MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIAS DE VENEZUELA

2 participantes

Página 50 de 51. Precedente  1 ... 26 ... 49, 50, 51  Siguiente

Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 50 Empty maduradas

Mensaje por marinawais Mar Abr 28, 2015 1:06 pm

Very Happy      sunny      Very Happy     Mitomanos, (mentirosos compulsivos).      Twisted Evil


¡PATÉTICO SHOW! VTV hace acusaciones de “vocero” de la Casa Blanca que ni siquiera existe (+WTF)
26 abril, 2015


El canal de “todos de los venezolanos”, o más bien el oficialista VTV, publicó una nota, dónde un “vocero de la Casa Blanca”, un tal Jim Luers, señala que las acusaciones de Leamsy Salazar contra el presidente de la Asamblea Nacional sobre su presunta participación en actividades de narcotráfico eran “falsas”. Al parecer, todavía más falsa es la existencia del vocero, publica Runrunes.

El entrecomillado de la frase indica una cita textual, da fe que así fue como lo dijo. Es decir, alguien de VTV vió o leyó algún comunicado oficial de la Casa Blanca, como para entrecomillar “totalmente falsas” y titular la nota como “EEUU: Casa Blanca desestima denuncia contra Diosdado Cabello“. De la misma forma tituló la cadena de noticias Telesur.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 50 CASA-BLANCA
CASA-BLANCA

Agrega la nota que “No obstante el escándalo mediático, de acuerdo con Luers, la denuncia de Salazar no prosperó por carecer de asideros y de argumentos reales“. Es decir, que en VTV alguién vió o leyó algún comunicado oficial de la Casa Blanca dónde Jim Luers dijo, expresó o dió a entender la falta de “asideros y de argumentos reales” de la denuncia.

Escribe el periodista argentino residenciado en EE.UU., Mario Szichman, en un artículo titulado “Jim Luers no vive aquí” que “La Casa Blanca nada puede opinar del caso Salazar (esto es, si existe un caso) pues no es su tarea administrar justicia. Si alguien puede declarar sobre el caso de Leamsy Salazar, es un vocero del departamento de Justicia.”

Agrega Szichman en su artículo “Si el lector se toma el trabajo de escribir en Google “Jim Luers and White House,” o “Jim Luers and White House’ spokesman” verá que se queda con los crespos hechos. No existe un Jim Luers que trabaje como portavoz de la Casa Blanca. También el lector puede llamar a la Casa Blanca. El número es el 202-456-1414. Pero debo hacerle una aclaratoria: la llamada “public comment line”, el número de la línea que recibe los comentarios del público, es el 202-456-1111. Quienes atienden la llamada son voluntarios. Ahora, si desea llamar a la centralita de la Casa Blanca el número es el 202-456-1414, que es operado por profesionales. Es recomendable usar el último número y pedir que lo comuniquen con el señor Jim Luers. Él despejará todas las incógnitas. Eso en caso de que exista”

El 21 de abril la bancada oficialista en la Asamblea Nacional aprobó el “Informe sobre la triangulación mediática contra el presidente de la Asamblea Diosdado Cabello“, elaborado por la subcomisión de Medios del Parlamento.

En su intervención ante la AN, el proponente Earle Herrera (PSUV) acusó a tres medios de confabularse para dañar la imagen de Cabello, la AN, el PSUV y las FANB. Criticó especialmente que El Nacional, a diferencia de El Universal y Últimas Noticias, no se hubiera hecho eco de una breve nota publicada el 17 de abril en el semanario Quinto Día, que rezaba: “Definitivamente no prosperó la denuncia contra Diosdado Cabello en Estados Unidos. El informe del vocero Jim Luers advirtió que las acusaciones de un militar de la Armada que pidió refugio resultaron totalmente falsas”.



Otros medios gubernamentales también replicaron la versión con Luers como fuente: Bombazo: Denuncia de Leamsy Salazar contra Diosdado Cabello por narcotráfico en EE UU no prosperó (La Iguana, 18 de abril) y “Desestiman denuncia contra Cabello en Estados Unidos“ (Correo del Orinoco, 23 de abril).

El diario El Nacional, en su nota “Editores del continente rechazan nuevo intento de acorralar a la prensa” de ayer, señala que hicieron una petición de información a la Casa Blanca.

En un arqueo de noticias realizado por El Nacional fue imposible determinar de cuál órgano del gobierno estadounidense sería vocero Jim Luers. El 24 de abril, en respuesta a una petición de información enviada por El Nacional, la Dirección de Medios Hispanos de la Casa Blanca respondió: “No hay ninguna persona con ese nombre (Jim Luers) que trabaje ni en la Casa Blanca ni en el Departamento de Estado, por ende sus declaraciones no son declaraciones oficiales de nuestro gobierno”

Una simple búsqueda en el portal de la Casa Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ya sea por “luers”, “jim lueres” o “luers jim” le arrojará invariablemente el mismo resultado: “Sorry, no results found for…”

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 50 No-hya-resultados

no hya resultados
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 50 Vtv
vtv

Información de: La Patilla / Runrunes.


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 50 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Mar Abr 28, 2015 2:40 pm

Maduradas·


Amigo chavista, ¿Acaso tus problemas y los míos no son iguales o similares? Venezuela es NUESTRA, y debemos recuperarla unidos. #DespiertaVenezuela

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 50 11169488_368247600047744_192108004834894756_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 50 Empty NotiPanda.

Mensaje por marinawais Mar Abr 28, 2015 2:51 pm

Sale a la LUZ ¡LA VERDADERA FORTUNA DE LOS CHAVEZ!
ABRIL 9, 2015


Los venezolanos inventaron el termino boliburguesía para identificar a quienes disfrazados de servidores públicos y promoviendo la austeridad y el sacrificio, bajo los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, se han enriquecido a costa de los bienes del estado.

Algunos de estos nuevos ricos siguen en el país amasando una mayor fortuna y otros, con sus riquezas a resguardo, han salido para el exterior donde sus fortunas deslumbran a los simples mortales.

Por supuesto que la corrupción no es patrimonio de ideología o proyecto político.

Es una condición tan vieja como el hombre, vigente en toda sociedad y en todos los tiempos, pero en el presente resulta paradójico que muchos de los abanderados de la justicia social sean grandes consumidores de los bienes más superfluos, acrecienten sus cuentas bancarias, ya sea robando o incursionando mundo de los negocios, gracias a la administración que ejercen sobre los bienes del estado.

Conocida es la atracción que ejercían sobre Eva Perón, las joyas costosas, las pieles más caras y los vestidos lujosos, al extremo que RTVE refiere que “Asunta Fernández estuvo a su lado hasta el final y la vistió por última vez para el velatorio. Para ello cogió un vestido de Christian Dior y lo convirtió en mortaja”,

Por ejemplo Fidel Castro gustaba regalar relojes Rolex a las personas que le prestaban un servicio especial. También obsequió costosos relojes de la misma marca a muchos de los guerrilleros que se entrenaban en Cuba.

Los Castros aparte de contar con numerosas residencias, tienen a su disposición cotos de caza y pesca como en el pasado disfrutaban los aristócratas más encumbrados. Sus cuentas bancarias son cuantiosas como lo ha reseñado la revista especializada Fortune.

Por su parte el presidente Hugo Chávez dijo, “Ser rico es malo, es inhumano así lo digo”.

Roland Carreño un crítico de modas venezolano declaró en una ocasión que “Chávez es el presidente mas narcisista que hemos tenido” y agregó “entre los preferidos de Chávez, están los trajes de la casa francesa Lanvin, y los de los modistas venezolanos Giovanni Scutaro y Clemens, que visten también a otros ministros del gabinete revolucionario, y las casas de relojería suiza como Vacheron Constantin, Rolex y Audemars Piguet”.



El único hijo varón del difunto mandatario gusta de los fastuosos autos Bentley. Otro de sus caprichos es usar los helicópteros de la Fuerza Aérea de Venezuela.

Criminal Justice International Associates, estima en 2.000 millones de dólares la herencia que dejó Hugo Chávez a su familia. Incluido 17 fincas valoradas entre 400,00 y 700 mil dólares, un flotilla de diez todo terrenos Hummer y cientos de millones de dólares depositados en el exterior, amén de innumerables bienes distribuidos por toda Venezuela y el extranjero.

Todo esto hay que sumarlo al nepotismo que practicó el difunto mandatario que colocó a un número importante de parientes en posiciones claves de su gobierno. La finca de 30 hectáreas que tenía su padre hizo mitosis y hoy cuenta con 600 hectáreas.

El indescriptible Daniel Ortega está acusado de tener una fortuna muy superior a la que acumuló el dictador Anastasio Somoza, aunque el líder nicaragüense no debería sorprender porque hay que recordar la famosa “Piñata de los Comandantes Sandinistas”.

Un letrero del Frente Sandinista de Liberación Nacional, señala, “Arriba los pobres del mundo”, entre los que por supuesto no está incluida la familia Ortega-Murillo que manejan un gigantesco emporio empresarial que va desde emisora de radio y televisión a administrar la ayuda petrolera de Venezuela que suma en los últimos años miles de millones de dólares.

Pero el colofón es el Canal. Un casi desconocido magnate chino recibió de manos del presidente Ortega la concesión para la construcción de un canal cuyo costo se calcula en 40 mil millones de dólares, lo que lleva a reflexionar tomando como base una expresión del ex presidente cubano José Miguel Gómez, ” se ahogara en dólares este tiburón”.

Cristina Fernández, la mandataria argentina, heredó de Eva Perón la sensibilidad por la pobreza que sufren los demás y para vacunarse contra el sufrimiento ajeno vive una vida de lujos y derroche.

En el 2011, gastó $110,000 en 20 pares de zapatos y adquirió por otros miles carteras de Louis Vuitton, Hermes Birkin entre otras marcas. Viajó en un jet privado para visitar al Papa Francisco. La habitación del hotel costó 2180 euros y el patrimonio de Fernández se incremento en un 46 % en el último año.

Sin dudas que seremos más miserables, con estos” líderes” que luchan contra la pobreza.

Fuente Informe21


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 50 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Mar Abr 28, 2015 3:02 pm

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 50 10996659_10206753413739729_1833726465125103916_n


Y el sistema de salud tambien es gratuito desde siempe, osea que no es por el muerto galactico que es gratuita.     Very Happy
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 50 Empty maduradas

Mensaje por marinawais Mar Abr 28, 2015 5:12 pm

Esta noticia es vieja, pero es para que conozcan el humilde yatesito que se compro el dizque presidente de esta noble y bella nación, ¡humildito el yatesito...!     Shocked     ¡Que malo es ser rico...!, ¿verdad?     Twisted Evil
Y mientras tanto, nosotros el pueblo haciendo colas para ver si por casualidad o suerte, el dia que nos toque ir a el supermercado por el terminal del numero de nuestra cédula de identidad conseguimos algo para comer, ¿que tal?      Evil or Very Mad



Conoce el nuevo Yate de Nicolás Maduro y Cilia Flores ¡Ser ricos como que no es tan malo! + FOTO
13 octubre, 2013


¡Ser ricos como que no es tan malo! Conoce el nuevo Yate de Nicolás Maduro y Cilia Flores. El pasado martes el líder de la oposición venezolana Henrique Capriles, durante su programa semanal Venezuela Somos Todos, se expresó sobre el tema de la Ley Habilitante indicando que “ningún diputado de la Unidad votará por la Habilitante, además, sí se aprueba hago un llamado a los venezolanos a desconocer dicha normativa porque va en contra de la Constitución”. Además hizo de conocimiento público información respecto al nuevo yate de Nicolás y Cilia.

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 50 YateDeRicos-600x320
¡Ser ricos como que no es tan malo! Conoce el nuevo Yate de Nicolás Maduro y Cilia Flores + FOTO

Durante su programa semanal, Capriles hizo referencia respecto a la inmoralidad de Nicolás Maduro pues mientras por un lado solicitaba una ley habilitante para luchar contra la corrupción, por el otro estaba sobornando a diputados para que votaran por dicha ley. Capriles también afirmó que en días recientes Nicolás Maduro habría adquirido un Yate para disfrutar de La Orchila con su esposa Cilia Flores. “Será para pescar, para broncearse, para descansar,…no sé,…pero esa es la doble moral” que rodea al régimen agregó.

“Para acabar la corrupción y los controles no debe existir este Gobierno. No hay forma de que la economía crezca, sino se fortalalece la inversión privada para que genere empleos. Es inviable que un Gobierno maneje todas las empresas”, indicó Capriles.

Nosotros nos preguntamos, ¿Qué pasó con eso de “ser rico es malo”?. No olviden dejar sus comentarios a continuación.

Fuente: LaPatilla.com / Dolartoday.com


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 50 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Mar Abr 28, 2015 5:39 pm

Uhauuuuuuu ................¿sera verdad?, terrible esta noticia, ojala que esas instalaciones estén bien, ojala.     Shocked



Lo que dice la foto:

HOY #27A 7:05 pm. CONTINÚAN Todas las refinerías Amuay, Jose, Cardón,Curacao y Palito,PARALIZADAS ya ni humo echan.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 50 10389689_1435645303398571_2289959054188678499_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 50 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Mar Abr 28, 2015 5:44 pm

Lo que dice la foto:

Linda filosofía la del niño !! Ahora que dicen los chavistas de esto que antes decían: no vale yo no creo !! Comparte

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 50 11182210_10153812464447564_3257289793404843676_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 50 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Mar Abr 28, 2015 5:53 pm


TOQUE DE QUEDA DICTADO POR EL HAMPA: El día a día del venezolano



NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 50 Screen-Shot-2015-04-25-at-3.23.24-PM-600x320
TOQUE DE QUEDA DICTADO POR EL HAMPA: El día a día del venezolano
@DolarToday / Apr 26, 2015 @ 8:00 pm

Todos los días, diversos medios de comunicación venezolanos exponen la situación de inseguridad en la que el país se encuentra sumergido, tal parece ser que el armamento y las balas fuesen los únicos rubros que no escasean a pesar de que el porte y venta de estos equipos se encuentra prohibida por los organismos del estado; el cual insta a todo aquel que tiene un arma a entregarla de forma voluntaria ofreciendo a cambio, en muchos casos, paquetes turísticos en paisajes nacionales pero ¿cómo puede motivarse la entrega de armamento ilegal sin desembocar en más violencia e infracciones de Derechos Humanos? Entonces ¿acaso no se esta desarmando a la población que fue alguna vez autorizada al porte tras cumplir con ciertos requisitos legales para dejarla a merced de delincuentes?

Sin importar la región del país, las cifras de robo, secuestro y asesinato generan una notoria alarma en toda la población forzando al ciudadano común a retornar a sus hogares lo antes posible de que llegue la noche y evitar ser presas fáciles. Los móviles son diversos y se manejan a diferentes escalas afectando a todos los niveles de la sociedad venezolana convirtiendo en victimas incluso a personalidades del espectáculo, diplomáticos y políticos activos. De acuerdo con testimonios de ciudadanos venezolanos, son poco frecuentes los hechos delictivos en los que hampa común utilice implementos inferiores a las armas de fuego como intimidación y motocicletas como vía de escape lo cual resta ventaja a la defensa de las víctimas.

En cuanto a esta problemática existen diversas opiniones encontradas y diversas preguntas sin una respuesta oficial y definitiva a lo que se presume de desbordamiento de la violencia: complicidad entre funcionarios, falta de garantías a su integridad y la de los suyos así como mala remuneración, desventaja de armamento, indiferencia por parte de las autoridades, fallos en planes de seguridad, un código penal permisivo, un sistema penal colapsado; son las causas propuestas con mayor frecuencia en la opinión pública. Tal pareciera que este flagelo incide en la vida de los venezolanos en tales proporciones que afecta la calidad de vida, el rendimiento económico, el turismo, la calidad de los sistemas de salud públicos e incluso la permanencia de estudiantes en el sistema educativo.

Todos estos factores apuntan a que mientras más tiempo transcurre, el hampa en el país toma mayor confianza de cometer delitos de mayor gravedad rompiendo a la vez con los horarios, actuando así a cualquier hora y desafiando todo territorio y a toda autoridad, incluyendo a su vez a funcionarios de policía municipal, nacional y a efectivos militares los cuales son emboscados para ser despojados de su arma de reglamento y en algunos casos de la misma vida.

Las autoridades del estado venezolano afirman estar realizando esfuerzos para combatir la situación de violencia en el país mientras que las opiniones desestiman acerca de los resultados, apelan a que los cuerpos de seguridad han desvirtuado el objetivo de brindar protección aprovechando su envestidura para cometer actos de corrupción y extorsión lo cual genera incertidumbre y desconfianza en las víctimas las cuales afirman que muchas veces no tienen a quien acudir; otros describen que la situación de inseguridad que se vive es una sensación y que la escenario es controlable.

Por Deivys López.(independiente)


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 50 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Mar Abr 28, 2015 6:10 pm

¿ASÍ O MÁS PATRIA? La inflación en enero fue de 10,6% y en febrero 11,4% (La más alta del planeta)


NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 50 Inflacion640-600x320
¿ASÍ O MÁS PATRIA? La inflación en enero fue de 10,6% y en febrero 11,4% (La más alta del planeta)
DolarToday / Apr 27, 2015 @ 6:00 pm

Las cifras del Índice Nacional de Precios al Consumidor, INPC, correspondientes a enero y febrero de 2015, fueron 10,6% y 11,4%, respectivamente. Así, la tasa de inflación anualizada en febrero de 2015, en relación con febrero de 2014, se situó en 96,3% y la acumulada entre febrero de 2015 respecto a diciembre de 2014 se cifró en 23,2%, según datos que técnicos del Banco Central de Venezuela (BCV) hicieron llegar a la redacción de lapatilla.com

De esta manera Venezuela estaría de lleno en un proceso hiperinflacionario. Las cifras no se han publicado para evitar darle soporte con números oficiales a la severa crisis económica que sufre el país y además para no otorgar aumentos salariales que compensen la inflación.

Adicionalmente nos indican que la opinión pública debe conocer que la Directora del BCV Sohail Hernández ha presionado al Jefe del Departamento de Estadísticas de Precios del BCV, licenciado Héctor Martínez, para que maquillen las cifras de marzo y abril, bajándole la ponderación a ciertos alimentos, donde es mayor la inflación.

En su escrito se lee “Alertamos sobre la pérdida de credibilidad de las estadísticas del BCV, de las cuales nunca se había dudado pero actualmente sí. Las cifras de precios dejaron de ser confiables“.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 50 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Mar Abr 28, 2015 7:09 pm

Esto es increíble.....................   Evil or Very Mad    Shocked    Evil or Very Mad



EL HAMPA EN VENEZUELA ¡NO PAGA! Solo 4 años de cárcel para los asesinos de Mónica Spear y Thomas Berry


NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 50 MonicaYesposo980-600x320
EL HAMPA EN VENEZUELA ¡NO PAGA! Solo 4 años de cárcel para los asesinos de Mónica Spear y Thomas Berry
DolarToday / Apr 28, 2015 @ 12:00 pm

Dos adolescentes fueron condenados a cuatro años y seis meses de regla conducta por el asesinato de Mónica Spear y su pareja Thomas Berry, el pasado 06 de enero de 2014, publica 2001

Ambos admitieron su participación en la muerte de la actriz de 29 años y su pareja de 39 años, en la autopista Puerto Cabello- Valencia.

En la audiencia preliminar, el fiscal 24º de Carabobo con competencia en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente, Wilmer Romero, ratificó la acusación contra el joven de 17 años por ser coautor del delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo agravado e igual delito en grado de frustración en perjuicio de una niña de cinco años, asociación para delinquir y robo agravado.

De igual modo, ratificó la acusación contra el adolescente de 15 años por el delito de resistencia a la autoridad, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y asociación para delinquir.

En ese sentido, luego de la admisión de hechos por parte de ambos jóvenes, el Tribunal 1º de control de Responsabilidad Penal del Adolescente del estado Carabobo dictó la referida condenatoria para ambos jóvenes quienes se encuentran recluidos en el Centro de Internamiento Alberto Ravel en Naguanagua.

Ministerio Público


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 50 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Mar Abr 28, 2015 7:13 pm

Shocked     Evil or Very Mad     Shocked     Evil or Very Mad     Shocked    Solo en socialismo y del siglo XXI,   ¡POR DIOS...!!!     Twisted Evil


MADURO LOGRA LO IMPOSIBLE: Estados financieros de PDVSA arrojan pérdidas (ÚNICA PETROLERA DEL MUNDO QUEBRADA)


NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 50 Maduro-cara-tri-600x320
MADURO LOGRA LO IMPOSIBLE: Estados financieros de PDVSA arrojan pérdidas (ÚNICA PETROLERA DEL MUNDO QUEBRADA)
@DolarToday / Apr 28, 2015 @ 7:00 am

La petrolera estatal venezolana Pdvsa -motor de la economía venezolana, sumida en una recesión- sufrió una caída de su producción, ingresos y exportaciones en 2014, según el informe anual financiero de la empresa publicado el lunes.

Los ingresos mundiales de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) bajaron 4,3% en relación a 2013, de USD 134.326 millones en 2013 a USD 128.439 millones en 2014, año en el cual el desplome de los precios mundiales del crudo llevó al petróleo venezolano a cotizarse a USD 88,42 por barril, casi 10% menos que los USD 98,08 del año 2013.

La producción descendió 4%, de 2,89 a 2,78 millones de barriles por día, mientras que las exportaciones retrocedieron 2,8%, de 2,42 a 2,35 millones de barriles diarios.

El informe -que se limita a divulgar la situación financiera- muestra que la petrolera acumula resultados negativos con menos producción durante los últimos tres años, y con una merma en las exportaciones durante los últimos dos años.

La petrolera venezolana, a la par del retroceso en sus ingresos, producción y exportaciones, tuvo también un recorte de 3,4% en su ganancia integral, que cayó hasta USD 12.465 millones. Esto pese a que la empresa de nuevo tuvo una importante cuota de sus ingresos en la actividad financiera, con un alza de 13,8%.

“Con una operación financiera se amortiguó la caída de los ingresos de la principal actividad de Pdvsa, que es producir y vender petróleo”, explicó a la AFP Luis Oliveros, profesor de economía petrolera de la Universidad Central de Venezuela, sobre estos números.

La deuda financiera por su parte aumentó 9,6% y pasó de USD 36.353 millones en 2013 a USD 39.871 millones en 2014.

- Un 2015 con menos divisas -

El desempeño de Pdvsa es clave para la economía venezolana, que obtiene 96% de sus divisas de las exportaciones de hidrocarburos hechas por la petrolera estatal del país con las mayores reservas de crudo del planeta.

Durante este primer cuatrimestre de 2015, el crudo venezolano y sus productos derivados se cotizan con un precio alrededor de USD 45 por barril, lo que ha reducido drásticamente los ingresos en divisas del gobierno venezolano.

“En 2015 habrá un precio de venta (del petróleo) más bajo y un gobierno que necesitará muchos recursos por caída de crudo. Y por año electoral (legislativas), se le sacarán todos los recursos posibles a Pdvsa”, consideró Oliveros.

Ya en 2014 el déficit fiscal se ubicaba alrededor de 20 puntos del PIB, en un entorno de inflación en 68,5% y un recorte de importaciones de materias primas y bienes que incidió en una escasez calculada en más de dos tercios de los productos básicos.

Pdvsa ha tenido en sus hombros el financiamiento de la revolución bolivariana por mandato del fallecido Hugo Chávez (1999-2013).

Pero los resultados de 2014, en un contexto de escasez de divisas y millonarias deudas internas y externas, revelan un descenso de los aportes de la petrolera a los programas sociales para los más desfavorecidos, que bajaron de 13.000 millones de dólares a 5.300 millones.

También debió reducir el envío de crudo a sus socios: a los países del Caribe y Centroamérica que forman parte del esquema Petrocaribe, Pdvsa envió 255.000 barriles por día en condiciones preferenciales, un 15,5% menos que en 2013.

No obstante la petrolera mantiene 6.356 millones de dólares en cuentas por cobrar a corto y largo plazo por convenios energéticos que incluyen estas regiones.

El informe no precisa cuánto crudo exportó Pdvsa a Estados Unidos, pero según cifras del departamento de Energía del gobierno norteamericano en 2014 Venezuela envió 789.000 barriles diarios de crudo y derivados, en baja en relación a los 806.000 barriles por día despachados en 2013.

Tampoco se detalla cuánto es el suministro a China, aunque se reportan 472.000 barriles diarios de crudo y productos derivados enviados al país asiático como parte de los convenios de cooperación bilaterales de petróleo venezolano a cambio de miles de millones de dólares de financiamiento.

Las autoridades venezolanas suelen afirmar que a China se envían hasta 650.000 barriles al día de petróleo, entre pago de deuda y venta directa de crudo y derivados. AFP

La Patilla


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 50 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Mar Abr 28, 2015 7:17 pm

¡COLAPSO ELÉCTRICO! Medio país sin luz (Y el régimen encarceló a ingeniero por alertar sobre la crisis)


NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 50 CDrJhZUW8AAoZa2-600x320
¡COLAPSO ELÉCTRICO! Medio país sin luz (Y el régimen encarceló a ingeniero por alertar sobre la crisis)
DolarToday / Apr 28, 2015 @ 10:00 am

En sectores de Cabudare el “corte programado” inició ayer a la una de la tarde y sólo cerca de las cinco y media de la tarde volvió. Comerciantes y usuarios se mantuvieron en la calle a la expectativa, preocupados porque Corpoelec no dio señales de vida.

Apenas caer la noche, los apagones se hicieron sentir con especial intensidad en Santa Elena, avenida Lara, El Pedregal (en el caso del este de Barquisimeto) y comunidades del oeste de la capital larense, quienes reflejaron su preocupación en las redes sociales.

Globovisión, en su sitio web, hizo referencia a los reclamos por cortes de luz en Maracaibo, Táchira, Carabobo, Mérida, Aragua, Barinas, Anzoátegui y Trujillo.

Asi mismo Corpoelec informó a través de su cuenta en Twitter que la restricción del Servicio de DC para evitar sobrecarga de transformador en subestación Petare. Esto es debido a la indisponibilidad del circuito A7 en 30KV de la subestación Convento.

Las zonas afectadas Municipio Sucre: Urb. Buena vista, Urb. California Sur, Barrio Campo Rico, Urb. Colinas de La California, Urb. Colina de Los Ruices , Barrio El Cerrito, El Carmen, Barrio El Dorado, Urb. El Llanito, Urb. El Marqués, Sector. Las Vegas, Urb. Lebrum, Urb. Macaracuay, Pablo. Petare, Barrio. San Miguel.

Temprano, el Gobierno garantizó “el funcionamiento eficiente del Sistema Electrico Nacional, debido al uso eficiente de Guri, el mantenimiento oportuno de las principales centrales y la modernización de las líneas de transmisión”, en palabras de Franco Silva, viceministro de Energía Electrica.

Indicó que los niveles en el bajo Caroní, están por encima del registro del año pasado para la misma fecha, en tanto que se ha incrementado en un 30% la generación termoelectrica, además de han incorporado de 2.655 nuevos megavatios al SEN.

En relación a los planes de mejora progresiva del SEN, destacó la modernización de 11 de las 20 unidades que componen la central hidroeléctrica de Guri.

Con Informacion de: El Impulso


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 50 Empty maduradas

Mensaje por marinawais Mar Abr 28, 2015 7:49 pm

Luego se agarra las empresas, para nada, porque no las pone a producir, como se esta repitiendo la ruina, la quiebra de Cuba, por Dios...!      Twisted Evil
Gracias Dios, y ya por favor terminatelos de llevar para siempre, Amen.    cheers    sunny    cheers



¡AHOGADA EN SOCIALISMO! General Motors despide a 466 trabajadores por “falta de divisas”
28 abril, 2015


Casi 500 trabajadores de General Motors Venezuela, 466 para ser exactos, acudieron a la Inspectoría del Trabajo para denunciar a la empresa de haberlos despedido de manera injustificada.

Por su parte, el secretario general del Sindicato SintraGeneral, Adan Tortolero, indicó la empresa alegó que el motivo era “falta de divisas”, al tiempo en que dijo que entre los despedidos se encuentran trabajadores que gozan de fuero paternal, mujeres embarazadas, personas con lesiones causadas en planta, delegados de prevención y trabajadores con fuero sindical.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 50 General-motors-planta
general-motors-planta

El dirigente refirió que los alegatos de la General Motors, planta Valencia, para despedir a estos trabajadores es la falta de asignación de divisas por parte del Gobierno nacional.

“Creemos que la verdadera razón de este despido masivo es política. En días pasados la Inspectoría del Trabajo hizo una inspección en planta donde se demostró que la empresa recibió divisas, obtuvo ganancias por la producción con un solo turno y además hizo inversiones gigantescas en dólares modificando la planta”, puntualizó Tortolero.

Asimismo, anunció que este martes los trabajadores afectados se trasladarán a la sede del Ministerio del Trabajo y ante la Asamblea Nacional, en Caracas, a fin de exponer la situación y solicitar apoyo.

Aquí se pueden observar algunas reacciones:

Alejandro Alsina @AlsinaLeal

El Gobierno asfixia a las empresas y luego cuando estas no pueden dar más, como el caso General Motors, los acusa de hacer guerra económica.
9:04 PM - 27 Apr 2015

Robert A. Cárdenas @RobertCardenasA

VTV: 466 trabajadores denuncian despido injustificado por General Motors y dónde quedan los cientos q quedaron sin trabajo x cierre de RCTV?
10:05 PM - 27 Apr 2015

Robert A. Cárdenas @RobertCardenasA

Cuando VTV dice que despido de 466 trabajadores de General Motors es "injustificado" es porque simplemente el gobierno es el culpable de eso
10:26 PM - 27 Apr 2015

Robert A. Cárdenas @RobertCardenasA
Cuando VTV dice que despido de 466 trabajadores de General Motors es "injustificado" es porque simplemente el gobierno es el culpable de eso
10:26 PM - 27 Apr 2015


Con información de Diario Contraste.


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 50 Empty maduradas

Mensaje por marinawais Mar Abr 28, 2015 7:56 pm


¡TODOS SOMOS POLAR! Trabajadores activan #PlanGarra contra rumor de expropiación a Polar
28 abril, 2015


Desde este lunes trabajadores de Empresas Polar, con apoyo de la sociedad civil, posicionaron en la red social Twitter su total respaldo a la empresa privada, liderada por Lorenzo Mendoza.  La promoción en apoyo a Empresas Polar empezó por la cuenta de Twitter, no oficial de los trabajadores, @todossomospolar, haciendo uso del hashtag #PlanGarra con la imagen de una garra del “oso Polar”, y como respuesta a rumores de un supuesto plan de expropiación de parte del gobierno a esta reconocida empresa en los días próximos.

Con esta campaña, #PlanGarra, que rápidamente se posicionó en las redes sociales, más de 30 mil trabajadores quieren hacer saber que están dispuestos a a defender sus puestos de trabajo ante una supuesta amenaza de expropiación por parte del gobierno.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 50 Trabajadores-polar-plan-garra-3
trabajadores-polar-plan-garra

Polar ha recibido fuertes ataques y constantes amenazas de parte del gobierno, sin embargo, han continuado produciendo y distribuyendo productos de primera necesidad a todos los rincones de Venezuela a pesar de las barreras y limitantes en entrega de divisas, lo cual ha merecido el respeto no solo de sus trabajadores, sino de todos los venezolanos que consumen sus productos.

A través de diferentes tuits los venezolanos destacan su apreciación sobre esta empresa y la importancia que tiene para ellos.

(Entrar a el enlace para ver los twitter)


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 50 Empty maduradas

Mensaje por marinawais Mar Abr 28, 2015 8:01 pm

¡No entiende...!,  ¿o no le interesa entenderlo???      Twisted Evil



¡LO QUE EL RÉGIMEN NO ENTIENDE! Corte-IDH: “No es delito reproducir información de otros”
27 abril, 2015


El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, demandó a 22 directivos de El Nacional, Tal Cual y La Patilla, por haberse echo eco de las noticias publicadas en el diario ABC de España, que lo vinculan con el tráfico de drogas y lo sitúan como uno de los principales capos del Cartel de Los Soles.

Con esta medida, Cabello estaría actuando en sentido contrario a la doctrina del reporte fiel, que 239 años antes de que la posibilidad de reproducir información elaborada o divulgada por terceros comenzara a ser una práctica tan sencilla y habitual como retuitear, los tribunales británicos determinaron que ello no constituye delito.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 50 Maduro-Diosdado-Gobierno
Maduro-Diosdado-Gobierno

La doctrina del reporte fiel se ha desarrollado vigorosamente en todos los países democráticos del mundo, en beneficio del derecho ciudadano a informar y a estar informado, sobre todo sobre asuntos de interés público.

El expresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y de la Comisión Internacional de Juristas Pedro Nikken considera que “en un mundo globalizado es  absurdo pretender que se castigue a un periodista o a un medio por reproducir fielmente, sin agregar nada o hacer juicio de valor,  lo que un medio extranjero ha publicado sobre un funcionario público”.

En opinión de Nikken la demanda de Cabello amenaza el derecho de saber, por parte de los venezolanos, y el derecho de hacer saber por parte de los medios venezolanos.

“Lo que procura este tipo de demandas  o este tipo de sentencia, (pues en Venezuela uno puedo presumir que lo que demando Cabello va a ser acogido por los jueces) es acallar a la prensa, la autocensura. Lo peor que puede pasar en una sociedad en es cunda el miedo a informar”, expresó Nikken.

La Relatoría para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos también ha reivindicado la doctrina del reporte fiel.

“La democracia requiere que el debate público sea fluido y amplio. La publicidad de información proveída por terceros no debería verse restringida por la amenaza de responsabilizar al informador simplemente por reproducir lo manifestado por otro. Indudablemente esto implicaría una restricción innecesaria que limita considerablemente el derecho de todas las personas a estar informado”, se indica en el informe anual correspondiente a 1999.

Nikken considera imprescindible tener en cuenta el contexto: “No solo se trata de la demanda de Cabello contra El Nacional, Tal Cual y La Patilla; ni  la anterior que interpuso contra Carlos Genatios y los directivos de Tal Cual. Se trata del desprecio a todos los estándares y obligaciones internacionales relativas a democracia y derechos humanos”.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 50 Libertad-de-expresion-censura
libertad-de-expresion-censura

El jurista asegura que las bases de esta política de Estado las echó la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, específicamente a través de las sentencias 1013 y 1942 de la Sala Constitucional (ambas elaboradas por Jesús Eduardo Cabrera), según las cuales cualquier sentencia internacional requería una especie de pasavante, a efectos de su ejecución en Venezuela.

Con fundamento en una controversial interpretación del principio de soberanía, el Estado venezolano ha desconocido las sentencias de la Corte Interamericana  y, en 2013, denunció la Convención  Americana sobre Derechos Humanos.

“Y más recientemente –acotó Nikken- esta política se ha ejecutado con  los insultos a los autoridades de Naciones Unidas, por su exigencia del cese de la represión en Venezuela y la liberación de los presos políticos”.

Con información de El Nacional.


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 50 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 50 de 51. Precedente  1 ... 26 ... 49, 50, 51  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.