MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIAS DE VENEZUELA

Página 4 de 51. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 27 ... 51  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

maduradas

Mensaje por marinawais el Sáb Mar 28, 2015 9:11 pm

El dia que este gobierno entregue las cajas con los libros firmados va a ser épico, quedara para la historia, eso no me lo quiero perder, ya que me imagino que no va a ser en CD o video porque, si igual no tienen ninguna valides esas firmas, en esos formatos menos, ademas que deberían llevar la fotocopia de la cedula de identidad de cada firmante, no se que van a ser con los niños, sera la partida de nacimiento, digo yo, eso no me lo quiero perder y tiene que ser televisado porque si no, nadie lo va a creer, creo que seremos los hazme reír del mundo, pero ...........¿que es una raya mas para un tigre?.      dunno
Que locura dios, que locura, es que no dan pie con bola gracias a Dios, se quedaron en el siglo pasado y no quieren entender que el mundo a seguido su marcha, su evolución, ellos no lo quieren aceptar, que problema con eso dios, que problema.      Twisted Evil
Evolucionar para algunos es muy difícil, entonces ellos se tendran que quedar en la 3D, no queda de otra.      Very Happy



¡INCONSTITUCIONAL! Provea: Hay denuncias de despidos por negarse a firmar contra Obama
27 marzo, 2015 


Maduro insiste en la recolección de firmas para derogar el decreto de Barack Obama, donde considera a Venezuela como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]una “seria amenaza” contra la nación que preside, por ello, el primer mandatario aseguró este jueves que cuando vaya a Panamá a la Cumbre de las Américas, que se celebrará el próximo 10 y 11 de abril quiere llevar 10 millones de firmas con él.

A raíz de ello, el partido de gobierno desplegó una campaña que cuenta con más de 400 puestos para la recolección de firmas, entre los que se encuentran instituciones públicas, estaciones de metro e incluso las colas de Pdval para adquirir alimentos. El problema radica, en que ya existen varias denuncias de funcionarios que han sido despedidos a raíz de no querer estampar su rubrica.





En Caracas es común ver en las afueras de los organismos públicos puntos identificados con afiches que expresan los mensajes de la campaña gubernamental: “Obama deroga el decreto ya”, “Venezuela no es una amenaza, somos esperanza”. Inti Rodríguez, de la ONG Provea,informó que han recibido denuncias de despidos por negarse a firmar:

Las denuncias conocidas por Provea dan cuenta de personas identificadas con el gobierno que abordan a los ciudadanos para instarlos a firmar las planillas contra el decreto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a través del cual fueron sancionados[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 7 funcionarios del gobierno y se declara a Venezuela como una amenaza inusual a la seguridad de EEUU.


Frente al Liceo Fermín Toro, en El Silencio, una feria popular prestó servicios de salud, identificación y entretenimiento durante la mañana de este jueves 26 de marzo.


Álvaro Pérez llegó al operativo alrededor de las 10:30 de la mañana para renovar su licencia de conducir. Preguntó en el puesto del Intt por los recaudos, canceló los Bs.1.524 del impuesto en el punto de venta que le facilitaron y llenó las planillas correspondientes al trámite. Luego, la promotora le preguntó si ya había firmado contra el decreto. Pérez negó con la cabeza, pero rápidamente tomó el bolígrafo y llenó las casillas necesarias.


Antes de entregarle su documento, la funcionaria del instituto de transporte le indicó que para poder darle su licencia debía inscribirse en el Registro Electoral que el Consejo Nacional Electoral había dispuesto en el puesto vecino. Diligentemente el joven se colocó en la fila de cinco personas y realizó este segundo trámite inesperado para poder irse. Antes de retirarse, comentó: “Nadie me obligó a firmar, yo lo hice porque quise, pero para lo del registro sí hubo presión”.


[size=20]En estaciones de Metro te esperan a la salida[/size]


En una de las salidas de la estación de Metro de La Hoyada, la que se encuentra a un lado de la oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), una mujer vestida de rojo, y con carpeta y bolígrafo en mano, abordaba a los transeúntes que pasaban por allí. “Aquí se firma contra el decreto de Obama”, decía y, tras una breve explicación, algunas personas accedían a estampar su nombre.


En la estación de La California, tres personas con camisas de colores pasteles aguardaban con un cuaderno y varios bolígrafos a dos metros de un punto de recolección de firmas. Ellos evaluaban muy bien a quién acercarse; por ejemplo, no se aproximaban a quienes llevaban bolsas de mercado.


[size=20]En Pdval el firmazo es en la cola[/size]


Mientras que decenas de consumidores hacían cola para entrar en el Pdval de Plaza Caracas, una señora iba con el cuaderno y preguntaba uno a uno quien faltaba por firmar.


Con información de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 
Follow us: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

maduradas

Mensaje por marinawais el Sáb Mar 28, 2015 9:18 pm

Por ahora solo en esos dos sitios, por ahora.      Twisted Evil



¡AHÍ ESTÁ NUESTRO DINERO! Andorra y Panamá, paraísos fiscales de enchufados del chavismo
27 marzo, 2015 


Panamá, al igual que Andorra, históricamente ha sido catalogada como paraíso fiscal, países de estricto secreto bancario y débiles controles antilavado, y los enchufados lo saben y hacen buen uso de ello. Las empresas venezolanas contrataban con proveedores de servicios reales y ficticios que muy bien podían mantener cuentas en cualquier país inclusive en Norteamérica y en bancos de primera línea, publica el portal [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

Vale la pena preguntarse si la[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], España y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]se hubiese dado sin la presión ejercida por el Fincen. El papel del FINCEN de EEUU es salvaguardar el sistema financiero de uso ilícito y la lucha contra el lavado de dinero, y promover la seguridad nacional a través de la recopilación, análisis y difusión de inteligencia financiera y el uso estratégico de las autoridades financieras




Cuando vemos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] nos preguntamos cuál es la responsabilidad de las firmas de auditoría que no mencionan en sus informes de evaluación debilidades en los sistemas de administración de riesgos de Legitimación de Capitales. Es importante comenzar recordando las multas a grandes firmas en los EE.UU y España, por auditoria negligente al sistema antilavado de diversos bancos que terminan recurriendo a los tribunales para evitar pagarlas

Debemos iniciar cuestionando el trabajo del Oficial de Cumplimiento del banco de origen y el de destino, por su puesto la directiva del banco, su área de negocios, su auditoría interna, la auditoría independiente (firma de contadores) y por su puesto al órgano supervisor local (Superintendencia de Bancos).

Relacionado:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Este profesional es un funcionario de alto nivel dentro de la entidad bancaria, trabaja bajo relación de dependencia contratado por la directiva del banco para que implemente un sistema que permita administrar los riesgos en materia de legitimación de capitales y evitar que la entidad financiera sea utilizada para legitimar capitales procedentes de actividades ilícitas. Dentro de sus funciones está sensibilizar a todo el personal de la entidad ante estos riesgos y prepararlos para detectar operaciones inusuales y/o sospechosas vinculadas a actividades delictivas.

Un profesional en esta materia trabaja en función de estadísticas, probabilidades, alertas automatizados donde tal vez no sea posible detectar el 100% de todas las operaciones inusuales, pero tratándose como es el caso de cifras tan significativas, con origen y destino cuestionados, con figuras expuestas políticamente (PEPs), resultaría difícil justificar una omisión de Reporte de Actividad Sospechosa a la autoridad financiera local.

De igual manera, luego la auditoría interna y la auditoría independiente que debe practicarse a la entidad tampoco pudieran justificar la no revelación de debilidades en un sistema antilavado de un banco que no alerto sobre transacciones evidentemente inusuales o sospechosas.

Pero también entra en cuestionamiento la posible negligencia de los órganos reguladores de ambos países si sus mecanismos de supervisión bancaria no detectaron debilidades en los sistemas antilavado de los bancos.

Estamos hablando de cifras astronómicas para el tamaño del banco de Andorra y que se procesaron durante unos cuantos años. No es una operación puntual con montos poco significativos, realizados por clientes de reconocida trayectoria, eran clientes PEPs, montos elevados, países de origen y destino de alto riesgo y la frecuencia de operaciones elevada que debieron encender todas las alertas del banco.

Ante las cifras que se informan en las noticias US$ 4.200 Millones, que tienen como origen un país (Venezuela) que destaca por sus índices de corrupción en las evaluaciones de Transparencia Internacional y puente de tráfico ilícito de drogas, y por otra parte un destino catalogado históricamente como paraíso fiscal (Andorra) por la OCDE con estricto secreto bancario, sería ingenuo no cuestionar cualquier flujo de capitales al menos como una operación sospechosa.

Sería interesante conocer si en esos países de origen y destino se levantaron reportes de actividades sospechosas que deben remitirse a la Unidad de Inteligencia Financiera de acuerdo a las mejores prácticas anti legitimación de capitales.

Más evidente aun, es que personas catalogadas como expuestas políticamente ya están mencionadas en las referidas noticias como poseedores de cuentas e instrumentos financieros en la banca Andorrana y Española, donde se presume que recibían comisiones por las contrataciones acordadas con la estatal petrolera, el sistema de metro, la compañía eléctrica venezolana.

Pero por qué buscar bancos de tercera categoría en países donde históricamente sus sistemas bancarios han estado cuestionados por su opacidad. Esto se explica dentro de los esquemas de lavado de dinero en la segunda etapa del proceso conocido como la “Estructuración ”, en donde el legitimador de capitales persigue desvincular de su origen el dinero por medio de múltiples operaciones, pisando diversos países (mientras más opacos mejor) para finalmente dificultar futuras investigaciones.

El entramado de compañías creado en este caso en la jurisdicción panameña tenía esa finalidad esconder y dificultar investigaciones futuras pero con una efectiva auditoria forense, la cooperación internacional y la voluntad de los países nada quedara oculto. La intervención de las entidades bancarias en Andorra, España y Panamá, era el paso inicial para comenzar a develar el entramado financiero detrás de evidentes actos de corrupción oficial.

Con información de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].



Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 
Follow us: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NTN24

Mensaje por marinawais el Sáb Mar 28, 2015 9:25 pm

Maravilloso video................ Very Happy



"Pretende tapar la boca a 33 millones de venezolanos censurando las redes": Secr. gral del CNP sobre fiscal Luisa Ortega



(Entrar a el enlace para ver el video)

Viernes, Marzo 27, 2015

Lisbeth de Cambra, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas y Jairo Libreros, analista político, hablan en La Tarde de NTN24 sobre el anuncio de Luisa Ortega, fiscal general de Venezuela, de regular las redes sociales en el país, argumentando que esta iniciativa es una "clara violación a los Derechos Humanos", porque trunca evidentemente la libertad de expresión y además viola la Constitución venezolana.


"Palabras más, palabras menos es una violación de los DD.HH.", señala Libreros, que continúa su argumento señalando que esta iniciativa hace parte de una cadena de acontecimientos para limitar la libertad de prensa y la libertad de expresión" en Venezuela.


De Cambra, a su vez relata que lo que los ciudadanos cuentan por redes sociales "es vital" porque "ellos son quienes viven las realidades y lo que pretende Luisa Ortega es ir tapando las bocas a 33 millones de venezolanos censurando Twitter". 


(Entrar a el enlace para ver el video)



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Sáb Mar 28, 2015 9:44 pm

Twisted Evil     Twisted Evil     Twisted Evil     Twisted Evil     Twisted Evil



___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

maduradas

Mensaje por marinawais el Sáb Mar 28, 2015 9:55 pm

¡POR MALA PAGA! Empresarios de Panamá cobrarán deuda a Maduro en Cumbre de las Américas
27 marzo, 2015


El presidente de la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá, José Luis Ford pidió -a través de la emisora radial colombiana Pin Radio- al gobierno de Nicolás Maduro entregar recursos a los empresarios venezolanos para que puedan pagar las deudas que mantienen con empresas de Panamá.

“Venezuela le debe a Panamá entre empresarios y el Estado, un billón de dólares ahora mismo. Le pedimos al presidente Varela que busque un espacio con el gobierno de Venezuela para tocar este tema porque las promesas del gobierno de Venezuela no se cumplen cuando se trata de pagar”, expresó Ford a la emisora.




A pesar de que la deuda venezolana no será un tema de la VII Cumbre de Las Américas, el directivo del referido instituto pedirá una reunión alterna aprovechando que por día y medio estará la delegación de Maduro en territorio panameño.

“Incumple porque Venezuela no tiene dólares y los poco que tiene los dedica para otros rubros u otros pagos. Unos 500 millones de dólares se le debe sólo a la aerolínea COPA y el resto a empresarios, principalmente de la zona franca de Colón”, manifestó.

En este sentido, Ford destacó que los empresarios panameños siguen trabajando pero sufriendo cuando no reciben el pago y deben recurrir a otros dineros para solventar el hueco que esta deuda genera a sus cuentas.



Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 
Follow us: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

RESISTENCIAV58

Mensaje por marinawais el Sáb Mar 28, 2015 10:02 pm

“Gobierno de Venezuela usó anzuelo para poner control sobre las redes sociales”


marzo 28, 2015 



MIAMI.- El periodista venezolano Leopoldo Castillo asegura que el rumor sobre el secuestro de menores salió del oficialismo

MIAMI.- JOSÉ PERNALETE/ DLA
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
@jpernalete


Para el periodista venezolano Leopoldo Castillo, el rumor extendido recientemente sobre secuestros de niños en su país, fue una estrategia del Gobierno para “que los sectores más extremistas mordieran el anzuelo” y aceptaran la idea de que la información que circula a través de las redes sea regulada por el oficialismo.


En los presuntos secuestros que fueron expuestos  en las redes, mostrando abiertamente los rostros de las supuestas captoras.


Al quedar desmentida esa versión, por parte de comunicadores especializados en investigaciones policiales, así como de autoridades locales, el Gobierno  en lugar de responsabilizar a los autores de la mala información, a través de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, aseguró que hay que regular las redes sociales.


En entrevista exclusiva con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], el controversial periodista dijo estar seguro de que de que ese rumor fue expuesto y extendido por el Gobierno. Para el ex conductor del programa televisivo “Aló ciudadano”, el régimen bolivariano cuenta con una sistematización en “la forma como se manejan los rumores” para regarlos en las redes sociales.


“¿Qué genera eso? Reacciones como la de la fiscal [Luisa Ortega Díaz], ‘tenemos que regular las redes sociales’ […] toda acción política y reacción social venezolana hay que analizarla”.


El controversial periodista, de visita en Miami calificó de positivo que autoridades de la política local venezolana como el alcalde del municipio Sucre, del estado Miranda,  Carlos Ocariz, haya salido al paso por anticipado denunciando que en su jurisdicción no había registro oficial de ese delito.


Por otra parte, Castillo considera que lejos de lo que muchos piensan, en Venezuela “la situación no está estática, más bien hay una dinámica propia que se genera allí, pues no existe ni ha existido, ni siquiera en comparación con Cuba”.


El comunicador apuntó que las diferencias que distan de la realidad venezolana con relación a otros países suramericanos que tienen sistemas de gobierno militarizados, es la presencia de lo que llamó “aparataje marxista”.


Asimismo señaló la técnica de movilización de la población, el control de la gente a través de los organismos de seguridad y la presencia “de un gobierno sin ética, que ha desaparecido 250.000 millones de dólares, que no se saben dónde están”.


Considera que en Venezuela existe una sustitución de élites políticas y económicas. Y “decir que no está pasando nada, no es así […] son detalles de los que hay que estar pendientes, para leerlos e interpretarlos”.


Aseguró que espera volver a la televisión porque no ha “guardado ni el guante, ni el bate”.


Y finalmente instó a participar en las venideras elecciones parlamentarias venezolanas con el argumento de que “por donde haya posibilidad de expresar mi opinión y voluntad tengo que hacerlo, sea en marcha o en elecciones” dijo.


Agregó que los venezolanos son conspiradores por naturaleza, pero “que los mayores conspiradores están en el Gobierno”.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

maduradas

Mensaje por marinawais el Sáb Mar 28, 2015 10:18 pm

Para variar, otra mentira mas,.............¿o sera guiso?    Twisted Evil   las dos cosas.  Twisted Evil



¡LAS CUENTAS NO CUADRAN! Gobierno gasta $2.000 dólares por cada paciente Barrio Adentro
27 marzo, 2015


En la Misión Médica Cubana “Misión Barrio Adentro”, el gobierno ha gastado un promedio de 13 millardos de dólares diarios, asegura el director del Observatorio Venezolano de la Salud.

Desde su fundación, la Misión Barrio Adentro ha sido la más beneficiada entre los programas sociales del gobierno. Un total de 29.638 millardos de dólares le ha sido asignado desde que se creó en 2003.




De acuerdo con los datos del gobierno para el período 2012-2013 se realizaron 600 millones de consultas. Un año después, entre 2013 y 2014, se habrían practicado 719 millones de consultas. Al dividir la cifra entre los recursos otorgados al programa se obtiene que cada cita le costó al Estado 2.072,4 dólares, reseña el diario [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en su portal.

Esa es una barbaridad. España tenía para 2013 un gasto total en salud per cápita de 1.700 dólares. Aquí solo para Barrio Adentro fue de 2.072,4 dólares por beneficiario”, puntualizó Jorge Díaz Polanco, director del Observatorio Venezolano de la Salud. Agregó que en la Misión Médica Cubana el gobierno ha gastado un promedio de 13 millardos de dólares diarios.

El investigador del Cendes, participante del Foro “Pobreza y Poder: las misiones como estrategia”, organizado por Transparencia Venezuela, afirmó que el gasto en la misión no se corresponde con los resultados obtenidos. Aseguró que los servicios son de mala calidad, que funciona como un mecanismo de control social, frente a una protesta popular posible.

“No es una misión en salud, sino destinada a prever los riesgos de la pérdida del poder”, afirmó.

Mercedes De Freitas, directora de Transparencia Venezuela, indicó que el trabajo de la Contraloría se dificulta por falta de presupuesto. “El año pasado la Contraloría tuvo 1.000 millones de bolívares. Para 2015 tiene 700, por lo que no tiene capacidad para hacer el seguimiento a las instancias públicas y mucho menos a los programas sociales”, explicó.




Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 
Follow us: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

INFOCIFRAS

Mensaje por marinawais el Sáb Mar 28, 2015 11:13 pm

ESTA ES LA CARTA DE MIGUEL SALAZAR AL CAMARADA PRESIDENTE NICOLÁS MADURO – DE COLECCIÓN -

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

El Nacional

Mensaje por marinawais el Dom Mar 29, 2015 12:31 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ALEXANDER CAMBERO

Cartas a Obama…



28 DE MARZO 2015 - 00:01



La vulgar manipulación del régimen no tiene límites. Ha querido desviar la atención con respecto al bloqueo de cuentas en Estados Unidos de siete funcionarios venezolanos acusados por violadores de los derechos humanos y lavado de dinero. No es una acción en contra de Venezuela sino un ejercicio soberano de la administración Obama, que defiende el derecho que una nación tiene de permitirle a alguien vivir en su territorio. El denominado decreto no es más que la decisión de una autoridad sobre un tema en el cual tiene competencia. Suele tratarse de un acto administrativo que responde a la potestad de su cargo. Estos funcionarios tenían grandes inversiones con cuantiosas sumas de dinero no justificadas, el régimen venezolano presiona para impedir que investigaciones más profundas descubran que son muchísimos los personajes gubernamentales que tienen dinero sucio en Norteamérica.

Nos preguntamos. ¿De dónde sacaron tanta fortuna unos simples funcionarios públicos que no ganan en dólares? Sus sueldos de acá son sumas irrisorias en la paridad cambiaria; sin embargo, sus  inversiones son incalculables reflejando una vida oculta esplendorosa. Y apenas estamos hablando de siete funcionarios públicos. Según fuentes dignas de todo crédito son más de doscientos dirigentes chavistas de los que se tienen pruebas concretas. Es por ello que tiemblan de miedo al pensar en el riesgo que corren al avanzar las investigaciones. Si las pesquisas fiscales norteamericanas terminan dejando al descubierto su doble vida revolucionaria, acabarían derrumbándose sus prédicas antinorteamericanas. Nadie entendería cómo sus líderes atacan a un gobierno en donde guardan sus inversiones oscuras.

Es un crimen obligar a niños a olvidarse de sus tareas para presionarlos para que escriban cartas a Obama. Cartas de niños inocentes para un destinatario que le han vendido como el enemigo del cuento. Obama es el malvado Darth Vader de la Guerra de las Galaxias. Una lucha que han inventado los asesores cubanos para insuflar el patrioterismo rústico a quien cree todo lo que le venden desde Miraflores.

Tanto las epístolas obligadas como las firmas auspiciadas por el régimen no tienen ningún valor. La prerrogativa de Obama es una decisión inherente a su cargo. El denominado decreto forma parte de sus atribuciones legales; es un acto soberano de un mandatario que preside el Poder Ejecutivo de su país. Quien firma o escribe cartas está reforzando –deliberadamente o por omisión– a todo aquel que ha delinquido y termina invirtiendo en el imperio que critican. Es decir: se hacen socios morales del timador. Al no ocurrir nada dirán que Estados Unidos tuvo miedo de confrontar a un épico pueblo heredero de las glorias de Simón Bolívar y Hugo Chávez. Que la voluntad de millones hizo retroceder al impetuoso imperio del mal. Ese argumento es el último recurso estratégico que le queda al agonizante gobierno…
 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | @alecambero


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

El Nacional

Mensaje por marinawais el Dom Mar 29, 2015 12:46 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]BRIAN FINCHELTUB

Patrioterismo barato



28 DE MARZO 2015 



Las sanciones contra siete funcionarios maduristas se han convertido en la excusa perfecta del gobierno para desviar la atención de los graves problemas que vivimos los venezolanos. Ellos, que no pierden tiempo en inventar guerras imaginarias y fabricar victorias, desde el anuncio de la Casa Blanca no han parado los shows para tratar de sacarnos de los debates realmente importantes, incluso atreviéndose a señalar como apátridas a quienes no se prestan a su teatro patriotero.

Si alguien pudiera evaluar el nivel de patriotismo de los venezolanos no sería precisamente el gobierno actual, que ha resultado ser el más entreguista de la historia nacional. Lo único que debemos agradecer de tanta perorata es que todo esta cursilería antimperialista nos ha permitido poner en contexto la diferencia que hay entre patriotas y patrioteros. Aquí lo explicaremos con ejemplos sencillos.

Ser patriota es defender nuestra nación no como concepto abstracto, sino como valor tangible que garantiza la vida en paz y libertad de todos los venezolanos. Es rechazar cualquier pretensión de dominación extranjera, sea el país injerencista Estados Unidos, Cuba, China o Burundi. Es tener siempre como concepto fundamental el interés nacional para las relaciones con los demás países, no los lazos ideológicos. Es poner a Venezuela siempre primero, sin que esto vaya contra los valores de la solidaridad internacional y la convivencia pacífica entre naciones.

Usted no es patriota solo por enarbolar las banderas del antinorteamericanismo. No hace patria cuando quema una bandera de Estados Unidos al mismo tiempo que iza una cubana. Es que no pasa de ser un simple patriotero aquel que detrás de montoneras grita “yankee go home” seguido de un “viva Fidel”. Es el absurdo en su máxima expresión, la contradicción ejemplificada por actores de muy baja calaña.

No necesita usted tanques para invadir un país y de eso saben mucho los chinos. Quienes no solo son el nuevo imperio, sino que nos tienen agarrados por el gañote a punta de endeudamiento y más endeudamiento. Lo más paradójico es que el patriotero grita: “Somos libres” mientras nos encadena a nosotros y a futuras generaciones a vivir bajo el yugo asiático. Se asumieron compromisos económicos que nunca tuvieron como centro a Venezuela, sino un interés ideológico. Nunca les interesó salvar el país, sino el gobierno.

En nombre de la ideología muchos han cometido grandes desastres, también los mayores actos de hipocresía y es que no hay nada más capitalista que usufructuar un país en nombre del socialismo. Eso es lo que se ha hecho con la política de “integración” regional, donde a cada país “aliado” le ha tocado una tajada de la riqueza venezolana. Eso se hizo con la faja del Orinoco, donde le han dado concesiones hasta a empresas vietnamitas, sin ninguna experiencia petrolera, con tal de de revivir viejos paradigmas antimperialistas.

Lo que nos quitaron nadie nos lo va a devolver y no vengan a justificar su entreguismos diciendo: “Tenemos quinientos años de saqueo”. Porque hubiesen querido los españoles cambiar caraotas por petróleo, como lo hacen hoy los patrioteros con sus amigotes. Puro discurso barato, ustedes no podrán tener la vara que mida quién es más venezolano aquí, cuando han hipotecado Venezuela. Patriotas sí, patrioteros jamás.
 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | @Brianfincheltub




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Dom Mar 29, 2015 3:08 am

Para todos aquellos que quieran firmar y muchas gracias.      I love you   flowers    I love you



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

El Nacional

Mensaje por marinawais el Dom Mar 29, 2015 4:35 am

Lucchese: "En Venezuela existe un golpe de estómago, no de Estado”

28 MARZO, 2015


Salvatore Lucchese,  quien estuvo preso en la cárcel de Ramo Verde, se suma a las denuncias de torturas.
Cortesía de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Solo en una cosa no estoy de acuerdo con el, para mi Capriles no entrego la presidencia, Capriles salvo a su pueblo, yo estoy de acuerdo con lo que el hizo y lo felicito por eso, prefirió no ser presidente antes de colocar a el pueblo como carne de cañón, pero respeto a el que piense lo contrario.      Very Happy

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

El Universal

Mensaje por marinawais el Dom Mar 29, 2015 4:43 am

Rechazan presencia de las UBCH en planteles de Barinas

Docentes tomaron las calles de la ciudad en repudio a la "ideologización escolar".



Hasta la semana pasada los docentes habían convivido con las UBCH en las escuelas de Barinas (C.)

EL UNIVERSAL
miércoles 25 de marzo de 2015  01:09 PM



Barinas.- Los docentes del estado Barinas salieron este miércoles a la calle, para demandar el retiro inmediato de las Unidades de Batallas Bolívar Chávez de las instituciones educativas, para evitar que se continúe practicando proselitismo político en estos espacios ocupados por niños.

"¡Fuera el PSUV de las escuelas!", era la consigna que más gritaban los docentes a su paso por las principales calles de la ciudad. El recorrido comenzó en el Casa del Educador y su primera parada fue en la Secretaría de Educación de la Gobernación de Barinas, ubicada en la avenida Carabobo.

La coalición magisterial de Barinas, convocó a una asamblea general y luego de manifestar algunos aspectos que necesitan reclamarle al patrono, decidieron caminar libremente hasta las instancias gubernamentales, donde los esperaban piquetes de la Policía Estadal con equipos antimotines.

Los docentes ya acostumbrados a las protestas pacíficas, sabían de la presencia policial en la Secretaría de Educación de la Gobernación de Barinas y en la Zona Educativa, por tenían previsto pasar a dejar sus demandas.

La manifestación de calle llevaba al frente la bandera tricolor, luego parejas de docentes mostraban carteles en los que se leía el motivo del gremio y el grueso de caminantes llenaba la calzada hasta ambos lados.

¡Fuera las UBCH!

Hasta la semana pasada los docentes habían convivido con las UBCH en las escuelas de Barinas, sin ningún contratiempo, independientemente de que alguno no estuviera de acuerdo con que agentes políticos partidistas entrara y salieran con autoridad de esos espacios ocupados por niños.

Pero todo duró hasta que esa injerencia que antes no pasaba de la crítica, demostrara el respaldo político con que cuentan las UBCH, porque a una de estas organizaciones se le atribuye el procedimiento policial y judicial, en el que se vio afectada la directora del Grupo Guárico, Betty Pérez, la coordinadora del PAE de la misma institución, Alicia Linares, los esposos de ambas, un transportista y sus ayudantes.

Las docentes que estuvieron detenidas durante tres días y ahora enfrentan un juicio presuntamente por hacer negocios con la comida del PAE, por el que se les ha prohibido la salida del país, recibieron el respaldo del gremio y padres de los alumnos, en un rechazo de gran magnitud que ha puesto al resto de los educadores con las barbas en remojo.

Esta situación del PAE en el Grupo Guárico y otras escuelas, es uno de los puntos a resolver de parte del Gobierno, puesto que los docentes no quieren encargarse nuevamente del traslado de la comida. Igualmente exigen respeto a los días de descanso (sábados), ajuste salarial para dependientes del Ministerio de Educación y aumento pendiente de las dos cuotas de 15% para los que pertenecen a la Gobernación de Barinas.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

El Universal

Mensaje por marinawais el Dom Mar 29, 2015 4:57 am

Diputados argentinos se solidarizan con Ledezma y López

"Las tres comisiones, en representación del parlamento argentino, brindan su apoyo a esta lucha por la democracia y la libertad. Nos parece muy importante el paso que están dando Felipe González y Enrique Lagos", dijo la titular de la Comisión de Legislación Penal del Congreso argentino, Patricia Bullrich.


"El país está cada día peor. No es normal vivir con miedo", dijo Tintori en el Congreso argentino 


EL UNIVERSA
viernes 27 de marzo de 2015  03:46 PM

Argentina.- Los diputados nacionales Patricia Bullrich, Christian Griabaudo, Roberto Pradines, Presidentes de las comisiones de Legislación Penal, de Asuntos Municipales y del Mercosur, respectivamente, junto a los diputados Juan Pablo Arenaza, Cornelia Schmidt Liermann, Carlos Brown, Soledad Carrizo, Alberto Asseff y Silvana Giudici, recibieron a Mitzy de Ledezma y Lilian Tintori, quienes hablaron sobre las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela, la situación de Antonio Ledezma y leopoldo López y de la persecución que sufren el resto de los líderes de la oposición. 

La diputada nacional y titular de la Comisión de Legislación Penal, Patricia Bullrich, expresó que la audiencia se llevaba a cabo "por las gravísimas violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela y por la precariedad democrática que se sufre en ese país".
  
Las tres comisiones, en representación del parlamento argentino, brindan su apoyo a esta lucha por la democracia y la libertad. Estamos contentos porque los líderes democráticos del mundo están apoyando la causa. Nos parece muy importante el paso que están dando Felipe González y Enrique Lagos", dijo la parlamentaria.

El diputado nacional Roberto Pradines sostuvo que desde la Comisión del Mercosur y en conjunto con las comisiones de Legislación Penal y de Asuntos Municipales, decidieron ceder un espacio para que se pudieran conocer las situaciones que se atraviesan en Venezuela. "Nosotros vamos a acompañar lo que expresen y decidan Mitzy de Ledezma y Lilian Tintori y vamos a emitir un documento que va a llegar a los principales organismos internacionales. Los argentinos tenemos que saber lo que verdaderamente está ocurriendo en Venezuela".

A su turno, el diputado Christian Griabaudo dijo que Antonio Ledezma y Leopoldo López "perdieron la libertad por pensar diferente al gobierno de Maduro. Sus cuerpos están presos, pero no sus espíritus. Por eso tenemos que seguir defendiendo la libertad, para que no siga pasando esto en Venezuela, ni en Argentina, ni en el resto de la América Latina".

Mitzy de Ledezma, esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, manifestó su agradecimiento a quienes consideran no callan sobre las violaciones de derechos. "Lilian y yo iremos hasta el confín del mundo para hablar sobre la arbitrariedad a la que han sido sometidos los estudiantes de Venezuela, quienes son torturados por el mero hecho de manifestarse. No nos queremos ir de Venezuela, más allá de poder correr el mismo riesgo que nuestros esposos". Además, agradeció al Congreso argentino por el respaldo y expresó el deseo de que su lucha genere la libertad de Ledezma y López.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, Coordinador Nacional del partido Voluntad Popular, arrestado en febrero del año pasado, subrayó la importancia del acto y dijo que en Venezuela hay crisis. "Antonio y Leopoldo no pueden estar aquí por denunciar a un gobierno autoritario, corrupto y represor. En nuestro país no hay justicia, no hay estado de derecho, no hay autonomía de las instituciones. Vivimos violaciones a los derechos humanos constantemente. No podemos conseguir ni leche, ni medicinas para nuestros bebes. El país está cada día peor. No es normal vivir con miedo y nosotros, las esposas de los presos políticos y el resto de los venezolanos, vivimos con miedo".

"Vivir así es vivir con nuestras libertades totalmente restringidas. Hoy los jóvenes venezolanos no conocen la separación de los Poderes Públicos porque no lo vivieron. Hay decenas de estudiantes presos actualmente en Venezuela. Nicolás Maduro dice que nuestro país es democrático, pero la democracia no es solo tener elecciones, sino también tener poderes independientes, libertades y transparencia", explicó David Smolansky, alcalde de El Hatillo, Caracas.

Por su parte, la diputada Cornelia Schmidt Liermann pidió "darle ánimos a las mujeres maravillosas que nos motivan a nosotros. Escucharlas a ellas es un impulso para seguir. Quiero destacar que, ya tenemos un proyecto de ley para que la Argentina ponga un observatorio en las próximas elecciones legislativas en Venezuela. Ojalá que nuestra Presidenta se haga cargo de estos reclamos".

A su turno, Soledad Carrizo se solidariza con los venezolanos. "Lamentamos que no esté presente el oficialismo para acompañar la lucha por la democracia, la libertad de expresión y los derechos humanos. Creo que es nuestro deber unirnos y defender estos valores".

"La sombría situación que se está viviendo en Venezuela nos está golpeando en nuestras casas, por ser Argentina un país hermano y vecino. Las perspectivas tanto allá, como acá, es que va a haber un cambio democrático no violento", comentó el diputado Roberto Asseff.

En su turno, Silvana Giudicci, presidente de la Fundación LED expresó: "En el 2009, cuando fuimos con Patricia Bullrich a Venezuela por la encarcelación de Richard Blanco, comprobamos que la libertad está presa. Espero que nuestro gobierno pida también que se libere al resto de los presos políticos. Quienes verdaderamente defienden la libertad, no podemos dar un paso atrás".

Juan Pablo Arenaza, legislador porteño por Unión PRO, dijo que cualquier pérdida de la libertad, ya sea mínima, todos los demócratas del mundo deben "trabajar para que no suceda", destacó la nota de prensa. 

La diputada nacional Patricia Bullrich agradeció el apoyo de todos los presentes y reiteró que los líderes democráticos continuarán en la lucha por la libertad y la democracia. "Quiero que Mitzy y Lilian se lleven la fuerza que da la solidaridad. Nosotros sabemos que Antonio y Leopoldo están fuertes y van a resistir. Todas las fuerzas políticas, le solicitamos a nuestro gobierno que active la Carta Democrática Interamericana, que se sume a la defensa de los derechos políticos y luche por los presos políticos. Por último, lamento que no haya venido el oficialismo, se perdió la oportunidad de defender los derechos humanos de Venezuela".




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Dom Mar 29, 2015 5:15 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marzo 28, 2015

 

Familiares de los presos políticos no se sienten derrotados y prosiguen la lucha por su libertad | Foto Raúl Romero


 El llanto de las madres de los estudiantes presos por manifestar se transformó en acciones y planes. “¡No estamos derrotados!”, dice la madre de Gerardo Resplandor, Damelis Veracierta, como consigna para superar el trauma de constatar cómo su hijo soporta el encierro en el Sebin, desde hace más de un año, publica [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por HERNÁN LUGO-GALICIA

“¡Ya basta de violar los derechos humanos de nuestros hijos!”, exigió en un encuentro del Centro por la Paz y Derechos Humanos de la UCV con organizaciones defensoras de los derechos humanos y familiares de los jóvenes presos.

La tertulia sirvió para comparar a La Rotunda, cárcel usada en la dictadura Juan Vicente Gómez, con “La Tumba” del Sebin-Plaza Venezuela, y acordar acompañar los reclamos de justicia.

“El calabozo de castigos está bajo tierra, a una temperatura de 10 grados centígrados”, denunció Eduardo Torres, coordinador del CPDH-UCV, quien añade otros elementos que contribuyen a la impunidad: el retardo procesal y que 80% de los jueces son provisorios “que obedecen las órdenes del gobierno”.

La cifra de presos políticos en Venezuela es de 89, según Torres. “Único delito: protestar”, indicó.

Luis Betancourt Otaiza recordó cómo su padre, el teniente Pedro José Betancourt, sufrió violaciones a su integridad en La Rotunda por oponerse a Gómez, luego de ser encerrado en 1919. “Los mecanismos de la tortura se han sofisticado. Dejan la luz encendida las 24 horas del día para que los presos no duerman. Son torturas físicas y psicológicas que muestran el corte Stalinista del gobierno actual”, afirmó.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 51. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 27 ... 51  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.