MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIAS DE VENEZUELA

2 participantes

Página 6 de 51. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 28 ... 51  Siguiente

Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 6 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Lun Mar 30, 2015 11:31 am

Muy bueno y totalmente cierto.      Very Happy



“ERES UN JODIDO CHISTE, NICOLÁS”: Obama, DólarToday y la libertad, por Gustavo Tovar-Arroyo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 6 0603DW088-600x320
ESTUDIANTES MARCHAN EN EL OESTE DE LA CIUDAD DESDE EL SECTOR EL TOSTAO HASTA PUEBLO NUEVO POR LA AVENIDA FLORENCIO JIMENEZ FECHA: 06-03-14 FOTO: DEDWISON ALVAREZ



@DolarToday / Mar 29, 2015 @ 12:00 pm


You are a fucking joke, Nicolás (Eres un jodido chiste, Nicolás)

No puedo imaginar la cara de sorpresa que pondrá el presidente Obama cuando el amado heredero de Chávez, su elegido íntimo y predilecto, Nicolás Maduro, se le acerque para rogarle -probablemente de rodillas- no sólo que le dé el autógrafo que tanto le ha implorado durante este tiempo, sino para que cierre o haga cualquier cosa para frenar a los “malucos” de Dolartoday, porque supuestamente están acabando con la economía de Venezuela.

Obama dirá impactado: “¿Qué?, ¿en serio?, ¿tú me estás diciendo que una página de internet está ganando la guerra económica contra la revolución chavista? Carajo, qué revolución de mierda son entonces. You are a fucking joke, Nicolás! (¡Eres un jodido chiste, Nicolás!), algo peor, eres una amenaza mundial no sólo por tu perversión y corrupción, sino por su estupidez. Es obvio que el pueblo de Venezuela no te escogió, el pueblo de Venezuela no es tan estúpido, me acabas de probar que hubo fraude, es imposible que un bobo como tú haya ganado nada. Eres un ilegítimo.”

Y muchos venezolanos lo corroboraremos, gritaremos en las calles: nosotros no somos como él, presidente Obama, nosotros no lo elegimos, nosotros no lo queremos, sólo Chávez lo amaba, sólo él.

Nadie más.

Dime si eres chavista y te diré quién eres

Hay muchas maneras de ser una amenaza para una sociedad; hay amenazas militares, políticas, económicas o sociales.

La del chavismo es una amenaza moral y cultural no sólo contra el pueblo de los Estados Unidos, sino contra el mundo civilizado y lúcido. Es un peligro de última generación, una aberración ética sin precedente en la historia.

Los chavistas han pervertido en todos los órdenes a Venezuela: políticos, sociales y económicos; han abonado confrontación a nuestra sociedad; han perseguido, encarcelado, torturado y asesinado a venezolanos inocentes; han destruido y corroído todas y cada una de sus instituciones de nuestro país sin excepción. Y lo han hecho sin bochorno, esgrimiendo una regordeta y nueva rica sonrisa.

Dime si eres chavista y te diré quién eres. No es difícil descubrirlo, su corrupción es mofletuda y emperifollada, regordeta y cursi, muy cínica como la de Pedro Carreño o Ricardo Sánchez.

Son una plaga de demencia y estupidez que no tiene parangón ni límites. Su calaña espiritual es tóxica.

La prueba de su toxicidad, por ejemplo, es que un chavista natural como Henry Falcón se hace pasar por opositor y le escribe una cínica carta a Obama implorándole -como Maduro- que no sancione individualmente a una manada de bandoleros que han perseguido, encarcelado y asesinado a sus supuestos compañeros de lucha.

¿Alguien entiende? No, el chavismo es una perversión incomprensible, son leprosos de inmoralidad que llevan el espíritu llagado de corrupción y demencia.

De que se pega se pega

Tan son una peste de inmoralidad, tan es contagiosa su perversión y demencia que hasta lúcidos y respetados venezolanos, como Carlos Dorado, pueden verse afectados por ella.

Nadie se salva, nadie es inmune; hay que tener mucho cuidado, permanecer moralmente atentos y racionalmente protegidos. Ojalá existiese un preservativo gigante, un condón moral a toda prueba que no sólo protegiese por completo nuestro cuerpo (de pies a cabeza), sino además nuestra mente y nuestro espíritu contra ese síndrome de insuficiencia moral adquirida que causa el chavismo cuando te toca o te asecha, pero no lo hay.

La amenaza chavista está en el poder y está patente. Se ve, se siente, su espada contagiada de su corrupción, perversidad y cinismo se clava en América Latina.

Quizá la afección -¿infección?- de la perversidad chavista no sea causada por contacto directo (en lo moral no todo es contacto directo, hay apropiación de códigos de conducta, hay asimilación de lenguaje y hay imitación, adaptación y disfraz para sobrevivir), acaso sea un enorme secuestro colectivo -y su síndrome de Estocolmo- lo que estamos padeciendo, pero lo cierto es que de que se pega se pega.

Y hasta los más queridos pueden ser contagiados por la infamia.
¿Necedad o desfachatez?

Cuando un emprendedor exitoso como Carlos Dorado, que ha participado de manera tan variada y dinámica en la economía y cultura del país (no oculto mi respeto por él), imita, se adapta y de disfraza de chavista para acusar a una página de internet (Dolartoday) de los males económicos de una nación, es decir de la corrupción, del despilfarro, del gigantismo burocrático, de la persecución y encarcelación de empresarios, constructores y financistas; de la expropiación, confiscación y asalto a mano armada, como bandoleros, de empresas productivas; de los controles económicos sin ninguna lógica ni sentido; del robo de las reservas de oro de la nación; del uso del erario público para beneficio personal y chantaje l ideológico y político; de la extorsión y ese largo etcétera de perversión, corrupción y colapso económico (además de moral y cultural) que es el chavismo; cuando un empresario dinámico como Dorado comete el absurdo de acusar a un portal de internet del peor colapso económico de la historia de Venezuela, significa que estamos mal, muy mal, y las reservas morales e intelectuales de la nación -que considero Carlos Dorado representa- se desvanecen, por no decir, se pudren.

Nuestra moralidad e intelecto están desahuciados, el chavismo las ha infectado.

Al margen de los desatinos teóricos contenidos en el pronunciamiento de Dorado contra Dolartoday, como aquél que desconoce -¿adrede?- que en Venezuela hay un feroz y desorbitado mercado negro de divisas, y que éste trabaja todos los días y a toda hora, incluso “sábados y domingos”, porque hay necesidad, porque hay hambre, porque Venezuela ahora más que nunca es una nación importada (importa comida, medicinas, toda vaina, no sólo ropita linda y dorada), pero sobre todo porque hay un disparatado control de cambio, absolutamente irracional y corrupto como el chavismo que lo produce; al margen de esto y aquello y sin necesidad de tener la genialidad de Ricardo Haussman para entenderlo, debemos de saber que la base de la economía es la confianza.

Sí, la confianza, y si ella está perseguida, encarcelada, torturada o asesinada como lo ha hecho el chavismo en Venezuela, obviamente, tendremos una economía desfallecida, por no decir, muerta.

Es una inconsolable necedad acusar a Dolartoday del caos económico venezolano, una necedad comprensible en el bobalicón de Nicolás Maduro, pero una inaceptable desfachatez entre aquellos que saben leer y escribir, entre aquellos que aman y dignifican a Venezuela.

Basta de necedades y desfachateces, urgimos moral y lucidez. Y esa moral y esa luz ya no son sólo una primera necesidad, son un deber en esta hora oscura.

Dolartoday y la libertad

La libertad es la posibilidad que tenemos los seres humanos de escoger y alcanzar lo que soñamos Ser, Hacer y Tener. Si el venezolano no puede ni siquiera soñar Ser, Hacer o Tener algo diferente a lo que el chavismo intenta imponerle, no es libre, no somos libres.

En Venezuela no hay libertad y habemos unos cuantos que estamos rebelándonos contra esa infame realidad, habemos unos cuantos que no estamos dispuestos a someternos ni doblegarnos y luchamos con ahínco contra el despelote chavista sin otro objetivo que el de que nuestros hijos y las generaciones futuras puedan no sólo soñar Ser, Hacer o Tener lo que quieran, sino que puedan además alcanzar esos sueños en un ambiente digno, justo y de respeto.

El chavismo desde que surgió es el enemigo de esa realidad, su más infame peligro. Quien no lo reconoce y lo enfrenta, se mimetiza y forma parte de él.

Dolartoday es el eco de una sociedad que se rebela, que no está dispuesta a doblegarse ante la mentira y que lanza para el carajo y con decisión el yugo que la autocracia intenta imponerle a nuestra economía.

Dolartoday no es una voz, es un eco, o más bien un coro -y sus ecos- que se ha ganado la confianza de la ciudadanía no por distorsionar la realidad sino por representarla de manera fidedigna.

Dolartoday dignifica una Venezuela que no sólo sueña en libertad, sino que la ejerce y la representa. Gústele a quien le guste.

Si no generase confianza en la sociedad no fuera la página de internet más seguida y leída del país, esa es la realidad, no la que Maduro o Dorado acusan.

Quizá Obama…

En un país donde la libertad está siendo perseguida, encarcelada, torturada o asesinada, Dolartoday se rebela siguiendo la larga tradición que causó la Independencia en Estados Unidos y en América Latina, donde un pequeño grupo de regordetes acomodados se adueñaban de todas las riquezas del pueblo.

Lo que la ignorancia de Maduro no sabe es que la fundación de los Estados Unidos -y en cierta medida de Latinoamérica- no fue en principio una rebelión política ni social, sino económica.

Por eso, cuando Maduro intente acusar a Dolartoday de todos los males económicos de Venezuela, probablemente mostrando el indocto y secuestrado artículo de Carlos Dorado, Obama no sólo se reirá y pensará que el último amado de Chávez es un fucking joke, quizá el primer negro sucesor de Washington, Adams o Jefferson recuerde cómo germinó como país los Estados Unido y recuerde la rebelión ciudadana contra el Stamp Act (imposición irracional a usar estampillas para sanar la pertrecha economía imperial británica); o recuerde la rebelión popular contra las arbitrarias leyes de Townshend que sometían la producción nacional a nefastas imposiciones fiscales de los autócratas; o recuerde también la rebelión civil y el boicot ante la estúpida ley del té y como la sociedad se rebeló lúcidamente ante leyes coercitivas de la dictadura y logró triunfar, y logró Ser una nación independiente, y logró Hacer de su sociedad una sociedad libre, y logró Tener, con sus imperfecciones e injusticias, ese país maravilloso que es hoy los Estados Unidos de América, que tan fraternalmente ha recibido con sus brazos abiertos a tanto venezolano náufrago.

Quizá Obama recuerde también al buque Liberty y la matazón de Boston, como la matazón de los jóvenes estudiantes en las calles de Caracas, y sepa que no sancionar individualmente a sus culpables, pese a lo que digan los chavistas Henry Falcón, Pedro Carreño o Ricardo Sánchez puede no sólo representar una amenaza real a la paz mundial y latinoamericana, sino a la paz de su conciencia que es le verdadera y única paz que puede tener un individuo.

Después de escuchar a Maduro y leer a Dorado, quizá Obama condecore a Dolartoday y los invite a seguir soñando en libertad, pronto, una nueva nación nacerá, una nación más humana y libre.

Para que los venezolanos no sólo soñemos con Ser, Hacer y Tener un mejor país, sino para que luchemos por él, lo seamos, lo hagamos y lo tengamos pronto.

Sigue Dolartoday, sigue, eres parte del inmenso coro de libertad que ensordece de esperanza a Venezuela…

@tovarr



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 6 Empty maduradas

Mensaje por marinawais Lun Mar 30, 2015 11:53 am

Esto pasa tambien en la cola para comprar comida, medicinas y pare de contar.    Twisted Evil   



¡ASÍ DE INSÓLITO! Cupos en colas para comprar baterías en el país se venden hasta en 2.500 Bs.
28 marzo, 2015


5:00 a.m. Solo la oscuridad y el temor a ser víctima de la delincuencia acompañan a Norma Zambrano. El vigilante del edificio donde está residenciada la ayudó a empujones a encender el vehículo. Pasó cinco días con la batería dañada hasta que se dio cuenta que no tenía más opción y que debía hacer una cola desde el amanecer, así reseña El Carabobeño en su portal.

Llegó y ya más de 80 personas se le habían adelantado. Su cara de decepción fue evidente y necesaria para que un joven se le acercara y le pidiera mil 500 bolívares por el número 15 de la fila. No era la primera oferta que hacia el muchacho de no más de 20 años, y tampoco la única que fue rechazada.


NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 6 Bateria-en-Venezuela


En un verdadero negocio matizado de corrupción se ha convertido la venta de acumuladores en la región, desde que el 12 de noviembre de 2013 el presidente del extinto Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, anunció la ocupación temporal de las empresas Tintan y Duncan por una serie de irregularidades como especulación y ofertas engañosas. Dos días después se publicó la lista de nuevos precios. Desde ese momento el abastecimiento del producto no se ha normalizado.

Desde las 10:00 p.m. en todos los centros autorizados para vender el producto comienzan a llegar quienes se dedican a la venta de cupos. Los precios varían según la hora que llegue el cliente. La oferta que rechazó Norma se incrementó a las 10:00 a.m., cuando comienzan a cobrar dos mil 500 bolívares. Y si alguien como Jesús Mendoza llega a las 7:00 a.m. debe desembolsillar dos mil bolívares por el número cuatro de la cola.


Reducido inventario


Lo habitual era que a este tipo de negocios llegaran en promedio 300 baterías a la semana. Eso cambió dramáticamente. Ahora ese número es despachado al mes. La variedad ya no existe. Es cuestión de suerte, luego de hacer cola desde la madrugada, o incluso la noche anterior, que en el inventario del establecimiento haya disponibilidad del amperaje requerido. Por eso en lugar de 80 números diarios se están entregando solo 40.


En algunos comercios se ha implementado el sistema de venta de acuerdo al terminal del número de cédula. Funciona como en la red de supermercados públicos y privados. Keny Pichardo llegó desde Maracaibo a una tienda ubicada en una esquina entre las avenidas Michelena y Branger. Aseguró que pese a las dificultades encontradas, en el estado Zulia es prácticamente imposible conseguir acumuladores.


Y si se quiere evitar pasar por toda esta situación hay revendedores que ofrecen un acumulador de 700 amperios en siete mil bolívares, y su precio regulado es de dos mil 609, lo que significa un incremento ilegal de 168%.




Más información en: http://www.maduradas.com/asi-de-insolito-cupos-en-colas-para-comprar-baterias-en-el-pais-se-venden-hasta-en-2-500-bs/#ixzz3VrRKnciv 
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 6 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Lun Mar 30, 2015 11:59 am

Maduradas



#HayQueSaberlo Billete de 100 Bolívares de 1969 equivalía a 23.25$. En su época le decían popularmente un "Marrón" o una "Tabla". #Venezuela#SOSVenezuela 

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 6 22483_358403574365480_4420012595629084278_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 6 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Lun Mar 30, 2015 12:01 pm

Maduradas


Suele suceder... #DespiertaVenezuela 

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 6 10636163_279892772216561_2803899048716274022_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 6 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Lun Mar 30, 2015 12:02 pm

Maduradas


¿Cómo lo llamamos? #Venezuela #SOSVenezuela 

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 6 11018810_347495665456271_7912865879190907908_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 6 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Lun Mar 30, 2015 12:19 pm

María Corina Machado: El patrioterismo de Maduro es criminal e inútil


NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 6 MCM-640-16112014-600x320

DolarToday / Mar 29, 2015 @ 5:00 pm

Muchas cosas ha pasado en estas últimas semanas en el país. ¿Lo más reciente? La encendida retórica patriótica de Nicolás Maduro y del oficialismo como reacción a la Orden Ejecutiva firmada por el presidente de EE.UU. Barack Obama. En entrevista con La Patilla María Corina Machado habla sobre estos acontecimientos.

L.P: Pareciera que las sanciones del congreso norteamericano contra funcionarios venezolanos han acercado al gobierno y a una parte de la dirigencia opositora …

MCM: No es la primera vez, ni sobre el único tema, en que incomprensiblemente ha habido coincidencias en estos tiempos. Pero lo importante es la comprensión que el pueblo Venezolano tiene, tanto del significado de esas sanciones, como de las reacciones y la campaña de manipulación patriotera que el régimen ha desatado en torno a ellos.

La realidad es que en estos días lo que se está develando alrededor del mundo es la existencia en Venezuela de un Estado mafioso y violador de los derechos humanos. Las fuerzas democráticas nacionales tenemos años denunciando la crueldad y la corrupción de un régimen que se ha vinculado con las organizaciones criminales más perversas del planeta. No sólo para hacer negocios multimillonarios al margen de la ley y de los intereses de Venezuela y la región; sino para atornillarse en el poder a la fuerza y a punta de represión. Lo que es reprochable es que con toda la evidencia que existe no se haya producido, mucho antes, una reacción firme con múltiples sanciones por parte de organismos que tienen como mandato la defensa de los derechos humanos, empezando por la Organización de Estados Americanos.

Ahora bien, todo este episodio frente a las sanciones individuales norteamericanas, confirma lo que este régimen es y practica cotidianamente: el cinismo más burdo, que apela a un falso patriotismo manipulador, tan degradado, que realmente representa un patrioterismo burdo. Patriotismo sería defender el Esequibo frente a las agresiones de Guyana y sus facilitadores criollos; sería proteger nuestras fronteras expulsando a los grupos guerrilleros y paramilitares. Patriotismo sería sacar de Venezuela a todas las mafias que operan y hacen grandes negocios en nuestro territorio, desde el Amazonas hasta el Zulia y Guiria; sería cuidar nuestras reservas y no entregar el oro que durante más de 40 años nadie se había atrevido a tocar. Patriotismo sería acabar con la humillación que sufren las amas de casa, cuando hacen colas interminables para alimentar a sus hijos. Patriotismo sería también hacerle honor a la hermandad colombo-venezolana y no permitir que a esos millones de hermanos colombianos que fueron traídos por este régimen para utilizarlos electoralmente, ahora les violen sus derechos humanos deportándolos en procedimientos al margen de la legalidad, o negándoles el derecho a comprar comida. Patriotismo sería garantizar el derecho a la vida y la seguridad de todos los venezolanos, para detener las docenas de crímenes impunes que ocurren a diario, como el del joven biólogo Miguel Angel Torres, quien fue asesinado a balazos en la mañana de este viernes, porque en su angustia intentó escapar de unos delincuentes que asaltaban una camionetica de pasajeros en plena autopista. Patriotismo sería también, llamar las cosas por su nombre y no hacerle el juego al régimen en esta manipulación burda en defensa de sus privilegios.

El régimen, por el contrario, se llena la boca pregonando la defensa de la patria, cuando en realidad lo que hace es defender a violadores de derechos humanos. En su perversidad, chantajean a empleados públicos para que firmen o los botan, amenazando a la gente en las colas con no venderles comida, a quienes solicitan pasaportes con no entregárselos, a los militares, a los presos, a los venezolanos en el exterior por vía de los consulados. Sin duda, lo más monstruoso es haber utilizado para eso a niños en edad pre-escolar. En definitiva, vaya cruel ironía: obligar a ciudadanos a firmar en contra de sanciones a violadores de derechos humanos bajo la amenaza de sancionarlos a ellos. Esta “operación antiimperialista” es, en si misma, otra grosera violación de los derechos humanos.

L.P: ¿Eso calificar a Venezuela de amenaza a los Estados Unidos a muchos les suena exagerado?

MCM: Hay precedentes que señalan que ese status no se traduce en represalias contra los ciudadanos, sino contra funcionarios que han actuado al margen de la ley. En 1995, Bill Clinton dictó una orden ejecutiva en términos muy similares a la dictada por el Presidente Obama, que le permitió declarar que las acciones de narcotraficantes colombianos constituían una amenaza contra los Estados Unidos, y por ello adoptar medidas contra estos narcotraficantes y sus propiedades en dicho país. Nunca se tradujo en sanciones contra el pueblo de Colombia, ni ocurrió ningún acto bélico contra esta nación.

Por supuesto, en ese caso no se produjo un berrinche del Presidente colombiano contra las medidas, como hace hoy el Sr. Maduro; lo cual, al final, sólo logra ponerlo en evidencia, pues equivale a una confesión.

L.P: Pareciera que su estrategia les ha comprado tiempo y les ha dado resultados…

MCM: No lo creo. La fórmula patriotera tal vez les ha dado insumos para unos días: jugosos negocios para sus expertos en propaganda y diligentes encuestadores; ocupación para algunas “unidades de batalla” y comandos de campaña; y excusa para sus cómplices internacionales. Han llegado a la irresponsabilidad extrema de poner en evidencia el lamentable deterioro del apresto operacional de nuestras Fuerzas Armadas.

Al final, a excepción de la cúpula roja, todos los ciudadanos que de una manera u otra participaron en ese grotesco operativo tienen, al igual que el resto de los venezolanos, que ir a hacer colas para conseguir comida o llorar por falta de medicinas e insumos en algún centro hospitalario sumido en el abandono.

El avance acelerado de la descalabrada situación del país es imposible de ocultar con campañas anti-imperialistas. Te seguro que cualquier efecto aglutinador que aspiraran lograr con esto, será demolido por la indignación creciente del país a medida que se conoce la magnitud del desfalco y la perversión con que han arruinado a Venezuela. Ellos lo saben, y por eso su desesperación.

L.P: Pero más allá de esta operación de manipulación propagandística con la que usted señala al gobierno; para los ciudadanos de a pie, ¿las sanciones norteamericanas representan alguna ganancia? ¿Pueden tener algún resultado positivo?

MCM: En primer lugar, nada está por encima de los Derechos Humanos. Son universales; y es muy importante que los venezolanos tengamos esto muy claro. Apelar a argumentos de injerencia cuando se trata de defender los Derechos Humanos es un retroceso histórico enorme, que no se puede permitir por ningún ciudadano, mucho menos por un dirigente político democrático.

Las sanciones representan una advertencia de la comunidad internacional a quienes cometan graves violaciones de estos derechos. Representan un llamado directo a la atención y a la conciencia de quienes hoy reciben órdenes para reprimir a una población que reclama un cambio político urgente en Venezuela. Por lo tanto, estas sanciones a individuos específicos, elevarán los costos de reprimir a los ciudadanos en el futuro.

Hoy, los ciudadanos venezolanos vemos reacciones diversas en la comunidad internacional, que demuestran un cambio enorme frente a la situación de nuestro país. Los reportes y denuncias de organismos internacionales de Derechos Humanos, como el Comité contra la Tortura de la ONU, Amnistía Internacional, y Human Rights Watch, entre muchas otras. Y las recientes y firmes posiciones de demócratas de la talla de Felipe González, Fernando Enrique Cardozo, Julio María Sanguinetti, Mario Vargas Llosa, son reveladoras. El mundo ya ha asumido que la causa por la libertad y la democracia en Venezuela ha trascendido nuestras fronteras. A partir de ahora, la conciencia de todo demócrata debe impedirle permanecer indiferente. Esto tiene un valor inmenso para el pueblo venezolano en estas horas cuando avanzamos, decididos, hacia la transición a la democracia en paz.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 6 Empty maduradas

Mensaje por marinawais Lun Mar 30, 2015 12:44 pm

Ojala fuese esto nada mas,  en cada institución los obligan a conseguir cierta cantidad de firmas, tienen que salir a la calle a recogerlas y si no las recogen los ponen en la mira.    Twisted Evil


¡DESESPERADOS! Funcionarios del Cicpc están siendo presionados para firmar contra Obama
28 marzo, 2015 


A través de la red social Twitter, el periodista Javier Mayorca denunció que el Cicpc está presionando a sus funcionarios para que firmen en contra del decreto que sanciona a varios funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro y para el cual se han planteado conseguir hasta 10 millones de firmas.

Asimismo afirma que jefes estadales del cuerpo policial deberán colectar las firmas, las cuales se recogerán el 6 de abril en todo el país por orden del Ministerio de Relaciones Interiores.

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 6 Enfrentamiento-Quinta-Crespo-Colectivos-CICPC-7


Otros trabajadores públicos estarían siendo presionados para firman o podrían perder sus empleos. También se han recibido denuncias de que por orden del gobierno estarían presionando a militares, presos en las cárceles, y hasta niños en colegios a firman contra dicho decreto.



Vea también:

¡INCONSTITUCIONAL! Provea: Hay denuncias de despidos por negarse a firmar contra Obama



Javier I. Mayorca @javiermayorca
Seguir

Cicpc inicia reparto en delegaciones estadales de cuadernillos para recolectar firmas contra el decreto Obama (1/3)
19:26 - 27 mar 2015


Javier I. Mayorca @javiermayorca
Seguir
(2/3) jefes estadales Cicpc deberán coordinar colecta de firmas contra decreto Obama con "padrinos o representantes políticos",miembos Psuv
19:28 - 27 mar 2015


Javier I. Mayorca @javiermayorca
Seguir
(3/3)colecta de firmas contra decreto Obama será el 6-4 en todo el país x orden MRI. Docs serán remitidos a la central Cicpc el 7-4
19:30 - 27 mar 2015




Más información en: http://www.maduradas.com/desesperados-funcionarios-del-cicpc-estan-siendo-presionados-para-firmar-contra-obama/#ixzz3VrdXeavx 
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 6 Empty maduradas

Mensaje por marinawais Lun Mar 30, 2015 1:20 pm

Que caos de pais, esto es terrible, yo tengo mas de un mes sin papel higiénico y las servilletas estan llegando a su final, que voy hacer, no lo se apelare a mi familia a ver que pueden hacer por mi, esto es terrible.    Evil or Very Mad    este tipo de cosas esta pasando en muchos sitios, en muchos establecimientos.     Twisted Evil     esto es un total y definitivo desastre.    Twisted Evil



¡DESASTRE EN LA PATRIA! Venta de pañales dejó una TRIFULCA en Locatel de Puerto La Cruz
28 marzo, 2015 


Como pólvora. Así se corrió la voz sobre la venta de pañales desechables esta mañana en la farmacia Locatel, ubicada en el centro comercial Regina en Puerto La Cruz, así reseñó el diario El Tiempo.

Cuando eran las 9:00 am, los ánimos comenzaron a caldearse por la cantidad de personas que había en el lugar,  y otros que se querían “colear”, lo que originó una trifulca entre los consumidores, declararon testigos.


NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 6 Colas-para-comprar-pa%C3%B1ales-ni%C3%B1os


Funcionarios policiales se acercaron para intervenir en la situación, pero los usuarios no cedieron y los agentes respondieron con perdigones dentro del estacionamiento del centro comercial.

Directivos del CC Regina optaron por cerrar de forma indefinida durante el día el acceso hacia el establecimiento.



Presuntos Detenidos


Según fuentes extraoficiales que esperaban a las afueras del recinto, la policía arrestó a dos personas.




Más información en: http://www.maduradas.com/desastre-en-la-patria-venta-de-panales-dejo-una-trifulca-en-locatel-de-puerto-la-cruz/#ixzz3VrmbOiA1 
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 6 Empty El Observador

Mensaje por marinawais Lun Mar 30, 2015 1:44 pm

NACIONAL - IRÁN EN LA REGIÓN

Protección de Venezuela a terroristas repercute en el Río de la Plata

Se detectan funcionarios chavistas que hacen caja para Hezbollah y en todas las fronteras de la región ciudadanos iraníes pasan con pasaportes falsos otorgados por Caracas

28.03.2015



  • NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 6 Maduro-presidente_269962


¿Qué es lo que tanto le preocupa de Venezuela al presidente de Estados Unidos, Barack Obama? ¿Que el gobierno de Nicolás Maduro caiga? ¿Que se genere una crisis institucional en un país donde eso es cosa de todos los días desde hace años? Como suele ocurrir en la diplomacia, lo no dicho en ocasiones es más importante que lo dicho. Para más de un analista, Obama exageró cuando hace unos días afirmó que la situación venezolana puede significar una amenaza a la seguridad de la mayor potencia militar que haya conocido la humanidad. Pero si se abre la mirada sobre los principales problemas de seguridad que EEUU tiene sobre la mesa y se cierra el foco sobre algunas cosas que están pasando desde hace años en Venezuela, quizás el abanico de conclusiones sobre las preocupaciones de Obama aumenten.

A comienzos de marzo, invitado por los republicanos y no por la Casa Blanca, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu hizo oír su voz en Washington contra las conversaciones que Estados Unidos mantiene con Irán en torno al programa nuclear del régimen persa. Desde el entorno de Obama las reacciones al alerta del líder judío fueron negativas. Obama no quiere nada que entorpezca los contactos con los iraníes por el tema nuclear.

A estar por los informes de inteligencia que tomaron estado público o estudios realizados por centros académicos estadounidenses, el principal problema de Venezuela, que trasciende al régimen bolivariano y que podría accionarse como una granada de fragmentación en la región son sus vínculos con organizaciones terroristas, en particular con Hezbollah.

Fundado en Líbano en 1982, el llamado Partido de Dios es el realidad una creación de Irán. En momentos en que da tantas señales de estar cuidando las conversaciones con los ayatollas por el tema nuclear, ¿Obama iba a ser explícito en afirmar que el problema de Venezuela es precisamente que está funcionando como la puerta de entrada del terrorismo islámico a América del Sur? Será por interés o un juego a dos bandas, pero los servicios secretos de Estados Unidos, la CIA, y su similar israelí, el Mossad, aseguran que si hay un próximo gran atentado terrorista, este ocurriría en América del Sur.

Hugo y Mahmoud

Todas las acusaciones, algunas de ellas comprobadas, sobre el vínculo del régimen bolivariano con el terrorismo musulmán, cobraron mayor fuerza en estos días cuando un grupo de altos exdirigentes venezolanos desertaron y realizaron detonantes revelaciones a la revista brasilera Veja. Algunas de esas revelaciones confirman cómo la dupla Venezuela-Irán fue protagonista de algunos episodios ocurridos últimamente en el río de la Plata, concretamente en Argentina y Uruguay.

Ahmadinejad


Uno de los relatos realizados por estos exbolivarianos se relaciona con el caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman que indagaba el atentado a la Amia en 1994 que dejó 84 muertos en Buenos Aires. Nisman iba a acusar a la presidenta Cristina Fernández de haber tramado un acuerdo con Irán en procura de que los iraníes involucrados en la causa fueran quitados de ella. Uno de ellos es Moshen Rabbani, exagregado diplomático de Irán en Montevideo, donde, según Nisman, se organizó parte del atentado en una casa de la calle Rivera que aún hoy está a nombre del iraní.

Los informantes de Veja relataron esta conversación entre el extinto Hugo Chávez y el expresidente iraní Mahmoud Ahmadinejad durante la visita que este hizo a Caracas en 2007:

- Ahmadinejad: Es una cuestión de vida o muerte (…) que Argentina comparta la tecnología nuclear. Sin la cooperación del país, será imposible avanzar en nuestro programa.

-Chávez: Muy rápidamente me encargaré de eso.

-Ahmadinejad: No te preocupes por los costos involucrados en esta operación. Irán apoyará con todo el dinero que se necesita para convencer a los argentinos. Necesito que desmotive a Argentina seguir insistiendo con Interpol para garantizar que las autoridades de mi país puedan circular por el mundo.

-Chávez: Yo me encargo de eso personalmente.

“Los presidentes se levantaron y fueron a almorzar. Después de eso, de nuevo a otra reunión. Esta vez sólo con la presencia de intérprete iraní”, informó Veja.


El intérprete iraní era Ahmad Sanat Gol, un diplomático persa que posteriormente vino a Uruguay y generó un incidente luego de que fue visto en las inmediaciones de la embajada de Israel la noche que dejaron allí una valija (que se presumía peligrosa pero que solo estaba llena de papeles).

El episodio, como otro similar pero con un artefacto explosivo también cerca de la sede diplomática israelí, fue interpretado por algunas autoridades como una forma de medir la capacidad de reacción de las fuerzas de seguridad uruguayas. Sanat Gol fue sacado de Montevideo tras el episodio. Pero no fue ese el único incidente diplomático con funcionarios iraníes. En 2011 el embajador iraní en Montevideo Hojatollah Soltani puso en tela de juicio la existencia del holocausto judío, por lo cual fue cuestionado por el gobierno uruguayo e invitado a irse del país. Miembro de la línea dura que lideraba Amadinejad, el destino de Soltani fue Caracas.

La valija de Guido

En ese mismo año y en un hecho que los informantes venezolanos de Veja vinculan con esa conversación entre Chávez y Amadinejad acerca de Argentina, el empresario venezolano Guido Antonini Wilson fue detenido al llegar a Buenos Aires con US$ 800 mil en una valija. El dinero, dijeron los venezolanos, provenía de Irán, tenía como destino la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, y el gobierno de Chávez habría sido intermediario.

Los exchavistas aseguran que en ese mismo vuelo fue utilizado entre 2007 y 2010 para transportar cocaína. ¿Cuál es la relación del narcotráfico con el terrorismo islámico? Desde hace tiempo que los servicios secretos en Medio Oriente estiman que el financiamiento de Hezbollah ya no depende tanto de Irán como del tráfico del polvo blanco.

La droga muchas veces llega a Siria donde el gobierno de Chávez estableció fuertes vínculos gracias a su exministro del Interior, Tarek El Aissami, actual gobernador de Aragua y de origen sirio.


La periodista venezolana Patricia Poleo ha informado que Aissami junto con otros funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro “están encargados de reclutar árabes venezolanos afiliados al Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, el Partido Socialista fundado por Chávez, para ser enviados al Sur del Líbano a recibir entrenamiento de combate en los campos del Hezbollah”, y así prepararlos para una supuesta guerra de guerrillas contra EEUU.

Hasta hoy el gobierno kirchnerista carga con la sospecha de bregar en favor de los interese persas. En una de las escuchas telefónicas pedidas por Nisman se oye al libanés Jorge Khalil quejándose de que Nilda Garré hubiera sido removida del cargo de ministra de Defensa y temía que eso pudiese molestara a los iraníes. ¿Por qué? Garré fue embajadora en Venezuela, período durante el cual se le atribuye haber mantenido un affaire con Chávez, y funcionaba como polea de información entre Venezuela, Irán y Argentina.

Legión de iraníes


Un estudio del Centro para una Sociedad Libre y Segura (SFS), titulado “Canadá en Guardia, evaluando la amenaza a la seguridad migratoria de Irán, Venezuela y Cuba”, asigna a Aissami un papel importante en el hecho de que al menos 173 individuos de Oriente Medio fueran detectados portando documentos de identidad venezolanos, mientras que la mayoría de iraníes que han tratado de ingresar ilegalmente a Canadá pasaron primero por Caracas.

En Uruguay, y hasta el año 2010, unos diez iraníes con pasaportes venezolanos falsos pasaban por el país con diferentes destinos, según informaron a El Observador fuentes de los servicios de Inteligencia. En una ocasión en que una amplia delegación uruguaya visitó Caracas, un funcionario uruguayo le preguntó a jerarcas de la seguridad bolivariana a qué se debía el incesante flujo de ciudadanos de Medio Oriente con pasaportes falsificados, a lo que respondieron que era una organización delictiva que había sido desarticulada. Cuando, basándose en los acuerdos de cooperación regionales, se le pidió información acerca de esa organización, los venezolanos dijeron que luego la enviarían a Montevideo, algo que nunca ocurrió. Algunos informes de inteligencia atribuyen a los servicios secretos cubanos la realización de pasaportes falsificados muy difíciles de ser detectados.

Incluso este tema, que es un secreto a gritos en los corrillos diplomáticos, ha tratado de ser evadido por el gobierno de Obama en estos días de negociaciones con los persas. La semana pasada el congreso estadounidense analizó las sanciones que el gobierno de Obama aplicó a funcionarios venezolanos acusados de violar los derechos humanos, a los que se les revocará la visa y, eventualmente, se les congelarán los activos y cuentas bancarias que pudieran tener en Estados Unidos.

En una de esas sesiones del congreso, el senador republicano Marco Rubio preguntó sobre la entrega de pasaportes venezolanos a islamistas, a lo que Alex Lee, subsecretario Adjunto para América del Sur y Cuba de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado respondió: “No comment”.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 6 Empty maduradas

Mensaje por marinawais Lun Mar 30, 2015 2:10 pm

Saben como se llama esto, santería, brujería cubana, africana, etc, osea submundo, a esto nos han llevado esta endemoniada y macabra elite diabólica infernal.      Twisted Evil
Ustedes se imaginan lo que debe ser para las personas que van a visitar a sus muertos, sus seres queridos y se encuentran que se han llevado sus huesos y de paso, para hacer ritos y posiblemente hasta pócimas diabólicas, ¡por Dios...!  ¡¡esto no puede ser, esto no puede continuar...!      Evil or Very Mad      Algunos dirán, solo son huesos, si pero ese muertos tiene dolientes, se tiene que respetar y punto.    sunny
Jesus llevatelos ya y para siempre, Amen y gracias, ya esta bueno ya.    cheers  sunny  cheers    ¡Basta...!   

Jesus llevatelos ya y para siempre, Amen y gracias, ya esta bueno ya.    cheers  sunny  cheers    ¡Basta...!



¡LA MISERIA HUMANA! Santeros han profanado hasta 10 tumbas en cementerio de Tamaca
28 marzo, 2015 


En total suman diez porque otras siete habían sido destapadas el 16 de marzo. En esa ocasión trascendió que se habían llevado siete cráneos de adultos y uno de un bebé. Otras tres tumbas fueron profanadas la madrugada de ayer en el Cementerio de Tamaca, al norte de Barquisimeto.

José Gregorio Mendoza, director de Cementerios Municipales de la Alcaldía de Iribarren, confirmó que durante la mañana del viernes, cuando iniciaban sus trabajos, los obreros de mantenimiento del camposanto se percataron de las tres tumbas abiertas y llamaron a las autoridades.


NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 6 Suman-10-tumbas-profanadas-en-cementerio-de-Tamaca-800x533


Informó que pidieron la presencia de uniformados del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y llegó al lugar una comisión de delincuencia organizada para iniciar las investigaciones.

“Estos delitos son cometidos por bandas de paleros y santeros que durante las épocas cercanas a Navidad y Semana Santa se dedican a profanar tumbas para robar los restos de los muertos y usarlos para sus rituales. Es una acción delictiva grave”.


Rehabilitación


Mendoza informó que en los próximos días iniciarán la construcción de la pared perimetral del cementerio, para evitar que estos hechos ocurran. 
“Colocaremos 1.600 metros de pared y vamos a tomar medidas para brindar mayor seguridad”.

Agregó que han coordinado con la Policía Nacional, Policía del estado Lara y Guardia Nacional para que patrullen la zona. “La idea es darle un parado a estos desadaptados y para eso necesitamos del apoyo de los vecinos. Les hago un llamado para que cuando noten un movimiento extraño denuncien al Servicio 171, para que los cuerpos de seguridad acudan al sitio”.


Plan de rescate


Dijo que después de la Semana Santa iniciará el plan de rescate de los cementerios de la ciudad dentro del marco del Programa Ciudad Verde.


“El plan incluirá los ocho cementerios de la ciudad y se harán trabajo de desmalezamiento, pintura, para el bienestar de los usuarios”, refirió Mendoza.

Con información de El Impulso.



Más información en: http://www.maduradas.com/la-miseria-humana-santeros-han-profanado-hasta-10-tumbas-en-cementerio-de-tamaca/#ixzz3VrwhWtYU 
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 6 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Lun Mar 30, 2015 2:43 pm

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 6 11111112_358523817686789_3687831078041138394_n


Ni su dinero, ni su visa tampoco.      Twisted Evil
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 6 Empty El Nacional

Mensaje por marinawais Lun Mar 30, 2015 3:19 pm

El régimen está desnudo


29 DE MARZO 2015 


Las voces que con claridad, consistencia y coraje van sumando su preocupado llamado de atención y denuncia sobre el derrumbe en Venezuela de pilares esenciales para la democracia, van configurando un potente coro. Advierten sin cortapisas la desnudez del gobierno venezolano cuando habla de paz y de sus éxitos mientras proclama la guerra, atribuye a otros la ruina nacional y divide al propio país entre leales y traidores. El coro que crece, también hace difícil el ocultamiento de lo descosido en los gobiernos que guardan silencio.

En estos días, cuando bajo el pretexto de una invasión se asoman nuevas formas de control y represión, la voz de Mario Vargas Llosa vuelve a sumar argumentos a los de intelectuales y respetables políticos latinoamericanos y del mundo. Lo ha hecho esta vez desde la Universidad de Lima, en un seminario sobre las oportunidades y desafíos de América Latina en cuyo primer panel, dedicado a Venezuela y la libertad, habló junto a Mitzy Capriles y Lilian Tintori. La sola invitación a estas dos indoblegables venezolanas es evidencia tan significativa y contundente como incómoda para los gobernantes que prefieren mirar a otro lado.

Lo que han recordado la iniciativa y el discurso de Mario Vargas Llosa- como esta misma semana la actitud y las palabras de Felipe González y, antes y después, las de otros expresidentes, líderes políticos e intelectuales del mundo, organizaciones y defensores de derechos humanos y el propio Papa Francisco- es que ese mirar a otro lado, aunque a veces con una que otra referencia vaga a la importancia de dialogar, ya no pasa desapercibido.

La aceleración de los abusos de poder en Venezuela magnifica esa indiferencia a los ojos de sus propios países, que perciben como insuficientes los gestos incompletos. Así lo testimonió el ilustre anfitrión del foro de Lima: “Me alegro, dijo a Tintori y Capriles, de que la primera ministra de Perú las haya recibido y que el canciller les haya dicho palabras alentadoras, pero lamento profundamente, profundamente, que el presidente Humala y Nadine Heredia no les hayan abierto las puertas”.

Encubrir con el escudo de la no intervención las desnudeces del régimen venezolano en lo institucional, económico, político y humano no solo es cada día más difícil para el propio gobierno. Lo está siendo también para sus pares del vecindario, que preferirían seguir sosteniendo que la pérdida de democracia en Venezuela es solo problema de los venezolanos y que la protección de los intereses de sus países les exigen dejar hacer, dejar pasar, dejar que fluya el pretexto del enemigo exterior.

Mucho debemos a la consecuencia de personalidades como Mario Vargas Llosa, quien desde Lima pidió perdón a los venezolanos por las “muy débiles convicciones democráticas cuando no secreta complicidad de los gobiernos latinoamericanos con la dictadura venezolana”. Así vuelve a colocar la lupa sobre los gobernantes que revelan sus propias desnudeces cuando nos dan la espalda.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 6 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Lun Mar 30, 2015 3:28 pm

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 6 10690125_10152467150899016_3114213791706548745_n


Totalmente de acuerdo.      Twisted Evil   Twisted Evil   Twisted Evil   Twisted Evil   Twisted Evil
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 6 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Lun Mar 30, 2015 3:39 pm

VENEZUELA INVADIDA: Lo que el régimen intenta ocultar detrás de la “invasión” imperialista

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 6 Colas-comprar-escasez-2-800x533-600x320
DolarToday / Mar 30, 2015 @ 8:00 am


Les traemos un ilustrador artículo de los editores de Veneconomía. Se plantean que la retórica del gobierno de Nicolás Maduro busca ocultar los gravísimos problemas por los que atraviesa el país y que además, paradójicamente, Nicolás Maduro se niega “ a aplicar medida sensata alguna que subsane la espectacular crisis por él mismo provocada”, publica La Patilla


Venezuela invadida

El discurso del gobierno vociferando sin parar que la planta insolente del imperio invasor agrede a Venezuela, estaría ganándole unos puntos de popularidad a Maduro, de los tantos perdidos por la crisis económico-social en la que ha sumido al país, pero sin llegar de lejos a los altos niveles anteriores a la crisis.

Esto a pesar de que Maduro, por temor a los costos políticos, se rehúsa a aplicar medida sensata alguna que subsane la espectacular crisis por él mismo provocada. Por el contrario, algunos de los anuncios que realizó Maduro en febrero materia económica y que parecían ir en la dirección correcta, han sido un fiasco o no se han concretado, insistiendo en seguir el camino del populismo.

Es el caso del “nuevo” sistema cambiario, Simadi, que parecía iba a ser funcional para amortiguar la sequía de divisas al sector productivo y, en consecuencia, a paliar la ingente escasez, no ha terminado de arrancar, y la situación de desabastecimiento sigue agravándose aceleradamente y el resto de los males que acoquinan al venezolano siguen invictos.

La inflación no cesa. Aunque el BCV calla las cifras, el Cendas-FVM informa que el costo de su canasta familiar subió 5,5% en enero y 6,0% en febrero, lo que equivale a una tasa anual de más del 95%.

La devaluación sigue haciendo estragos y hace que empresas de capital extranjero anunciado castigos contables drásticos en relación con sus activos y propiedades en Venezuela, incluyendo a la Ford Motor Co., PepsiCo, Kimberly Clark, Schlumberger, Praxair y Telefónica S.A, entre otras. El informe Panorama de Inversión Española en Iberoamérica en 2015, recién publicado, señala que las 61 empresas españolas con presencia en la región tienen previsto reducir sus inversiones aquí en un 35%, siendo Venezuela el único país donde no piensan aumentar su presencia. Esas empresas le otorgaron una calificación de 1,2 (sobre 4) a la situación económica del país en 2015.

Incluso, la devastadora onda expansiva de las erradas políticas de Chávez-Maduro llegó hasta el deporte, y obligando a diferentes equipos de beisbol a retirarse de país, uno de los últimos los Marineros de Seattle, los que anunciaron que trasladarían su campo de entrenamiento Aguirre (en el estado Carabobo) a la República Dominicana, dejando en operación solamente cuatro campos de la “Liga de Verano Venezolana”.

Ahora, Venezuela ingresó a la lista de destinos de alto riesgo para las principales líneas navieras extranjeras que prestan servicio al país, debido a que el Ejecutivo no reconoce la deuda de más de $800 millones que mantiene con estas empresas por más de tres años, por más de 4.000 contenedores no devueltos.

Esto viene a comprometer aún más la ya escuálida llegada de la mercancía importada y el abastecimiento de los anaqueles, esto en un momento cuando los gremios empresariales alertan del cierre técnico de las empresas del país, como consecuencia de la falta de materia prima e insumos para producir. Cabe recordar que el gobierno adeuda más de $20 millardos al sector privado.

Mientras, la producción agrícola va de capa caída, afectando a ocho, de los 12 rubros vegetales más importantes y la ganadera está contraída por la falta de confianza y de estímulo al productor, y los detallistas están ahorcados por las fuertes presiones y la amenaza de cárcel ejercidas por la Superintendencia de Precios Justos (Sundde).

Esto sin hablar de la parálisis que afecta a las empresas estatales, que afecta al 80% de las obras del sector público y privado, por falta de materiales de construcción.

Así que aunque el gobierno insista en su perorata de supuestas guerras económicas, invasiones imperialistas y aventuras de golpes de Estado, las únicas guerras e invasiones que afectan al venezolano son la miseria, la escasez, la inflación, el hambre, la inseguridad y la represión.

Editores de VenEconomía



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 6 Empty maduradas

Mensaje por marinawais Lun Mar 30, 2015 3:51 pm

¡DEPLORABLE! Hacen operativo PDVAL para vender comida y recabar firmas contra Obama
29 marzo, 2015 


Vendieron comida y recabaron firmas contra Obama. Combo: 480 bolívares. Y el combo era: tres paquetes de harina de trigo, tres pastas, dos aceites, dos azúcares, dos margarinas, dos arroces, dos caraotas, dos atunes y un paquete de leche en polvo. 

Lleve el combo, claro, pero no está de más su firma aquí, para que Obama derogue el decreto contra la patria. No contra unos funcionarios señalados de corruptos, sino contra la patria, así publicaCorreo del Caroní.

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 6 PDVAL-8


Así transcurrió la jornada que este sábado, en el sector 25 de Marzo, en San Félix, instalaron: Gobernación del estado Bolívar, Superintendencia de Precios Justos, Mercal, PDVAL, Inviobras, Policía del estado Bolívar y la Zona Educativa del estado Bolívar.

Vea también:
¡BURDO CHANTAJE! Régimen condiciona venta de pollo y leche a cambio de firmas contra EEUU

“¿Y qué hacemos como educación aquí? Bueno, nos dieron responsabilidades como diferentes bases de misiones y estamos aquí en el equipo”, señaló la autoridad única educativa de la región, Brizeida Quiñones.

“Al rumor de clarines guerreros /Ocurre el blindado ocurre veloz/ Con celosos dragones de acero/ Que guardan la patria que el cielo nos dio”, cantaba, desde la amplificación, un ausente Hugo Chávez.

De acuerdo con los organizadores, en el operativo se distribuyeron 685 toneladas de comida entre cuatro mil familias de la zona.

Jonathan Smith, otro de los organizadores recordó que la jornada, estrictamente, era un legado de Hugo Chávez.

“Tenemos productos de la cesta básica a precios justos, tal y como nos manda nuestro comandante eterno”, añadió.



Más información en: http://www.maduradas.com/deplorable-hacen-operativo-pdval-para-vender-comida-y-recabar-firmas-contra-obama/#ixzz3VsQ1jkBm 
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 6 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 51. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 28 ... 51  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.