, de nuevo, de Tibisay Lucena y Sandra Oblitas, como Rectoras del CNE, fue decidida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo afecta al régimen,  en abierta violación a la Constitución, que remite esta decisión a la Asamblea Nacional en su artículo 296: “Los o las integrantes del Consejo Nacional Electoral serán designados o designadas por la Asamblea Nacional con el voto de las dos terceras partes de sus integrantes”.   Al no tener el partido de gobierno, PSUV, los votos necesarios se negó a unconsenso con la oposición y recurrió al Tribunal Supremo, desde donde impuso la repetición en el cargo de Lucena y Oblitas, simpatizantes del PSUV.

Las otras 2 Rectoras, Tania D´Amelio y Socorro Hernández, fueron, la primera, Diputada del PSUV y, la segunda, Ministra de Hugo Chávez. Durante el mismo proceso de postulación al CNE en el 2009 alegaron independencia política -requisito constitucional para ser Rectoras- ya que notificaron haber renunciado a su militancia partidista en el PSUV, vía cartas notariadas. Así justificaron cumplir con el Art.296   “El Consejo Nacional Electoral estará integrado por cinco personas no vinculadas a organizaciones con fines políticos;…”                                                                              

Una nueva Asamblea Nacional en el 2016 deberá abocarse a corregir este desafuero inconstitucional y proceder al nombramiento de un nuevo CNE.

La Patilla


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

maduradas

Mensaje por marinawais el Sáb Mayo 02, 2015 11:09 am

¡PARAO’ AL DICTADOR! Vicente Fox: “Nicolás Maduro va por mal camino y debe ser corregido”
1 mayo, 2015


El expresidente de México Vicente Fox aseguró que el gobierno de Venezuela “va por mal camino y debe ser corregido con intervenciones y acciones (desde el exterior)”, en una entrevista ofrecida a la BBC.

El exmandatario conservador se refería a iniciativas como la del Club de Madrid, la organización de expresidentes que manifestó este jueves “profunda preocupación por la difícil situación social, económica y política por la que atraviesa Venezuela”.

Foto: Agencias

Fox dijo que “cuando tienes gorilas que han eliminado la libertad de expresión y la libertad de acceso a la justicia, necesitas que nosotros desde afuera los ayudemos o habrá más represión y los presos políticos continuarán en la cárcel”.

La carta del Club de Madrid, firmada por 26 exjefes de Estado, pide la liberación de los políticos opositores venezolanos presos como Leopoldo López y el alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma, acusados de promover el derrocamiento del gobierno de Nicolás Maduro.

Aunque no se ha referido a la reciente iniciativa, el presidente Maduro ha reiterado su rechazo a este tipo de acciones, que considera “injerencistas” y en apoyo a la derecha “apátrida” venezolana.

Con información de BBC.

¡No olvide dejar sus comentarios!


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Sáb Mayo 02, 2015 11:24 am

¡ALERTA VENEZUELA! Súmate devela incumplimiento del calendario electoral por parte del CNE



¡ALERTA VENEZUELA! Súmate devela incumplimiento del calendario electoral por parte del CNE
@DolarToday / May 1, 2015 @ 6:00 am

Súmate le recuerda a la presidente del directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE), rectora Tibisay Lucena, que hoy venció el lapso máximo de dos semanas con el cual se comprometió para anunciar la fecha en la que tendrán lugar las Elecciones Parlamentarias de 2015, tal como lo informó en la rueda de prensa del pasado miércoles 15 de abril.

Esta Organización No Gubernamental manifiesta también que este jueves 30 culminó el primer cuatrimestre del año 2015, lo cual quiere decir que quedan menos de ocho meses para la realización de este evento electoral, que debe ocurrir a más tardar en la primera quincena de diciembre, ya que los diputados de la nueva Asamblea Nacional para la gestión de 2016-2021 deben asumir sus curules el próximo 5 de enero de 2016, tal como lo prevé el artículo 219 de la Constitución de la República: “El primer período de las sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional comenzará, sin convocatoria previa, el cinco de enero de cada año o el día posterior más inmediato posible…”.

La ONG insiste en sus observaciones a los rectores del CNE en cuanto a que no hay razones técnicas ni logísticas para que sigan alargando la decisión de fijar la fecha de las elecciones para la Asamblea Nacional (AN), el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) y el Parlamento del Mercosur (Parlasur), potestad que le otorga explícitamente el numeral 3 del artículo 33 de la Ley Orgánica del Poder Electoral (LOPE): ”El Consejo Nacional Electoral tiene la siguiente competencia: 3. Realizar la convocatoria y fijar la fecha para la elección de los cargos de representación popular, de referendos y otras consultas populares…”.

Además, sostiene que esta dilación y postergación del anuncio de la fecha de las próximas elecciones legislativas no tiene precedentes, ya que los últimos procesos electorales llevados a cabo con la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPRE), aprobada en agosto de 2009, fueron informados con anticipación. Prueba de ello es que las pasadas elecciones parlamentarias del 26 de septiembre de 2010, fueron notificadas el 04 de noviembre de 2009, es decir, 11 meses antes de su realización, (Ver nota de prensa del CNE del 04-11-2009), y las Presidenciales del 07 de Octubre y las Regionales del 16 de diciembre de 2012, fueron anunciadas el 20 de septiembre de 2011, lo cual implica que lo hizo con más de un año de anticipación.

Súmate explica que aunque no está establecida expresamente en ninguna de las dos leyes electorales de la República la fecha exacta en la cual deban realizarse las elecciones parlamentarias, la tradición y la propia LOPRE indican que deben efectuarse cercanos a la fecha de vencimiento del período de los actuales parlamentarios, tal como lo estipula el artículo 42 de esta ley: “La convocatoria a elecciones es el acto público mediante el cual el Consejo Nacional Electoral fija la fecha de elección para los cargos de elección popular, en concordancia con los períodos constitucionales y legalmente establecidos.”

Esta ONG alerta que esta exigencia de informar al país la fecha en la que deben tener lugar estos comicios legislativos, obedece al uso discrecional de esta potestad legal por parte de los rectores principales del CNE, ya que en dos oportunidades recientes han convocado elecciones con varios meses de anticipación al vencimiento de los períodos de los funcionarios de elección popular, en la que hubo una clara alineación con la estrategia de los factores políticos en el Gobierno Nacional, como fueron las  parlamentarias del 26 de septiembre de 2010  y las Presidenciales del 07 de Octubre de 2012.

La Patilla


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

maduradas

Mensaje por marinawais el Sáb Mayo 02, 2015 11:29 am


¡BURLA ANDANTE! Maduro compara calor de Maracaibo con el Sahara y culpa al capitalismo

1 mayo, 2015


Nicolás Maduro, aseguró este jueves que las altas temperaturas registradas en el Zulia son comparables a las vistas en el desierto del Sahara.
La sensación térmica alcanzó este jueves 51 grados, mientras que la temperatura medible rondó los 39 grados, valor muy por encima de la media en Zulia que se ubica en los 34 grados. Por ello, el presidente hizo la afirmación de que el capitalismo es el culpable de los “calorones” que actualmente está viviendo el país.

En-contacto-con-Maduro-Coro-Maduro-señala

“Me dicen que el Zulia está a 40 a 45 grados, como que estuviéramos en el desierto del Sahara por allá, nosotros hemos ido al desierto y por allá pega 40 a 42 grados, ‘calorones’ fuera de lo normal, el capitalismo ha destruido el planeta, ojalá Dios nos de la oportunidad de recuperar este planeta, miren hasta dónde lo han llevado, ¿y quienes sufren con el cambio climático? los pueblos del Sur, los que no hemos contaminado, los que no hemos destruido el planeta, aunque el capitalismo aquí ha destruido el planeta”.

El mandatario nacional realizó un pase a Maracaibo donde el gobernador Francisco Arias Cárdenas encabezó la entrega de casas en el sector Belloso.

(Entrar a el enlace para ver el video)

Durante la actividad anunció que viajará este jueves a Cuba, donde preparan un “masivo” desfile del 1º de mayo, que este año se dedicará a respaldar a Venezuela ante las “sanciones unilaterales” de Estados Unidos.

Con información de Panorama.

¡No olvide dejar sus comentarios!



Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Sáb Mayo 02, 2015 11:33 am

HIPER-DEVALUACIÓN OFICIAL: ¡Se dispara el Simadi!


@DolarToday / May 1, 2015 @ 10:00 am

Dolares

La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró este jueves en Bs. 198,31 por dólar, sube 0,30 bolívares por dólar con respecto a su cotización del día anterior, informó el Banco Central de Venezuela (BCV).

El alza es la mayor desde que el sistema entró en funcionamiento el 12 de febrero del 2015.

En el primer caso se trata de operaciones realizadas por los bancos universales a través de sus mesas de cambio. Tienen un monto mínimo de tres mil dólares estadounidenses (USD), la negociación es de contado y sólo puede ser realizada “entre clientes de la misma institución que opera la mesa ante la cual se presenta la oferta y la demanda de moneda extrajera”, establece la norma legal.

En el segundo mercado, negociado exclusivamente a través de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria, se transan papeles emitidos por entes públicos o privados, nacionales o extranjeros, “que tengan cotización en mercados internacionales regulados”.



Con información de La Patilla y Globovisión


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

maduradas

Mensaje por marinawais el Sáb Mayo 02, 2015 11:37 am

¿Como?..............¡Que cinismo por Dios...!     Evil or Very Mad



Maduro: “Sin control de cambio los dólares del pueblo estarían en manos de transnacionales”
1 mayo, 2015


Maduro aseguró este jueves desde Ciudad Tiuna, donde celebró el 4to aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que los 20 mil millones de dólares por año que se invierten en dicha misión habrían desaparecido “si no existiera una política de control de cambio justo”.

“Si no existiera una política de protección de los dólares, de control de cambio justo, esos 20 mil millones de dólares ¿adónde se hubieran ido? ¿Quién los hubiera comprado y se los hubiera llevado del país? ¿Estuvieran ustedes disfrutando de su apartamento, de su casa y de su comunidad?”

Escasez-de-Dolares-Divisas-CADIVI-Crisis-Economica-Nicolas-Maduro

Y siguió: “Cada apartamento de estos, tiene componentes entre 40 mil a 60 mil dólares. Cuando yo le estoy entregando un apartamento de estos, o se los ha entregado el comandante Chávez, casi les está entregando un cheque, aquí están los 40 mil dólares, los 60 mil dólares del petróleo que le corresponde a usted familia venezolana”.

Maduro recordó el programa televisivo “Petróleo en gotas” en la década de los 80 y 90 para asegurar que dicho nombre refleja lo que recibía cada venezolano de la renta petrolera.

“No es una gota, la gotica de petróleo. Ah porque el petróleo para Venezuela era en gotas y para las transnacionales en chorros, y pa los ricos. Llévense el petróleo y los dólares de aquí. Y para los venezolanos gotas, migajas. Nosotros los mendigos, y ellos los magnates”.

“Eso se acabó”, remató, “la revolución bolivariana acabó con esa visión segregacionista, racista en lo social, excluyente, capitalista, que explotaba al pueblo”.

Con información de Actualidad Venezuela.


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 67. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 35 ... 67  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.